Noticias:

Las OPOs
Las más comunes que piden en todas las OPOs y con las que se abarca casi todo son: Excel básico y avanzado, Word  básico y avanzado, Access básico y avanzado, internet básico y avanzado, PowerPoint, Outlook y Windows.

De todas os recomiendo la versión 2010 excepto de Access avanzado que lo más rápido es que os presentéis a Access 2000 avanzado que con la demo es suficiente.

Menú Principal

Trabajar de eventual y en privada a la vez

Iniciado por Telauxi, 19 de Junio de 2017, 17:48:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Telauxi

Hola! Os comento, tengo una duda, hace una semana me llamaron para fijar fecha a mi contrato de susti de verano que tengo desde el 1 de julio hasta el 8 de septiembre, con horario siempre de mañana, la cosa es que me han llamado para sustituir en una clínica de horario de tarde y podría compaginarlo, la cosa es, puedo hacerlo? He estado investigando en internet y me aparece que tengo que pedir una petición de compatibilidad o algo parecido, pero los puestos a desempeñar son diferentes. También he leído que si la jornada a desempeñar es menor que la que vas a desempeñar en la pública no hay problema, alguien sabe si es así? O ha estado en esta posición?
Gracias!

silvia83

Creo que se puede siempre que no supere la jornada laboral, esto es, si ambos son de media jornada se puede, si es jornada completa no

silvia83


silvia83


Telauxi

Mañana a la mañana llamaré a vitoria y pondré aqui lo que me digan por si alguien le pasa también para que sepa, gracias silvia83  :)

lagunberri

Cita de: Telauxi en 19 de Junio de 2017, 21:13:08 PM
Mañana a la mañana llamaré a vitoria y pondré aqui lo que me digan por si alguien le pasa también para que sepa, gracias silvia83  :)

Se puede trabajar en empresa privada y en administración al mismo tiempo,da igual las horas que metas......Lo que tienes que saber es que el año que viene Hacienda te pondra una sanción en forma de cotización y la hora de hacer la declaración tendrás que pagar........
A mi me paso el año pasado,trabajaba en una fábrica de continuo y semanas sueltas en Osakidetza y me dieron un sabrazo en la declaración y eso que me quitaban de IRPF un 12 % en Osakidetza y un 10% en la fábrica....

silvia83

#5
¿Cuál es la jornada máxima de un pluriempleado?

El hecho de estar contratado en diversas empresas a la vez te permite trabajar tantas horas como tú decidas y tu cuerpo aguante, siempre y cuando no superes el tope legal de 8 horas diarias en una misma empresa (hablamos de una jornada regular). No es posible hacer un contrato en el que se incluyan más horas, a no ser que se trate de horas extraordinarias o complementarias.


Según ley

silvia83

#5

lagunberri

#6
Cita de: silvia83 en 20 de Junio de 2017, 07:43:00 AM
¿Cuál es la jornada máxima de un pluriempleado?

El hecho de estar contratado en diversas empresas a la vez te permite trabajar tantas horas como tú decidas y tu cuerpo aguante, siempre y cuando no superes el tope legal de 8 horas diarias en una misma empresa (hablamos de una jornada regular). No es posible hacer un contrato en el que se incluyan más horas, a no ser que se trate de horas extraordinarias o complementarias.


Según ley
En mi caso trabajaba 8 horas de noche en la fabrica y las 7 horas de mañana en osakidetza,es legal.....a la hora de contar para la jubilación solo te cuenta un trabajo.
Lo que no se puede es trabajar en dos sitios de la administración publica a la vez,aunque los dos sean de media jornada......y en algunos trabajos públicos no se puede tener puriempleo ya que te hacer firmar un documento de exclusividad permanente....

silvia83

A mi forma ver,  no lo veo bien , pero bueno cada uno,puede hacer lo qu quiera

lagunberri

El puriempleo no debería de existir,pero si eres de las personas que trabajas dias sueltos en osakidetza es una forma de hacer puntuacion

silvia83

#9
Tristemente existe, una cosa veo día sueltos, puedes coger vacaciones de tu otro trabajo, pero compaginar ambos durante meses. No lo veo, pero es lo q hay.

silvia83

#9

MUNTTAR

Esto no es nada nuevo. Los medicos lo hacen...

Pero pregunta bien, en las dos empresas en las que vayas a trabajar para que no te sancionen luego por alguna burocracia.

Zorte on.

Namrek

yo he estado así durante muchos años, eso sí, yo en la privada era autónomo
el problema es cuando los 2 trabajos pertenecen a la administración
te pueden pedir desde la clínica que solicites permiso, si trabajas como asalariad@ de alta en SS sin ser autónomo a lo mejor osakidetza solicita pagar a medias tus cotizacioens con la empresa privada
creo

Telauxi

Consulté con osakidetza y siempre que los horarios no coincidieran podía hacerlo
Cita de: lagunberri en 19 de Junio de 2017, 23:54:15 PM
Cita de: Telauxi en 19 de Junio de 2017, 21:13:08 PM
Mañana a la mañana llamaré a vitoria y pondré aqui lo que me digan por si alguien le pasa también para que sepa, gracias silvia83  :)

Se puede trabajar en empresa privada y en administración al mismo tiempo,da igual las horas que metas......Lo que tienes que saber es que el año que viene Hacienda te pondra una sanción en forma de cotización y la hora de hacer la declaración tendrás que pagar........
A mi me paso el año pasado,trabajaba en una fábrica de continuo y semanas sueltas en Osakidetza y me dieron un sabrazo en la declaración y eso que me quitaban de IRPF un 12 % en Osakidetza y un 10% en la fábrica....
A que te refieres con una sanción en forma de cotización? Nunca he hecho la declaración y el año que viene me tocará seguramente hacerla, y no se cuanto me podrán clavar... Si me dieras una idea me ayudarías porque no estoy muy enterada al respecto  ??? gracias!