Noticias:

¿De qué va esto de las IT-Txartelas?
¿Qué certificaciones existen?
¿Cómo son los exámenes?
¿Cuáles me recomiendas sacar?
¿Cuáles suelen pedir en las oposiciones?

Si te haces alguna de estas preguntas no dudes en visitar la Guía definitiva sobre las IT-Txartelas

Menú Principal

SUSPENDIDA

Iniciado por hixla, 25 de Septiembre de 2010, 08:42:49 AM

Tema anterior - Siguiente tema

hixla

Nadie habla de sus resultados. yo sere la primera. He suspendido el teorico y no me dan opcion a saber nada del eorico. muy mal pero bueno que mas da si eran eliminatorios ambos dos.

Yohhe ido sin apenas estudiar y por ver un poco como iba el tema. Ahora me pondre a estudiar desde ya organizadamente para las proximas, los temarios apenas varian y hay cosas que suelen ser comunes para muchas OPEs asi que yo no me desanimo, no parare hasta ser funcionaria, PODEMOS!!!

Animo a los que ocmo yo habeis suspendido y felicidades a los que lo habeis conseguido!

KELASAB

donde has mirado los resultados, puedes ayudarme, abre pero suspendido pero cuanto antes lo sepa mejor
muchas gracias

KELASAB


MARIA ISABEL

yo también he suspendido ¿sabes si han publicado la plantilla de respuestas?

ardillita

ola buenos dias, yo tb he suspendido, y ademas no me han corregido el practico, que fuerte, madre mia, ademas hay muy pocos aprobados, la plantilla de respuesta no la han puesto, ni el examen, pero bueno ya nos presentaremos a las del ayuntamiento de bilbao, y para el año saldran plazas para la ope?, sabeis si son todos los años?, muchas felicidades a los que han aprobado, y anda a empezar otra vez de nuevo y a machacar mas fuerte, y veras como lo conseguimos lo que hemos cateado, el que la sigue la consigue, besitos para todos.

Amerika

yo he aprobado!!! todavía no me lo creo!! y no es que no me lo mereciese, que buenas horas he metido, pero tod@s hemos metido buenas horasi asique nose...de todas maneras veo que he aprobado pero no entiendo en que se basan ni si he quedado de las últimas o de las penultimas o que!!!
Teórico: 19.53
Práctico: 28.82

animo a tod@s

Nazkatuta

Yo también he suspendido. En el teórico he sacado 13,35 y he comprobado que los que han aprobado tenían desde 13,50. ¡Lástima! Por los pelos no lo he conseguido. Había metido horas, pero parece ser que nos las suficientes. No me desanimo. Como habeis comentado, muchos temas son comunes a muchas opes y eso que llevamos por delante para las siguientes. ¡Animo a los que habeis suspendido! No arrojemos la toalla y adelante, que ésta nos sirva de experiencia. Por otra parte felicidades a los que habeis aprobado.

Nazkatuta


barakaldesa

Pues yo he aprobado el primero y SUSPENDIDO el segundo.

RABIA, MUCHA RABIA porque sí que lo había preparado, que le vamos a hacer!!!

Ariari

yo como ya he comentado he aprobado el teorico (estudiando 3 dias...osea mucha suerte y tirar de "que te suena mejor?") y el practico he suspendido. una pena, porque queria hacer esto para presentarme a perfiles. intentaremos probar suerte en administrativo hoy.

vane79

yo he aprobado el teorico y me he quedado a 0,25 de aprobar el practico, pero bueno.. que se le va a hacer. Como decis habrá que preparar la siguiente que toca ayto buff!! ke perezon empezar de nuevo..

Agradeceros a toda la gente que participais en este foro el ke con vuestra ayuda haya conseguido aunke sea quedarme en las puertas , sois geniales!!

helen

Cita de: vane79 en 25 de Septiembre de 2010, 15:20:34 PM
yo he aprobado el teorico y me he quedado a 0,25 de aprobar el practico, pero bueno.. que se le va a hacer. Como decis habrá que preparar la siguiente que toca ayto buff!! ke perezon empezar de nuevo..

Agradeceros a toda la gente que participais en este foro el ke con vuestra ayuda haya conseguido aunke sea quedarme en las puertas , sois geniales!!
Hola vane79. Parece que por tu comentario controlas cual es la nota mínima para aprobar. ¿Me la podrías indicar por favor? (Me refiero al práctico)

helen


vane79

pues sino me he confundido es 21 por lo que he visto esta mañana, pero ahora estaba intentando confirmarlo y no puedo entrar en las notas..
El resto podeis entrar??

glugluita

yo tambien he suspendido el teorico, por cierto, ¿cuales son las notas de corte? esque no veo que las pongan por ningun lado.enhorabuena a los que habeis aprobado

vane79

por lo que han comentado en el foro el teorico era 13,50

Opositor

Los que os habéis quedado ahí-ahí para aprobar, recurrir y decirles que al no saberse la nota de corte, tampoco se podía "jugar" con las respuestas a evitar.

Es decir, si por ejemplo dicen que la nota de corte es de 13 puntos, más de uno podría haber optado por no responder a algunas preguntas dudosas.

A mí todo este proceso me ha parecido (y eso que no le he prestado el más mínimo interés, que no me apetecía nada estudiar, tenía claro que no iba a tocar los libros, y lo dejaba para otra oportunidad; al fin y al cabo estoy activo y llevo los 2 años y medio últimos al servicio de la Administración) muy cutre, y diría que hasta hecho mal aposta. Imaginaros que vais a un examen de la universidad y no os dicen cual es la nota con la que apruebas el examen. Eso no se puede tolerar. Aparte de otras cuestiones que deberían estar atadas antes de la celebración de las oposiciones para ver qué alternativa tomaba cada uno.

Carlos Valiña

Aunque siempre hay que estar dispuesto a aprender cosas, me temo que ese motivo de impugnacion que propones no deberia de prosperar.

En muchas oposiciones el Tribunal fija la nota de corte donde tiene por oportuno para dejar un numero de aprobados proporcionado al numero de plazas existente.

Incluso cuando las bases fijan que se necesita un minimo de aciertos para pasar el Tribunal puede seguramente elevarlo.

El argumento de que asi no se ha podido "jugar" con las dudosas, es habil, pero juridicamente creo que no tiene peso como para tumbar un proceso entero con los perjuicios que esto irrogaria a los aprobados y a la administracion que veria retrasado el momento de cubrir plazas. Piensa que ese factor jugo igual para todos.

Recuerdo un caso donde las bases estaban mal hechas y el tribunal aplico literalmente lo que decian que era que cada fallo descontaba 3 aciertos.

Hubo opositores que fueron prudentisimos y fueron solo a las seguras, otra opositora creyo que era un error y que cada tres fallos descontaria un acierto, litigo nueve años si no recuerdo mal y al final perdio.

En definitiva lo que prima es que si no has vulnerado las bases y has dado iguales condiciones a todos, rige una especie de principio "favor acti" y la oposicion se salva.

Los que estais en el limite hariais mejor en mirar con lupa las preguntas que se os hayan dado como erroneas, una vez tengais constancia de cuales eran las respuestas, por si hubiera alguna erronea o que admitiera dos respuestas, ahi si que existe alguna posibilidad de pasar "al otro lado del espejo", pero no sera facil, porque la cuestion tiene que ser clara y hace falta que el Tribunal la acepte.

Saludos.

IDG

Cita de: lamia en 25 de Septiembre de 2010, 16:05:46 PM
yo tambien he suspendido el teorico, por cierto, ¿cuales son las notas de corte? esque no veo que las pongan por ningun lado.enhorabuena a los que habeis aprobado
No ponen las notas de corte pero haciendo los cálculos he visto que son justo la mitad de cada puntuación máxima, o sea 13,5 teorico y 21 practico.