Noticias:

Las OPOs
Las más comunes que piden en todas las OPOs y con las que se abarca casi todo son: Excel básico y avanzado, Word  básico y avanzado, Access básico y avanzado, internet básico y avanzado, PowerPoint, Outlook y Windows.

De todas os recomiendo la versión 2010 excepto de Access avanzado que lo más rápido es que os presentéis a Access 2000 avanzado que con la demo es suficiente.

Menú Principal

bolsa trabajo GV

Iniciado por lart, 19 de Junio de 2017, 21:31:36 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Eventos Vinculados

Kuki91

De administrativo, ya he modificado el comentario, me ha dejado bastante claro q de administrativo

MikelGasteiz

Por cierto, el mes de agosto es hábil a efectos administrativos. A nadie le parece una exageración dar mes y medio. Es que no dieron mes y medio ni para onscribirnos en la bolsa!!!

Os acordáis de cuando dieron una semana para computar los perfiles (cuando lo tenían todo informatizado) y SOLO era plasmarlo en un excel?

MikelGasteiz


mariaantia

#152
Pero llamar ahora antes de la composicion de las listas es saltarse las reglas una vez más. Cuando las listas se agotan el siguiente paso es Lanbide,  ya que lo pone en la forma que tienen de gestionar las bolsas.
Aunque no me extraña nada,  ya que también mandan a trabajadores interinos para que formen parte de los Tribunales de Selección aunque el Estatuto del Empleado Publico diga expresamente que no se puede.

Kuki91

#153
En mi opinión, mejor que llamen de las listas q así antes nos llamarán a todos q si ahora tiran de Lanbide!

mariaantia

No se trata de lo que uno u otro prefiera. A mi tampoco me gusta que se contrate por Lanbide pero son ellos los que establecen sus normas y así estan publicadas.

MikelGasteiz

Cita de: mariaantia en 28 de Julio de 2017, 16:27:21 PM
No se trata de lo que uno u otro prefiera. A mi tampoco me gusta que se contrate por Lanbide pero son ellos los que establecen sus normas y así estan publicadas.

Irán tirando de la lista "a mordisquitos", de poco en poco. Y cuando salgan los definitivos entrará en tropel los primeros de la lista.

Los de Función Pública y los de contratación estarán alucinando con el IVAP.

MikelGasteiz


Barinatxe

#156
Cita de: mariaantia en 28 de Julio de 2017, 16:27:21 PM
No se trata de lo que uno u otro prefiera. A mi tampoco me gusta que se contrate por Lanbide pero son ellos los que establecen sus normas y así estan publicadas.

Desde luego, tienes razón, poco que objetar al respecto. Es como dices. Ahora bien, dada la situación creada, y con la espada de Damocles de una OPE del Gobierno Vasco en ciernes dentro de poco - y no es descabellado, si no, mirar cómo están saliendo OPEs en otras Administraciones -, lo que nos interesa a todos los que estamos dentro es que empiece a correr cuanto antes. No será muy ortodoxo, de acuerdo, pero esta situación no la hemos generado nosotros, de eso también hay que ser conscientes. Para mí resulta muy claro que hay una verdadera intención por parte de las Admones. Publicas en reducir el número de interinos, para lo cual están empezando a aparecer OPEs con el único objetivo de consolidad empleo tamporal (interinos) y convertirlo en funcionarios de carrera. Huelga decir que para los que estamos en bolsas no es la mejor noticia. Y todos sabemos que cuando hay una OPE se crean nuevas bolsas dejando sin efecto las existentes hasta la fecha.

mariaantia

#157
Cita de: Barinatxe en 28 de Julio de 2017, 18:15:37 PM
Cita de: mariaantia en 28 de Julio de 2017, 16:27:21 PM
No se trata de lo que uno u otro prefiera. A mi tampoco me gusta que se contrate por Lanbide pero son ellos los que establecen sus normas y así estan publicadas.

Desde luego, tienes razón, poco que objetar al respecto. Es como dices. Ahora bien, dada la situación creada, y con la espada de Damocles de una OPE del Gobierno Vasco en ciernes dentro de poco - y no es descabellado, si no, mirar cómo están saliendo OPEs en otras Administraciones -, lo que nos interesa a todos los que estamos dentro es que empiece a correr cuanto antes. No será muy ortodoxo, de acuerdo, pero esta situación no la hemos generado nosotros, de eso también hay que ser conscientes.
Que todos queramos trabajar esta mas que claro.  Que una Administracion Publica sea la primera en incumplir las normas y nosotros lo permitamos es de traca. 

Barinatxe

Estoy de acuerdo que todo esto es de traca. Ahora bien, las circunstancias de cada uno son muy variadas. Hay quien está más presionado que otros, quien tiene necesidades vitales urgentes, y no puede embarcarse en recursos, aun admitiendo la legitimidad de los mismos. Por ejemplo, en mi opinión, lo de hoy constituye, claramente, otorgar un plazo de gracia, una vez vencido el plazo originario, lo que está expresamente prohibido por la Ley 39/2015. ¿Vamos a presentar otro recurso por eso? Pues igual sí, no lo se... Insisto, depende de la situación personal de cada uno.

Leylaw

Sí, efectivamente, confirman desde Función Pública que han empezado a llamar de las Bolsas de Derecho y Administrativos, si bien por causa de urgente necesidad. Parece que hay movimiento y sobre todo, que las Bolsas anteriores de estos dos cuerpos están agotadas. Esperemos que por fin a finales de Septiembre estén las Bolsas definitivas! ;-)

Leylaw


Laga

Yo acabo de llamar y me han dicho que se va a intentar evitar la contratación hasta la publicación de las bolsas definitivas y que sólo se hará en casos de muy urgente necesidad, vamos, que se ha llamado a algunas personas porque no ha quedado más remedio, pero que a partir de ahora y hasta la publicación definitiva muy poco movimiento va a haber.

Leylaw

Sí, eso es. Cuando digo que hay moviniento me refiero a que estas Bolsas "han echado a andar".

Laga

Sí, pero lo que me ha dicho a mí es que ya no van a llamar a nadie más, salvo casos de muy urgente necesidad, o sea, que ha habido movimiento pero deja de haberlo. Quien estuviera por arriba pero no le han llamado ya que no se haga muchas ilusiones de momento.

Leylaw

Sí, eso es, ha sido un movimiento puntual, imgino que para cubrir algún puesto durante Agosto. A partir de que la Bolsa quede constituida de forma definitiva empezará a moverse más rápido.

MikelGasteiz

Pues nada, vamos a esperar a octubre... que ya sabéis, entre provisionales y definitivos... etc. Eso si el responsable de turno del IVAP decide que por la migración de las cigüeñas o por la berrea del ciervo en Salburua no se retrasan hasta navidades.

Tendremos que esperar, pero creo que todavía no son conscientes de que estamos hablando de trabajos de personas.


robervillano

A mi mi llamaron la semana pasada del gobierno vasco para cubrir una baja y al preguntarles datos me dijeron que estaban llamando ahora a gente de una lista de una ope del....2001!!!!!

mariaantia

Cita de: robervillano en 01 de Agosto de 2017, 16:20:20 PM
A mi mi llamaron la semana pasada del gobierno vasco para cubrir una baja y al preguntarles datos me dijeron que estaban llamando ahora a gente de una lista de una ope del....2001!!!!!

Si te refieres a la bolsa de la OPE anterior no deberían llamar tampoco porque las nuevas OPEs anulan las bolsas anteriores pero a estas alturas de la película me puedo creer cualquier cosa. Dentro de las muchas irregularidades que se han dado en estas ampliaciones de bolsa me parece de lo menos grave, ya que dan trabajo a gente que no tiene la culpa de nada.

Merbar

Aupa! Acabo de incorporarme de las vacaciones y, a los que trabajáis actualmente en GV, si entráis en Gai Sindikalak podéis ver el motivo por el cual se retrasa todo a septiembre. Hay una comunicación del sindicato ELA que lo explica en un comunicado del 28 de julio. Copio el mensaje, por si a alguien le interesa:

BOLSAS DE TRABAJO: RECURSOS, ULTIMAS NOTICIAS
El Gobierno vasco convocó hace unos meses los correspondientes procesos
selectivos para la ampliación de 7 bolsas de trabajo.
El pasado viernes, dia 21 de julio, estando los sindicatos reunidos con la
Administración en mesa de negociación, tuvimos conocimiento de que desde el
IVAP se estaba informando a las/os participantes de las bolsas de que los
listados definitivos se iban a publicar el día 28 de julio.
Desde ELA solicitamos al Gobierno en la misma mesa que no publicase
los listados definitivos en esa fecha, ya que supondría que el plazo para
presentar el recurso comenzaría y finalizaría dentro en pleno mes de agosto,
colocando en una situación de indefensión a aquellas/os candidatas/os
interesadas/os en presentar el recurso.
Hoy, 28 de julio, el IVAP ha comunicado a las candidatas/os que amplía
elplazo para la presentación de la documentación acreditativa de las titulaciones
hasta Septiembre. Asi mismo, ha trasladado que publicará a medidaos de
septiembre la fecha en la que se procederá a la publicación de los listados.
Por tanto, todavía no se ha abierto el plazo para la presentación de
ningún recurso contra los listados definitivos. Una vez se publiquen los listados
definitivos, se abrirá el plazo de un mes para poder presentar el oportuno
recurso, por lo que os recomendamos que en ese momento os pongais en
contacto con las secciones sindicales de ELA de la Administración General.

maite1975

Buenas,

Gracias por compartir la informacion.
Estaba claro que el tema de los titulos academicos era una excusa, ya sabemos cual ha sido la razon verdadera.
Con todo el respeto a la labor de los sindicatos y a todas las personas que estan en su derecho a reclamar, pero no me parece normal que se retrase el funcionamiento de 7 bolsas y como consecuencia x cientos de personas se queden sin trabajar, con la situacion de paro y desempleo que tenemos, para que otros tengan mas tiempo para hacer su reclamacion. K pasa k en en agosto no se trabaja? O es que algunos cierran la persiana y hasta septiembre no son operativos?
Creo que el daño colateral es demasiado grande tanto para el que esta esperando trabajar como para el que quiere reclamar, proceso que tambien se dilata.

En fin....

moketoni

 Vaya cara, los de los sindicatos simplemente se querían ir de vacaciones en agosto y ahora a jodernos todos, sin vacaciones ni trabajo.

mariaantia

Cita de: maite1975 en 03 de Agosto de 2017, 16:05:58 PM
Buenas,

Gracias por compartir la informacion.
Estaba claro que el tema de los titulos academicos era una excusa, ya sabemos cual ha sido la razon verdadera.
Con todo el respeto a la labor de los sindicatos y a todas las personas que estan en su derecho a reclamar, pero no me parece normal que se retrase el funcionamiento de 7 bolsas y como consecuencia x cientos de personas se queden sin trabajar, con la situacion de paro y desempleo que tenemos, para que otros tengan mas tiempo para hacer su reclamacion. K pasa k en en agosto no se trabaja? O es que algunos cierran la persiana y hasta septiembre no son operativos?
Creo que el daño colateral es demasiado grande tanto para el que esta esperando trabajar como para el que quiere reclamar, proceso que tambien se dilata.

En fin....

El recurso no iba a impedir que la bolsa funcionara, así que podrían haber ampliado el plazo para la interposición del mismo y así abarcar parte de septiembre, haber declarado el mes de agosto como inhábil para recurrir  o no haber demorado tanto el proceso. La solución que han elegido nos ha dejado a la mayoría estupefactos. Además, ha quedado claro que si necesitan gente harán uso de las bolsas aunque no estén constituidas.

Swanson

Sinceramente, se han cubierto de gloria los chicos de ELA. Creo que lo único en lo que estamos de acuerdo los que están interesados en presentar recurso y los que no lo están, es que no queremos alargar más aún el proceso. Esto está siendo una agonía y van y aparecen en plan salvapatrias a alargarlo más.
Es más, podrían haber solicitado que se publicaran un par de semanas más tarde, el 15 de agosto por ejemplo, para que las bolsas estuvieran en vigor a principios de septiembre y aún y así quedara tiempo para presentar recurso en septiembre. Tal y como lo han hecho, hasta octubre mínimo esto no se pone en marcha.
Yo, desde luego, les voy a pedir explicaciones a los de ELA. No sé qué pretenden.

mendi lizarralde

Eguerdi on:

Cuando las cosas no se hacen bien desde el principio, luego pasan estas cosas......

Leylaw

Hola a tod@s,
Una pregunta ( la del millón) que quizás alguien que ya esté en Bolsas de Derecho anteriores pueda contestar con más o menos acierto. Una persona con perfil 2 que esté sobre el puesto 200, qué posibilidades hay de que le llamen y en cuánto tiempo aproximado desde que empiece a funcionar la Bolsa?
Sé que es difícil de contestar, pero al menos arrojar algo de luz por parte de quienes sabéis bien cómo se mueve esta Bolsa sería de agradecer. Milesker.
Modificar mensaje

nuriatxabarri

Cita de: Leylaw en 08 de Agosto de 2017, 10:09:08 AM
Hola a tod@s,
Una pregunta ( la del millón) que quizás alguien que ya esté en Bolsas de Derecho anteriores pueda contestar con más o menos acierto. Una persona con perfil 2 que esté sobre el puesto 200, qué posibilidades hay de que le llamen y en cuánto tiempo aproximado desde que empiece a funcionar la Bolsa?
Sé que es difícil de contestar, pero al menos arrojar algo de luz por parte de quienes sabéis bien cómo se mueve esta Bolsa sería de agradecer. Milesker.
Modificar mensaje

Las plazas de Derecho están generalmente perfiladas con pele4 y unas cuantas con pele3. Eso quiere decir que para una plaza perfilada con PELE4, tienen preferencia todos los de PELE4, luego los de PELE3 y ya, una vez se agoten, los del PELE2.

Conozco de gente con PELE2 que tras estar casi dos años sin recibir la llamada, les llamaron de Dipu, que estaban faltos de listas y tiraron de GV.

En agosto llamarán también, hay contrataciones que no pueden esperar... pero la gran cascada empieza en sept-oct. A no ser que los del IVAP vuelvan a meter la pata, cosa nunca descartable.

maite1975

Hola,

Yo estoy en una posicion similar en la de Orientador y con PL2, aqui creo que es la primera vez k hay bolsa.
Alguno sabeis como funciones si aqui tambien son la mayoria de las plazas perfiladas?


Cita de: nuriatxabarri en 08 de Agosto de 2017, 15:06:27 PM
Cita de: Leylaw en 08 de Agosto de 2017, 10:09:08 AM
Hola a tod@s,
Una pregunta ( la del millón) que quizás alguien que ya esté en Bolsas de Derecho anteriores pueda contestar con más o menos acierto. Una persona con perfil 2 que esté sobre el puesto 200, qué posibilidades hay de que le llamen y en cuánto tiempo aproximado desde que empiece a funcionar la Bolsa?
Sé que es difícil de contestar, pero al menos arrojar algo de luz por parte de quienes sabéis bien cómo se mueve esta Bolsa sería de agradecer. Milesker.
Modificar mensaje

Las plazas de Derecho están generalmente perfiladas con pele4 y unas cuantas con pele3. Eso quiere decir que para una plaza perfilada con PELE4, tienen preferencia todos los de PELE4, luego los de PELE3 y ya, una vez se agoten, los del PELE2.

Conozco de gente con PELE2 que tras estar casi dos años sin recibir la llamada, les llamaron de Dipu, que estaban faltos de listas y tiraron de GV.

En agosto llamarán también, hay contrataciones que no pueden esperar... pero la gran cascada empieza en sept-oct. A no ser que los del IVAP vuelvan a meter la pata, cosa nunca descartable.

nuriatxabarri

Cita de: maite1975 en 08 de Agosto de 2017, 16:32:05 PM
Hola,

Yo estoy en una posicion similar en la de Orientador y con PL2, aqui creo que es la primera vez k hay bolsa.
Alguno sabeis como funciones si aqui tambien son la mayoria de las plazas perfiladas?


Cita de: nuriatxabarri en 08 de Agosto de 2017, 15:06:27 PM
Cita de: Leylaw en 08 de Agosto de 2017, 10:09:08 AM
Hola a tod@s,
Una pregunta ( la del millón) que quizás alguien que ya esté en Bolsas de Derecho anteriores pueda contestar con más o menos acierto. Una persona con perfil 2 que esté sobre el puesto 200, qué posibilidades hay de que le llamen y en cuánto tiempo aproximado desde que empiece a funcionar la Bolsa?
Sé que es difícil de contestar, pero al menos arrojar algo de luz por parte de quienes sabéis bien cómo se mueve esta Bolsa sería de agradecer. Milesker.
Modificar mensaje

Las plazas de Derecho están generalmente perfiladas con pele4 y unas cuantas con pele3. Eso quiere decir que para una plaza perfilada con PELE4, tienen preferencia todos los de PELE4, luego los de PELE3 y ya, una vez se agoten, los del PELE2.

Conozco de gente con PELE2 que tras estar casi dos años sin recibir la llamada, les llamaron de Dipu, que estaban faltos de listas y tiraron de GV.

En agosto llamarán también, hay contrataciones que no pueden esperar... pero la gran cascada empieza en sept-oct. A no ser que los del IVAP vuelvan a meter la pata, cosa nunca descartable.

Si queréis ver qué plazas hay, dónde, si están perfiladas y en el caso de estarlo con qué perfil, descargad la RPT de la web de Gobierno Vasco. Ahí viene todo.

Derecho la gran mayoría PELE4
C superior PELE3
Y me atrevo a decir que orientadores también PELE3

Leylaw

Milesker a tod@s por las aportaciones, ya me hago más o menos una idea del funcionamiento de esta Bolsa.

OPOSINESK

Qué es lo de la RTP de la Web del Gobierno Vasco? no entiendo estas cosas...

Leylaw

Eskerrik asko nuriatxabarri, y sabes si la Dipu ha vuelto a abrir Bolsa de Derecho recientemente para que entre más gente o si siguen llamando de esta Bolsa del Gobierno Vasco para trabajar en la Dipu?

nuriatxabarri

De nada!! Todo lo que sea información...

1) la RPT es la relación de piestos de trabajo. Aquí viene todo: http://opendata.euskadi.eus/catalogo/-/relaciones-de-puestos-de-trabajo-de-los-departamentos-y-organismos-autonomos-de-la-administracion-de-la-comunidad-autonoma/

2) la Dipu de Alava está en mitad de un proceso, del cual se constituirá una nueva bolsa. Bizkaia y Gipuzkoa hicieron lo propio hace uño. Además, Gipuzkoa es todo con PELE4. De todas formas, mo te prepcupes: de esas bolsas tiran los ayuntamientos.

Leylaw


Merbar

Cita de: OPOSINESK en 08 de Agosto de 2017, 20:46:31 PM
Qué es lo de la RTP de la Web del Gobierno Vasco? no entiendo estas cosas...

Una RPT es la relación de puestos de trabajo, donde aparecen los diferentes puestos existentes. Cada uno de los puestos se describe en una monografía, que es donde aparecen los requisitos a cumplir, las funciones, las tareas, si pertenece a un cuerpo o es una escala, etc.

Leylaw

Se agradece mucho que las personas que ya han trabajado en Bolsa o que tienen conocid@s en ella nos cuenten un poco sus experiencias para orientarnos a l@s novatill@s. Esto es nuevo para much@s de nosotr@s y estamos bastante expectantes.

belledejour

Hola!
Tengo una duda sobre el tema de las acotaciones. Además de acotar por provincia hay 2 tipos de contrato?cortos e interinidades? Si rechazas un contrato de corta duración te pueden llamar para interinidad o te sacan ya de la lista?
Con pl3 y sobre el 50-60 de la lista hay posibilidades?
Muchas gracias.

catalina

Cita de: Leylaw en 01 de Agosto de 2017, 11:06:49 AM
Sí, efectivamente, confirman desde Función Pública que han empezado a llamar de las Bolsas de Derecho y Administrativos, si bien por causa de urgente necesidad. Parece que hay movimiento y sobre todo, que las Bolsas anteriores de estos dos cuerpos están agotadas. Esperemos que por fin a finales de Septiembre estén las Bolsas definitivas! ;-)

Además de las bolsas de derecho y administrativos, me consta que han llamado a algunas personas de la bolsa de técnicos administrativos.

maite1975

Hola Familia,

El día 15 de septiembre se va a publicar la fecha en que se publicarán los listados definitivos de las diferentes bolsas.
Para los que estais trabajando o conocéis gente en Gobierno Vasco alguna noticia sobre estas bolsas?


Gracias.

Kuki91

Hola,

Pero van a informar sobre la fecha en q se publican los resultados definitivos? o provisionales? xq en el acuerdo q subieron ponía q informarían sobre la publicación de resultados provisionales. Yo llamé el viernes y me dijeron que no iban a contratar a nadie más hasta q se constituyeran las bolsas, o esa era la idea q tenían. Además me dijo q no tenían  ningún contrato para dar en ese momento.

Saludos,

Ainara13

Hola,
La verdad es que como muchos de vosotros necesito y quiero trabajar pero cada día voy perdiendo más la esperanza. Quede la 13 en salud publica pero no tengo ni idea del movimiento. Estaba contenta con el resultado pero ya no se.. Alguien sabe que movimiento tiene?
Animo para todos!!!

mendi lizarralde

Buenas tardes,

Es legal utilizar una bolsa no constituída aún? Es que cada día alucino más!

Saludos,

nuriatxabarri

En los Departamentos de GV están esperando a que se abra la bolsa para empezar a llamar (de ahí que no tengan "nuevas contrataciones"). El hecho cierto, por la gente que conozco, es que hay muchas plazas por cubrir... que donde debía haber 7 hay 3, etc. En algunos casos, como no han podido esperar a que se abriera bolsa, han tenido que llamar de la provisional. Pero precisamente por eso, porque no podían esperar.

Llamé la semana pasada a Función Pública y me dijeron que a partir del 15 llamarían. Yo le dije que el 15 ni siquiera publican los definitivos, tampoco los provisionales... el 15 publican "la fecha en la que se publicarán los provisionales". Es decir, que ya le podemos echar dos semanitas más. La que me cogió el teléfono me dijo "ah... pues no sé... este proceso se está alargando y depende del IVAP... no lo entiendo".

El IVAP se está coronando. Lo que en junio debiera estar funcionando, va a llegar octubre y aquí seguimos. Y de estos va a depender la futura OPE de la que están hablando. Como no cambien a los responsables... ya podemos empezar a estudiar para la OPE de 2035.

Pregunta: ¿en este proceso hay algo que los responsables del IVAP hayan hecho regular (decir bien es mucho decir)? Joder, qué tropa...)

Leylaw

Nuritxabarri, cuando dices que hay muchos puestos por cubrir te refieres a alguna bolsa en especial?
Por cierto, una duda que me asalta entre tanta OPE prevista para los próximos meses,  alguien sabría decirme en qué año fueron las últimas oposiciones del Gobierno Vasco  para Licenciados en Derecho y cuándo se rumorea que podrían ser las siguientes?
Milesker!

nuriatxabarri

Cita de: Leylaw en 06 de Septiembre de 2017, 17:47:08 PM
Nuritxabarri, cuando dices que hay muchos puestos por cubrir te refieres a alguna bolsa en especial?
Por cierto, una duda que me asalta entre tanta OPE prevista para los próximos meses,  alguien sabría decirme en qué año fueron las últimas oposiciones del Gobierno Vasco  para Licenciados en Derecho y cuándo se rumorea que podrían ser las siguientes?
Milesker!

Hablo de ldo en Derecho y C superior

Leylaw


DUNIKI

Egunon! se han publicado ya los resultados, y por lo que parece son definitivos y se cierran las bolsas definitivamente.

maite1975

La de orientador nada de nada. Seguimos a la espera. Ojala sea definitiva como el resto

Cita de: DUNIKI en 15 de Septiembre de 2017, 10:37:09 AM
Egunon! se han publicado ya los resultados, y por lo que parece son definitivos y se cierran las bolsas definitivamente.

txipi123

Sabeis como va el tema de las acotacione y demás?tenemos que llamar nosotros o enviar algo...o simplemente ellos van llamando por orden de lista?

VITO

ya está también la de orientadores, pero parece que es provisional y hay plazo para que algunos subsanen errores... otros en cambio excluidos.

Pitxu

Cita de: DUNIKI en 15 de Septiembre de 2017, 10:37:09 AM
Egunon! se han publicado ya los resultados, y por lo que parece son definitivos y se cierran las bolsas definitivamente.

Kaixo,
La de Salud Pública, al menos, es provisional. Hasta el día seis de octubre no hay definitivos.
Al menos han publicado los provisionales.
Asteburu ona izan.

calma

Hola, he mirado pro encima los resultados definitivos de la bolsa de admon superior, y en general la peña ha bajado 5-6 puestos... eso por que???