Noticias:

La parte OFICIAL
La web oficial de las IT Txartelas del Gobierno Vasco es ésta --> https://www.it-txartela.net/.En ella tenéis la información necesaria para las inscripciones, etc. En resumen os diré que os tenéis que registrar en la propia web oficial y además registraros en metaposta para recibir los certificados.

Menú Principal

OPE OSAKIDETZA 2018/2019

Iniciado por TXIMELETA_, 27 de Junio de 2017, 17:13:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

lalalaga

Hola,

Puede que esta pregunta esté ya respondida. Pero cuando es el examen para administración? Solo veo información en los periódicos de que puede ser el 2 o 3 de julio. ¿Cuándo publican la fecha? Gracias!!!

leirelo

Cita de: lalalaga en 25 de Abril de 2022, 15:45:29 PM
Buenas,

Hay que rellenar la hoja de reclamación  y entregarla ante el/la Director/a de Recursos Humanos de Osakidetza-Servicio vasco de salud. He escrito para saber dónde o cómo entregarla y estoy esperando a que me respondan.

Eskerrik asko,

He hablado con ellos y eso es, me han comentado que en la reclamación indicar que no necesitamos hacer examen de euskera porque ya tenemos titulación y enviarla. Puede hacerse por correos (llevar el sobre abierto y que le den registro de entrada) enviando a la dirección que pone en la misma reclamación (c/Araba 45) o también por el registro electrónico del Gobierno Vasco.


leirelo


oiartza

Egun on guztioi,

Haciendo el temario de Aux. Administrativo he visto que entra el III Plan de Uso del Euskera en vez de II (que es el que entra en Admin.) ¿Os habéis fijado? ¿Es normal?

Eskerrik asko!

Emalu

Cita de: Nidun en 15 de Abril de 2022, 18:47:01 PM
Egiaztatu hor sakatzen ari zarela:

Mila esker!!! Ahora sí he podido!!!

JaniiMartin

Para los que habéis hecho otras Opes en Osakidetza,  ¿cuánto suelen tardar + - en corregir los exámenes y publicarlos?

Gracias

Ruben Caulfield

Cita de: JaniiMartin en 26 de Abril de 2022, 17:33:20 PM
Para los que habéis hecho otras Opes en Osakidetza,  ¿cuánto suelen tardar + - en corregir los exámenes y publicarlos?

Gracias

El mismo dia.

Ruben Caulfield


B.S.S.

Cita de: oiartza en 26 de Abril de 2022, 10:34:12 AM
Egun on guztioi,

Haciendo el temario de Aux. Administrativo he visto que entra el III Plan de Uso del Euskera en vez de II (que es el que entra en Admin.) ¿Os habéis fijado? ¿Es normal?

Eskerrik asko!

Es correcto.  El III Plan de Normalización del Uso del Euskera en Osakidetza tenía un contrato para diseño y maquetación que finalizaba el 28/03/2022, con lo cual, por fechas de publicación de las bases específicas de cada categoría, en una entra el II Plan y en la otra el III Plan.


oiartza

Cita de: B.S.S. en 26 de Abril de 2022, 22:47:18 PM
Es correcto.  El III Plan de Normalización del Uso del Euskera en Osakidetza tenía un contrato para diseño y maquetación que finalizaba el 28/03/2022, con lo cual, por fechas de publicación de las bases específicas de cada categoría, en una entra el II Plan y en la otra el III Plan.

Muchísimas gracias por la explicación :)

Ainda1975

Cita de: lalalaga en 25 de Abril de 2022, 15:48:11 PM
Hola,
Yo tampoco lo tengo claro por que oficialmente no hay fecha aún, aunque se hable de esas fechas no son oficiales.
Puede que esta pregunta esté ya respondida. Pero cuando es el examen para administración? Solo veo información en los periódicos de que puede ser el 2 o 3 de julio. ¿Cuándo publican la fecha? Gracias!!!

xabier110

Cita de: B.S.S. en 26 de Abril de 2022, 22:47:18 PM
Es correcto.  El III Plan de Normalización del Uso del Euskera en Osakidetza tenía un contrato para diseño y maquetación que finalizaba el 28/03/2022, con lo cual, por fechas de publicación de las bases específicas de cada categoría, en una entra el II Plan y en la otra el III Plan.

Gracias por la información. Pues vaya paliza estudiarse los dos a sabiendas de que uno está desactualizado. ¿No cabe la posibilidad de que en el examen de administrativo pregunten por el III dado que el anterior ha sido actualizado?

xabier110


oposaketa21

Cita de: xabier110 en 27 de Abril de 2022, 13:35:43 PM
Gracias por la información. Pues vaya paliza estudiarse los dos a sabiendas de que uno está desactualizado. ¿No cabe la posibilidad de que en el examen de administrativo pregunten por el III dado que el anterior ha sido actualizado?

No, siempre entra lo que está especificado en el temario. Y en el caso de que entre algo diferente es imugnable.

MATERE

Llevo desde la semana pasada intentando acceder a las listas provisionales de admitidos y excluidos y no hay forma. Después de acceder con mis claves, al pinchar en avisos cuando aparece la mano, me sale un listado de las distintas categorías y nada más. Es decir, pincho sobre la categoría y no hace nada. Lo único que se abre es el PDF de la derecha que es el formato de reclamación.
¿Tendrá que ver algo el haber optado por mantener la nota de la anterior oposición?.

Lo he intentado con distintos ordenadores y exploradores. Y ya no sé que más hacer. ¿A alguien le ha pasado lo mismo?. ¿Tenéis alguna idea de qué puedo hacer mal?

Gracias por vuestra atención.

leirelo

Cita de: MATERE en 27 de Abril de 2022, 19:36:26 PM
Llevo desde la semana pasada intentando acceder a las listas provisionales de admitidos y excluidos y no hay forma. Después de acceder con mis claves, al pinchar en avisos cuando aparece la mano, me sale un listado de las distintas categorías y nada más. Es decir, pincho sobre la categoría y no hace nada. Lo único que se abre es el PDF de la derecha que es el formato de reclamación.
¿Tendrá que ver algo el haber optado por mantener la nota de la anterior oposición?.

Lo he intentado con distintos ordenadores y exploradores. Y ya no sé que más hacer. ¿A alguien le ha pasado lo mismo?. ¿Tenéis alguna idea de qué puedo hacer mal?

Gracias por vuestra atención.

Lo estás haciendo bien pero tienes que bajar abajo, donde pone AVISOS CONVOCATORIA. Entra con un explorador que no sea explorer (con éste sólo se me abre la primera página) y abre el pdf. Ahí tienes todo el listado. No eres el único, yo me volví loca también. Adjunto una imagen.

Roxbury

Cita de: leirelo en 28 de Abril de 2022, 09:07:31 AM
Lo estás haciendo bien pero tienes que bajar abajo, donde pone AVISOS CONVOCATORIA. Entra con un explorador que no sea explorer (con éste sólo se me abre la primera página) y abre el pdf. Ahí tienes todo el listado. No eres el único, yo me volví loca también. Adjunto una imagen.

Pues yo he hecho lo que dices y a mi no me sale nada.  :'(

leirelo

Cita de: Roxbury en 28 de Abril de 2022, 09:54:33 AM
Pues yo he hecho lo que dices y a mi no me sale nada.  :'(

Utiliza el navegador CHROME, accede con tus datos, baja a avisos convocatoria y debería de funcionar... ¿Qué te sale?

Roxbury

Me
Cita de: leirelo en 28 de Abril de 2022, 11:42:31 AM
Utiliza el navegador CHROME, accede con tus datos, baja a avisos convocatoria y debería de funcionar... ¿Qué te sale?
que no hay avisos

Me pone que no hay avisos y no sale nada mas.

oposaketa21

Cita de: Roxbury en 28 de Abril de 2022, 11:47:40 AM
Me que no hay avisos

Me pone que no hay avisos y no sale nada mas.

Llama a contratación y que te indiquen los pasos a seguir

Roxbury


MATERE

Gracias a todos por la ayuda, pero una de las veces se abrio "el texto" pero no aparecida el listado. Por suerte, una compañera del trabajo teneia el listado y he podido ver que estoy con los datos correctos.

Lo dicho, muchísimas gracias.

Sofi93

Hola!!! Ahora que falta poco para que se abra el plazo para apuntarse a aux. admin., celador y demás me ha surgido una pequeña duda y la escribo por aqui por si alguien sabe algo, ya que yo soy nueva en todo este mundillo y no tengo mucha idea la verdad :(

De apuntarme a celador, los puntos trabajados (puntos de experiencia) en dicho puesto contarian luego en aux. admin. o admin.? o al  ser de celador, los puntos contarian en dicho puesto pero luego en los demás no?

Muchisimas gracias por leerme y ojala alguien sepa la respuesta porque la verdad es que con estas cosas me lio mucho. Un abrazo

Ainda1975

Cita de: Ainda1975 en 27 de Abril de 2022, 09:38:41 AM

Es mi primera Ope y estoy muy perdida también, nadie nos contesta?

Loreak2

Cita de: Ainda1975 en 29 de Abril de 2022, 14:00:55 PM
Es mi primera Ope y estoy muy perdida también, nadie nos contesta?
A qué? No veo lo que has citado, sale en blanco

Jony92

Efectivamente celador, auxiliar administrativo y administrativo son categorias diferentes cada una de ellas, por lo que el tiempo trabajado en una de ellas no te puntua en las otras dos categorias.

Sofi93

Cita de: Jony92 en 29 de Abril de 2022, 14:07:44 PM
Efectivamente celador, auxiliar administrativo y administrativo son categorias diferentes cada una de ellas, por lo que el tiempo trabajado en una de ellas no te puntua en las otras dos categorias.

vale!!! Muchas gracias por resolver la duda :)))

lalalaga

Cita de: leirelo en 25 de Abril de 2022, 16:25:05 PM
Eskerrik asko,

He hablado con ellos y eso es, me han comentado que en la reclamación indicar que no necesitamos hacer examen de euskera porque ya tenemos titulación y enviarla. Puede hacerse por correos (llevar el sobre abierto y que le den registro de entrada) enviando a la dirección que pone en la misma reclamación (c/Araba 45) o también por el registro electrónico del Gobierno Vasco.

Muchas gracias por la información.

redsand

Cita de: Jony92 en 29 de Abril de 2022, 14:07:44 PM
Efectivamente celador, auxiliar administrativo y administrativo son categorias diferentes cada una de ellas, por lo que el tiempo trabajado en una de ellas no te puntua en las otras dos categorias.

No es correcto, puedes obtener puntos si has obtenido experiencia en una categoría inferior, la única diferencia es que obtienes menos. Ejemplo:

Me presento a una OPE de categoría A, me darían 0,10p por mes trabajado en esa categoría, pero también me dan 0,05p por mes trabajado en categoría B, 0,04p en C, 00,3p en B y 0,02p en E (en este caso, la categoría de celador).

ferminm

Cita de: redsand en 03 de Mayo de 2022, 10:40:04 AM
No es correcto, puedes obtener puntos si has obtenido experiencia en una categoría inferior, la única diferencia es que obtienes menos. Ejemplo:

Me presento a una OPE de categoría A, me darían 0,10p por mes trabajado en esa categoría, pero también me dan 0,05p por mes trabajado en categoría B, 0,04p en C, 00,3p en B y 0,02p en E (en este caso, la categoría de celador).

Me temo que no es asi
Solo computa la experiencia de una categoria inferior si te persentas por promocion interna

Falcon

Ya está abierto el plazo de inscripción para auxiliar administrativo. Acordaros de hacer el pago, para administrativo hubo gente que no pago y quedó fuera de la lista de admitidos. Está debajo de la ficha de inscripción.

neo37

Cita de: MATERE en 28 de Abril de 2022, 19:50:02 PM
Gracias a todos por la ayuda, pero una de las veces se abrio "el texto" pero no aparecida el listado. Por suerte, una compañera del trabajo teneia el listado y he podido ver que estoy con los datos correctos.

Lo dicho, muchísimas gracias.
A mi tampoco me deja acceder me aparece el documento de aprobacion del listado, pero el listado en si no. Mañana llamo a ver lo que me dicen.
Pero como puede ser? tan complicado.

neo37

He cambiado de explorador he utilizado el edge y me ha funcionado.
Gracias a todos.

guadalupe42

Buenos días, soy novata en todo esto, trabajo y estudio para prepararme la ope de auxiliar administrativo, me gustaria buscar algun centro para preparar el temario, no se si me podeis recomendar alguno.

ibonpi

Egunon,

Estaba mirando el acuerdo regulador de las condiciones laborables y en lo referente a permisos me ha entrado una duda. Según el acuerdo ( para los años 2007,2008 y 2009 ) los días por paternidad por ejemplo son 15, cuando si no me equivoco, a día de hoy el permiso es mucho mayor. Seguramente otro permisos no coincidan con la situación actual.

Volvemos a lo de siempre, hacemos caso al temario sabiendo que hoy en día no es así??

Eskerrik asko

silicato

Cita de: guadalupe42 en 04 de Mayo de 2022, 12:34:48 PM
Buenos días, soy novata en todo esto, trabajo y estudio para prepararme la ope de auxiliar administrativo, me gustaria buscar algun centro para preparar el temario, no se si me podeis recomendar alguno.
Sobre academias no sé decirte, sé que algunos sindicatos organizan clases y temarios. Ahora, el temario se da muy mascadito en la bibliografía, solo hay que leerlo, buscar la norma e imprimirla. Otra cosa es que no sepas qué es un recurso administrativo y cosas así y necesites que alguien te lo explique. Sí no es eso, en mi opinión, lo mejor es estudiar por tu cuenta a saco.

silicato

Cita de: xabier110 en 27 de Abril de 2022, 13:35:43 PM
Gracias por la información. Pues vaya paliza estudiarse los dos a sabiendas de que uno está desactualizado. ¿No cabe la posibilidad de que en el examen de administrativo pregunten por el III dado que el anterior ha sido actualizado?
Creo que hay un email para que les mandes el temario que te gustaría y así tenerlo en cuenta para que no estudies mucho.

xabier110

Cita de: silicato en 04 de Mayo de 2022, 12:56:52 PM
Creo que hay un email para que les mandes el temario que te gustaría y así tenerlo en cuenta para que no estudies mucho.

No te pases de listo ni de gracioso, que por lo que veo en otros hilos es tu pasatiempos estos días. Se trata de normativa desactualizada que no te va a servir más que para aprobar el examen. Es una duda recurrente si para el examen entra la normativa actualizada a fecha de convocatoria o a fecha del examen.

Xandra888

Cita de: silicato en 04 de Mayo de 2022, 12:47:58 PM
Sobre academias no sé decirte, sé que algunos sindicatos organizan clases y temarios. Ahora, el temario se da muy mascadito en la bibliografía, solo hay que leerlo, buscar la norma e imprimirla. Otra cosa es que no sepas qué es un recurso administrativo y cosas así y necesites que alguien te lo explique. Sí no es eso, en mi opinión, lo mejor es estudiar por tu cuenta a saco.
Hola!!! Soy novata y necesito vuestra ayuda. Si tienes Excel 2010 avanzado te convalida el básico? O tienes que sacarte el básico?

silicato

Cita de: Xandra888 en 05 de Mayo de 2022, 08:13:13 AM
Hola!!! Soy novata y necesito vuestra ayuda. Si tienes Excel 2010 avanzado te convalida el básico? O tienes que sacarte el básico?
Tienes que tener exactamente lo que pidan en las bases. A veces añaden un párrafo sobre convalidaciones pero tiene que estar en las bases. Lo que no está en las bases no existe.

silicato

Cita de: xabier110 en 05 de Mayo de 2022, 08:07:52 AM
No te pases de listo ni de gracioso, que por lo que veo en otros hilos es tu pasatiempos estos días. Se trata de normativa desactualizada que no te va a servir más que para aprobar el examen. Es una duda recurrente si para el examen entra la normativa actualizada a fecha de convocatoria o a fecha del examen.
No es ninguna duda recurrente, es lloriquear a través de una pregunta y saturar el foro. ¿En las bases que pone? Pues ya está. Lo demás es marear a la gente en debates estériles.

kym3009

Cita de: esther perea en 23 de Noviembre de 2017, 20:17:45 PM

Kaixo! Para auxiliar administrativo en Osakidetza, qué tipo de IT txartelas se necesitan? Eskerrik asko!









Hola Dearus:
el próximo 1 de diciembre me presento al Word 2010 Avanzado, ya me he estudiado las preguntas de exámenes ( ESPERO que como las últimas son de comienzos del 2016 NO LO  hayan cambiado), además me estoy estudiando la Demo de Garikoitz y mañana me voy al Kz a hacer la Otra Demo.

tienes NUEVAS Preguntas?.

GRACIAS POR TODO. ;) ;)


eiderf

Cita de: silicato en 04 de Mayo de 2022, 12:47:58 PM
Sobre academias no sé decirte, sé que algunos sindicatos organizan clases y temarios. Ahora, el temario se da muy mascadito en la bibliografía, solo hay que leerlo, buscar la norma e imprimirla. Otra cosa es que no sepas qué es un recurso administrativo y cosas así y necesites que alguien te lo explique. Sí no es eso, en mi opinión, lo mejor es estudiar por tu cuenta a saco.

Me podéis decir por favor donde puedo encontrar la bibliografía¿? soy incapaz! no la veo

guadalupe42

Cita de: eiderf en 05 de Mayo de 2022, 11:56:49 AM
Me podéis decir por favor donde puedo encontrar la bibliografía¿? soy incapaz! no la veo

Lo tienes en las bases de la oposicion, primero estan los temas y seguido la bibliografia. Donde te pone todos los articulos o donde localizar con enlaces en algunos puntos.

Maribelina

Egun on guztioi,
Una pregunta. Del tema 13 de Administrativo, os estáis estudiando el Anexo? He visto que algún sindicato no lo incluye, y otros sí..
Sí podéis ayudarme os lo agradezco..

silicato

Cita de: Maribelina en 05 de Mayo de 2022, 12:18:24 PM
Egun on guztioi,
Una pregunta. Del tema 13 de Administrativo, os estáis estudiando el Anexo? He visto que algún sindicato no lo incluye, y otros sí..
Sí podéis ayudarme os lo agradezco..
Ciñete a lo que figura en las bases, si ponen alguna pregunta fuera de los epígrafes de las bases esa pregunta es impugnable, no la pueden hacer.

Maribelina

O sea que el anexo en este caso no entraría porque no dice nada en las bases, es lo que entiendo, no?
Perdonad, pero es que no tengo muy claro este tema, me está dando mucha guerra..

donostiakoa

Cita de: Xandra888 en 05 de Mayo de 2022, 08:13:13 AM
Hola!!! Soy novata y necesito vuestra ayuda. Si tienes Excel 2010 avanzado te convalida el básico? O tienes que sacarte el básico?

Hola! He hecho unas cuantas OPEs y si piden el "Excel 2010 Básico" y tienes el "Excel 2010 Avanzado" no tienen que convalidarte nada, lo presentas y te vale para dar por cumplido el requisito. Es como si piden título de Bachiller y tienes una Licenciatura, lo presentas y vale.

Saludos,

bistroga

Hola

Las bases para Auxiliar Administrativo sería lo que aparece en esta página?https://www.euskadi.eus/y22-bopv/es/bopv2/datos/2022/04/2201621a.shtml

Y si es así, ¿me podríais decir si guardan la nota de la ope anterior?

Gracias

Txarlim

Cita de: bistroga en 05 de Mayo de 2022, 20:21:43 PM
Hola

Las bases para Auxiliar Administrativo sería lo que aparece en esta página?https://www.euskadi.eus/y22-bopv/es/bopv2/datos/2022/04/2201621a.shtml

Y si es así, ¿me podríais decir si guardan la nota de la ope anterior?

Gracias

Tienes la opción A de guardar la nota anterior, pero tienes que especificarlo en la inscripción. La otra es la B, que te permite hacer el examen y mejorar la nota, pero tienes que aprobarlo.

rarara

Y si te inscribes, para ir al examen, coges la opción b de guardar nota y por lo que sea no vas al examen, ¿te guardan la nota de la anterior oposición, no?
Gracias.

rarara

Y si te inscribes, para ir al examen, coges la opción b de mejorar nota y por lo que sea no vas al examen, ¿te guardan la nota de la anterior oposición, no?
Gracias.


CarloMagno

#2049
Cita de: rarara en 06 de Mayo de 2022, 20:57:11 PM
Y si te inscribes, para ir al examen, coges la opción b de guardar nota y por lo que sea no vas al examen, ¿te guardan la nota de la anterior oposición, no?
Gracias.
Sí, siempre y cuando en el listado de admitidos Osakidetza confirme que te corresponde la opción (a o b) que hayas elegido al realizar la inscripción.

Puedes elegir b) en la inscripción, cambiar de opinión y no ir al examen, entonces se te aplicará la opción a)

Y viceversa. Puedes elegir a) en la inscripción, cambiar de opinión e ir al examen, entonces se te aplicará la opción b)

En todo caso elijas a) o b) en la inscripción, Osakidetza revisa que cumples todas las condiciones para que se te pueda aplicar a) o b). Si cumples todas las condiciones para a), necesariamente las cumples para b). Por ello no hay problema que cambies de opinión la víspera del examen decidiendo presentarte o no.

Finalmente, ten en cuenta que si eliges a) o b) y Osakidetza dice en el listado de admitidos, vale de acuerdo pero junto a la opción que hayas elegido te pone el motivo (019), significa que Osakidetza en este momento no tiene información suficiente para determinar si te corresponde la opción que tú has elegido y que en un fase posterior, cuando tenga esa información, lo verificará. En tal caso, si eliges a) y Osakidetza te dice de acuerdo a) pero (019). No te presentas al examen y posteriormente Osakidetza tiene la información necesaria para determinar que no te corresponde a) entonces te quedarás como no presentada al examen y sin la nota de la oposición anterior. Lo mismo puede suceder si eliges b) y Osakidetza te dice vale b) (019) y luego no te presentas al examen por lo que se te aplicará a) siempre y cuando Osakidetza ratifique que te corresponde a) que es lo que al final has decidido al no presentarte al examen.

¿En qué casos puede pasar que no se aplique a) (o b) si Osakidetza dice vale a) (o b) pero (019) si realmente tú sabes que aprobaste la OPE anterior? En aquellos en los que quedaste excluida por no entregar documentación en la OPE anterior.

Léelo con calma porque es bastante enrevesado.