Noticias:

La parte OFICIAL
La web oficial de las IT Txartelas del Gobierno Vasco es ésta --> https://www.it-txartela.net/.En ella tenéis la información necesaria para las inscripciones, etc. En resumen os diré que os tenéis que registrar en la propia web oficial y además registraros en metaposta para recibir los certificados.

Menú Principal

bolsa trabajo GV

Iniciado por lart, 19 de Junio de 2017, 21:31:36 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Eventos Vinculados

lart

Hola!

Alguien que sepa hasta qué puesto creeis que van a llamar en la bolsa de trabajo del gobierno vasco...respecto de la bolsa de técnico superior jurídico. No tengo ni idea de como funciona la bolsa..

A ver di alguien que la conozca me puede ayudar!
Gracias!

emrae

Al tratarse de bolsas, no hay un nº concreto de plazas y no llamarán a un nº determinado de personas. En la medida que haya sustituciones, acumulaciones de tareas, programas temporales o vacantes que no cubran los funcionarios de carrera, llamarán por el orden establecido a las personas de las listas.

Supongo que la bolsa que mencionas es la de Licenciados en Derecho. Desconozco si esta bolsa en concreto se mueve mucho o no, aunque las de administrativo y cuerpo superior de administración sí parece que se mueven bastante.

El listado de la situación de las bolsas se publica en este link:
http://www.euskadi.eus/web01-a2funpub/es/contenidos/informacion/bolsas_trabajo/es_def/bolsas_euskadi.html

Por lo que veo la última actualización es del 9 de marzo. Sobre si se mueve mucho, puedes llamar o escribir al IVAP, aunque yo esperaría un tiempo desde que se pusieran las bolsas en marcha. Cuando escribas, puedes consultar en qué posición estás en ese momento, y así podrás saber si hay movimiento o no. Luego dependiendo de cómo estés en la lista cada x tiempo puedes volver a consultarles o esperar a que actualicen los listados.

emrae


lart

muchisimas gracias!
sísí, por supuesto habrá que esperar a que termine el proceso para ver como evoluciona la lista, pero por lo menos, veo que la lista que m ehas enviado esta todo el mundo trabajando o de baja temporal, lo cual es muy positivo.

espero que tengan mucha necesidad de técnicos jurídicos y nos llamen pronto a todos.


catalina

Parece ser que la bolsa específica de derecho se está moviendo bastante, aunque me imagino que casi todas las plazas estarán perfiladas con PL 3-4 por lo que las personas con esos perfiles serán llamadas antes que los que no las tengan independientemente del puesto (no en TODOS los casos).

Esperemos que se muevan mucho y rápido.

Sombrero

Yo tengo una duda. En la bolsa de orientador, tiene que ver el perfil de euskera para el orden de llamada? O irá según el orden que está? No sé si alguien sabrá responderme.

Ruben Caulfield

Cita de: Sombrero en 21 de Junio de 2017, 10:49:01 AM
Yo tengo una duda. En la bolsa de orientador, tiene que ver el perfil de euskera para el orden de llamada? O irá según el orden que está? No sé si alguien sabrá responderme.

Me imagino que no ira así, sumaran los puntos de euskera a los puntos del teórico y el psicotecnico y ordenaran la lista de mayor a menor puntuación, después de los que ya están en la lista claro

Ruben Caulfield


pixie

si la plaza que van a cubrir está perfilada llaman al que tenga ese perfil por orden de lista, es decir, si buscan un perfil 3 y tu no tienes llamaran al primero disponible en lista que lo tenga

Ruben Caulfield

Cita de: pixie en 21 de Junio de 2017, 12:08:42 PM
si la plaza que van a cubrir está perfilada llaman al que tenga ese perfil por orden de lista, es decir, si buscan un perfil 3 y tu no tienes llamaran al primero disponible en lista que lo tenga

La bolsa de orientadores no esta perfilada, solo te dan puntos según el perfil que tengas, por otra parte si no me falla mi memoria en esta ampliación de bolsa si la plaza esta perfilada, ya puedes tener un 10 en cada examen que si no tienes el perfil que piden no entras.

Sombrero

Cita de: Ruben Caulfield en 21 de Junio de 2017, 12:14:27 PM
Cita de: pixie en 21 de Junio de 2017, 12:08:42 PM
si la plaza que van a cubrir está perfilada llaman al que tenga ese perfil por orden de lista, es decir, si buscan un perfil 3 y tu no tienes llamaran al primero disponible en lista que lo tenga

La bolsa de orientadores no esta perfilada, solo te dan puntos según el perfil que tengas, por otra parte si no me falla mi memoria en esta ampliación de bolsa si la plaza esta perfilada, ya puedes tener un 10 en cada examen que si no tienes el perfil que piden no entras.

Gracias. Lo preguntaba porque un amigo que también está en esta lista no tiene perfil de euskera y estaba temiendo no ser llamado nunca. Y yo acreditado solo tengo un pl1 así que me interesaba saberlo.


catalina


maite1975

Yo estoy en la misma situacion estoy en la bolsa de Orientador/a acreditado tengo el PL1 nada mas, a la espera del ahozko y con suerte tendre el PL2, aunque para el viernes que salen las listas solo tengo PL1

Que incertidumbre no saber a cuantos van a llamar,
Gracias a la persona que ha colgado el link para consultar el eatado de las bolsas


Cita de: Sombrero en 21 de Junio de 2017, 12:21:25 PM
Cita de: Ruben Caulfield en 21 de Junio de 2017, 12:14:27 PM
Cita de: pixie en 21 de Junio de 2017, 12:08:42 PM
si la plaza que van a cubrir está perfilada llaman al que tenga ese perfil por orden de lista, es decir, si buscan un perfil 3 y tu no tienes llamaran al primero disponible en lista que lo tenga

La bolsa de orientadores no esta perfilada, solo te dan puntos según el perfil que tengas, por otra parte si no me falla mi memoria en esta ampliación de bolsa si la plaza esta perfilada, ya puedes tener un 10 en cada examen que si no tienes el perfil que piden no entras.

Gracias. Lo preguntaba porque un amigo que también está en esta lista no tiene perfil de euskera y estaba temiendo no ser llamado nunca. Y yo acreditado solo tengo un pl1 así que me interesaba saberlo.

maite1975

Mil gracias por el link, estoy venga a bucear en el listado y no encuentro la bolsa de Trabajo de Orientador Laboral, sabeis como localizarla o si esta publicada con alguna otra denominacion o....?
Gracias


Cita de: emrae en 20 de Junio de 2017, 16:34:24 PM
Al tratarse de bolsas, no hay un nº concreto de plazas y no llamarán a un nº determinado de personas. En la medida que haya sustituciones, acumulaciones de tareas, programas temporales o vacantes que no cubran los funcionarios de carrera, llamarán por el orden establecido a las personas de las listas.

Supongo que la bolsa que mencionas es la de Licenciados en Derecho. Desconozco si esta bolsa en concreto se mueve mucho o no, aunque las de administrativo y cuerpo superior de administración sí parece que se mueven bastante.

El listado de la situación de las bolsas se publica en este link:
http://www.euskadi.eus/web01-a2funpub/es/contenidos/informacion/bolsas_trabajo/es_def/bolsas_euskadi.html

Por lo que veo la última actualización es del 9 de marzo. Sobre si se mueve mucho, puedes llamar o escribir al IVAP, aunque yo esperaría un tiempo desde que se pusieran las bolsas en marcha. Cuando escribas, puedes consultar en qué posición estás en ese momento, y así podrás saber si hay movimiento o no. Luego dependiendo de cómo estés en la lista cada x tiempo puedes volver a consultarles o esperar a que actualicen los listados.

Ruben Caulfield

Cita de: maite1975 en 21 de Junio de 2017, 15:00:34 PM
Yo estoy en la misma situacion estoy en la bolsa de Orientador/a acreditado tengo el PL1 nada mas, a la espera del ahozko y con suerte tendre el PL2, aunque para el viernes que salen las listas solo tengo PL1

Que incertidumbre no saber a cuantos van a llamar,
Gracias a la persona que ha colgado el link para consultar el eatado de las bolsas


Cita de: Sombrero en 21 de Junio de 2017, 12:21:25 PM
Cita de: Ruben Caulfield en 21 de Junio de 2017, 12:14:27 PM
Cita de: pixie en 21 de Junio de 2017, 12:08:42 PM
si la plaza que van a cubrir está perfilada llaman al que tenga ese perfil por orden de lista, es decir, si buscan un perfil 3 y tu no tienes llamaran al primero disponible en lista que lo tenga

La bolsa de orientadores no esta perfilada, solo te dan puntos según el perfil que tengas, por otra parte si no me falla mi memoria en esta ampliación de bolsa si la plaza esta perfilada, ya puedes tener un 10 en cada examen que si no tienes el perfil que piden no entras.

Gracias. Lo preguntaba porque un amigo que también está en esta lista no tiene perfil de euskera y estaba temiendo no ser llamado nunca. Y yo acreditado solo tengo un pl1 así que me interesaba saberlo.

El viernes salen los resultados definitivos del "psicotecnico", la lista definitiva saldrá después cuando sumen los puntos de Euskera

maite1975

Efectivamente a las listas del viernes falta sumarles el euskera, espero que no se demoren mucho esa informacion ya la tienen.

Cita de: Ruben Caulfield en 21 de Junio de 2017, 15:12:26 PM
Cita de: maite1975 en 21 de Junio de 2017, 15:00:34 PM
Yo estoy en la misma situacion estoy en la bolsa de Orientador/a acreditado tengo el PL1 nada mas, a la espera del ahozko y con suerte tendre el PL2, aunque para el viernes que salen las listas solo tengo PL1

Que incertidumbre no saber a cuantos van a llamar,
Gracias a la persona que ha colgado el link para consultar el eatado de las bolsas


Cita de: Sombrero en 21 de Junio de 2017, 12:21:25 PM
Cita de: Ruben Caulfield en 21 de Junio de 2017, 12:14:27 PM
Cita de: pixie en 21 de Junio de 2017, 12:08:42 PM
si la plaza que van a cubrir está perfilada llaman al que tenga ese perfil por orden de lista, es decir, si buscan un perfil 3 y tu no tienes llamaran al primero disponible en lista que lo tenga

La bolsa de orientadores no esta perfilada, solo te dan puntos según el perfil que tengas, por otra parte si no me falla mi memoria en esta ampliación de bolsa si la plaza esta perfilada, ya puedes tener un 10 en cada examen que si no tienes el perfil que piden no entras.

Gracias. Lo preguntaba porque un amigo que también está en esta lista no tiene perfil de euskera y estaba temiendo no ser llamado nunca. Y yo acreditado solo tengo un pl1 así que me interesaba saberlo.

El viernes salen los resultados definitivos del "psicotecnico", la lista definitiva saldrá después cuando sumen los puntos de Euskera

Plan B

La bolsa de orientador sale en el último apartado de "puestos especificos y laborales" en el link que han puesto.
Ya siento insistir, pero no me ha quedado claro: si el puesto a cubrir lo está ocupando una persona que no tiene PL (en la bolsa de orientador veo que hay unos 20 aproximadamente) entonces esa plaza la ocuparia la primera persona de la lista aunque no tenga PL? O aun así llamarian primero a los que tienen PL?

pixie

La primera persona disponible de la lista con o sin perfil

OPOSINESK

Osea entonces tener el perfil te sirve para que te sumen esos puntos pero luego cuando te asignan tu posición en la lista no significa que te llamen a ti antes que a otro que está por delante tuyo sólo porque tu tienes el perfil no? Es decir, llaman en orden del puesto de la bolsa sin mirar el perfil no? Es que yo tampoco me entero muy bien de cómo funcionan estas cosas.

catalina

Hay plazas perfiladas y no perfiladas, la mayoría perfiladas, sobre todo en los cuerpos superiores. En esos casos las cubren con los que tengan los perfiles. En las no perfiladas por riguroso orden.

Ruben Caulfield

Cita de: catalina en 21 de Junio de 2017, 19:23:26 PM
Hay plazas perfiladas y no perfiladas, la mayoría perfiladas, sobre todo en los cuerpos superiores. En esos casos las cubren con los que tengan los perfiles. En las no perfiladas por riguroso orden.

Eso es, en el caso de Orientación solo puntúa, por lo que cogerán la lista con todas las puntuaciones sumadas de este proceso y la pegaran debajo del ultimo que esta actualmente en la bolsa que no ha tenido que hacer este proceso, ya que era ampliación de bolsa y no OPE

mendi lizarralde

No vayamos a pensar ahora que van a echar del Gobierno Vasco a todos los trabajadores para que entren los de bolsas. En estos momentos está habiendo un concurso de traslados de personal funcionario, luego recolocación de interinos, etc, etc. Y sustituciones, tampoco se sustituye todo desde hace varios años (recortes). Más que nada, ilusiones, las justas. Es la realidad en la actualidad.

mariaantia

Desgraciadamente hay muchísimas plazas en las que no se cubren las bajas y vacantes que vayan a bolsas son una lotería, ya que primero se ofertan mediante comisiones de servicios.

mendi lizarralde

Por otro lado se habla de OPE en 2019, osea que ello podría generar nuevas bolsas....en fin.....

emrae

He revisado la RPT y de 195 orientadores todos tienen asignado el PL 3. 92 con fecha preceptividad 31/12/2013, 28 con fecha preceptividad 31/12/2017 y 75 sin fecha preceptividad.

Lo que yo entiendo es que para un puesto con preceptividad 31/12/2013, llamarán a la primera persona de la lista que tenga el PL 3, para los que no tienen fecha preceptividad, a la persona que esté en primer lugar tenga o no tenga el PL 3, y para los de preceptividad 31/12/2017 entiendo que hasta ese día podrían llamar a los que no tengan el perfil, aunque luego no tengo claro si esa persona podría continuar trabajando en ese puesto a partir de ese fecha, yo diría que no.

emrae

Cita de: mariaantia en 21 de Junio de 2017, 22:08:22 PM
Desgraciadamente hay muchísimas plazas en las que no se cubren las bajas y vacantes que vayan a bolsas son una lotería, ya que primero se ofertan mediante comisiones de servicios.

Lo que a mi me dicen es que hasta ahora se han movido bastante las bolsas, es cierto que las vacantes primero se ofertan mediante comisiones de servicios, pero esa persona también deja una vacante. En pocos años se está jubilando mucha gente, y eso creo que tiene que hacer mover las bolsas, aunque no sé en que medida el concurso de traslados pueda afectar a las bolsas. Y luego llegará la OPE y entonces sí que puede cambiar todo.

mariaantia

Cita de: emrae en 21 de Junio de 2017, 22:32:54 PM
Cita de: mariaantia en 21 de Junio de 2017, 22:08:22 PM
Desgraciadamente hay muchísimas plazas en las que no se cubren las bajas y vacantes que vayan a bolsas son una lotería, ya que primero se ofertan mediante comisiones de servicios.

Lo que a mi me dicen es que hasta ahora se han movido bastante las bolsas, es cierto que las vacantes primero se ofertan mediante comisiones de servicios, pero esa persona también deja una vacante. En pocos años se está jubilando mucha gente, y eso creo que tiene que hacer mover las bolsas, aunque no sé en que medida el concurso de traslados pueda afectar a las bolsas. Y luego llegará la OPE y entonces sí que puede cambiar todo.

Cuanto más precario es el trabajo más se mueven, ya que la gente rechaza y acota para evitarlos. Si no tienes nada, cualquier trabajo es bueno. No creo que los concursos afecten demasiado al funcionamiento de las bolsas.
En cuanto a la bolsa de orientadores llevan 6 años trabajando y nunca les han sustituido porque no se podía, así que no creo que ahora les vayan a sustituir masivamente.

lart

Pero creeis que esa posible oposición de 2019 es cierta?
Tampoco sabemos cuántas plazas sacarán....Quizas no sean muchas.
Espero que sigan echando de lista de bolsas de trabajo, aún así.

He de confesar...que tengo ilusión en trabajr y que funcione la bolsa. No sé si soy demasiado optimista...

Alguien que trabaje en el gobierno vasco actualmente y sepa la realidad del trabajo del tecnico superior jurídico?

Gracias!


catalina

Cita de: laurat en 21 de Junio de 2017, 23:01:09 PM
Pero creeis que esa posible oposición de 2019 es cierta?
Tampoco sabemos cuántas plazas sacarán....Quizas no sean muchas.
Espero que sigan echando de lista de bolsas de trabajo, aún así.

He de confesar...que tengo ilusión en trabajr y que funcione la bolsa. No sé si soy demasiado optimista...

Alguien que trabaje en el gobierno vasco actualmente y sepa la realidad del trabajo del tecnico superior jurídico?

Gracias!

Pienso que dependerá mucho del perfil lingüístico, con el 4 entras rápido.

mendi lizarralde

También se han modificado perfiles de euskera a la baja, muy recientemente.

lart

perdona, pero no te entendido mendi.

Que has querido decir con que han bajado los perfiles de euskera?
gracias!

Kuki91

Hola,

A mi me han dicho que el viernes 23 de junio ponen las listas definitivas de las bolsas que no tienen como requisito el perfil (si os dais cuenta en el proceso en esas pone análisis de méritos y en las otras publicación de resultados...) y que el 26, osea el lunes, empiezan a tirar de ellas, aunque en verano por lo visto estan más paradas que durante el año (entiendo que cerraran muchos sitios por ejemplo en agosto y no requerirán sustituciones). En cuanto a las superiores, me han dicho que la mayoría son perfiladas, y que si no tienes el PL 3 o 4 te saltan, salvo que en concreto ese puesto no lo requiera... Yo estoy deseando que rulen y que empiecen a llamar. Agradecería que la gente vaya poniendo cuando le llamen para que nos vayams enterando...

Saludos,

catalina

Imagino que en las que han eliminado los perfiles como requisito será por querían que entrara más gente porque prevén bastante movimiento.

nuriatxabarri

Hola Catalina, yo también creo que prevén bastante movimiento.

En cuanto a lo que habéis dicho de la OPE en 2019...
no sois los primeros a los que os lo leo
"Van a sacar muchísimas plazas", "van a sacar de todo"

Sinceramente, pienso que detrás de eso no hay nada. Algo de rumorología.

¿De qué iba a sacar una hiper-mega-macro-OPE después de hacer unas bolsa de trabajo más largas que la carretera de Zaragoza?
¿Creéis que al GV le interesa hacer fija a tanta gente, desestabilizando a los que tiene?
¿Pensáis que en una convocatoria van a cubrir algo más del 20% de vacantes... especialmente en la entrada de una cascada de jubilaciones?

Mi percepción. Al Gobierno Vasco le gusta tener interinos... pero después de las últimas sentencias equiparadoras de derechos se van a ver en la obligación de hacer funcionarios de carrera a sus interinos actuales y a los que entren. Visto además las teorías que manejan (formación continua, consolidación de funcionarios...) no me parece nada descabellado que en cuanto se busque la vía legal empiecen con los procesos de consolidación restringidos a interinos. No sólo en GV, sino en Ayuntamientos y Diputaciones, así como otras CCAA.

Se ha abusado de los interinos y ya no hay vuelta de hoja. Estamos en las puertas de un cambio drástico en el acceso al empleo público.

Un sistema público de personal (me da igual la institución) en el que el 50% de trabajadores son interinos y el 50% restante está en su mayoría con un pie pisando la jubilación... es imposible de dar la vuelta. Ni con una hiper-mega-macro-OPE, ni con dos.

maria alicante

#32



Cita de: Maitetxu17 en 21 de Junio de 2017, 23:23:47 PM
Hola,

A mi me han dicho que el viernes 23 de junio ponen las listas definitivas de las bolsas que no tienen como requisito el perfil (si os dais cuenta en el proceso en esas pone análisis de méritos y en las otras publicación de resultados...) y que el 26, osea el lunes, empiezan a tirar de ellas, aunque en verano por lo visto estan más paradas que durante el año (entiendo que cerraran muchos sitios por ejemplo en agosto y no requerirán sustituciones). En cuanto a las superiores, me han dicho que la mayoría son perfiladas, y que si no tienes el PL 3 o 4 te saltan, salvo que en concreto ese puesto no lo requiera... Yo estoy deseando que rulen y que empiecen a llamar. Agradecería que la gente vaya poniendo cuando le llamen para que nos vayams enterando...

Saludos,



Ya desde el lunes??? Yo no sé dónde creía haber leído que estas bolsas se abrirían a partir del 1 de enero de 2018! (salvo que fuese necesario antes).

A ver qué va pasando, y a ver qué pasa mañana, que seguro que algo liarán, jaja

OPOSINESK

Yo cuando llamé y pregunté me dijeron que sobre septiembre u octubre empezarían, pero antes no creo...

txarteleitor5

Con respecto a lo de las Oposiciones en 2019, varios conocidos que trabajan en el gobierno vasco me dicen que eso es casi imposible. Irán consumiendo la bolsa de trabajo, que para algo las han hecho este año y ya cuando pasen más años y necesiten, convocaran nuevas plazas de funcionario. Pero aún faltan varios años para eso. (esto en referencia a las bolsas de derecho y cuerp.sup.administrativo).

OPOSINESK

A mi un conocido me ha comentado que en dos años podría haber, pero porque en el Gobierno Vasco se habla de eso, no porque tenga ninguna certeza o información fiable. Si sacan en un año o dos la verdad es que estas bolsas no valdrían absolutamente para nada..

pixie

Yo trabajo en el gobierno y lo unico que os puedo decir es que se habla de ope porque suelen ser cada 10 años y la última fue en 2010 y porque suelen ir despues del concurso de traslados y actualmente hay uno en proceso. Luego habría que tener en cuenta en caso de ope las categorias que convoquen

OPOSINESK

jope pues vaya rabia porque estas bolsas entonces no valen para nada. porque la ope anula las bolsas

catalina

Pues si valen 2-3 años eso que han trabajado los que estén más arriba y más puntos para la OPE en caso de que se convoque. Si no hubiera OPE en el grupo al que perteneces, pues tienes otros 10 años a través de bolsas.

pixie

yo ya trabajo en el gv asi que de momento no me van a llamar aunque ahi estoy por si acaso....

nuriatxabarri

Ya dije ayer que me extrañaba... sobre todo, después de esta bolsa.
Creo que la idea (ya intentaron enseñar la patita) va a ser de consolidación de interinos.
De todas formas, ¿cuántas suelen convocar?

y otra cosa importante: la bolsa no sólo es para GV... también se utiliza en Ayuntamientos.

OPOSINESK

Las bolsas que hemos hecho ahora (orientadores, licenciados derecho, administrativo, etc.) son también para ayuntamiento? no tengo idea de nada, jeje. Gracias por dar tanta información, se agradece a los que somos ajenos a todo este mundo.

pixie

algunas administraciones si no tienen gente en bolsa se la piden a otra administración tipo ivap, entre ayuntamientos...

OPOSINESK

Ah vale, no tenía ni idea, bueno mejor, si la cosa es trabajar. jeje

lart

Desde el desconocimiento del funcionamiento de las oposiciones...

Por qué decis que si convocan una OPE, esta bolsa no valdría para nada?

catalina

Cita de: laurat en 22 de Junio de 2017, 15:53:33 PM
Desde el desconocimiento del funcionamiento de las oposiciones...

Por qué decis que si convocan una OPE, esta bolsa no valdría para nada?

lart

pues que fastidio...sería una faena empezar ahora a trabajar y que luego te expulsen de la bolsa...enfin, mente positiva.

maite1975

Gabon,

Acabo de entrar en la pagina web y antes ponia analisis de meritos y ahora correccion del examen practico.

OPOSINESK

En la mía también pone eso, acabo de mirar. No se que significará

LEO

#49
En el año 2009 convocaron una ampliacion de la bolsa de auxiliar administrativos y al año siguiente ope, así k la bolsa duro 1 año y eso es lo que va a pasar ahora, en el 2019 ope y esas bolsas serán las que duren 10 años, en las que hay k estar.

Estas bolsas del 2017 son un parche y un experimento por parte del gv y esto lo sabemos todos los k trabajamos en el gv.