Noticias:

La parte ExtraOFICIAL
Para estudiar tenéis tres recursos:

  • FORO: Aquí tenéis todo lo que cuelga la gente que se va presentando.
  • DESCARGAS: Encontraréis los PDFs recopilatorios que salen del foro.
  • DEMOS ONline: Para practicar.

Menú Principal

OPE OSAKIDETZA 2018/2019

Iniciado por TXIMELETA_, 27 de Junio de 2017, 17:13:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

sologarbi

Cita de: Belle en 29 de Diciembre de 2021, 15:39:35 PM
Buenas tardes:

La licenciatura no da puntos para optar a una plaza. Y los masters, si es para auxiliar administrativo no suelen puntuar.

Tengo entendido que en algunas especialidades se tienen en cuenta los estudios universitarios, concretamente el número de sobresalientes y matriculas de honor durante la carrera. Si optas a plaza te puede dar hasta 3 puntos

Akuandi

Hola de nuevo!

Ya tenéis disponibles las 750 preguntas de la convocatoria administrativo en la app de osakidetza:
https://play.google.com/store/apps/details?id=osakidetza.test.BPro

Felices fiestas y suerte en la OPE!
Buscas Apps con tests de OPEs?
Osakidetza - IVAP - Bilbao

Akuandi

Buscas Apps con tests de OPEs?
Osakidetza - IVAP - Bilbao

Nidun

Mila-mila esker!!!

Cita de: Akuandi en 29 de Diciembre de 2021, 20:03:41 PM
Hola de nuevo!

Ya tenéis disponibles las 750 preguntas de la convocatoria administrativo en la app de osakidetza:
https://play.google.com/store/apps/details?id=osakidetza.test.BPro

Felices fiestas y suerte en la OPE!

Belle

Cita de: sologarbi en 29 de Diciembre de 2021, 19:35:19 PM
Tengo entendido que en algunas especialidades se tienen en cuenta los estudios universitarios, concretamente el número de sobresalientes y matriculas de honor durante la carrera. Si optas a plaza te puede dar hasta 3 puntos

Si, siempre y cuando se tenga la titulación específica.
En Administrativo, si se tiene la titulación específica, puntúan los sobresalientes y matrículas de honor.
Con una licenciatura o el bachiller no puntua

pixie

Cita de: Akuandi en 29 de Diciembre de 2021, 20:03:41 PM
Hola de nuevo!

Ya tenéis disponibles las 750 preguntas de la convocatoria administrativo en la app de osakidetza:
https://play.google.com/store/apps/details?id=osakidetza.test.BPro

No son del 2009?

Felices fiestas y suerte en la OPE!

neo37


neo37


Akuandi

No lo creo.
Esas preguntas son la batería oficial que se usó en la OPE del 2009 (o 2008, no sé bien  :)).
Habrá preguntas desactualizadas, sobre todo en las de leyes.

Si tenéis tests con preguntas actualizadas u otros temarios, puedo intentar incluirlos sin problema.

Si queréis preguntas de leyes actuales, tenéis esta otra app con la batería de preguntas oficial que el ayuntamiento de Bilbo está usando ahora mismo:
https://play.google.com/store/apps/details?id=spinner.test.myapplication

Hay un bloque específico de la ley de Procedimiento Administrativo actual, que supongo será la 39/2015 que comentas.



Buscas Apps con tests de OPEs?
Osakidetza - IVAP - Bilbao

lesina

Cita de: pixie en 29 de Diciembre de 2021, 21:31:21 PM


El creador pone "El temario desactualizado es en convocatorias como administrativo"

Akuandi

Si. Eso es de la respuesta a una de las reseñas que han puesto en la Play Store. Me la han puntuado con un 1  :angry:
El hueco para responder es limitado, así que no he podido explicarlo muy bien...

Pero vamos, lo dicho. En la otra sí que están las preguntas de leyes actualizadas.
Buscas Apps con tests de OPEs?
Osakidetza - IVAP - Bilbao

Borkris

Hola! tengo una duda, a ver si alguien puede ayudarme.
En la anterior OPE me presenté a Administrativo y aprobé el examen, pero me han excluido de la lista definitiva por no tener el access avanzado (tenía access 2010). Ahora ya tengo el avanzado.
Mi pregunta es si puedo solicitar que me conserven la nota del examen y así no tener que presentarme en esta OPE.
Muchas gracias de antemano.

Borkris


CarloMagno

El problema no es tanto que te hayan excluido de la lista definitiva sino el motivo por el que te han excluido. Al tratarse de un requisito que debías tener acreditado con carácter previo a la celebración del examen, con una probabilidad del 99% no te van a tener en cuenta la nota del mismo. En cualquier caso tienes derecho a solicitarlo y si no estuvieras de acuerdo a reclamarlo pero pienso que lo tienes complicado.

Un saludo.

Endi

Cita de: Borkris en 30 de Diciembre de 2021, 14:48:08 PM
Hola! tengo una duda, a ver si alguien puede ayudarme.
En la anterior OPE me presenté a Administrativo y aprobé el examen, pero me han excluido de la lista definitiva por no tener el access avanzado (tenía access 2010). Ahora ya tengo el avanzado.
Mi pregunta es si puedo solicitar que me conserven la nota del examen y así no tener que presentarme en esta OPE.
Muchas gracias de antemano.

Hola, yo tengo la misma duda y mucha gente estará afectada. En las bases se refiere a que te guardan la nota de la fase de oposición, que es la del examen, y si has aprobado, te deberían guardar. Luego, en la fase de relación de aspirantes, se tienen en cuenta los meritos y requisitos, y ahí es donde aparecemos excluidos (por el lío aquel del access2010). Yo preguntaré en osakidetza a ver qué dicen, igual está un poco cogido por los pelos, pero por intentarlo....

MARIA bis

Cita de: Endi en 30 de Diciembre de 2021, 23:19:47 PM
Hola, yo tengo la misma duda y mucha gente estará afectada. En las bases se refiere a que te guardan la nota de la fase de oposición, que es la del examen, y si has aprobado, te deberían guardar. Luego, en la fase de relación de aspirantes, se tienen en cuenta los meritos y requisitos, y ahí es donde aparecemos excluidos (por el lío aquel del access2010). Yo preguntaré en osakidetza a ver qué dicen, igual está un poco cogido por los pelos, pero por intentarlo....

Ojalá tengáis suerte, pero pienso como Carlomagno. Era requisito, que lo han comprobado a posteriori, pero si no se cumple " no se tiene derecho" a hacer el examen. Conste que soy una de las personas que reclamó en contra de que no se considerara access 2010 como avanzado. Incluso aporté documento de lo que tecnalia consideraba certificado por un nivel avanzado de access y como era lo mismo que se certificaba con 2010. Pero no recularon.

Por cierto, donde en esta convocatoria no es requisito sino mérito, access 2010 puntúa como avanzado.. curioso, no??

Ojalá tengáis suerte, pero no me haría muchas ilusiones...... Y tal vez sea legal aunque injusto....

laguna74

Cita de: MARIA bis en 30 de Diciembre de 2021, 23:54:22 PM
Ojalá tengáis suerte, pero pienso como Carlomagno. Era requisito, que lo han comprobado a posteriori, pero si no se cumple " no se tiene derecho" a hacer el examen. Conste que soy una de las personas que reclamó en contra de que no se considerara access 2010 como avanzado. Incluso aporté documento de lo que tecnalia consideraba certificado por un nivel avanzado de access y como era lo mismo que se certificaba con 2010. Pero no recularon.

Por cierto, donde en esta convocatoria no es requisito sino mérito, access 2010 puntúa como avanzado.. curioso, no??

Ojalá tengáis suerte, pero no me haría muchas ilusiones...... Y tal vez sea legal aunque injusto....

¿puntúa como avanzado? Por lo que he leido, no se acepta el access 2010. Yo tengo ese y tendré que sacarme el avanzado

sorgintxiki

kaixo!!

Me quiero presentar a la opo de osakidetza de administrativo y ando un poco perdida.. Soy licenciada ( en mi caso hice BUP y COU , equivalente ahora al bachiller), con esto podria presentarme? y

Roxbury

Cita de: sorgintxiki en 02 de Enero de 2022, 20:46:50 PM
kaixo!!

Me quiero presentar a la opo de osakidetza de administrativo y ando un poco perdida.. Soy licenciada ( en mi caso hice BUP y COU , equivalente ahora al bachiller), con esto podria presentarme? y

Si puedes. Sin problema.

MARIA bis

Cita de: laguna74 en 02 de Enero de 2022, 20:32:55 PM
¿puntúa como avanzado? Por lo que he leido, no se acepta el access 2010. Yo tengo ese y tendré que sacarme el avanzado
Donde es requisito access avanzado, no vale
Pero donde no es requisito, sino mérito,. puntúa lo mismo que los access avanzados
Es un sinsentido , pero así es.
En resumen, para administrativo, que es requisito access avanzado, access 2010 no vale. Hay que sacarse otro ( recomiendo 2000 , pq el examen es muy sencillo)

Inini

Cita de: MARIA bis en 02 de Enero de 2022, 22:03:19 PM
Donde es requisito access avanzado, no vale
Pero donde no es requisito, sino mérito,. puntúa lo mismo que los access avanzados
Es un sinsentido , pero así es.
En resumen, para administrativo, que es requisito access avanzado, access 2010 no vale. Hay que sacarse otro ( recomiendo 2000 , pq el examen es muy sencillo)

Cuántas IT txartela se pueden presentar como mérito sin tener en cuenta las obligatorias en administrativo? Hay un máximo?

Nidun

#1518
Cita de: Inini en 03 de Enero de 2022, 10:04:17 AM
Cuántas IT txartela se pueden presentar como mérito sin tener en cuenta las obligatorias en administrativo? Hay un máximo?

El anexo III, en su punto 2h, sólo indica "Conocimientos de informática (máximo 2 puntos)". Ni siquiera marca qué conocimientos, y si aceptan la presentación de IT txartelas distintas a las obligatorias. Si fuera así, se podrían aportar Outlook, Internet, sistemas operativos, Writer y Calc de Open Office, Ms Project, Java... pero creo que hemos entrado en la burocracia-ficción...

Dicho eso, me autoedito:

Según las normas generales, cabe lo siguiente:

h) Conocimientos de Informática.
Al margen de su consideración como ejercicio integrante de la fase de oposición en aquellas categorías en las que así lo dispongan sus bases específicas, la acreditación de un determinado nivel de conocimientos informáticos se valorará como mérito, mediante la superación de la prueba destinada a la obtención de los módulos que el Plan Euskadi en la Sociedad de la Información pone a su disposición en los centros públicos KZgunea, de la siguiente forma:
– Microsoft Word 2000/XP/2003/2007/2010 nivel Básico: .................... 0,25 puntos. – Microsoft Word 2000/XP/2003/2007/2010 nivel Avanzado: ............... 0,50 puntos. – Microsoft Power Point 2000/XP/2003/2007/2010 nivel único: ........... 0,50 puntos. – Microsoft Excel 2000/XP/2003/2007/2010 nivel Básico: ................... 0,25 puntos. – Microsoft Excel 2000/XP/2003/2007/2010 nivel Avanzado: .............. 0,50 puntos. – Microsoft Access 2000/XP/2003 nivel Básico: ................................... 0,25 puntos. – Microsoft Access 2000/XP/2003 nivel Avanzado: .............................. 0,50 puntos. – Microsoft Access 2010 nivel único: .................................................... 0,50 puntos. – Microsoft Outlook XP/2003/2010 nivel único: .................................... 0,50 puntos. – Internet Básico: .................................................................................. 0,25 puntos. – Internet Avanzado: ............................................................................. 0,50 puntos.
La superación de estos módulos se acreditará mediante el sistema de certificación IT Txartela. En el caso en que se acrediten diferentes versiones y/o diferentes niveles de un mismo módulo solo se puntuará uno de ellos, el de mayor puntuación. No serán valorados los módulos en aque- llas categorías cuyas bases específicas contemplen alguno de estos como un requisito de las personas aspirantes.
Igualmente, y salvo para las categorías en las que sea requisito, serán válidas como acredita- ción de este mérito las certificaciones emitidas por Organismos Oficiales y Centros de Enseñanza Públicos de cursos que versen sobre esas mismas aplicaciones, conforme al siguiente baremo:
– Cursos de 20 a 29 horas: ................ 0,10 puntos. – Cursos de 30 a 49 horas: ................ 0,15 puntos. – Cursos de más de 50 horas: ........... 0,25 puntos.
La puntuación máxima alcanzable con este mérito es de 2 puntos.

sologarbi

Cita de: Inini en 03 de Enero de 2022, 10:04:17 AM
Cuántas IT txartela se pueden presentar como mérito sin tener en cuenta las obligatorias en administrativo? Hay un máximo?

Es una pregunta que sale muy a menudo, pero hay que tener en cuenta que hay que tener las IT obligatorias, según categoría, para presentarse.
El resto de IT solo valen si optas a una plaza. Si no es el caso, da igual cuantas tengas de más, no dan ningún punto.

Inini

Vamos, que no esforzarse en sacarse otras IT fuera de las obligatorias si no se opta a plaza. Entendido.
Mila esker!

nibi

Egun on
Sabéis si algún sindicato o alguna editorial ha sacado el temario ya?
Eskerrik asko

mar2626

¿Dónde se puede conseguir temario o batería de preguntas para Administrativo? ¿Alguna página con exámenes de otros años, sindicato etc? ¡Gracias!

oposaketa21

¿Alguien sabe como conseguir los exámenes de convocatorias anteriores?

Antes había una web donde estaban todos pero ha desaparecido...

p84

Una consulta, hoy he entrado en mi cvitae y no me aparece nada registrado ni validado, no sé si os pasa alguno. Cuando me inscribí en las listas estaba todo correcto, ahora ha desaparecido todo.

ido_89

Hola,

https://ope2016-2017.osakidetza.eus/aOPE2017/cas/ProcesoSelectivo/ProcesoSelectivo.jsp?sIdCat=C24505 D

Dejo por aqui el link con los ejercicio de ADMIN.

AUXILIAR ADMIN tambien tiene el test subido.
Aunque apareza como no disponible, si pinchas sobre el PDF, te deja descargarlo, sin problema.

Mila esker

oposaketa21

Cita de: ido_89 en 07 de Enero de 2022, 12:36:09 PM
Hola,

https://ope2016-2017.osakidetza.eus/aOPE2017/cas/ProcesoSelectivo/ProcesoSelectivo.jsp?sIdCat=C24505 D

Dejo por aqui el link con los ejercicio de ADMIN.

AUXILIAR ADMIN tambien tiene el test subido.
Aunque apareza como no disponible, si pinchas sobre el PDF, te deja descargarlo, sin problema.

Mila esker

Eskerrik asko!!

Inini

Cita de: ido_89 en 07 de Enero de 2022, 12:36:09 PM
Hola,

https://ope2016-2017.osakidetza.eus/aOPE2017/cas/ProcesoSelectivo/ProcesoSelectivo.jsp?sIdCat=C24505 D

Dejo por aqui el link con los ejercicio de ADMIN.

AUXILIAR ADMIN tambien tiene el test subido.
Aunque apareza como no disponible, si pinchas sobre el PDF, te deja descargarlo, sin problema.

Mila esker

Eskerrik asko!!
Aunque el temario.... Ha cambiado mucho de una convocatoria a otra?

Neko99

Hola, buenos días.

Me voy a presentar a la ope de Administrativo por primera vez y me gustaría saber si alguien sabe que temas son los más importantes para estudiarlos con mayor profundidad!!

Muchisímas gracias.

a.a.a.r.a

Egun on,

Soy nueva en todo esto y agradecería me orientarais un poco en cuanto a la posibilidad de trabajo que ofrece la realización de una OPE. Quiero decir, si me presento a la OPE y la apruebo (no opto a plaza) aseguro tener trabajo?
Por otro lado, estoy inscrita en la bolsa de trabajo que todavía esta sin publicar, pero no tengo experiencia, lo único las IT txartelas y EGA, en cuanto tiempo me podrían llamar?
Todo esto me refiero a las categorías de aux. administrativo y administrativo.

Agradecer de antemano vuestra colaboración,

Eskerrik asko!!

pixie

Cita de: a.a.a.r.a en 11 de Enero de 2022, 10:04:49 AM
Egun on,

Soy nueva en todo esto y agradecería me orientarais un poco en cuanto a la posibilidad de trabajo que ofrece la realización de una OPE. Quiero decir, si me presento a la OPE y la apruebo (no opto a plaza) aseguro tener trabajo?
Por otro lado, estoy inscrita en la bolsa de trabajo que todavía esta sin publicar, pero no tengo experiencia, lo único las IT txartelas y EGA, en cuanto tiempo me podrían llamar?
Todo esto me refiero a las categorías de aux. administrativo y administrativo.

Agradecer de antemano vuestra colaboración,

Eskerrik asko!!


si tienes las IT txartela y euskera y sacas buena nota en el examen puedes quedar en buena posición en listas, en el caso de auxiliar las listas se mueven mucho por lo que si estas dispuesta/o a moverte puedes trabajar casi de continuo, concatenando contratos....asi se empieza en la administración pública, luego también está el factor suerte para tocarte sustituciones o contratos largos

a.a.a.r.a

Cita de: pixie en 11 de Enero de 2022, 10:18:45 AM
si tienes las IT txartela y euskera y sacas buena nota en el examen puedes quedar en buena posición en listas, en el caso de auxiliar las listas se mueven mucho por lo que si estas dispuesta/o a moverte puedes trabajar casi de continuo, concatenando contratos....asi se empieza en la administración pública, luego también está el factor suerte para tocarte sustituciones o contratos largos

En primer lugar agradecer la respuesta, no sabes lo mucho que ayuda este tipo foro a gente como yo que todavía esta un poco perdida. Lo de que me llamen casi de continuo te refieres en el caso de aprobar, pero y por la bolsa de trabajo sin OPE previa y sin experiencia?

Eskerrik asko!!!

pixie

Cita de: a.a.a.r.a en 11 de Enero de 2022, 10:31:21 AM
En primer lugar agradecer la respuesta, no sabes lo mucho que ayuda este tipo foro a gente como yo que todavía esta un poco perdida. Lo de que me llamen casi de continuo te refieres en el caso de aprobar, pero y por la bolsa de trabajo sin OPE previa y sin experiencia?

Eskerrik asko!!!

ahi lo tienes mas dificil, creo que actualmente están llamando pero sería más que nada para periodos de vacaciones...

Inini

Cita de: pixie en 11 de Enero de 2022, 10:18:45 AM
si tienes las IT txartela y euskera y sacas buena nota en el examen puedes quedar en buena posición en listas, en el caso de auxiliar las listas se mueven mucho por lo que si estas dispuesta/o a moverte puedes trabajar casi de continuo, concatenando contratos....asi se empieza en la administración pública, luego también está el factor suerte para tocarte sustituciones o contratos largos

Yo estoy en una situación parecida, pero según tengo entendido las IT txartelak son exigencia no méritos. Estoy en lo correcto?

a.a.a.r.a

Cita de: Inini en 11 de Enero de 2022, 10:41:25 AM
Yo estoy en una situación parecida, pero según tengo entendido las IT txartelak son exigencia no méritos. Estoy en lo correcto?
Sí para estas categorias.

pixie

Cita de: a.a.a.r.a en 11 de Enero de 2022, 10:46:31 AM
Sí para estas categorias.

si, son requisitos. para bolsas sólo puntua nota del examen, euskera y experiencia

eska_eska

Hola buenas tardes,
Me voy a presentar por primera vez a la ope de administrativo o auxiliar administrativo. Actualmente tengo el access 2010. Entiendo que no me vale, y tengo que sacar  2000 avanzado.
La IT de power point no la tengo, ¿cual recomendais?

Eskerrik asko

MariamGF

Pero me parece extraño que solo entre ese temario y no entre por ningún sitio la Constitución Española, alguien me lo puede aclarar?

Cita de: MARIA bis en 15 de Diciembre de 2021, 22:50:54 PM
Tienes que fijarte en  las bases específicas para cada categoría que quieras presentarte. Es ahí donde ponen los requisitos concretos y los temarios. No hay temario general. O sea, lo que entra en cada categoría es lo que pone en sus bases específicas.

Si nunca has participado en OPEs, igual te ayuda esperar a que los sindicatos recopilen los temarios y los publiquen, se pueden comprar ya hechos, .. algunos están mejor que otros, pero te lo dan ya hecho. Y en este foro se resuelven muchas dudas, ...

Y por lo que he visto, podrías pedir a alguien el temario de la última OPE e ir estudiando ya muchos temas, son los mismos, con las mismas  normativas

nekaneka10

Cita de: sologarbi en 29 de Diciembre de 2021, 19:35:19 PM
Tengo entendido que en algunas especialidades se tienen en cuenta los estudios universitarios, concretamente el número de sobresalientes y matriculas de honor durante la carrera. Si optas a plaza te puede dar hasta 3 puntos
Hola sabes si los cursos de lanbide Dan puntos o solo si sacas plaza? Los cursos de contabilidad y nóminas, los que aparecen en las bases. Estoy buscando exam de convocatoria 2014 2015 de Administrativo y Auxiliar no tendréis? Gracias

mre20

Cita de: MariamGF en 11 de Enero de 2022, 22:07:31 PM
Pero me parece extraño que solo entre ese temario y no entre por ningún sitio la Constitución Española, alguien me lo puede aclarar?

No entra la constitución en esta OPE.

Mrz

#1540
Una duda, en la convocatoria de ope  de administrativo de osakidetza entran los 25 temas que aparecen en temario específico exclusivamente? O también entra lo que publicaron el día 20/12 que pone carpeta roja de prevencion...( adjunto pantallazo)

Gracias, ando un poco perdida..

OxIT

Cita de: Mrz en 12 de Enero de 2022, 14:42:53 PM
Una duda, en la convocatoria de ope  de administrativo de osakidetza entran los 25 temas que aparecen en temario específico exclusivamente? O también entra lo que publicaron el día 20/12 que pone carpeta roja de prevencion...( adjunto pantallazo)

Gracias, ando un poco perdida..

Son 29 temas en total, de los cuales los temas 22, 25, 26, 27, 28 y 29 no son relativos a leyes o decretos, sino más bien a manuales internos de Osakidetza, y que se pueden descargar a través de los links que se incluyen en la bibliografía del temario.

En el caso del pantallazo que adjuntas, esos documentos se corresponden al tema 22. Si miras la bibliografía del temario, en el punto 18 verás como se mencionan, entre otros, la carpeta roja de prevencion.

sorgintxiki

Kaixo!!

Sabéis si alguna editorial ha sacado temario de administrativo o libros con simulacros o test?

Estoy en duda si apuntarme o no a academia 😬😬

Amaiaem1

hola,

pues yo no encuentro eso que publicaron el día 20/12 de la carpeta roja.
Si alguien pudiera mandar el enlace, se lo agradecería. Saludos

oposaketa21

Sorgintxiki: la editorial MAD tiene, no sé si habrá alguna más

jgonzsal

Kaixo,
En el apartado de Publicaciones te aparece la carpeta roja y otras publicaciones que han subido
https://hh-sp.osakidetza.eus/B96/informacion_convocatoria.xhtml

Cita de: Amaiaem1 en 13 de Enero de 2022, 11:43:41 AM
hola,

pues yo no encuentro eso que publicaron el día 20/12 de la carpeta roja.
Si alguien pudiera mandar el enlace, se lo agradecería. Saludos

Amaiaem1

GRACIAS, no lo encontraba  :D

mar2626

¿Dónde se pueden hacer los cursos relacionados con Administrativo/a? ¿Algún sitio online que ofrezca cursos homologados?

laguna74

Kaixo

Espero que me podais indicar si lo estoy haciendo bien o no, porque no sé si me salto temas o no.
En el temario, punto 1 indica titulo prliminar y luego pasa al Parlamento Vasco.
¿Es correcto entonces pensar que el titolo 1 de las competencias del pais vascono entra?

Roxbury

Cita de: laguna74 en 15 de Enero de 2022, 19:27:58 PM
Kaixo

Espero que me podais indicar si lo estoy haciendo bien o no, porque no sé si me salto temas o no.
En el temario, punto 1 indica titulo prliminar y luego pasa al Parlamento Vasco.
¿Es correcto entonces pensar que el titolo 1 de las competencias del pais vascono entra?

Competencias no entran