Noticias:

¿Dudas sobre el funcionamiento de las Demos Online?

Visita la siguiente entrada del blog

Menú Principal

bolsa trabajo GV

Iniciado por lart, 19 de Junio de 2017, 21:31:36 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Eventos Vinculados

GauekoIlargia

Cita de: Laga en 22 de Julio de 2017, 11:06:31 AM
Cita de: aitzpea en 22 de Julio de 2017, 08:51:52 AM
Cita de: Laga en 21 de Julio de 2017, 08:44:36 AM
Egunon a tod@s, yo llamé a Función Pública hace un par de semanas para preguntar precisamente por la bolsa de derecho. Me dijeron que el 21 de julio se publicaba la bolsa definitiva, se nos integraba en la bolsa anterior y automáticamente empezaban a llamar. Lo que sí me dijo es que de la bolsa anterior había gente disponible, muy poquita pero había. Eso fue hace dos semanas, a fecha de hoy ni idea, y la cantidad tampoco me dijo, pero lo que sí es que a partir de hoy ya estamos disponibles para ser llamados.

En cuanto a la de administrativo primera noticia de que hayan empezado a llamar. Yo pensaba que hasta que no estén las listas definitivas no iban a llamar a nadie.

A que numero de telefono llamaste?

Yo estoy por el puesto 120-130 de administrativo y pensaba que ya hasta septiembre no empezarian a llamar... y me voy fuera en agosto,,,  Sabeis que pasaria si me llaman mientras estoy fuera?

Eskerrik asko!!

Yo llamé a este número: 945 018 525. Es el de Función Pública, que son quienes gestionen las bolsas una vez terminado el proceso.

Yo en Administrativo estoy unos 20 o 30 puestos por delante de ti y pensaba que aún tardarían unos meses en llamarme.

Eskerrik asko LAga!! Eta eskerrik asko Maria!!

Pitxu

Cita de: kezkatuta en 22 de Julio de 2017, 12:09:30 PM
Cita de: Pitxu en 22 de Julio de 2017, 09:44:23 AM
Cita de: LEO en 22 de Junio de 2017, 22:28:02 PM
En el año 2009 convocaron una ampliacion de la bolsa de auxiliar administrativos y al año siguiente ope, así k la bolsa duro 1 año y eso es lo que va a pasar ahora, en el 2019 ope y esas bolsas serán las que duren 10 años, en las que hay k estar.

Estas bolsas del 2017 son un parche y un experimento por parte del gv y esto lo sabemos todos los k trabajamos en el gv.
Egun on,
Yo no generalizaría tanto pues hablamos de varias bolsas bastante diferentes. Por ejemplo y fuera de lo que comentáis, en Salud Pública la última oposición fue en el año dos mil. Después ha habido bolsa en dos mil tres, ampliación en dos mil nueve y ahora esta de dos mil diecisiete, sin que después de ellas se convocara OPE. Llevamos tirando de bolsa desde entonces. Así que, por qué no otros lustros más.

Pitxu


Jon88

Sabe alguien ya por que número van llamando en administrativos. Esta bolsa me imagino que llamarán bastante y se agotará seguro porque al final también ayuntamientos etc tirarán de ahí. Y mucha gente como yo también rechazara en el llamamiento

Iriaha

Hola,

Alguien ha puesto reclamación por el examen de Euskera? Yo puse porque en teoria no tengo aprobado el apartado del idazmena cuando en la parte de irakurmena tengo un 19,2 de 20 y me salió bastante bien el examen. A esto le tengo que añadir que tengo aprobado el B2 de la escuela de idiomas y me parece muy raro no tener aprobado el del IVAP.
Puse la reclamación y como no sabia nada llamé al IVAP antes de que publicaran las listas definitivas, me dijeron que o llamaban para hacer el ahozko o llegaba una carta diciendo que se mantenía el resultado, bien, pues yo no he recibido ninguna de las dos cosas y el viernes publicaron los resultados definitivos.

A alguien más le ha pasado?

Laga

Cita de: Iriaha en 26 de Julio de 2017, 15:29:24 PM
Hola,

Alguien ha puesto reclamación por el examen de Euskera? Yo puse porque en teoria no tengo aprobado el apartado del idazmena cuando en la parte de irakurmena tengo un 19,2 de 20 y me salió bastante bien el examen. A esto le tengo que añadir que tengo aprobado el B2 de la escuela de idiomas y me parece muy raro no tener aprobado el del IVAP.
Puse la reclamación y como no sabia nada llamé al IVAP antes de que publicaran las listas definitivas, me dijeron que o llamaban para hacer el ahozko o llegaba una carta diciendo que se mantenía el resultado, bien, pues yo no he recibido ninguna de las dos cosas y el viernes publicaron los resultados definitivos.

A alguien más le ha pasado?

No entiendo, si tienes el B2 de la eoi tienes convalidado el pl 2. No tenías ni que haber hecho la prueba. O he entendido algo mal???

Iriaha

Cita de: Laga en 26 de Julio de 2017, 16:13:35 PM
Cita de: Iriaha en 26 de Julio de 2017, 15:29:24 PM
Hola,

Alguien ha puesto reclamación por el examen de Euskera? Yo puse porque en teoria no tengo aprobado el apartado del idazmena cuando en la parte de irakurmena tengo un 19,2 de 20 y me salió bastante bien el examen. A esto le tengo que añadir que tengo aprobado el B2 de la escuela de idiomas y me parece muy raro no tener aprobado el del IVAP.
Puse la reclamación y como no sabia nada llamé al IVAP antes de que publicaran las listas definitivas, me dijeron que o llamaban para hacer el ahozko o llegaba una carta diciendo que se mantenía el resultado, bien, pues yo no he recibido ninguna de las dos cosas y el viernes publicaron los resultados definitivos.

A alguien más le ha pasado?

No entiendo, si tienes el B2 de la eoi tienes convalidado el pl 2. No tenías ni que haber hecho la prueba. O he entendido algo mal???


El B2 de la EOI le he aprobado en la convocatoria de mayo, por eso no tuve que hacer la prueba, porque antes del 6 de Abril era cuando había que presentarlo.

Iriaha


Laga

Cita de: Iriaha en 26 de Julio de 2017, 17:26:51 PM
Cita de: Laga en 26 de Julio de 2017, 16:13:35 PM
Cita de: Iriaha en 26 de Julio de 2017, 15:29:24 PM
Hola,

Alguien ha puesto reclamación por el examen de Euskera? Yo puse porque en teoria no tengo aprobado el apartado del idazmena cuando en la parte de irakurmena tengo un 19,2 de 20 y me salió bastante bien el examen. A esto le tengo que añadir que tengo aprobado el B2 de la escuela de idiomas y me parece muy raro no tener aprobado el del IVAP.
Puse la reclamación y como no sabia nada llamé al IVAP antes de que publicaran las listas definitivas, me dijeron que o llamaban para hacer el ahozko o llegaba una carta diciendo que se mantenía el resultado, bien, pues yo no he recibido ninguna de las dos cosas y el viernes publicaron los resultados definitivos.

A alguien más le ha pasado?

No entiendo, si tienes el B2 de la eoi tienes convalidado el pl 2. No tenías ni que haber hecho la prueba. O he entendido algo mal???


El B2 de la EOI le he aprobado en la convocatoria de mayo, por eso no tuve que hacer la prueba, porque antes del 6 de Abril era cuando había que presentarlo.

Ahhh ok, pues habla con el IVAP y a ver si acreditando el B2 te lo tienen en cuenta...

Jon88

Gabon, una pregunta a ver si alguien sabe. He estado mirando la bolsa de auxiliar administrativo y parece que esta agotada, sabeis de donde llaman ahora? Agur bero bat.

nuriatxabarri

Nota del IVAP. Se ve que alargan el proceso hasta mediados de septiembre.

Está el IVAP como para organizar una OPE... o una partida de mus. Madre mía.

Patrisrod

Anda que no hay problemas en la bolsa de orientadores para que ahora decidan posponer Otra vez resultados provisionales hasta septiembre para adjuntar el título a quien no lo haya hecho...es de traca, en serio...yo ya no sé qué pensar.

Patrisrod


Jojo

Cita de: Patrisrod en 28 de Julio de 2017, 09:35:29 AM
Anda que no hay problemas en la bolsa de orientadores para que ahora decidan posponer Otra vez resultados provisionales hasta septiembre para adjuntar el título a quien no lo haya hecho...es de traca, en serio...yo ya no sé qué pensar.

Yo ya doy por perdida esta bolsa. Entre ponte bien y estate quieto, sube el título, el concurso de traslados y viendo que en un par de años va a haber OPE... creo que ya me doy por vencida. Eso si antes no se anulan los psicotécnicos con el contencioso-adminitrativo que está en marcha o pendientes de la anterior bolsa que está recurrida.

Creo que perdí tiempo y esfuerzo presentándome. En fin.

Alighieri

Es de traca. Es que no es que publiquen los resultados provisionales el 15 de septiembre, es que ese día informarán sobre cuándo se publicarán.

Y lo del título me parece más excusa más burda que he leído en mucho tiempo. Si no recuerdo mal, lo pedían en las bases, que supongo que yo lo adjunté por algo.

Es más, en la nota informativa comentan que reclamaron la obligación de aportar el título que constaba en las bases entre el 2 y 8 de mayo. ¿No se supone que el plazo para recurrir las bases ya había transcurrido?

Menuda chapuza, superan siempre todas las expectativas. El teléfono de función pública, por supuesto, está colapsado.

joseba2017

Lo de los responsables del IVAP es incompetencia o cachondearse de los opositores a la cara?

Me temo que las dos. Y la incompetencia grave y manifiesta. No hacen una a derechas.

mariaantia

Cita de: acuadros en 20 de Julio de 2017, 16:35:57 PM
En La Bolsa de administrativo ya han empezado a llamar.

Estáis seguros que estan llamando de esta ampliación de bolsa inacabada?

maite1975

Aqui hay algo mas seguro.
Porque todas las bolsas han progresado  y la de orientador no?

El tema de las titulaciones creo que es una excusa total,
el lio creo que lo tienen en otra parte, algunos que llevais mas tiempo en esto lo habeis comentado, que la anterior bolsa o proceso de seleccion de orientadores esta recurrido y hay sentencia sobre él.

Que desilusión, yo no quiero darlo por perdido pero está claro que cada vez veo más dificil trabajar de Orientador.

:(


Cita de: joseba2017 en 28 de Julio de 2017, 10:14:42 AM
Lo de los responsables del IVAP es incompetencia o cachondearse de los opositores a la cara?

Me temo que las dos. Y la incompetencia grave y manifiesta. No hacen una a derechas.

montte

Sinceramente no me sorprende nada después de que el 21 de julio avisasen por un sms/correo que las publicación de los resultados se retrasaban una semana, sin ninguna explicación más. A pesar de eso, tenía una pequeña esperanza de que hoy fuese el día en que por fin los publicaban, pero vamos....empieza el día como si nos hubiera tirado una jarra de agua fria. Vaya tela...

mariaantia

Supongo que el tema de las titulaciones abarca todas las ampliaciones de bolsa.

montte

No es solo en la bolsa de orientador, los de derecho al menos también tenemos que esperar hasta septiembre. Yo creo que este retraso si no ha sido en todas las bolsas, ha sido en la mayoria.

catalina

Ni idea de lo que pasa, pero es desesperante que cuando la previsión era la de empezar a funcionar a lo largo del mes de junio, ahora estamos en que el 15 de septiembre informarán de la fecha para las listas provisionales...

Izarbidea

Ahora sí es cuando les estará dando tiempo de enchufar a todos los amiguitos que o no aprobaron o quedaron fatal en el proceso selectivo... En fin.

pixie

lo mismo pasa en la bolsa de salud publica

Jojo

Buenas,

He llamado al IVAP (a la sede de Bilbao) y me ha atendido una señora. No sabe si es verdad que esté la bolsa anterior de orientación pendiente de ejecución de sentencia (o como se diga). También me confirma que en el resto de bolsas han ampliado este plazo para presentar los títulos. Me ha dicho también que del 11 de septiembre al 15 de septiembre lo que se va a publicar es la fecha en la que se publicarán los resultados PROVISIONALES del proceso. Es decir, si esa semana dicen cuándo se publican, se publicarán la siguiente semana y de nuevo habrá periodo para reclamaciones. Más el tiempo de resolución de estas reclamaciones. Luego ya vendrá el definitivo y ya empezarán a llamar. Yo ya me veo con canas para cuando llamen.

También me dice que ponga un escrito al Tribunal. Porque no entiendo una cosa: cuando queremos cumplimos las bases a rajatabla. Cuando no nos interesa, nos cargamos los plazos. Me dice que hay mucha gente que no ha cargado el título. Es que sinceramente, eso no es mi problema. Esto parece un juego de niños/as, ni en primaria nos dejaban hacer estas cosas.


Rockyrock13

Buenos dias

La publicacion de las listas definitivas de administrativos tambien se retrasa hasta septiembre

Esto huele a podrido

Vergonzoso!


Jon88

Mucha gente decia que los psicotecnicos no se podian impugnar porque así lo establecian las bases, cosa que los baremos no. Lo de los titulos tambén fijaron una fecha en el tribunal y lo han incumplido, con lo cual aqui hay mucha tela.

Patrisrod

Es que si hay gente que no ha adjuntado el título...las bases decían que esas personas quedan fuera del proceso. Cuando se quiera sí se cumplen las bases o como va esto? Yo no sé si alguien se creerá que los resultados se van a atrasar casi dos meses por este motivo...yo desde luego no me lo creo jaja. Vergonzoso es poco.

Txa6

Entonces los q subimos el titulo en su dia no tenemos q hacer nada entiendo no? A mi tb me da mil rabia seguro q si se me hubiesw pasado a mi no tendria segunda oportunidad barfff. Lo q no entiendo es resguardo de las tasas del titulo pagadas??? Entiendo q si subi el titulo no tengo q subir eso no?

aratis

Esto ya es de verguenza !! se estan riendo de nosotros a la cara.....quien no haya presentado la titulación en las fechas es su problema!!!! porque otra oportunidad??? el caso es alargar el tema. los que ya lo colgamos no tenemos quye hacer ya nada verdad?

janirem

Esto es un cachondeo.

Ya abrieron un plazo para subir el título, ahora porque lo amplian? En fin!!

mendi lizarralde

Vaya pinta más rara que tiene todo esto!

PAJARRAKO

Como decis en las bases estaba muy claro. A mi me parece una excusa cutre para intentar arreglar el desaguisado del psicotecnico.
El IVAP, se cubre de gloria una vez mas. Creo que igual que los responsables del G.V aparecieron en TV y prensa para hacer campaña, pues no estaria mal que se diesen una vuelta por los platos de EITB.

robervillano

¡¡PERO SI YA ADJUNTAMOS EN SU MOMENTO EL TITULO!!!! Ya dieron un plazo para subirlo ...ESTO PINTA A CHAPUZA .....Al final igual hasta lo anulan..Y decian que se iba a empezar a mover para verano.. ¡Y el IVAP es el que se va a encargar de l a ope de osakiderza..Ay dios mio

Barinatxe

Yo no entiendo mucho del asunto, pero recomiendo encarecidamente la lectura del artículo 32 de la Ley 39/2015 del Procedimiento de las Administraciones Publicas, donde, expresamente, quedan prohibidos plazos de gracia, salvo que no excedan de la mitad del plazo originario y con ello no se perjudiquen derechos de terceros, y, en cualquier caso: "antes del vencimiento del plazo que se trate de ampliar. En ningún caso podrá ser objeto de ampliación un plazo ya vencido".  Ahí lo dejo...


Kuki91

Yo alucino que ya alargaron el 6 de Julio y dejaron subsanar errores, que me dejen a mi adjuntar ahora el EGA, que me lo saque en Junio. En fin...

Flipo con que la gente se la juegue tanto, en no presentar el título en una segunda oportunidad que te dan.

Y alucino con las demoras, parece que quieren crear mal estar en la gente, eso podrían haberlo dicho el 21 de Julio, ¿no?

Si alguien sabe por que número de cuerpo administrativo van llamando que avise xq función pública no coge, y hay gente que no sabe si se puede ir de vacaciones o no...

mariaantia

#133
Si estan llamando de la ampliación de bolsa de administrativos sería otra irregularidad mas del IVAP. Espero que no sea verdad

maite1975

De verdad creeis que hay gente que no ha presentado el titulo y que por eso han alargado el proceso?
Yo no me lo creo, lo que tienen es un marron de cuidado y desconozco de que tipo y han buscado una excusa para alargarlo.
Y efectivamente en laa bases esta muy claro presentas en tiempo y forma el titulo, publican el listado, x dias para reclamar y el que en este periodo no haya adjuntado el titulo esta fuera del proceso y punto pelota.

Esto huele horrible... Y lo peor de todo nosotros que hemos sufrido este proceso desde el primer día y ahora ni esperanza de poder trabajar...

Barinatxe

Cita de: mariaantia en 28 de Julio de 2017, 11:52:39 AM
Si estan llamando de la ampliación de bolsa de administrativos sería otra irregularidad mas del IVAP. Espero que no sea verdad

Yo, sinceramente, y con todo el respeto para el que lo comentó, no me lo creo.

catalina

Cita de: Barinatxe en 28 de Julio de 2017, 11:59:50 AM
Cita de: mariaantia en 28 de Julio de 2017, 11:52:39 AM
Si estan llamando de la ampliación de bolsa de administrativos sería otra irregularidad mas del IVAP. Espero que no sea verdad

Yo, sinceramente, y con todo el respeto para el que lo comentó, no me lo creo.

Ni yo, se supone que hastá que las listas no sean definitivas el IVAP no se las pasa a función públca.

Jon88

El criterio de igualdad se rompe totalmente. los que no presentarion it txartelas que reclamen, los que no sacarón el titulo de euskera y ahora si que reclamen, total están también en su derecho., no puede haber opositores de primera y de segunda no, como hace el ivap. No he visto esto en mi vida.

Patrisrod

Hubo bastante tiempo para adjuntar el título...quien no lo hizo fue porque no quiso o porque no se entera de nada. No es nuestro problema yo creo.

Pero vaya, que me huele que eso es lo de menos y algo están tramando...

Si hay alguien que curre en el G.V podría decirnos qué está pasando?

Alighieri

Hoy he llamado a función pública preguntando por las bolsas del IVAP y me han dicho que de momento no tienen información, que hasta que no terminen el proceso no les pasan los datos y no nos incorporan a las bolsas.

acuadros

Pues yo os digo q en admvos han empezado a llamar. Q os lo creáis o no .... como comprenderéis me da igual. Pero así es. A una compañera mía. ha rechazado porque le interesa q le llamen de admin superior q tmbien está de las primeras.
Por otro lado, las listas q hay publicadas están más que agotadas, de dónde creéis q tiran para las bajas o necesidades q les vayan surgiendo? De la de ahora, este o no terminado el proceso. E smejor eso q tirar de lanbide, o que?

Kuki91

Si, yo también conozco a una persona que le han llamado, y le ofrecieron bastantes para elegir, así que mínimo habrán llamado a los 10 primeros calculo... y eso la semana pasada, así que igual esta semana a más...

Izarbidea

Están tirando de lanbide, porque sé de gente que estando al final de estas listas está currando.

MikelGasteiz

Que están llamando de ma de Derecho os lo garantizo. Conozco a una que acaba de entrar y además en Función Pública me dijeron que habían llamado de contratación para cubrir puestos con urgencia y que tiraron de la bolsa sin constituir, porque no había gente.

Si sabéis fehacientemente de gente que ha entrado, vigilad que toene el perfil correspondiente a su plaza y si se respeta el orden de lista.

No sé si hay alguien tan dejado como para después de cuatro meses y dos avisos se le olvide adjuntar un documento. En cualquier caso, no mecesita test de adecuación al puesto: su sitio está en el IVAP, con la élite de Gobierno Vasco.  ;D

Ahora en serio... trabajo en la privada. En tan pocos meses hago un cuarto de los errores que han hecho y la mitad de graves y ya estoy en la calle. Pero en fin, los del IVAP ahí siguen y seguirán. Y mientras sigan, ya puede haber rumores de OPEs, que yo no me los creo. No les dejaría cuidarme a mi tortuga una semana de vacaciones.

catalina

Cita de: MikelGasteiz en 28 de Julio de 2017, 14:11:09 PM
Que están llamando de ma de Derecho os lo garantizo. Conozco a una que acaba de entrar y además en Función Pública me dijeron que habían llamado de contratación para cubrir puestos con urgencia y que tiraron de la bolsa sin constituir, porque no había gente.

Si sabéis fehacientemente de gente que ha entrado, vigilad que toene el perfil correspondiente a su plaza y si se respeta el orden de lista.

No sé si hay alguien tan dejado como para después de cuatro meses y dos avisos se le olvide adjuntar un documento. En cualquier caso, no mecesita test de adecuación al puesto: su sitio está en el IVAP, con la élite de Gobierno Vasco.  ;D

Ahora en serio... trabajo en la privada. En tan pocos meses hago un cuarto de los errores que han hecho y la mitad de graves y ya estoy en la calle. Pero en fin, los del IVAP ahí siguen y seguirán. Y mientras sigan, ya puede haber rumores de OPEs, que yo no me los creo. No les dejaría cuidarme a mi tortuga una semana de vacaciones.

Ojalá sea verdad, aunque considero que es un incumplimiento importante de las reglas.

Kuki91

Acabo de estar en función pública y efectivamente desde el IVAP les han pasado el listado de las 20 primeras personas de cuerpo administrativo, y las han llamado. Ahora no tienen nada y Agosto es tranquilo y no sabe q puede pasar, pero si tienen más ofertas a ver si el IVAP les da más listado o q hacen...

super

de categoría administativo te refieres o de todo?

Ruben Caulfield

Cita de: catalina en 28 de Julio de 2017, 14:15:37 PM
Cita de: MikelGasteiz en 28 de Julio de 2017, 14:11:09 PM
Que están llamando de ma de Derecho os lo garantizo. Conozco a una que acaba de entrar y además en Función Pública me dijeron que habían llamado de contratación para cubrir puestos con urgencia y que tiraron de la bolsa sin constituir, porque no había gente.

Si sabéis fehacientemente de gente que ha entrado, vigilad que toene el perfil correspondiente a su plaza y si se respeta el orden de lista.

No sé si hay alguien tan dejado como para después de cuatro meses y dos avisos se le olvide adjuntar un documento. En cualquier caso, no mecesita test de adecuación al puesto: su sitio está en el IVAP, con la élite de Gobierno Vasco.  ;D

Ahora en serio... trabajo en la privada. En tan pocos meses hago un cuarto de los errores que han hecho y la mitad de graves y ya estoy en la calle. Pero en fin, los del IVAP ahí siguen y seguirán. Y mientras sigan, ya puede haber rumores de OPEs, que yo no me los creo. No les dejaría cuidarme a mi tortuga una semana de vacaciones.

Ojalá sea verdad, aunque considero que es un incumplimiento importante de las reglas.

Coño Catalina, ahora que te afecta bien que pones el grito en el cielo  ;D ;D ;D ;D. Esto ha sido una chapuza desde el principio, cada día que pasa queda mas claro.

eanded3

De administrativo me imagino que habrán llamado de lanbide....  :(

catalina

Cita de: Ruben Caulfield en 28 de Julio de 2017, 14:21:40 PM
Cita de: catalina en 28 de Julio de 2017, 14:15:37 PM
Cita de: MikelGasteiz en 28 de Julio de 2017, 14:11:09 PM
Que están llamando de ma de Derecho os lo garantizo. Conozco a una que acaba de entrar y además en Función Pública me dijeron que habían llamado de contratación para cubrir puestos con urgencia y que tiraron de la bolsa sin constituir, porque no había gente.

Si sabéis fehacientemente de gente que ha entrado, vigilad que toene el perfil correspondiente a su plaza y si se respeta el orden de lista.

No sé si hay alguien tan dejado como para después de cuatro meses y dos avisos se le olvide adjuntar un documento. En cualquier caso, no mecesita test de adecuación al puesto: su sitio está en el IVAP, con la élite de Gobierno Vasco.  ;D

Ahora en serio... trabajo en la privada. En tan pocos meses hago un cuarto de los errores que han hecho y la mitad de graves y ya estoy en la calle. Pero en fin, los del IVAP ahí siguen y seguirán. Y mientras sigan, ya puede haber rumores de OPEs, que yo no me los creo. No les dejaría cuidarme a mi tortuga una semana de vacaciones.

Ojalá sea verdad, aunque considero que es un incumplimiento importante de las reglas.

Coño Catalina, ahora que te afecta bien que pones el grito en el cielo  ;D ;D ;D ;D. Esto ha sido una chapuza desde el principio, cada día que pasa queda mas claro.

Yo en todo momento lo único que he querido es que las listas empiecen a andar cuanto antes. Aquí nadie está poniendo el grito en el cielo, solo digo que independientemente de lo que sea a todos interesa que esto de mueva. Supongo que los que querían pararlo todo estarán contentos, de una forma u otra está pasando lo que querían, que todos seamos perjudicados.