Noticias:

Las OPOs
Las más comunes que piden en todas las OPOs y con las que se abarca casi todo son: Excel básico y avanzado, Word  básico y avanzado, Access básico y avanzado, internet básico y avanzado, PowerPoint, Outlook y Windows.

De todas os recomiendo la versión 2010 excepto de Access avanzado que lo más rápido es que os presentéis a Access 2000 avanzado que con la demo es suficiente.

Menú Principal

OPE OSAKIDETZA 2018/2019

Iniciado por TXIMELETA_, 27 de Junio de 2017, 17:13:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

musutruk

Hola perdonar estoy muy desconectado y con tanta oposición hecho un lio .
¿ que bolsa de trabajo esta funcionando ? Yo creía que era la de última oposición , recuerdo haber elegido 2 destinos , quizás estoy equivocado pero como solapan todo estos de OSAKIDETZA  ya tengo un cacao serio .

He leido que la nota de este examen vale para siguente ( me parece estupendo ) supongo que la anterior no vale para esta no ?
yo saque 87 puntos creo y no me veo mejorando , pero vamos supongo que no me valen y tendré que volver a estudiar .

Bueno perdonar si lo habeís repetido mil veces , pero he leido un rato y cada vez estoy más liado  , así que me decidí a preguntar , si alguno se digna a contestar se lo agredeceré .

SUERTE CHICOS

mdf

Ahora hay que estudiar de nuevo...
Cita de: musutruk en 22 de Enero de 2018, 23:58:35 PM
Hola perdonar estoy muy desconectado y con tanta oposición hecho un lio .
¿ que bolsa de trabajo esta funcionando ? Yo creía que era la de última oposición , recuerdo haber elegido 2 destinos , quizás estoy equivocado pero como solapan todo estos de OSAKIDETZA  ya tengo un cacao serio .

He leido que la nota de este examen vale para siguente ( me parece estupendo ) supongo que la anterior no vale para esta no ?
yo saque 87 puntos creo y no me veo mejorando , pero vamos supongo que no me valen y tendré que volver a estudiar .

Bueno perdonar si lo habeís repetido mil veces , pero he leido un rato y cada vez estoy más liado  , así que me decidí a preguntar , si alguno se digna a contestar se lo agredeceré .

SUERTE CHICOS

mdf


Naiarita

Kaixo! Por lo que yo he leído la bolsa que está funcionado es la de 2011. Todavía no ha salido para apuntarse a la de 2014. Respecto a guardar la nota, es a partir de esta Ope que vamos a hacer, es decir de esta para la siguiente.

musutruk

Gracias chic@s.

Pues nada , estudiar otra vez

Danae

#104
Suponiendo que me atreva a presentarme a la OPE, me podríais decir por dónde empezar?
El temario se puede comprar?
Dónde puedo hacer un curso que me ayude y que no me timen?
Se puede hacer algo sin tener euskera?

Agradezco de antemano vuestras respuestas :)

joxetxobela

El a siempre te da un empujon para las listas. El temario lo puedes comprar. Editoriales cep o mad. Intenta hacer un curso de los que suelen poner los  sindicatos eso si, gratis no son los cursos.

joxetxobela


jovick89

#106
Hola!!! Soy novata en esto de las ope's y quería saber si todavía me puedo apuntar para hacer el examen o ya han cerrado el plazo. No tengo las it txartela asi q también tendría q sacarlas. Me puede alguien decir alguna página q contenga información para practicar los exámenes? Y de donde saco el temario para la ope? Un saludo

Danae


musutruk

Creo entender que un usuario pone que ELA ayuda en las listas ?

Pues será a otros , ami en la puta vida , hasta me borre pagar para nada , ya ni los temarios los hacian ellos .

Lo de ir a una academía , poder puedes ir , pero no veo que tengas ninguna ventaja , lo único que como pagas ya te obligas de alguna manera a estudiar , conoces gente y puedes comentar las dudas , por lo demás sabiendo el temario no hace falta academia ninguna , pero bueno puedes probar yo ya probe una vez y el resultado parecido a cuando no me apunte .

SUERTE

Naiarita

Kaixo! Yo no creo que se refiere a Ela sino al euskera...supongo que se ha comido la palabra pero por lo que pregunta uno y responde él, por contexto entiendo que se refiere a eso, al euskera

Naiarita


Danae

A ver si he entendido bien. El euskera siempre da un empujón en  las listas, Ok. Con eso ya a estas alturas poco puedo hacer. Ela es un sindicato que ofrece cursos buenos, pero aún se puede uno apuntar? De ser así genial, sino alguna academia que de buenos resultados?

jovick89

El a se refiere al nivel de euskera. El a es el básico

joxetxobela

Lo del a ha sido un patinazo mio al escribir, perdón. Queria decir el euskera, mejor pl2 que pl1. Pl2 supone 18 puntos, pl1 la mitad, osea 9. Vuelvo a pedir disculpas por el patinazo del mensaje anterior.

musutruk

Ok chicos , ya me parecía a mi raro eso de ELA  ;D.

Claro que tener un perfil ayuda y bastante ......SUERTE

joxetxobela

En cuanto al temario, en la ultima ope el sindicato lab para auxiliar administrativo y celador hizo buenos temarios .El inconveniente era el quitar las marcas de agua a los PDF. Estudiar con las marcas de agua era bastante engorroso. Las editoriales cep y mad suelen sacar textos también.

Iratxe.

Todavia no han abierto el plazo para apuntarse. Estas a tiempo pero ten en cuenta que las it txartelas las tienes que tener para antes de que cierren el plazo de inscripcion.

Danae

No pasa nada, queda clarísimo. Ahora bien, me vais a llamar tonta, pero no tengo ni idea de como apuntarme por más que he mirado páginas en internet, no he visto ninguna para inscribirse en la OPE, tan enrevesado es, ó soy yo que soy una pandilla?
Gracias

morwen

No puedes encontrarlo porque aún no han sacado el plazo para inscribirse. Según la última mesa sectorial, la intención de Osakidetza es abrir ese plazo a finales de enero o principios de febrero. Ya veremos si cumplen. Así que no queda otra que estar atentos.

jovick89

De acuerdo. Muchas gracias por la ayuda. Voy a intentar entre esta semana y la que viene sacarme las it-txartelas. Aunque con el ordenador que tengo un poco difícil porque se me bloquean los word´s o los excell´s.

Ibis

hola muy buenas, es la primera vez, q me voy a presentar a una ope, nunca he trabajado en osakidetza, asi que mi pregunta es clara,no se si sera tonta la pregunta jeje, pero es que soy novato al 100% jeje, las it txartelas ya estoy en ello, pero mi pregunta, es si tengo q meter mi curriculum en osakidetza antes de apuntarme a la ope(cuando se abra el periodo de inscripciones y publiquen la bases, q esto si lo se) gracias de antemano y un saludo! gran foro por cierto!!!

pixie

cuando se abra el plazo de solicitudes solo tienes que apuntarte y pagar la tasa. La documentación se presenta despues del examen que es cuando hay que entrar en la aplicación de cv de la pagina de osakidetza y rellenar tus datos

Ibis

Cita de: pixie en 29 de Enero de 2018, 11:50:02 AM
cuando se abra el plazo de solicitudes solo tienes que apuntarte y pagar la tasa. La documentación se presenta despues del examen que es cuando hay que entrar en la aplicación de cv de la pagina de osakidetza y rellenar tus datos
vale correcto entonces, eskerrik asko!!!

joxetxobela

Esto es un mensaje para Danae. El tema del euskera no tiene prisa, despues de aprobar la ope a los meses osakidetza suele hacer examenes para acreditar el perfil del euskera. Una Opcion B seria la de matricularse por libre en la EOI, si apruebas asi no tienes que hacer el examen de osakidetza. Espero haberme expresado con claridad.

joxetxobela

Aunque resulta complicado no queda otra que paciencia. De momento habra que mirar los temarios de la ope anterior

crego23

Porque hay que tener las IT Txartelas antes de que termine el plazo de inscripcion?

itu80

Por que lo pone en las bases de todas las convocatorias anteriores

Jon88

Pues si cumplen lo dicho el viernes como muy tarde tendría que salir la convocatoria; si no es así poco tiempo va a haber para preparar el examen.

JLO

Pero dijeron últimos de enero/principios de febrero, por qué iba ser el viernes el último día de plazo??

Jon88

El sindicato me dijo enero. De todas forma principios de febrero yo le llamo hasta el 7 como mucho y ya me dirás lo que queda

Danae

#129
Gracias Josetxo! Sobre lo de dónde apuntarse a un curso qué me decís? Estudiar sólo todo ese rollo es un aburrimiento mortal.

Eskerrik asko!  ;)

txokoblanco


yagole

pero cuándo saldrá el día para inscribirse y demás? tardará mucho o cuántO?

itu80

En febrero publicarán las bases. Lo publicado hoy es el acuerdo con los sindicatos sobre el mantenimiento de la nota en ambas OPE-s, entre otras cosas.

hixla

Cita de: jovick89 en 26 de Enero de 2018, 18:09:53 PM
Hola!!! Soy novata en esto de las ope's y quería saber si todavía me puedo apuntar para hacer el examen o ya han cerrado el plazo. No tengo las it txartela asi q también tendría q sacarlas. Me puede alguien decir alguna página q contenga información para practicar los exámenes? Y de donde saco el temario para la ope? Un saludo

Que IT Txartelas hacen falta?? Es para que no me fakte ninguna

aizkor

Cita de: hixla en 31 de Enero de 2018, 10:16:17 AM
Cita de: jovick89 en 26 de Enero de 2018, 18:09:53 PM
Hola!!! Soy novata en esto de las ope's y quería saber si todavía me puedo apuntar para hacer el examen o ya han cerrado el plazo. No tengo las it txartela asi q también tendría q sacarlas. Me puede alguien decir alguna página q contenga información para practicar los exámenes? Y de donde saco el temario para la ope? Un saludo

Que IT Txartelas hacen falta?? Es para que no me fakte ninguna

Todavía no se sabe...

yagole


Jon88

A mi el sindicato m dijo finales de enero. He podido leer en medios de comunicación que finales de enero o principios de febrero. Pero en mi opinión creo que el problema está en que hay categorías de la ope de 2014 que no están resueltas y ahí está el problema.

Txa6

Acabo de leer lo del boe, cuando hablan de la ope 2016/2017 a cual se refiere? La ultima fue antes no?

Opos91

La ope 2016/2017 es la que se va a celebrar en junio de 2018.

Ilargi73

Las IT txartela son obligatorias o solo puntuan? Sabeis si piden 2010 o vale con anteriores?

mdf

Cita de: Txa6 en 01 de Febrero de 2018, 00:24:16 AM
Acabo de leer lo del boe, cuando hablan de la ope 2016/2017 a cual se refiere? La ultima fue antes no?
Ahi yo creo que esta el tema también

varribas

#141
Hola!!!
mando un archivo con tests de la OPE anterior para que vayais haciendo SUERTE A TOD@S

etxeza


EiderPerez

Kaixo!! gracias por las preguntas! las respuestas están disponibles también?

Ilargi73

He visto el examen, este temario es tambien para administrativo??   ??? ???

artxu

Kaixo!!! las respuestas del text las podeis pasar? Mil esker.

itu80

Esos tests de esk se pueden tb descargar aquí:

https://es.scribd.com/document/340420229/Temario-Comun-PREGUNTAS-TEST-1-1-pdf

Pero nos faltan las respuestas correctas. Importante conseguirlas.

Maria H.

Hola, tengo una duda.....las it txartela se presentan como mérito después de la ope? Puntuan solo si sacas plaza como los cursos de formación o te lo suman aunque no saques plaza? Gracias de antemano

pixie

Las it txartelak no hay que presentarlas nunca porque vuelcan por defecto. Para listas sólo puntua la nota del examen, el euskera y la experiencia pero para entrar en ellas tienes que tener las it txartelak requisito

varribas

Kaixo!!!

Lo siento ya he puesto las respuestas menuda cabeza la mia : ;D