OSAKIDETZA, GV... HASTA QUÉ POSICIÓN EN LAS LISTAS PUEDEN LLEGAR A LLAMARTE?

Iniciado por Goiti, 17 de Junio de 2017, 20:25:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Goiti

Kaixo,
En las opos de Osakidetza del 2014-2015 saqué un 9, + euskera... es posible que me llamen antes de que entren los de la futura convocatoria?
Y en las bolsas de administrativo del IVAP, el puesto 124??
A veces me planteo seguir otros caminos, qué opináis?
saludos!

kiraizar

Hola Goiti, a ver si te puedo ayudar algo. Entiendo que no estás en las actuales listas de sustitución de Osakidetza, si no que hiciste el examen de Diciembre de 2015. Las bolsas de sustitución que están funcionando ahora son las de la convocatoria de 2011, que se formalizaron en 2014.
El orden es así: convocatoria OPE 2011, cuando se resolvió esta oposición se abrieron listas de sustitución, esto fue en 2014 (para que te hagas una idea lo que tardan en resolver una OPE de Osakidetza). OPE 2014-2015: los últimos examenes fueron en Diciembre de 2015, ahora se está resolviendo la oposición ( o sea, la gente que ha sacado plaza está ahora eligiendo destino) y leí en un post antiguo que las listas tardan en convocarlas un año y medio después de esta fase. Es decir, ahora, las listas de sustitución que están funcionando son las de 2014; o sea, que si no estas en esas listas es imposible que te llamen actualmente.
Se rumorea que Osakidetza va a convocar otra OPE este año, ten en cuenta que no tienen porque salir las mismas categorías que en la anterior.
En cuanto a lo del IVAP no tengo ni idea.
Un saludo y espero haberte aclarado algo.

kiraizar


Goiti

Eskerrik asko Kiraizar!!
Puffff.. qué pasada, según dices dentro de un año y medio aprox. empezarían a llamar de la lista de los que hicimos el examen a finales de 2015 y nos quedamos sin plaza. En fin... Según entiendo, son listas válidas para unos 4 años más tarde del examen y sólo para un periodo de 3 años!! Llamé a ELA y en las de este año volverán a salir plazas para Auxiliar administrativo.
En fin, que es como para plantearse estos derroteros. Eskerrik asko, un saludo!

kiraizar

De nada, Goiti, pasate por mensajes del foro que hablen del funcionamiento de Osakidetza y entenderás mejor cómo va el proceso. Pones que estás en una lista de Osakidetza, pero esa no es más que el resultado del examen de 2015; el proceso está parado ahí, todavía no han salido las plazas así que no sabes si tienes plaza o no (imagino que supondrás que no porque no tienes puntos de experiencia, pero repito, no han salido las listas de destinos de auxiliar administrativo al menos). Cuando se resuelvan los destinos y salga la bolsa de sustituciones (el año que viene), tienes que estar tú al loro a ver cuando sale la convocatoria de bolsa para apuntarte, no es automático, nos tenemos que apuntar cada uno.

Un saludo.