Noticias:

Las OPOs
Las más comunes que piden en todas las OPOs y con las que se abarca casi todo son: Excel básico y avanzado, Word  básico y avanzado, Access básico y avanzado, internet básico y avanzado, PowerPoint, Outlook y Windows.

De todas os recomiendo la versión 2010 excepto de Access avanzado que lo más rápido es que os presentéis a Access 2000 avanzado que con la demo es suficiente.

Menú Principal

maximo 45 % de la fase de cocurso

Iniciado por baten, 26 de Septiembre de 2010, 11:49:28 AM

Tema anterior - Siguiente tema

baten

Egun on, repasando todo lo que tiene que ver con la ope y además con una pregunta a este respecto en el examen teórico de administrativo. Me fijo en que existe una cuestión
muy peliaguda que podría tener miga.

A saber, recogido del temario del ivap pag. 287.  LOS SISTEMAS SELECTIVOS;  punto 3. Concurso -oposición: Consiste......., sin que en ningún caso la valoración de la fase de concurso pueda exceder el 45% de la puntuación máxima alcanzable en la fase de oposición.

Si no estoy equivocado,  en el caso de puesto sin perfil de euskara, el acreditar algún perfil te da derecho a tener puntos a sumar al total y no son pocos, el PL2 son 7 creo.  De esta manera, esta  se sobrepasaría ampliamente el 45% que se cita en las diversas leyes de aplicación.

Bueno pues ahí queda el tema. yo no controlo sobre procedimientos de impugnación. Imagino que alguien interesado ya se pondrá.

saludos a todos

pgio

Kaixo baten.
Yo tambien soy novatillo en esto, pero me suena algo de haberlo estudiado. Creo ke se valorará como mérito cuando el perfil no sea preceptivo, esto es, obligatorio. En la OPE de subalterno se exige un PL1, con lo ke el Gobierno Vasco tiene la opcion, al ser exigible, de no considerar como mérito perfiles superiores. Así lo he interpretado yo al leerlo, ke ojalá me equivoque, ya ke yo tambien tengo un perfil superior al exigido. De todas formas, ya te digo que ha sido mi interpretacion. Un saludo.

pgio


pgio

Kaixo baten:
El otro dia me quedé un poco mosqueado con lo que comentabas de la valoracion del perfil, y me sonaba que algunas plazas eran sin preceptivo.
Total, que he estado mirando las bases y pone en el axexo I que 112 plazas tienen el perfil preceptivo y que 43 no, valorándose el PL1 con 5 puntos (6.2.2 de las bases).
En definitiva, que no nos comemos nada con perfiles superiores. Una pena.
Un saludo.