Noticias:

¿De qué va esto de las IT-Txartelas?
¿Qué certificaciones existen?
¿Cómo son los exámenes?
¿Cuáles me recomiendas sacar?
¿Cuáles suelen pedir en las oposiciones?

Si te haces alguna de estas preguntas no dudes en visitar la Guía definitiva sobre las IT-Txartelas

Menú Principal

OPE OSAKIDETZA 2018/2019

Iniciado por TXIMELETA_, 27 de Junio de 2017, 17:13:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

itu80


beyca

Hola, yo quiero presentarme pero no tengo euskera.
Ya sé que en la anterior OPE dan puntos por PL1 Y PL2. No exigen tener un perfil para presentarte, pero más adelante ¿ te lo pueden pedir?
Alguien lo sabe? Gracias!!!

beyca


morwen

Unas plazas están perfiladas y otras no. Si no tienes el PL2 no puedes optar a las perfiladas.

martin2408

Los sindicatos suelen poner los temarios online para descargar.

Por otro lado me ha llegado esto (ojo q son rumores, nada confirmado)

En osakidetza se prevee segun direccion que entre el dia 5 y 12 de febrero se abra el plazo para las ope 2017/2018. Las bolsas de contratación de la ope anterior esperan generarlas en abril.

Todavia no se conocen los temarios pero tiene un alto porcentaje de posibilidades las estrategias y retos 2017-2020 - https://www.osakidetza.euskadi.eus/r85-pkpubl02/es/contenidos/informacion/osk_publicaciones/es_publi/estrategia.html

Añadidle Plan de Euskera actual. En caso administrativos, los procedimientos administrativos. Y ley igualdad hombres mujeres


KAXIANO


copi


copi


13ailope

Aupa! yo tengo una duda.... tengo el PL1 pero quisiera hacer el examen de euskera de osakidetza para poder acreditar pl2.....es posible presentarme asi con el pl1 y solicitar realizar la prueba para ver si consigo el pl2?? en caso de suspender....me seguiria contando el pl1? mila esker

shaila

Aupa!! una pregunta solo por confirmar, para presentarte a la ope de aux. administrativo, la it que te piden es de Word Avanzado y Excel basico verdad? estoy preparandome para ello y tengo los examenes en Febrero. Por lo que he podido leer, habeis comentado como que todas las titulaciones se presentan despues de haber hecho el examen no? lo digo por si lo piden cuando salga la convocatoria y no me da tiempo a presentarme a hacer la IT txartela. Otra cosa y termino, yo me he descargado el temario del 2015 que aparece en el hilo de osakidetza-oposiciones de aqui, es el temario de LAB y aparece las preguntas y respuestas del examen de aquella convocatoria, mientras sale el temario de este año creo que viene bien ir estudiando el de aquel año. MILEZKEEER!!

itu80

Buenas, las it txartelas te las tendrás que sacar antes de que finalice el plazo de inscripción. Calcula unos 20 días desde la publicación de las bases específicas del 12. Necesitarás word avanzado y Excel básico. El temario de Ela te vale parcialmente ya que hay varios temas referentes a leyes ya derogadas. Lo que te comento son deducciones mias en base a otras convocatorias. El día 12 saldremos de dudas.

lagunberri

Cita de: 13ailope en 02 de Febrero de 2018, 19:19:46 PM
Aupa! yo tengo una duda.... tengo el PL1 pero quisiera hacer el examen de euskera de osakidetza para poder acreditar pl2.....es posible presentarme asi con el pl1 y solicitar realizar la prueba para ver si consigo el pl2?? en caso de suspender....me seguiria contando el pl1? mila esker



una vez aprobado el examen de la ope te presentas al examen del PL2 si apruebas sacas el PL2 y si no tienes suerte,sigues manteniendo el PL1



lagunberri


montse

Ya lo siento pero no veo las respuestas del test por ningún lado

Antontxu

en el mismo mensaje de varribas de arriba
eskerrik asko varribas por

montse


Danae

Me encanta este sistema colaborativo que lo sepáis. Total vamos tod@s a lo mismo mejor ayudarnos que hacernos la zancadilla no?
Mola este foro, ojalá el mundo se pareciera un poquito más a él.

Gracias al que colgó las preguntas y respuestas del text, que entiendo que vale para todos al ser común.


13ailope


pixie

Todo el meollo de la cuestion vendrá en las bases especificas y tambien cuando te puedes apuntar. Pero leyendo el borrador intuyo que las IT txartelak que se pediran serán de cualquier versión 2000/XP/2003/2007/2010

Rak331

Las its son obligatorias o no, depende de la categoría a la que te presentes.

eli40

En auxiliar adm y administrativo Si, son requisito a tener antes del último día de inscripción.

noramoran

Hola!
Cuando se puede rellenar la solicitud para participar en la OPE?Gracias

veintiseis

Hola, en la convocatoria dice "temario cerrado": esto quiere decir que darán un temario para estudiar, o que darán batería de preguntas ??

varribas

Hola chic@s:
mando temas que aunque están en la página de osakidetza que seguramente que entren para que echéis un vistazo.

varribas


varribas

En contestación a varias preguntas, ayer salieron las bases generales y para la semana del 18 me han comentado en osaki que saldrán las bases específicas donde especificarán las it txartelas que se necesitan y el temario a estudiar, será parecido al de la ope anterior. Las it txartelas será word avanzado y excel básico probablemente pero hay que esperar. Cuando salgan las bases específicas es cuando hay que realizar la solicitud de inscripción. Espero haber solventado dudas
Un saludo

pixie

En base a lo que pone en las bases generales pedirán word avanzado y Excel básico de cualquier versión

deurus

Os recomiendo que saqueis las versiones 2010

Manuales:
- Word avanzado 2010     >>>>>>>     https://mega.nz/#F!pdUGUCBI!47ldJRlvm-arO-6-nqkYaA
- Excel básico 2010 >>>>>>>>>>>    https://mega.nz/#F!5NlnUTSR!E1OFC9E4LNq6Sqfisr3q1w

Demos:
- Word avanzado 2010     >>>>>>>     https://www.sosit-txartela.net/demonline/word2010avanzado/
- Excel básico 2010 >>>>>>>>>>>    https://www.sosit-txartela.net/demonline/excel2010basico/

deurus

zasi

lo de las lineas estrategicas es para quererse morir, en la anterior ope hubo muchas reclamaciones al respecto, pero no se consiguio nada. Seria la leche que no entraran en esta ope.

ardillita

muchas gracias, ese tema es lo peorrr, uffff, alguien sabe mas o menos que temas o leyes puede entrar, que le hayan dicho algun sindicato?, gracias.

itu80

Veo un poco de nervios por aquí y muchas preguntas que tendrán respuesta el próximo lunes cuando salgan las bases específicas

joncar67

Hola soy nuevo aqui y alguien me puede decir que it txartelas serian recomendables para celador ycuantas?
gracias.

joxetxobela

Para celador no te hacen falta las it txartelas

joncar67

pero algun punto se ganara por hacer alguna no?
gracias

itu80

Vuelvo a repetir, las bases salen el lunes. No sirve de nada preguntar porque el lunes puede que se publiquen cosas diferentes a las dichas en el foro. Esperad un poquito y muchas de las dudas quedarán solventadas el próximo lunes

copi

tienes razon,lo mejor sera intentar relajarse este finde que buena falta va ha hacer

situyo

Cita de: mdf en 11 de Enero de 2018, 18:45:48 PM
Nerea hasta un mes después de cuando se convoca te caen los cursos realizados
Alguien supone algo de fechas???
mira que dicen jUNIO....pero el BEC el día 30 esta ocupado con el show de Shakira..
junio tiene 5 sabados

BALDITXA

Algún sindicato ha publicado que se serán el 15,16 y 17 de junio las masivas.

sarauu

Hola!

Antes de nada, muchas gracias a todos los que escribís en este foro. Soy nueva en esto de las opos, y gracias a vuestros mensajes me voy enterando del procedimiento. Tengo una duda respecto al euskera. Tengo el certificado EGA, y no sé si hay que hacer algo para convalidar el PL2, o servirá solo presentando el título. Alguien lo sabe? eskerrik asko!

copi

si tienes el ega te cuenta que tienes el pl2.Cuando fui a entregar los perfiles despues de la ope lleve pl2 y pl3 y me dijeron que  aunque no cuente el 3 es bueno entregarlo porque es superior,bueno al final te va a contar como el 2

morwen

Solo quería comentar 2 cositas.

Osakidetza no ha dicho que las bases específicas salgan el lunes día 12, sino la semana que viene, no especifica. Que ya me conozco la historia y veo que si el lunes no salen (o no de todas las categorías) la gente se empieza a poner histérica. Dejo aquí el enlace, lo pone en el segundo párrafo bien claro y en negrita.

http://www.osakidetza.euskadi.eus/noticia/2018/hoy-se-publican-las-bases-generales-de-la-ope-2016-2017-de-osakidetza/r85-pkactu02/es/

Por otro lado, recuerdo a toda esa gente que está más perdida que un pulpo en un garaje, que esta ope a la que nos vamos a apuntar, y que realizaremos este año, es la OPE 2016-2017. Lo digo porque tener arriba 2 hilos fijados con distinto nombre (fecha) de ope puede liar a la gente.

jovick89

Cita de: hixla en 31 de Enero de 2018, 10:16:17 AM
Cita de: jovick89 en 26 de Enero de 2018, 18:09:53 PM
Hola!!! Soy novata en esto de las ope's y quería saber si todavía me puedo apuntar para hacer el examen o ya han cerrado el plazo. No tengo las it txartela asi q también tendría q sacarlas. Me puede alguien decir alguna página q contenga información para practicar los exámenes? Y de donde saco el temario para la ope? Un saludo

Que IT Txartelas hacen falta?? Es para que no me fakte ninguna


A mi me ha comentado una compañera de trabajo q en años anteriores pedían Word avanzado y Excel básico. Supongo q pedirán las del 2010 pero no lo se. Si te apuntas para examinarte te aviso q según q centro elijas empieza a haber problemas con las plazas. Soy de Bilbao y me he tenido q ir a Getxo.

sarauu

Eskerrik asko por la respuesta Copy! entonces entiendo que presentando el EGA ya listo, no? con eso solo ya vale?

Otra duda que tengo es que hace un tiempo me cambié el orden de los apellidos, y estoy solicitando ahora los titulos (uni+EGA) con los datos actualizados.... supongo que aunque no tenga los originales para la inscripción, con el resguardo ya será suficientes, verdad? alguien ha estado en esta situación?

eskerrik asko!

mariazelai

#190
Hola a todos!
Se que para administrativo y aux. administrativo piden el PL2, pero alguien sabe si es posible presentarse a los 2 perfiles de PL1 y PL2 que convocará osakidetza después de la OPE? y es necesario aprobar la OPE para poder presentarse a los exámenes de los perfiles?

Es que yo ahora mismo no tengo ningún perfil, y quizás el PL2 lo veo un poco difícil, pero creo posible sacarme el PL1, y ya que no tengo opción a ir a la Escuela de Idiomas ni al Euskaltegi por temas de trabajo, quería saber si puedo aprovechar esas convocatorias y poder sacármelos, apruebe o no la OPE, para poder optar a otros puestos no perfilados o simplemente para tenerlo en el curriculum...

Y la última cosita, si apruebo la OPE pero no apruebo el PL2 que piden hay posibilidad de sacarse el perfil mas adelante notificándoselo a osakidetza y en ese momento poder optar a puesto o entrar en la bolsa?

eli40

Hola Mariazelai:
Si apruebas la ope y no tienes el euskera, teniendo en cuenta que hasta dentro de unos 4 años no se generaran las listas de contratación derivadas de esta ope tienes tiempo para sacártelo. Otra cosa muy diferente es que tendrías opción a plaza para lo cual si es necesario tener los perfiles, bien antes del último día de inscripción igual que las ittxartelas o  sacándotelo a través de la convocatoria que osakidetza proporcione para esta ope.

No estoy segura si puedes apuntarte a los 2 perfiles en esta convocatoria, ya que como muchas otras cosas tendremos que esperar a las bases especificas, que si cumplen lo dicho saldrán esta semana, aunque no creo que antes del jueves.


itu80

Buenas eli40, porque 4 años para las listas de contratación?, 2 años tras la ope 2018/2019? Es conjunta la lista de contratación de esta ope 2016/2017 y la de 2018/2019?.Para la de 2014/2015 han tardado 2 años. Te pueden llamar a trabajar temporalmente antes de esos 4 años si se constituyen bolsas y has aprobado esta ope?, entiendo que para inscribirte en esas bolsas necesitarás tener un perfil de euskera, no?

kiraizar

Hola Mariazelai, en otras convocatorias de Osakidetza hay que aprobar el examen de la OPE y luego si has marcado la opcion de hacer el examen de perfil se hace, 2 meses despues o asi me quiere sonar, del tiempo que pasa no estoy segura.
Hola Itu80, el examen de la ope de 2015 lo hicimos en Diciembre, todavía no han sacado las bolsas de esa OPE, cuando las saquen pondrá en las bases de la bolsa como hay que apuntarse. En otras bolsas se podía apuntar todo el mundo que quisiera, tendrían o no el perfil de euskera (pero te da puntos tener perfil) y hubieran hecho o no el examen de la OPE (te dan 0 puntos si no lo has hecho); el requisito era tener las IT txartelas. Por mi experiencia en auxiliar administrativo si quieres que te llamen para currar hay que tener el PL2 pues es el perfil que exigen en los puestos de atención al público que son la mayoría. Por este foro he leído alguna vez que en Alava han llegado a llamar a gente con 0 puntos (no hizó la OPE) pero tenía el PL2.
Espero haberos ayudado.
Un saludo.

itu80

Gracias por la aclaración Kiralzar


mariazelai

Lo primero gracias Eli40, itu80 y kiraizar!
No se si os he entendido bien... Por lo que me decis que para optar a plaza necesito si o si el perfil y que si no me lo saco en la convocatoria que haga osakidetza tendre la opcion de sacarmelo durante mas o menos 4 años para acceder a la bolsa de trabajo que se genere de esta Ope, suponiendo claro esta que la apruebe..., es correcto??
Gracias a todos de nuevo por vuestra ayuda!

susanac

Pues a esperar al lunes y a ver si ponen ya temario y fecha de examen, que le están dando una intriga al tema.....

eli40

Hola Mariazelai:

Lo de que tienes unos 4 años para sacarte el euskera es una forma de hablar y de darte a entender que sino optas a plaza es el tiempo que osakidetza tarda en generar listas de contratación derivadas de una ope. La del 2008 fueron 3 años pasados, la del 2011 parecido y con la de 2014-2015 van para cuatro. Teniendo en cuenta que la ope que estas esperando ahora que salgan las bases especificas llevamos oyendo desde principios de 2017 que ya , hecha cuentas tu misma. Otra cosa muy distintas es que te quieras apuntar a las listas que se generen de la ope de 2014-2015, para esas si sería interesante tener el euskera. De todas formas te recomiendo que te leas bases de opes antigüas y como se han generado sus bolsas,  siempre teniendo en cuenta que Osakidetza puede cambiar las reglas del juego cuando quiera.

etxeza

Las bolsas de contratación derivadas de esta ope osea dentro de unos cuatro años habrá lista única  todos entraremos aprobados, suspendidos con euskera o sin euskera lo dice el

ACUERDO de 25 de enero de 2018, del Consejo de Administración de Osakidetza-Servicio vasco de salud, por el que se aprueba la Oferta Pública de Empleo 2016-2017

Séptimo.– A la finalización de la OPE 2016-2017, se procederá a la constitución de nuevas bolsas
de contratación temporal, conforme a lo previsto en el punto 1.4 del Preacuerdo de la Mesa
Sectorial de Sanidad, de 23 de junio de 2017, sobre criterios de elaboración de listas.