Noticias:

La parte OFICIAL
La web oficial de las IT Txartelas del Gobierno Vasco es ésta --> https://www.it-txartela.net/.En ella tenéis la información necesaria para las inscripciones, etc. En resumen os diré que os tenéis que registrar en la propia web oficial y además registraros en metaposta para recibir los certificados.

Menú Principal

OPE OSAKIDETZA 2018/2019

Iniciado por TXIMELETA_, 27 de Junio de 2017, 17:13:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

liaprior

Hola,

He intentado inscribirme y me deja rellenar todo menos la nacionalidad, no deja clickar y por lo tanto no puedo seguir porque es obligatorio

¿A alguien más le pasa?

Gracias

Zortzi

Con prueba acceso a universidad para +25 se puede presentar a administrativo? no me queda claro el tema de las equivalencias.

Zortzi


Chile

Cita de: pixie en 25 de Enero de 2022, 11:16:34 AM
todo se entrega y comprueba despues del examen. abrirán un plazo para ello. de momento sólo hay que rellenar la solicitud y pagar la tasa

Por lo tanto, tenemos tiempo de sacarnos las IT txartelas hasta después del examen?
Eskerrik asko!

Benro

Cita de: liaprior en 25 de Enero de 2022, 19:26:41 PM
Hola,

He intentado inscribirme y me deja rellenar todo menos la nacionalidad, no deja clickar y por lo tanto no puedo seguir porque es obligatorio

¿A alguien más le pasa?

Gracias

a mi me pasa lo mismo!!! lo he intentado varias veces y nada..

BASKONIA33

Cita de: boreto en 25 de Enero de 2022, 16:35:59 PM
Kaixo arratsalde on.

A ver si alguien me puede ayudar.

Estoy intentándolo saber que requisitos en cuanto a titulación es necesario para apuntarse en la plaza de oficial de mantenimiento.  Me he metido en la web de osakidetza empleo y en la de mantenimiento y en los pdf que adjuntan no veo nada claro. Me parece bastante complicado encontrar lo que busco.

Eskerrik asko y un saludo

Mantenimiento hasta abril nada

lalbisu77

Cita de: liaprior en 25 de Enero de 2022, 19:26:41 PM
Hola,

He intentado inscribirme y me deja rellenar todo menos la nacionalidad, no deja clickar y por lo tanto no puedo seguir porque es obligatorio

¿A alguien más le pasa?

Gracias

A mí también me pasa. Les he escrito a través del formulario, a ver qué me dicen.

lalbisu77


Belle

Cita de: Oposi1 en 25 de Enero de 2022, 17:09:05 PM
Kaixo! Yo tengo la misma duda. Entiendo que hay que dejarlo en blanco. Pero si alguien lo pudiese confirmar lo agradecería.
Eskerrik asko!!!!
Hay que dejar en blanco

Belle

Cita de: Chile en 25 de Enero de 2022, 21:10:32 PM
Por lo tanto, tenemos tiempo de sacarnos las IT txartelas hasta después del examen?
Eskerrik asko!
No. Las it-txartelas hay que tenerlas a ultimo dia de plazo de solicitudes, 24 de febrero

OxIT

Respecto a la presentación de los perfiles lingüisticos que se mencionaba en otro hilo, ¿las personas que se presenten por primera vez a una OPE, como va a ser para la de administrativo de este año, tienen que realizar los trámites que señalan de llevar una copia del título para que lo compulsen?
No me queda claro si tienen que hacerlo los que ya sean trabajadores de Osakidetza y quieran participar en los traslados y los que se presentaron a OPEs pasadas, o en general toda persona que vaya a participar en esta OPE.

Eskerrik asko

kuxkux

Cita de: lalbisu77 en 25 de Enero de 2022, 22:38:34 PM
A mí también me pasa. Les he escrito a través del formulario, a ver qué me dicen.

A mi me ha sucedido lo mismo. He enviado formulario como me dijeron por teléfono y ya me han indicado lo están mirando. ¿A alguien le ha funcionado? Yo he probado con Chrome y Edge. ¿Puede ser tema del navegador?

kuxkux


lalbisu77

Cita de: kuxkux en 26 de Enero de 2022, 10:19:19 AM
A mi me ha sucedido lo mismo. He enviado formulario como me dijeron por teléfono y ya me han indicado lo están mirando. ¿A alguien le ha funcionado? Yo he probado con Chrome y Edge. ¿Puede ser tema del navegador?

También he probado con diferentes navegadores, e incluso desde el móvil y diferentes ordenadores, pero nada, el desplegable de Nacionalidad no funciona.
He visto que en el propio .pdf donde explican el proceso a seguir para introducir los datos personales, se ve captura de ese desplegable en color más tenue que el resto de desplegables, así que supongo que algo falla en general.

Estherilla

Egun on,

no consigo hablar con los sindicatos. ¿Alguien sabe si han sacado algún temario, especialmente el de Administrativo?

Mila esker,

Samsara


Portugaluja88

Kaixo, una duda. Yo tengo el B2 de euskera entonces en la casilla de realizar prueba de acreditación de euskera no tengo que marcar nada n? En el foro leí que cuando se hagan los exámenes habrán un plazo para presentar la documentación de títulos académicos y de euskera, es así?
Gracias de antemano

Sofi93

Creo que lo del examen de euskera es por si quieres realizar el examen para un nivel superior al que tienes, no? si ienes B2 y quieres optar por un C1.

Por otra parte, lo del temario a mi también me interesa. Creo que esta ope se ha aprobado sin el apoyo de los sindicatos y por eso del temario no se sabe mucho, pero espero que no perjudique a los temarios más allá. Alguien sabe algo sobre eso?

kojewb4

Cita de: Oposi1 en 25 de Enero de 2022, 17:09:05 PM
Kaixo! Yo tengo la misma duda. Entiendo que hay que dejarlo en blanco. Pero si alguien lo pudiese confirmar lo agradecería.
Eskerrik asko!!!!

he preguntado y hay que dejarlo en blanco :))))))) ! si no has realizado ninguna ope.

pero me ha surgido otra duda en la parte de modalidad os deja rellenar algo ?

pixie

Cita de: JanireMartin en 26 de Enero de 2022, 11:11:08 AM
Kaixo, una duda. Yo tengo el B2 de euskera entonces en la casilla de realizar prueba de acreditación de euskera no tengo que marcar nada n? En el foro leí que cuando se hagan los exámenes habrán un plazo para presentar la documentación de títulos académicos y de euskera, es así?
Gracias de antemano

es solo si quieres hace el examen, si ya lo tienes no tienes que marcar nada. después tendrás que aportarlo sino lo has hecho ya en anteriores opes

lesina

Egun on

Espero que alguien me oueda aclarar esta duda
En el temario de Adm. en el punto 5 la ley 40/2015 entiendo que entran los cap. II y V,
¿Es correcto? ¿o entra alguno más?
Es que a veces no tengo claro. No sé si en este caso, el cap. I Disposiciones generales entra.

Mila esker

nibi

Egun on
¿Cómo puedo saber la nota del anterior examen?
Mila esker

MARIA bis

Cita de: nibi en 26 de Enero de 2022, 13:33:57 PM
Egun on
¿Cómo puedo saber la nota del anterior examen?
Mila esker

Entrando en la OPE 16-17, y en consultas personalizadas, entrando con tu DNI y contraseña, vas a la categoría que te interesa, y accedes a todas las comunicaciones de esa categoria, incluídas las listas de clasificacion según notas y méritos.

Falcon

Igual ya lo habéis comentado, pero no quiero andar como en la OPE anterior sacándome el día anterior al cierre de solicitudes el access avanzado a lo loco. ¿Para esta OPE hay que tener las mismas IT txartelas que para la anterior, no?, Word avanzado, Excel avanzado, Access Avanzado y Power point nivel unico?


Que la OPE pasada el tema de access avanzado fue una locura y si me tengo que sacar alguna otra prefiero hacerlo ahora que queda un mes para el cierre de presentación de solicitudes

Nidun

Para administrativo, sí, son las que has puesto.

Cita de: Falcon en 26 de Enero de 2022, 14:44:49 PM
Igual ya lo habéis comentado, pero no quiero andar como en la OPE anterior sacándome el día anterior al cierre de solicitudes el access avanzado a lo loco. ¿Para esta OPE hay que tener las mismas IT txartelas que para la anterior, no?, Word avanzado, Excel avanzado, Access Avanzado y Power point nivel unico?


Que la OPE pasada el tema de access avanzado fue una locura y si me tengo que sacar alguna otra prefiero hacerlo ahora que queda un mes para el cierre de presentación de solicitudes

Nidun

No, la he dejado vacía, como "Cupo".

Cita de: kojewb4 en 26 de Enero de 2022, 11:32:02 AM
he preguntado y hay que dejarlo en blanco :))))))) ! si no has realizado ninguna ope.

pero me ha surgido otra duda en la parte de modalidad os deja rellenar algo ?

TXUS7711

Kaixo
Unas dudas a ver si me podéis ayudar.
Las It Txartela que son requisito en la Ope de Administrativo por ejemplo Power Point 2000/XP/ 2003, es necesario tenerlas todas o con una vale.
Y en cuanto a titulación sabéis si en equivalencias entre una licenciatura?
Gracias

MikCiMa

Arratsaldeon,

Yo he tenido la suerte de poder poner la Nacionalidad sin problema, hice la inscripción desde Chrome y se me abrió el desplegable a la primera.

Por otro lado, en el apartado "Realizar prueba de acreditación de euskera:", ¿A qué se refiere?
A la titulación de Euskera que se va a presentar después de hacer el examen?

Osea, si yo tengo el B2, en ese apartado tendría que poner PL2?

Mila esker!

kuxkux

Ahora el campo NACIONALIDAD si funciona. Asume por defecto nacionalidad Española.

Tema IT Txartelak, títutlos, etc ¿donde hay que adjuntarlos? No me pide nada una vez rellenada la solicitud.

MARIA bis

Cita de: TXUS7711 en 26 de Enero de 2022, 15:33:45 PM
Kaixo
Unas dudas a ver si me podéis ayudar.
Las It Txartela que son requisito en la Ope de Administrativo por ejemplo Power Point 2000/XP/ 2003, es necesario tenerlas todas o con una vale.
Y en cuanto a titulación sabéis si en equivalencias entre una licenciatura?
Gracias

De cada tipo de it, solo una. Es decir, de word avanzado, cualquier versión (o xp, o 2010, ...) lo mismo para las otras. Un excel avanzado, un access avanzado (ojo, access 2010 no vale como avanzado) y un Power point

La licenciatura en si nos e, creo que no porque puedes entrar a la uni sin tener bachillerato,. Es decir, lo que vale fijo es el bachillerato.

MARIA bis

Cita de: kuxkux en 26 de Enero de 2022, 17:34:31 PM
Ahora el campo NACIONALIDAD si funciona. Asume por defecto nacionalidad Española.

Tema IT Txartelak, títutlos, etc ¿donde hay que adjuntarlos? No me pide nada una vez rellenada la solicitud.

Ahora no hay que adjuntar nada. Más adelante, abrirán plazo de presentación de documentos para los que aprueben

MARIA bis

Cita de: Mikel Cid Martinez en 26 de Enero de 2022, 16:04:43 PM
Arratsaldeon,

Yo he tenido la suerte de poder poner la Nacionalidad sin problema, hice la inscripción desde Chrome y se me abrió el desplegable a la primera.

Por otro lado, en el apartado "Realizar prueba de acreditación de euskera:", ¿A qué se refiere?
A la titulación de Euskera que se va a presentar después de hacer el examen?

Osea, si yo tengo el B2, en ese apartado tendría que poner PL2?

Mila esker!


EN tu caso no, es para los que no tienen B1 o B2 y quieren aprovechar esta OPE a sacárselo (en las convocatorias de IVAP). En administrativo no se puede solicitar examen de C1 porque no es requisito para las plazas, ... si están perfiladas, es hasta B2. Y si no lo tienes, puedes marcar que quieres hacer exámen para sacartelo.. Es optativo, no es requisito, pero si que es conveniente, porque hay plazas perfiladas con B2, y si no lo tienes, no te las ofrecerán

Zortzi

Arratsaldeon!

Donde puedo conseguir un buen temario para el examen de Administrativo?

Hay algún sindicato o similar al que se le pueda solicitar?

Mila esker!

Funciona

Egun on,

Respecto a lo de conservar la nota (Opción A y Opción B).

Leyendo las bases entiendo que es irrelevante lo que marques ya que se puede presentar al examen marcando cualquiera de las dos opciones y viceversa.

También entiendo que si se decide ir al segundo examen y se suspende, no se conserva la nota de la OPE anterior.

Y todo ello cumpliendo lo siguiente: "En todo caso, dichas opciones únicamente serán de aplicación en la convocatoria OPE 2018-2019, siempre y cuando el contenido del temario y de los ejercicios, y la forma de calificación de los mismos sean análogos."... que supongo que se dará el caso.

Corregidme si me equivoco.

pixie

Cita de: Funciona en 27 de Enero de 2022, 09:03:22 AM
Egun on,

Respecto a lo de conservar la nota (Opción A y Opción B).

Leyendo las bases entiendo que es irrelevante lo que marques ya que se puede presentar al examen marcando cualquiera de las dos opciones y viceversa.

También entiendo que si se decide ir al segundo examen y se suspende, no se conserva la nota de la OPE anterior.

Y todo ello cumpliendo lo siguiente: "En todo caso, dichas opciones únicamente serán de aplicación en la convocatoria OPE 2018-2019, siempre y cuando el contenido del temario y de los ejercicios, y la forma de calificación de los mismos sean análogos."... que supongo que se dará el caso.

Corregidme si me equivoco.

asi es todo

uribarri4

Egunon,

Para la gente que es la primera vez que nos presentamos a una OPE de Osakidetza, además de realizar la inscripción, tenemos que meternos en el apartado del CV para aportar más datos? Por lo que he leido por ahí hay un plazo para ello, pero entiendo muy bien como funciona.

Mila Esker!

MARIA bis

Cita de: uribarri4 en 27 de Enero de 2022, 09:39:22 AM
Egunon,

Para la gente que es la primera vez que nos presentamos a una OPE de Osakidetza, además de realizar la inscripción, tenemos que meternos en el apartado del CV para aportar más datos? Por lo que he leido por ahí hay un plazo para ello, pero entiendo muy bien como funciona.

Mila Esker!

En su momento abrirán la aplicación CV para que podamos acceder a aportar la documentación que requieran. Pero hasta entonces, no tenemos (ni podemos) aportar nada, está "cerrada".

Ahora es sólo inscribirse al exámen, luego vendrá verificar que estamos en listas para examinarnos, hacerlos, aprobarlo, esperar a que se resuelvan impugnaciones , listados definitivos de aprobados, convocatoria a perfiles de euskera para los aprobados que lo hayan solucionado, ....... la primera vez sorprende lo laaaaarrrggoooooo que llega a ser.  En algún momento solicitan aportar titulaciones.

Y luego, al de años, como la inmensa mayoría no habremos conseguido plaza, cuando se abra un proceso diferente que es la creación de listas de contratación, los que nos hemos presentado a OPE iremos por delante de los que se apunten de primeras, porque partiremos de la nota obtenida (sin méritos). Pero a esas listas nos tendremos que apuntar todos.

Por poner un ejemplo, de la OPE 2016-17, se ha convocado proceso de listas de contratación a finales de 2021, y falta muuuuchoooo tiempo para que se pongan en marcha. Ahora están en vigor listas de 2018, que vienen de la OPE 2014-15. Es decir, los resultados de la  ope 2014-15  los "disfrutas" ahora. Los de ope 16-17, pues no se, ¿en un año?.

Esto es una carrera de fondo.....pero al final, te llaman porque se agotan listas, animo!!!

M1992

Cita de: MARIA bis en 26 de Enero de 2022, 17:40:55 PM
De cada tipo de it, solo una. Es decir, de word avanzado, cualquier versión (o xp, o 2010, ...) lo mismo para las otras. Un excel avanzado, un access avanzado (ojo, access 2010 no vale como avanzado) y un Power point

La licenciatura en si nos e, creo que no porque puedes entrar a la uni sin tener bachillerato,. Es decir, lo que vale fijo es el bachillerato.

:) :)
Si access 2010 no vale como avanzado cuál hay que sacar?? El 2003???

MARIA bis

Cita de: M1992 en 27 de Enero de 2022, 13:49:12 PM
:) :)
Si access 2010 no vale como avanzado cuál hay que sacar?? El 2003???

Sin duda sácate el 2000 avanzado.

Sólo con la demo (que se llama Access 2000 básico y avanzado, pero es esa ) y la ayuda del foro lo apruebas. Al final es sacar la acreditación, no valdrá para nada pq es una versión antigua , peeerooo.....


etebi


Buenas, soy nuevo en esto y aunque he leído con atención todo lo que habeís aportado, menos mal que existe este foro, a ver si podeis confirmar que esto es asi para administrativo:

1.- Plazo de inscripción hasta el 24 de febrero.
2.- A partir de esa fecha y cuando abrán la opción, hay que aportar las 4 IT TXARTELAS ( Word, Excel, Acess y Power Point) nivel avanzado.

Es correcto?

Y para los que hayais vivido esto antes, desde la fecha de inscripción cuanto suelen tardar en abrir la opción para aportar documentación?

Muchas gracias a todos

Nidun

Cita de: etebi en 27 de Enero de 2022, 22:46:34 PM
Buenas, soy nuevo en esto y aunque he leído con atención todo lo que habeís aportado, menos mal que existe este foro, a ver si podeis confirmar que esto es asi para administrativo:

1.- Plazo de inscripción hasta el 24 de febrero.
2.- A partir de esa fecha y cuando abrán la opción, hay que aportar las 4 IT TXARTELAS ( Word, Excel, Acess y Power Point) nivel avanzado.

Es correcto?

Y para los que hayais vivido esto antes, desde la fecha de inscripción cuanto suelen tardar en abrir la opción para aportar documentación?

Muchas gracias a todos

Sí, es correcto. Lo del plazo, no lo sé.

MARIA bis

Cita de: etebi en 27 de Enero de 2022, 22:46:34 PM
Buenas, soy nuevo en esto y aunque he leído con atención todo lo que habeís aportado, menos mal que existe este foro, a ver si podeis confirmar que esto es asi para administrativo:

1.- Plazo de inscripción hasta el 24 de febrero.
2.- A partir de esa fecha y cuando abrán la opción, hay que aportar las 4 IT TXARTELAS ( Word, Excel, Acess y Power Point) nivel avanzado.

Es correcto?

Y para los que hayais vivido esto antes, desde la fecha de inscripción cuanto suelen tardar en abrir la opción para aportar documentación?

Muchas gracias a todos

Un matiz importante. Las IT hay que tenerlas para el 24 de febrero. Las que son requisito. Si no, aunque se apruebe la OPE es como si no te hubieras presentado, ya que no se cumplen requisitos


etebi

Cita de: MARIA bis en 28 de Enero de 2022, 07:24:36 AM
Un matiz importante. Las IT hay que tenerlas para el 24 de febrero. Las que son requisito. Si no, aunque se apruebe la OPE es como si no te hubieras presentado, ya que no se cumplen requisitos


Muy importante la aclaración, pero que muy importante... Eskerrik asko!

Karyu

Egun on, espero que me podáis ayudar con dos cositas que es mi primera vez que me presento a esa OPE,

- ¿debo primero sacar la T TXARTELAS antes de realzar el pago de las tasas? ¿o puedo pagar las tasas ya y luego realizar el examen de la IT TXARTELA?, es que tengo cita para realizar el examen el día 10 de febrero.

- uno de los requisitos que he visto es el Acces avanzado, ¿Cuál debo sacar? ¿Acces 2000 avanzado o Acces XP avanzado?

Muchas gracias, eskerrik asko por las respuestas.

MARIA bis

Cita de: Karyu en 28 de Enero de 2022, 10:39:34 AM
Egun on, espero que me podáis ayudar con dos cositas que es mi primera vez que me presento a esa OPE,

- ¿debo primero sacar la T TXARTELAS antes de realzar el pago de las tasas? ¿o puedo pagar las tasas ya y luego realizar el examen de la IT TXARTELA?, es que tengo cita para realizar el examen el día 10 de febrero.

- uno de los requisitos que he visto es el Acces avanzado, ¿Cuál debo sacar? ¿Acces 2000 avanzado o Acces XP avanzado?

Muchas gracias, eskerrik asko por las respuestas.

Yo no pagaría hasta tener las 4 IT, porque con que te falte una de las obligatorias, no haces nada.... es que son requisitos, al mismo nivel que tener la edad necesaria, tener la titulación requerida (bachillerato por ejemplo).... 

El access, el 2000 avanzado, sin duda.

Karyu

Cita de: MARIA bis en 28 de Enero de 2022, 10:43:29 AM
Yo no pagaría hasta tener las 4 IT, porque con que te falte una de las obligatorias, no haces nada.... es que son requisitos, al mismo nivel que tener la edad necesaria, tener la titulación requerida (bachillerato por ejemplo).... 

El access, el 2000 avanzado, sin duda.

Mila esker!

itsasne marcos

Buenas, es mi primera vez y estoy un poco perdida en cuanto a donde comprar el material para poder estudiar el temario de administrativo.
¿¿Me podéis informar??
gracias

ISC

A mi también me interesa, porque en las bases solo veo el temario específico pero entiendo que también hay temario general, no?

Eskerrik asko :)
ISC

mononoke

Cita de: ISC en 28 de Enero de 2022, 13:36:37 PM
A mi también me interesa, porque en las bases solo veo el temario específico pero entiendo que también hay temario general, no?

Eskerrik asko :)

En las bases específicas te viene todo el temario que entra, temario general incluido

mononoke

Cita de: ISC en 28 de Enero de 2022, 13:36:37 PM
A mi también me interesa, porque en las bases solo veo el temario específico pero entiendo que también hay temario general, no?

Eskerrik asko :)

En las bases específicas te viene todo el temario que entra, temario general incluido

sologarbi

Cita de: ISC en 28 de Enero de 2022, 13:36:37 PM
A mi también me interesa, porque en las bases solo veo el temario específico pero entiendo que también hay temario general, no?

Eskerrik asko :)

Yo esperaría un poco para comprar el temario, lo suelen sacar los sindicatos y rápidamente se publican aquí

tuki72

Buenos días ,

Perdonarme la pregunta súper absurda (lo sé ) pero la hago por si acaso.
Según las titulaciones necesarias para administrativo me queda clarísimo. Pero si tienes una carrera (obviamente o has sacado el bachillerato o un grado superior o la prueba de acceso para mayores de 25 y tienes 15 créditos aprobados mínimo , eso de cajón) vale con la aportación del título universitario o hay que aportar por ejemplo el acceso de mayores de 25 y el expediente académico de la uni para demostrar que tienes más de  15 créditos ?

Eso es lo que no me queda claro. 

Gracias 😬