Noticias:

La parte ExtraOFICIAL
Para estudiar tenéis tres recursos:

  • FORO: Aquí tenéis todo lo que cuelga la gente que se va presentando.
  • DESCARGAS: Encontraréis los PDFs recopilatorios que salen del foro.
  • DEMOS ONline: Para practicar.

Menú Principal

OPE OSAKIDETZA 2018/2019

Iniciado por TXIMELETA_, 27 de Junio de 2017, 17:13:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

MARIA bis

Cita de: Karyu en 05 de Febrero de 2022, 15:18:18 PM
Buenas tardes, he leído las bases generales y uno de los requisitos dice lo siguiente: - Aptitud psicofísica: poseer la aptitud psicofísica precisa para el normal desempeño del destino, la cual se acreditará, una vez superado el proceso selectivo, mediante reconocimiento médico en el centro que al efecto se determine, quedando supeditada la toma de posesión al cumplimiento de este requisito.

Por lo que yo entiendo se realizará esa aptitud si te ha admitido para realizar la ope (es decir estás en lista de admitidos), no? o se hace una vez aprobado el examen de la ope?

Gracias de antemano.

Es una revisión médica si sacas plaza, antes de la toma de posesión. El 99% de los que nos apuntamos a la OPE no la hacemos, pq no sacaremos plaza

Preparando2021

Cita de: gorkafm en 03 de Febrero de 2022, 09:57:47 AM
Pero esta vez no viene indicado en la bibliografía... Si miras las bases específicas, en el temario de administrativo está mal. No coinciden los números de los temas con la bibliografía, y además no indican artículos (sólo en un par de temas). Una chapuza.


Opino igual, en la bibliografia ni articulos que piden. Serán que entra todo? yo también opinio, una chapuza!

Preparando2021


Preparando2021

Cita de: Chile en 25 de Enero de 2022, 21:10:32 PM
Por lo tanto, tenemos tiempo de sacarnos las IT txartelas hasta después del examen?
Eskerrik asko!

Las IT txartelas obligatorias para realizar el examen te las tienes que sacar antes del cierre de plazo de la inscripción. Para poder examinarte las tienes que tener, el resto ya serian puntos.

Preparando2021

Cita de: kojewb4 en 25 de Enero de 2022, 11:12:03 AM
PERDONAD, si tienes ya todas las it y la titulacion que se necesita para inscribirte cuando hay que presentarlas, no te da la opcion de subir nada...

Ahora no tienes que presentar nada, lo que si tienes que tener son las IT txartela de requisito, donde ellos lo ven automáticamente. Una vez aprobada el examén es cuando tienes que presentar los titulos.

Espero haberte ayudado.

Saludos,


BASKONIA33

Cita de: Ajjita en 05 de Febrero de 2022, 12:12:50 PM
Eso mismo quiero entender. De todas formas si con seguridad se afirma, que dándose esas alteraciones en temario y afectando a la ope de administrativos tambien, se guarda la nota, de la misma manera será en el resto de categorías.

Pero no esta de más comentarlo por si acaso, porque aunque mínimo, siguen siendo cambios en el temario, y por lo tanto esta recogido en las bases.

A ver está en las bases generales
La nota se guarda para todas las categorías

Izasne

Buenos días, en las bases específicas, indican las titulaciones de técnico superior en administración y finanzas o técnico superior en secretariado o equivalentes...
Hay alguna tabla donde ver las titulaciones equivalentes? donde se puede mirar?.... entiendo que con LADE te puedes presentar sin problema no?
Gracias.

Izasne


oihanatxo

#1706
Hola, querría saber si al tener el EGA si da igual hacer el examen en euskera o castellano. No es necesario hacerlo en euskera verdad, digo por el tema de leyes y eso es más fácil en castellano. No importa cual sea el año que saque el EGA verdad? La verdad es que ya son unos cuantos.

Nidun

Cita de: oihanatxo en 07 de Febrero de 2022, 17:21:10 PM
Hola, querría saber si al tener el EGA si da igual hacer el examen en euskera o castellano. No es necesario hacerlo en euskera verdad, digo por el tema de leyes y eso es más fácil en castellano. No importa cual sea el año que saque el EGA verdad? La verdad es que ya son unos cuantos.

Berdin da azterketa euskaraz ala erdaraz egitea. EGA zer urtekoa den ez dute begiratzen.

Txarlim

Cita de: Izasne en 07 de Febrero de 2022, 12:15:33 PM
Buenos días, en las bases específicas, indican las titulaciones de técnico superior en administración y finanzas o técnico superior en secretariado o equivalentes...
Hay alguna tabla donde ver las titulaciones equivalentes? donde se puede mirar?.... entiendo que con LADE te puedes presentar sin problema no?
Gracias.

Nelaiam4

Hola, sabéis que IT-txartelas hay que tener para Aux. Administrativo. Yo tengo Excel XP Básico, Word XP Avanzado, Access XP Básico y Power Point XP entre otras txartelas que creo que no me sirven. Me las saqué hace 10 años y me han servido para trabajar actualmente en Osakidetza. Es para saber si me tengo que sacar alguna más. Luego otra duda, en la aplicación CV me sale la experiencia en Osakidetza pero las IT txartelas no me aparecen. Dice que se cargan solas.. ¿sabéis si tardan mucho? He llamado varias veces y me dicen que ya se cargaran...  ??? Gracias

Nelaiam4


Portugaluja88

Buenas, intento meterme en el currículum de osakidetza y no me deja entrar (ya sé que no se puede modificar nada). Me sale este mensaje...alguien sabe porque es?

Belle

Cita de: Nelaiam4 en 08 de Febrero de 2022, 17:35:56 PM
Hola, sabéis que IT-txartelas hay que tener para Aux. Administrativo. Yo tengo Excel XP Básico, Word XP Avanzado, Access XP Básico y Power Point XP entre otras txartelas que creo que no me sirven. Me las saqué hace 10 años y me han servido para trabajar actualmente en Osakidetza. Es para saber si me tengo que sacar alguna más. Luego otra duda, en la aplicación CV me sale la experiencia en Osakidetza pero las IT txartelas no me aparecen. Dice que se cargan solas.. ¿sabéis si tardan mucho? He llamado varias veces y me dicen que ya se cargaran...  ??? Gracias

En la OPE anterior pidieron word avanzado y excel básico (cualquier versión).
Las IT txartelas en el CV, Osakidetza las carga de oficio. Probablemente las carguen cuando finalice el plazo de inscripción.

oihanatxo

Cita de: Nidun en 07 de Febrero de 2022, 23:49:07 PM
Berdin da azterketa euskaraz ala erdaraz egitea. EGA zer urtekoa den ez dute begiratzen.

Eskerrikasko erantzuteagatik, lasaiago geratzen naiz.

sandra

Hola,
Alguien tiene el temario de administrativo osakidetza en pdf? 
Gracias

Nelaiam4

#1714
Cita de: Belle en 08 de Febrero de 2022, 21:11:45 PM
En la OPE anterior pidieron word avanzado y excel básico (cualquier versión).
Las IT txartelas en el CV, Osakidetza las carga de oficio. Probablemente las carguen cuando finalice el plazo de inscripción.


Gracias, espero que no pidan más IT txartelas de las que tengo. Es que me apunté a las listas de contratación 2021 y ya se acabó el plazo de inscripción, por eso me parece raro que no me aparezcan en el CV... En la OPE si tienes más IT txartelas de las que piden, ¿se pueden poner y si es así sirven para algo?.

Chile

Arratsalde on,

Para realizar la inscripción a la OPE solo hay que rellenar los datos personales y realizar el pago? O tambien hay que añadir en algun sitio los titulos que tienes, EGA, IT txartelas....?

Eskerrik asko!

291928

Hola,

¿alguien sabe si hay alguna excepción para el pago de las tasas de examen? es decir, ¿si no estás cotizando hay que pagarlas igualmente?

Por otro lado, ¿los temarios de los sindicatos se suelen colgar por aquí o hay que ser afiliado y comprarlos?

gracias por la ayuda.

Changel11

¿Dónde se puede comprar el temario de auxiliar de farmacia?

¿Recomendais alguna editorial? 

shailaju

Kaixo, el temario de Administrativo es el del BOPV del 15 de diciembre? Es decir, no hay una parte de temario general y otra de temario específico?


Hellnineu

Arratsaldeón!
Mi intención es apuntarme para auxiliar administrativo  en abril, por eso estoy sacando ya las IT txartelak.
Mi duda es: Que titulación piden para auxiliar administrativo? Yo tengo la Diplomatura en empresariales y tengo la duda de si solo vale el título de FP....
Si alguien lo sabe con seguridad y me lo puede aclarar.... Eskerrik asko.

oihanatxo

#1720
Hola, estoy preparando el temario y me ha entrado una duda el la ley 40/2015. Dentro de las Disposiciones Generales entiendo que entran el capítulo II y V enteros. Entraría el capítulo I ? Yo entiendo que no pero igual me equivoco.

Eskerrikasko ;)

laguna74

Cita de: oihanatxo en 12 de Febrero de 2022, 18:21:04 PM
Hola, estoy preparando el temario y me ha entrado una duda el la ley 40/2015. Dentro de las Disposiciones Generales entiendo que entran el capítulo II y V enteros. Entraría el capítulo I ? Yo entiendo que no pero igual me equivoco.

Eskerrikasko ;)

No, no entra.

basque-opo-woman

Cita de: sandra en 09 de Febrero de 2022, 09:39:36 AM
Hola,
Alguien tiene el temario de administrativo osakidetza en pdf? 
Gracias

Lo tienen en diferentes sindicatos. En LAB 10 euros

Andertxutxu

Cita de: basque-opo-woman en 13 de Febrero de 2022, 13:09:33 PM
Lo tienen en diferentes sindicatos. En LAB 10 euros

Hola!
Sabes a qué departamento o dirección de LAB hay que dirigirse para obtener el temario?
Muchas gracias!

Are

Una pregunta... estoy un poco pez. Lo de optar por mantener la nota anterior es por cada categoría , o un avez aceptado afecta a todos las categorías  a las que nos presentemos?


Inini

Cita de: basque-opo-woman en 13 de Febrero de 2022, 13:09:33 PM
Lo tienen en diferentes sindicatos. En LAB 10 euros

En papel o digital?

albeso

Cita de: basque-opo-woman en 13 de Febrero de 2022, 13:09:33 PM
Lo tienen en diferentes sindicatos. En LAB 10 euros

gracias por la informacion.
Sabes si cualquiera puede obtener el temario o tienes que estar sindicado???
Animo a tod@s!

Mrz

Me acabo de llevar una sorpresa(sulto) al mirar lo que entra para administrativo de osakidetza, resulta que son 29 temas pero al ver el temario solo veo 24 temas y unos enlaces para los temas 25, 26, 27 ,28 y 29

Entra todo lo que adjunto en imágenes?

Por que luego hay unos pdf del día 20/12/21 en la página de osakidetza que no me queda claro si también entran

Xandra888

Cita de: albeso en 13 de Febrero de 2022, 22:46:50 PM
gracias por la informacion.
Sabes si cualquiera puede obtener el temario o tienes que estar sindicado???
Animo a tod@s!
creo que en lab no tienes que estar sindicado

mirola

Kaixo,
Para Administrativo me podéis confirmar si estáis estudiando lo siguiente le la ley 8/1997?

Tema 09-artículos del 1 al 11
Tema 10-artículos 20-21-22-23
Tema 11-artículos 25-26-27-28

el artículo 28 no es entero, verdad?

Eskerrik asko

mirola

Kaixo,
Para Administrativo, que habéis preparado para el tema 12?
Decreto 255/1997
Artículos 1-2-3-4-6-7-8-9-10-11-12-13-14-15-16-17-18-19-20

El 5 no, verdad?
Y sobre la relación de organizaciones de servicios, OSIs etc..., que estáis utilizando? es que tengo varias versiones y actualizaciones.

Alaia10

Cita de: mirola en 14 de Febrero de 2022, 11:35:41 AM
Kaixo,
Para Administrativo me podéis confirmar si estáis estudiando lo siguiente le la ley 8/1997?

Tema 09-artículos del 1 al 11
Tema 10-artículos 20-21-22-23
Tema 11-artículos 25-26-27-28

el artículo 28 no es entero, verdad?

Eskerrik asko

Kaixo,

Yo tengo apuntado lo mismo que tú. Y el artículo 28 entiendo que serían las tres primeras normas que mencionan.


Alaia10

Cita de: mirola en 14 de Febrero de 2022, 13:12:47 PM
Kaixo,
Para Administrativo, que habéis preparado para el tema 12?
Decreto 255/1997
Artículos 1-2-3-4-6-7-8-9-10-11-12-13-14-15-16-17-18-19-20

El 5 no, verdad?
Y sobre la relación de organizaciones de servicios, OSIs etc..., que estáis utilizando? es que tengo varias versiones y actualizaciones.

Kaixo,

Entiendo lo mismo, los artículos del 1 al 20 menos el 5.

Pero tengo la misma duda que tú con  la "Relación de organizaciones de servicios sanitarios, ..." por la actualización que comentaron del Decreto 11/2018.

Se comentó que era el Anexo II, pero no coinciden, entiendo que lo suyo sería estudiarse el actual... pero como en la bibliografía se menciona el Decreto 255/1997.

A ver si alguien nos echa una mano. Eskerrik asko.

Alaia10

Cita de: Mrz en 13 de Febrero de 2022, 22:54:51 PM
Me acabo de llevar una sorpresa(sulto) al mirar lo que entra para administrativo de osakidetza, resulta que son 29 temas pero al ver el temario solo veo 24 temas y unos enlaces para los temas 25, 26, 27 ,28 y 29

Entra todo lo que adjunto en imágenes?

Por que luego hay unos pdf del día 20/12/21 en la página de osakidetza que no me queda claro si también entran

Kaixo,

Hay 29 temas. Hay menos puntos en la bibliografía ya que hay alguna Ley que la han dividido en más de un tema. Como por ejemplo los temas 2, 3 y 4 que son la Ley 39/2015. Y los temas 9, 10 y 11, que es la Ley 8/1997.

Es por eso que igual no te cuadra el temario con los puntos de la bibliografía. Y los enlaces que nos facilitan son para poder estudiar los últimos temas.

Karyu

Cita de: MARIA bis en 05 de Febrero de 2022, 16:48:07 PM
Es una revisión médica si sacas plaza, antes de la toma de posesión. El 99% de los que nos apuntamos a la OPE no la hacemos, pq no sacaremos plaza

Eskerrik asko Maria!

merisi

Saludos, ¿sabeis si ya han colgado algún cronograma de cuando serán las fechas de los examenes?.

Muchas gracias. Eskerrik asko

etebi


Kaixo,

A ver si podeís aclararme una duda los que os hayais presentado en otras OPEs a Administrativo y a auxliar administrativo en la misma convocatoria. Suele haber mucha diferencia en el exámen? Me refiero a la dificultad de las preguntas. Que administrativo tiene más temas  por lo que requirirá de más estudio es normal, pero es también más complejo el exámen que el de aux.admon? o sólo se limita a tener más temas.

Eskerrik asko!

2021

Hola!
Para la categoría de administrativo, se requiere las it txartela de access, word, excel y powerpoint. Si añadido sacas por ejemplo internet avanzado, te daria puntos?

silicato

¿POR QUÉ NO OS LEEIS LAS BASES DE LAS CONVOCATORIAS EN VEZ DE PREGUNTAR UNA Y OTRA VEZ LAS MISMAS COSAS? ¿quereis aprobar una oposición y ni siquiera os leeis las bases y apredeis en qué consiste una ope?
Todo lo que preguntais una y otra vez como el temario, dónde está el temario, las it's necesarias, si valen otras it's, etc... está en las bases lo único que hay que hacer es leerlas. No hay que gastar ni en papel, se pueden leer en el móvil.

sologarbi

Cita de: silicato en 15 de Febrero de 2022, 12:33:36 PM
¿POR QUÉ NO OS LEEIS LAS BASES DE LAS CONVOCATORIAS EN VEZ DE PREGUNTAR UNA Y OTRA VEZ LAS MISMAS COSAS? ¿quereis aprobar una oposición y ni siquiera os leeis las bases y apredeis en qué consiste una ope?
Todo lo que preguntais una y otra vez como el temario, dónde está el temario, las it's necesarias, si valen otras it's, etc... está en las bases lo único que hay que hacer es leerlas. No hay que gastar ni en papel, se pueden leer en el móvil.

Estoy totalmente de acuerdo, solo leyendo este hilo se solucionan la mayoría de las dudas. Son las mismas preguntas en bucle

gorkafm

Cita de: 2021 en 15 de Febrero de 2022, 01:18:56 AM
Hola!
Para la categoría de administrativo, se requiere las it txartela de access, word, excel y powerpoint. Si añadido sacas por ejemplo internet avanzado, te daria puntos?

Lo tienes en las bases de la convocatoria, consulta las bases generales y las específicas.

2021

Cita de: gorkafm en 15 de Febrero de 2022, 13:32:13 PM
Lo tienes en las bases de la convocatoria, consulta las bases generales y las específicas.

Gracias!
Las bases generales las veo, pero donde puedo encontrar las específicas?

UriElo

Cita de: 2021 en 15 de Febrero de 2022, 14:54:22 PM
Gracias!
Las bases generales las veo, pero donde puedo encontrar las específicas?
Si te has apuntado para la oposición lo tendrás ahí, dentro de tu solicitud junto ocn el resto de documentos
Y sino en el BOPV
https://www.euskadi.eus/y22-bopv/es/bopv2/datos/2021/12/2106220a.pdf

sólo es cuestión de buscar un poco ;-)

Carlota Saez

Tengo que sacarme las txartelas de Acces y Excel nivel avanzado, en el caso de Excel además de la demo el PDF recopilatorio del 2019 es bastante completo pero tengo duda con Acces. Para Acces avanzado la opción que hay con demo  es Acces 2000 básico y avanzado y el PDF  son las mismas preguntas de la demo, es suficiente con la demo para aprobar Acces avanazado???


MaNe

Cita de: Carlota Saez en 15 de Febrero de 2022, 21:06:26 PM
Tengo que sacarme las txartelas de Acces y Excel nivel avanzado, en el caso de Excel además de la demo el PDF recopilatorio del 2019 es bastante completo pero tengo duda con Acces. Para Acces avanzado la opción que hay con demo  es Acces 2000 básico y avanzado y el PDF  son las mismas preguntas de la demo, es suficiente con la demo para aprobar Acces avanazado???
Con la demo de acces 2000 es suficiente. Yo lo he sacado hace dos semanas y solo hice la demo.

mir000

Hola! Alguien sabe la fecha aproximada de los examenes de las opes pendientes por publicar de osakidetza?? Se sabe que se publicara la convocatoria en abril, pero no se si alguien pudiera saber cuando se celebrarian los examenes aproximadamente. Mila esker!

Carlota Saez

Con la demo de acces 2000 es suficiente. Yo lo he sacado hace dos semanas y solo hice la demo.

Genial, muchas gracias!!!

mirola

Kaixo,
Del tema 14 de Administrativo estoy preparando lo siguiente:
Decreto 67/2003 artículos del 1 al 16.
algo mas?

mirola

Kaixo,
En administrativo del tema 15 estoy preparando lo siguiente:
Ley 55/2003
Artículos:
del 1 al 9
del 20 al 39
del 41 al 45
del 70 al 80

pensáis lo mismo?

mirola

Kaixo:
Del tema 13 de Administrativo estoy preparando:
Decreto 235/2007 y 106/2008
Artículos:
1y2
del 14 al 27
Tengo dudas de los artículos 28 y 29
del 30 al 36
tengo dudas del articulo 37
del 38 al 83
del 96 al 113

y una duda general: que pasa con las actualizaciones de estos decretos? entiendo que no hay que considerarlas, verdad?