Noticias:

La parte ExtraOFICIAL
Para estudiar tenéis tres recursos:

  • FORO: Aquí tenéis todo lo que cuelga la gente que se va presentando.
  • DESCARGAS: Encontraréis los PDFs recopilatorios que salen del foro.
  • DEMOS ONline: Para practicar.

Menú Principal

OPE OSAKIDETZA 2018/2019

Iniciado por TXIMELETA_, 27 de Junio de 2017, 17:13:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ISC

Hola,
Yo también soy nueva en esto y me gustaría saber dónde hay que apuntarse.
¿Aún no está abierta la lista, verdad?
Muchas gracias!!
ISC

eli40

Hola Irunee:
Lee el mensaje anterior. NO ESTA ABIERTO EL PLAZO PARA APUNTARSE A LA BOLSAS DE TRABAJO Y TAMPOCO A SALIDO AÚN LA CONVOCATORIA OFICIAL DE LA OPE. NO PODEMOS APUNTARNOS EN NINGÚN SITIO HASTA QUE NO SALGA EL ANUNCIO OFICIAL.Tiene que salir la convocatoria en la pagina de osakidetza/profesionales/selección de personal

Ya se que cuando uno empieza es difícil pero por favor leer los mensajes anteriores.

Un saludo

eli40



eniala

Cita de: Jon88 en 29 de Diciembre de 2017, 19:42:06 PM
Osakidetza después de hacer los exámenes de junio hace un examen de euskera a los opositores que hayan aprobado el examen teórico. En cualquier caso en la fase inscripción lo único que es obligatorio son las it txartela Luego después del examen abren una fase para alegar méritos; en ese caso el euskera

hola,
aun teniendo el b2 te obligan hacer el esamen de euskera?si la hay claro.
gracias

canada

No hace falta, pero debes presentar el título en el plazo correspondiente.

akutxillo

Egun on,
se puede apuntar a auxiliar administrativo, celador o tecnico a la vez ? o solo es posible apuntarse a una convocatoria? apuntarse a dos igual demasiado no?

akutxillo


Opos91

Cita de: akutxillo en 10 de Enero de 2018, 10:29:30 AM
Egun on,
se puede apuntar a auxiliar administrativo, celador o tecnico a la vez ? o solo es posible apuntarse a una convocatoria? apuntarse a dos igual demasiado no?

Buenas, te puedes apuntar a todas las convocatorias que quieras, normalmente la gente se apunta a más de una porque coinciden los temarios. Hay que tener en cuenta que suelen ser todos los exámenes un mismo fin de semana por lo que igual tienes que hacer dos exámenes seguidos pero creo que nunca coinciden examenes a la vez

Naiarita

Cita de: akutxillo en 10 de Enero de 2018, 10:29:30 AM
Egun on,
se puede apuntar a auxiliar administrativo, celador o tecnico a la vez ? o solo es posible apuntarse a una convocatoria? apuntarse a dos igual demasiado no?
Cita de: canada en 09 de Enero de 2018, 17:22:39 PM
No hace falta, pero debes presentar el título en el plazo correspondiente.
Cita de: canada en 09 de Enero de 2018, 17:22:39 PM
No hace falta, pero debes presentar el título en el plazo correspondiente.
Kaixo! Si el PL es de un organismo oficial...EOI, Habe...les sale automáticamente a ellos y por tanto en tu solicitud, por lo que no deberías presentar nada. Otra cosa es que te lo saques fuera de plazo, entonces si deberias presentarlo en cuando se pueda, que creo que sería en la apertura de bolsas.

aotanour

#58
Una vez aprovada la OPE, tienes que presentar, el titulo oficial de la categoría a la que te presentas, el título de euskera y DNI. Sino has trabajado nunca, claro!!
Hay que estar pendiente en la pag. de Osakidetza para cuando avisen. No me acuerdo bien pero creo que pasan un par de meses o por lo menos hasta que se resuelven las listas de aprovados, quejas...
Los títulos euskera, que yo sepa, aunque son de organismos oficiales, no entran automaticamente, por lo menos hasta que hayas trabajado en osaki, pero no creo.

pixie

Se abre un plazo para entrar en la aplicación de curriculum y comprobar los que aparece este validado o no. Si esta validado no tienes que presentarlo. si no lo está si. En tu caso si nunca has trabajado en osakidetza y es la primera ope tendras que presentar todo.

pixie


Igone21

Buenos días,
Alguien sabe que IT TXARTELAK se necesitan para auxiliar administrativo o celador?
Eskerrik asko

pixie

Para celador ninguna y para auxi word avanzado y excel básico

NINEU86

Cita de: pixie en 10 de Enero de 2018, 14:36:10 PM
Para celador ninguna y para auxi word avanzado y excel básico


De qué año? Las del 2003 valen?

pixie

Hasta que no salga la convocatoria no se sabra

Itziarr

Sabeis si las IT txartelas de internet y outlook sirven como mérito en auxiliar administrativo y administrativo? O si fue así en las opes de 2015 y 2011?

Eskerrik asko.

i.u

#65
En auxiliar administrativo si en vez de tener excel básico tienes el excel avanzado valdría? o es necesario tener el básico?

pixie


i.u

gracias pixie!! entonces no hace falta que me presente al básico, es que tenia dudas y me estaba planteando presentarme al básico

Estampole

Cita de: akutxillo en 10 de Enero de 2018, 10:29:30 AM
Egun on,
se puede apuntar a auxiliar administrativo, celador o tecnico a la vez ? o solo es posible apuntarse a una convocatoria? apuntarse a dos igual demasiado no?

Yo siempre he hecho los examenes de celador y de auxiliar administrativo, suelen coincidir el mismo día, uno por la mañana y otro después de comer, y mucha parte del temario coinciden. Este año estaba planteandome centrarme en un unico examen y aprovechar que tengo bastantes puntos de experiencia, estoy con dudas aun  ::)

susanac

Cita de: Itziarr en 10 de Enero de 2018, 16:35:16 PM
Sabeis si las IT txartelas de internet y outlook sirven como mérito en auxiliar administrativo y administrativo? O si fue así en las opes de 2015 y 2011?

Eskerrik asko.
en las bases de otros años, puntuaban todas las it txartelas que tuvieras creo que hasta un máximo de 2 puntos o 3. Descargate las bases de otras OPEs y ahí lo ves. Yo me he sacado 6 para poder optar al máximo de puntos en ese sentido

Mybilbo

Las ittxartelas en auxiliar administrativo puntuaban hasta 2 puntos, pero como te han comentado, mejor que mires en las bases de opes anteriores. Eso sí,  ten en cuenta que la puntuación se aplica a la de mayor nivel y posterior (en caso de que tengas mas de una de la misma), salvo que se indique otra cosa.

laurasp

En las dos últimas OPEs de auxiliar administrativo aparece simplemente que los conocimientos informáticos se valorarán hasta un máximo de 2 puntos, pero no especifica cuanto valdrá cada IT txartela. En principio solo piden 2 (Word avanzado y Excel básico) por lo que no se si cada una valdrá 1 punto o quizá menos y si tienes otras txartelas te las valoran hasta ese máximo..... :o

Mybilbo

Aparece en las bases generales lo que puntúa cada it.

Mybilbo

Una cosa es que sean requisito y otra la valoración como mérito. Requisito: para poder optar es obligatorio tenerlas. Mérito: puntos, hasta 2 (que como bien indica en las bases generales, "Al margen de las consideradas como requisito en determinadas categorías...").

Igone21

Arratsalde on,
Alguien sabe si te puedes presentar a Auxiliar Administrativo solo teniendo el titulo de Bachiller? O hace falta algun titulo mas?
Eskerrik Asko

joxetxobela

Para auxiliar administrativo con bachiller es suficiente

Igone21

Cita de: joxetxobela en 11 de Enero de 2018, 16:17:17 PM
Para auxiliar administrativo con bachiller es suficiente
ESKERRIK ASKO!

NereaBerasa

Kaixoo!!!
Yo también soy nueva en esto de la opes. Yo me quiero presentar a aux de farmacia y me gustaría saber si merece la pena hacer los cursos on-line para conseguir puntos, es que he leido en algun sitio que en esta convocatoria no cuenta la formacion postgrado.
En caso de que valgan, hay que tener los diplomas antes de que salga la ope??

Mila mila esker!! ;)

mdf

Nerea hasta un mes después de cuando se convoca te caen los cursos realizados
Alguien supone algo de fechas???
mira que dicen jUNIO....pero el BEC el día 30 esta ocupado con el show de Shakira..

NereaBerasa


Elmo

Kaixo! ¿me podéis aclarar unas dudillas de novata?

- Para presentarse a administrativ@, ¿es necesario tener una carrera universitaria relacionada con el mundo administrativo o vale cualquiera incluso una diplomatura? Es que leyendo las bases de la última no me queda nada claro.

- Para administrativo veo que pidieron un porrón(4) de IT en Avanzado y de XP, así que mi duda es si me pondrían problema por tenerlas en 2010 (que es más nuevo, pero no sé como se pondrán de picajosos), y si es obligatorio tener las 4 IT que pone  o con una que consiga aprobar antes de la convocatoria me dejarían presentarme.

Muchas gracias por adelantado!

BASKONIA33

Buenas

Un par de dudillas por favor.

Hice la ope de Celador de 2014 y estoy en la lista el 1200 y pico con 93 puntos. Con eso hay alguna opción de trabajar???

Y segunda la fecha de los exámenes de este año es definitivo que son en Junio?? Estoy interesado en Mantenimiento, alguien sabe si será el mismo temario que la ope de 2008??? y donde podría conseguir información??

mdf

Cita de: BASKONIA33 en 11 de Enero de 2018, 22:43:30 PM
Buenas

Un par de dudillas por favor.

Hice la ope de Celador de 2014 y estoy en la lista el 1200 y pico con 93 puntos. Con eso hay alguna opción de trabajar???

Y segunda la fecha de los exámenes de este año es definitivo que son en Junio?? Estoy interesado en Mantenimiento, alguien sabe si será el mismo temario que la ope de 2008??? y donde podría conseguir información??
Aun no han salido las bases....ahi se ve el temario
Las fechas es especulaciones egun lo que ha dicho osakuidetza

Elmo

Kaixo! ¿me podéis aclarar unas dudillas de novata?

- Para presentarse a administrativ@, ¿es necesario tener una carrera universitaria relacionada con el mundo administrativo o vale cualquiera incluso una diplomatura? Es que leyendo las bases de la última no me queda nada claro.

- Para administrativo veo que pidieron un porrón(4) de IT en Avanzado y de XP, así que mi duda es si me pondrían problema por tenerlas en 2010 (que es más nuevo, pero no sé como se pondrán de picajosos), y si es obligatorio tener las 4 IT que pone  o con una que consiga aprobar antes de la convocatoria me dejarían presentarme.

Muchas gracias por adelantado!

BALDITXA

Hola,
Las IT txartelas que se aceptan son las que aparecen en la convocatoria y hay que acreditarlas antes de que finalice el plazo. No sabemos cuáles van a pedir hasta que no salga la convocatoria.
En la OPE del 2011 yo acredité las IT txartelas del Office 2003 (superior al XP)y no me las aceptaron.
Parece lógico que pidan la del 2010 porque  es la versión que utiliza Osakidetza actualmente, pero no se puede saber con seguridad hasta que salga.

Elmo

¡Gracias por contestar BALDINTXA! ;)

¿Y para presentarse a administrativo sabes que estudios se requieren?¿ me podría presentar con una diplomatura universitaria que no tenga nada que ver con administración?

mdf

SOBRE FECHAS:.
Ya se que estoy constantemente preguntando..
Veo que la banda JUDAS PRIEST viene al BEC el 28 de JUNIO
SHAKIRA EL 30

Hablamos que esa semana imposible programa ahi exámenes

BALDITXA

Cita de: Aintza Ne en 13 de Enero de 2018, 11:13:55 AM
¡Gracias por contestar BALDINTXA! ;)

¿Y para presentarse a administrativo sabes que estudios se requieren?¿ me podría presentar con una diplomatura universitaria que no tenga nada que ver con administración

Hola Aintzane,
Sí, teniendo el título de bachiller puedes presentarte.

ardillita

buenos días sabeis algo de la ope? yo e llamado a osakidetza y no me cojen, sabeis k it txartela es para auxiliar administrativo ? es k no se si es Word xp avanzado o Word 2010 avanzado, y otra preguntita a lo k estais estudiando sabeis si ai alguna ley nueva es decir alguna ley k entro en 2015 y ahora no es esa ley si no otra? gracias.

ma_37

Buenas! Mi duda es si las IT txartelas para auxiliar administrativo las debo tener con fecha anterior a la convocatoria o por el contrario, puedo realizar los exámenes de las IT txartelas una vez que la convocatoria está publicada y presentar los titulos IT con posterioridad a la convocatoria.
Pregunto esto porque me han comentado que si no saco las IT txartelas para cuando publiquen la convocatoria no podré apuntarme al examen.
Mi intención era sacarlas una ve que la convocatoria está hecha y presentarlas junto con los demás documentos en las fechas que nos indiquen.
Espero que me hayáis entendido la pregunta.

Eskerrik asko!

Opos91

Normalmente todos los títulos ( incluidas It txartela) hay que sacarlas antes de la fecha en la que acabe el plazo de inscripción. No sé si te dará tiempo a sacarlas desde que sale la convocatoria hasta el último día para apuntarse...

Mybilbo

Te dejo la nota aclaratoria de la anterior ope.

mdf

Cita de: usoj en 20 de Enero de 2018, 13:31:06 PM
los examenes recopilados de la edición 2007 y 2010 si alguien los querría ponerse en contacto con migo  en el  formulario de abajo


https://goo.gl/forms/CAYWpZ9yv38vV5Zb2

de que IT TXARTELAS?

josebyte

#93
En anteriores oposiciones de técnico de laboratorio ponía en requisitos disponer del siguiente titulo:
"Técnico/a Superior de Laboratorio de Diagnóstico Clínico o equivalente"

¿El titulo de técnico en laboratorio de análisis y control de calidad es equivalente? Donde puedo llamar o informarme sobre si es equivalente o no?
¿Cuantas plazas de técnico de laboratorio salen?

mdf

Cita de: usoj en 20 de Enero de 2018, 15:53:42 PM
Atraves de ese enlace podeis conseguir los recopilatorios de las preguntas de los examenes tanto de las versiones 2007 como de la 2010 de :

2010:

word
excel
access
outlook
powerpoint 


2007:
power point
excel
access
word


tanto basico como avanzado menos en las categorias outlook, powerpoint y  access  que son examenes unicos me refiero que no hay basico ni avanzado sino que es uno solo


https://goo.gl/forms/CAYWpZ9yv38vV5Zb2
Power Point hay XP y 2010? yo acabo de hacer el exam de XP. ¿Hay alguno que de mas puntos que otro como pasa con las versiones básica y avanzadas?

eli40


situyo

como va lo de compulsar? hay que tener compulsado para cuando abren listas? cuanto tardan en compulsar los registros? los examenes it como se compulsan?

copi

yo saque el pasado año unas it txartelas y sin haberlas presentado estan validadas en el c.v de osaki

pixie

las it txartelak vuelcan por defecto al cv por lo que no hay que presentarlas. el resto de titulos que haya que presentar te los compulsan en el centro donde los presentes ( sacan una lista de donde hay que presentarlos), por lo que debes ir con original y fotocopia.

pixie

josebyte, no es equivalente, pero ante la duda llama a recursos humanos de osaki ( telefono OPE)