Noticias:

Las OPOs
Las más comunes que piden en todas las OPOs y con las que se abarca casi todo son: Excel básico y avanzado, Word  básico y avanzado, Access básico y avanzado, internet básico y avanzado, PowerPoint, Outlook y Windows.

De todas os recomiendo la versión 2010 excepto de Access avanzado que lo más rápido es que os presentéis a Access 2000 avanzado que con la demo es suficiente.

Menú Principal

OPE OSAKIDETZA 2018/2019

Iniciado por TXIMELETA_, 27 de Junio de 2017, 17:13:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

mnl

Cita de: CarloMagno en 06 de Mayo de 2022, 21:40:02 PM
Sí, siempre y cuando en el listado de admitidos Osakidetza confirme que te corresponde la opción (a o b) que hayas elegido al realizar la inscripción.

Puedes elegir b) en la inscripción, cambiar de opinión y no ir al examen, entonces se te aplicará la opción a)

Y viceversa. Puedes elegir a) en la inscripción, cambiar de opinión e ir al examen, entonces se te aplicará la opción b)

En todo caso elijas a) o b) en la inscripción, Osakidetza revisa que cumples todas las condiciones para que se te pueda aplicar a) o b). Si cumples todas las condiciones para a), necesariamente las cumples para b). Por ello no hay problema que cambies de opinión la víspera del examen decidiendo presentarte o no.

Finalmente, ten en cuenta que si eliges a) o b) y Osakidetza dice en el listado de admitidos, vale de acuerdo pero junto a la opción que hayas elegido te pone el motivo (019), significa que Osakidetza en este momento no tiene información suficiente para determinar si te corresponde la opción que tú has elegido y que en un fase posterior, cuando tenga esa información, lo verificará. En tal caso, si eliges a) y Osakidetza te dice de acuerdo a) pero (019). No te presentas al examen y posteriormente Osakidetza tiene la información necesaria para determinar que no te corresponde a) entonces te quedarás como no presentada al examen y sin la nota de la oposición anterior. Lo mismo puede suceder si eliges b) y Osakidetza te dice vale b) (019) y luego no te presentas al examen por lo que se te aplicará a) siempre y cuando Osakidetza ratifique que te corresponde a) que es lo que al final has decidido al no presentarte al examen.

¿En qué casos puede pasar que no se aplique a) (o b) si Osakidetza dice vale a) (o b) pero (019) si realmente tú sabes que aprobaste la OPE anterior? En aquellos en los que quedaste excluida por no entregar documentación en la OPE anterior.

Léelo con calma porque es bastante enrevesado.


Entonces, se podría elegir A o B, ir tanteando cómo llevas de controlado el temario y a ultima hora decir qué hacer?

CarloMagno

Cita de: mnl en 06 de Mayo de 2022, 22:17:59 PM

Entonces, se podría elegir A o B, ir tanteando cómo llevas de controlado el temario y a ultima hora decir qué hacer?

Sí. Ten en cuenta que si te presentas al examen no hay vuelta atrás, es decir, si elegiste a) (o b), te presentas y lo entregas en blanco, tu nota será 0.

CarloMagno


bistroga

Y si te presentas al examen pero sacas peor nota que en la OPE anterior, ¿cuál se queda?

zeuzeuzeu

Siempre que apruebes el exámen, se quedan con la mejor nota de los dos

BASKONIA33

Cita de: rarara en 06 de Mayo de 2022, 20:57:11 PM
Y si te inscribes, para ir al examen, coges la opción b de guardar nota y por lo que sea no vas al examen, ¿te guardan la nota de la anterior oposición, no?
Gracias.

La verdad es que es bastante ambiguo
Yo leyendo las bases lo que entiendo es que da igual cual escojas, no tiene mucho sentido

enara75

Egunon
Y en el caso de que hubieses aprobado la ope anterior pero hayas quedado excluido por no haber presentado documentación, qué opción deberías elegir para hacer el examen y que te guarden la nota. La b??.
Eskerrik asko

enara75


Txarlim

Cita de: BASKONIA33 en 08 de Mayo de 2022, 18:15:58 PM
La verdad es que es bastante ambiguo
Yo leyendo las bases lo que entiendo es que da igual cual escojas, no tiene mucho sentido

Como han explicado, el tema sería que si te presentas y suspendes, no te vale la nora anterior

redsand

Cuando habláis de mantener la nota de la OPE anterior.... ¿os referís para la bolsa de trabajo? He leído las bases y no me queda nada claro si en caso de aprobar pero no obtener plaza entraríamos en bolsa o no, por ejemplo en las de la Diputación sí que explica claramente que el 40% pasará a bolsa pero en estas bases no veo nada de eso.

Mila esker.

Txarlim

Cita de: redsand en 09 de Mayo de 2022, 09:22:43 AM
Cuando habláis de mantener la nota de la OPE anterior.... ¿os referís para la bolsa de trabajo? He leído las bases y no me queda nada claro si en caso de aprobar pero no obtener plaza entraríamos en bolsa o no, por ejemplo en las de la Diputación sí que explica claramente que el 40% pasará a bolsa pero en estas bases no veo nada de eso.

Mila esker.

De las OPE de Osakidetza no se derivan directamente "bolsas de trabajo" como en la Adm General. después de la OPE en Osakidetza hay que apuntarse a las listas de contratación, que funcionan en base a la posición en función de nota, experiencia,...  El sistema de listas ha cambiado y, en teoría, a partir de ahora se podrá apuntar la gente en varios momentos en los que Osakidetza las abrirá. En noviembre se empezó con el nuevo sistema -después de la última OPE 2017- y todavía no han publicado el listado "actual".

Lo de mantener la nota se refiere a la de la última oposición. Excepcionalmente este año se da la opción de mantenerla sin hacer el examen o intentar mejorarla haciéndolo.

Muy resumido, pero creo que es así. Si no ya puntualizará alguien.

Katalin

Cita de: leirelo en 22 de Abril de 2022, 13:12:49 PM
Kaixo, a mi me pone PL1 y yo ya tengo el PL2... en la solicitud lo dejé en blanco. Habría que hacer una reclamación para corregirlo? Yo tengo el EGA e imagino que en la aplicación del CV ya lo puse, pero como no he trabajado nunca, no puedo acceder. Qué creéis que debo hacer en este caso? Adjunto el titulo en la reclamación por si acaso?

Eskerrik asko!

Hola, estoy intentado acceder para meter mi curriculum pero me da error con todo BakQ, clave...me acabo de apuntar a la oposición para celadora, como incluiste tu el curriculum?
Gracias!

Katalin


JaniiMartin

Cita de: Katalin en 09 de Mayo de 2022, 12:50:28 PM
Hola, estoy intentado acceder para meter mi curriculum pero me da error con todo BakQ, clave...me acabo de apuntar a la oposición para celadora, como incluiste tu el curriculum?
Gracias!

Lo del cv solo se puede acceder si eres trabajador en activo de osakidetza o cuando se abren los procesos de "bolsa" que la última fue en noviembre.
En la página de osakidetza viene esa información más desarrollada.

Un saludo

Katalin

Cita de: JaniiMartin en 09 de Mayo de 2022, 13:40:20 PM
Lo del cv solo se puede acceder si eres trabajador en activo de osakidetza o cuando se abren los procesos de "bolsa" que la última fue en noviembre.
En la página de osakidetza viene esa información más desarrollada.

Un saludo

Gracias, yo había entendido que al apuntarme a la OPE tenía que subir el CV....como se presentan entonces los títulos?

JaniiMartin

Cita de: Katalin en 09 de Mayo de 2022, 16:52:12 PM
Gracias, yo había entendido que al apuntarme a la OPE tenía que subir el CV....como se presentan entonces los títulos?
Tengo entendido que una vez aprobado el examen abren un periodo para entregar toda la documentación (títulos, perfiles lingüísticos, etc)

dalton

Kaixo, agradecería si alguien sabe donde puedo mirar las equivalencias de algunos títulos que piden para la OP de técnico en instalaciones eléctricas, ya que en la base especificas pide título de técnico superior instalaciones electrotécnicas o equivalentes y yo tengo técnico superior en automatización que es de la misma familia (electricidad) donde pueden aclararme esta duda?

mila esker!



BASKONIA33

Cita de: dalton en 09 de Mayo de 2022, 19:55:02 PM
Kaixo, agradecería si alguien sabe donde puedo mirar las equivalencias de algunos títulos que piden para la OP de técnico en instalaciones eléctricas, ya que en la base especificas pide título de técnico superior instalaciones electrotécnicas o equivalentes y yo tengo técnico superior en automatización que es de la misma familia (electricidad) donde pueden aclararme esta duda?

mila esker!

Yo creo que ese no te vale
En el BOPV creo que pone exactamente el titulo que hace falta
Si no manda un mail y pregunta

xabier110

Cita de: Xandra888 en 05 de Mayo de 2022, 08:13:13 AM
Hola!!! Soy novata y necesito vuestra ayuda. Si tienes Excel 2010 avanzado te convalida el básico? O tienes que sacarte el básico?

Es tal y como te ha contestado Donostikoa: si tienes el excel avanzado no tienes que sacarte el básico, te sirve para apuntarte a las convocatorias donde se pida el básico. La otra respuesta que has recibido es de alguien que, o sabe menos de lo que cree o contesta mal para confundir a la gente saturando el foro con tonterías.

silicato

Cita de: Xandra888 en 05 de Mayo de 2022, 08:13:13 AM
Hola!!! Soy novata y necesito vuestra ayuda. Si tienes Excel 2010 avanzado te convalida el básico? O tienes que sacarte el básico?
Mira, haz lo que consideres oportuno.
La realidad es que en la Resolución de convocatoria no pone en ningún lado que el avanzado convalide el básico. Eso lo hacen a posteriori de manera discrecional para evitarse reclamaciones y paralización del proceso para tener que responder a todo el mundo, pero la realidad es que no lo piden, y puede ser objeto de reclamación por parte de algún interesado en el proceso para interponer recurso de alzada e intentar dejar fuera a todas las que no tengan el básico. Porque lo que se pide es el básico, no el avanzado, aunque estemos de acuerdo en que uno debería suplir al otro. De hecho, aunque no exactamente igual, pero en la otra ope mucha gente tuvo hubo problemas con el Access 2010 que es certificación única.
En cualquier caso, estas cosas no debes preguntarlas en un foro de oposiciones, es mucho mejor que llames directamente a Osakidetza, a los Servicios Centrales, o en otros casos, a la Administración que sea.
Ten claro, que puede haber gente que quiera perjudicar a otros competidores de la oposición, al fin y al cabo se pelea por las mismas plazas, y cualquiera puede responder lo que más le interese, y decirte que con lo que tienes es suficiente. Pero recuerda que no sabes quién te contesta y cuáles son sus intereses. Lo que está claro es que si te agarras a las bases no vas a tener ningún problema.
Lo mejor en una oposición es tener todos los posibles flancos cubiertos y evitar sorpresas. Y si tienes dudas respecto de temas que te pueden dejar fuera de la oposición llama a Osakidetza y no hagas mucho caso de lo que dice en un foro gente desconocida sobre temas tan importantes como los criterios de acceso a la ope.

Xandra888

Cita de: silicato en 10 de Mayo de 2022, 09:17:38 AM
Mira, haz lo que consideres oportuno.
La realidad es que en la Resolución de convocatoria no pone en ningún lado que el avanzado convalide el básico. Eso lo hacen a posteriori de manera discrecional para evitarse reclamaciones y paralización del proceso para tener que responder a todo el mundo, pero la realidad es que no lo piden, y puede ser objeto de reclamación por parte de algún interesado en el proceso para interponer recurso de alzada e intentar dejar fuera a todas las que no tengan el básico. Porque lo que se pide es el básico, no el avanzado, aunque estemos de acuerdo en que uno debería suplir al otro. De hecho, aunque no exactamente igual, pero en la otra ope mucha gente tuvo hubo problemas con el Access 2010 que es certificación única.
En cualquier caso, estas cosas no debes preguntarlas en un foro de oposiciones, es mucho mejor que llames directamente a Osakidetza, a los Servicios Centrales, o en otros casos, a la Administración que sea.
Ten claro, que puede haber gente que quiera perjudicar a otros competidores de la oposición, al fin y al cabo se pelea por las mismas plazas, y cualquiera puede responder lo que más le interese, y decirte que con lo que tienes es suficiente. Pero recuerda que no sabes quién te contesta y cuáles son sus intereses. Lo que está claro es que si te agarras a las bases no vas a tener ningún problema.
Lo mejor en una oposición es tener todos los posibles flancos cubiertos y evitar sorpresas. Y si tienes dudas respecto de temas que te pueden dejar fuera de la oposición llama a Osakidetza y no hagas mucho caso de lo que dice en un foro gente desconocida sobre temas tan importantes como los criterios de acceso a la ope.
Muchas gracias!!! La verdad es que me e sacado el básico también, para tenerlo todo cubierto y evitarme posibles sorpresas.

oposaketa21

#2068
Cita de: silicato en 10 de Mayo de 2022, 09:17:38 AM
Mira, haz lo que consideres oportuno.
La realidad es que en la Resolución de convocatoria no pone en ningún lado que el avanzado convalide el básico. Eso lo hacen a posteriori de manera discrecional para evitarse reclamaciones y paralización del proceso para tener que responder a todo el mundo, pero la realidad es que no lo piden, y puede ser objeto de reclamación por parte de algún interesado en el proceso para interponer recurso de alzada e intentar dejar fuera a todas las que no tengan el básico. Porque lo que se pide es el básico, no el avanzado, aunque estemos de acuerdo en que uno debería suplir al otro. De hecho, aunque no exactamente igual, pero en la otra ope mucha gente tuvo hubo problemas con el Access 2010 que es certificación única.
En cualquier caso, estas cosas no debes preguntarlas en un foro de oposiciones, es mucho mejor que llames directamente a Osakidetza, a los Servicios Centrales, o en otros casos, a la Administración que sea.
Ten claro, que puede haber gente que quiera perjudicar a otros competidores de la oposición, al fin y al cabo se pelea por las mismas plazas, y cualquiera puede responder lo que más le interese, y decirte que con lo que tienes es suficiente. Pero recuerda que no sabes quién te contesta y cuáles son sus intereses. Lo que está claro es que si te agarras a las bases no vas a tener ningún problema.
Lo mejor en una oposición es tener todos los posibles flancos cubiertos y evitar sorpresas. Y si tienes dudas respecto de temas que te pueden dejar fuera de la oposición llama a Osakidetza y no hagas mucho caso de lo que dice en un foro gente desconocida sobre temas tan importantes como los criterios de acceso a la ope.

En cualquier ope el avanzado convalida el básico.

El problema del nivel único es que no es ni básico ni avanzado, por eso no sirve para convalidar.

U.

Hola! Tengo una duda sobre el temario de administrativo en el tema 7.
En el temario pone que entra "Objeto de la Ley de Igualdad de Mujeres y Hombres. Principios generales. Acoso sexista."
En la bibliografía pone que todo está en la Ley 4/2005, de 18 de febrero, para la Igualdad de Mujeres y Hombres, pero alguien me podría especificar los artículos??
Objeto de la Ley --> Artículo 1
Principios generales --> Artículo 3
Pero el acoso sexista, a qué artículos se refiere?

No sé si alguien podrías ayudarme, muchas gracias!!

JaniiMartin

Cita de: Nuria en 11 de Mayo de 2022, 17:47:53 PM
Hola! Tengo una duda sobre el temario de administrativo en el tema 7.
En el temario pone que entra "Objeto de la Ley de Igualdad de Mujeres y Hombres. Principios generales. Acoso sexista."
En la bibliografía pone que todo está en la Ley 4/2005, de 18 de febrero, para la Igualdad de Mujeres y Hombres, pero alguien me podría especificar los artículos??
Objeto de la Ley --> Artículo 1
Principios generales --> Artículo 3
Pero el acoso sexista, a qué artículos se refiere?

No sé si alguien podrías ayudarme, muchas gracias!!

Art. 43

Nidun

Argitaratu dute lehenengo faseko espezialitateen azterketa-egutegia:


xabier110

Cita de: Nuria en 11 de Mayo de 2022, 17:47:53 PM
Pero el acoso sexista, a qué artículos se refiere?

Al artículo 43 pero de la ley anterior. La renovaron hace poco y ese artículo ha desaparecido.

Soñadora

Kaixo! Donde puedo ver las bases específicas de aux. Administrativo en castellano. En la web me lo descargué pero me sale solo en euskera. Muchas gracias

Jana76

Cita de: Nidun en 11 de Mayo de 2022, 19:01:01 PM
Argitaratu dute lehenengo faseko espezialitateen azterketa-egutegia:
Mila esker!

U.

Cita de: xabier110 en 11 de Mayo de 2022, 23:49:49 PM
Al artículo 43 pero de la ley anterior. La renovaron hace poco y ese artículo ha desaparecido.


Perdona, podrías especificarme a qué Ley anterior te refieres? No la encuentro...


Muchas gracias!

xabier110

#2076
Cita de: Nuria en 12 de Mayo de 2022, 19:11:10 PM

Perdona, podrías especificarme a qué Ley anterior te refieres? No la encuentro...


Muchas gracias!

A esta, que ha sido actualizada este año:

https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2011-17779

Si vas al artículo 43 verás que tiene dos versiones, la original y la actualizada el 17/3/2022. Antes el artículo 43 se titulaba Acoso sexista. Igual por eso te costaba encontrarlo.

U.

Cita de: xabier110 en 13 de Mayo de 2022, 08:23:52 AM
A esta, que ha sido actualizada este año:

https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2011-17779

Si vas al artículo 43 verás que tiene dos versiones, la original y la actualizada el 17/3/2022. Antes el artículo 43 se titulaba Acoso sexista. Igual por eso te costaba encontrarlo.


Ah vale, muchas gracias!!! Entonces de la ley de igualdad sólo entran esos 3 artículos, no?
Sabéis si hay alguna app para el móvil para ir haciendo teses del temario para administrativo de osakidetza?


Gracias!



LJ0611

Aclarando opción A y B .
Primero decir que solo tiene derecho a elegir opción la personas que se presentaron en la oposición anterior 2016/2017

La A . No quieres presentarte y como aprobaste te guardan la nota. Pero resulta que luego el día de la ope  cambias se opinión decides ir, entonces . Si no apruebas te quedas con la nota pencada, si apruebas pero tu nota en esta ope es más baja  te ponen la mas alta. Y si en esta es más alta te ponen la más alta.
La  B . Quieres intentar subir nota y te presentas al examen . Si suspendes te quedas con el suspenso , si apruebas se coge la nota más alta . Pero hay otra posibilidad, vamos a suponer, que decides no ir al examen , o pierdes el bus, o ese dia te encuentras fatal . NO pasa nada siempre y cuando la ope 2016/2017 la hubieras aprobado te pondrían esa nota.

Espero haber aclarado algo. Vamos que lo han puesto como a  Felipe II .

Leirevil

Hola me acabo de inscribir para la segunda fase de oposición de osakidetza para auxiliar administrativo y me gustaría saber cuándo o donde hay que presentar el título académico y la ITtxartelas obligatorias.

Gracias de antemano

CarloMagno

Cita de: dalton en 09 de Mayo de 2022, 19:55:02 PM
Kaixo, agradecería si alguien sabe donde puedo mirar las equivalencias de algunos títulos que piden para la OP de técnico en instalaciones eléctricas, ya que en la base especificas pide título de técnico superior instalaciones electrotécnicas o equivalentes y yo tengo técnico superior en automatización que es de la misma familia (electricidad) donde pueden aclararme esta duda?

mila esker!

Si te refieres a "Técnico Superior en sistemas Electrotécnicos y Automatizados" sí cumples el requisito.

Revisa el pdf de preguntas frecuentes colgado en la sección de avisos del proceso.

También puedes consultarlo en el sitio web del ministerio de educación

https://www.todofp.es/equivtitulos/ServletEquivTitulos

y también es útil este pdf

https://educacion.unizar.es/sites/educacion.unizar.es/files/archivos/DIPLOMA_FP/equivalencias_entre_titulaciones_fp.pdf

Txarlim

Cita de: Leirevil en 16 de Mayo de 2022, 16:25:28 PM
Hola me acabo de inscribir para la segunda fase de oposición de osakidetza para auxiliar administrativo y me gustaría saber cuándo o donde hay que presentar el título académico y la ITtxartelas obligatorias.

Gracias de antemano

Una vez realizado el examen, en el caso de que apruebes, se avisará para aportar la documentación que se pide para cada categoría.

Tareixa

Cita de: MAKIS en 27 de Junio de 2017, 19:24:37 PM
kaixo tximeleta.
el temario de otros años los puedes ver en las pag de osakidetza de otras opes, en las bases de la categoría que te interesa. Pon en el buscador OPE 2014-2015, por ejemplo, y ahí veras, a la izquierda un enlace que pone proceso selectivo lo seleccionas, clik en la categoría que quieres y ahí están las bases, suele ser el primer enlace por abajo. Haces eso con el resto de OPEs y te vas haciendo una idea de por donde van los tiros, ten en cuenta que todos los años hay cambios en los temarios.
y para NaC, espera que se publique la OPE y tendrás una pag que sera ope 2016-2017, supongo, y ahí tendrás el enlace para hacer la solicitud

Para administrativo ya no te puedes apuntar, sólo presentarte al examen. Se ha cerrado el plazo. Para saber el temario, busca BOPV bases especificas administrativo.

Para auxiliar administrativo están las listas abiertas. En el bloque 1 entra lo mismo que el año pasado más una ley nueva. Y en el bloque 2 todos los planes estratégicos. Lo mismo, busca las bases específicas en BOPV
Este año te entran más IT txartelas.

Ruben Caulfield

#2083
Cita de: Tareixa en 17 de Mayo de 2022, 10:56:10 AM
Para administrativo ya no te puedes apuntar, sólo presentarte al examen. Se ha cerrado el plazo. Para saber el temario, busca BOPV bases especificas administrativo.

Para auxiliar administrativo están las listas abiertas. En el bloque 1 entra lo mismo que el año pasado más una ley nueva. Y en el bloque 2 todos los planes estratégicos. Lo mismo, busca las bases específicas en BOPV
Este año te entran más IT txartelas.

Hay varias cosas que no entiendo de tus explicacion

ya no te puedes apuntar, sólo presentarte al examen
Si no te has apuntado en el plazo que dieron para Administrativo no puedes hacer el examen


No se a que te refieres con que para Aux. Adm. entran mas IT Txartelak. En las bases pone que piden exactamente las mismas que en la ultima convocatoria.

Debes tener los siguientes módulos de informática de KZgunea:
- Microsoft Word 2000/XP/2003/2007/2010: nivel avanzado.
- Microsoft Excel 2000/XP/2003/2007/2010: nivel básico.


rari

Hola, en el exámen de Administrativo y auxiliar Administrativo, ¿restan las preguntas mal contestadas?

oposaketa21

Cita de: rari en 17 de Mayo de 2022, 23:55:44 PM
Hola, en el exámen de Administrativo y auxiliar Administrativo, ¿restan las preguntas mal contestadas?

No, no penalizan

silicato

Cita de: rari en 17 de Mayo de 2022, 23:55:44 PM
Hola, en el exámen de Administrativo y auxiliar Administrativo, ¿restan las preguntas mal contestadas?
Es importante molestarse en leer las bases de la convocatoria.

rarara

Para comprar libros aux. admvo, recomendáis mad o cep?
2 de temarios, tests y simulacros a 30 euros más cada libro, carisimos
Los sindicatos también venden temarios tests no, que en mi modesta opinión es lo mejor igual tener o publicar para quedarse con los conceptos.
Qué recomendáis?
Si teneis tests actualizados con respuestas, agradecería un monton publicación
Muchas gracias.

Ruben Caulfield

Cita de: rarara en 20 de Mayo de 2022, 20:02:18 PM
Para comprar libros aux. admvo, recomendáis mad o cep?
2 de temarios, tests y simulacros a 30 euros más cada libro, carisimos
Los sindicatos también venden temarios tests no, que en mi modesta opinión es lo mejor igual tener o publicar para quedarse con los conceptos.
Qué recomendáis?
Si teneis tests actualizados con respuestas, agradecería un monton publicación
Muchas gracias.

Ten cuidado con lo que compras!!!! en mi opinión los temarios de editoriales tipo CEP, MAD,... son una perdida de tiempo. Si no quieres preparartelo tu y tuviera que recomendar uno te diría que optes por los que preparan los sindicatos, aunque es verdad que no suelen sacar test, son muchísimo mas baratos y están actualizados y adaptados a la convocatoria. Es solo una opinión personal.

uxuesauria

Cita de: sandra en 09 de Febrero de 2022, 09:39:36 AM
Hola,
Alguien tiene el temario de administrativo osakidetza en pdf? 
Gracias
Kaixo!
Yo he preparado los temarios de administrativo y auxiliar administrativo. Los dos con índice, numerados, y formatos igualados (la peor parte del trabajo). He pensado cobrar 10€ porque he pasado mucho tiempo haciéndolos y sé que están muy bien porque ya llevo unas cuantas oposiciones. De algunos temas (marco estratégico, 3 pdfs de prevención y alguno más a parte del temario he hecho resúmenes para no tener que releer constantemente el documento hiperextenso lleno de imágenes). Si alguien está interesado que me envíe un mensaje por esta plataforma y hablamos.

Animo a todos!

chatifue

Hola! Me gustaria saber donde puedo encontrar examenes de otros anios de administrativo con las respuestas. Me estoy volviendo loca buscando! Muchas gracias!

mcxtt7tt

Arratsalde on:
go
Norbaitek esango balit non lortu daiteke administrari lanposturako sindikatu baten gaitegia?
Mila eseker guztiagatik.

ittxartela7

Hola,

Cuanto tiempo dan para hacer el examen para ADMINISTRATIVO?

Gracias!

a7n

Hola! Hay ejemplos de exámenes de años anteriores? Muchas gracias!!

Miren84

Hola,
me gustaría saber donde puedo encontrar test para practicar para los exámenes de administrativo y aux. administrativo, ¿de dónde practicáis? ¿o solo estudiáis el temario?
Gracias

tximeletamendian

Hola! Alguien sabría decirme si apuntándote a esta OPE (en concreto a la de celador) pero si no te has apuntado a las listas de contratación de 2021, si apruebas la ope entras en bolsa?

Gracias!!!

ametsegin

Hola,
¿Alguien sabe donde hay que adjuntar la documentación que demuestra que tienes una discapacidad reconocida?
Eskerrik asko.

donostiakoa

Cita de: tximeletamendian en 01 de Junio de 2022, 19:57:40 PM
Hola! Alguien sabría decirme si apuntándote a esta OPE (en concreto a la de celador) pero si no te has apuntado a las listas de contratación de 2021, si apruebas la ope entras en bolsa?

Gracias!!!

Creo que automáticamente aprobando la OPE no entras en Bolsa porque en Osakidetza no se hacen Bolsas de cada proceso al terminar, se abren después los plazos para apuntarte a las Listas de Contratación y ahí podrías apuntarte y se te contarían los puntos de la OPE, o eso entiendo yo. Supongo que entre la OPE y abrir Listas no habrá mucho tiempo, ¿pero alguien sabe exactamente si es así?

jobejada

Cita de: donostikoa en 02 de Junio de 2022, 08:48:28 AM
Creo que automáticamente aprobando la OPE no entras en Bolsa porque en Osakidetza no se hacen Bolsas de cada proceso al terminar, se abren después los plazos para apuntarte a las Listas de Contratación y ahí podrías apuntarte y se te contarían los puntos de la OPE, o eso entiendo yo. Supongo que entre la OPE y abrir Listas no habrá mucho tiempo, ¿pero alguien sabe exactamente si es así?

Efectivamente aprobando la OPE no se accede automáticamente a las Bolsas que derivan de ese proceso selectivo. Se realiza en una inscripción posterior.

Sí que transcurre tiempo desde la realización de exámenes hasta que se abren listas de contratación. Por si sirve de ejemplo, en la anterior OPE (denominada 2016-2017) los exámenes se realizaron en junio de 2018, el plazo para apuntarse a las listas de contratación que derivan de esa OPE (denominadas listas de contratación 2021) fue del 4 de octubre al 4 de noviembre de 2021, pero aún no se han publicado los listados, y por ello no están aún vigentes. En resumen, en la última OPE realizada, desde la fecha de exámenes hasta que estén operativas las listas de contratación habrán transcurrido más de 4 años.

tximeletamendian

Cita de: jobejada en 02 de Junio de 2022, 09:56:49 AM
Efectivamente aprobando la OPE no se accede automáticamente a las Bolsas que derivan de ese proceso selectivo. Se realiza en una inscripción posterior.

Sí que transcurre tiempo desde la realización de exámenes hasta que se abren listas de contratación. Por si sirve de ejemplo, en la anterior OPE (denominada 2016-2017) los exámenes se realizaron en junio de 2018, el plazo para apuntarse a las listas de contratación que derivan de esa OPE (denominadas listas de contratación 2021) fue del 4 de octubre al 4 de noviembre de 2021, pero aún no se han publicado los listados, y por ello no están aún vigentes. En resumen, en la última OPE realizada, desde la fecha de exámenes hasta que estén operativas las listas de contratación habrán transcurrido más de 4 años.

Gracias por la aclaración. Y ahora el caso contrario, si te has apuntado a las listas de 2021 y ahora haces la OPE, te cuenta la nota que saques en la OPE para la listas de 2021?

Eskerrik asko!!!