Noticias:

¿Dudas sobre el funcionamiento de las Demos Online?

Visita la siguiente entrada del blog

Menú Principal

OPE OSAKIDETZA 2018/2019

Iniciado por TXIMELETA_, 27 de Junio de 2017, 17:13:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

sologarbi

Con presentar el título universitario es suficiente

Mikel1000

No tengo el B2 de euskera aún, aunque si el B1, es previsible que lo consiga (el B2) en la primera convocatoria de Habe, haya por mayo, aunque el proceso se alarga casi hasta agosto, por lo tanto hasta esa fecha no tendría el B2. Mi pregunta es la siguiente.

Si en este momento en la solicitud para participar en la ope pongo que quiero hacer el examen de acreditación de nivel de euskera y para cuando fuese la prueba ya lo tuviera acreditado vía Habe, tendría que hacer la prueba de acreditación de nivel vía Ope?? o podría simplemente entregar el título de Habe recientemente conseguido?

Por otra parte, tener un grado superior cualesquiera que sea y la prueba de acceso a grado superior es equivalente a bachiller a efectos de esta oposición verdad? Por lo tanto podrías presentarte sin problemas, yo entiendo que si, pero si alguien me lo puede confirmar, lo agradecería.

Esto es lo que dice la norma.
La superación de la prueba de acceso a la formación profesional de grado superior, a las enseñanzas profesionales de artes plásticas y diseño de grado superior y a las enseñanzas deportivas de grado superior, será equivalente al título de Bachiller, a los únicos efectos de acceso a empleos públicos y privados, siempre que se acredite estar en posesión del título de
Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o equivalente académico

Mikel1000


Belle

Cita de: Falcon en 26 de Enero de 2022, 14:44:49 PM
Igual ya lo habéis comentado, pero no quiero andar como en la OPE anterior sacándome el día anterior al cierre de solicitudes el access avanzado a lo loco. ¿Para esta OPE hay que tener las mismas IT txartelas que para la anterior, no?, Word avanzado, Excel avanzado, Access Avanzado y Power point nivel unico?


Que la OPE pasada el tema de access avanzado fue una locura y si me tengo que sacar alguna otra prefiero hacerlo ahora que queda un mes para el cierre de presentación de solicitudes

Access 2010 para administrativo no sirve, hay que tener otra versión

tuki72

Cita de: sologarbi en 29 de Enero de 2022, 15:46:03 PM
Con presentar el título universitario es suficiente

Muchas gracias 🙏

jostune

Cita de: Belle en 29 de Enero de 2022, 19:58:19 PM
Access 2010 para administrativo no sirve, hay que tener otra versión
Hola Bellle, tengo la intención de opositar por primera vez y al leer tu comentario, me ha entrado una duda con las It que hay que tener, concretamente la de power point que nivel es necesario?? yo tengo el 2007 sabrías si esta versión es suficiente o tiene que ser avanzado también como las demás??

MARIA bis

Cita de: jostune en 30 de Enero de 2022, 15:08:41 PM
Hola Bellle, tengo la intención de opositar por primera vez y al leer tu comentario, me ha entrado una duda con las It que hay que tener, concretamente la de power point que nivel es necesario?? yo tengo el 2007 sabrías si esta versión es suficiente o tiene que ser avanzado también como las demás??
PowerPoint es versión única, no hay básico y avanzado. Te vale
El problema es sólo con access 2010, que no tiene versión avanzada, es nivel único y y por eso se necesita otra versión. El resto de versiones de access sí tiene básico y avanzado. Y hay que tener avanzado. Recomiendo access 2000 avanzado, que es el más fácil

MARIA bis


Nelaiam4

Hola, es la primera vez que voy a opositar y mi gran duda es esta. Ya se que hasta abril no se abre el plazo para apuntarse a Aux. Administrativo pero me gustaría saber donde puedo encontrar o comprar los libros para estudiar, así poder ir estudiando. Me he descargado una carpeta en la sección descargas, se agradece pero es antiguo del 2015 y no me va a servir. No se donde buscar ni donde comprar, estoy muy perdida. Gracias por ayudar. :-\ :'(

jostr265

Libros no se suelen comprar, normalmente vas al BOE y de ahí sacas los artículos que necesitas para estudiar.

Nelaiam4

Gracias, y el resto de temas que entran que no son leyes donde lo puedo conseguir. Gracias  ???

Xandra888

Cita de: Nelaiam4 en 31 de Enero de 2022, 19:43:02 PM
Gracias, y el resto de temas que entran que no son leyes donde lo puedo conseguir. Gracias  ???
creo que en Lab venden apuntes.

Xandra888


jostr265

Las leyes y decretos se pueden conseguir por internet fácilmente, son documentos públicos y los manuales de Osakidetza sobre seguridad, etc, ídem, todo lo tienes en internet y sin ningún problema para conseguirlo, no es necesario gastar ni un céntimo en libros, aunque si en fotocopias.

aeternitas

Kaixo, estoy un poco perdida... donde aparecen las bases específicas de administrativo con lo que hay que estudiar?

uribarri4

Cita de: aeternitas en 31 de Enero de 2022, 22:04:45 PM
Kaixo, estoy un poco perdida... donde aparecen las bases específicas de administrativo con lo que hay que estudiar?

https://hh-sp.osakidetza.eus/B96/informacion_convocatoria.xhtml
En este enlace te aparecen, entre otros, las bases específicas, donde aparece el tamario.

aeternitas

#1663
Cita de: uribarri4 en 01 de Febrero de 2022, 09:12:55 AM
https://hh-sp.osakidetza.eus/B96/informacion_convocatoria.xhtml
En este enlace te aparecen, entre otros, las bases específicas, donde aparece el tamario.

Hecho! Eskerrik asko!!

Xandra888

Cita de: aeternitas en 01 de Febrero de 2022, 09:41:26 AM
Hecho! Eskerrik asko!!
hola!!! Una vez hecha la inscripcion, tiene que llegar algún e-mail de confirmación por parte de osakidetza???

Amaiaem1

Cita de: lesina en 26 de Enero de 2022, 11:42:43 AM
Egun on

Espero que alguien me oueda aclarar esta duda
En el temario de Adm. en el punto 5 la ley 40/2015 entiendo que entran los cap. II y V,
¿Es correcto? ¿o entra alguno más?
Es que a veces no tengo claro. No sé si en este caso, el cap. I Disposiciones generales entra.

Mila esker

HOLA,

yo creo que de la ley 40/2015 entran los capítulos I, II y V y sí entran las disposiciones generales.

Saludos

Nelaiam4

Los manuales de Osakidetza he estado buscando y solo es posible conseguirlos comprándolos, gratis imposible. Pero es que no me fio de los anuncios que me salen para comprar... que lio por favor  :'( :o Alguien me puede decir una pagina que sea segura para comprar por favor. :(

BASKONIA33

Cita de: Nelaiam4 en 01 de Febrero de 2022, 12:26:05 PM
Los manuales de Osakidetza he estado buscando y solo es posible conseguirlos comprándolos, gratis imposible. Pero es que no me fio de los anuncios que me salen para comprar... que lio por favor  :'( :o Alguien me puede decir una pagina que sea segura para comprar por favor. :(

Compralo en un sindicato o espera que alguien lo comparta por aquí

Nelaiam4

Gracias, he estado mirando en las bases de administrativo y he encontrado los manuales. Esperaré a que salga la convocatoria de Aux. Administrativo para sacarlos.  :D

Ruben Caulfield

Tened cuidado con lo que compráis!!!! en mi opinión los temarios de editoriales tipo CEP, MAD,... son una perdida de tiempo. Si no queréis hacerlo vosotros y tuviera que recomendar uno os diría que optaseis por las que preparan los sindicatos, son muchísimo mas baratos y están actualizados y adaptados a la convocatoria. Es solo una opinión personal.

Cita de: Nelaiam4 en 01 de Febrero de 2022, 12:26:05 PM
Los manuales de Osakidetza he estado buscando y solo es posible conseguirlos comprándolos, gratis imposible. Pero es que no me fio de los anuncios que me salen para comprar... que lio por favor  :'( :o Alguien me puede decir una pagina que sea segura para comprar por favor. :(

Xandra888

Cita de: Ruben Caulfield en 01 de Febrero de 2022, 13:26:32 PM
Tened cuidado con lo que compráis!!!! en mi opinión los temarios de editoriales tipo CEP, MAD,... son una perdida de tiempo. Si no queréis hacerlo vosotros y tuviera que recomendar uno os diría que optaseis por las que preparan los sindicatos, son muchísimo mas baratos y están actualizados y adaptados a la convocatoria. Es solo una opinión personal. Pienso lo mismo!!! O sindicato o hacérselos uno mismo.

chrizalma

Buenas tardes
Alguien sabe cuando se puede apuntar a la ope de auxiliar de enfermeria?
Estoy un poco perdida.Disculpadme

Gracias de antemano

Roxbury

Que no te engañen con los manuales, y no te lies.
Lo primero que tienes que hacer es descargarte las bases especificas, tienes dos partes, el TEMARIO por un lado, y la BIBLIOGRAFÏA por otro. Es lo mismo una cosa que otra.
En la bibliografía están las leyes, decretos y manuales que entran. Bien, pues coges y te metes en google y escribes la ley que necesites. Por ej, la primera que sale para Administrativo,  "Ley Orgánica 3/1979, de 18 de diciembre , por la que se aprueba el Estatuto de Autonomía de Eusakadi" , tu de ahí te la descargas y buscas los titulos o capitulos o articulos que te piden, que eso te lo especifica en el TEMARIO. En administrativo del estatuto de autonomía entra el titulo preliminar, lo buscas; El parlamento vasco, lo buscas; El Gobierno Vasco, lo mismo...etc
Lo que entra es lo que pone en el temario.
ABSOLUTAMENTE TODO es accesible y gratis  desde un ordenador. Puedes imprimirte solo lo que necesites o trabajar el temario desde tu PC.
Yo me he gastado mucho dinero como una pardilla comprando temarios cuando no tenía ni idea de como iba,  y no es necesario. Si te dan acceso a algún resumen o algo que ya está trabajado, vale, lo pagas y está bien,  pero ojito con los timos.

alexiaolea@hotmail.com

Cita de: Nelaiam4 en 01 de Febrero de 2022, 12:38:14 PM
Gracias, he estado mirando en las bases de administrativo y he encontrado los manuales. Esperaré a que salga la convocatoria de Aux. Administrativo para sacarlos.  :D

Hola, me los podrías facilitar? me he apuntado a la OPE de administrativo y si me sirven...para ir echando un vistazo. Gracias

Txarlim

Cita de: Roxbury en 01 de Febrero de 2022, 20:35:13 PM
Que no te engañen con los manuales, y no te lies.
Lo primero que tienes que hacer es descargarte las bases especificas, tienes dos partes, el TEMARIO por un lado, y la BIBLIOGRAFÏA por otro. Es lo mismo una cosa que otra.
En la bibliografía están las leyes, decretos y manuales que entran. Bien, pues coges y te metes en google y escribes la ley que necesites. Por ej, la primera que sale para Administrativo,  "Ley Orgánica 3/1979, de 18 de diciembre , por la que se aprueba el Estatuto de Autonomía de Eusakadi" , tu de ahí te la descargas y buscas los titulos o capitulos o articulos que te piden, que eso te lo especifica en el TEMARIO. En administrativo del estatuto de autonomía entra el titulo preliminar, lo buscas; El parlamento vasco, lo buscas; El Gobierno Vasco, lo mismo...etc
Lo que entra es lo que pone en el temario.
ABSOLUTAMENTE TODO es accesible y gratis  desde un ordenador. Puedes imprimirte solo lo que necesites o trabajar el temario desde tu PC.
Yo me he gastado mucho dinero como una pardilla comprando temarios cuando no tenía ni idea de como iba,  y no es necesario. Si te dan acceso a algún resumen o algo que ya está trabajado, vale, lo pagas y está bien,  pero ojito con los timos.

Totalmente de acuerdo. Está todo accesible. Y la opción de sindicatos es también segura, aunque se pague algo, pero poco. Yo, en las oposiciones que he hecho, tanto de Osaki como de GV así lo he hecho, y sin problemas. No merece la pena engordar otros bolsillos. En Osaki, por empezar con algo, podéis ir mirando la parte de "propaganda": estrategias, ... La ley de Igualdad también entra siempre, función pública, ... Luego en las bases se específica qué parte entra

eguzkitan

Buenas! Alguien sabe en el tema 12 de Administrativo (Decreto 255/1997), ¿Qué artículos entran? Muchas gracias

mre20

Cita de: eguzkitan en 02 de Febrero de 2022, 17:15:20 PM
Buenas! Alguien sabe en el tema 12 de Administrativo (Decreto 255/1997), ¿Qué artículos entran? Muchas gracias

Te aparece en el temario el título de cara artículo que entra: Definición-> artículo 1, Domicilio-> artículo 2...

sorgintxiki

Kaixooo!!

A ver si me podéis ayudar.. ayer me di cuenta que había puesto mal la dirección de casa en la solicitud .. Abrí la solicitud, lo modifiqué y lo guarde otra vez.. Pero en el justificante de pago me sigue poniendo la dirección incorrecta.. Habéis modificado alguno de vosotros la solicitud? Como lo habéis hecho??
Eskerrik asko!!


gorkafm

#1678
Cita de: me23 en 03 de Febrero de 2022, 08:42:34 AM
Te aparece en el temario el título de cara artículo que entra: Definición-> artículo 1, Domicilio-> artículo 2...
Pero esta vez no viene indicado en la bibliografía... Si miras las bases específicas, en el temario de administrativo está mal. No coinciden los números de los temas con la bibliografía, y además no indican artículos (sólo en un par de temas). Una chapuza.

Roxbury

Cita de: gorkafm en 03 de Febrero de 2022, 09:57:47 AM
Justo en el temario de administrativo está mal. No coinciden los números de los temas con la bilbiografía, y no indican artículos. Una chapuza. :(

Pero vamos a ver, tranquilidad..., hay leyes que como son muy largas, las han dividido en varios temas, solo es eso y por eso no coincide. Por ejemplo la ley 39/2015 está en 3 temas y la ley 8/1997 en otros tres. En la bibliografía solo te va a aparecer una vez cada ley, luego tu buscas lo que necesitas. Por eso no coinciden los temas y la bibliografía. Solo es fijarse un poquito.

gorkafm

Cita de: Roxbury en 03 de Febrero de 2022, 10:03:16 AM
Pero vamos a ver, tranquilidad..., hay leyes que como son muy largas, las han dividido en varios temas, solo es eso y por eso no coincide. Por ejemplo la ley 39/2015 está en 3 temas y la ley 8/1997 en otros tres. En la bibliografía solo te va a aparecer una vez cada ley, luego tu buscas lo que necesitas. Por eso no coinciden los temas y la bibliografía. Solo es fijarse un poquito.

Sí, lo que pasa que tengo la sensación de que en la anterior OPE estaba más claro. Y que enumeraba ley por ley los artículos, lo que facilitaba mucho la elaboración del temario para estudiar. Hay que fijarse, sí, y andar con más cuidado.

MaiTh

Holaa! otra novatilla de las Opes por aquí...
Estoy buscando el temario para Administrativa de Osakidetza y tengo una duda con el temario 12 (Decreto 255/1997, del 11 de noviembre). He encontrado todo lo que piden excepto un par de puntos...me estoy volviendo loca porque estoy venga a buscar por internet pero no aparecen ni en el BOE y no en ningún otro...
- Relación de Organizaciones de servicios sanitarios, denominaciones, ámbito territorial.
- Organizaciones sanitarias integradas.

Alguien sabe donde puedo dar con ellos?? muchas gracias :-)

eguzkitan

Cita de: MaiTh en 03 de Febrero de 2022, 13:13:58 PM
Holaa! otra novatilla de las Opes por aquí...
Estoy buscando el temario para Administrativa de Osakidetza y tengo una duda con el temario 12 (Decreto 255/1997, del 11 de noviembre). He encontrado todo lo que piden excepto un par de puntos...me estoy volviendo loca porque estoy venga a buscar por internet pero no aparecen ni en el BOE Relación de Organizaciones de servicios sanitarios, denominaciones, ámbito territorial.
- Organizaciones sanitarias integradas.
y no en ningún otro...
-
Alguien sabe donde puedo dar con ellos?? muchas gracias :-)

Justo a mí me pasa lo mismo, tampoco encuentro esos artículos. Entiendo que entran los artículos 1-4, 6-16. Pero falta lo que dices tú:
- Relación de Organizaciones de servicios sanitarios, denominaciones, ámbito territorial.
- Organizaciones sanitarias integradas.

A ver si alguien nos puede echar un cable...

Zortzi

Cita de: eguzkitan en 03 de Febrero de 2022, 15:15:27 PM
Justo a mí me pasa lo mismo, tampoco encuentro esos artículos. Entiendo que entran los artículos 1-4, 6-16. Pero falta lo que dices tú:
- Relación de Organizaciones de servicios sanitarios, denominaciones, ámbito territorial.
- Organizaciones sanitarias integradas.

A ver si alguien nos puede echar un cable...

Cita de: MaiTh en 03 de Febrero de 2022, 13:13:58 PM
Holaa! otra novatilla de las Opes por aquí...
Estoy buscando el temario para Administrativa de Osakidetza y tengo una duda con el temario 12 (Decreto 255/1997, del 11 de noviembre). He encontrado todo lo que piden excepto un par de puntos...me estoy volviendo loca porque estoy venga a buscar por internet pero no aparecen ni en el BOE y no en ningún otro...
- Relación de Organizaciones de servicios sanitarios, denominaciones, ámbito territorial.
- Organizaciones sanitarias integradas.

Alguien sabe donde puedo dar con ellos?? muchas gracias :-)

Yo entiendo que es el anexo II de ese mismo decreto.

CarloMagno

Cita de: sorgintxiki en 03 de Febrero de 2022, 08:52:49 AM
Kaixooo!!

A ver si me podéis ayudar.. ayer me di cuenta que había puesto mal la dirección de casa en la solicitud .. Abrí la solicitud, lo modifiqué y lo guarde otra vez.. Pero en el justificante de pago me sigue poniendo la dirección incorrecta.. Habéis modificado alguno de vosotros la solicitud? Como lo habéis hecho??
Eskerrik asko!!

El justificante de pago no se puede modificar, sólo se utiliza para acreditar el pago. Si lo has modificado en tu solicitud y aparece correcto en el justificante de inscripción entonces está todo Ok!

tetxita

El decreto 255/1997 ha sido posteriormente modificado por el DECRETO 100/2018, de 3 de julio, de las organizaciones sanitarias integradas del ente público Osakidetza-Servicio vasco de salud. Y ojo que también hay una corrección de errores del mismo.
Yo creo que es eso porque el artículo 2 del decreto de 2018 es precisamente "organizaciones sanitarias integradas" y el anexo incluye la "RELACIÓN DE ORGANIZACIONES DE SERVICIOS DEL ENTE PÚBLICO OSAKIDETZA-SERVICIO VASCO DE SALUD. ÁMBITO TERRITORIAL DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA".
Lo tenéis aquí: https://www.euskadi.eus/gobierno-vasco/-/eli/es-pv/d/2018/07/03/100/dof/spa/html/

Cita de: MaiTh en 03 de Febrero de 2022, 13:13:58 PM
Holaa! otra novatilla de las Opes por aquí...
Estoy buscando el temario para Administrativa de Osakidetza y tengo una duda con el temario 12 (Decreto 255/1997, del 11 de noviembre). He encontrado todo lo que piden excepto un par de puntos...me estoy volviendo loca porque estoy venga a buscar por internet pero no aparecen ni en el BOE y no en ningún otro...
- Relación de Organizaciones de servicios sanitarios, denominaciones, ámbito territorial.
- Organizaciones sanitarias integradas.

Alguien sabe donde puedo dar con ellos?? muchas gracias :-)

Ainda1975

Creéis q se va a atrasar los exámenes por el tema de discapacidad?

doodle

Egun on:

Tengo una duda con el tema 13, pone que entran el Decreto 235/2007, de 18 de diciembre y el Decreto 106/2008, de 16 de junio. Pero los puntos que pone son del 235/2007. ¿Entraría el 106/2008 entero o no entra nada?

Arantzagb

Cita de: tetxita en 03 de Febrero de 2022, 17:45:24 PM
El decreto 255/1997 ha sido posteriormente modificado por el DECRETO 100/2018, de 3 de julio, de las organizaciones sanitarias integradas del ente público Osakidetza-Servicio vasco de salud. Y ojo que también hay una corrección de errores del mismo.
Yo creo que es eso porque el artículo 2 del decreto de 2018 es precisamente "organizaciones sanitarias integradas" y el anexo incluye la "RELACIÓN DE ORGANIZACIONES DE SERVICIOS DEL ENTE PÚBLICO OSAKIDETZA-SERVICIO VASCO DE SALUD. ÁMBITO TERRITORIAL DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA".
Lo tenéis aquí: https://www.euskadi.eus/gobierno-vasco/-/eli/es-pv/d/2018/07/03/100/dof/spa/html/


Buenos días. Pero si el decreto 255/1997 ha sido modificado por el 100/2018, ¿no deberían haber puesto ese número de decreto (el 100/2018) en el temario?

tetxita

Sí, deberían haberlo puesto. De la misma forma que en el temario específico deberían haber indicado Título, Capítulo y/o sección...

Cita de: Arantzagb en 04 de Febrero de 2022, 10:11:29 AM

Buenos días. Pero si el decreto 255/1997 ha sido modificado por el 100/2018, ¿no deberían haber puesto ese número de decreto (el 100/2018) en el temario?

Akuandi

Hola de nuevo!

Me han avisado de que hay algunos errores en la app de batería de preguntas. En la convocatoria de Auxiliar de Enfermería.
He visto que fui yo quien metió la pata, y quería arreglar los fallos.
Para ello necesito los pdf de osakidetza con los enunciados. Pensaba tenerlos, pero no. Y el caso es que la web de osakidetza donde estaban ya no está. No puedo volver a descargarlos.

Tiene alguien los enunciados de esa batería de preguntas?
Si me indica donde encontrarlo o me los hace llegar, me facilitaría mucho la cosa.

Mila esker!
Buscas Apps con tests de OPEs?
Osakidetza - IVAP - Bilbao

eguzkitan

Cita de: tetxita en 04 de Febrero de 2022, 11:50:08 AM
Sí, deberían haberlo puesto. De la misma forma que en el temario específico deberían haber indicado Título, Capítulo y/o sección...

Entonces entiendo que hay que estudiar el Decreto 255/1997, el anexo II de 100/2018 y las organizaciones sanitarias integradas ¿Dónde están?

Amaiados

kaixo, soy nueva en esto de las oposiciones y en uno de los comentarios he leído que el access2010 no es válido para administrativo, es el que estoy preparando. De verdedad que no serve?
Mila esker!

MARIA bis

Cita de: Amaiados en 04 de Febrero de 2022, 18:13:08 PM
kaixo, soy nueva en esto de las oposiciones y en uno de los comentarios he leído que el access2010 no es válido para administrativo, es el que estoy preparando. De verdedad que no serve?
Mila esker!

NO vale, piden access avanzado, y 20210 es nivel único. Sácate el access 2000, viene todo en la demo  de esta web

Georgium

Cita de: eguzkitan en 04 de Febrero de 2022, 16:48:10 PM
Entonces entiendo que hay que estudiar el Decreto 255/1997, el anexo II de 100/2018 y las organizaciones sanitarias integradas ¿Dónde están?

A ver si te vale el adjunto que mando en el que salen las OSIS actualizadas.

Un saludo!

Ajjita

Una duda: que hayan cambiado las líneas estratégicas, por modificación de las fechas en el plan de salud, supondría un cambio en el temario, y por ello que sea un motivo para que no guarden la nota?

Es un poco rizar el rizo, pero no me fio ni un pelo.

BASKONIA33

Cita de: Ajjita en 05 de Febrero de 2022, 10:08:11 AM
Una duda: que hayan cambiado las líneas estratégicas, por modificación de las fechas en el plan de salud, supondría un cambio en el temario, y por ello que sea un motivo para que no guarden la nota?

Es un poco rizar el rizo, pero no me fio ni un pelo.

La nota del anterior examen se guarda
Está en las bases

MARIA bis

Cita de: Ajjita en 05 de Febrero de 2022, 10:08:11 AM
Una duda: que hayan cambiado las líneas estratégicas, por modificación de las fechas en el plan de salud, supondría un cambio en el temario, y por ello que sea un motivo para que no guarden la nota?

Es un poco rizar el rizo, pero no me fio ni un pelo.

No creo, cambian regularmente, eso se sabe cuando se acordó lo de guardar notas, en la OPE anterior. Y las lineas estratégicas afectan a todas las categorías, no habría una que se salvase. Y por ahora,. en Administrativo guardan nota, y parte del temario si son las líneas estratégicas.

Entiendo que un cambio como para no guardar notas sería que se pasara de un exámen de , digamos 30 temas, y de desarrollo, a uno de 80 y tipo test, ....

Ajjita

Cita de: MARIA bis en 05 de Febrero de 2022, 11:31:11 AM
No creo, cambian regularmente, eso se sabe cuando se acordó lo de guardar notas, en la OPE anterior. Y las lineas estratégicas afectan a todas las categorías, no habría una que se salvase. Y por ahora,. en Administrativo guardan nota, y parte del temario si son las líneas estratégicas.

Entiendo que un cambio como para no guardar notas sería que se pasara de un exámen de , digamos 30 temas, y de desarrollo, a uno de 80 y tipo test, ....

Eso mismo quiero entender. De todas formas si con seguridad se afirma, que dándose esas alteraciones en temario y afectando a la ope de administrativos tambien, se guarda la nota, de la misma manera será en el resto de categorías.

Pero no esta de más comentarlo por si acaso, porque aunque mínimo, siguen siendo cambios en el temario, y por lo tanto esta recogido en las bases.

Karyu

Buenas tardes, he leído las bases generales y uno de los requisitos dice lo siguiente: - Aptitud psicofísica: poseer la aptitud psicofísica precisa para el normal desempeño del destino, la cual se acreditará, una vez superado el proceso selectivo, mediante reconocimiento médico en el centro que al efecto se determine, quedando supeditada la toma de posesión al cumplimiento de este requisito.

Por lo que yo entiendo se realizará esa aptitud si te ha admitido para realizar la ope (es decir estás en lista de admitidos), no? o se hace una vez aprobado el examen de la ope?

Gracias de antemano.