Noticias:

La parte ExtraOFICIAL
Para estudiar tenéis tres recursos:

  • FORO: Aquí tenéis todo lo que cuelga la gente que se va presentando.
  • DESCARGAS: Encontraréis los PDFs recopilatorios que salen del foro.
  • DEMOS ONline: Para practicar.

Menú Principal

OPE OSAKIDETZA 2018/2019

Iniciado por TXIMELETA_, 27 de Junio de 2017, 17:13:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Funciona

Cita de: Nairea en 22 de Mayo de 2021, 12:54:36 PM
Hola, tengo otra duda respecto a las oposiciones y los méritos. Sería para el caso de celador. En mi caso tengo euskera. Alguien puede decirme cuando se presentan los méritos? Antes o después del examen? Si es después, aproximadamente cuánto después una vez hecho el examen? Quizás me vaya unos meses fuera de España, así que para hacerme una idea y poder organizarme.
Gracias

Después, en la última OPE en concreto unos 6 meses después.

Nairea

Cita de: Funciona en 22 de Mayo de 2021, 14:24:03 PM
Después, en la última OPE en concreto unos 6 meses después.

Muchas gracias.

Y no me queda claro si las IT Txartelas puntuan en el caso de celador o no.

Nairea


Funciona

Cita de: Nairea en 22 de Mayo de 2021, 15:23:06 PM
Muchas gracias.

Y no me queda claro si las IT Txartelas puntuan en el caso de celador o no.

No, ni puntúan ni son requisito.

Nairea

Cita de: Funciona en 22 de Mayo de 2021, 15:46:31 PM
No, ni puntúan ni son requisito.

Te agradezco mucho tus respuestas

Delp

Buenas!!

Me han dicho que está prevista nueva OPE de Osakidetza; por lo visto ESK ha hecho una previsión de fechas de exámenes.

Soy nueva en esto de Osakidetza y me pierdo un poco en su pagina para encontrar información sobre las OPEs. Por ahora solo puedo ver la convocatoria 2016-2017.

¿Sabéis si ya han abierto plazo de inscripciones? O , si no lo han hecho todavía, llegado el momento deberían de publicarlo en la pagina de Osakidetza ¿verdad?

Agradecería si os enteráis de algo, nos informéis por aquí  ;)
Muchas gracias!

Ainara_Vi

Todavía no han abierto ningún plazo de inscripción. Pero tranquil@ que llegado el momento por la página web publicarán y en prensa también suele salir. Y bueno por aquí la gente siempre va informando de lo que se van enterando. 

Ainara_Vi


Txarlim

Cita de: Delp en 25 de Mayo de 2021, 13:51:31 PM
Buenas!!

Me han dicho que está prevista nueva OPE de Osakidetza; por lo visto ESK ha hecho una previsión de fechas de exámenes.

Soy nueva en esto de Osakidetza y me pierdo un poco en su pagina para encontrar información sobre las OPEs. Por ahora solo puedo ver la convocatoria 2016-2017.

¿Sabéis si ya han abierto plazo de inscripciones? O , si no lo han hecho todavía, llegado el momento deberían de publicarlo en la pagina de Osakidetza ¿verdad?

Agradecería si os enteráis de algo, nos informéis por aquí  ;)
Muchas gracias!

Se informó en su día de que había una propuesta de calendario encima de la Mesa de Negociación, y según categorías la inscripción se abriría después de verano y la mayor parte de exámenes en 2022. Pero lo dicho, por ahora es una propuesta que tienen que cerrar entre Osakidetza y los sindicatos. Pero el tema ya se va perfilando

Nereaezdazurea

EGUNON,
alguien tiene el temario de auxiliar administrativo de la anterior OPE de 2016-2017 que saco LAB?y el de celador?os agradeceria que lo subieseis.milersker aldez aurretik.

deurus

deurus

IA

Cita de: deurus en 09 de Junio de 2021, 13:02:42 PM
Aquí tienes del 2015: https://www.sosit-txartela.net/descargas/Oposiciones/Osakidetza/2015/

ese seria el ultimo? o a posterior a habido ope en el 2018 verdad? no de celador? por buscar el temario mas actualizado

IA


BASKONIA33

Pues de momento se retrasa la Ope 2018-2019

Parece que como pronto primeras inscripciones Noviembre 2021y primeros examenes Mayo/Junio 2022

Jose

Dónde han dicho que se retrasan las convocatorias? Podríais enviar la nueva previsión? Muchas gracias

jobejada

Cita de: Jose en 05 de Julio de 2021, 15:01:41 PM
Dónde han dicho que se retrasan las convocatorias? Podríais enviar la nueva previsión? Muchas gracias

Se ha acordado en la Mesa Sectorial del 25 de junio de 2021.

Creo que es la tercera propuesta de calendario que se hace y quedaría de momento de esta manera (se adjunta posible calendario)

Akuandi

Aupa!

Una actualización/duda sobre la batería del 2008:

Ando metiendo las preguntas, y el caso es que no se si lo estoy haciendo bien, pq no me encajan:

Las pregutnas las he sacado de aquí:
https://ope2008.osakidetza.net/aOPE2008/cas/ProcesoSelectivo/Proceso.jsp

y las respuestas de aquí:
https://www.kaixo.com/osakidetza/

q parecía que estaba bien...
hasta que he mirado las de administrativo
No parecen ser las mismas preguntas, ni siquiera en la cantidad de ellas. En administrativo tengo 750 preguntas, pero "sólo" 650 respuestas

Alguno sabéis donde encontrar las respuestas correctas? o las preguntas correctas, vaya!  :laugh:

La estructura de la app ya tiene forma, y sólo me queda ir metiendo las preguntas. Si aclaro estas dudas, empezaría a publicar poco a poco las baterías de las distintas convocatorias.
Buscas Apps con tests de OPEs?
Osakidetza - IVAP - Bilbao

Akuandi

#1364
Bueno, pues a falta de aclarar el problema de las respuestas para la convocatoria de Administrativo...

Ya podéis probar la app con la batería de preugntas de la OPE de 2008!!
https://play.google.com/store/apps/details?id=osakidetza.test.BPro

Ahora mismo tiene unas 7900 preguntas.
La de Bilbao "sólo" tiene 650, así que espero que os sirva para entreteneros un rato.

Tened cuidado. Acabo de subirlo, y vais a ser los primeros en probarlas. Es probable que encontréis algún fallo en las respuestas o cualquier problema de otro tipo.
Si me los comentáis por privado o por email, iré corrigiéndolos.

Y si os gusta, y queréis darle unas cuantas estrellitas, mejor que mejor.

Suerte en la OPE!

Más adelante subiré otra versión (si, esa de pago que no compráis ninguno :laugh: ) sin anuncios, ni límite a la hora de guardar las preguntas difíciles o analizar resultados.
Pero quería añadirle unas cuantas cosillas más, así que tardaré aún un tiempo.
Buscas Apps con tests de OPEs?
Osakidetza - IVAP - Bilbao

Makoke3005

Cita de: Akuandi en 17 de Agosto de 2021, 18:23:04 PM
Bueno, pues a falta de aclarar el problema de las respuestas para la convocatoria de Administrativo...

Ya podéis probar la app con la batería de preugntas de la OPE de 2008!!
https://play.google.com/store/apps/details?id=osakidetza.test.BPro

Ahora mismo tiene unas 7900 preguntas.
La de Bilbao "sólo" tiene 650, así que espero que os sirva para entreteneros un rato.

Tened cuidado. Acabo de subirlo, y vais a ser los primeros en probarlas. Es probable que encontréis algún fallo en las respuestas o cualquier problema de otro tipo.
Si me los comentáis por privado o por email, iré corrigiéndolos.

Y si os gusta, y queréis darle unas cuantas estrellitas, mejor que mejor.

Suerte en la OPE!

Más adelante subiré otra versión (si, esa de pago que no compráis ninguno :laugh: ) sin anuncios, ni límite a la hora de guardar las preguntas difíciles o analizar resultados.
Pero quería añadirle unas cuantas cosillas más, así que tardaré aún un tiempo.

Kaixo! Ze nolako lana!!! Galderatxo bat, badau aukera IOS-ekin edukitzeko?
Eskerrik asko!

Akuandi

Mila esker  :laugh:

App-a Android Studio-rekin egindakoa da. Programatu egin behar duzu.

Pero vamos, que si te animas a aportar otros teses (tu o cualquier otro), los meto sin problema. La app ya está hecha, y ahora puedo meter todo lo que quiera.
Si te animas, te comento por privado los tipos de formato que pueden servir (es sencillito). Y si termino sacando la versión sin anuncios, os la paso a los que hayais aportado material.

Sobre IOS: No existe para IOs, y no creo que llegue a existir: el código no es compatible (ni siquiera emplea el mismo lenguaje de programación), y encima Apple pide 100€ (o quizá eran $?) cada año para poder publicar apps. Tampoco te permite instalar nada de fuera de su tienda.
Los anuncios me dan entre 2 y 5€ al mes brutos (al menos, en la app de la batería de Bilbao), así que las cuentas no salen.

Tienes 2 alternativas:
- Usar un emulardor web como este: https://www.apkonline.net/runapk/create-androidapk.html?app=android_6.0_blank
- comprarte un movil android por 60€

El emulador tarda bastante en cargar. Así que si lo vas a usar, mejor que no lo cierres.  Tienes que descargarte la app cada vez que lo arranques
Buscas Apps con tests de OPEs?
Osakidetza - IVAP - Bilbao

Xabiruwa

Egun on,

Podéis pasarme enlace con el temario que entró en el examen más reciente para ir estudiando?

Eskerrik asko!


Makoke3005

Kaixo!!! Saiatzen hari naiz nere osakidetzako CVen sartzea, eta errorea emoten dit saiakera guztiotan. Norbait gehiagori pasatzen zaio halako zerbait? Eskerrik asko danoi.

nelsitonn

Cita de: Makoke3005 en 20 de Agosto de 2021, 08:26:39 AM
Kaixo!!! Saiatzen hari naiz nere osakidetzako CVen sartzea, eta errorea emoten dit saiakera guztiotan. Norbait gehiagori pasatzen zaio halako zerbait? Eskerrik asko danoi.

Ez. Arazo gabe sartu ahal naiz ni behintzat.

Makoke3005

Cita de: nelsitonn en 21 de Agosto de 2021, 20:12:27 PM
Ez. Arazo gabe sartu ahal naiz ni behintzat.

Saiatuko det gaur ea nere ordenagailuari ondo dagokion gaur sartzen ustea jejeje.
Eskerrik asko erantzunagatik!!

Megan31

Kaixo,

No se muy bien cómo funcionan las opes de osakidetza y tengo un par de dudas. ¿Las listas de contratación del año 2018 corresponden a la OPE 2014-2015?En caso de que sea así me gustaría saber si cuando se conformen las listas de contratación de la OPE 2016-2017 se va a seguir llamando de las listas de 2018 o quedará inservible y empezarán a llamar a los de la OPE de 2017. Gracias

BASKONIA33

Cita de: Megan31 en 23 de Agosto de 2021, 18:41:34 PM
Kaixo,

No se muy bien cómo funcionan las opes de osakidetza y tengo un par de dudas. ¿Las listas de contratación del año 2018 corresponden a la OPE 2014-2015?En caso de que sea así me gustaría saber si cuando se conformen las listas de contratación de la OPE 2016-2017 se va a seguir llamando de las listas de 2018 o quedará inservible y empezarán a llamar a los de la OPE de 2017. Gracias

Como has dicho al final cuando empiezan a funcionar unas nuevas listas las antiguas desaparecen

Unomasnuevo

Alguien sabe donde puedo localizar el temario de administrativo en pdf?
Gracias

Nereaezdazurea

Cita de: Akuandi en 17 de Agosto de 2021, 18:23:04 PM
Bueno, pues a falta de aclarar el problema de las respuestas para la convocatoria de Administrativo...

Ya podéis probar la app con la batería de preugntas de la OPE de 2008!!
https://play.google.com/store/apps/details?id=osakidetza.test.BPro

Ahora mismo tiene unas 7900 preguntas.
La de Bilbao "sólo" tiene 650, así que espero que os sirva para entreteneros un rato.

Tened cuidado. Acabo de subirlo, y vais a ser los primeros en probarlas. Es probable que encontréis algún fallo en las respuestas o cualquier problema de otro tipo.
Si me los comentáis por privado o por email, iré corrigiéndolos.

Y si os gusta, y queréis darle unas cuantas estrellitas, mejor que mejor.

Suerte en la OPE!

Más adelante subiré otra versión (si, esa de pago que no compráis ninguno :laugh: ) sin anuncios, ni límite a la hora de guardar las preguntas difíciles o analizar resultados.
Pero quería añadirle unas cuantas cosillas más, así que tardaré aún un tiempo.

wowwwww!!! está super bien!! zelako lana!! milamila esker!!!
oso erabilgarria azterketa prestatzeko!

Akuandi

Mila esker Nereaezdazurea
Ikusi dut 5 izar eman dizkidazula!



Buscas Apps con tests de OPEs?
Osakidetza - IVAP - Bilbao

Agalul

Holiwi!
Un par de cosillas quería preguntaros (que seguro que sabéis más que yo, que acabo de entrar al proceloso mundo de las OPE).
La primera es si sabéis si esta noticia de esta web es información fiable:
https://www.redaccionmedica.com/bisturi/propuesta-de-fecha-para-la-ope-pendiente-de-osakidetza-8777

Y la segunda es si alguien sabe dónde puedo conseguir el temario para la OPE de Fac.Tec. Biólogo. O si alguien sabe si va a salir uno nuevo para la siguiente OPE
Mil gracias de antemano!

BASKONIA33

Cita de: Agalul en 22 de Septiembre de 2021, 13:33:12 PM
Holiwi!
Un par de cosillas quería preguntaros (que seguro que sabéis más que yo, que acabo de entrar al proceloso mundo de las OPE).
La primera es si sabéis si esta noticia de esta web es información fiable:
https://www.redaccionmedica.com/bisturi/propuesta-de-fecha-para-la-ope-pendiente-de-osakidetza-8777

Y la segunda es si alguien sabe dónde puedo conseguir el temario para la OPE de Fac.Tec. Biólogo. O si alguien sabe si va a salir uno nuevo para la siguiente OPE
Mil gracias de antemano!

Si esas son las fechas estimadas, nada oficial, por lo que no sería raro que se atrasara algo como casi todo en Osakidetza

RUSTIFLUSTI

Hola.
¿Alguien sabe si saldrá categoria de FACULTATIVO TECNICO FARMACEUTICO en la próxima OPE de Osakidetza? no la veo en la lista que han colgado por ahí y no sé si es porque no se ve todo o no está...muchas gracias.


v.ugalde

gabon!!!!!
para administrativo que it txartela de power point piden? power point 2007 o 2010?
y otra cosa...Si tengo la del 2007 y me presento a la de 2010 y suspendo no me quitan la de 2007, verdad?
eskerrik asko desde ya.

lebasi63

Estoy escuchando ultimamente a mucha gente que no sabe si presentarse al examen o no y quedarse con la nota de la anterior ope. se tiene miedo a que el cuerpo nos juegue una mala pasada y tirar al traste el aprobado. Es dificil elegir. Pero si nadie nos presentamos, y preferimos quedarnos con nuestro aprobado no sé si es una forma de estar siempre en un quiero y no puedo, es decir, sin posibilidades de mejora. Influyen tantos factores, como la familia, situación económica, etc.

LJ0611

 Para lebasi63

Toda la gente que yo conozco que no se va a presentar, son personas que están trabajando y que tienen 60 años. por lo que ya no les compensa hacer el esfuerzo de volver a estudiar, teniendo en cuenta los plazos que se gasta osakidetza y la convocatoria de opes su resolución y puesta en marcha de las nuevas listas de contratación... Ten en cuenta que las próxima bolsa que aún no esta operativa lo estará durante 3 o 4 años, a una persona de 60 se pone con 64 a malas que no le vuelvan a llamar ...que no es probable pues tienen una antigüedad de 50 puntos con dos años de paro  Jubilación. Dicho esto, yo creo que al resto conviene examinarte puesto que te pondrán la mejor nota de las dos...muy mal lo tienes que hacer para suspender. Además, para alcanzar el acuerdo de guardar la nota, pone que el nivel de examen tiene que ser similar. Espero que te sirva mi disertación   

lebasi63

La verdad que me sirve de mucho tu mensaje, sobre todo lo del nivel de examen similar. Me has animado!
Mila esker

BASKONIA33

Cita de: lebasi63 en 04 de Noviembre de 2021, 12:15:35 PM
La verdad que me sirve de mucho tu mensaje, sobre todo lo del nivel de examen similar. Me has animado!
Mila esker

Yo también ando en la misma tesitura
En mi caso tengo bastante buena nota y me voy a quedar a punto de plaza en esta y veo complicado mejorarla con el miedo de pencar y prepararla, pero nunca se sabe, y si el examen es similar imagino que la gente sacará buenas notas.

plistiplasta

Kaixo,

Paso para preguntar por aquí que seguro que sabeis mas que yo que acabo de entrar en este mundo. He visto la noticia en deia, pero no consigo ver cuáles son los puestos concretos para los que habrá examen? eso sale con la convocatoria o se puede saber desde ya?

Y entonces, si la ope será en abril-mayo (segun lo que he leído en algún periódico), ya estarán en funcionamiento las bolsas sin examen a las que nos acabamos de apuntar? Por lo que he leído por aquí, estas se extinguen una vez termine la OPE?

Eskerrik asko!

BASKONIA33

Cita de: plistiplasta en 04 de Noviembre de 2021, 19:51:23 PM
Kaixo,

Paso para preguntar por aquí que seguro que sabeis mas que yo que acabo de entrar en este mundo. He visto la noticia en deia, pero no consigo ver cuáles son los puestos concretos para los que habrá examen? eso sale con la convocatoria o se puede saber desde ya?

Y entonces, si la ope será en abril-mayo (segun lo que he leído en algún periódico), ya estarán en funcionamiento las bolsas sin examen a las que nos acabamos de apuntar? Por lo que he leído por aquí, estas se extinguen una vez termine la OPE?

Las bolsas nuevas empezarán a funcionar en abril-mayo aprox y duraran 3/4 años, que es lo tarda en resolverse una ope

Eskerrik asko!

LJ0611

 para BASKONIA 33
En realidad dependerá de la categoría en cuestión. En el caso por ejemplo de Celadores...de 17.196 personas apuntadas solo 6776 consiguieron sacar mas de 50, vamos lo que viene siendo una catástrofe de oposición. La gente no estudió...y esto pasó en varias categorías. Nunca se sabe lo que pasara en la siguiente, pero bueno como quedan de el orden de 4 años... ya se vera. 

BASKONIA33

Cita de: LJ0611 en 05 de Noviembre de 2021, 12:52:17 PM
para BASKONIA 33
En realidad dependerá de la categoría en cuestión. En el caso por ejemplo de Celadores...de 17.196 personas apuntadas solo 6776 consiguieron sacar mas de 50, vamos lo que viene siendo una catástrofe de oposición. La gente no estudió...y esto pasó en varias categorías. Nunca se sabe lo que pasara en la siguiente, pero bueno como quedan de el orden de 4 años... ya se vera.

En mi categoría el porcentaje de aprobados fue similar
Lo de que quedan 4 años no se de donde lo sacas, la proxima OPE es el año que viene

LJ0611

Para  BASKONIA 33
Vamos a ver, la OPE claro que va a ser  el año que viene, pero hasta  la resolución y la puesta en marcha de las listas 4 años, me juego lo que quieras. La ope que nos examinamos en 2018 aun no esta operativa sus listas y por lo que veo será en 2022 cuando estén operativa, a eso me refiero.

BASKONIA33

Cita de: LJ0611 en 05 de Noviembre de 2021, 13:53:39 PM
Para  BASKONIA 33
Vamos a ver, la OPE claro que va a ser  el año que viene, pero hasta  la resolución y la puesta en marcha de las listas 4 años, me juego lo que quieras. La ope que nos examinamos en 2018 aun no esta operativa sus listas y por lo que veo será en 2022 cuando estén operativa, a eso me refiero.

A si eso si
Me refería al examen
El del año que viene es para el que guardan la nota y puedes presentarte o no

OneOpe26

Aupi!
Es la primera vez que me preparo una oposición y la verdad es que estoy super perdida... Ya he empezado a estudiar temario, me presento a Administración.
Tengo algunas dudas y me gustaría poder hablar con alguien un poco más veterano... Me preocupa bastante el tema de las IT Txartelas y demás...
Sí alguien pudiese orientarme un poco se lo agradecería un montón.
Gracias de antemano!

BASKONIA33

Cita de: OneOpe26 en 05 de Noviembre de 2021, 18:28:45 PM
Aupi!
Es la primera vez que me preparo una oposición y la verdad es que estoy super perdida... Ya he empezado a estudiar temario, me presento a Administración.
Tengo algunas dudas y me gustaría poder hablar con alguien un poco más veterano... Me preocupa bastante el tema de las IT Txartelas y demás...
Sí alguien pudiese orientarme un poco se lo agradecería un montón.
Gracias de antemano!

Las IT txartelas es una chorrada
Tienes un foro específico sobre eso, con test y de todo

Maialen.,

Buenos días,
Yo también es la primera oposición que me voy a preparar... Has empezado con una academia o por tu cuenta?
Estoy bastante perdida, quisiera saber donde conseguir el temario.
En cuanto a las IT Txartelas haciendo las DEMOs lo sacaras fácil, no te preocupes!

Gracias :)

Cita de: OneOpe26 en 05 de Noviembre de 2021, 18:28:45 PM
Aupi!
Es la primera vez que me preparo una oposición y la verdad es que estoy super perdida... Ya he empezado a estudiar temario, me presento a Administración.
Tengo algunas dudas y me gustaría poder hablar con alguien un poco más veterano... Me preocupa bastante el tema de las IT Txartelas y demás...
Sí alguien pudiese orientarme un poco se lo agradecería un montón.
Gracias de antemano!

aneetxuu

Aupa!! yo también soy nueva en las opes, y en bases específicas de otros años vi qué IT Txartelas hacían falta para Administración pero ya no estoy segura.
Word 2010 avanzado y Excel 2010 avanzado creo que eran, que son los que me he sacado, y PowerPoint y Acces alguien me podría decir cuales son?
Eskerrik asko!!

Neko99

Hola! son mis primeras Opes que estoy preparando para Administrativo y me gustaría saber de donde habeis sacado el temario y si alguien lo podría compartir!
Muchas gracias

Lour

Buenas todos,

Yo también voy a preparar las de administrativo y auxil administrativo, aunque me suena todo a nuevo...
Sabeis donde se pueden conseguir los temarios, o podeís compartirlos?

Gracias de antemano

Animo a todos

Batbi

Hola, hay alguna ope en Osakidetza de administración que me puedo inscribir? No he encontrafo nada en la página web... yo si que estoy perdida....

nekaneka10

Hola, he estado leyendo antes de preguntar pero no lo he visto. Es sobre Administrativo de osakidetza, en los borradores que circulaban ponía que administrativo era para la primera fase, en Junio del 2022, y auxiliar de administrativo para la segunda  en diciembre del 2022, sabeis algo seguro?? Muchas gracias!!!!!

BASKONIA33

Cita de: nekaneka10 en 18 de Noviembre de 2021, 17:07:07 PM
Hola, he estado leyendo antes de preguntar pero no lo he visto. Es sobre Administrativo de osakidetza, en los borradores que circulaban ponía que administrativo era para la primera fase, en Junio del 2022, y auxiliar de administrativo para la segunda  en diciembre del 2022, sabeis algo seguro?? Muchas gracias!!!!!

El mes que viene se publica la ope