Noticias:

La parte OFICIAL
La web oficial de las IT Txartelas del Gobierno Vasco es ésta --> https://www.it-txartela.net/.En ella tenéis la información necesaria para las inscripciones, etc. En resumen os diré que os tenéis que registrar en la propia web oficial y además registraros en metaposta para recibir los certificados.

Menú Principal

REVISIÓN PRESENCIAL EXAMEN PSICOTECNICO

Iniciado por DECEPCIONADA, 30 de Mayo de 2017, 09:35:06 AM

Tema anterior - Siguiente tema

catalina

Cita de: Pitxu en 07 de Junio de 2017, 23:10:54 PM
Con estos  reproches personales que se continúan escribiendo en el foro, se le quitan a uno las ganas de seguir participando.

En la revisión facilitan una hoja con equivalencias de aciertos y nota obtenida, para el grupo de técnicos superiores. No recuerdo si aparece algún otro dato y me gustaría conocerlo. Si alguien que ande por aquí tiene revisión mañana o pasado, agradecería lo compartiera aquí o en mensaje privado. Me refiero a datos sobre tratamiento e interpretación de esos datos en la hoja, con indicaciones del tipo: tamaño de muestra, desviaciones...

Eskerrik asko, gabon.

Si no me equivoco aparecen los percentiles.
No te falta razón, pero es que ha sido decir que he hecho la revisión, dar mi opinión y han saltado como locos.

Pitxu

Cita de: catalina en 07 de Junio de 2017, 23:29:44 PM
Cita de: Pitxu en 07 de Junio de 2017, 23:10:54 PM
Con estos  reproches personales que se continúan escribiendo en el foro, se le quitan a uno las ganas de seguir participando.

En la revisión facilitan una hoja con equivalencias de aciertos y nota obtenida, para el grupo de técnicos superiores. No recuerdo si aparece algún otro dato y me gustaría conocerlo. Si alguien que ande por aquí tiene revisión mañana o pasado, agradecería lo compartiera aquí o en mensaje privado. Me refiero a datos sobre tratamiento e interpretación de esos datos en la hoja, con indicaciones del tipo: tamaño de muestra, desviaciones...

Eskerrik asko, gabon.

Si no me equivoco aparecen los percentiles.
No te falta razón, pero es que ha sido decir que he hecho la revisión, dar mi opinión y han saltado como locos.

Lo decía en general. Eskerrik asko.

Pitxu


Sombrero

#102
Kaixo,

He ido hoy a la revisión y había un par de tíos que no tenian idea de nada...uno de ellos con la barba y pelo blanco que era era bastante arrogante.

Ha dicho que el psicotécnico ha contado el 50% pero que habría quizás había que valorarlo aún más porque hay estudios que dicen blablabla...lo dicho, un cafre.

Xabiruwa

Yo de verdad que alucino...

¿Porque no dejáis de meteros irónicamente los unos a otros y dejáis que la gente que haya ido a la revisión se explique o comuniquen sus sensaciones al respecto?

Es normal que la gente que quiera escribir o leer este foro le de por ahí hacerlo teniendo en cuenta las rencillas que hay...

Simone


Lueslo75

He solicitado que se ampliase el plazo para las revisiones del exámen y me han respondido que no... pero han añadido (corto y pego)"

De todas maneras te informo que vamos a contestar por escrito a todas las reclamaciones recibidas y que se han vuelto a corregir los exámenes.

NO sé  a qué se refieren...

Lueslo75


Lueslo75


Sombrero

No me va la petición de change.org

A alguien más le pasa?
Lueslo, yo imagino que se referirán a que lo han vuelto a corregir, a pasar por las máquinas vamos. Sin más.

estize

Cita de: Lueslo75 en 08 de Junio de 2017, 14:19:18 PM
He solicitado que se ampliase el plazo para las revisiones del exámen y me han respondido que no... pero han añadido (corto y pego)"

De todas maneras te informo que vamos a contestar por escrito a todas las reclamaciones recibidas y que se han vuelto a corregir los exámenes.

NO sé  a qué se refieren...

Que se han vuelto a corregir? No creo que este problema es por un error de corrección

begotxu11

Cita de: Sombrero en 08 de Junio de 2017, 14:27:37 PM
No me va la petición de change.org

A alguien más le pasa?
Lueslo, yo imagino que se referirán a que lo han vuelto a corregir, a pasar por las máquinas vamos. Sin más.

Sí. A mí tampoco se me carga

Eskerrik asko por compartir vuestro experiencia en las revisiones chics :)

begotxu11




Idoia Tobillas

Hola, he ido hoy a revisión  y la baremación q han utilizado es por rangos de respuestas,...no he apuntado los rangos, pero el 10,  lo tenían los q tuvieron entre 43 y 50 aciertos.
Yo tuve 28 aciertos y he tenido 4,33  (no m acuerdo del rango...)
Los fallos, no descontaban.
Y por supuesto (hay gente q ha preguntado),  para tener la resuesta correcta, debían estar las 2 partes de la ficha de dominó correctas....

Rockyrock13


joaozinho

Yo he invitado a mi amigos a traves de Facebook y twitter a unirse
a la campaña de change.org, incluyendo el enlace
https://www.change.org/p/ivap-ivap-eus-repetici%C3%B3n-rebaremaci%C3%B3n-o-anulaci%C3%B3n-en-psicot%C3%A9cnico-de-las-7-bolsas-de-trabajo-del-ivap

Si hacemos todos algo semejante, podríamos recoger muchas más firmas :D.

begotxu11

Cita de: bigpencil22 en 06 de Junio de 2017, 11:16:25 AM
Las puntuaciones de este Test son de chiste. Hicieron una media con 260 personas de muestreo. Y como de media sacaron 30,10, pues dijeron el 5 para quien tenga 31 bien. Nosotros somos 4 o 5000 personas. Creo que es más representativo que 260 personas.

Chics, lo pregunto por desconocimiento total: ¿Cómo sabéis lo del muestreo de las 260 personas? He visto que también lo mencionan en change y me ha surgido curiosidad.

Eskerrik asko aldez aurretik,

OPOSINESK

Yo lo pregunté ayer en la revisión pero me dijeron que no sabían de donde me había sacado eso, así que puede que se lo haya inventado alguien la verdad. Es que yo también lo leí por aquí ejje

Patrisrod

Yo creo que ni se ha hecho muestreo ni nada. Uno de los que estaba hoy ha dicho que estos test son muy fiables y que se llevan haciendo años y años y Punto. Así de agusto se ha quedado el tío.. años y años se llevan haciendo sí, tantos años que ya está más desfasado que los tatuajes de tribales!

begotxu11

Eskerrik asko a los dos,

vaya... pensaba que el dato del muestreo habría salido de la revisión presencial...

si alguien tiene más información sobre esto, agradecería mucho que lo explicase :)


msa

Arratsaldeon! Lo del muestreo no se lo ha inventado nadie, es de los baremos del test.  Si se quiere utilizar una prueba valida y fiable, hay que utilizar los baremos del test. Pero me vuelvo a repetir: tan importante como la correccion del test es su aplicacion en condiciones controladas. No es un tests que este diseñado para aplicarlo simultaneamente a miles de personas en las condiciones que se ha aplicado sin seguir las directrices para la aplicacion de tests. Asi ha salido lo que ha salido.
Si se utilizase nuestra propia muestra, estariamos hablando de un nuevo estudio de validacion del test. Como estudio no seriamos ya opositores sino sujetos de investigacion con todo lo que esto conlleva. Y teniendo en cuenta las condiciones de aplicacion los indices de fiabilidad y validez bajarian bastante con lo cual estadisticamente se demostraria que el test en nuestra muestra no es valido ni fiable.
Espero haber podido aclarar algunos conceptos.
Un saludo y de verdad, si quereis comprender un poco el por que de todo esto, leed las directrices para la aplicacion de tests y cada uno podra ver en que se ha fallado.

begotxu11

Cita de: msa en 08 de Junio de 2017, 17:36:22 PM
Arratsaldeon! Lo del muestreo no se lo ha inventado nadie, es de los baremos del test.  Si se quiere utilizar una prueba valida y fiable, hay que utilizar los baremos del test. Pero me vuelvo a repetir: tan importante como la correccion del test es su aplicacion en condiciones controladas. No es un tests que este diseñado para aplicarlo simultaneamente a miles de personas en las condiciones que se ha aplicado sin seguir las directrices para la aplicacion de tests. Asi ha salido lo que ha salido.
Si se utilizase nuestra propia muestra, estariamos hablando de un nuevo estudio de validacion del test. Como estudio no seriamos ya opositores sino sujetos de investigacion con todo lo que esto conlleva. Y teniendo en cuenta las condiciones de aplicacion los indices de fiabilidad y validez bajarian bastante con lo cual estadisticamente se demostraria que el test en nuestra muestra no es valido ni fiable.
Espero haber podido aclarar algunos conceptos.
Un saludo y de verdad, si quereis comprender un poco el por que de todo esto, leed las directrices para la aplicacion de tests y cada uno podra ver en que se ha fallado.

Muchas gracias msa.

Me había surgido la duda al leer estos días en el foro y ver hoy también en la plataforma de change... pensaba que lo que estaban dando a entender era que no se podía aplicar una muestra tan pequeña a un colectivo tan grande. Por eso lo había preguntado.


Bacia

De verdad creeis que change.org sirve para algo? Acabo de firmar con un nombre y correo falso, y volvere a hacerlo para que veais la validez que tienen unas firmas con nombres falsos.
Aparte, decir que el psicotecnico es mucho mas decisivo es faltar a la verdad cuando si suspendias en el examen teorico te quedabas fuera de la bolsa, acaso hay algo mas decisivo que eso?

begotxu11

Cita de: Bacia en 08 de Junio de 2017, 17:57:26 PM
De verdad creeis que change.org sirve para algo? Acabo de firmar con un nombre y correo falso, y volvere a hacerlo para que veais la validez que tienen unas firmas con nombres falsos.
Aparte, decir que el psicotecnico es mucho mas decisivo es faltar a la verdad cuando si suspendias en el examen teorico te quedabas fuera de la bolsa, acaso hay algo mas decisivo que eso?

Supongo que será dificil que éste tema prospere a través de un par de firmas por change.org. En verdad, son muy pocas las peticiones que prosperan a través de esta plataforma (tienen un apartado llamado victorias donde se pueden ver las que han prosperado). Pero creo que normalmente el objetivo suele ser más el de hacerse oír... a mí desde luego no me molesta para nada que alguien haya iniciado ésta petición.


Bacia

Cita de: begotxu11 en 08 de Junio de 2017, 18:12:34 PM
Cita de: Bacia en 08 de Junio de 2017, 17:57:26 PM
De verdad creeis que change.org sirve para algo? Acabo de firmar con un nombre y correo falso, y volvere a hacerlo para que veais la validez que tienen unas firmas con nombres falsos.
Aparte, decir que el psicotecnico es mucho mas decisivo es faltar a la verdad cuando si suspendias en el examen teorico te quedabas fuera de la bolsa, acaso hay algo mas decisivo que eso?

Supongo que será dificil que éste tema prospere a través de un par de firmas por change.org. En verdad, son muy pocas las peticiones que prosperan a través de esta plataforma (tienen un apartado llamado victorias donde se pueden ver las que han prosperado). Pero creo que normalmente el objetivo suele ser más el de hacerse oír... a mí desde luego no me molesta para nada que alguien haya iniciado ésta petición.

Hacerselo oir ante quien? Yo siempre digo que firmar en change.org solo sirve para enriquecer al dueño de change.org. Yo acabo de firmar 6 veces con nombres falsos en menos de media hora, ya me direis la seriedad que tiene eso

catalina

La sensación que me queda a mí después de leer la petición por encima es que mezcla diferentes reclamaciones como una única. Supongo que habrá gente que esté en favor de la rebaremación, pero en absoluto con que se repita la bolsa y al contrario. Parece ser una petición en la que se confunden sin lógica alguna peticiones muy dispares.
Y no entro a valorar la argumentación que en alguno de los casos es un tanto deficiente.

begotxu11

Cita de: Bacia en 08 de Junio de 2017, 18:14:56 PM
Cita de: begotxu11 en 08 de Junio de 2017, 18:12:34 PM
Cita de: Bacia en 08 de Junio de 2017, 17:57:26 PM
De verdad creeis que change.org sirve para algo? Acabo de firmar con un nombre y correo falso, y volvere a hacerlo para que veais la validez que tienen unas firmas con nombres falsos.
Aparte, decir que el psicotecnico es mucho mas decisivo es faltar a la verdad cuando si suspendias en el examen teorico te quedabas fuera de la bolsa, acaso hay algo mas decisivo que eso?

Supongo que será dificil que éste tema prospere a través de un par de firmas por change.org. En verdad, son muy pocas las peticiones que prosperan a través de esta plataforma (tienen un apartado llamado victorias donde se pueden ver las que han prosperado). Pero creo que normalmente el objetivo suele ser más el de hacerse oír... a mí desde luego no me molesta para nada que alguien haya iniciado ésta petición.

Hacerselo oir ante quien? Yo siempre digo que firmar en change.org solo sirve para enriquecer al dueño de change.org. Yo acabo de firmar 6 veces con nombres falsos en menos de media hora, ya me direis la seriedad que tiene eso

Supuestamente cuando inicias una petición, incluyes una serie de direcciones de email a las que quieres que se envié. Además, en la plataforma de change.org solo por el número de visitantes que tiene al día, puedes llegar (ojo, no siempre) a un número de gente a lo mejor mayor...

Supongo también que cuando inicias una petición no esperas que alguien que se aburra vaya a firmar con nombre falso...

Recuerdo que en su día leí una petición que comentaba justamente lo que tu indicas: que no sirve para nada, solo para que se enriquezca. Cada uno tiene su opinión. Yo personalmente solo he participado una vez: era por otra oposición estatal, para que los partidos de la oposición pidiesen más plazas por enmiendas... y si bien no nos han dado más plazas, sé que uno de los partidos de la oposición presentó al menos la enmienda pidiendo más plazas... no sé si sería gracias a change o no, pero hasta ahora no las había pedido.


nuriatxabarri

Lo de change.org no me gusta nada. Es el rincón de las causas perdidas. Ni siquiera genera eco... hace más un artículo en prensa que mil firmas.

Por lo demás, al final me decanté por ir a la revisión. Tengo una experiencia muy positiva con el personal de la Administración... pero no sé qué pasa en el IVAP,  que da la sensación de que se junt en ese organismo toda la mala leche y la incompetencia del Gobierno Vasco.

El día que presenté la instancia la que me atendió no sabía cómo tramitarla y en tono borde me decía que le sorprendía que pidiera eso.

En la revisión, quienes me atendieron lo hicieron en un tono borde y no respondiendo preguntas.

Eso, por no decir cómo se ha llevado a cabo el proceso desde el principio. Ni que sólo fuera el psicotécnico.

Gobierno Vasco ya puede poner las pilas, porque si algo es sabido (entre trabajadores y opositores, al margen de sus pretensiones) es que el IVAP es un auténtico desastre.

irec

¿No te has planteado que puedan ser bordes por las continuas faltas de respeto y puesta en duda de su profesionalidad que persona como tu vertéis en este foro?

Si no os bailan el agua os sentís ofendidas, eso si, para criticar y faltar...barra libre.

Sombrero

Cita de: irec en 08 de Junio de 2017, 19:32:19 PM
¿No te has planteado que puedan ser bordes por las continuas faltas de respeto y puesta en duda de su profesionalidad que persona como tu vertéis en este foro?

Si no os bailan el agua os sentís ofendidas, eso si, para criticar y faltar...barra libre.

?

¿Qué profesionalidad? Si han puesto en las revisiones a gente que no tiene ni idea de nada...ni psicólogos ni nada. Solo repetían como papagayos.

Antes de hablar, hay que pensar.


FELIX1357

Pero tu te lees?

Arrogantes, cafres, no tienen ni idea de nada, papagayos......

A la revisión han ido varias personas de mi entorno laboral y, estén o no de acuerdo con lo que les han dicho, les han tratado con corrección y han contestado a las pocas preguntas que se les ocurrieron.

El mundo está contra ti o tienes algún especial interés en meterte con la gente?

Aplícate a ti mismo tu sentencia.

Cita de: Sombrero en 08 de Junio de 2017, 19:38:07 PM
Cita de: irec en 08 de Junio de 2017, 19:32:19 PM
¿No te has planteado que puedan ser bordes por las continuas faltas de respeto y puesta en duda de su profesionalidad que persona como tu vertéis en este foro?

Si no os bailan el agua os sentís ofendidas, eso si, para criticar y faltar...barra libre.

?

¿Qué profesionalidad? Si han puesto en las revisiones a gente que no tiene ni idea de nada...ni psicólogos ni nada. Solo repetían como papagayos.

Antes de hablar, hay que pensar.

OPOSINESK

Yo cuando fui recibí un trato amable en todo momento y también respondieron tanto a mis dudas como las de las personas que se encontraban conmigo, que eramos solo tres personas la verdad.

Sombrero

Cita de: FELIX1357 en 08 de Junio de 2017, 20:27:11 PM
Pero tu te lees?

Arrogantes, cafres, no tienen ni idea de nada, papagayos......

A la revisión han ido varias personas de mi entorno laboral y, estén o no de acuerdo con lo que les han dicho, les han tratado con corrección y han contestado a las pocas preguntas que se les ocurrieron.

El mundo está contra ti o tienes algún especial interés en meterte con la gente?

Aplícate a ti mismo tu sentencia.

Cita de: Sombrero en 08 de Junio de 2017, 19:38:07 PM
Cita de: irec en 08 de Junio de 2017, 19:32:19 PM
¿No te has planteado que puedan ser bordes por las continuas faltas de respeto y puesta en duda de su profesionalidad que persona como tu vertéis en este foro?

Si no os bailan el agua os sentís ofendidas, eso si, para criticar y faltar...barra libre.

?

¿Qué profesionalidad? Si han puesto en las revisiones a gente que no tiene ni idea de nada...ni psicólogos ni nada. Solo repetían como papagayos.

Antes de hablar, hay que pensar.

Simplemente expongo cosas objetivas. No sé qué problema ves.

catalina

Quiero que revisen la rebaremación, y si no que modifiquen el peso de cada prueba y si no que se repita el psicotécnico y si no que lo anulen y si no que anulen toda la bolsa....
Acaso con una rebaremación se solucionan el resto de errores? o es que queremos que en la medida de lo posible sea menor el perjuicio soportado por el psicotécnico?

Izarbidea

Hola a todos/as,

Ya veo  que  los ánimos por aquí no se enfrían. ¡Que no se diga que los vascos no somos pasionales!
He echado un ojo a la petición de Change.org, pero ya que el creador de la petición se llame "cambio en el psicotécnico del Ivap cambio" creo que va en contra de la transparencia que solicita. Una petición seria debería ser creada por una persona real. Es mi opinión al menos.

Por cierto,  las pocas personas que conozco que han ido a la revisión, han salido contentas con el trato, o al menos así me lo han transmitido.

catalina

Cita de: Izarbidea en 08 de Junio de 2017, 23:02:31 PM
Hola a todos/as,

Ya veo  que  los ánimos por aquí no se enfrían. ¡Que no se diga que los vascos no somos pasionales!
He echado un ojo a la petición de Change.org, pero ya que el creador de la petición se llame "cambio en el psicotécnico del Ivap cambio" creo que va en contra de la transparencia que solicita. Una petición seria debería ser creada por una persona real. Es mi opinión al menos.

Por cierto,  las pocas personas que conozco que han ido a la revisión, han salido contentas con el trato, o al menos así me lo han transmitido.

Yo también estuve en la revisión y el trato recibido por el personal fui muy correcto y en absoluto criticable. Parece ser que ha sido así con todos menos con uno...

Pitxu

Bueno, voy a poner lo que escribí al alguien de este foro contándole cómo sucedió mi revisión de examen. No aportará gran cosa, pero dije que la escribiría. Fui a una revisión con un tono amable, escuchando, atendiendo lo que me indicaban y tratando de preguntar dudas y en el siguiente mensaje pego cómo transcurrió.

Pitxu

Cita de: Pitxu en 08 de Junio de 2017, 23:11:43 PM
Bueno, voy a poner lo que escribí al alguien de este foro contándole cómo sucedió mi revisión de examen. No aportará gran cosa, pero dije que la escribiría. Fui a una revisión con un tono amable, escuchando, atendiendo lo que me indicaban y tratando de preguntar dudas y en el siguiente mensaje pego cómo transcurrió.

"
Pues ya está, a las nueve tenía la previsión. Nos han venido a buscar a la entrada. Después otra persona nos ha registrado en la lista de los que íbamos a reclamar y preguntado si necesitábamos certificado de asistencia. A continuación hemos pasado a salas de forma separada, en mi caso a la sala 5 junto a una chica. Y en este caso nos atendían dos personas. Nos han ofrecido asiento y facilitado la plantilla de corrección con las respuestas correctas, la hoja de respuestas que entregamos el día del examen y el cuadernillo con las preguntas. Además, había una hoja con las equivalencias entre aciertos y nota final que correspondía en cada caso para nuestro grupo de técnicos superiores.
Yo he cotejado la plantilla (colocada sobre mi hoja de respuestas) con las respuestas correctas que llevaba impresas del test que se ha obtenido en Internet. También he comprobado con la plantilla sobre mi hoja de respuestas. Después he comprobado si correspondían las respuestas que anoté el día del examen en la hoja de instrucciones con las que estaban a lápiz en mi hoja de respuestas. Y finalmente me he dispuesto a cotejar el cuadernillo de preguntas con el que yo llevaba extraído de Internet.

La hoja de respuestas que entregué hace un mes es la que me han presentado hoy y no estaba manipulada. Manipulación alguna en este sentido no esperaba tampoco.
Respecto a las respuestas correctas de la plantilla y las que tenía de internet, coinciden todas menos dos: la doce y la treinta y cuatro. 2-7 y 6-6, según dato de Internet; y 2-6 y 5-6, según plantilla allí facilitada, respectivamente. Esto puede ser un error de la hoja de Internet. El 7, por ejemplo, no es una posible solución. De lo que ya me había percatado cuando alguien dejó el link en este foro.
En el recuento de aciertos de mi hoja de respuestas sale el número que corresponde a la nota que publicaron en mi caso.
Y respecto a si el cuadernillo que se utilizó hace un mes se corresponde con el que circula por aquí e Internet, hasta la pregunta cuarenta y dos incluida puedo decir que sí. Porque, estando comparándolos, uno de los que nos acompañaban me ha retirado el cuadernillo que me había facilitado, indicando que ya era suficiente, que la revisión nos es para eso. Yo le he manifestado mi desacuerdo pero entendía que a ellos les toca gestionar las revisiones y, si es así, punto.

He preguntado si podía formular alguna consulta acerca de la prueba y si había algún cauce para hacerlo, recogerlo y recibir respuesta por escrito. Me han dicho que puedo preguntar pero que ellos no tienen por qué responder, que puedo dejar constancia en un acta que hacían allí. Entonces les he propuesto formular unas cuestiones para recogerlas en ella y me han contestado que es interna y que sólo apuntan lo que ellos consideren. Me han leído lo que han escrito (que yo manifiesto querer formular unas preguntas y recibir respuesta). Y a la pregunta sobre si puedo tener una copia del acta y me pueden dar una referencia, me han dicho que no es posible.
Con lo que, me han indicado que en la reclamación pude indicar esas cuestiones y, si lo deseo, que me dirija con un nuevo escrito para completar la reclamación que registré. Porque pretenden responder a todas las reclamaciones y antes de la publicación de los resultados definitivos de la prueba.

La revisión era a las nueve y he salido a y cincuenta. Tampoco hemos empezado a la hora. Durante la revisión he preguntado por el tiempo para ella. Me han dicho que no había establecido pero que a menos cuarto había otro grupo. Durante la revisión se comentaban cosas como que hay gente que ha ido con el cuadernillo de Internet y que eso no es legal. Cosa que al de un rato he hecho yo mismo. pero que ellos no iban a hacer nada al respecto, solamente para que lo supiéramos. El tono ha sido correcto aunque cierta incomodidad me ha parecido, cuando discrepaba sobre algunos comentarios que hacían. Yo he sido correcto y con tono amable (como suelo ser) incluso he indicado a uno de ellos que me perdonara si no le miraba continuamente cuando me hablaba porque no quería eternizarme con la revisión, pero que le escuchaba. Porque no quería decirle que no me molestara directamente. Y hemos comentado alguna cuestión mía personal sobre errores que cometí a la hora de hacer esta prueba, que reconozco y asumo. Sin embargo, al de poco de haberse marchado la chica que estaba también revisando en mi aula, ha aparecido uno de los que nos atendía (que se había marchado antes) y en ese momento me ha retirado el cuadernillo como he citado antes. Y después he planteado lo de las preguntas, constancia escrita, acta... Siempre con buen tono, aceptando la respuesta aunque no compartiera el procedimiento de la revisión.
Como dato, de las dos personas una era psicólogo (dicho por el compañero cuando comentábamos entre nosotros dos algo sobre psicometría y asumíamos que ni él ni yo éramos psicólogos ni conocíamos), quien me ha retirado el cuadernillo. No eran de TEA.

Como saliendo de allí me parecía que lo único que constaba era que yo había asistido a la revisión y nada más, me he dirigido al IVAP que también se ubica en Lakua y he presentado un escrito aludiendo a esta prueba y a esta revisión, solicitando sea atendido y respondido por escrito al escrito que presentaré en breve sobre ello.
"

Pitxu

Cita de: irec en 08 de Junio de 2017, 19:32:19 PM
¿No te has planteado que puedan ser bordes por las continuas faltas de respeto y puesta en duda de su profesionalidad que persona como tu vertéis en este foro?

Si no os bailan el agua os sentís ofendidas, eso si, para criticar y faltar...barra libre.

Yo no ponía en duda su profesionalidad ni la prueba, incluso comentamos cosas que yo había hecho mal para que la prueba no saliera bien. Pero cuando quise plantear preguntas sobre la prueba, aplicación, correlación con perfiles, etc., no pude y no quisieron recogerlo, no ya responderme.

Traté con respeto, educación y aguantando bastante, que no había manera de revisar tranquilamente sin que interrumpieran. Y, sin embargo, no manifesté molestia alguna. Ni siquiera cuando me retiró el cuadernillo cuando cotejaba las preguntas.

Cuando hablemos, hagámoslo sin generalizar porque no nos conocemos ni sabemos cómo somos o actuamos, por lo menos conmigo.

Eskerrik asko por todas las aportaciones, coincidentes o contrarias, pero desde el respeto y con un poquito de educación. Nirekin behintzat, mesedez.
Gabon ;)

Patrisrod

#138
Cita de: Pitxu en 08 de Junio de 2017, 23:13:51 PM
Cita de: Pitxu en 08 de Junio de 2017, 23:11:43 PM
Bueno, voy a poner lo que escribí al alguien de este foro contándole cómo sucedió mi revisión de examen. No aportará gran cosa, pero dije que la escribiría. Fui a una revisión con un tono amable, escuchando, atendiendo lo que me indicaban y tratando de preguntar dudas y en el siguiente mensaje pego cómo transcurrió.

"
Pues ya está, a las nueve tenía la previsión. Nos han venido a buscar a la entrada. Después otra persona nos ha registrado en la lista de los que íbamos a reclamar y preguntado si necesitábamos certificado de asistencia. A continuación hemos pasado a salas de forma separada, en mi caso a la sala 5 junto a una chica. Y en este caso nos atendían dos personas. Nos han ofrecido asiento y facilitado la plantilla de corrección con las respuestas correctas, la hoja de respuestas que entregamos el día del examen y el cuadernillo con las preguntas. Además, había una hoja con las equivalencias entre aciertos y nota final que correspondía en cada caso para nuestro grupo de técnicos superiores.
Yo he cotejado la plantilla (colocada sobre mi hoja de respuestas) con las respuestas correctas que llevaba impresas del test que se ha obtenido en Internet. También he comprobado con la plantilla sobre mi hoja de respuestas. Después he comprobado si correspondían las respuestas que anoté el día del examen en la hoja de instrucciones con las que estaban a lápiz en mi hoja de respuestas. Y finalmente me he dispuesto a cotejar el cuadernillo de preguntas con el que yo llevaba extraído de Internet.

La hoja de respuestas que entregué hace un mes es la que me han presentado hoy y no estaba manipulada. Manipulación alguna en este sentido no esperaba tampoco.
Respecto a las respuestas correctas de la plantilla y las que tenía de internet, coinciden todas menos dos: la doce y la treinta y cuatro. 2-7 y 6-6, según dato de Internet; y 2-6 y 5-6, según plantilla allí facilitada, respectivamente. Esto puede ser un error de la hoja de Internet. El 7, por ejemplo, no es una posible solución. De lo que ya me había percatado cuando alguien dejó el link en este foro.
En el recuento de aciertos de mi hoja de respuestas sale el número que corresponde a la nota que publicaron en mi caso.
Y respecto a si el cuadernillo que se utilizó hace un mes se corresponde con el que circula por aquí e Internet, hasta la pregunta cuarenta y dos incluida puedo decir que sí. Porque, estando comparándolos, uno de los que nos acompañaban me ha retirado el cuadernillo que me había facilitado, indicando que ya era suficiente, que la revisión nos es para eso. Yo le he manifestado mi desacuerdo pero entendía que a ellos les toca gestionar las revisiones y, si es así, punto.

He preguntado si podía formular alguna consulta acerca de la prueba y si había algún cauce para hacerlo, recogerlo y recibir respuesta por escrito. Me han dicho que puedo preguntar pero que ellos no tienen por qué responder, que puedo dejar constancia en un acta que hacían allí. Entonces les he propuesto formular unas cuestiones para recogerlas en ella y me han contestado que es interna y que sólo apuntan lo que ellos consideren. Me han leído lo que han escrito (que yo manifiesto querer formular unas preguntas y recibir respuesta). Y a la pregunta sobre si puedo tener una copia del acta y me pueden dar una referencia, me han dicho que no es posible.
Con lo que, me han indicado que en la reclamación pude indicar esas cuestiones y, si lo deseo, que me dirija con un nuevo escrito para completar la reclamación que registré. Porque pretenden responder a todas las reclamaciones y antes de la publicación de los resultados definitivos de la prueba.

La revisión era a las nueve y he salido a y cincuenta. Tampoco hemos empezado a la hora. Durante la revisión he preguntado por el tiempo para ella. Me han dicho que no había establecido pero que a menos cuarto había otro grupo. Durante la revisión se comentaban cosas como que hay gente que ha ido con el cuadernillo de Internet y que eso no es legal. Cosa que al de un rato he hecho yo mismo. pero que ellos no iban a hacer nada al respecto, solamente para que lo supiéramos. El tono ha sido correcto aunque cierta incomodidad me ha parecido, cuando discrepaba sobre algunos comentarios que hacían. Yo he sido correcto y con tono amable (como suelo ser) incluso he indicado a uno de ellos que me perdonara si no le miraba continuamente cuando me hablaba porque no quería eternizarme con la revisión, pero que le escuchaba. Porque no quería decirle que no me molestara directamente. Y hemos comentado alguna cuestión mía personal sobre errores que cometí a la hora de hacer esta prueba, que reconozco y asumo. Sin embargo, al de poco de haberse marchado la chica que estaba también revisando en mi aula, ha aparecido uno de los que nos atendía (que se había marchado antes) y en ese momento me ha retirado el cuadernillo como he citado antes. Y después he planteado lo de las preguntas, constancia escrita, acta... Siempre con buen tono, aceptando la respuesta aunque no compartiera el procedimiento de la revisión.
Como dato, de las dos personas una era psicólogo (dicho por el compañero cuando comentábamos entre nosotros dos algo sobre psicometría y asumíamos que ni él ni yo éramos psicólogos ni conocíamos), quien me ha retirado el cuadernillo. No eran de TEA.

Como saliendo de allí me parecía que lo único que constaba era que yo había asistido a la revisión y nada más, me he dirigido al IVAP que también se ubica en Lakua y he presentado un escrito aludiendo a esta prueba y a esta revisión, solicitando sea atendido y respondido por escrito al escrito que presentaré en breve sobre ello.
"

Gracias por tu aportación Pitxu.

Yo cuando entré en la revisión, antes de hacer ninguna pregunta ya dijeron que eso era solo para que miremos si está bien corregido, que no iban a contestar nada.. que ya nos contestarían por escrito.

Una chica les dijo que no entendía por qué sumaban puntuaciones tipificadas con directas y la verdad que no sabían ni qué contestar. Decían que eso era así, que es lo normal.

Para contestar tonterías no hace falta que se tomen la molestia de "contestar" nada por escrito la verdad.

D: por cierto, lo de que te quiten el cuadernillo no lo veo ni medio normal, vamos

catalina

Era la revisión de un examen tipo test, por lo que simplemente nos enseñaron nuestro examen, para poder cotejar nuestras respuestas con las respuestas correctas y comprobar si de acuerdo a la baremación que también nos muestran sepamos que nuestra nota es la que nos corresponde de acuerdo al test y su baremación.
El resto de reclamaciones que se realizaron ya dijeron que las responderían por escrito el día 23 de junio. De verdad que no veo que problema ve alguno en la forma en la que se ha realizado la revisión. A mi parecer el proceso selectivo no es el más adecuado, pero es el que han elegido y se podrá hablar lo que haga falta para que en futuras convocatorias puedan tener en cuenta las opiniones de sindicatos, ararteko, opositores...
Tengo la sensación que todas las reclamaciones tienen fácil justificación para el IVAP.

acuadros

Hola, pues yo fui a la revisión el martes, y como leo q a todos os han tratado de maravilla.... habréis estado todos con las únicas personas amables del ivap porque en mi revisión había un señor y una señora q menos agradables fueron de todo. La señora saltaba a morder cada vez q alguien hacia una pregunta. Y el señor prácticamente se rió de nosotros. Terminó diciendo que era el secretario del tribunal y que era psicólogo. Entre las razones de su magnífica gestión comparó Euskadi con UK, Países Bajos, Bélgica, Holanda, etc. Que el test llevaba usándose 20-30 años y que funcionaba a la perfección. Respecto a las preguntas que daban por buenas y una chica le preguntó que por qué no podían darse por buenas otras si había una lógica,  dijo que a ver si ahora en Euskadi íbamos a descubrir nuevas respuestas, que que listos éramos todos. Le pregunte si me podía explicar la lógica de una pregunta, porque no entendia la razón de la respuesta que se daba por buena, me dijo que NO. Que no iban a explicar nada, q era esa y punto.
Cuando le dije que el examen estaba en internet, me dijo: y que? Internet es muy grande!
Cuando le dije que en el examen de administrativos habían dado los exámenes dados la vuelta y hubo gente que hizo la ultimas 5 preguntas en el tiempo de las instrucciones, dijo que el había estado en esa zona y que eso era MENTIRA. Y q no se iba a anular ninguna pregunta (como se hace en los teóricos), "que eran imaginaciones mías"
Las formas fueron muy desagradables, saltaban a la mínima, daban explicaciones de pandereta. Yo me fui con mal cuerpo., y no por el examen si no por ellos. Daba pena todo.



Patrisrod

Cita de: acuadros en 09 de Junio de 2017, 10:00:59 AM
Hola, pues yo fui a la revisión el martes, y como leo q a todos os han tratado de maravilla.... habréis estado todos con las únicas personas amables del ivap porque en mi revisión había un señor y una señora q menos agradables fueron de todo. La señora saltaba a morder cada vez q alguien hacia una pregunta. Y el señor prácticamente se rió de nosotros. Terminó diciendo que era el secretario del tribunal y que era psicólogo. Entre las razones de su magnífica gestión comparó Euskadi con UK, Países Bajos, Bélgica, Holanda, etc. Que el test llevaba usándose 20-30 años y que funcionaba a la perfección. Respecto a las preguntas que daban por buenas y una chica le preguntó que por qué no podían darse por buenas otras si había una lógica,  dijo que a ver si ahora en Euskadi íbamos a descubrir nuevas respuestas, que que listos éramos todos. Le pregunte si me podía explicar la lógica de una pregunta, porque no entendia la razón de la respuesta que se daba por buena, me dijo que NO. Que no iban a explicar nada, q era esa y punto.
Cuando le dije que el examen estaba en internet, me dijo: y que? Internet es muy grande!
Cuando le dije que en el examen de administrativos habían dado los exámenes dados la vuelta y hubo gente que hizo la ultimas 5 preguntas en el tiempo de las instrucciones, dijo que el había estado en esa zona y que eso era MENTIRA. Y q no se iba a anular ninguna pregunta (como se hace en los teóricos), "que eran imaginaciones mías"
Las formas fueron muy desagradables, saltaban a la mínima, daban explicaciones de pandereta. Yo me fui con mal cuerpo., y no por el examen si no por ellos. Daba pena todo.

Pues eso... Acuadros, esa persona que viste era el secretario del tribunal. Hazte una idea de cómo será el resto del tribunal.

Como dice un dicho muy viejo..."el que ríe el último, ríe mejor".

Ánimo.

joseba2017

Acabo de hablar con una amiga de Madrid y le he comentado lo que ha pasado con nuestra bolsa. Sorprendida me ha dicho que les pasó lo mismo (con un caso práctico, no con un psicotécnico). El examen estaba colgado de antes en la web de la Universidad Carlos III.

Resolución: repetición del caso práctico.

No sé si servirá de algo.

catalina

Cita de: joseba2017 en 09 de Junio de 2017, 10:33:42 AM
Acabo de hablar con una amiga de Madrid y le he comentado lo que ha pasado con nuestra bolsa. Sorprendida me ha dicho que les pasó lo mismo (con un caso práctico, no con un psicotécnico). El examen estaba colgado de antes en la web de la Universidad Carlos III.

Resolución: repetición del caso práctico.

No sé si servirá de algo.

Pues si lo van a repetir que lo hagan ya.

catalina

Cita de: Patrisrod en 09 de Junio de 2017, 10:19:04 AM
Cita de: acuadros en 09 de Junio de 2017, 10:00:59 AM
Hola, pues yo fui a la revisión el martes, y como leo q a todos os han tratado de maravilla.... habréis estado todos con las únicas personas amables del ivap porque en mi revisión había un señor y una señora q menos agradables fueron de todo. La señora saltaba a morder cada vez q alguien hacia una pregunta. Y el señor prácticamente se rió de nosotros. Terminó diciendo que era el secretario del tribunal y que era psicólogo. Entre las razones de su magnífica gestión comparó Euskadi con UK, Países Bajos, Bélgica, Holanda, etc. Que el test llevaba usándose 20-30 años y que funcionaba a la perfección. Respecto a las preguntas que daban por buenas y una chica le preguntó que por qué no podían darse por buenas otras si había una lógica,  dijo que a ver si ahora en Euskadi íbamos a descubrir nuevas respuestas, que que listos éramos todos. Le pregunte si me podía explicar la lógica de una pregunta, porque no entendia la razón de la respuesta que se daba por buena, me dijo que NO. Que no iban a explicar nada, q era esa y punto.
Cuando le dije que el examen estaba en internet, me dijo: y que? Internet es muy grande!
Cuando le dije que en el examen de administrativos habían dado los exámenes dados la vuelta y hubo gente que hizo la ultimas 5 preguntas en el tiempo de las instrucciones, dijo que el había estado en esa zona y que eso era MENTIRA. Y q no se iba a anular ninguna pregunta (como se hace en los teóricos), "que eran imaginaciones mías"
Las formas fueron muy desagradables, saltaban a la mínima, daban explicaciones de pandereta. Yo me fui con mal cuerpo., y no por el examen si no por ellos. Daba pena todo.

Pues eso... Acuadros, esa persona que viste era el secretario del tribunal. Hazte una idea de cómo será el resto del tribunal.

Como dice un dicho muy viejo..."el que ríe el último, ríe mejor".

Ánimo.

Si para ti reir mejor es ver como personas que han preparado una prueba (tú incluido) han perdido el tiempo pues muy bien.
O jugamos todos o pinchamos el balón.

acuadros

Vista la actitud de las personas encargadas de mi revisión, no va a pasar absolutamente nada. No van a anular, repetir ni modificar nada.
Es mi opinión, ojalá me equivoque pero.... me da que no.

Patrisrod

Cita de: catalina en 09 de Junio de 2017, 10:37:47 AM
Cita de: Patrisrod en 09 de Junio de 2017, 10:19:04 AM
Cita de: acuadros en 09 de Junio de 2017, 10:00:59 AM
Hola, pues yo fui a la revisión el martes, y como leo q a todos os han tratado de maravilla.... habréis estado todos con las únicas personas amables del ivap porque en mi revisión había un señor y una señora q menos agradables fueron de todo. La señora saltaba a morder cada vez q alguien hacia una pregunta. Y el señor prácticamente se rió de nosotros. Terminó diciendo que era el secretario del tribunal y que era psicólogo. Entre las razones de su magnífica gestión comparó Euskadi con UK, Países Bajos, Bélgica, Holanda, etc. Que el test llevaba usándose 20-30 años y que funcionaba a la perfección. Respecto a las preguntas que daban por buenas y una chica le preguntó que por qué no podían darse por buenas otras si había una lógica,  dijo que a ver si ahora en Euskadi íbamos a descubrir nuevas respuestas, que que listos éramos todos. Le pregunte si me podía explicar la lógica de una pregunta, porque no entendia la razón de la respuesta que se daba por buena, me dijo que NO. Que no iban a explicar nada, q era esa y punto.
Cuando le dije que el examen estaba en internet, me dijo: y que? Internet es muy grande!
Cuando le dije que en el examen de administrativos habían dado los exámenes dados la vuelta y hubo gente que hizo la ultimas 5 preguntas en el tiempo de las instrucciones, dijo que el había estado en esa zona y que eso era MENTIRA. Y q no se iba a anular ninguna pregunta (como se hace en los teóricos), "que eran imaginaciones mías"
Las formas fueron muy desagradables, saltaban a la mínima, daban explicaciones de pandereta. Yo me fui con mal cuerpo., y no por el examen si no por ellos. Daba pena todo.

Pues eso... Acuadros, esa persona que viste era el secretario del tribunal. Hazte una idea de cómo será el resto del tribunal.

Como dice un dicho muy viejo..."el que ríe el último, ríe mejor".

Ánimo.

Si para ti reir mejor es ver como personas que han preparado una prueba (tú incluido) han perdido el tiempo pues muy bien.
O jugamos todos o pinchamos el balón.

No sé a qué te refieres Catalina. No hablaba de anularse el proceso ni mucho menos. Está claro que eso no lo quiere nadie.

Yo quiero que se repita. Creo que se está demostrando que esta prueba cojea por muchas partes. Podrían haberse currado mucho más el psicotécnico y no coger este y ya... Han recaudado unos 500.000 euros de las inscripciones, yo creo que algo más valioso se podría haber hecho.


catalina

Cita de: acuadros en 09 de Junio de 2017, 10:40:10 AM
Vista la actitud de las personas encargadas de mi revisión, no va a pasar absolutamente nada. No van a anular, repetir ni modificar nada.
Es mi opinión, ojalá me equivoque pero.... me da que no.

Eso mismo dije yo y se me echaron al cuello, diciendo que quería desanimar a la gente. El día 23 tendremos la misma nota que hoy, aunque no sé que pasará después con hipotéticos recursos de alzada, reposición o contencioso.

joseba2017

Cita de: acuadros en 09 de Junio de 2017, 10:40:10 AM
Vista la actitud de las personas encargadas de mi revisión, no va a pasar absolutamente nada. No van a anular, repetir ni modificar nada.
Es mi opinión, ojalá me equivoque pero.... me da que no.

En el examen de mi amiga se metió la pata. Se reconoció y se solucionó.

Si el IVAP quiere mantener algo de credibilidad debería empezar a asumir errores. Y cuando hay errores, graves, hay que buscar una solución.

Hacer la del avestruz, nos perjudica a todos... pero también a ellos, a largo plazo.

¿Qué imagen daría el IVAP y el Gobierno Vasco?

joseba2017

Voy a intentar completar la información (oposición, año, resolución). La mando por aquí y la enviaré al Ararteko y a los sindicatos.

Creo que es importante.