Noticias:

Las OPOs
Las más comunes que piden en todas las OPOs y con las que se abarca casi todo son: Excel básico y avanzado, Word  básico y avanzado, Access básico y avanzado, internet básico y avanzado, PowerPoint, Outlook y Windows.

De todas os recomiendo la versión 2010 excepto de Access avanzado que lo más rápido es que os presentéis a Access 2000 avanzado que con la demo es suficiente.

Menú Principal

OPE OSAKIDETZA 2018/2019

Iniciado por TXIMELETA_, 27 de Junio de 2017, 17:13:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

2021

Hola! A ver si alguien me puede aclarar.
Con respecto a la bolsa de trabajo que se genera tras la oposición, se crearían dos listas, prioridad 1 que serían los aprobados en el examen, y prioridad 2 que serían los suspendidos o no presentados. Cuando se agotaría la lista prioridad 1, se empezaría a llamar a la gente del listado prioridad 2. Es asi?
Y las listas que se generen con las personas que se apuntaron entre octubre y noviembre a las listas de contratación temporal 2021, donde quedan? es decir, en que momento se tiraría de estas personas?

BASKONIA33

Cita de: 2021 en 23 de Febrero de 2022, 22:14:30 PM
Hola! A ver si alguien me puede aclarar.
Con respecto a la bolsa de trabajo que se genera tras la oposición, se crearían dos listas, prioridad 1 que serían los aprobados en el examen, y prioridad 2 que serían los suspendidos o no presentados. Cuando se agotaría la lista prioridad 1, se empezaría a llamar a la gente del listado prioridad 2. Es asi?
Y las listas que se generen con las personas que se apuntaron entre octubre y noviembre a las listas de contratación temporal 2021, donde quedan? es decir, en que momento se tiraría de estas personas?

Ahora va a haber lista única, nada de prioridades
Las listas de contratación 2021 se publicarán en primavera/verano y empezarán a funcionar

BASKONIA33


2021

Cita de: BASKONIA33 en 23 de Febrero de 2022, 23:50:30 PM
Ahora va a haber lista única, nada de prioridades
Las listas de contratación 2021 se publicarán en primavera/verano y empezarán a funcionar

Lo de la lista única donde está publicado? Donde lo puedo ver?
Gracias!

inalora

Cita de: BASKONIA33 en 23 de Febrero de 2022, 23:50:30 PM
Ahora va a haber lista única, nada de prioridades
Las listas de contratación 2021 se publicarán en primavera/verano y empezarán a funcionar

Y, después de la ope de mayo/junio y noviembre/diciembre, rebaremarán todo y harán otra lista nueva?

Ainara_Vi

Cita de: inalora en 24 de Febrero de 2022, 08:07:58 AM
Y, después de la ope de mayo/junio y noviembre/diciembre, rebaremarán todo y harán otra lista nueva?

Pero eso una vez se resuelvan esas OPEs. Mientras tanto estará vigente la bolsa que parece ser empezará a funcionar hacia verano de este año.

gorkafm

Cita de: BASKONIA33 en 23 de Febrero de 2022, 23:50:30 PM
Ahora va a haber lista única, nada de prioridades
Las listas de contratación 2021 se publicarán en primavera/verano y empezarán a funcionar

Y cómo ordenan los candidatos?

gorkafm



BASKONIA33

Cita de: inalora en 24 de Febrero de 2022, 08:07:58 AM
Y, después de la ope de mayo/junio y noviembre/diciembre, rebaremarán todo y harán otra lista nueva?

No
La listas 2021 las que van a salir en primavers/verano estarán vigentes hasta que se resuelva la siguiente ope (2018/2019) por completo y salgan otras listas nuevas derivadas de esta ope, echale 3 o 4 años

POPEYE

SI ECHALE 3 AÑOS. LA VERDAD ES QUE LA BOLSA DE AMDINISTRATIVO NO SE MUEVE MUCHO LA QUE SI SE MUEVE ES LA BOLSA DE AUXILIARES ADMINISTRATIVOS. LA OPE DE AUXILIARES ADMINISTRATIVOS SALDRÁ EN BREVE Y EL TEMARIO ES EL MISMO PERO ALGÚN TEMA MENOS

lapuka

Hola! Con respecto al temario de Administrativo, los temas 25 Marco Estratégico, 26 Plan de Salud, 27 Estrategia de Seguridad del Paciente y 28 Prioridades Estratégicas en Atención Sociosanitaria, como se suelen preparar este tipo de temas? Me he descargado los documentos pero eso es infumable. ¿Hay algún sindicato o sitio donde se puedan comprar test o conseguir resúmenes?

lapuka


eguzkitan

Cita de: ope.opo en 23 de Febrero de 2022, 10:44:30 AM
En el Boletín está toda la normativa actualizada

¿Cómo encuentras las actualizaciones? por mas que lo intente no lo consigo...

Loreak2

Egun on, ¿hay algún grupo de WhatsApp o telegram sobre osakidetza? Para Admin y auxiliar me refiero.
Eskerrik asko

lapuka

Cita de: eguzkitan en 24 de Febrero de 2022, 18:02:00 PM
¿Cómo encuentras las actualizaciones? por mas que lo intente no lo consigo...
En el boe una vez buscada la ley al pinchar en texto consolidado te sale el PDF de la ley con todas las modificaciones incluidas.
El el BOPV una vez buscado el decreto te sale una pestaña que se llama análisis documental y hay se puede ver todas las referencias posteriores.

Are

Una pregunta , aver si me podeís ayudar... Me quiero apuntar a la OPE Admivo y auxiliiar administrativo, pero solamente quiero conservar la nota anterior de la OPE de auxiliar, porque la de administrativo me salió fatal. ¿ Lo de optar a mantener la nota es para cada uno de manera independiente , o una vez de que optas en uno se aplica para todo a lo que te apuntes? A ver si me lo aclara alguien... que me queda muy poco tiempo apra apuntarme...

jobejada

Cita de: Are en 26 de Febrero de 2022, 13:21:05 PM
Una pregunta , aver si me podeís ayudar... Me quiero apuntar a la OPE Admivo y auxiliiar administrativo, pero solamente quiero conservar la nota anterior de la OPE de auxiliar, porque la de administrativo me salió fatal. ¿ Lo de optar a mantener la nota es para cada uno de manera independiente , o una vez de que optas en uno se aplica para todo a lo que te apuntes? A ver si me lo aclara alguien... que me queda muy poco tiempo apra apuntarme...

Para apuntarte a Administrativo, ya estarías fuera de plazo porque finalizó el día 24 de febrero a las 14:00 horas.
Para apuntarte a Auxiliar Administrativo, aún no se ha abierto del plazo de matriculación.
Respecto a conservar notas, cada categoría es independiente.

Muaddib

Buenas,

Respecto a las equivalencias para poder presentarse a administrativo, ¿alguien sabe si la licenciatura de administración de empresas sirve para presentarse? Me he inscrito y creo que no tengo derecho, la tabla de equivalencias es muy confusa. Gracias

Belle

Cita de: Muaddib en 26 de Febrero de 2022, 19:25:32 PM
Buenas,

Respecto a las equivalencias para poder presentarse a administrativo, ¿alguien sabe si la licenciatura de administración de empresas sirve para presentarse? Me he inscrito y creo que no tengo derecho, la tabla de equivalencias es muy confusa. Gracias
Con el titulo de bachiller sería suficiente

2021

#1817
Cita de: BASKONIA33 en 24 de Febrero de 2022, 11:30:19 AM
No
La listas 2021 las que van a salir en primavers/verano estarán vigentes hasta que se resuelva la siguiente ope (2018/2019) por completo y salgan otras listas nuevas derivadas de esta ope, echale 3 o 4 años

O sea por entender. El resultado de las oposiciones que se van a celebrar este año, no estará disponible hasta dentro de 3 o 4 años?? Es decir, las listas que generen estas oposiciones no empezarán a funcionar hasta dentro de 3 o 4 años??

p84

Cita de: 2021 en 28 de Febrero de 2022, 00:30:16 AM
O sea por entender. El resultado de las oposiciones que se van a celebrar este año, no estará disponible hasta dentro de 3 o 4 años?? Es decir, las listas que generen estas oposiciones no empezarán a funcionar hasta dentro de 3 o 4 años??

Sí, las listas de contratación de la ope que se celebrará este año, empezarán a funcionar dentro de 3-4 años. Las que saldrá para mayo junio será la lista de contratación derivada de la ope anterior, 2016-2017, cuyo examen se hizo en 2018.

vhseara

kaixo. Sabeis cuando salen las listas de admitidos? eskerrik asko

xabier110

Cita de: p84 en 28 de Febrero de 2022, 09:43:44 AM
Sí, las listas de contratación de la ope que se celebrará este año, empezarán a funcionar dentro de 3-4 años. Las que saldrá para mayo junio será la lista de contratación derivada de la ope anterior, 2016-2017, cuyo examen se hizo en 2018.

Gracias por las aclaraciones sobre el funcionamiento de las distintas listas.

¿Esos plazos están marcados o son orientativos? Lo pregunto porque me ha sorprendido el poco plazo entre inscripción y examen de administrativo (3-4 meses; de febrero a mayo/junio).

B.S.S.

Cita de: xabier110 en 28 de Febrero de 2022, 10:19:57 AM
Gracias por las aclaraciones sobre el funcionamiento de las distintas listas.

¿Esos plazos están marcados o son orientativos? Lo pregunto porque me ha sorprendido el poco plazo entre inscripción y examen de administrativo (3-4 meses; de febrero a mayo/junio).

Para que te hagas una idea, en la OPE anterior (2016-2017) el plazo de inscripción, si no recuerdo mal, fue del 16 de febrero al 15 de marzo de 2018 y los exámenes se realizaron el 16 de junio de 2018.

B.S.S.

Cita de: vhseara en 28 de Febrero de 2022, 09:48:41 AM
kaixo. Sabeis cuando salen las listas de admitidos? eskerrik asko

Para tener una referencia, en la OPE anterior (2016-2017) el plazo de inscripción, si no recuerdo mal, fue del 16 de febrero al 15 de marzo de 2018 y el listado provisional salió el 21 de marzo de 2018.

xabier110

Nota de prensa del departamento: Un total de 38.654 personas, un 83% de ellas mujeres, aspirarán a una de las 1.610 plazas que se convocan en esta primera fase de la OPE 2018-2019 de Osakidetza.

https://www.euskadi.eus/gobierno-vasco/-/noticia/2022/un-total-38-654-personas-aspiran-1-610-plazas-primera-fase-ope-2018-2019-osakidetza/

BASKONIA33

Cita de: 2021 en 28 de Febrero de 2022, 00:30:16 AM
O sea por entender. El resultado de las oposiciones que se van a celebrar este año, no estará disponible hasta dentro de 3 o 4 años?? Es decir, las listas que generen estas oposiciones no empezarán a funcionar hasta dentro de 3 o 4 años??

Eso es
Los procesos en Osakidetza son muy lentos
Y además suele haber retrasos
Para que te hagas una idea la última el exmarn fue en verano de 2018
Las plazas fijas las han dado en 2021
Las listas de contratación saldrán en primavera algunos ya dicen que verano 2022

2021

Cita de: BASKONIA33 en 28 de Febrero de 2022, 18:08:37 PM
Eso es
Los procesos en Osakidetza son muy lentos
Y además suele haber retrasos
Para que te hagas una idea la última el exmarn fue en verano de 2018
Las plazas fijas las han dado en 2021
Las listas de contratación saldrán en primavera algunos ya dicen que verano 2022

Buff vaya lío... Entonces este año en primavera-verano, se pondrán en marcha las listas de contratación de la bolsa generada en la OPE anterior 2016-2017?? o estas listas han sido sustituidas por la generada en la lista de contratación temporal 2021???

B.S.S.

#1826
Cita de: 2021 en 28 de Febrero de 2022, 22:56:48 PM
Buff vaya lío... Entonces este año en primavera-verano, se pondrán en marcha las listas de contratación de la bolsa generada en la OPE anterior 2016-2017?? o estas listas han sido sustituidas por la generada en la lista de contratación temporal 2021???


La última OPE realizada fue la de 2016-2017 (exámenes en 2018) y de la que se crean unas listas de contratación denominadas 2021 para las cuales se cerró el plazo de inscripción el 4 de noviembre de 2021. De estas listas es de las que se espera en breve tiempo se publique baremación, y tras su publicación empezarán a funcionar, quedando derogadas las listas de contratación 2018, que derivaron de la OPE 2014-2015 y que son las que a día de hoy están en vigor.

Por lo tanto y respondiendo a tu duda,  las listas de la bolsa generada de la OPE 2016-2017 no es que hayan sido sustituidas por la generada en la lista de contratación temporal 2021, sino que es la misma cosa. 


Janire3

Arratsalde on.
Como es la primera vez que me presento a una OPE. Cuando hablamos de un tema que entra en el exámen. ¿Qué se suele estudiar solo los artículos que entran o también el prologo?

2021

#1828
Cita de: B.S.S. en 01 de Marzo de 2022, 00:35:07 AM

La última OPE realizada fue la de 2016-2017 (exámenes en 2018) y de la que se crean unas listas de contratación denominadas 2021 para las cuales se cerró el plazo de inscripción el 4 de noviembre de 2021. De estas listas es de las que se espera en breve tiempo se publique baremación, y tras su publicación empezarán a funcionar, quedando derogadas las listas de contratación 2018, que derivaron de la OPE 2014-2015 y que son las que a día de hoy están en vigor.

Por lo tanto y respondiendo a tu duda,  las listas de la bolsa generada de la OPE 2016-2017 no es que hayan sido sustituidas por la generada en la lista de contratación temporal 2021, sino que es la misma cosa. 



Cita de: BASKONIA33 en 28 de Febrero de 2022, 18:08:37 PM
Eso es
Los procesos en Osakidetza son muy lentos
Y además suele haber retrasos
Para que te hagas una idea la última el exmarn fue en verano de 2018
Las plazas fijas las han dado en 2021
Las listas de contratación saldrán en primavera algunos ya dicen que verano 2022

Gracias por la aclaraciones, creo que me quedó claro. Soy novata en este tema, pero la verdad, me parece alucinante que las listas que se generen de una oposición no se pongan en marcha hasta dentro de 3-4 años... Que sentido tiene esto? Dentro de 3-4 años esas listas estarán totalmente absoletas....
Yo por ejemplo si me presento por primera vez a estas oposiciones este año, hasta que no empiecen a funcionar estas listas dentro de 3-4 años no tendría posibilidad de trabajar, no?

B.S.S.

Cita de: 2021 en 02 de Marzo de 2022, 00:16:23 AM
Gracias por la aclaraciones, creo que me quedó claro. Soy novata en este tema, pero la verdad, me parece alucinante que las listas que se generen de una oposición no se pongan en marcha hasta dentro de 3-4 años... Que sentido tiene esto? Dentro de 3-4 años esas listas estarán totalmente absoletas....
Yo por ejemplo si me presento por primera vez a estas oposiciones este año, hasta que no empiecen a funcionar estas listas dentro de 3-4 años no tendría posibilidad de trabajar, no?

No, las listas no estarán obsoletas después de ese tiempo. Estarán actualizadas con la nota del examen, puntos de euskera, puntos de experiencia y ordenadas por la suma de esas puntuaciones.

Para que tengas más información de como se gestionan las listas de contratación, adjunto el acuerdo regulador de las mismas.

Txarlim

Cita de: Janire3 en 01 de Marzo de 2022, 14:22:41 PM
Arratsalde on.
Como es la primera vez que me presento a una OPE. Cuando hablamos de un tema que entra en el exámen. ¿Qué se suele estudiar solo los artículos que entran o también el prologo?

Janire... para estudiar tú ciñete a lo que aparezca en las bases, que normalmente es muy concreto. Habrá unos temas generales y otros específicos de la categoria a la que te presentas. En algunos casos serán articulos concretos, en otros algún capítulo, etc...

Jony92

Cita de: 2021 en 02 de Marzo de 2022, 00:16:23 AM
Gracias por la aclaraciones, creo que me quedó claro. Soy novata en este tema, pero la verdad, me parece alucinante que las listas que se generen de una oposición no se pongan en marcha hasta dentro de 3-4 años... Que sentido tiene esto? Dentro de 3-4 años esas listas estarán totalmente absoletas....
Yo por ejemplo si me presento por primera vez a estas oposiciones este año, hasta que no empiecen a funcionar estas listas dentro de 3-4 años no tendría posibilidad de trabajar, no?

Tienes que estar atenta porque en mi caso en su dia (hace ya unos años) empece a trabajar en osakidetza sin haber hecho ninguna oposicion, ya que en su dia abrieron un plazo para inscribirse en las bolsas. Si no recuerdo mal este mismo plazo se abrio a finales del año pasado, pero puede que a medida que se vayan quedando sin gente en la bolsa, vuelvan a abrir el plazo (estamos hablando de aqui a unos cuantos años).

Osakidetza es un mundo aparte, si hay algo que he puesto mal que alguien me corrija.

AritasZambala

 Se me pasó el plazo para hacer el pago de la inscripción, entiendo ya que no tengo posibilidad de hacer la oposición por pagar tarde verdad?

Txarlim

Cita de: Jony92 en 02 de Marzo de 2022, 09:32:55 AM
Tienes que estar atenta porque en mi caso en su dia (hace ya unos años) empece a trabajar en osakidetza sin haber hecho ninguna oposicion, ya que en su dia abrieron un plazo para inscribirse en las bolsas. Si no recuerdo mal este mismo plazo se abrio a finales del año pasado, pero puede que a medida que se vayan quedando sin gente en la bolsa, vuelvan a abrir el plazo (estamos hablando de aqui a unos cuantos años).

Osakidetza es un mundo aparte, si hay algo que he puesto mal que alguien me corrija.

Creo que con la nueva normativa las listas van  a abrirse dos veces al año -hablo de memoria- dando la oportunidad de apuntarse sin esperar a nueva OPE.

Belle

Cita de: AritasZambala en 02 de Marzo de 2022, 12:19:28 PM
Se me pasó el plazo para hacer el pago de la inscripción, entiendo ya que no tengo posibilidad de hacer la oposición por pagar tarde verdad?
El pago tenias que haberlo realizado dentro del plazo de inscripción

BASKONIA33

Cita de: 2021 en 02 de Marzo de 2022, 00:16:23 AM
Gracias por la aclaraciones, creo que me quedó claro. Soy novata en este tema, pero la verdad, me parece alucinante que las listas que se generen de una oposición no se pongan en marcha hasta dentro de 3-4 años... Que sentido tiene esto? Dentro de 3-4 años esas listas estarán totalmente absoletas....
Yo por ejemplo si me presento por primera vez a estas oposiciones este año, hasta que no empiecen a funcionar estas listas dentro de 3-4 años no tendría posibilidad de trabajar, no?

No, dentro de 3-4 años estarán "obsoletas" las listas de contratación de la ope anterior y saldrán las nuevas generadas de la ultima ope, la de este año
No es tan difícil de entender, se hace una ope, x personas consiguen plaza fija, el resto entra en listas y les van llamando para cubrir interinidades, bajas y vacaciones, pasados 3 años se hace otra y vuelta a empezar, no siempre es cada 3 años y segun categoría, en la mía las últimas listas de contratación salieron en 2015 y estamos en 2022

También ha pasado creo que en varias categorías que no quedaba gente en las listas y han estado llamando a la gente que hizo el examen desde el mismo año de hacer el examen
A mi por ejemplo me llamaron el mismo 2018, el año que hice el examen, no fui porque estaba en un buen trabajo y fijo en una empresa, pero a final de 2019 volvieron a llamar y he estado trabajando en Osaki desde entonces, de manera intermitente eso si
Estamos en 2022 estoy trabajando y aún no hay listas

Es todo un Cristo que no te haces idea, una vez dentro te irás enterando poco a poco

oihanatxo

#1836
Hola, ya que habéis sacado el tema de las listas quería aclarar una duda que me ha surgido después de leer las bases generales. Yo me apunté a las listas que salieron en octubre de 2021 y se supone que van a empezar a llamar en verano de 2022. Me apunté sin haber realizado ninguna OPE, entonces supongo que estaré muy al final de las listas. La cuestión es que me han ofrecido un trabajo de tres meses para verano y si por un casual estaría trabajando y me llamarían de Osakidetza, si rechazara la oferta tendría una sanción de 6 meses o es motivo de justificación estar trabajando en otro sitio.
Otra cuestión, ahora me he apuntado a la OPE de Administrativo y me apuntaré también a la de Auxiliar, si aprobara los exámenes, se tendrían en cuenta los puntos para estas listas o no se tiene en cuenta hasta que salgan las siguientes listas.

Eskerrikasko.

B.S.S.

#1837
Cita de: oihanatxo en 02 de Marzo de 2022, 18:13:12 PM
Hola, ya que habéis sacado el tema de las listas quería aclarar una duda que me ha surgido después de leer las bases generales. Yo me apunté a las listas que salieron en octubre de 2021 y se supone que van a empezar a llamar en verano de 2022. Me apunté sin haber realizado ninguna OPE, entonces supongo que estaré muy al final de las listas. La cuestión es que me han ofrecido un trabajo de tres meses para verano y si por un casual estaría trabajando y me llamarían de Osakidetza, si rechazara la oferta tendría una sanción de 6 meses o es motivo de justificación estar trabajando en otro sitio.
Otra cuestión, ahora me he apuntado a la OPE de Administrativo y me apuntaré también a la de Auxiliar, si aprobara los exámenes, se tendrían en cuenta los puntos para estas listas o no se tiene en cuenta hasta que salgan las siguientes listas.

Eskerrikasko.

Si rechazas la oferta no tendrías sanción de 6 meses, si alegas estar trabajando y lo puedes justificar con un contrato de trabajo.

Los puntos que obtengas en los exámenes de la OPE 2018-2019, que es la próxima a realizar, te contarán para las listas de contratación que salgan de esa OPE, pero no para la lista de contratación 2021 que está pendiente de publicarse el orden por puntuaciones (a las que te apuntaste ya) y que deriva de la OPE  2016-2017.

oihanatxo

Ok, muchas gracias por responderme.

vandyk

Egun on,

Yo me apunte a Administrativo pero ahora estoy dudando. Teniendo Bachillerato te puedes presentar?

Eskerrik asko

Zuria

Cita de: vandyk en 04 de Marzo de 2022, 09:12:00 AM
Egun on,

Yo me apunte a Administrativo pero ahora estoy dudando. Teniendo Bachillerato te puedes presentar?

Eskerrik asko
Si, sin problema

rorschach

Cita de: Zuria en 04 de Marzo de 2022, 09:35:03 AM
Si, sin problema

¿No es necesario el título de Técnico Superior en Administración y Finanzas o similar?

Zuria

Cita de: rorschach en 04 de Marzo de 2022, 09:38:46 AM
¿No es necesario el título de Técnico Superior en Administración y Finanzas o similar?
No, para administrativo vale con Bachiller

rorschach


Nobita


vandyk

Eskerrik asko,

Yo tengo entendido que con el titul ode Bachiller si te puedes presentar, al menos al apuntarme a las bolsas de la anterior OPE pude apuntarme a la de administrativo

monica1275

Hola....Hace muchos años que no entro en esta pagina y la verdad es que me esta costando mucho encontrar los test del ultimo año de auxiliar admnistrativo.....me he metido en un sitio de descargas pero solo me sale los test del 2012.
Alguien me podria ayudar? estaria muy agradecida.

eguzkitan

Cita de: Mentxita en 23 de Febrero de 2022, 10:40:46 AM
Estoy igual que tu, yo tengo con las actualizaciones del año 2014 pero recientemente se ha cambiado el teme de permisos de paternidad. Y he preguntado a través del mail de la ope y no me han sabido contestar.

¿Dónde has encontrado las actualizaciones del año 2014?

laguna74

Cita de: Txarlim en 02 de Marzo de 2022, 13:26:33 PM
Creo que con la nueva normativa las listas van  a abrirse dos veces al año -hablo de memoria- dando la oportunidad de apuntarse sin esperar a nueva OPE.

¿Y dónde lo puedo ver para que no se me pase como la última vez?

Hellnineu

Kaixo,
Quiero presentarme para auxiliar administrativo en la segunda fase de la Ope. Y además estoy planteándome presentarme también para celador.  Mi duda es: siendo los 2 exámenes de la segunda fase, solo podría presentarme a uno? Lo digo porque no sé si los exámenes se suelen hacer todos a la vez o en diferentes días..... Si alguien me pudiese aclarar la duda, eskerrik asko.