Noticias:

Las OPOs
Las más comunes que piden en todas las OPOs y con las que se abarca casi todo son: Excel básico y avanzado, Word  básico y avanzado, Access básico y avanzado, internet básico y avanzado, PowerPoint, Outlook y Windows.

De todas os recomiendo la versión 2010 excepto de Access avanzado que lo más rápido es que os presentéis a Access 2000 avanzado que con la demo es suficiente.

Menú Principal

OPE OSAKIDETZA 2018/2019

Iniciado por TXIMELETA_, 27 de Junio de 2017, 17:13:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

etxeza

Por si alguien le interesa este tema seguro que entra en el examen

Estudiante Bilbao

Hola
Alguien sabe si se han publicado las categorías profesionales y las bases especificas para cada grupo, en mi caso soy Tecnico de Rayos y me gustaría saber si van a ofertar plazas para nosotros y que nos barrenan.

Muchas gracias

Estudiante Bilbao


morwen

Cita de: Estudiante Bilbao en 10 de Febrero de 2018, 20:33:31 PM
Hola
Alguien sabe si se han publicado las categorías profesionales y las bases especificas para cada grupo, en mi caso soy Tecnico de Rayos y me gustaría saber si van a ofertar plazas para nosotros y que nos barrenan.

Muchas gracias

Desde el preacuerdo, Osakidetza solo ha dicho que salen plazas para Técnicos Sanitarios (engloba a todas las categorías de técnicos), no ha especificado para cuales ni cuantas plazas para cada. El sindicato me dijo que Técnico de Rayos salía seguro. Así que solo podemos esperar a ver si a lo largo de la semana publican algo.

Si quieres puedes echar un vistazo a las bases específicas de la ope 2011 como orientación hasta que salgan las de esta. Hasta ahora han hecho corta y pega del temario y la bibliografía específicos, pero podría darse el milagro de que se dieran cuenta que está un poco desfasado y necesita actualización.

olatu

Arratsalde on, como muchos soy nuevo en esto y aunque he leido lo anterior, tengo algunas dudas.
1- Normalmente se suele hacer la OPE y luego presentar los títulos?
2- Para aux. administrativo con F2 es sufiente? Cuanto más títulos tengas es mejor?
3- Si no tienes IT-Txartelas no merece la pena presentarse? (Me han comentado que hay gente que trabaja haciendo sustituciones sin ellas).

Mila esker


pepegf

hay it txartelas obligatorias para presentars, el wor avanzado y el excell básico. sin estas no superas las pruebas selectivas. El resto es para sumar meritos. Me parece dificil que alguien este trabajando sin las dos primeras. Siempre hablando de la categoría de auxiliar administrativo, claro

bilbo22

Hola! Las It txartelas no obligatorias, las que son para sumar méritos, ¿También hay que tenerlas antes de que finalice el periodo de inscripción o tienes tiempo hasta la presentación de méritos? Muchas gracias!

bilbo22


eli40

Los méritos también hay que tenerlos antes del ultimo día de inscripción. Pero tener en cuenta, que los méritos solo se valoran si optas a plaza.

konchi

Lo último que me he enterado es que este jueves día 15 salen las bases específicas y supongo que de la misma saldrán los temarios, así es que te aconsejo que esperes un poquito. Un saludo

dortoka75

Hola, a tod@s,
Acabo de ver esto:

«Egun on,

Necesito consejo de la gente que lleve tiempo trabajando.

Al leer los acuerdos para esta ope, dice que sólo se va a hacer una lista de contratación (con aprobados, suspendidos, gente que se apunte a la bolsa sin haber hecho examen), es decir, no van a hacer listas con prioridad como hasta ahora.

Esto quiere decir que si A se presenta y  saca 98 en el examen, no tiene experiencia y tiene pl2, la puntuación de A  en la lista es 116.
Otra persona B que se presente, suspenda con un 45 el examen, tenga 55 de experiencia (osea unos 22 años trabajados) y euskera...tendra  118 puntos.
Logicamente la persona B estará por delante de la persona A y la llamaran antes para trabajar.
La pregunta es, existe mucha gente que lleve trabajando 20 o más años en osakidetza y que no tenga plaza???
Es decir, a lo que puede aspirar A solo es a que le llamen de vez en cuando y días sueltos o a algo más?

Y ya se que no se puede comparar con la situación que ha habido hasta ahora, ya que existían prioridades, es decir primero se llamaba a los de prioridad 1 gente que aprobaba el examen, prioridad 2 gente que suspendía y prioridad 3 gente que no se había presentado.

Merece la pena presentarse si las bolsas van a funcionar así??
He leido esos acuerdos y la verdad, me estoy planteando no inscribirme»

Esto es así?, hay menos opciones por no decir ninguna para la gente que nunca ha trabajado o no tiene euskera?

Me gustaría saber si esto es cierto, gracias!

Jon88

Así es de esa manera funcionarán las listas.

Jon88


Iratxe.

Esto que comentais va a pasar a partir de esta Ope no? Las listas de contratacion temporal que estan a punto de salir tambien van a ser asi? Agradeceria que me resolvieseis las dudas.

Eskerrik asko

Itxas85

Para administración, la experiencia sólo cuenta de Osakidetza o de cualquier Administración Publica?

laguna74

Arratsalde on
Si no me he enterado mal el periodo de inscripción comenzará el 15
¿Si es así hasta cuando se prolonga el periodo de inscripción?
Quiero saber para la ITTxartela
Eskerrik asko

pixie


Neguel

Cita de: laguna74 en 13 de Febrero de 2018, 17:12:29 PM
Arratsalde on
Si no me he enterado mal el periodo de inscripción comenzará el 15
¿Si es así hasta cuando se prolonga el periodo de inscripción?
Quiero saber para la ITTxartela
Eskerrik asko

yo me he apuntado a las it para la semana que viene, ojalá tenga suerte y apruebe sino pues me centro sólo en la ope de la upv

laguna74


esoues

Si se publican las bases el 15 de febrero el plazo de inscripcin empieza al día siguiente

txank

Cita de: kiraizar en 10 de Febrero de 2018, 13:40:04 PM
Hola Mariazelai, en otras convocatorias de Osakidetza hay que aprobar el examen de la OPE y luego si has marcado la opcion de hacer el examen de perfil se hace, 2 meses despues o asi me quiere sonar, del tiempo que pasa no estoy segura.
Hola Itu80, el examen de la ope de 2015 lo hicimos en Diciembre, todavía no han sacado las bolsas de esa OPE, cuando las saquen pondrá en las bases de la bolsa como hay que apuntarse. En otras bolsas se podía apuntar todo el mundo que quisiera, tendrían o no el perfil de euskera (pero te da puntos tener perfil) y hubieran hecho o no el examen de la OPE (te dan 0 puntos si no lo has hecho); el requisito era tener las IT txartelas. Por mi experiencia en auxiliar administrativo si quieres que te llamen para currar hay que tener el PL2 pues es el perfil que exigen en los puestos de atención al público que son la mayoría. Por este foro he leído alguna vez que en Alava han llegado a llamar a gente con 0 puntos (no hizó la OPE) pero tenía el PL2.
Espero haberos ayudado.
Un saludo.

Otro que anda mas perdido que ni se...  a ver si me puedes aclarar que te veo con experiencia. Con esta OPE solo se accede a una bolsa de trabajo que se generara pasados unos años y no para plazas fijas?

Mi experiencia en otra bolsa de trabajo de la UPV era que te llamaban para sustituciones puntuales y ya.

Ibis


txank

Cita de: Ibis en 14 de Febrero de 2018, 17:51:35 PM
https://ope2016-2017.osakidetza.eus/aOPE2017/cas/ProcesoSelectivo/Proceso.jsp
ya estan colgadas las bases especificas en la web de osakidetza

Pues una vez leidas las bases  con lo de poseer la titulación de "Tecnico Gestion Administrativa o equivalente" no se si lo restringen a solo esa FP o por equivalente se refieren a cualquier otra FP.

De ser asi creo que nos han pinchado el globo a muchos... ¿alguien que me lo pueda aclarar? Gracias!

itu80


itu80

Me refiero a Txank.

Gracias Ibis por avisar. Comienza la fiesta!!! :). Por cierto, la titulación exigida cuando se suele acreditar, una vez realizado el examen?

olbape

Hola, hasta cuando es el plazo para apuntarse?

susanac

una cosa, hay dos posts abiertos sobre lo mismo. uno es este y el otro es ope osakidetzas 2016/2017
no seria mejor unificarlos?

pixie


Señor Mostaza

las it txartelas cuentan como merito en operario?

kiraizar

#226
Cita de: txank en 14 de Febrero de 2018, 15:05:38 PM
Cita de: kiraizar en 10 de Febrero de 2018, 13:40:04 PM
Hola Mariazelai, en otras convocatorias de Osakidetza hay que aprobar el examen de la OPE y luego si has marcado la opcion de hacer el examen de perfil se hace, 2 meses despues o asi me quiere sonar, del tiempo que pasa no estoy segura.
Hola Itu80, el examen de la ope de 2015 lo hicimos en Diciembre, todavía no han sacado las bolsas de esa OPE, cuando las saquen pondrá en las bases de la bolsa como hay que apuntarse. En otras bolsas se podía apuntar todo el mundo que quisiera, tendrían o no el perfil de euskera (pero te da puntos tener perfil) y hubieran hecho o no el examen de la OPE (te dan 0 puntos si no lo has hecho); el requisito era tener las IT txartelas. Por mi experiencia en auxiliar administrativo si quieres que te llamen para currar hay que tener el PL2 pues es el perfil que exigen en los puestos de atención al público que son la mayoría. Por este foro he leído alguna vez que en Alava han llegado a llamar a gente con 0 puntos (no hizó la OPE) pero tenía el PL2.
Espero haberos ayudado.
Un saludo.

Otro que anda mas perdido que ni se...  a ver si me puedes aclarar que te veo con experiencia. Con esta OPE solo se accede a una bolsa de trabajo que se generara pasados unos años y no para plazas fijas?

Mi experiencia en otra bolsa de trabajo de la UPV era que te llamaban para sustituciones puntuales y ya.

Hola, a ver si puedo aclarar. Osakidetza hace concurso-oposicion. La primera fase es la de examen

Por ejemplo: Auxiliar administrativo. Se ofertan 200 plazas en turno libre, sacas un 10, genial!

La segunda fase es la de concurso: aquí es donde se suman puntos por año trabajado, por euskera y cursos. Si no has trabajado de auxiliar administrativo tienes 0 puntos de experiencia laboral. Aunque hayas sacado un 10 te barren...ohhhh!

Para sacar plaza tienes que hacer un examen muy bueno y tener puntos por años trabajados. (si tienes euskera más puntos y si tienes además de las IT txartelas obligatorias otras más también da puntos. También hay puntos por cursos)
Hoy se ve todo en las bases específicas que han publicado ya.

Pero entoncés, ¿cómo se empieza a trabajar?
-Haciendo la OPE, intentandolo hacer lo mejor posible. Cuando salgan las bolsas de sustitución derivadas de esta OPE (dentro de 3 años, Osakidetza es lento) te apuntas y te suman  la nota del examen y los puntos que tengas de euskera (títulos oficiales) y te quedas en una posición en una lista de sustituciones que es de donde van tirando para cubrir bajas, vacaciones...

-Además, este año, dentro de un par de meses dicen por ahí, saldrá la bolsa derivada de la OPE que hubo de auxiliar administrativo en 2015, aunque no te hubieras presentado al examen, suelen dejar apuntarse a todo el mundo. El requisito es  que tener las ITs txartelas obligatorias, para apuntarte y que te acepten en la lista. Además, la mayoría de las sustituciones de auxiliar administrativo son de puestos de atención al público y esos puestos suelen tener el PL2 de euskera obligatorio; así que para tener alguna opción a que te llamen hay que tener el PL2 de euskera. Y si no tienes euskera también hay que apuntarse y plantearse ponerse a estudiar euskera, porque luego cada año abren un plazo para aportar el perfil de euskera y te suma los puntos.
Espero haber ayudado algo, un saludo y animo a tod@s!

neo37

Gabon a todos, 2 preguntas:
1- ¿plazo para presentar las solicitudes y de tener las it txartelas?
2 ¿hay que tener de word la 2000, xp, 2003, 2007 y la 2010 avanzado y la excel 2000, xp, 2003, 2007 y la 2010 basica ? ¿todas?, o ¿con tener una de word  y otra de excel vale?

eguzkilore1970

Gau on:

He estado comparando los temarios de la OPE 2015 con el temario de esta OPE 2018. ¿Dónde se puede conseguir los temas de la Ley  39/2015 de 1 de octubre y Ley 40/2015 de 1 de octubre?

alldaylong

Cita de: kiraizar en 14 de Febrero de 2018, 21:57:33 PM
Cita de: txank en 14 de Febrero de 2018, 15:05:38 PM
Cita de: kiraizar en 10 de Febrero de 2018, 13:40:04 PM
Hola Mariazelai, en otras convocatorias de Osakidetza hay que aprobar el examen de la OPE y luego si has marcado la opcion de hacer el examen de perfil se hace, 2 meses despues o asi me quiere sonar, del tiempo que pasa no estoy segura.
Hola Itu80, el examen de la ope de 2015 lo hicimos en Diciembre, todavía no han sacado las bolsas de esa OPE, cuando las saquen pondrá en las bases de la bolsa como hay que apuntarse. En otras bolsas se podía apuntar todo el mundo que quisiera, tendrían o no el perfil de euskera (pero te da puntos tener perfil) y hubieran hecho o no el examen de la OPE (te dan 0 puntos si no lo has hecho); el requisito era tener las IT txartelas. Por mi experiencia en auxiliar administrativo si quieres que te llamen para currar hay que tener el PL2 pues es el perfil que exigen en los puestos de atención al público que son la mayoría. Por este foro he leído alguna vez que en Alava han llegado a llamar a gente con 0 puntos (no hizó la OPE) pero tenía el PL2.
Espero haberos ayudado.
Un saludo.

Otro que anda mas perdido que ni se...  a ver si me puedes aclarar que te veo con experiencia. Con esta OPE solo se accede a una bolsa de trabajo que se generara pasados unos años y no para plazas fijas?

Mi experiencia en otra bolsa de trabajo de la UPV era que te llamaban para sustituciones puntuales y ya.

Hola, a ver si puedo aclarar. Osakidetza hace concurso-oposicion. La primera fase es la de examen

Por ejemplo: Auxiliar administrativo. Se ofertan 200 plazas en turno libre, sacas un 10, genial!

La segunda fase es la de concurso: aquí es donde se suman puntos por año trabajado, por euskera y cursos. Si no has trabajado de auxiliar administrativo tienes 0 puntos de experiencia laboral. Aunque hayas sacado un 10 te barren...ohhhh!

Para sacar plaza tienes que hacer un examen muy bueno y tener puntos por años trabajados. (si tienes euskera más puntos y si tienes además de las IT txartelas obligatorias otras más también da puntos. También hay puntos por cursos)
Hoy se ve todo en las bases específicas que han publicado ya.

Pero entoncés, ¿cómo se empieza a trabajar?
-Haciendo la OPE, intentandolo hacer lo mejor posible. Cuando salgan las bolsas de sustitución derivadas de esta OPE (dentro de 3 años, Osakidetza es lento) te apuntas y te suman  la nota del examen y los puntos que tengas de euskera (títulos oficiales) y te quedas en una posición en una lista de sustituciones que es de donde van tirando para cubrir bajas, vacaciones...

-Además, este año, dentro de un par de meses dicen por ahí, saldrá la bolsa derivada de la OPE que hubo de auxiliar administrativo en 2015, aunque no te hubieras presentado al examen, suelen dejar apuntarse a todo el mundo. El requisito es  que tener las ITs txartelas obligatorias, para apuntarte y que te acepten en la lista. Además, la mayoría de las sustituciones de auxiliar administrativo son de puestos de atención al público y esos puestos suelen tener el PL2 de euskera obligatorio; así que para tener alguna opción a que te llamen hay que tener el PL2 de euskera. Y si no tienes euskera también hay que apuntarse y plantearse ponerse a estudiar euskera, porque luego cada año abren un plazo para aportar el perfil de euskera y te suma los puntos.
Espero haber ayudado algo, un saludo y animo a tod@s!
Osea que si nunca has trabajado en Osakidetza, lo tienes jodidisimo, no? Aunque tengas perfil 2 y saques buena nota en el examen?

Txa6

Cita de: neo37 en 14 de Febrero de 2018, 22:56:04 PM
Gabon a todos, 2 preguntas:
1- ¿plazo para presentar las solicitudes y de tener las it txartelas?
2 ¿hay que tener de word la 2000, xp, 2003, 2007 y la 2010 avanzado y la excel 2000, xp, 2003, 2007 y la 2010 basica ? ¿todas?, o ¿con tener una de word  y otra de excel vale?
Las obligatorias las tienes q tener antes de q termine el plazo de inscripcion
Y la otra pregunta daba por hecho q una de cada pero ahora me dejas en duda porq la otra vez pusieron en vez  de la / pusieron o
Pero creo q seria una pasada todas
A ver si alguien puede aclararnos

formula 76

Otra cuestión que nos puede resultar interesante a muchos. Si en la ope 2015-16 no se convocaron plazas para administrativo, qué pasará cuando próximamente abran las listas de contratación? No habría nadie. Pudiera ser que echaran mano más rápidamente de la ope actual en cuanto a administrativos se refiere?

Anele

Me surge la siguiente duda:
En las bases específicas para auxiliar administrativo piden una titulación de Técnico gestión administrativa o equivalente.
Eso significa que si tienes una licenciatura ¿ no te admiten al proceso?.
Si alguien sabe aclararlo se lo agradezco.

itu80

La respuesta a tu duda la tienes en un post mío sobre equivalencias arriba. Procurad leed los posts antes de preguntar :-). Por cierto, como ya ha comentado otro forero, hay dos posts abiertos sobre esta ope donde se repiten las mismas dudas y preguntas de la gente

gontoko

Hola, no me he llegado a leer las bases específicas del todo, pero se sabe algo de los pazos o cuándo puede ser el examen?

rives

Soy nueva en esto y me ha surgido una duda, en las bases específicas de administrativo pone que es obligatorio entre otros, access 2010 nivel avanzado, pero en los KG no hay opción de examinarte de access 2010 en nivel avanzado, solo de "access 2010", ¿alguien sabe si es equivalente?
Por otro lado, ¿sabéis si hay algun email o teléfono al que poder preguntar este tipo de dudas?
Eskerrik asko!

mdf

De fechas aun no se dice nada no? a la espera....
Primero aparecera en BOPV la sabes especificas, verdad? perdón es para estar al tanto un poco
Gracias!!!

Naiarita

Cita de: rives en 15 de Febrero de 2018, 09:05:47 AM
Soy nueva en esto y me ha surgido una duda, en las bases específicas de administrativo pone que es obligatorio entre otros, access 2010 nivel avanzado, pero en los KG no hay opción de examinarte de access 2010 en nivel avanzado, solo de "access 2010", ¿alguien sabe si es equivalente?
Por otro lado, ¿sabéis si hay algun email o teléfono al que poder preguntar este tipo de dudas?
Eskerrik asko!



Kaixo! Si, yo creo que es equivalente porque vale los mismos puntos que un avanzado.
En la pagina de osakidetza,en el enlace de la Ope 2015-2016, tienes los datos de contacto para poder preguntar lo que quieras.
Un saludo.

ardillita

buenos dias alguien a podido inscribirse?, es que me sale como que todavia no esta abierto el plazo de inscripcion.

Artikutza

Cual es el plazo para inscribirse?
Gracias!

aizkor

#240
Cita de: ardillita en 15 de Febrero de 2018, 10:29:34 AM
buenos dias alguien a podido inscribirse?, es que me sale como que todavia no esta abierto el plazo de inscripcion.
Trankis habrá plazo de sobra!  ni siquiera han publicado bases para algunas categorias ;D



9.3.– Plazo.
Las personas aspirantes dispondrán del plazo de 1 mes a partir del siguiente al de la publica-
ción en el BOPV de las bases específicas de cada convocatoria, que finalizará a las 14:00 horas
del último día del mismo, para presentar la solicitud conforme a lo que se establece en la base
9.1 y abonar los derechos de inscripción. Excepcionalmente, cuando las circunstancias de la con-
vocatoria así lo requieran, el plazo de 1 mes podrá ampliarse por el plazo que la resolución que
contenga las bases específicas determine.

ahijok

Cita de: larrapitekus en 15 de Febrero de 2018, 10:42:49 AM
Cual es el plazo para inscribirse?
Gracias!
1 mes a partir del día después de publicación de las bases específicas de la categoría a la que te presentas
Lo que ahoga a alguien no es caerse al río, sino mantenerse sumergido en él.

Ainhoa_1990

Hola buenas, me gustaría saber si en vez de tener PL2 o PL1 de Euskera tengo PL3 o EGA cuantos puntos me corresponderían en los méritos ?

itu80

Ainhoa para administrativo, ninguno.

itu80

El maximo es PL2 18 puntos. Para técnicos superiores si vale el EGA y puntúa

Ainhoa_1990

Acabo de llamar a Osakidetza y si que me cuentan como méritos el PL3 al igual que el que tenga PL4 y su puntuación es como el PL2  18 puntos el máximo.

alldaylong

#246
Alguien sabe si es imposible empezar a currar en algún momento en Osakidetza si no tienes ninguna experiencia en Osakidetza aunque saques buena nota en el examen?
Es que, si es así, lo dejo y me pongo con otras opes..,
Aquí hay gente con mucha experiencia que seguro que me puede dar información de primera mano :)
Otra cosa....el plazo para obtener las its empieza ya? Lo digo pq las específicas de administración ya están. O aún no empieza? Se q es un mes desde q salen las bases y aún me quedan dos It txartelas x sacar. Ese mes acabaría el 15 de marzo? O hay que esperar a q salgan las específicas en algún otro lugar publicadas?
Perdón si las preguntas son todos tas, xo no tengo experiencia en opes

Ainhoa_1990

Cita de: itu80 en 15 de Febrero de 2018, 11:46:56 AM
El maximo es PL2 18 puntos. Para técnicos superiores si vale el EGA y puntúa

Pero por eso no es ninguno, me han dicho que si lo toman en cuenta y puntúa como el PL2 no que no vale para nada tener el PL3 o PL4 para administrativo

elib

Hola,

Una duda...¿va haber examen de euskera o hay que tener el titulo antes del 15 de marzo?


Un saludo

beldar

Cita de: Monicarp en 15 de Febrero de 2018, 12:16:28 PM
Alguien sabe si es imposible empezar a currar en algún momento en Osakidetza si no tienes ninguna experiencia en Osakidetza aunque saques buena nota en el examen?
Es que, si es así, lo dejo y me pongo con otras opes..,
Aquí hay gente con mucha experiencia que seguro que me puede dar información de primera mano :)
Otra cosa....el plazo para obtener las its empieza ya? Lo digo pq las específicas de administración ya están. O aún no empieza? Se q es un mes desde q salen las bases y aún me quedan dos It txartelas x sacar. Ese mes acabaría el 15 de marzo? O hay que esperar a q salgan las específicas en algún otro lugar publicadas?
Perdón si las preguntas son todos tas, xo no tengo experiencia en opes
buena pregunta, yo estuve mirando el otro día las listas de la anterior ope y arriba estaba la gente que tenia experiencia y/o formación. En el caso de auxiliar administrativo creo recordar que la gente que no tenia ni experiencia ni formación estaban a partir de el 1.000 en la lista, teniendo un 9 o mas en el examen y los 18 puntos máximos por euskera.
Puede consultarse aquí lo que digo ya que supongo que variara dependiendo el puesto de trabajo https://ope2014-2015.osakidetza.eus/aOPE/cas/ProcesoSelectivo/Proceso.jsp

Así que realmente no se si servirá de algo sin experiencia ni formación...