Noticias:

Las OPOs
Las más comunes que piden en todas las OPOs y con las que se abarca casi todo son: Excel básico y avanzado, Word  básico y avanzado, Access básico y avanzado, internet básico y avanzado, PowerPoint, Outlook y Windows.

De todas os recomiendo la versión 2010 excepto de Access avanzado que lo más rápido es que os presentéis a Access 2000 avanzado que con la demo es suficiente.

Menú Principal

OPE OSAKIDETZA 2018/2019

Iniciado por TXIMELETA_, 27 de Junio de 2017, 17:13:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Txarlim

Cita de: Hellnineu en 06 de Marzo de 2022, 23:24:29 PM
Kaixo,
Quiero presentarme para auxiliar administrativo en la segunda fase de la Ope. Y además estoy planteándome presentarme también para celador.  Mi duda es: siendo los 2 exámenes de la segunda fase, solo podría presentarme a uno? Lo digo porque no sé si los exámenes se suelen hacer todos a la vez o en diferentes días..... Si alguien me pudiese aclarar la duda, eskerrik asko.

Podrás hacer los dos. Puede que te toque hacerlos el mismo día. Lo bueno es que una parte del temario será igual.

Txarlim

Cita de: laguna74 en 06 de Marzo de 2022, 18:30:01 PM
¿Y dónde lo puedo ver para que no se me pase como la última vez?

Lo mejor es que te leas la normativa al respecto. Creo que alguien la colgó en este foro. Si no estará en la web de Osakidetza. Y las dudas lo mejor es que te las aclaren directamente en Osakidetza, en selección de personal.

Txarlim


ainn

Cita de: vhseara en 28 de Febrero de 2022, 09:48:41 AM
kaixo. Sabeis cuando salen las listas de admitidos? eskerrik asko

Yo estoy con la misma duda  :-[ :-[

POPEYE

Alguien ha comprado temario de MAD para saber si merece la pena. O de algún sindicato? Gracias

silicato

Cita de: POPEYE en 08 de Marzo de 2022, 11:44:32 AM
Alguien ha comprado temario de MAD para saber si merece la pena. O de algún sindicato? Gracias
El temario de MAD, y me da igual para qué oposición, es muy útil para ponerlo debajo del monitor del ordenador, o directamente llevártelo al váter (y no para leerlo).
Coge ese dinero y vete al cine, o gástatelo en imprimir las leyes directamente.

MaiTh

#1855

Hola!! muchas gracias por la aclaración. Entonces mirando en el DECRETO 100/2018, para las organizaciones integradas estaríamos hablando de mirar solo el artículo 2, no?
En el Anexo II aparece el ámbito territorial. Pero las denominaciones?? dónde aparece?

Muchas gracias! Ando un poco perdida con estos puntos del Tema 12

MaiTh

#1855

MaiTh

Cita de: tetxita en 03 de Febrero de 2022, 17:45:24 PM
El decreto 255/1997 ha sido posteriormente modificado por el DECRETO 100/2018, de 3 de julio, de las organizaciones sanitarias integradas del ente público Osakidetza-Servicio vasco de salud. Y ojo que también hay una corrección de errores del mismo.
Yo creo que es eso porque el artículo 2 del decreto de 2018 es precisamente "organizaciones sanitarias integradas" y el anexo incluye la "RELACIÓN DE ORGANIZACIONES DE SERVICIOS DEL ENTE PÚBLICO OSAKIDETZA-SERVICIO VASCO DE SALUD. ÁMBITO TERRITORIAL DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA".
Lo tenéis aquí: https://www.euskadi.eus/gobierno-vasco/-/eli/es-pv/d/2018/07/03/100/dof/spa/html/

Hola!! muchas gracias por la aclaración. Entonces mirando en el DECRETO 100/2018, para las organizaciones integradas estaríamos hablando de mirar solo el artículo 2, no?
En el Anexo II aparece el ámbito territorial. Pero las denominaciones?? dónde aparece?

Muchas gracias! Ando un poco perdida con estos puntos del Tema 12

eguzkitan

Buenas!! ¿Alguien sabe cuantas semanas tocan por paternidad? y ¿Cuántas horas se trabajan al año? Gracias!

Amaiaem1

https://www.eitb.eus/es/noticias/economia/detalle/8704811/los-primeros-examenes-de-ope-de-osakidetza-tendran-lugar-1819-de-junio-y-23-de-julio-de-2022/

Parece que se acerca la fecha del examen de administrativo/enfermería, atención primaria... He mirado en la web de osakidetza y no aparece nada pero...


Nidun


Aros

Arratsalde on.

Es mi primera OPE de Osakidetza y no sé muy bien cual es el funcionamiento. ¿Van a sacar una lista de admitidos para los exámenenes? ¿Envían notificaciones al e-mail que hemos dado?

Es que he visto que la prensa pone las fechas de exámenes ya, pero yo por lo menos no sé si estoy admitido por ejemplo.

Eskerrik asko por vuestra aportación.

B.S.S.

#1861
Cita de: Aros en 09 de Marzo de 2022, 16:22:37 PM
Arratsalde on.

Es mi primera OPE de Osakidetza y no sé muy bien cual es el funcionamiento. ¿Van a sacar una lista de admitidos para los exámenenes? ¿Envían notificaciones al e-mail que hemos dado?

Es que he visto que la prensa pone las fechas de exámenes ya, pero yo por lo menos no sé si estoy admitido por ejemplo.

Eskerrik asko por vuestra aportación.

Según lo que figura en las bases generales de la convocatoria, deben dictar Resolución publicando los listados. En concreto esto es lo que se indica:

Relación provisional de personas admitidas y excluidas
Finalizado el plazo de presentación de solicitudes, el/la Directora/a de Recursos Humanos de Osakidetza-Servicio vasco de salud dictará Resolución aprobando la lista provisional de personas admitidas y excluidas, con expresión, en su caso, del motivo de exclusión y del turno en el que se solicita participar, así como, de la lengua oficial elegida para realizar la fase oposición, concediendo un plazo de diez días hábiles para presentar reclamaciones y subsanar la solicitud. Esta Resolución será publicada en la página web de Osakidetza.

POPEYE

EL EXAMEN DE ADMINISTRATIVO ES EL 2 DE JULIO

oposaketa21

Cita de: POPEYE en 10 de Marzo de 2022, 08:03:33 AM
EL EXAMEN DE ADMINISTRATIVO ES EL 2 DE JULIO

¿Dónde lo han confimado?

enara75

Para estudiar, hacerlo con el temario de algún sindicato o con el de la editorial Mad??

Xandra888

Cita de: Saioaduarte en 10 de Marzo de 2022, 09:32:49 AM
Para estudiar, hacerlo con el temario de algún sindicato o con el de la editorial Mad??
En mi opinión, son mucho mejores los temarios de cualquier sindicato.

IT010118


Ainara_Vi

Cita de: Saioaduarte en 10 de Marzo de 2022, 09:32:49 AM
Para estudiar, hacerlo con el temario de algún sindicato o con el de la editorial Mad??

Puedes hacerlo con cualquiera de los dos, pero en mi opinión los de las editoriales suelen meter más paja y los de los sindicatos la ley pura y dura, es decir los artículos que entran y ya. En cualquier caso a medida que vas estudiando puedes ir comprobando tema por tema con el BOE si son los artículos correctos que se piden en las bases específicas y si han sufrido alguna modificación.

rarara

Buenos días!

¿Alguien sabe cuántas semanas tocan por paternidad? y ¿Cuántas horas se trabajan al año?

Muchas gracias!

Inini


¿Los horarios de las pruebas cuando saldrán?
¿Será por la mañana o a la tarde?

Aros

Cita de: B.S.S. en 09 de Marzo de 2022, 19:50:40 PM
Según lo que figura en las bases generales de la convocatoria, deben dictar Resolución publicando los listados. En concreto esto es lo que se indica:

Relación provisional de personas admitidas y excluidas
Finalizado el plazo de presentación de solicitudes, el/la Directora/a de Recursos Humanos de Osakidetza-Servicio vasco de salud dictará Resolución aprobando la lista provisional de personas admitidas y excluidas, con expresión, en su caso, del motivo de exclusión y del turno en el que se solicita participar, así como, de la lengua oficial elegida para realizar la fase oposición, concediendo un plazo de diez días hábiles para presentar reclamaciones y subsanar la solicitud. Esta Resolución será publicada en la página web de Osakidetza.


Eskerrik asko!

Janire3

Respecto al Tema 12 yo también tengo duda respecto a las denominaciones. Ya que no encuentro donde puede estar.

B.S.S.

Cita de: Janire3 en 13 de Marzo de 2022, 11:27:44 AM
Respecto al Tema 12 yo también tengo duda respecto a las denominaciones. Ya que no encuentro donde puede estar.

No se si lo que estás intentando localizar es esto que adjunto, con lo que componen el organigrama general que abarca toda la Comunidad Autónoma y lo que engloba cada una de las respectivas Áreas de Salud, con su desglose o denominación correspondiente.

tximeletamendian

Hola! Alguien me podría decir si haciendo el examen de la OPE pero sin haberme apuntado prevismente en las listas para sustituciones, si apruebo el examen entro en listas?

p84

Cita de: tximeletamendian en 13 de Marzo de 2022, 18:15:14 PM
Hola! Alguien me podría decir si haciendo el examen de la OPE pero sin haberme apuntado prevismente en las listas para sustituciones, si apruebo el examen entro en listas?

Una vez apruebas el examen abrirán plazo para entrega de méritos. Y al de unos 3 años cuando resuelvan, tendrás que apuntarte a la lista de contratación que se deriva de esa OPE, para entrar en bolsa y se tendrá en cuenta, la nota del examen, la experiencia y el euskera.

Janire3

Cita de: B.S.S. en 13 de Marzo de 2022, 14:31:59 PM
No se si lo que estás intentando localizar es esto que adjunto, con lo que componen el organigrama general que abarca toda la Comunidad Autónoma y lo que engloba cada una de las respectivas Áreas de Salud, con su desglose o denominación correspondiente.
Creo que si sera. Porque he estado mirando el Tema 12 y encuentro todo menos justo ese apartado.
Eskerrik asko

Nelaiam4

Hola, voy a hacer el examen de Aux. Administrativo pero al no estar abierto el plazo todavía no hay temario. Me gustaría ir estudiando, ¿más o menos sabéis lo que entra? Creo que cuelgan el temario demasiado tarde en relación a la fecha de examen que no se cuando será pero si la primera fase es en Junio y Julio la segunda fase no estará muy lejos... poco tiempo para estudiar dan a mi parecer. Podrían colgar el temario aunque no esté el plazo para apuntarse abierto. ???

oposaketa21

Cita de: Nelaiam4 en 14 de Marzo de 2022, 12:30:14 PM
Hola, voy a hacer el examen de Aux. Administrativo pero al no estar abierto el plazo todavía no hay temario. Me gustaría ir estudiando, ¿más o menos sabéis lo que entra? Creo que cuelgan el temario demasiado tarde en relación a la fecha de examen que no se cuando será pero si la primera fase es en Junio y Julio la segunda fase no estará muy lejos... poco tiempo para estudiar dan a mi parecer. Podrían colgar el temario aunque no esté el plazo para apuntarse abierto. ???

Tienes las bases de convocatorias anteriores para hacerte una idea de lo que suele entrar

monica1275

Buenas tardes,
Alguien podría decirme por favor donde puede encontrar examenes de opes anteriores? No encuentro el exsmen del
2018. Muchas mercissss

p84

Cita de: monica1275 en 14 de Marzo de 2022, 14:10:15 PM
Buenas tardes,
Alguien podría decirme por favor donde puede encontrar examenes de opes anteriores? No encuentro el exsmen del
2018. Muchas mercissss

De qué categoría?

p84


monica1275

ya lo he encontrado...Muchisimas muchisimas gracias... Da gusto vuestra efectividad y rapidez. Estoy muy agradecida por vuestra ayuda :) :)

p84

Cita de: monica1275 en 14 de Marzo de 2022, 14:25:37 PM
ya lo he encontrado...Muchisimas muchisimas gracias... Da gusto vuestra efectividad y rapidez. Estoy muy agradecida por vuestra ayuda :) :)

Pa eso estamos! 😊

Itsasofer

Hola
Alguien tiene idea de si de los temas 22, 25-28 hay algún resumen o apartados más comunes para estudiar? O hay que empaparse de todos los tochos de las publicaciones?  porque algún documento son 170 páginas o más y para no perder el tiempo....

Gracias!

mirola

yo tengo estos resúmenes, espero que os puedan ayudar

Amaiaem1

Gracias Mirola.!!!!Por esos resúmenes porque aquello es .... muy pesado y no veo que aporten mucho al conocimiento. Ánimo a tod@s

p84

Cita de: mirola en 15 de Marzo de 2022, 09:23:53 AM
yo tengo estos resúmenes, espero que os puedan ayudar

Joe Mirola, muchísima gracias, te los has currado tú, o son de los sindicatos? A mí me vienen muy bien porque como dicen, son unos tochazos que no hay por donde cogerlos...mila esker!

mirola

Los tengo de la OPE anterior.
Ahora habría que currarse el tema 27 que es nuevo...
Tenemos tiempo hasta Julio

Itsasofer

Cita de: mirola en 15 de Marzo de 2022, 09:23:53 AM
yo tengo estos resúmenes, espero que os puedan ayudar

Muchas gracias!

lapuka

Cita de: mirola en 15 de Marzo de 2022, 09:23:53 AM
yo tengo estos resúmenes, espero que os puedan ayudar

Eskerrik asko!!

Cantabria

Me podéis pasar los resúmenes de osakidetza
Gracias

Paciencia


lesina

Cita de: mirola en 15 de Marzo de 2022, 09:23:53 AM
yo tengo estos resúmenes, espero que os puedan ayudar

Mila esker

arrigara

Cita de: Are en 26 de Febrero de 2022, 13:21:05 PM
Una pregunta , aver si me podeís ayudar... Me quiero apuntar a la OPE Admivo y auxiliiar administrativo, pero solamente quiero conservar la nota anterior de la OPE de auxiliar, porque la de administrativo me salió fatal. ¿ Lo de optar a mantener la nota es para cada uno de manera independiente , o una vez de que optas en uno se aplica para todo a lo que te apuntes? A ver si me lo aclara alguien... que me queda muy poco tiempo apra apuntarme...

Kaixo,

A ver si algún alma caritativa me puede ayudar porque ando un poco perdida.. En 2018 hice el examen de la OPE 2016/2017 para Aux. Admo. y aprobé. En Octubre cuando abrieron plazo para apuntarse a listas, me apunté, y mi duda es la siguiente: quiero conservar la nota y no tengo intención de volver a estudiar y examinarme, pero no sé si independientemente cuando se abra el plazo para esta próxima OPE me tengo que apuntar y pagar tasas y demás.
A ver si alguien me puede aclarar esto.

Mila esker!

p84

Cita de: arrigara en 17 de Marzo de 2022, 13:56:33 PM
Kaixo,

A ver si algún alma caritativa me puede ayudar porque ando un poco perdida.. En 2018 hice el examen de la OPE 2016/2017 para Aux. Admo. y aprobé. En Octubre cuando abrieron plazo para apuntarse a listas, me apunté, y mi duda es la siguiente: quiero conservar la nota y no tengo intención de volver a estudiar y examinarme, pero no sé si independientemente cuando se abra el plazo para esta próxima OPE me tengo que apuntar y pagar tasas y demás.
A ver si alguien me puede aclarar esto.

Mila esker!

Buenas, sí, te tendrías que apuntar, marcar la opción de conservar nota y pagar tasas

julecale

Seguimos sin saber nada sobre el listado de admitidos?  :-\

arrigara

Cita de: p84 en 17 de Marzo de 2022, 14:11:12 PM
Buenas, sí, te tendrías que apuntar, marcar la opción de conservar nota y pagar tasas

Muchísimas gracias por aclarármelo!

asierneo

Egun on.

Aún no podemos apuntarnos a auxiliar administrativo? ví por ahí que había salido ya la convocatoria pero no veo donde apuntarse.

Un saludo

p84

Cita de: julecale en 17 de Marzo de 2022, 21:59:42 PM
Seguimos sin saber nada sobre el listado de admitidos?  :-\

No parece, va a coincidir con el examen a este paso jeje. Pero bueno es que se va a juntar todo, entre la lista de contratación q dijeron abril mayo, la lista de admitidos de estas categoría y las bases y apertura de inscripción de las siguientes categorías....

sologarbi

Cita de: asierneo en 18 de Marzo de 2022, 07:58:49 AM
Egun on.

Aún no podemos apuntarnos a auxiliar administrativo? ví por ahí que había salido ya la convocatoria pero no veo donde apuntarse.

Un saludo
Aún no ha salido administrativos