Noticias:

La parte OFICIAL
La web oficial de las IT Txartelas del Gobierno Vasco es ésta --> https://www.it-txartela.net/.En ella tenéis la información necesaria para las inscripciones, etc. En resumen os diré que os tenéis que registrar en la propia web oficial y además registraros en metaposta para recibir los certificados.

Menú Principal

OPE OSAKIDETZA 2018/2019

Iniciado por TXIMELETA_, 27 de Junio de 2017, 17:13:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

p84

Una pregunta, no tiene que ver con la OPE, pero es por si a alguien le ha pasado. Yo actualmente trabajo en una empresa privada pero si me llaman de osakidetza para cubrir algún día en navidades, lo más probable es que diga que sí. De ser así, solicitaría la baja voluntaria en la empresa y trabajaría los días en osaki. Es posible cobrar el paro a posteriori? Llevo 11 años en esa empresa,  he generado paro pero he leído en la página del Sepe, que tendría que trabajar más de 3 meses en el nuevo empleo para poder cobrar paro, o q pasen 3 meses desde esa baja voluntaria. Esto es así?  Pq entonces veo complicado tirarme a la piscina.

BASKONIA33

Cita de: p84 en 26 de Noviembre de 2021, 16:54:41 PM
Una pregunta, no tiene que ver con la OPE, pero es por si a alguien le ha pasado. Yo actualmente trabajo en una empresa privada pero si me llaman de osakidetza para cubrir algún día en navidades, lo más probable es que diga que sí. De ser así, solicitaría la baja voluntaria en la empresa y trabajaría los días en osaki. Es posible cobrar el paro a posteriori? Llevo 11 años en esa empresa,  he generado paro pero he leído en la página del Sepe, que tendría que trabajar más de 3 meses en el nuevo empleo para poder cobrar paro, o q pasen 3 meses desde esa baja voluntaria. Esto es así?  Pq entonces veo complicado tirarme a la piscina.

No estoy seguro
Informate bien porque como la lies te quedas sin el paro de 11 años
Si es baja voluntaria creo que no tienes derecho a paro
Llama al sepe y que te informen bien

BASKONIA33


p84

Cita de: BASKONIA33 en 26 de Noviembre de 2021, 17:57:03 PM
No estoy seguro
Informate bien porque como la lies te quedas sin el paro de 11 años
Si es baja voluntaria creo que no tienes derecho a paro
Llama al sepe y que te informen bien

Eskerrik asko Baskonia, sí, por baja voluntaria no tendría, pero al tener nuevo contrato con osaki, al finalizar ese entendía que sí tenía, por el paro genersdo anteriormente. Preguntaré en el SEPE de todas formas. Mila esker 

Nidun

Depende de en qué sector se trate, es posible que el convenio te reconozca la posibilidad de pedir una excedencia. Míralo antes de nada. Si no, es muy posible que como dices te quedes sin paro. Suerte.

Cita de: p84 en 26 de Noviembre de 2021, 16:54:41 PM
Una pregunta, no tiene que ver con la OPE, pero es por si a alguien le ha pasado. Yo actualmente trabajo en una empresa privada pero si me llaman de osakidetza para cubrir algún día en navidades, lo más probable es que diga que sí. De ser así, solicitaría la baja voluntaria en la empresa y trabajaría los días en osaki. Es posible cobrar el paro a posteriori? Llevo 11 años en esa empresa,  he generado paro pero he leído en la página del Sepe, que tendría que trabajar más de 3 meses en el nuevo empleo para poder cobrar paro, o q pasen 3 meses desde esa baja voluntaria. Esto es así?  Pq entonces veo complicado tirarme a la piscina.

p84

Cita de: Nidun en 27 de Noviembre de 2021, 00:56:19 AM
Depende de en qué sector se trate, es posible que el convenio te reconozca la posibilidad de pedir una excedencia. Míralo antes de nada. Si no, es muy posible que como dices te quedes sin paro. Suerte.

Excendencia me puedo pedir, pero teniendo en cuenta q osaki llama de un día para otro o incluso para el mismo día, pues no me la aceptarían, y aun pidiéndola antes, hasta no finalizar excedencia tp podría solicitar paro, y el mínimo de una excedencia son 4 meses, así que estaría en las mismas. 😅 Eskerrik asko por vuestras respuestas

Txarlim

Cita de: p84 en 26 de Noviembre de 2021, 16:54:41 PM
Una pregunta, no tiene que ver con la OPE, pero es por si a alguien le ha pasado. Yo actualmente trabajo en una empresa privada pero si me llaman de osakidetza para cubrir algún día en navidades, lo más probable es que diga que sí. De ser así, solicitaría la baja voluntaria en la empresa y trabajaría los días en osaki. Es posible cobrar el paro a posteriori? Llevo 11 años en esa empresa,  he generado paro pero he leído en la página del Sepe, que tendría que trabajar más de 3 meses en el nuevo empleo para poder cobrar paro, o q pasen 3 meses desde esa baja voluntaria. Esto es así?  Pq entonces veo complicado tirarme a la piscina.

Aupa! No quiero meter la pata pero yo entiendo que tendrías todo el derecho a cobrar el paro una vez que se te acabe el contrato en osakidetza y no te renueven. Que el trabajo anterior lo hayas dejado para trabajar en otro sitio no afecta. Lo que marca el derecho es la última relación laboral, cómo finalice, si voluntaria o involuntariamente.
Pero como han dicho por ahí, asegurate con el SEPE

Txarlim


pixie

Cita de: Txarlim en 30 de Noviembre de 2021, 09:38:20 AM
Aupa! No quiero meter la pata pero yo entiendo que tendrías todo el derecho a cobrar el paro una vez que se te acabe el contrato en osakidetza y no te renueven. Que el trabajo anterior lo hayas dejado para trabajar en otro sitio no afecta. Lo que marca el derecho es la última relación laboral, cómo finalice, si voluntaria o involuntariamente.
Pero como han dicho por ahí, asegurate con el SEPE

CREO que si te piden un mínimo de días en el nuevo empleo para poder cobrar el paro, consultalo con el sepe

JaniiMartin

Kaixo, yo tengo entendido que ahora son 3 meses pero que antes con que fuese 1 día era suficiente. Lo que pasa que en el SEPE veían que había muchos contratos "falsos" para cobrar el paro y lo subieron a tres meses....de todos modos pregunta por si acaso en el SEPE.

p84

Cita de: JaniiMartin en 30 de Noviembre de 2021, 11:08:14 AM
Kaixo, yo tengo entendido que ahora son 3 meses pero que antes con que fuese 1 día era suficiente. Lo que pasa que en el SEPE veían que había muchos contratos "falsos" para cobrar el paro y lo subieron a tres meses....de todos modos pregunta por si acaso en el SEPE.

Mila esker a tod@s, sí ya me han dado respuesta. Me dicen q cobraría paro sin problemas. Se fijan solo en el último contrato,  si ha sido baja por despido o baja voluntaria. En el caso de baja por no superar periodo de prueba antes de los 3 meses tampoco cobraría paro, pero en mi caso, que sería fin de un contrato temporal, que sí tengo derecho.

BASKONIA33

Cita de: p84 en 30 de Noviembre de 2021, 13:40:31 PM
Mila esker a tod@s, sí ya me han dado respuesta. Me dicen q cobraría paro sin problemas. Se fijan solo en el último contrato,  si ha sido baja por despido o baja voluntaria. En el caso de baja por no superar periodo de prueba antes de los 3 meses tampoco cobraría paro, pero en mi caso, que sería fin de un contrato temporal, que sí tengo derecho.

Si derecho a paro claro que tienes, el tema es, tienes paro generado o al haberte ido de el anterior trabajo perdiste ese paro y tienes que generar nuevo? Que sería un año seguido trabajando para cobrar 4 meses
Bueno me imagino que lo habrás preguntado y te habrás enterado bien
Cual es el periodo mínimo que tienes que estar trabajando?
Y se te guarda todo el paro que tenías anteriormente?

BASKONIA33


BASKONIA33

Cita de: JaniiMartin en 30 de Noviembre de 2021, 11:08:14 AM
Kaixo, yo tengo entendido que ahora son 3 meses pero que antes con que fuese 1 día era suficiente. Lo que pasa que en el SEPE veían que había muchos contratos "falsos" para cobrar el paro y lo subieron a tres meses....de todos modos pregunta por si acaso en el SEPE.

Exacto
Antes la gente se piraba del curro, su kolega no se quién le hacía contrato de un día y ya tenía para estar dos años de paro

PD: he mirado un poco y si en principio puedes estar tranquilo, la ley no especifica periodo de tiempo, si es muy corto podría investigar si hay indicios pero al ser contratado por la administración no hay ningún indicio, así que buena noticia, lo único que si no das preaviso la empresa creo que te puede descontar esos días.
Suerte!

p84

Cita de: BASKONIA33 en 30 de Noviembre de 2021, 20:00:13 PM
Si derecho a paro claro que tienes, el tema es, tienes paro generado o al haberte ido de el anterior trabajo perdiste ese paro y tienes que generar nuevo? Que sería un año seguido trabajando para cobrar 4 meses
Bueno me imagino que lo habrás preguntado y te habrás enterado bien
Cual es el periodo mínimo que tienes que estar trabajando?
Y se te guarda todo el paro que tenías anteriormente?

El paro no lo pierdo no. Ese paro acumulado sí o sí, lo puedo cobrar en un futuro siempre que no hayan pasado 6 años. No tenía miedo a perder el paro, tenía miedo a no poder cobrarlo entre contrato de osaki y siguiente, que pueden pasar muchos meses, y para poder sobrevivir. Pero sí, me dijeron que sin problema. Lo que intentan evitar son contratos fraude, pero evidentemente una AAPP no te va a contratar con intención de defraudar a la SS. De ahí que controlen más los contratos posteriores a una baja voluntaria, y sobretodo para los que no se supera el periodo de prueba en menos de 3 meses.

Ah y no hay tiempo mínimo, si tengo paro acumulado en los 6 años anteriores, no se especifica nada sobre el tiempo mínimo de contrato.

p84

Cita de: BASKONIA33 en 30 de Noviembre de 2021, 20:11:10 PM
Exacto
Antes la gente se piraba del curro, su kolega no se quién le hacía contrato de un día y ya tenía para estar dos años de paro

PD: he mirado un poco y si en principio puedes estar tranquilo, la ley no especifica periodo de tiempo, si es muy corto podría investigar si hay indicios pero al ser contratado por la administración no hay ningún indicio, así que buena noticia, lo único que si no das preaviso la empresa creo que te puede descontar esos días.
Suerte!

Eso es, querían evitar eso. Pero no ha indicios de fraude con una AAPP. Y sí, cuento con q la empresa me penalice por no cumplir con el preaviso de 15 días, pero todo no se puede jeje.😅

gunia



Roxbury

Cita de: pixie en 14 de Diciembre de 2021, 10:18:36 AM
https://www.osakidetza.euskadi.eus/profesionales/-/oferta-de-empleo-publico/
esto es que la inscripción de la ope es a partir del 25 de enero?? Y el examen sería ya mas o menos rápido o hay que esperar hasta el aburrimiento máximo? Yo es que soy nueva y no entiendo todas estas cosas raras e ilógicas  que  hacen  las administraciones.

LJ0611

 También es la inscripción a administrativo.

rarara

¿Temario administrativo?
Muchas gracias

Rplaura

Cita de: LJ0611 en 14 de Diciembre de 2021, 12:12:04 PM
También es la inscripción a administrativo.

Pero no se han publicado las bases específicas, no? Igual sí pero yo no las encuentro 😅

bbao

Aquí tenéis más información:

En total 1.611 plazas en la primera tanda (de 19 categorías). Entre hoy y mañana publican las bases específicas de cada categoría de esta primera tanda.

https://www.irekia.euskadi.eus/es/news/74043-osakidetza-abrira-enero-plazo-presentacion-solicitudes-para-ope-2018-2019

gorkafm

Cita de: rarara en 14 de Diciembre de 2021, 12:24:41 PM
¿Temario administrativo?
Muchas gracias

Hay que esperar a que publiquen las bases específicas de Administrativo en el BOPV.

pixie

Cita de: gorkafm en 14 de Diciembre de 2021, 13:27:41 PM
Hay que esperar a que publiquen las bases específicas de Administrativo en el BOPV.

Ya están

Roxbury

No pone nada en las bases de cuales son los  puestos perfilados, eso donde se puede saber?
Una pregunta sobre este tema, a ver si alguien por favor me lo aclara. En el supuesto caso de un puesto perfilado de caracter preceptivo, ¿una persona sin ese nivel de euskera podría hacer el examen para poder estar en listas, y luego sacarse el perfil a posteriori? Sé que no puede pillar la plaza sin el requisito de tener el nivel pedido, pero tengo duda para el tema de acceder a listas.
Muchas gracias compis.
Que bien que ya han salido las bases especificas de algunas cosas, porque esto es una agonía...

bizioiz

Veo que el requisito de titulación para presentarse a administrativo es el siguiente:

a) Estar en posesión, conforme a lo dispuesto en el apartado 6.2.c) de las bases generales, de
la titulación de Técnico/a Superior en Administración y Finanzas, Técnico/a Superior en Secretariado o equivalente, expedida por el Ministerio de Educación y Ciencia, de conformidad con lo
dispuesto en el Anexo I del Decreto 186/2005, de 19 de julio, que regula los puestos funcionales
del Ente Público Osakidetza-Servicio vasco de salud.

¿Eso quiere decir por ejemplo que alguien que haya estudiado ADE no puede presentarse?

Eskerrik asko.

Leleto

Yo venía a preguntar lo mismo. Estoy flipando porque eso parece.


bizioiz

Eskerrik asko por la aclaración.

Leleto


ametsegin

Hola,
un par de dudas.
-Entiendo que la convocatoria para apuntarse a auxiliar administrativo sale en abril verdad?
-Que diferencia hay entre los puestos de admistrativo y tecnico superior en admin y gestion?
-No puedo apuntarme a administrativo con el titulo de FP de grado medio de admin y gestion verdad? me he leido las bases y las equivalencias pero no me queda claro.

Eskerrik asko
Muchas gracias

Vl21

Hola!!!!
Un duda, en el temario de Administrativo, en las IT Txartelas ¿serían una de cada grupo o hay que tenerlas todas? Es decir con tener Word 2010 avanzado es suficiente o hay que tener todas las versiones?

Eskerrik asko.

pixie

Cita de: Vl21 en 15 de Diciembre de 2021, 11:48:22 AM
Hola!!!!
Un duda, en el temario de Administrativo, en las IT Txartelas ¿serían una de cada grupo o hay que tenerlas todas? Es decir con tener Word 2010 avanzado es suficiente o hay que tener todas las versiones?

Eskerrik asko.

una de cada grupo

pixie

Cita de: ametsegin en 15 de Diciembre de 2021, 11:18:22 AM
Hola,
un par de dudas.
-Entiendo que la convocatoria para apuntarse a auxiliar administrativo sale en abril verdad? SI
-Que diferencia hay entre los puestos de admistrativo y tecnico superior en admin y gestion? SON PUESTOS DIFERENTES
-No puedo apuntarme a administrativo con el titulo de FP de grado medio de admin y gestion verdad? me he leido las bases y las equivalencias pero no me queda claro. LEE UNA LINEAS MAS ARRIBA

Eskerrik asko
Muchas gracias

BASKONIA33

Cita de: Roxbury en 14 de Diciembre de 2021, 10:53:59 AM
esto es que la inscripción de la ope es a partir del 25 de enero?? Y el examen sería ya mas o menos rápido o hay que esperar hasta el aburrimiento máximo? Yo es que soy nueva y no entiendo todas estas cosas raras e ilógicas  que  hacen  las administraciones.

Jajaja
Bienvenida a la administración!
Mejor que te acostumbres rápido porque si no te vas a desesperar

Los exámenes de la primera fase serán entre mayo y julio
Y la segunda fase entre septiembre y diciembre

Vl21

Cita de: pixie en 15 de Diciembre de 2021, 11:51:29 AM
una de cada grupo

Me imaginaba, pero por confirmar...
Eskerrik asko!

Amaia187

Buenas! Supongo que aún no se sabe si saldrá batería de preguntas para la categoría de administrativo, otros años ha sido así?? Disculpad la pregunta pero soy nueva en este mundillo

pixie

Cita de: Amaia187 en 15 de Diciembre de 2021, 12:09:48 PM
Buenas! Supongo que aún no se sabe si saldrá batería de preguntas para la categoría de administrativo, otros años ha sido así?? Disculpad la pregunta pero soy nueva en este mundillo

No es bateria de preguntas sino test, como la ope pasada

aran93

Kaixo!
Soy nueva en esto de las oposiciones...he leido el anexo de la titulación y equivalentes que piden para administrativo y todavia me surgen dudas. Se supone que que lo mínimo q exigen es tener el bachillerato? En mi caso  tengo el titulo de ADE , supongo que es suficiente... pero no me queda nada claro.

Eskerrik asko a todos los que nos ayudais en el foro!!

LEO

Cita de: aran93 en 15 de Diciembre de 2021, 15:16:17 PM
Kaixo!
Soy nueva en esto de las oposiciones...he leido el anexo de la titulación y equivalentes que piden para administrativo y todavia me surgen dudas. Se supone que que lo mínimo q exigen es tener el bachillerato? En mi caso  tengo el titulo de ADE , supongo que es suficiente... pero no me queda nada claro.

Eskerrik asko a todos los que nos ayudais en el foro!!

Y lo de guardar la nota de la ope anterior, no dice nada

Roxbury

Cita de: LEO en 15 de Diciembre de 2021, 16:38:25 PM
Y lo de guardar la nota de la ope anterior, no dice nada

Lo pone en las bases generales

BASKONIA33

Cita de: Roxbury en 14 de Diciembre de 2021, 10:53:59 AM
esto es que la inscripción de la ope es a partir del 25 de enero?? Y el examen sería ya mas o menos rápido o hay que esperar hasta el aburrimiento máximo? Yo es que soy nueva y no entiendo todas estas cosas raras e ilógicas  que  hacen  las administraciones.

A ver viene bien claro
Examenes de la primera fase entre Mayo y Julio

Roxbury

#1440
Cita de: BASKONIA33 en 15 de Diciembre de 2021, 17:56:52 PM
A ver viene bien claro
Examenes de la primera fase entre Mayo y Julio
si que viene bien claro, pero lo pregunté con la primera noticia que había y ahí aún no lo habían puesto por ningún lado. Gracias de todas formas.  ;D
Además me estoy dando cuenta de que ya me lo contestaste tu la primera vez, y no he vuelto a preguntar  :o

ametsegin

En las Bases Especificas de administrativo pone que hay que tener la it txartela de acces avanzado de XP/2003 y alguno mas me parece. La de 2010 que es nivel unico no aparece, pero en las bases generales pone que el acces de 2010 nivel unico puntua 0,5, como los avanzados, mi pregunta es.. no me sirve el acces 2010 nivel unico entonces para administrativo? aunque puntue como los avanzados?

Leyendo la informacion me queda claro que hay dos puestos diferenciados de administrativo y otro de tecnico superior de administrativo,pero alguien sabe que se hace en cada puesto? porque si me e enterado bien la titulacion necesaria y demas requisitos son iwales por lo que no entiendo porque esa diferenciacion.

Me he leido las equivalencias y la titulaion necesaria y aunque creo que no sirve, alguien me podria aclarar si con el titulo de FP de grado MEDIO me puedo presentar a adminitrativo y tecniso superior de administrativo?

Muchisimas gracias

Roxbury

Cita de: ametsegin en 15 de Diciembre de 2021, 18:34:43 PM
En las Bases Especificas de administrativo pone que hay que tener la it txartela de acces avanzado de XP/2003 y alguno mas me parece. La de 2010 que es nivel unico no aparece, pero en las bases generales pone que el acces de 2010 nivel unico puntua 0,5, como los avanzados, mi pregunta es.. no me sirve el acces 2010 nivel unico entonces para administrativo? aunque puntue como los avanzados?

Leyendo la informacion me queda claro que hay dos puestos diferenciados de administrativo y otro de tecnico superior de administrativo,pero alguien sabe que se hace en cada puesto? porque si me e enterado bien la titulacion necesaria y demas requisitos son iwales por lo que no entiendo porque esa diferenciacion.

Me he leido las equivalencias y la titulaion necesaria y aunque creo que no sirve, alguien me podria aclarar si con el titulo de FP de grado MEDIO me puedo presentar a adminitrativo y tecniso superior de administrativo?

Muchisimas gracias

Para tecnico superior piden titulo universitario

rarara

Temario administrativo?
Muchas gracias

santiagol

Al ser el examen tipo test se penalizan las respuestas incorrectas?

lv4

#1445
Buenas tardes,
Dos duda relacionadas con la OPE 2018-2019 AUXILIAR ADMINISTRATIVO/A Y ATENCIÓN AL USUARIO/A
1- Estoy algo desconcertada porque no veo bases especificas de la categoría AUXILIAR ADMINISTRATIVO, ¿Alguien sabe algo?
2- Las IT Txartela que se requieren para el puesto de AUXILIAR ADMINISTRATIVO. ¿Son las mismas que se requieren en las Bases Especificas de Administrativo, es decir, Microsoft Word 2000/XP/2003/2007/2010 nivel avanzado, Microsoft Power Point 2000/XP/2003/2007/2010, Microsoft Excel 2000/XP/2003/2007/2010 nivel avanzado, Microsoft Access 2000/XP/2003 nivel avanzad?
Saludooos y mil gracias!!!

Roxbury

Cita de: lv4 en 15 de Diciembre de 2021, 20:07:16 PM
Buenas tardes,
Dos duda relacionadas con la OPE 2018-2019 AUXILIAR ADMINISTRATIVO/A Y ATENCIÓN AL USUARIO/A
1- Estoy algo desconcertada porque no veo bases especificas de la categoría AUXILIAR ADMINISTRATIVO, ¿Alguien sabe algo?
2- Las IT Txartela que se requieren para el puesto de AUXILIAR ADMINISTRATIVO. ¿Son las mismas que se requieren en las Bases Especificas de Administrativo, es decir, Microsoft Word 2000/XP/2003/2007/2010 nivel avanzado, Microsoft Power Point 2000/XP/2003/2007/2010, Microsoft Excel 2000/XP/2003/2007/2010 nivel avanzado, Microsoft Access 2000/XP/2003 nivel avanzad?
Saludooos y mil gracias!!!
Auxiliar aún no ha salido, saldrá en el siguiente grupo. Por ahora solo está Administrativo.
Las IT txartelas variaban algo, creo que piden niveles basicos menos en Word que es avanzado también. Creo.

Goiz88

Cita de: ametsegin en 15 de Diciembre de 2021, 18:34:43 PM
En las Bases Especificas de administrativo pone que hay que tener la it txartela de acces avanzado de XP/2003 y alguno mas me parece. La de 2010 que es nivel unico no aparece, pero en las bases generales pone que el acces de 2010 nivel unico puntua 0,5, como los avanzados, mi pregunta es.. no me sirve el acces 2010 nivel unico entonces para administrativo? aunque puntue como los avanzados?

Leyendo la informacion me queda claro que hay dos puestos diferenciados de administrativo y otro de tecnico superior de administrativo,pero alguien sabe que se hace en cada puesto? porque si me e enterado bien la titulacion necesaria y demas requisitos son iwales por lo que no entiendo porque esa diferenciacion.

Me he leido las equivalencias y la titulaion necesaria y aunque creo que no sirve, alguien me podria aclarar si con el titulo de FP de grado MEDIO me puedo presentar a adminitrativo y tecniso superior de administrativo?

Muchisimas gracias

No sirve el Access 2010 nivel unico. tiene que ser el avantzado xp/2000/2003. lo se por experiencia. jiji

Belle

Cita de: ametsegin link=topic=7242.msg127843#msg12dos puestos diferenciado7843 date=1639589683
En las Bases Especificas de administrativo pone que hay que tener la it txartela de acces avanzado de XP/2003 y alguno mas me parece. La de 2010 que es nivel unico no aparece, pero en las bases generales pone que el acces de 2010 nivel unico puntua 0,5, como los avanzados, mi pregunta es.. no me sirve el acces 2010 nivel unico entonces para administrativo? aunque puntue como los avanzados?

Leyendo la informacion me queda claro que hay dos puestos de administrativo y otro de tecnico superior de administrativo,pero alguien sabe que se hace en cada puesto? porque si me e enterado bien la titulacion necesaria y demas requisitos son iwales por lo que no entiendo porque esa diferenciacion.

Me he leido las equivalencias y la titulaion necesaria y aunque creo que no sirve, alguien me podria aclarar si con el titulo de FP de grado MEDIO me puedo presentar a adminitrativo y tecniso superior de administrativo?

Muchisimas gracias

Voy a intentar contestarte:
1.- access 2010 nivel único no es nivel avanzado por lo que no sirve como requisito para Administrativo. Los requisitos son los que están en las bases específicas.
2.- dos puestos de administrativo y otro de tecnico superior de administrativo. No es así. Hay un puesto de Administrativo (grupo C2) y otro de Aux. Administrativo (grupo D2). Y en el grupo A2 está el puesto de Técnico/a Superior Administración y Gestión. La titulación para Administrativo viene en las bases específicas y en el documento de preguntas frecuentes viene las equivalencias.
Con respecto a los otros dos puestos, habrá que esperar a que se publiquen las bases específicas, si bien se pueden mirar las bases específicas de la OPE 2016-17.

3.- Para Administrativo puedes acceder con el bachiller o bien con el titulo de Técnico/a Superior en Administración y Finanzas, Técnico/a Superior en Secretariado o equivalente (esto viene en las bases especificas).
Un grado medio no es equivalente al técnico superior.

opositora55

Hola, tengo una duda en cuanto a la categoría de Administrativo. En las bases específicas aparece el temario específico, pero el temario general dónde está? No hay? En las bases generales no se hace ninguna mención sobre el temario general. Soy novata en tema opes y me hago un lio yo sola. Si alguien puede aclararmelo lo agradecería mucho!