Noticias:

¿Dudas sobre el funcionamiento de las Demos Online?

Visita la siguiente entrada del blog

Menú Principal

OPE OSAKIDETZA 2018/2019

Iniciado por TXIMELETA_, 27 de Junio de 2017, 17:13:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

MARIA bis

Cita de: opositora55 en 15 de Diciembre de 2021, 21:40:48 PM
Hola, tengo una duda en cuanto a la categoría de Administrativo. En las bases específicas aparece el temario específico, pero el temario general dónde está? No hay? En las bases generales no se hace ninguna mención sobre el temario general. Soy novata en tema opes y me hago un lio yo sola. Si alguien puede aclararmelo lo agradecería mucho!

Tienes que fijarte en  las bases específicas para cada categoría que quieras presentarte. Es ahí donde ponen los requisitos concretos y los temarios. No hay temario general. O sea, lo que entra en cada categoría es lo que pone en sus bases específicas.

Si nunca has participado en OPEs, igual te ayuda esperar a que los sindicatos recopilen los temarios y los publiquen, se pueden comprar ya hechos, .. algunos están mejor que otros, pero te lo dan ya hecho. Y en este foro se resuelven muchas dudas, ...

Y por lo que he visto, podrías pedir a alguien el temario de la última OPE e ir estudiando ya muchos temas, son los mismos, con las mismas  normativas

Samsara

#1451
Hola, he leído las bases pero no me queda claro cómo va lo de guardar la nota.

Si eliges guardar la nota del la OPE anterior igualmente te presentas al nuevo examen, obligatoriamente?

Y si apruebas, eligen la nota más alta?

Y hay que tener los dos exámenes aprobados tanto el pasado ( que obviamente, es así) como el del nuevo?

Personad, no me queda claro

Samsara

#1451

pixie

Cita de: Samsara en 16 de Diciembre de 2021, 10:13:54 AM
Hola, he leído las bases pero no me queda claro cómo va lo de guardar la nota.

Si eliges guardar la nota del la OPE anterior igualmente te presentas al nuevo examen, obligatoriamente?

Y si apruebas, eligen la nota más alta?

Y hay que tener los dos exámenes aprobados tanto el pasado ( que obviamente, es así) como el del nuevo?

Personad, no me queda claro

Al final de las dos maneras es lo mismo, si no te presentas al examen te guardan la nota del anterior (aunque hubieras elegido no presentarte) pero si te presentas DEBES DE APROBAR y te guardan la nota más alta entre las dos opes

Txarlim

Cita de: santiagol en 15 de Diciembre de 2021, 19:53:11 PM
Al ser el examen tipo test se penalizan las respuestas incorrectas?

No penalizan las respuestas incorrectas

santiagol

Cita de: Txarlim en 16 de Diciembre de 2021, 13:17:10 PM
No penalizan las respuestas incorrectas

Gracias Txarlim así más posibilidades para aprobar.

Neko99

Hola!

ya han salido las bases generales y especificas de administrativos, pero no encuentro por ninguna parte la fecha en la que es el examen.
Alguien conoce la fecha?

Muchas gracias.

Neko99


pixie

Cita de: saralarra en 16 de Diciembre de 2021, 14:17:24 PM
Hola!

ya han salido las bases generales y especificas de administrativos, pero no encuentro por ninguna parte la fecha en la que es el examen.
Alguien conoce la fecha?

Muchas gracias.

No se sabe todavia

BASKONIA33

Cita de: saralarra en 16 de Diciembre de 2021, 14:17:24 PM
Hola!

ya han salido las bases generales y especificas de administrativos, pero no encuentro por ninguna parte la fecha en la que es el examen.
Alguien conoce la fecha?

Muchas gracias.

Aún no hay fecha pero entre Mayo y Julio

opositora55

#1458
Cita de: MARIA bis en 15 de Diciembre de 2021, 22:50:54 PM
Tienes que fijarte en  las bases específicas para cada categoría que quieras presentarte. Es ahí donde ponen los requisitos concretos y los temarios. No hay temario general. O sea, lo que entra en cada categoría es lo que pone en sus bases específicas.

Si nunca has participado en OPEs, igual te ayuda esperar a que los sindicatos recopilen los temarios y los publiquen, se pueden comprar ya hechos, .. algunos están mejor que otros, pero te lo dan ya hecho. Y en este foro se resuelven muchas dudas, ...

Y por lo que he visto, podrías pedir a alguien el temario de la última OPE e ir estudiando ya muchos temas, son los mismos, con las mismas  normativas


Muchisimas gracias por responder! Aclarado

pixie

una pregunta...el acuerdo de las condiciones de trabajo no lo habián actualizado? el temario hace referencia al del 2009 y tampoco encuentro ninguno posterior en internet pero me suena haberlo leido por aqui....

pixie


tximeletamendian

Aun no han publicado el temario de AUXILIAR administrativo verdad? El de administrativo si, pero el de auxiliar no lo encuentro.

BASKONIA33

Cita de: pixie en 17 de Diciembre de 2021, 11:30:45 AM
una pregunta...el acuerdo de las condiciones de trabajo no lo habián actualizado? el temario hace referencia al del 2009 y tampoco encuentro ninguno posterior en internet pero me suena haberlo leido por aqui....

El acuerdo nuevo creo que era 2021
Lo que no sé si al mantener nota tienen que mantener también exactamente el mismo temario anterior??

Ainda1975

Cita de: BASKONIA33 en 16 de Diciembre de 2021, 16:05:28 PM
Aún no hay fecha pero entre Mayo y Julio
por qué sabéis que será entre Mayo y Julio? Si abren plazo de solicitudes en enero y acaba en febrero, no suele ser a los 6 meses?
Mayo me parece muy pronto...

tximeletamendian

Cita de: Ainda1975 en 17 de Diciembre de 2021, 15:52:10 PM
por qué sabéis que será entre Mayo y Julio? Si abren plazo de solicitudes en enero y acaba en febrero, no suele ser a los 6 meses?
Mayo me parece muy pronto...

Lo pone en el documento de preguntas frecuentes:

"¿Cuándo serán los exámenes?
Las pruebas selectivas de las categorías cuya convocatoria se efectúa en el Boletín Oficial del
País Vasco los días 14 y 15 de diciembre de 2021 esta previsto que se realicen durante los meses
de mayo-julio de 2022. Se ampliará esta información a través de los medios indicados en las
bases generales del proceso selectivo."

Mrz

Soy nueva en mundo oposiciones osakidetza, una pregunta,¿cómo se pueden conseguir los 2 puntos de It txarlela, si ya para administrativo se exige Word avanzado, Excel avanzado, Access Avanzado y Power point nivel unico? Solo quedarían Office e Internet avanzado y con eso no se llega a 2 puntos
¿ Qué otras maneras hay de conseguir puntos antes de que finalice el plazo?
Por otra parte, he visto que ya han puesto las bases específicas en la que pone los temas que entran, ¿ pero como se puede conseguir el temario completo? En sindicatos?? Ugt, ccoo.  Es similar el temario al de auxiliar administrativo?
Hay que compulsar los títulos? Y donde se puede hacer? Por que yo estudie en otra comunidad autónoma...y una vez compulsados donde se entregan? Por que si hay que apuntarse vía on-line

Perdon por tanta pregunta

Estherilla

Cita de: tximeletamendian en 17 de Diciembre de 2021, 15:44:42 PM
Aun no han publicado el temario de AUXILIAR administrativo verdad? El de administrativo si, pero el de auxiliar no lo encuentro.
Y dónde has encontrado el temario de Administrativo?? Yo no lo encuentro. Mil gracias por tu ayuda!!

Estherilla

Cita de: saralarra en 16 de Diciembre de 2021, 14:17:24 PM
Hola!

ya han salido las bases generales y especificas de administrativos, pero no encuentro por ninguna parte la fecha en la que es el examen.
Alguien conoce la fecha?

Muchas gracias.

Me podríais decir el link para las bases generales de administrativos?? No lo encuentro.
Mil gracias

sologarbi

En este enlace están bases generales y específicas de Administrativos. En las específicas aparece el temario que entra en el examen

https://hh-sp.osakidetza.eus/B96/informacion_convocatoria.xhtml

MFERRERO

Hola, alguien sabe si con el título de secretariado de dirección de la universidad de Deusto me podría presentar a la categoría de Administrativo? Gracias

Preparando2021

#1469
Cita de: Estherilla en 19 de Diciembre de 2021, 19:28:56 PM
Y dónde has encontrado el temario de Administrativo?? Yo no lo encuentro. Mil gracias por tu ayuda!!

Acabo de ver en otroo comentario. Pone toda las que salen en Enero.

MARIA bis

Cita de: MFERRERO en 19 de Diciembre de 2021, 22:45:15 PM
Hola, alguien sabe si con el título de secretariado de dirección de la universidad de Deusto me podría presentar a la categoría de Administrativo? Gracias
Si entraste en la universidad tras el bachillerato si. Es lo que se necesita, bachillerato... Si entraste por mayor de 25 u otro acceso, y no tienes bachillerato, fp de administración.... creo que no
En la web de Osakidetza, hay un punto de preguntas frecuentes que aclara que titulaciones valen

Mou

En el último punto del documento de las preguntas frecuentes de Osakidetza aparecen claramente definidos los títulos que son equivalentes. Está, además del bachillerato otros tantos. Incluido el acceso a la universidad para mayores de 25 años que aporten, además la superación de una serie de créditos.
Esto es así para todas las oposiciones. Orden EDU/1603/2009, de 10 de junio.

bistroga

¿Cuántas plazas de administrativo en turno libre hay convocadas?
Veo que el número de destinos es 33, pero no sé si eso quiere decir que solo hay 33 plazas.

Gracias

janitxu005

Egun on, soy nueva en esto.

Estoy tratando de llegar a los temas que entran en el examen de Administrativo pero no los encuentro.
Alguien podria facilitarme por favor el enlace directo a los temas?

Eskerrik asko!

sologarbi

Cita de: janitxu005 en 21 de Diciembre de 2021, 10:35:44 AM
Egun on, soy nueva en esto.

Estoy tratando de llegar a los temas que entran en el examen de Administrativo pero no los encuentro.
Alguien podria facilitarme por favor el enlace directo a los temas?

Eskerrik asko!

El enlace está puesto un poco más arriba de este post

eguzkitan

Hola a todos,

Acabo de mirar las bases especificas de Administrativo y por ejemplo ¿en la ley 39/2015 entra todo menos el título VI?
Es lo que yo entiendo leyendo las bases pero no estoy segura.

Muchas gracias!

Nidun

Creo que entiendo lo mismo que tú, Eguzkitan, que sólo entran los títulos I al V, sin preámbulo, título preliminar, título VI, ni disposiciones de ningún tipo.

Cita de: eguzkitan en 21 de Diciembre de 2021, 13:31:30 PM
Hola a todos,

Acabo de mirar las bases especificas de Administrativo y por ejemplo ¿en la ley 39/2015 entra todo menos el título VI?
Es lo que yo entiendo leyendo las bases pero no estoy segura.

Muchas gracias!

sologarbi

Normalmente entran algunos artículos o capítulos de cada ley, es muy raro que entre la ley entera

Inini

Cita de: sologarbi en 19 de Diciembre de 2021, 19:45:47 PM
En este enlace están bases generales y específicas de Administrativos. En las específicas aparece el temario que entra en el examen

https://hh-sp.osakidetza.eus/B96/informacion_convocatoria.xhtml


No me funciona el enlace, podrías poner las bases?

Mila esker



Inini

En las bases pone que deben poseer titulación de Técnico/a Superior en Administración y Finanzas, Técnico/a Superior en Secretariado o equivalente.

¿En esas equivalencias están el bachillerato? Donde podría consultarlo? Me parecería muy extraño que para un puesto de administrativo se exija titulación especifica

MARIA bis

Cita de: Inini en 22 de Diciembre de 2021, 00:08:50 AM
En las bases pone que deben poseer titulación de Técnico/a Superior en Administración y Finanzas, Técnico/a Superior en Secretariado o equivalente.

¿En esas equivalencias están el bachillerato? Donde podría consultarlo? Me parecería muy extraño que para un puesto de administrativo se exija titulación especifica

Para administrativo si vale el título de bachillerato.  Hay un apartado de preguntas frecuentes en la web de Osakidetza, y ahí una de las preguntas que responden es los títulos que permiten presentarse a administrativo.
La verdad es que se han lucido redactando las bases porque no están claras, esta duda la tiene mucha gente después de leerlas.
Pero si, con bachillerato se puede opositar a administrativo

Inini

Cita de: MARIA bis en 22 de Diciembre de 2021, 07:07:05 AM
Para administrativo si vale el título de bachillerato.  Hay un apartado de preguntas frecuentes en la web de Osakidetza, y ahí una de las preguntas que responden es los títulos que permiten presentarse a administrativo.
La verdad es que se han lucido redactando las bases porque no están claras, esta duda la tiene mucha gente después de leerlas.
Pero si, con bachillerato se puede opositar a administrativo

Mila esker María

eguzkitan

En la ley 40/2015 según lo que entiendo yo solo entran los artículos de 1 a 24 y de 38 a 46. ¿es así?

pixie

Cita de: eguzkitan en 23 de Diciembre de 2021, 16:06:58 PM
En la ley 40/2015 según lo que entiendo yo solo entran los artículos de 1 a 24 y de 38 a 46. ¿es así?

Así es

Inini

Algún sindicato ha sacado temario o sacará?

albabrazo

Hola!!! Algun trabajador/a social por aqui?? Que se vaya a presentar a la OPE de osakidetza???

lesina

Egun on

No encuentro las bases para auxiliar administrativo.
¿Podrías indicarme un link donde pueda decargar?
Eskerrik asko

lesina

He mirado el temario de Administrativa y tengo una duda (no me he presentado nunca a una oposición)
En el punto 2 del temario, Ley 39/2015 Titulo I, Titulo II y Titulo III. Entiendo que entrarían todos los artículos de esos títulos ¿no?

eneko1898

Tener carrera o master da puntos?

He estado mirando las bases pero no me queda claro.

Mila esker!

sologarbi

Cita de: lesina en 27 de Diciembre de 2021, 12:00:05 PM
Egun on

No encuentro las bases para auxiliar administrativo.
¿Podrías indicarme un link donde pueda decargar?
Eskerrik asko

Las bases de auxiliar administrativo no han salido todavía.

sologarbi

Cita de: lesina en 27 de Diciembre de 2021, 12:07:35 PM
He mirado el temario de Administrativa y tengo una duda (no me he presentado nunca a una oposición)
En el punto 2 del temario, Ley 39/2015 Titulo I, Titulo II y Titulo III. Entiendo que entrarían todos los artículos de esos títulos ¿no?

En este caso, entran todos los artículos de esos tres títulos

sologarbi

Cita de: eneko1898 en 27 de Diciembre de 2021, 12:57:21 PM
Tener carrera o master da puntos?

He estado mirando las bases pero no me queda claro.

Mila esker!

Salvo que vayas a optar a una plaza no te da puntos. En principio lo único que puntúa sería: nota del examen + euskera + experiencia

291928

Hola, estoy mirando las it-txartelas y me falta por sacar la de Access Avanzado, veo que hay 3 opciones la de 2000, 2003 o XP, alguna recomendación de la gente veterana? muchas gracias!!! felices fiestas!!!

liaprior

Buenos días

Soy nueva en el foro y quiero presentarme como administrativo a las oposiciones de Osakidetza. Estoy buscando información sobre le tema y llevo toda la mañana leyendo post del foro pero es un poco lío para mi la verdad, agradezco toda la información. Mi pregunta es sobre las IT txartela, en las bases pone que se solicitan de Word Avanzado, Power Point, Excel Avanzado y Access Avanzado, se debe sacar una certificación por cada versión de los programas o con sacar por ejemplo el de 2010 valdría? He leído las bases pero no me queda claro. Muchas gracias

MARIA bis

Cita de: liaprior en 27 de Diciembre de 2021, 15:06:09 PM
Buenos días

Soy nueva en el foro y quiero presentarme como administrativo a las oposiciones de Osakidetza. Estoy buscando información sobre le tema y llevo toda la mañana leyendo post del foro pero es un poco lío para mi la verdad, agradezco toda la información. Mi pregunta es sobre las IT txartela, en las bases pone que se solicitan de Word Avanzado, Power Point, Excel Avanzado y Access Avanzado, se debe sacar una certificación por cada versión de los programas o con sacar por ejemplo el de 2010 valdría? He leído las bases pero no me queda claro. Muchas gracias

Hola, vale con una versión por aplicación, pero ojo ( y esto también es en respuesta al post anterior) access 2010 No tiene avanzado, es versión única. O sea de access recomiendo access 2000 avanzado

lesina


Estherilla

Muchas gracias a todos los que contestáis y ayudáis. Gracias por el link de bases y temarios.

¿Alguien sabe si los sindicatos han sacado ya algún temario?

Saludos,

Belle

Cita de: sologarbi en 27 de Diciembre de 2021, 13:57:56 PM
Salvo que vayas a optar a una plaza no te da puntos. En principio lo único que puntúa sería: nota del examen + euskera + experiencia

Buenas tardes:

La licenciatura no da puntos para optar a una plaza. Y los masters, si es para auxiliar administrativo no suelen puntuar.