Noticias:

Las OPOs
Las más comunes que piden en todas las OPOs y con las que se abarca casi todo son: Excel básico y avanzado, Word  básico y avanzado, Access básico y avanzado, internet básico y avanzado, PowerPoint, Outlook y Windows.

De todas os recomiendo la versión 2010 excepto de Access avanzado que lo más rápido es que os presentéis a Access 2000 avanzado que con la demo es suficiente.

Menú Principal

OPE OSAKIDETZA 2018/2019

Iniciado por TXIMELETA_, 27 de Junio de 2017, 17:13:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

PINK

SOBRE EL ACCESS 2010, LLAME AYER Y ME DIJERON QUE TODAVÍA ESTABAN A LA ESPERA DE QUE LES DIJERAN ALGO. PERO QUE ENVIASE UN EMAIL CON LA CONSULTA, SI ERAMOS MUCHOS LOS QUE  HACÍAMOS LA MISMA CONSULTA IGUAL SE DABAN MAS PRISA EN CONTESTAR.

Atriskal1977

aupa, yo acabo de llamar y todavia no saben nada, que les mande un correo, no me ha sabido responder si las basicas en general pudieran vale.
un saludo.

Atriskal1977


itu80

Cual es la dirección de e-mail?. Gracias.
Les voy a mandar un correo con mi argumentación de que el access 2010 nivel único equivale al avanzado.

Atriskal1977

aupa, el correo es:'epe-ope@osakidetza.eus'.
y la respuesta que he recibido es:

Buenos días.

Para la categoría de Administrativo es requisito la IT Txartela de Acces avanzado. El básico no es válido.

Atentamente

Opos91

Yo creo que está claro que el básico no es válido. El problema está en que access 2010 solo existe certificación UNICA. Ni básica ni avanzada. Yo también mandé email el viernes y no me han contestado

itu80

Gracias. Esa respuesta no aclara nada ya que se refiere a versiones de acces diferentes a las del 2010. Ahora les escribo

itu80


Atriskal1977

Aupa, entendido, habría que saber si el Accces 2010 es válido....eskerrik asko.

oposiciones

A la consulta del 2010 no contestan. No conozco a nadie que le hayan contestado. Yo les pregunte hace una semana y no contestan. No entiendo que sea tan difícil decidir. Se va acabando el plazo...

ZURITXUAEIOU

Que fuerte, porque si te apuntas y luego no vale tu ya has perdido el dinero...

erika78

Cita de: oposiciones en 27 de Febrero de 2018, 13:51:44 PM
A la consulta del 2010 no contestan. No conozco a nadie que le hayan contestado. Yo les pregunte hace una semana y no contestan. No entiendo que sea tan difícil decidir. Se va acabando el plazo...
Yono he preguntado, pero si he leído a gente que le han dicho que si y a gente que le dicen que no saben. Mirando las bases a acces 2010 le dan 0,5 puntos, lo mismo que a cualquier nivel avanzado. Así que, por lógica, acces 2010 vale. Yo es el que tengo, y espero que con eso me valga.

erika78


CarloMagno

#410
.

AM21

Hola muy buenas, quería consultar sobre las oposiciones de Aux.adminitrativo y Celador.

Es requisito saber euskera? Y para Aux.Adm. es requisito sacarse las IT Txartela?

Y por último, con el temario de la OPE anterior en la web de Osakidetza valdría ir ya estudiando?


Muchas gracias, saludos.

dani_33

#412
Cita de: AM21 en 28 de Febrero de 2018, 13:46:37 PM
Hola muy buenas, quería consultar sobre las oposiciones de Aux.adminitrativo y Celador.

Es requisito saber euskera? Y para Aux.Adm. es requisito sacarse las IT Txartela?

Y por último, con el temario de la OPE anterior en la web de Osakidetza valdría ir ya estudiando?


Muchas gracias, saludos.

Buenas,
  - El euskera es mérito no requisito.
  - Para Aux. adm. tienes que tener antes del 16 de Marzo las IT Txartelas de Word avanzado y de Excel básico.
  - En cuanto a estudiar, ya está el temario de esta OPE así que no me parece buena idea estudiar el de la OPE anterior.

AM21

Cita de: dani_33 en 28 de Febrero de 2018, 14:02:47 PM
Cita de: AM21 en 28 de Febrero de 2018, 13:46:37 PM
Hola muy buenas, quería consultar sobre las oposiciones de Aux.adminitrativo y Celador.

Es requisito saber euskera? Y para Aux.Adm. es requisito sacarse las IT Txartela?

Y por último, con el temario de la OPE anterior en la web de Osakidetza valdría ir ya estudiando?


Muchas gracias, saludos.

Buenas,
  - El euskera es mérito no requisito.
  - Para Aux. adm. tienes que tener antes del 16 de Marzo las IT Txartelas de Word avanzado y de Excel básico.
  - En cuanto a estudiar, ya está el temario de esta OPE así que no me parece buena idea estudiar el de la OPE anterior.

De acuerdo, muchísimas gracias por responder. Cómo soy novato, donde se apunta pa sacar las It Txartela o es desde casa digamos.

Y dónde puedo encontrar el temario de esta ope? Ya está en la web de Osakidetza? Muchas gracias por todas las respuestas de verdad.
Saludos.

dani_33

Cita de: AM21 en 28 de Febrero de 2018, 14:11:40 PM
Cita de: dani_33 en 28 de Febrero de 2018, 14:02:47 PM
Cita de: AM21 en 28 de Febrero de 2018, 13:46:37 PM
Hola muy buenas, quería consultar sobre las oposiciones de Aux.adminitrativo y Celador.

Es requisito saber euskera? Y para Aux.Adm. es requisito sacarse las IT Txartela?

Y por último, con el temario de la OPE anterior en la web de Osakidetza valdría ir ya estudiando?


Muchas gracias, saludos.

Buenas,
  - El euskera es mérito no requisito.
  - Para Aux. adm. tienes que tener antes del 16 de Marzo las IT Txartelas de Word avanzado y de Excel básico.
  - En cuanto a estudiar, ya está el temario de esta OPE así que no me parece buena idea estudiar el de la OPE anterior.

De acuerdo, muchísimas gracias por responder. Cómo soy novato, donde se apunta pa sacar las It Txartela o es desde casa digamos.

Y dónde puedo encontrar el temario de esta ope? Ya está en la web de Osakidetza? Muchas gracias por todas las respuestas de verdad.
Saludos.

Para sacarte las IT tienes que registrarte y coger cita aquí http://www.it-txartela.net/KZ/usuario/index.jsp. Los exámenes se hacen en centros cívicos.
El temario de cada categoría está ya en la web de Osakidetza. Te pone lo que entra y tu por tu cuenta lo tienes que buscar y descargarlo/ imprimirlo o lo que sea.

jaga

Cita de: dani_33 en 28 de Febrero de 2018, 14:02:47 PM
Cita de: AM21 en 28 de Febrero de 2018, 13:46:37 PM
Hola muy buenas, quería consultar sobre las oposiciones de Aux.adminitrativo y Celador.

Es requisito saber euskera? Y para Aux.Adm. es requisito sacarse las IT Txartela?

Y por último, con el temario de la OPE anterior en la web de Osakidetza valdría ir ya estudiando?


Muchas gracias, saludos.

Buenas,
  - El euskera es mérito no requisito.
  - Para Aux. adm. tienes que tener antes del 16 de Marzo las IT Txartelas de Word avanzado y de Excel básico.
  - En cuanto a estudiar, ya está el temario de esta OPE así que no me parece buena idea estudiar el de la OPE anterior.

La duda que yo tengo es si teniendo Excel avanzado es suficiente o a pesar de ello hay que sacarse el nivel básico. Mandé un mail a Osakidetza pero no me han contestado.

pixie

Los niveles avanzados cubre los básicos y lo pone en las bases específicas

AM21


AM21

Cita de: dani_33 en 28 de Febrero de 2018, 14:17:10 PM
Cita de: AM21 en 28 de Febrero de 2018, 14:11:40 PM
Cita de: dani_33 en 28 de Febrero de 2018, 14:02:47 PM
Cita de: AM21 en 28 de Febrero de 2018, 13:46:37 PM
Hola muy buenas, quería consultar sobre las oposiciones de Aux.adminitrativo y Celador.

Es requisito saber euskera? Y para Aux.Adm. es requisito sacarse las IT Txartela?

Y por último, con el temario de la OPE anterior en la web de Osakidetza valdría ir ya estudiando?


Muchas gracias, saludos.

Buenas,
  - El euskera es mérito no requisito.
  - Para Aux. adm. tienes que tener antes del 16 de Marzo las IT Txartelas de Word avanzado y de Excel básico.
  - En cuanto a estudiar, ya está el temario de esta OPE así que no me parece buena idea estudiar el de la OPE anterior.

De acuerdo, muchísimas gracias por responder. Cómo soy novato, donde se apunta pa sacar las It Txartela o es desde casa digamos.

Y dónde puedo encontrar el temario de esta ope? Ya está en la web de Osakidetza? Muchas gracias por todas las respuestas de verdad.
Saludos.

Para sacarte las IT tienes que registrarte y coger cita aquí http://www.it-txartela.net/KZ/usuario/index.jsp. Los exámenes se hacen en centros cívicos.
El temario de cada categoría está ya en la web de Osakidetza. Te pone lo que entra y tu por tu cuenta lo tienes que buscar y descargarlo/ imprimirlo o lo que sea.
Entiendo que es en Bases Específicas en Convocatoria y ya buscar ese temario y descargarlo y eso, aver si encuentro entonces el de esta ope, muchas gracias.

NaiaZ

Kaixo,

Pregunta de novata... Quiero presentarme a Aux. Administrativo y tengo las certificaciones Word XP Avanzado y Excel XP Básico. ¿Tengo que sacarme lo mismo en versión 2010 o me vale aunque sea XP?

dulantziko

Si en las bases sale XP/2010/... sirve cualquiera que aparezca. En tu caso creo que si salen versión XP.

NaiaZ

Cita de: dulantziko en 01 de Marzo de 2018, 18:07:01 PM
Si en las bases sale XP/2010/... sirve cualquiera que aparezca. En tu caso creo que si salen versión XP.

Vale, eskerrik asko! Tengo un follón que no me entero :-[

alldaylong

EXPERIMENTADOS, UNA PREGUNTA:

En los ultimos temas tales como el de seguridad del paciente, el de euskera, lineas estrategicas, plan de salud, etc....

entran todos los libros, no?
se trata de resumir el libro completo, imagino, verdad?

pixie

Entra todo y la unica forma de digerirlos es haciendo resumenes y esquemas

rarara


¿Ha publicado algún sindicato temario para la ope?

Muchas gracias

susanac

Cita de: rarara en 02 de Marzo de 2018, 20:09:44 PM

¿Ha publicado algún sindicato temario para la ope?

Muchas gracias
Si vas a ela te pasan los temas en un pendrive. Sin cobrar nada. Auxiliar y celador, por.lo menos

itu80

Cuando los consigáis, si podéis colgar aquí los temarios  se agradece que los del 2015 están desactualizados  :D

susanac

Cita de: itu80 en 02 de Marzo de 2018, 21:08:40 PM
Cuando los consigáis, si podéis colgar aquí los temarios  se agradece que los del 2015 están desactualizados  :D
Puedes ir tu también al.sindicato. no hace falta estar afiliado para conseguirlos

Mobutu

Mi pregunta es sobre los examenes de Auxiliar administrativo.

¿Es todo tipo test?

Deduzco que la parte "practica" que se menciona en las bases generales no entra aqui.

La parte "bibliografia" de la bases especificas no es mas que donde encontrar los anterior. ¿no?

Muchas gracias.

CarloMagno

Examen único de tipo test sin penalización por respuestas incorrectas.

Zengzhou

 ;D Hola!!!
Por favor ayuda, estoy con el temario de celador... y no se donde encontrar esta parte del temario. Si pudieseis ayudarme os lo agradecería

4)   Artículos 13, 14 y 15 del Decreto 255/1997, de 11 de noviembre por el que se establecen los Estatutos Sociales del Ente Público Osakidetza-Servicio vasco de salud. Relación de organizaciones de servicios sanitarios. Anexo II y distintos Acuerdos por la que modifican sus denominaciones, creación y ámbito, siendo el último el de 28 de diciembre de 2015

Lo que está en negrita, acuerdos por la que modifican sus denominaciones.... como puedo encontrar esa información? donde? Si lo pongo en google solo me aparen páginas sobre el temario.

Espero que podais ayudarme, GRACIAS!

CarloMagno

Cita de: Zengzhou en 03 de Marzo de 2018, 19:03:51 PM
;D Hola!!!
Por favor ayuda, estoy con el temario de celador... y no se donde encontrar esta parte del temario. Si pudieseis ayudarme os lo agradecería

4)   Artículos 13, 14 y 15 del Decreto 255/1997, de 11 de noviembre por el que se establecen los Estatutos Sociales del Ente Público Osakidetza-Servicio vasco de salud. Relación de organizaciones de servicios sanitarios. Anexo II y distintos Acuerdos por la que modifican sus denominaciones, creación y ámbito, siendo el último el de 28 de diciembre de 2015

Lo que está en negrita, acuerdos por la que modifican sus denominaciones.... como puedo encontrar esa información? donde? Si lo pongo en google solo me aparen páginas sobre el temario.

Espero que podais ayudarme, GRACIAS!

https://www.sosit-txartela.net/foro/index.php/topic,8675.msg74763.html#msg74763

Agradecimientos al autor de la recopilación y publicación compartida.

Zengzhou

Cita de: CarloMagno en 03 de Marzo de 2018, 19:40:49 PM
Cita de: Zengzhou en 03 de Marzo de 2018, 19:03:51 PM
;D Hola!!!
Por favor ayuda, estoy con el temario de celador... y no se donde encontrar esta parte del temario. Si pudieseis ayudarme os lo agradecería

4)   Artículos 13, 14 y 15 del Decreto 255/1997, de 11 de noviembre por el que se establecen los Estatutos Sociales del Ente Público Osakidetza-Servicio vasco de salud. Relación de organizaciones de servicios sanitarios. Anexo II y distintos Acuerdos por la que modifican sus denominaciones, creación y ámbito, siendo el último el de 28 de diciembre de 2015

Lo que está en negrita, acuerdos por la que modifican sus denominaciones.... como puedo encontrar esa información? donde? Si lo pongo en google solo me aparen páginas sobre el temario.

Espero que podais ayudarme, GRACIAS!

https://www.sosit-txartela.net/foro/index.php/topic,8675.msg74763.html#msg74763

Agradecimientos al autor de la recopilación y publicación compartida.

MUCHAS GRACIAS!!!

XANXIBIRI

Kaixo,
Podremos apuntarnos a mas de una modalidad verdad? Estoy venga a llamar para preguntar  pero no me cogen.

dulantziko

Egunon,

Apuntarte si, el problema será si te coinciden fechas de examen..

Ibis

muy buenas foro!!! una dudilla yo no tengo ningun perfil lingüistico,me he apuntado para hacer el pl1 despues del examen de la oposicion si aprobara jeje q en ello estamos para que asi sea, me podria apuntar directamente al pl2???

bare

Cita de: Ibis en 05 de Marzo de 2018, 19:19:35 PM
muy buenas foro!!! una dudilla yo no tengo ningun perfil lingüistico,me he apuntado para hacer el pl1 despues del examen de la oposicion si aprobara jeje q en ello estamos para que asi sea, me podria apuntar directamente al pl2???
Te puedes apuntar a los dos. yo lo hice y si superas todo antes de llegar al oral vas solo al de PL2

EDUS

Cita de: bare en 05 de Marzo de 2018, 21:26:33 PM
Cita de: Ibis en 05 de Marzo de 2018, 19:19:35 PM
muy buenas foro!!! una dudilla yo no tengo ningun perfil lingüistico,me he apuntado para hacer el pl1 despues del examen de la oposicion si aprobara jeje q en ello estamos para que asi sea, me podria apuntar directamente al pl2???
Te puedes apuntar a los dos. yo lo hice y si superas todo antes de llegar al oral vas solo al de PL2

Hola bare,

podrias explicarte mejor? Que quieres decir con eso de que si te apuntas a los 2, y si sabes todo antes de llegar solo vas al ral del PL2?

LUZ

Hola buenas,
Envío alguna preguntilla para estudiar , a ver si se puede ver, que no se bien como se hace
saludos

EDUS

Cita de: LUZ en 05 de Marzo de 2018, 22:31:22 PM
Hola buenas,
Envío alguna preguntilla para estudiar , a ver si se puede ver, que no se bien como se hace
saludos

Eskerruk asko Luz!!!

LUZ

hola de nuevo, ya me he equivocado
Estas son las de esta ope 2018


situyo

en las prweguntas sobre leyes, que tipo de pregutnas suelen ser? en plan de que fecha es? y otra cosilla, suelen hacer preguntas rebuscadas, o van a cosas imporatntes?

situyo

en las prweguntas sobre leyes, que tipo de pregutnas suelen ser? en plan de que fecha es? y otra cosilla, suelen hacer preguntas rebuscadas, o van a cosas imporatntes?

CarloMagno

Cita de: situyo en 06 de Marzo de 2018, 00:02:09 AM
en las prweguntas sobre leyes, que tipo de pregutnas suelen ser? en plan de que fecha es? y otra cosilla, suelen hacer preguntas rebuscadas, o van a cosas imporatntes?

No suelen ser del tipo en que artículo de la Ley tal se dice cuál.

Ibis

Cita de: EDUS en 05 de Marzo de 2018, 21:58:41 PM
Cita de: bare en 05 de Marzo de 2018, 21:26:33 PM
Cita de: Ibis en 05 de Marzo de 2018, 19:19:35 PM
muy buenas foro!!! una dudilla yo no tengo ningun perfil lingüistico,me he apuntado para hacer el pl1 despues del examen de la oposicion si aprobara jeje q en ello estamos para que asi sea, me podria apuntar directamente al pl2???
Te puedes apuntar a los dos. yo lo hice y si superas todo antes de llegar al oral vas solo al de PL2

Hola bare,

podrias explicarte mejor? Que quieres decir con eso de que si te apuntas a los 2, y si sabes todo antes de llegar solo vas al ral del PL2?
hola bare primero gracias por responder, por lo q entiendo yo, q en el formulario de inscripcion marco pl1 y pl2 y como seria el examen entonces?? haces parte de uno y parte de otro? yo tampoco entiendo muy bien lo q quieres decir, si puedes aclarar agradeceria! un saludo!!!

Mariaa91

Buenos días. Este año me presento a la OPE de auxiliar administrativo. Ya he aprobado las IT obligatorias (word avanzado y excel basico) pero para conseguir mas que sumen puntos. ¿se considera mérito? ¿o es formación y debo tener todos los punto posibles antes del 16 de marzo?
Por otro lado ¿hay que presentar o hacer algo para demostrar que ya posees esas IT o se comunican directamente los centro KZgunea con las OPES?
eskerrikasko!!!

EDUS

Kaixo!!!!!

Me quiero presentar a sacarme el PL1 de euskera en el IVAP tras la OPE de Osakidetza y quizás también si tengo muuucha suerte el pL2.

Os agradecería que alguien me pudiera indicar cómo son los exámenes(si son test, idazlana,entzumena,ulermena y ahozkoa) o de qué partes se componen.

también he oido hablar que el examen de euskera son tres mese despues de relaizar la ope , es cierto?

Os lo agradecería muchisimo por favor si me dijerais cómo son los examenes y si me dais algun consejo de alguna página donde poder practicar.

Mil esker!!!

susanac

Cita de: LUZ en 05 de Marzo de 2018, 22:35:34 PM
hola de nuevo, ya me he equivocado
Estas son las de esta ope 2018
luz, gracias por los test. tienes las respuestas? :-)

CarloMagno

Cita de: Mariaa91 en 06 de Marzo de 2018, 10:17:27 AM
Buenos días. Este año me presento a la OPE de auxiliar administrativo. Ya he aprobado las IT obligatorias (word avanzado y excel basico) pero para conseguir mas que sumen puntos. ¿se considera mérito? ¿o es formación y debo tener todos los punto posibles antes del 16 de marzo?
Por otro lado ¿hay que presentar o hacer algo para demostrar que ya posees esas IT o se comunican directamente los centro KZgunea con las OPES?
eskerrikasko!!!
Se comunican directamente. Lo más importante ahora es que estudies el temario para sacar la mejor puntuación posible. Ánimo.

LUZ

Cita de: susanac en 06 de Marzo de 2018, 16:20:19 PM
Cita de: LUZ en 05 de Marzo de 2018, 22:35:34 PM
hola de nuevo, ya me he equivocado
Estas son las de esta ope 2018
luz, gracias por los test. tienes las respuestas? :-)

hasta este sábado no tendré las respuestas, en cuanto me las den las cuelgo. saludos