Noticias:

¿De qué va esto de las IT-Txartelas?
¿Qué certificaciones existen?
¿Cómo son los exámenes?
¿Cuáles me recomiendas sacar?
¿Cuáles suelen pedir en las oposiciones?

Si te haces alguna de estas preguntas no dudes en visitar la Guía definitiva sobre las IT-Txartelas

Menú Principal

OPE OSAKIDETZA 2018/2019

Iniciado por TXIMELETA_, 27 de Junio de 2017, 17:13:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Arantzagb

Cita de: mirola en 16 de Febrero de 2022, 09:19:09 AM
Kaixo,
En administrativo del tema 15 estoy preparando lo siguiente:
Ley 55/2003
Artículos:
del 1 al 9
del 20 al 39
del 41 al 45
del 70 al 80

pensáis lo mismo?


Hola. Con respecto al tema 14 yo tengo lo mismo. En el tema 13 tengo las mismas dudas de si entran los artículos 28, 29 y 37 (creo que no deberían). Y del tema 15 yo tengo dudas de si entran los artículos 21 al 28, ya que el temario dice "adquisición de la condición de personal estatutario fijo", que aparece en el articulo 20...

mirola

sobre el tema 15 he tenido la misma duda, solo dice ADQUISICÓN...no habla de la PERDIDA...
por eso podrían quedar fuera los artículos del 21 al 28

que opina el resto?

mirola


Peck

Buenas,
¿Alguien sabe si estas desempleado, si hay que pagar los 15 euros de inscripción en la ope?
Eskerrik Asko

Maiprintzez

Cita de: mirola en 16 de Febrero de 2022, 10:26:46 AM
sobre el tema 15 he tenido la misma duda, solo dice ADQUISICÓN...no habla de la PERDIDA...
por eso podrían quedar fuera los artículos del 21 al 28

que opina el resto?

yo los descarté, precisamente por eso...por que no habla de pérdida...

apodaka

Kaixo, me estoy sacando las it txartelas, a la hora de hacer la ope me gustaria saber si suma algunos puntos aun que no hayas conseguido una plaza fija, ya que me han dicho varias veces que si no optas a una plaza fija las it txartelas no te servian para nada, esto es asi?

Amaiaem1

hola,

Hay varios hilos específicos de IT TXARTELAS donde continuamente se resuelven las mismas dudas sobre ellos. Por favor, mirarlo antes de preguntar y vamos a intentar no saturar el foro con preguntas requetecontestadas. En las bases específicas pone perfectamente qué IT TXARTELAS necesitas para presentaros a la oposición a la que optáis y si dan puntos o no las  IT EXTRAS.

Amaiaem1


mirola

Kaixo:
Para el tema 16 de administrativo estoy preparando:
Decreto 186/2005
Artículos 1-2-3-5-7-8-10-12

Creéis que hay que estudiar algo mas?

Amaiaem1

Kaixo,

Yo creo igual que tú, Mirola. Del tema 16 hay que estudiar esos artículos.

Aros

Arratsalde on.

¿Alguien sabe dónde podría haber tests o exámenes de años anteriores? (para ADMINISTRATIVO)

Eskerrik asko.

Nidun

Cita de: Aros en 17 de Febrero de 2022, 14:03:48 PM
Arratsalde on.

¿Alguien sabe dónde podría haber tests o exámenes de años anteriores? (para ADMINISTRATIVO)

Eskerrik asko.


https://www.sosit-txartela.net/foro/index.php/topic,4261.0.html

Nidun


Arantzagb

Cita de: Amaiaem1 en 17 de Febrero de 2022, 13:04:51 PM
Kaixo,

Yo creo igual que tú, Mirola. Del tema 16 hay que estudiar esos artículos.

Yo también coincido en que son esos artículos.

Arantzagb

Cita de: Nidun en 17 de Febrero de 2022, 15:13:48 PM

https://www.sosit-txartela.net/foro/index.php/topic,4261.0.html

Muchas gracias. Veo que hay de Auxiliar Administrativo, Auxiliar de enfermería, celador, enfermería, fisioterapia, matrona, médico de familia y técnico de laboratorio,  pero no de administrativo. ¿podría haber en otro sitio o es que no hay?

POPEYE

ALGUIEN SABE CUANDO VAN A SER LOS EXAMENES DE ADMINISTRATIVO. GRACIAS.

Polsan

Hola!
Ayer hablé por teléfono con los de LAB para preguntar por el temario para esta OPE administrativo Osakidetza que venden. Me dijeron:

- El temario es específico para esta OPE
- El precio es de 5 euros (afiliados), 10 euros (no afiliados)
- Se trata de un pendrive. No lo venden en papel
- Consta de 850 páginas!!!

De paso pregunté por las fechas del examen y me dijeron que creen que será hacia junio22.

Yo me quedé en shock, no es un poco excesivo 850 páginas para solo 29 temas???


p84

Cita de: Polsan en 19 de Febrero de 2022, 13:35:17 PM
Hola!
Ayer hablé por teléfono con los de LAB para preguntar por el temario para esta OPE administrativo Osakidetza que venden. Me dijeron:

- El temario es específico para esta OPE
- El precio es de 5 euros (afiliados), 10 euros (no afiliados)
- Se trata de un pendrive. No lo venden en papel
- Consta de 850 páginas!!!

De paso pregunté por las fechas del examen y me dijeron que creen que será hacia junio22.

Yo me quedé en shock, no es un poco excesivo 850 páginas para solo 29 temas???

Bueno me quiere sonar que los planes estratégicos eran tochones, que al final fueron colgando resúmenes y de ahí estudiabas lo q podías y confiar q no caigan muchas preguntas de esa parte jeje

a_lavin

Cita de: mirola en 16 de Febrero de 2022, 10:26:46 AM
sobre el tema 15 he tenido la misma duda, solo dice ADQUISICÓN...no habla de la PERDIDA...
por eso podrían quedar fuera los artículos del 21 al 28

que opina el resto?

Arratsalde on,

Yo creo que  los artículos  del 21 al 28 no entran. En el temario pone Adquisición de la condición de personal estatutario fijo entiendo que se refiere al artículo 20, si no hubiesen puesto el nombre del CAPITULO  V completo  Adquisición y pérdida de la condición de personal estatutario fijo no?

A ver si alguien que tenga los apuntes de los sindicatos nos puede sacar de dudas.

vandyk

Kaixo,

Yo quiero apuntarme a Administrativo y a la hora de apuntarme me pregunta si quiero conservar la nota y me da opción A o B.
He leído las bases y no entiendo cuál es la diferencia, me podéis ayudar?

Eskerrik asko,

sologarbi

Cita de: vandyk en 19 de Febrero de 2022, 21:23:59 PM
Kaixo,

Yo quiero apuntarme a Administrativo y a la hora de apuntarme me pregunta si quiero conservar la nota y me da opción A o B.
He leído las bases y no entiendo cuál es la diferencia, me podéis ayudar?

Eskerrik asko,




vandyk


laguna74

Egun on
Os parecera una pregunta tonta pero me está complicando el entendimiento de lo que estudio.
¿Me podeis explicar la diferencia entre personal laboral fijo, personal estatutario y personal funcionario?
Lo he mirado por internet pero no lo tengo claro
Mila esker

zeuzeuzeu

Cita de: vandyk en 19 de Febrero de 2022, 21:23:59 PM
Kaixo,

Yo quiero apuntarme a Administrativo y a la hora de apuntarme me pregunta si quiero conservar la nota y me da opción A o B.
He leído las bases y no entiendo cuál es la diferencia, me podéis ayudar?

Eskerrik asko,
Si te presentaste a la ope anterior: con la opción a guardas nota. Con la b, haces el exámen y una vez aprobada, te quedas con la mejor nota de las dos. Aún habiendo escogido cualquier opción, si en el último momento decides lo contrario, puedes.

Janire3

Arratsalde on. Es la primera vez que me he apuntado a una OPE y estoy perdidisima.
Me he apuntado a la OPE de administrativo. Y tengo unas dudas;
1- A la hora de elegir turno he elegido libre. ¿No se si estara bien?
2- A la hora de elegir la opción A o B. Por lo que he entendido es si no me presente a la convocatoria 2016-2017 no he legido nada.
3- Para estudiar el temario. ¿Creeis que es mejor comprar los apuntes de algun sindicato?

Eskerrik asko

sologarbi

Cita de: Janire3 en 20 de Febrero de 2022, 17:52:33 PM
Arratsalde on. Es la primera vez que me he apuntado a una OPE y estoy perdidisima.
Me he apuntado a la OPE de administrativo. Y tengo unas dudas;
1- A la hora de elegir turno he elegido libre. ¿No se si estara bien?
2- A la hora de elegir la opción A o B. Por lo que he entendido es si no me presente a la convocatoria 2016-2017 no he legido nada.
3- Para estudiar el temario. ¿Creeis que es mejor comprar los apuntes de algun sindicato?

Eskerrik asko

Si no te has presentado otros años, en principio, la inscripción está bien hecha.
Lo de los apuntes es personal, hay quien prefiere hacérselos por su cuenta y otros comprarlos. En principio, toda la legislación la puedes sacar del BOE y los temas específicos de Osakidetza en su web.
Lo que es seguro que ganas tiempo comprandolos, tienes toda la legislación en un pen drive

it txartela ikasi

Cita de: Polsan en 19 de Febrero de 2022, 13:35:17 PM
Hola!
Ayer hablé por teléfono con los de LAB para preguntar por el temario para esta OPE administrativo Osakidetza que venden. Me dijeron:

- El temario es específico para esta OPE
- El precio es de 5 euros (afiliados), 10 euros (no afiliados)
- Se trata de un pendrive. No lo venden en papel
- Consta de 850 páginas!!!

De paso pregunté por las fechas del examen y me dijeron que creen que será hacia junio22.

Yo me quedé en shock, no es un poco excesivo 850 páginas para solo 29 temas???

Han metido las leyes enteras. No han cortado lo innecesario

batbihirulau

Cita de: Polsan en 19 de Febrero de 2022, 13:35:17 PM
Hola!
Ayer hablé por teléfono con los de LAB para preguntar por el temario para esta OPE administrativo Osakidetza que venden. Me dijeron:

- El temario es específico para esta OPE
- El precio es de 5 euros (afiliados), 10 euros (no afiliados)
- Se trata de un pendrive. No lo venden en papel
- Consta de 850 páginas!!!

De paso pregunté por las fechas del examen y me dijeron que creen que será hacia junio22.

Yo me quedé en shock, no es un poco excesivo 850 páginas para solo 29 temas???

yo he visto el temario, y son 850 páginas porque no seleccionan los artículos que entran, te entregan la ley tal cual con el pie de pagina de LAB... a la hora de imprimir deberías tener en cuenta que no tienes que imprimir todo lo que te entregan.
También viene con unos saltos de página que para imprimir es un royo, porque en mitad del tema te salen varias paginas en blanco. Diría que solo merece la pena si no tienes acceso a internet para sacar las leyes tu mismo...

Polsan

Cita de: batbihirulau en 21 de Febrero de 2022, 11:13:52 AM
yo he visto el temario, y son 850 páginas porque no seleccionan los artículos que entran, te entregan la ley tal cual con el pie de pagina de LAB... a la hora de imprimir deberías tener en cuenta que no tienes que imprimir todo lo que te entregan.
También viene con unos saltos de página que para imprimir es un royo, porque en mitad del tema te salen varias paginas en blanco. Diría que solo merece la pena si no tienes acceso a internet para sacar las leyes tu mismo...

Ah, ya decía yo. Gracias por la info!!

gorkafm

Cita de: laguna74 en 20 de Febrero de 2022, 11:16:36 AM
Egun on
Os parecera una pregunta tonta pero me está complicando el entendimiento de lo que estudio.
¿Me podeis explicar la diferencia entre personal laboral fijo, personal estatutario y personal funcionario?
Lo he mirado por internet pero no lo tengo claro
Mila esker

El personal laboral tiene un CONTRATO DE TRABAJO cuyo marco legal básico es el Estatuto de los Trabajadores. Es decir, se rige por la legislación laboral.
El personal estatutario tiene un NOMBRAMIENTO cuyo marco legal básico es el Estatuto Marco del Personal Estatutario de los Servicios de Salud. El personal estatutario únicamente presta servicios en instituciones y centros sanitarios públicos.
El personal funcionario tiene un NOMBRAMIENTO cuyo marco legal básico es el Estatuto Básico del Empleado Público.

¿El personal estatutario es funcionario? Sí. Pero...es una relación funcionarial especial.
Las tres categorías son empleados públicos, pero cada una con sus peculiaridades.
Espero que se entienda y sea de utilidad.

batbihirulau

Cita de: mirola en 16 de Febrero de 2022, 10:00:55 AM
Kaixo:
Del tema 13 de Administrativo estoy preparando:
Decreto 235/2007 y 106/2008
Artículos:
1y2
del 14 al 27
Tengo dudas de los artículos 28 y 29
del 30 al 36
tengo dudas del articulo 37
del 38 al 83
del 96 al 113

y una duda general: que pasa con las actualizaciones de estos decretos? entiendo que no hay que considerarlas, verdad?

en base a que has seleccionado esos artículos??

nimisma

Cita de: mirola en 16 de Febrero de 2022, 09:19:09 AM
Kaixo,
En administrativo del tema 15 estoy preparando lo siguiente:
Ley 55/2003
Artículos:
del 1 al 9
del 20 al 39
del 41 al 45
del 70 al 80

pensáis lo mismo?


kaixo Mirola yo he añadido  articulos 17-18-19

Paciencia

Buenas tardes:

Una duda de última hora, tengo Access 2010 pero según he leído en el foro tiene que ser una versión que tenga avanzado.

Tengo que tener la IT antes del día 24 de febrero?

Eskerrik asko

eguzkitan

Buenas!
Estoy con el tema 13. He encontrado los decretos 235/2007 y 106/2008 pero me imagino que estos decretos tendrán actualizaciones a tener en cuenta...
¿alguien sabe donde puedo encontrar las actualizaciones?

Muchas gracias

Belle

Cita de: Paciencia en 21 de Febrero de 2022, 18:58:08 PM
Buenas tardes:

Una duda de última hora, tengo Access 2010 pero según he leído en el foro tiene que ser una versión que tenga avanzado.

Tengo que tener la IT antes del día 24 de febrero?

Eskerrik asko
Si, debes tener la IT antes del 24 de febrero

POPEYE

SUPONGO QUE EN EL TEMA 8 REAL DECRETO LEGISLATIVO 5/2015 DE 30 OCTUBRE ENTRAN LAS MODIFICACIONES DE LOS ART. 7-10 Y 11. GRACIAS

Nobita

Cita de: Paciencia en 21 de Febrero de 2022, 18:58:08 PM
Buenas tardes:

Una duda de última hora, tengo Access 2010 pero según he leído en el foro tiene que ser una versión que tenga avanzado.

Tengo que tener la IT antes del día 24 de febrero?

Me acabo de dar cuenta que tengo el mismo problema... tengo el access 2010 (nivel único), cuando me lo saqué, diría que ni existía un nivel avanzado... ¿el access nivel único valdría?

Eskerrik asko

POPEYE

LLAMA A LOS SINDICATOS Y PREGUNTA SI EL ACCESS 2010 ES VALIDO. ELLOS TIENEN QUE SABER. EN PPIO SI NO HAY BASICO Y AVANZADO DE LA VERSIÓN 2010 LO TENDRÍAN QUE DAR POR VÁLIDO.

Paciencia

Estoy en la misma situación.
Tengo ACCESO 2010

gorkafm

Cita de: POPEYE en 22 de Febrero de 2022, 08:38:07 AM
LLAMA A LOS SINDICATOS Y PREGUNTA SI EL ACCESS 2010 ES VALIDO. ELLOS TIENEN QUE SABER. EN PPIO SI NO HAY BASICO Y AVANZADO DE LA VERSIÓN 2010 LO TENDRÍAN QUE DAR POR VÁLIDO.

No, esto no es así. Hay que tener una versión avanzada. Las versiones únicas no sirven. Esto ya causó muchos problemas y controversias en la última OPE, y Osakidetza no da por válida la IT a no ser que sea una versión avanzada.

gorkafm

#1787
Para los que andáis con dudas de las IT Txartelas: mas allá de lo que se diga en el foro, no hace falta preguntar a los sindicatos, ni nada de nada... lo más importante es LEER LAS BASES específicas, y en este caso se explica muy claro lo del Access:

"Asimismo, las personas aspirantes que participen en esta categoría deberán acreditar los conoci -
mientos de informática correspondientes a los módulos Microsoft Word 2000/XP/2003/2007/2010 nivel
avanzado, Microsoft Power Point 2000/XP/2003/2007/2010, Microsoft Excel 2000/XP/2003/2007/2010
nivel avanzado y Microsoft Access 2000/XP/2003 nivel avanzado que el Plan Euskadi de la Sociedad
de la Información pone a su disposición en los centros públicos KZgunea."

En resumen: Microsoft Access 2000/XP/2003 nivel avanzado. Por tanto, el Access 2010 NO SIRVE. Leed siempre las bases con atención, que eso es lo único válido.

eihar

Para quienes estáis haciendo las it txartela. El Access si elegís el 2000 y os descargáis el demo Epilson (lo encontrareis en la párete del foro Access 2000 avanzado) SOLO con ese demo lo aprobáis, no hay mas preguntas que ahí.
Me leí diferentes foros buscando el Access avanzado mas fácil para aprobar, y un acierto sin duda.

Nobita

Cita de: Belle en 21 de Febrero de 2022, 19:55:29 PM
Si, debes tener la IT antes del 24 de febrero

Si el día 24 (incluido) termina el plazo de presentaciónde solicitudes, entiendo que el 24 también te puedes sacar la IT Txartela, ¿no? ¿Por decís que debe ser antes del 24? Si me podéis ayudar...

Falcon

Cita de: Paciencia en 22 de Febrero de 2022, 08:48:05 AM
Estoy en la misma situación.
Tengo ACCESO 2010

En la OPE anterior pasó lo mismo, Access 2010 no vale al ser nivel único. Da igual lo que os digan, si no os sacáis un Access avanzado aunque aprobéis el examen cuando vean si cumplís los requisitos os quedáis fuera. Como ya han dicho el Access 2000 avanzado con la demo es muy fácil de aprobar.

Que nadie piense que el Access 2010 vale aunque lo diga el sindicato, llamando a Osakidetza o el lehendakari. La OPE anterior hubo gente que les dijeron que valdría al ser una versión posterior y fueron eliminados del proceso aún habiendo aprobado el examen por no cumplir con lo que ponía en las bases.

MARIA bis

Cita de: Nobita en 22 de Febrero de 2022, 11:00:41 AM
Si el día 24 (incluido) termina el plazo de presentaciónde solicitudes, entiendo que el 24 también te puedes sacar la IT Txartela, ¿no? ¿Por decís que debe ser antes del 24? Si me podéis ayudar...

El 24 a las 14:00 hay que tener aprobadas todas las IT que son requisito. A las 14:01 ya no vale..... Por eso , el 24 sólo vale hasta las 12:30 aproximádamente

Nobita

Cita de: MARIA bis en 22 de Febrero de 2022, 12:49:16 PM
El 24 a las 14:00 hay que tener aprobadas todas las IT que son requisito. A las 14:01 ya no vale..... Por eso , el 24 sólo vale hasta las 12:30 aproximádamente

Gracias.

De todas formas, he leído las bases específicas y las preguntas frecuentes y pone "al último díadel plazo de presentación de solicitudes" y "hasta el último día del plazo de presentación de solicitudes ".

Con ello, considero que el día 24 sería entero.

Arantzagb

Cita de: POPEYE en 21 de Febrero de 2022, 20:44:34 PM
SUPONGO QUE EN EL TEMA 8 REAL DECRETO LEGISLATIVO 5/2015 DE 30 OCTUBRE ENTRAN LAS MODIFICACIONES DE LOS ART. 7-10 Y 11. GRACIAS

Hola, a la hora de buscar las leyes en el BOE tienes que elegir el TEXTO CONSOLIDADO, porque es el que te incluye las modificaciones posteriores.

Mentxita

Cita de: eguzkitan en 21 de Febrero de 2022, 19:14:57 PM
Buenas!
Estoy con el tema 13. He encontrado los decretos 235/2007 y 106/2008 pero me imagino que estos decretos tendrán actualizaciones a tener en cuenta...
¿alguien sabe donde puedo encontrar las actualizaciones?

Muchas gracias

Estoy igual que tu, yo tengo con las actualizaciones del año 2014 pero recientemente se ha cambiado el teme de permisos de paternidad. Y he preguntado a través del mail de la ope y no me han sabido contestar.

oposaketa21

Cita de: Mentxita en 23 de Febrero de 2022, 10:40:46 AM
Estoy igual que tu, yo tengo con las actualizaciones del año 2014 pero recientemente se ha cambiado el teme de permisos de paternidad. Y he preguntado a través del mail de la ope y no me han sabido contestar.

En el Boletín está toda la normativa actualizada

KRSKRS

Kaixo a todos,
este foro es de mucha ayuda! Eskerrik asko por toda la información y aclaración de dudas que surgen.

He empezado ya a estudiar el temario y revisando las bases etc no he encontrato nada respecto a que se generen bolsas de trabajo con los que no accedan a la plazas. Sabeis si en el caso de no conseguir la plaza por concurso-oposición, si superado el examen, se mantiene lista para generar una bolsa?

Muchisimas gracias de antemano.

POPEYE

LA OPE GENERA UNA BOLSA DE TRABAJO POR ORDEN DE PUNTUACIÓN EN EL EXAMEN. BOLSA DE APROBADOS Y CUANDO SE ACABA LLAMAN TAMBIEN A LOS NO APROBADOS

mononoke

Cita de: Nobita en 22 de Febrero de 2022, 12:53:15 PM
Gracias.

De todas formas, he leído las bases específicas y las preguntas frecuentes y pone "al último díadel plazo de presentación de solicitudes" y "hasta el último día del plazo de presentación de solicitudes ".

Con ello, considero que el día 24 sería entero.

El último día del plazo es el 24 a las 14:00. De ahí que te digan que tienes que tenerlo aprobado para las 14:00. Ante la duda yo me aseguraría tenerlo para esa hora.

CarloMagno

Cita de: Nobita en 22 de Febrero de 2022, 12:53:15 PM
Gracias.

De todas formas, he leído las bases específicas y las preguntas frecuentes y pone "al último díadel plazo de presentación de solicitudes" y "hasta el último día del plazo de presentación de solicitudes ".

Con ello, considero que el día 24 sería entero.

Sí, el día entero. Los títulos y las txartelas se expiden por días.