Noticias:

Las OPOs
Las más comunes que piden en todas las OPOs y con las que se abarca casi todo son: Excel básico y avanzado, Word  básico y avanzado, Access básico y avanzado, internet básico y avanzado, PowerPoint, Outlook y Windows.

De todas os recomiendo la versión 2010 excepto de Access avanzado que lo más rápido es que os presentéis a Access 2000 avanzado que con la demo es suficiente.

Menú Principal

OPE OSAKIDETZA 2018/2019

Iniciado por TXIMELETA_, 27 de Junio de 2017, 17:13:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

tvegis18

No tengo la App ¿alguien podría decirme porqué número (Bizkaia) están llamando para Auxiliar Administrativo?

susanac

Cita de: tvegis18 en 18 de Octubre de 2019, 12:56:13 PM
No tengo la App ¿alguien podría decirme porqué número (Bizkaia) están llamando para Auxiliar Administrativo?
los que tenemos la app tampoco sabemos eso

susanac



tvegis18

Cita de: MARGA410 en 19 de Octubre de 2019, 11:30:47 AM
Lo publican semanalmente aquí, tvegis18

https://lc2018.osakidetza.eus/aLC2018/cas/Avisos/ListadoAvisos.jsp?nAviso=41#aviso_41

A mí eso no me dice nada. Quiero decir que al ver solo el número 1..... Creo recordar que hace semanas atrás pero muchas andaban por la ciento o doscientos y pico, no estoy segura y como ya ha pasado bastante tiempo de aquello.... Pues pregunto.

arrigara

Cita de: JamesSS en 16 de Octubre de 2019, 11:46:37 AM
Suele tardar un poco, tu sigue entregándolo en las siguientes fases por si acaso y algún día lo verás activado en tu curriculum.

Eskerrikasko, JamesSS

jobejada

Cita de: MARGA410 en 19 de Octubre de 2019, 11:30:47 AM
Lo publican semanalmente aquí, tvegis18

https://lc2018.osakidetza.eus/aLC2018/cas/Avisos/ListadoAvisos.jsp?nAviso=41#aviso_41

Ese listado es para interinidades en relación a cada provincia, no para sustituciones.

Para sustituciones es complicado decir porque número va, porque depende de los centros elegidos (y dentro de éstos de la puntuación particular de cada uno de los inscritos a ese centro).

jobejada


irole

#1206
Cita de: jobejada en 21 de Octubre de 2019, 23:59:02 PM
Ese listado es para interinidades en relación a cada provincia, no para sustituciones.

Para sustituciones es complicado decir porque número va, porque depende de los centros elegidos (y dentro de éstos de la puntuación particular de cada uno de los inscritos a ese centro).
Buenas, os puedo decir que para ambulatorios de Bilbao están tirando de la lista 2018  prioridad dos. En auxiliares administrativos.

alldaylong

Cita de: irole en 22 de Octubre de 2019, 10:49:23 AM
Buenas, os puedo decir que para ambulatorios de Bilbao están tirando de la lista 2018  prioridad dos. En auxiliares administrativos.

Te refieres a la oposición del 15? Pq yo estoy en esa lista en prioridad 2 y hace meses q no me muevo de los puestos 400-500

irole

Cita de: alldaylong en 24 de Octubre de 2019, 14:12:24 PM
Te refieres a la oposición del 15? Pq yo estoy en esa lista en prioridad 2 y hace meses q no me muevo de los puestos 400-500
Sí,  pero desconozco por dónde va la lista.

tvegis18

Cita de: irole en 24 de Octubre de 2019, 15:10:00 PM
Sí,  pero desconozco por dónde va la lista.
Pues yo estoy por debajo del puesto 400 - 500 y aún NO me han llamado. (Prioridad 2)

tvegis18


alldaylong

Pregunta: de la oposición q se realizó en el año 2018 aún no se ha derivado lista de contratación no?

ainhoa.pe

Cita de: alldaylong en 15 de Noviembre de 2019, 09:30:47 AM
Pregunta: de la oposición q se realizó en el año 2018 aún no se ha derivado lista de contratación no?
No, este verano se resolvieron las anteriores. Por lo que imagino que hasta que no salga una próxima ope no se resolverán

Txarlim

Cita de: ainhoa.pe en 15 de Noviembre de 2019, 09:49:03 AM
No, este verano se resolvieron las anteriores. Por lo que imagino que hasta que no salga una próxima ope no se resolverán

Además todavía no se ha cerrado la de 2016-2017 (la que se hizo en 2018) en muchas categorías así que supongo que mientras eso siga abierto pues, nada...

arrigara

Cita de: Txarlim en 15 de Noviembre de 2019, 09:51:42 AM
Además todavía no se ha cerrado la de 2016-2017 (la que se hizo en 2018) en muchas categorías así que supongo que mientras eso siga abierto pues, nada...


Kaixo!
Al realizar esta OPE (2016-2017) consulto mi CV en Osakidetza y no me figura el euskera.., puede que esté aún sin comprobar por ellos, o ya me tenía que figurar? Os sale a los demás? Yo veo todas las IT Txartelas, pero no EUSKERA y al ser mi primera vez en esto estoy un poco perdida

rarara

¿Cuándo se supone que será la ope del 2020 que han aprobado y tienene que publicar de cada categoría?

Este año, en verano - navidades?

Gracias.

Iraisa

Cita de: arrigara en 18 de Noviembre de 2019, 12:07:15 PM

Kaixo!
Al realizar esta OPE (2016-2017) consulto mi CV en Osakidetza y no me figura el euskera.., puede que esté aún sin comprobar por ellos, o ya me tenía que figurar? Os sale a los demás? Yo veo todas las IT Txartelas, pero no EUSKERA y al ser mi primera vez en esto estoy un poco perdida
Es normal.

mas.feli

Hola,
Me decis por favor si estos enlaces que adjunto son los correctos para ver temario de celador y auxiliar administrativo para la ope de 2020 ?

https://ope2016-2017.osakidetza.eus/aOPE2017/cas/ProcesoSelectivo/ProcesoSelectivo.jsp?sIdCat=E17504
https://ope2016-2017.osakidetza.eus/aOPE2017/cas/ProcesoSelectivo/ProcesoSelectivo.jsp?sIdCat=D26501

En cuanto a temario de adminstrativo, cómo puedo buscarlo? gracias



julene21

Yo estoy en los puestos alrededor de 150 y tampoco me han llamado...

Cita de: tvegis18 en 31 de Octubre de 2019, 15:02:51 PM
Pues yo estoy por debajo del puesto 400 - 500 y aún NO me han llamado. (Prioridad 2)

Ikurtxu

Cita de: mas.feli en 22 de Enero de 2020, 16:33:41 PM
Hola,
Me decis por favor si estos enlaces que adjunto son los correctos para ver temario de celador y auxiliar administrativo para la ope de 2020 ?

https://ope2016-2017.osakidetza.eus/aOPE2017/cas/ProcesoSelectivo/ProcesoSelectivo.jsp?sIdCat=E17504
https://ope2016-2017.osakidetza.eus/aOPE2017/cas/ProcesoSelectivo/ProcesoSelectivo.jsp?sIdCat=D26501

En cuanto a temario de adminstrativo, cómo puedo buscarlo? gracias




estos son los temarios de la ope del 17, de la del 20 todavía no han salido los temarios. Te pueden servir de referencia pero los temarios de cada ope suelen salir unos tres o cuatro meses antes del examen.

mas.feli

Gracias Ikurtxu, entiendo que los del 2017 son los últimos no ?, lo digo por tener la referencia más cercana,  gracias


arrigara

Cita de: Eire74 en 04 de Septiembre de 2019, 15:57:47 PM
Buenas tardes,

A ver si alguien es capaz de explicarme como va el tema de las listas de contratación 2018. Estoy más perdida que...novata total.
Solo estoy en las listas, sin ope, ni nada, pero aparezco en las listas como aceptada. Como se en que número va? y la tabla que aparece como se puede entender eso para saber el puesto que va...
Que dificil es entender.

Yo sí que estoy perdida... ¿cómo has hecho para estar en las listas?

Txarlim

Cita de: arrigara en 29 de Enero de 2020, 10:31:54 AM
Yo sí que estoy perdida... ¿cómo has hecho para estar en las listas?

A ver, tampoco tengo mucha experiencia pero también estoy. Resumiendo... En esas listas hay dos prioridades,... Como tu no hiciste la OPE estarás en 2º prioridad. hay dos listados, uno para vacantes y otro para sustituciones (bajas, vacatas...) Hay una app de osakidetza para hacer seguimiento de como se mueve, tu posición relativa y absoluta,... Si no tienes experiencia en Osakidetza tardarán más en llamarte, pero no necesariamente. Normalmente la de sustituciones se mueve en periodos de vacaciones, y una vez que te empiecen a llamar es más fácil que poco a poco te vayan llamando más. Yo he empezado estas navidades por ejemplo.

julene21

Si no es molestia, ¿en que posición estabas cuando te llamaron?

Muchas gracias  :)

Cita de: Txarlim en 29 de Enero de 2020, 17:13:49 PM
A ver, tampoco tengo mucha experiencia pero también estoy. Resumiendo... En esas listas hay dos prioridades,... Como tu no hiciste la OPE estarás en 2º prioridad. hay dos listados, uno para vacantes y otro para sustituciones (bajas, vacatas...) Hay una app de osakidetza para hacer seguimiento de como se mueve, tu posición relativa y absoluta,... Si no tienes experiencia en Osakidetza tardarán más en llamarte, pero no necesariamente. Normalmente la de sustituciones se mueve en periodos de vacaciones, y una vez que te empiecen a llamar es más fácil que poco a poco te vayan llamando más. Yo he empezado estas navidades por ejemplo.

Txarlim

Cita de: julene21 en 29 de Enero de 2020, 18:06:16 PM
Si no es molestia, ¿en que posición estabas cuando te llamaron?

Muchas gracias  :)

Yo estoy en Gipuzkoa, en dos OSIs... cada OSI tiene centros distintos, y en cada uno estoy en posiciones diferentes. Ahora mismo, dependiendo del centro, ando entre el 35 y el 90 o así, pero va variando según se hacen contratos, nuevos, vuelve la gente de las bajas,...

arrigara

Cita de: Txarlim en 29 de Enero de 2020, 17:13:49 PM
A ver, tampoco tengo mucha experiencia pero también estoy. Resumiendo... En esas listas hay dos prioridades,... Como tu no hiciste la OPE estarás en 2º prioridad. hay dos listados, uno para vacantes y otro para sustituciones (bajas, vacatas...) Hay una app de osakidetza para hacer seguimiento de como se mueve, tu posición relativa y absoluta,... Si no tienes experiencia en Osakidetza tardarán más en llamarte, pero no necesariamente. Normalmente la de sustituciones se mueve en periodos de vacaciones, y una vez que te empiecen a llamar es más fácil que poco a poco te vayan llamando más. Yo he empezado estas navidades por ejemplo.

Kaixo Txarlim, lo primero, gracias por contestar!
Por otra parte, yo sí hice la última OPE y la aprobé, pero después yo no me he apuntado en ningún lado. Eso es lo que no sé a donde tengo que ir, o donde me tengo que apuntar para poder figurar en las famosas listas de las que habláis para que algún día me llamen.. Sé que tardarán porque no tengo ninguna experiencia en Osakidetza, pero por lo menos estar apuntada por si suena la flauta..
Eskerrikasko!

irole

Cita de: arrigara en 04 de Febrero de 2020, 13:26:27 PM
Kaixo Txarlim, lo primero, gracias por contestar!
Por otra parte, yo sí hice la última OPE y la aprobé, pero después yo no me he apuntado en ningún lado. Eso es lo que no sé a donde tengo que ir, o donde me tengo que apuntar para poder figurar en las famosas listas de las que habláis para que algún día me llamen.. Sé que tardarán porque no tengo ninguna experiencia en Osakidetza, pero por lo menos estar apuntada por si suena la flauta..
Eskerrikasko!
Tendrás que esperar a que se abra el plazo, para que te hagas una idea: las listas actuales (listas 2018) el plazo para apuntarse fue en octubre del 2018 y son listas generadas tras la ope 2015 (aunque se puede apuntar todo el mundo, aunque no hayas hecho la ope o la hayas suspendido)
Osakidetza es un poco especial: si no te apuntas a las listas de contratación no estás en bolsa aunque hayas hecho la ope.
En resumen, hay que esperar a que vuelvan a abrir el plazo para apuntarse, que a saber......

laura1982

yo estoy mirando el temario de la anterior ope no se si servira de mucho pero ¿ suele cambiar mucho?

susanac

laura1982 si te refieres a administrativos, lo mismo no sacan fecha hasta 2021 o 2022, yo no empezaría a estudiar aun.
de momento van a sacar sanitarios
para cuando sea el examen se te ha olvidado todo ya

mas.feli

#1229
Cita de: irole en 04 de Febrero de 2020, 13:46:20 PM
Tendrás que esperar a que se abra el plazo, para que te hagas una idea: las listas actuales (listas 2018) el plazo para apuntarse fue en octubre del 2018 y son listas generadas tras la ope 2015 (aunque se puede apuntar todo el mundo, aunque no hayas hecho la ope o la hayas suspendido)
Osakidetza es un poco especial: si no te apuntas a las listas de contratación no estás en bolsa aunque hayas hecho la ope.
En resumen, hay que esperar a que vuelvan a abrir el plazo para apuntarse, que a saber.

Hola,

Cómo me apunto a las listas de contratación de bolsa? gracias

mas.feli

Hola,

Para presentarme a las opos de Auxiliar y Administrativo de Osakidetza (sería la primera vez) es imprescindible estar en las bolsas a las que veo que haceis referencias en este foro?, Alguien me puede decir dónde o cómo hacerlo?.

Se han pasado los plazos?, he visto en un enlace  que me han mandado, pero que no sé exactamente qué es, que hasta el día 10 de Febrero había que inscribirse.

Gracias,

irole

Cita de: mas.feli en 13 de Febrero de 2020, 22:40:07 PM
Hola,

Para presentarme a las opos de Auxiliar y Administrativo de Osakidetza (sería la primera vez) es imprescindible estar en las bolsas a las que veo que haceis referencias en este foro?, Alguien me puede decir dónde o cómo hacerlo?.

Se han pasado los plazos?, he visto en un enlace  que me han mandado, pero que no sé exactamente qué es, que hasta el día 10 de Febrero había que inscribirse.

Gracias,
Hola, te explico:
En la web de Osakidetza tienes una sección que se llama profesionales y dentro de ella otra sección que es empleo público.
Ahí está toda la información sobre opes, contratación temporal (bolsas)....
En esas secciones se van publicando los diferentes avisos sobre las distintas convocatorias.
Para apuntarte a la ope no hace falta estar en la bolsa.
Las bolsas se generan después de la ope...en el caso de osakidetza pasan de dos a tres años desdeque se hace la ope hasta que se abre el plazo para apuntarse en bolsa.
Todos los años se abre un plazo para que los inscritos en la bolsa aporten perfiles de euskera, es decir, si te has sacado un perfil nuevo, lo aportas en ese plazo.
De momento no hay nada abierto, ni convocatoria de ope, ni bolsa.....

CAS

yo como me quede sin poder entregar ladocumentación. He visto por ahí que se puede entregar en algún sitio. Me podeis decir aqui en Guipuzcoa donde podría intentarlo. La esperanza es lo último que se pierde.

alldaylong

Cita de: irole en 14 de Febrero de 2020, 08:08:40 AM
Hola, te explico:
En la web de Osakidetza tienes una sección que se llama profesionales y dentro de ella otra sección que es empleo público.
Ahí está toda la información sobre opes, contratación temporal (bolsas)....
En esas secciones se van publicando los diferentes avisos sobre las distintas convocatorias.
Para apuntarte a la ope no hace falta estar en la bolsa.
Las bolsas se generan después de la ope...en el caso de osakidetza pasan de dos a tres años desdeque se hace la ope hasta que se abre el plazo para apuntarse en bolsa.
Todos los años se abre un plazo para que los inscritos en la bolsa aporten perfiles de euskera, es decir, si te has sacado un perfil nuevo, lo aportas en ese plazo.
De momento no hay nada abierto, ni convocatoria de ope, ni bolsa.....


no se ha abierto el plazo para presentar papeles de la ope q se hizo(el examen)en 2018, verdad?

ainhoang3

Buenos días,

Soy nueva en esto de Opositar... Estoy pensando en empezar a estudiar para hacer el examen de Administrativo o Aux. Administrativo para la próxima OP de Osakidetza. Alguien me puede echar una mano con el temario?. Entiendo que, aunque no se haya convocado todavía la OP, hay temas que siempre son fijos, verdad? ¿Podríais de comentarme cuáles son?

Muchas gracias!!!

baka

Cita de: ainhoang3 en 11 de Marzo de 2020, 11:30:32 AM
Buenos días,

Soy nueva en esto de Opositar... Estoy pensando en empezar a estudiar para hacer el examen de Administrativo o Aux. Administrativo para la próxima OP de Osakidetza. Alguien me puede echar una mano con el temario?. Entiendo que, aunque no se haya convocado todavía la OP, hay temas que siempre son fijos, verdad? ¿Podríais de comentarme cuáles son?

Muchas gracias!!!

Mira las bases de la categoria que te interesa de la ultima OPE, ahi te viene lo que piden, el temario y los meritos que puntuan.

ainhoang3

Cita de: baka en 11 de Marzo de 2020, 11:48:24 AM
Mira las bases de la categoria que te interesa de la ultima OPE, ahi te viene lo que piden, el temario y los meritos que puntuan.
Gracias!

lagunberri

Te tienes que meterte en listas de contratación y mira en    "publicación orden de llamamiento de listas y puestos vacantes y reservados"     cada semana se actualizan y te pone el numero en el que va en esa semana

Cita de: tvegis18 en 18 de Octubre de 2019, 12:56:13 PM
No tengo la App ¿alguien podría decirme porqué número (Bizkaia) están llamando para Auxiliar Administrativo?

lebasi63

Necesito vuestra ayuda, me han ofrecido un dia de trabajo en cocina, pero me piden carnet de manipulador de alimentos, no lo tengo, me dicen que se puede sacar por internet al momento. Me podeis ayudar y decirme si esto es así, y si alguien lo ha sacado en el dia y donde? No puedo gastar 30 euros y que luego sea un timo
Gracias


lebasi63

eskerrik asko,
que sería de mi sin vosotr@s

bizioiz

Aupa una pregunta.

he estado leyendo las bases especificas de administrativo de osakidetza de la ope 2016/2017: https://ope2016-2017.osakidetza.eus/ProcesoSelectivo/C24505/BasesEspecificas.pdf

Como requisito de acceso pedian una fp de tecnico superior en administración y finanzas.

Sabeis si un diplomado o licenciado en empresariales o graduado (hoy en dia) podria presentarse?

ainhoa.pe

Cita de: bizioiz en 22 de Abril de 2020, 17:07:41 PM
Aupa una pregunta.

he estado leyendo las bases especificas de administrativo de osakidetza de la ope 2016/2017: https://ope2016-2017.osakidetza.eus/ProcesoSelectivo/C24505/BasesEspecificas.pdf

Como requisito de acceso pedian una fp de tecnico superior en administración y finanzas.

Sabeis si un diplomado o licenciado en empresariales o graduado (hoy en dia) podria presentarse?
Buenas tardes,
De lo que piden en adelante se puede presentar.

Saludos

bizioiz

ok, eskerrik asko!!! y Sabeis si para los meritos de las Ope de Gobierno vasco de administrativos funciona igual¿?

ma_37

#1244
Kaixo!

Una pregunta. En navidades estuve trabajando en Osakidetza como aux. administrativo y pienso que también me llamaran para agosto. Actualmente y hasta enero tengo contrato en una clínica privada a jornada completa. Mi pregunta es la siguiente.
Suponiendo que me llamen en agosto de osakidetza y estando de vacaciones en la clínica privada, ¿podría aceptar el contrato? Es decir, ¿es posible trabajar en osakidetza teniendo un contrato a tiempo completo en otra empresa?

Mila esker.

XAND

si, no hay problema. Mira cuantos medicos trabajan en osakidetza y luego en privado... Donde creo que no se puede es en el IFAS

irec


No. No se puede. A no se que te lo autoricen expresamente (cosa que no se suele hacer). Cuidado con los consejos que se dan, porque podría dar lugar a una imposibilidad de volver a trabajar en el sector público.

Que los médicos puedan hacerlo no lo convierte en norma general.

LFPV:

Artículo 74.
1. Los funcionarios vendrán obligados a observar estrictamente el régimen de incompatibilidades establecido en la legislación vigente, y las Administraciones Públicas vascas a la exigencia de su cumplimiento.
2. El desempeño de un segundo puesto de trabajo o actividad en el sector público o privado requerirá, en todo caso, la previa y expresa autorización de compatibilidad, que únicamente se otorgará en los casos previstos en la vigente legislación y conforme al procedimiento que reglamentariamente se determine.

Artículo 83.
Se consideran faltas muy graves:
h) el incumplimiento de las normas sobre incompatibilidades,

Artículo 87.
1. Por razón de las faltas cometidas por los funcionarios podrán imponerse las siguientes sanciones:
a) separación del servicio,
b) destitución del cargo,
c) suspensión de funciones,
d) traslado con cambio de residencia,
e) deducción proporcional de retribuciones, y
f) apercibimiento.
2. La sanción de destitución del cargo únicamente será de aplicación a los funcionarios con habilitación de carácter nacional, y sólo se impondrá por faltas graves o muy graves.
3. La sanción de separación definitiva del servicio se impondrá únicamente por la comisión de faltas muy graves.

XAND

Bueno, pues quizás por ley no sea así. Pero no hay ningun tipo de control sobre ello y muchísima gente compatibiliza publico con privado.
Yo no lo haría porque, realmente merece la pena la matada??
Pero si tuviera esa necesidad lo haría sin dudarlo, ya que nadie te va a poner pegas

neo37

Que cdo se retoma la actividad en la resolución de las convocatorias? Porque  los funcionarios no han tenido ERTE, si hacen teletrabajo podían resolver las convocatorias de julio 2018 no? Llevamos para 2 años  no creéis q ya va siendo hora?

Ainda1975

 Yo tampoco tengo ni idea ya s será la primera q me presente. Suele tardar mucho en salir listas de inscripciones? Y fecha de exámenes? Gracias
¿Cuándo se supone que será la ope del 2020 que han aprobado y tienene que publicar de cada categoría?

Este año, en verano - navidades?

Gracias.
[/quote]