Noticias:

¿De qué va esto de las IT-Txartelas?
¿Qué certificaciones existen?
¿Cómo son los exámenes?
¿Cuáles me recomiendas sacar?
¿Cuáles suelen pedir en las oposiciones?

Si te haces alguna de estas preguntas no dudes en visitar la Guía definitiva sobre las IT-Txartelas

Menú Principal

OPE OSAKIDETZA 2018/2019

Iniciado por TXIMELETA_, 27 de Junio de 2017, 17:13:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Ikurtxu

Cita de: copi en 04 de Mayo de 2018, 17:59:15 PM
buenas,tengo una duda.Si por algun motivo quedas fuera del proceso de la ope(por no entregar meritos etc cuando dentro de el plazo etc)y aprobando examen,
¿te puedes apuntar a las listas de contratacion derivadas de esa misma ope?
y aparte de esto,sabe alguien si despues de la ope cuando se entregan los meritos,por ejemplo si trabajas y no podrias entregarlos presencialmente,se puede mandar por correo certificado por ejemplo?



Por lo que tengo entendido todo el mundo se puede apuntar a las listas, aunque no hayas realizado la ope que la derive. es una pena por que iras con menos puntos pero poder puedes.
Para presentar meritos y demas documentacion tienes la opcion de presentarlos por zuzenean el el gobierno vasco que estan hasta las 19:00

copi


copi


Txa6

Buenos dias!! Igual ya habris comentado pero tenia intencionde coger algun libro de test. Q recomendais mad adams o cep?

XANXIBIRI

¿Donde hay que apuntarse para las lista de contratación que habláis?
¿Cuando nos podemos apuntar?

copi

todavia no han salido.Hay que ir mirando en la web de osaki.Saldran este año.

dani_33

Cita de: Txa6 en 08 de Mayo de 2018, 08:22:27 AM
Buenos dias!! Igual ya habris comentado pero tenia intencionde coger algun libro de test. Q recomendais mad adams o cep?
Ninguno de los 2 son una maravilla. Pero he visto los de MAD y CEP, y me quedo con el de CEP.

dani_33


Txa6

Cita de: dani_33 en 08 de Mayo de 2018, 17:11:35 PM
Cita de: Txa6 en 08 de Mayo de 2018, 08:22:27 AM
Buenos dias!! Igual ya habris comentado pero tenia intencionde coger algun libro de test. Q recomendais mad adams o cep?
Ninguno de los 2 son una maravilla. Pero he visto los de MAD y CEP, y me quedo con el de CEP.
Graciasss

pixie

Tienes un montón the tests online

BASKONIA33


pixie


pixie


titi

Hola a tod@s,
Una preguntilla, si estas trabajando como administrativo en una administración publica puntuaría como experiencia para Osakidetza en la categoría de auxiliar administrativo?

Gracias y animo que ya queda menos!!!!!!!

BASKONIA33

Cita de: pixie en 08 de Mayo de 2018, 22:21:56 PM
Daypo, testdeley

Gracias

Pero hay que tener cuidado con esos tests. No son fiables hay respuestas que no estan bien

Ibis

aupi arratsaldeon!! alguien que ya es veterano en esto de las opes de osakidetza, podria decir cuanto tiempo dan para hacer el examen?? yo soy primerizo en esto de las opes jeje, y estoy ya de los nervios q este domingo hago examen!!! jeje gracias de antemano

Davor

Cita de: Ibis en 11 de Mayo de 2018, 16:45:05 PM
aupi arratsaldeon!! alguien que ya es veterano en esto de las opes de osakidetza, podria decir cuanto tiempo dan para hacer el examen?? yo soy primerizo en esto de las opes jeje, y estoy ya de los nervios q este domingo hago examen!!! jeje gracias de antemano

No sé si es igual para todas las categorías, si no recuerdo mal la pasada OPE de auxiliares administrativos tuvimos 90 minutoos.

¡Mucha suerte mañana!. Y si puedes cuelga el examen para que podamos hacernos una idea de las preguntas del temario común.

situyo

que tal los examenes?? estan siendo facileS?? dificiles?? hay muchas preguntas del temario comun? son esas faciles o dificiles??

isis76

Cita de: Ibis link=topic=7242.msg78271#msg782712 hate=1526049905

2 hs

aupi arratsaldeon!! alguien que ya es veterano en esto de las opes de osakidetza, podria decir cuanto tiempo dan para hacer el examen?? yo soy primerizo en esto de las opes jeje, y estoy ya de los nervios q este domingo hago examen!!! jeje gracias de antemano

Ibis

aupa chavaleriaa!!! gracias por los animos y por responderme, pues nos han dado 2 horas!!! y no me ha ido mal, he puesto bien 76 !!! y pueden ser 80 porque tengo que impgnar ya que me pone que no he contestao a 5, pero supongo q podre demostrar q he contestado a todas y bien relleno los huecos, ya que ellos tienen mi plantilla y yo el calco! de esas 5 tengo mal solo 1 asik en principio espero q al reclamar me den esos 4 puntos!! he de decir yo hacia el de auxiliar de farmacia, bueno comentar que de las comunes(leyes y planes) han entrado 14 preguntas, a mi no me ha aparecido excesivamente dificil, los examenes de ayer y los de hoy los teneis disponibles en la web de osakidetza

Guru

Cita de: titi en 09 de Mayo de 2018, 08:24:45 AM
Hola a tod@s,
Una preguntilla, si estas trabajando como administrativo en una administración publica puntuaría como experiencia para Osakidetza en la categoría de auxiliar administrativo?

Gracias y animo que ya queda menos!!!!!!!

Hola, para auxiliar de administrativo sólo cuenta el tiempo trabajado en esa categoría, así que la experiencia como adminstrativo no cuenta :-\

ardillita

buenas tardes, alguien puede poner las preguntas comunes ?, muchas gracias, es que estoy aki mirando y tengo un cacao tremendo, gracias.

Ibis

muy buenas! para reclamaciones de los examenes, se que han puesto un modelo de reclamacion, se rellena y donde la tengo que entregar??? gracias de antemano

situyo

Cita de: Ibis en 13 de Mayo de 2018, 14:16:26 PM
aupa chavaleriaa!!! gracias por los animos y por responderme, pues nos han dado 2 horas!!! y no me ha ido mal, he puesto bien 76 !!! y pueden ser 80 porque tengo que impgnar ya que me pone que no he contestao a 5, pero supongo q podre demostrar q he contestado a todas y bien relleno los huecos, ya que ellos tienen mi plantilla y yo el calco! de esas 5 tengo mal solo 1 asik en principio espero q al reclamar me den esos 4 puntos!! he de decir yo hacia el de auxiliar de farmacia, bueno comentar que de las comunes(leyes y planes) han entrado 14 preguntas, a mi no me ha aparecido excesivamente dificil, los examenes de ayer y los de hoy los teneis disponibles en la web de osakidetza
pones 14, pero solo veo de la 92 a la 100 no? me refiero las comunes

Ibis

Cita de: situyo en 13 de Mayo de 2018, 19:42:22 PM
Cita de: Ibis en 13 de Mayo de 2018, 14:16:26 PM
aupa chavaleriaa!!! gracias por los animos y por responderme, pues nos han dado 2 horas!!! y no me ha ido mal, he puesto bien 76 !!! y pueden ser 80 porque tengo que impgnar ya que me pone que no he contestao a 5, pero supongo q podre demostrar q he contestado a todas y bien relleno los huecos, ya que ellos tienen mi plantilla y yo el calco! de esas 5 tengo mal solo 1 asik en principio espero q al reclamar me den esos 4 puntos!! he de decir yo hacia el de auxiliar de farmacia, bueno comentar que de las comunes(leyes y planes) han entrado 14 preguntas, a mi no me ha aparecido excesivamente dificil, los examenes de ayer y los de hoy los teneis disponibles en la web de osakidetza
pones 14, pero solo veo de la 92 a la 100 no? me refiero las comunes
aupa bueno a mi me ha tocado el modelo B es decir las preguntas en diferente lugar, q este no es el caso jeje, ahora contando de nuevo de mi cuaderno de axamen, habia contado las de derechos y deberes de usuarios en el sistema sanit de euskadi, a nosotros a parte de en comun tbn nos entra en especifico, y habia contado las de la ley de autonomia del paciente q tbnm es especifico para nosotros, me he venido arriba contandolas porque eran leyes, jeje,  lo de la reclamacion sabes? donde tengo q entregar el papel de reclamacion??

situyo

igual en un hospital? ni idea, pero me interesa, xk seguro q uso ese servicio

Peke

Una pregunta.
Ahora que esta aprobada la ope...si has marcado que te quieres sacar el pl1...hay que volverse a apuntar en algun sitio u osakidetza te lo comunica??
Hasta que no se examine la gente de los perfiles lingüisticos sacan listas?? O que pasos hay q seguir ahora??
Gracias!!

Agur20

Que exámenes habeis hecho hasta ahora? Cuales son los temas comunes? Y cuales son las 14 preguntas o así de las que habláis? Buah, estoy super perdida  :-\

titi


Ikurtxu

Cita de: Peke en 13 de Mayo de 2018, 22:15:06 PM
Una pregunta.
Ahora que esta aprobada la ope...si has marcado que te quieres sacar el pl1...hay que volverse a apuntar en algun sitio u osakidetza te lo comunica??
Hasta que no se examine la gente de los perfiles lingüisticos sacan listas?? O que pasos hay q seguir ahora??
Gracias!!



Una vez terminados todos los exámenes se hacen los exámenes de perfiles, si ya te has apuntado no tienes que hacer nada mas, esperar a que saquen fecha para el examen. En la pagina de la ope publicaran las fechas de los exámenes de perfiles pero ya te digo, hasta que no terminen todos los exámenes de ope nada
Suerte!!!!

Peke

Cita de: Ikurtxu en 14 de Mayo de 2018, 09:43:20 AM
Cita de: Peke en 13 de Mayo de 2018, 22:15:06 PM
Una pregunta.
Ahora que esta aprobada la ope...si has marcado que te quieres sacar el pl1...hay que volverse a apuntar en algun sitio u osakidetza te lo comunica??
Hasta que no se examine la gente de los perfiles lingüisticos sacan listas?? O que pasos hay q seguir ahora??
Gracias!!



Una vez terminados todos los exámenes se hacen los exámenes de perfiles, si ya te has apuntado no tienes que hacer nada mas, esperar a que saquen fecha para el examen. En la pagina de la ope publicaran las fechas de los exámenes de perfiles pero ya te digo, hasta que no terminen todos los exámenes de ope nada
Suerte!!!!


Gracias por la info!!!

Ibis

Cita de: situyo en 13 de Mayo de 2018, 20:23:25 PM
igual en un hospital? ni idea, pero me interesa, xk seguro q uso ese servicio
he llamado al telefono de la ope de osakidetza, y me han dicho que a cualquier hospital o servicio de recursos humanos o personal de osakidetza, en mi caso lo he llevado esta mañana al hospi de cruces, y ellos mismos lo hacen llegar a gasteiz, por si tienes que ultilizar el tema de reclamacion, asi que eso, 1-imprimir y rellenar el modelo de reclamacion q esta en la web de osakidetza y 2- llevarlo a donde te he comentado

Ibis

Cita de: Astrabu en 14 de Mayo de 2018, 02:54:13 AM
Que exámenes habeis hecho hasta ahora? Cuales son los temas comunes? Y cuales son las 14 preguntas o así de las que habláis? Buah, estoy super perdida  :-\
aupa! se han hecho algunos de medicos, y alguno de tecnicos superiores como dietetica y alguno mas y tecnicos como aux de farmacia, las preguntas del temario comun a las que hacia referencia son a las que cayeron en el examen de aux de farmacia de ayer, q no son 14 alguna menos entre planes y leyes. un saludo y suerte a lo q te presentes!

Agur20

Muchas gracias por contestar! Me presento a auxiliar administrativo, pero lo llevo fatal la verdad. Sabes cuales son la preguntas? Un saludo y suerte a ti también!

anita85

Buenas tardes:

Una pregunta alguien tiene resumen de los temas 12,13 y 14??

Muchas gracias

itu80

¿Cuales son las preguntas del temario común del examen de auxiliar de farmacia?

¿92, 93, 94, 95, 96, 97, 98, 100,.............?

Gracias.

Korix_27

Alguno podría decirme cuanto tiempo dan para realizar el examen?

Ibis

Cita de: Korix_27 en 15 de Mayo de 2018, 05:05:46 AM
Alguno podría decirme cuanto tiempo dan para realizar el examen?
en la categoria de auxiliar d farmacia, nos dieron 2 horas.

Ibis

Cita de: itu80 en 14 de Mayo de 2018, 21:21:08 PM
¿Cuales son las preguntas del temario común del examen de auxiliar de farmacia?

¿92, 93, 94, 95, 96, 97, 98, 100,.............?

Gracias.
en el modelo A de examen si esos son

noa-30

Hola
Podéis poner donde ver los exámenes,no lo veo
Gracias

OLATZ lizeaga

Buenos días:

En la página de osakidetza, dentro de la ope 2017, en el apartado " proceso selectivo " eliges la categoría, y te aparecerá el listado de los documentos que puedes ver. En los que se ha realizado el examen, aparece resultado, respuestas y examen. Click-as en el examen y hacía el final del modelo A.
Puedes empezar desde este link:

https://ope2016-2017.osakidetza.eus/aOPE2017/cas/ProcesoSelectivo/Proceso.jsp

Y muchas gracias a todos los que ponéis vuestro granito de arena para ayudar a la gente


mmn

Buenas Luz, no encuentro las respuestas de los test que colgaste del tema 3 y tema 10 de Celador, las podrías adjuntar de nuevo?   

Saludos y gracias.

LUZ

Cita de: mmn en 16 de Mayo de 2018, 22:10:07 PM
Buenas Luz, no encuentro las respuestas de los test que colgaste del tema 3 y tema 10 de Celador, las podrías adjuntar de nuevo?   

Saludos y gracias.
Mandame tu correo, que me resulta mas facil enviarlo

alldaylong

Cuáles son los exámenes hechos hasta ahora? Digo las convocatorias que ya han tenido lugar. Gracias!

ainho73

Buenas Luz, me lo podrías enviar a mi también? Gracias

txumai

Hola a todos!

Os dejo una recopilación de las preguntas comunes de los exámenes del 12 de mayo.

¿Alguien tiene localizado el examen de la anterior convocatoria de administrativo y/o de auxiliar administrativo?
No lo encuentro, y me suena que lo ví hace tiempo x el foro...

ánimo a todos!

Ainowa


j.z.


txumai

#645

etxeza

PREGUNTAS DEL EXAMEN DE HOY
92 ENTRE LOS PRINCIPIOS GENERALES QUE INFORMAN LA LEY 16/2003, DE 28 DE
MAYO, DE COHESIÓN Y CALIDAD DEL SISTEMA NACIONAL DE SALUD SE
ENCUENTRA:
92a) El aseguramiento universal y público por parte del Estado.
92b) La igualdad de oportunidades y la libre circulación de profesionales en el conjunto del Sistema
Nacional de Salud.
92c) La colaboración de las oficinas de farmacia con el Sistema Nacional de Salud en el
desempeño de la prestación farmacéutica
92d) Los tres enunciados anteriores constituyen principios generales que informan la Ley 16/2003.
93 LA RENUNCIA A LA CONDICIÓN DE PERSONAL ESTATUTARIO:
93a) Únicamente puede basarse en causas legalmente establecidas.
93b) Es un acto de carácter voluntario.
93c) Debe ser aceptada en todo caso.
93d) Inhabilita para obtener nuevamente la condición de estatutario.
94 DIGA CUÁL DE ESTAS AFIRMACIONES ES CIERTA:
94a) Compete al Consejo de Administración de Osakidetza-Servicio vasco de salud el
nombramiento del Director o Directora General, de los Directores de División de la
Organización Central y de los Directores-Gerentes de las organizaciones de servicios
sanitarios.
94b) El Director o Directora General de Osakidetza-Servicio vasco de salud forma parte del
Consejo de Administración y acude a sus sesiones con derecho a voz y voto.
94c) El nombramiento de los Directores-Gerentes de las organizaciones de servicios sanitarios es
competencia de la Dirección General de Osakidetza-Servicio vasco de salud.
94d) Las tres afirmaciones anteriores son falsas.
95 LA DECLARACIÓN DE DERECHOS Y DEBERES DE LAS PERSONAS EN EL SISTEMA
SANITARIO DE EUSKADI ESTABLECE QUE EL DERECHO A AMAMANTAR A LOS
HIJOS E HIJAS:
95a) Puede ejercitarse en cualquier espacio.
95b) Puede ejercitarse en cualquier espacio público.
95c) No puede ejercitarse en público
95d) Únicamente puede ejercitarse en los espacios públicos correctamente señalizados.
96 CONFORME A LA LEY 7/2002, DE 12 DE DICIEMBRE, DE VOLUNTADES ANTICIPADAS
EN EL ÁMBITO DE LA SANIDAD, DIGA, EN RELACIÓN CON EL DOCUMENTO DE
VOLUNTADES ANTICIPADAS, CUÁL DE ESTAS AFIRMACIONES ES CIERTA:
96a) Únicamente tiene validez si previamente ha sido inscrito en algún Registro de Voluntades
anticipadas legalmente constituido.
96b) Únicamente es válido en relaciones con las actuaciones sanitarias que se vayan a practicar
en Osakidetza-Servicio vasco de salud.
96c) Únicamente puede referirse a enfermedades o lesiones que la persona otorgante pueda
padecer en el futuro y, en ningún caso, a aquellas enfermedades o lesiones que ya padece.
96d) Las tres afirmaciones anteriores son falsas.
97 LA COMPETENCIA PARA IMPONER LAS SANCIONES POR LAS INFRACCIONES
PREVISTAS EN LA LEY 4/2005, DE 18 DE FEBRERO, PARA LA IGUALDAD DE
MUJERES Y HOMBRES, CORRESPONDE:
97a) Al Gobierno Vasco.
97b) A la directora o director de Emakunde-Instituto Vasco de la Mujer y al Gobierno Vasco.
97c) Al Gobierno Vasco, a las Diputaciones Forales y a los Ayuntamientos.
97d) A la Consejera o Consejero titular del departamento competente en materia de Igualdad y al
Consejo de Gobierno.
98 EL PROGRAMA DE ATENCIÓN DENTAL INFANTIL (PADI):
98a) Atiende a todos los niños y niñas menores de 18 años.
98b) Forma parte del Programa de salud escolar.
98c) Asegura la atención dental a todos los niños y niñas entre 7 y 15 años.
98d) Las tres afirmaciones anteriores son falsas.
99 EN RELACIÓN CON LOS RETOS Y PROYECTOS ESTRATÉGICOS PARA EL PERIODO
2017-2020 DE OSAKIDETZA-SERVICIO VASCO DE SALUD, DIGA CUÁL DE ESTAS
AFIRMACIONES ES FALSA:
99a) Los retos y proyectos estratégicos de Osakidetza-Servicio vasco de salud están directamente
relacionados con las líneas estratégicas del Departamento de salud.
99b) La transparencia y buen gobierno constituyen valores de Osakidetza-Servicio vasco de salud.
99c) La financiación sostenible de las intervenciones en salud constituye uno de los valores de
Osakidetza-Servicio vasco de salud.
99d) La atención centrada en las personas constituye uno de los valores de Osakideta-Servicio
vasco de salud
100 DE LA EVALUACIÓN DE LAS LÍNEAS ESTRATÉGICAS DE ATENCIÓN
SOCIOSANITARIA SE CONCLUYE:
100a) La necesidad de configurar, junto al espacio social y al espacio sanitario, un tercer espacio
sociosanitario.
100b) La necesidad de revisar el actual modelo de distribución competencial entre el Gobierno
Vasco, las Diputaciones y los Ayuntamientos.
100c) La necesidad de dar continuidad a la coordinación interinstitucional y la gestión compartida.
100d) La necesidad de impulsar la atención sociosanitaria desde los ayuntamientos por ser las
administraciones más próximas a la ciudadanía.

etxeza

FALTA ESTA

110 DIGA CUÁL DE ESTAS LÍNEAS DE ACCIÓN CORPORATIVA NO FORMA PARTE DE LA
ESTRATEGIA DE SEGURIDAD DEL PACIENTE DE OSAKIDETZA-SERVICIO VASCO DE
SALUD
110a) La identificación inequívoca de pacientes.
110b) La seguridad transfusional: donantes y receptores de componentes sanguíneos y tejidos.
110c) La designación de referentes de seguridad en las organizaciones de servicios sanitarios.
110d) Las buenas prácticas asociadas a los cuidados de enfermería.

RESPUESTAS  92 D  93 B  94 C  95 B  96 D  97 B  98 C  99 C  100 C  110 C

situyo

en que csategoria preguntaron quien aprobo el plan de salud actualmente vigente?

LUZ

Cita de: LUZ en 16 de Mayo de 2018, 22:37:25 PM
Cita de: mmn en 16 de Mayo de 2018, 22:10:07 PM
Buenas Luz, no encuentro las respuestas de los test que colgaste del tema 3 y tema 10 de Celador, las podrías adjuntar de nuevo?   

Saludos y gracias.
Mandame tu correo, que me resulta mas facil enviarlo