Noticias:

La parte OFICIAL
La web oficial de las IT Txartelas del Gobierno Vasco es ésta --> https://www.it-txartela.net/.En ella tenéis la información necesaria para las inscripciones, etc. En resumen os diré que os tenéis que registrar en la propia web oficial y además registraros en metaposta para recibir los certificados.

Menú Principal

OPE OSAKIDETZA 2018/2019

Iniciado por TXIMELETA_, 27 de Junio de 2017, 17:13:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

pixie

Está todo en la página de la ope 2014-2015

Neruki

Cita de: patricia.sll en 21 de Febrero de 2018, 13:50:04 PM
Cita de: roccioli en 21 de Febrero de 2018, 13:36:28 PM
Una preguntilla, he visto que alguien pone que si tienes dos certificados de it txartela de word( por ejemplo xp y 2010), una contaria para la que es obligatoria y la otra la podrías presentar con merito por lo que te darían 0,5 puntos. Pero me entra la duda, de que la segunda cuente como merito,  si tambien es de word, que es requisito obligatorio, por tanto no puntuaría, alguien me lo puede aclarar, muchas gracias.

Esto aparece en las bases generales de ADMINISTRATIVO y AUXILIAR ADMINISTRATIVO:
h) Conocimientos de Informática:
Al margen de su consideración como ejercicio integrante de la fase de oposición en aquellas
categorías en las que así lo dispongan sus bases específicas, la acreditación de un determinado
nivel de conocimientos informáticos se valorará como mérito, mediante la superación de la prueba
destinada a la obtención de los módulos que el Plan Euskadi en la Sociedad de la Información
pone a su disposición en los centros públicos KZgunea, de la siguiente forma:
Microsoft Word 2000/XP/2003/2007/2010 nivel Básico: ........... 0,25 puntos.
Microsoft Word 2000/XP/2003/2007/2010 nivel Avanzado: ...... 0,50 puntos.
Microsoft Power Point 2000/XP/2003/2007/2010 nivel único: .. 0,50 puntos.
Microsoft Excel 2000/XP/2003/2007/2010 nivel Básico: .......... 0,25 puntos.
Microsoft Excel 2000 XP/2003/2007/2010 nivel Avanzado: ..... 0,50 puntos.
Microsoft Access 2000 XP/2003/2007/2010 nivel Básico: ........ 0,25 puntos.
Microsoft Access 2000 XP/2003/2007/2010 nivel Avanzado: ... 0,50 puntos.
Microsoft Access 2000 XP/2003/2007/2010 nivel único: .......... 0,50 puntos.
Microsoft Outlook 2000 XP/2003/2007/2010 nivel único: ......... 0,50 puntos.
Internet Básico:.......................................................................... 0,25 puntos.
Internet Avanzado:..................................................................... 0,50 puntos.

La superación de estos módulos se acreditará mediante el sistema de certificación IT Txartela.
En el caso en que se acrediten diferentes versiones y/o diferentes niveles de un mismo módulo
sólo se puntuará uno de ellos, el de mayor puntuación. No serán valorados los módulos en aquellas
categorías cuyas bases específicas contemplen alguno de estos como un requisito de las
personas aspirantes.

Igualmente, y salvo para las categorías en las que sea requisito, serán válidas como acreditación
de este mérito las certificaciones emitidas por Organismos Oficiales y Centros de Enseñanza
Públicos de cursos que versen sobre esas mismas aplicaciones, conforme al siguiente baremo:
Cursos de 20 a 29 horas: ......... 0,10 puntos.
Cursos de 30 a 49 horas: ......... 0,15 puntos.
Cursos de más de 50 horas: .... 0,25 puntos.

La puntuación máxima alcanzable con este mérito es de 2 puntos.


Para ADMINISTRATIVO hay que tener WORD avanzado, POWER POINT, EXCEL avanzado y Access,  por lo que entiendo que para mérito solo contarían las restantes...
PARA AUXILIAR ADMINISTRATIVO, hay que tener WORD avanzado, EXCEL básico, por lo que entiendo que para mérito solo contarían las restantes...


No serán valorados los módulos en aquellas
categorías cuyas bases específicas contemplen alguno de estos como un requisito de las
personas aspirantes
.




Neruki


roccioli

Gracias Patricia!!!
Ibis, y gracias tambien a ti, aclarado queda.
Neruki, eso es lo que habia puesto Patricia, que las que son obligatorias no cuentan como merito, solo el resto.
Y aprovecho para dar las gracias por todo el curro que hay detras de todos estos mensajes y porque hay gente que se lo curra mucho, y que nos ayudan a tiodos, gracias.

Neruki

Cita de: roccioli en 22 de Febrero de 2018, 10:03:30 AM
Gracias Patricia!!!
Ibis, y gracias tambien a ti, aclarado queda.
Neruki, eso es lo que habia puesto Patricia, que las que son obligatorias no cuentan como merito, solo el resto.
Y aprovecho para dar las gracias por todo el curro que hay detras de todos estos mensajes y porque hay gente que se lo curra mucho, y que nos ayudan a tiodos, gracias.

No, es que el resto tampoco son consideradas como merito si en las bases ponen algún modulo como requisito.

pixie

Para administrativo....si tengo un word avanzado (requisito) y tambien word básico éste último me vale como mérito?

laurasp

#355
Cita de: pixie en 22 de Febrero de 2018, 10:08:35 AM
Para administrativo....si tengo un word avanzado (requisito) y tambien word básico éste último me vale como mérito?

Segun lo entiendo yo, si como requisito ya te piden el word, no te contará para mérito, es decir, en el caso de administrativo solo te contaría como mérito OUTLOOK e INTERNET (mayor o menor puntuacion si tienes básico o avanzado)

Si ya te piden el avanzado, no sería muy lógico que el básico cuente para mérito no?

En el caso de auxiliar administrativo que como requisito piden por ejemplo excel básico y si tienes el avanzado, yo entiendo que tampoco valdría para mérito según las bases "En el caso en que se acrediten diferentes versiones y/o diferentes niveles de un mismo módulo
sólo se puntuará uno de ellos, el de mayor puntuación. No serán valorados los módulos en aquellas
categorías cuyas bases específicas contemplen alguno de estos como un requisito de las
personas aspirantes."

laurasp

#355

Txus6

Buf me pierdo un poco con esto de las puntuaciones y tal haber si alguien me puede ayudar.
yo tengo word xp y 2000 basico ( el lunes me examino de word 2010 avanzado para cumplir el requisito), entonces de los otros 2 solo me cuenta 1 o como va
excel xp basico, access xp basico, windows xp, outlook xp, powerpoint xp e internet basico. Entonces con todo eso que tengo para conseguir los 2 puntos me hace falta sacar algo mas?
PD: quizas me saque el excel 2010 avanzado tambien para tener lo ultimo,en ese caso este contaria como merito y el xp basico que tengo como requisito entiendo. Gracias

pixie

patricia.sll asi lo entiendo yo tambien, es lo más lógico pero entonces en administrativo para conseguir los dos puntos de informática te tienes que hacer cursos

pixie

Txus6...para auxiliar administrativo te cuenta como mérito excel avanzado, access, powerpoint, outlook e internet

laurasp

#359
Cita de: pixie en 22 de Febrero de 2018, 11:16:54 AM
patricia.sll asi lo entiendo yo tambien, es lo más lógico pero entonces en administrativo para conseguir los dos puntos de informática te tienes que hacer cursos

intentaré llamar al teléfono 945 00 61 50 a ver si saben dar respuestas, porque si es verdad, que en administrativo solo podrías conseguir 1 pto con outlook e internet...

laurasp

#359

pixie

de todas formas conseguir plaza de administrativo sin puntos de experiencia es imposible y para bolsas no vale la formación

j.z.

Los que teneís experiencia, sin puntos en experiencia laboral pública, ¿ es imposible obtener plaza en administrativo?

raul82

buenos dias

según he leido alquien había colgado los temas 20 al 26 para auxiliar administrativo en word  pero no consigo encontrarlo


pixie

Practicamente imposible, por lo menos en osaki

pixie

raul82...están en el administrador de descargas

Kunizas

Yo tampoco  encuentro en word los temas 20 al 26. He mirado en administrador de descargas y en el repositorio.... :(

IRATXE1976

Alguien que venda el temario de "aux administrativo y celador"


Kunizas


lali20

Alguien sabe cuando dirán si se acepta ACCEESS 2010
?

saijau

Hola, yo llamé el lunes por lo de access 2010 y me dieron un correo para enviar la consulta, pero aún no me han contestado

donosti07

buenas, qué correo te dieron?

Eskerrik asko

Cita de: saijau en 23 de Febrero de 2018, 09:46:22 AM
Hola, yo llamé el lunes por lo de access 2010 y me dieron un correo para enviar la consulta, pero aún no me han contestado


arisagua

Arratsalde on!

IT-TXARTELEKOEI idatzi diet eta erantzun didate beraiek Access 2010a maila bakartzat hartzen dutela (ez aurreratua, ezta oinarrizkoa ere). Kasu honetan  aurreratutzat balio dien ala ez Osakidetzakoek esan beharko dutela.
Beraz, ea zeozer esaten diguten egun hauetan...

Ibis

aupi!!! conoceis alguna web para hacer test!!! en especial de auxiliar de farmacia y celador? para a parte de los examenes de otros años, ir practicanto las preguntas tipo test! yo conozco daypo y testonline, alguna mas? eskerrik asko!!!

albanta

Buenas, estoy muy verde en todo esto,
Alguien sabe si el temario va a ser batería de pregunta/respuesta? gracias

pixie


Korix_27

Buenas, he mirado en la pagina de campus mad y he visto que para el el 2 de Marzo ya estarán disponibles los libros de Aux. adm.
Incluye teses de prueba y exámenes de simulacro. Alguien conoce o a oido hablar acerca de Campus Mad? merece la pena?
Eskerriksko.

pixie

Es la editorial mad. No me gusta porque meten mucho relleno en los libros, por lo menos antes. Mejor cep

isuts

En el tema 9, Ley 4/2005, de 18 de febrero para la igualdad de Mujeres y Hombres, solo son los articulos 1,3 y 43?


pixie


isuts


Jarita

 Hola a todos, tengo una duda sobre los cursos de formación que van a puntuar. Aunque sé que no hay que presentar méritos hasta después de aprobar el examen, es para hacerme una idea de qué cursos tienen en cuenta para dar puntos. No he trabajado en Osakidetza nunca y por eso no tengo cursos validados en el Currículum, pero, imagino que como muchos de vosotros, tengo cursos de formación continua en otras Administraciones. Son cursos muy específicos de Osakidetza los que puntúan, por ejemplo de programas utilizados en Osakidetza? O puntúan cursos de formación continua relacionados con tareas de auxiliar administrativo en general de Administraciones Públicas ? Al ser Osakidetza una Administración Pública, estarán validando cursos relacionados con el procedimiento administrativo y tal, y lo lógico es que estos cursos sirvan para puntuar, pero no lo sé. Habrá gente que ya tenga validados cursos en Osakidetza, y que quizá sepa qué cursos han puntuado como mérito en otras ocasiones?. Muchas gracias de antemano y ánimo a todos

dani_33

Hola, en relación al tema de "Acuerdo regulador de condiciones de trabajo...", alguien sabe si entran los 2 Decretos que nombra el temario tal cual, o también entran las actualizaciones que se han hecho en los años 2104 y 2105? Hay cosas que cambian como por ejemplo algunos permisos.

Muchas gracias.

copi

en principio  tiene que entrar el acuerdo tal cual,sin modificaciones de ultima hora

pixie

Las modificaciones del acuerdo entran ya que si te preguntan algo sobre ellas has de dar la respuesta correcta, es decir, la modificada y actualmente en vigor. Otra cosa es que pregunten sobre eso. En la ope 2015  creo recordar que no pusieron ninguna pregunta sobre puntos del acuerdo que habian sido modificados.

pixie

Por eso es importante conseguir los temarios actualizados de sindicatos para ver las modificaciones (por ejemplo el permiso de paternidad ha cambiado) del acuerdo

Davor

JARITA, los cursos que puntúan para cada categoría aparecen en las bases específicas de cada una de ellas.
Te indican el área en el que tienen que estar englobados los cursos y los puntos que te dan por cada uno en función de las horas de que consten.

Un saludo.

isuts

Alguien sabe de donde se puede sacar el tema 20?

pixie

Lo tienes colgado en los avisos de la ope 2014-2015

isuts

#390
Puedes ser más concreto por favor
Mila esker!


Jarita


anetxuti

buenas tardes,

El tema 20 de Prevención y riesgos laborales donde se puede obtener?

no lo encuentro.

Gracias

saijau

Hola,
he vuelto a llamar por el tema de access 2010 nivel unico y me dicen que ellos no saben nada. Envie el correo hace una semana y no me contestan.
Alguien sabe algo?

Estampole

Cita de: saijau en 27 de Febrero de 2018, 09:41:56 AM
Hola,
he vuelto a llamar por el tema de access 2010 nivel unico y me dicen que ellos no saben nada. Envie el correo hace una semana y no me contestan.
Alguien sabe algo?

Para que puesto piden el acces??

dulantziko

Para Administrativo y auxiliar administrativo.

itu80

Solo para administrativo y de momento no se sabe nada

isuts

Cita de: itu80 en 27 de Febrero de 2018, 10:17:38 AM
Solo para administrativo y de momento no se sabe nada
Para Auxiliar solo piden Word y Excell no?

oposiciones

Cita de: saijau en 27 de Febrero de 2018, 09:41:56 AM
Hola,
he vuelto a llamar por el tema de access 2010 nivel unico y me dicen que ellos no saben nada. Envie el correo hace una semana y no me contestan.
Alguien sabe algo?

Increíble!! y si ellos no saben nada quien se supone que tiene que saberlo?