Noticias:

Las OPOs
Las más comunes que piden en todas las OPOs y con las que se abarca casi todo son: Excel básico y avanzado, Word  básico y avanzado, Access básico y avanzado, internet básico y avanzado, PowerPoint, Outlook y Windows.

De todas os recomiendo la versión 2010 excepto de Access avanzado que lo más rápido es que os presentéis a Access 2000 avanzado que con la demo es suficiente.

Menú Principal

Internet básico

Iniciado por Silvina, 24 de Mayo de 2017, 12:40:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Silvina

Buenas, hoy me he iniciado en el mundo de las It txartela y para los que queráis una fácil para empezar como yo y quitarle el miedo, esta está chupada. Muchas gracias a todos los que os currais esto. Con la demo más que de sobra...

roypablo21

Gracias! Otra novatilla se inicia en el maravilloso mundo de la it txartela...así que voy a seguir tu camino!

roypablo21


lart

y noGola! yo doy una de esas que quiere iniciarse en las ittxartela. El primer examen que voy a hacer es el de internet básico...de donde saco las preguntas??aquí en esta conversación no se dice nada de eso...

muchas gracias! necesito ayuda!

TXIMELETA_

Buenas noches!!

Os acabo de leer, todas las demos  están en esta misma web, arriba del todo a la derecha pero os dejo el enlace:

http://www.sosit-txartela.net/demonline/internetbasico/

Mucha suerte!!

lart

Hola a todos! ayer hice el primer examen de it txartela y fue de internet básico. Deciros que es bastnate fácil, todas las preguntas son las del demo que esta disponible en la pagina de it txartela. hay unas 200 preguntas y todas fueron de ahí. Asique para quien se quiera iniciar en esto...es muy buena opción!

Ánimo!

txote

El examen idéntico a la demo. Muchas gracias!

txote


AmetzLizar

Hola soy novata total, voy a hacer el de internet basico que y con la demo genial peeo en las pregubtas de simulacion, hay veces k aun clicando bien, y confirmando con el solucionario ne pone incorrecto y no entiendo porque, y otras veces correcto... Es rarisimo... Os ha pasado a alguien? Xk ne da mucha rabia k me ponga mal cuando he respondido tal y como es

deurus

Cita de: AmetzLizar en 09 de Septiembre de 2018, 11:08:28 AM
Hola soy novata total, voy a hacer el de internet basico que y con la demo genial peeo en las pregubtas de simulacion, hay veces k aun clicando bien, y confirmando con el solucionario ne pone incorrecto y no entiendo porque, y otras veces correcto... Es rarisimo... Os ha pasado a alguien? Xk ne da mucha rabia k me ponga mal cuando he respondido tal y como es

Dinos en que preguntas te pasa para poder solucionarlo.
deurus

AmetzLizar

pues en las tipicas p.ej de agrega una pagina a favoritos... o abre tal pagina del historial o crea una carpeta p.ej que ponga X...... doy fe de que contesto bien y miro el solucionario e idem....y no se...ya hasta pensaba que era mi raton!!! jajajj
que puede ser?

deurus

Cita de: AmetzLizar en 09 de Septiembre de 2018, 21:32:37 PM
pues en las tipicas p.ej de agrega una pagina a favoritos... o abre tal pagina del historial o crea una carpeta p.ej que ponga X...... doy fe de que contesto bien y miro el solucionario e idem....y no se...ya hasta pensaba que era mi raton!!! jajajj
que puede ser?

En modo DEMO dime un número.

Fíjate que la solución tiene un pequeño desplazamiento hacia abajo a la derecha en las preguntas de simulación, por lo que a veces puedes clicar mal sin querer.
deurus

deurus

deurus

copi

a mi tambien me pasa lo mismo,a ver si en el examen no pasa.

AmetzLizar

puede que sea eso!muchas gracias!!

deurus

#12
Cita de: copi en 10 de Septiembre de 2018, 19:16:32 PM
a mi tambien me pasa lo mismo,a ver si en el examen no pasa.

En el examen no pasa, es un fallo de las demos.  ;)
deurus

Pitoku

Menos mal, pensaba que yo lo estaba haciendo mal.

También me pasa en las preguntas de simulación  de WINDOWS XP

ebilbao034

Hola! Soy nueva por aqui, voy a empezar con las IT txartelas. Ya he visto que hay Demos y lo poco que he visto estan muy bien. A parte de las demos es recomendable estudiar algo de teoria o con hacer las demos seria suficiente ? Hay algun enlace con el temario?
Gracias!


PINPILINPAUXA2

Esta tarde he hecho el examen de Internet Básico, y todas las preguntas que han caído estaban en la DEMO. Todas las preguntas.
MUCHÍSIMAS GRACIAS A LOS QUE ORGANIZAIS LA PAGINA WEB. De verdad, gracias.

PCENICEROS

Buenas noches, el sábado me presenté a Internet Básico y todas las preguntas estaban en la demo. Muchas gracias a la/s persona/s que la elaboran y a tod@s por las aportaciones personales

Maibe

Hoy he realizado esta it, todas las preguntas en la demo. Mil gracias

BoneMachine

Prueba superada hoy, con todas las preguntas de la demo. Muchísimas gracias!!

rosa3

estoy en proceso de hacer la prueba, les aviso

Zortzi

¿Qué tal los que habéis hecho esta prueba recientemente? ¿Las preguntas de la demo se mantienen?

Zortzi

Me contesto a mi mismo, con la demo más que de sobra para aprobar.

tsentsen

Cita de: Zortzi en 02 de Noviembre de 2020, 09:36:34 AM
¿Qué tal los que habéis hecho esta prueba recientemente? ¿Las preguntas de la demo se mantienen?

Puedes pasarme las preguntas de la demo? gracias!

Zortzi

Cita de: tsentsen en 06 de Noviembre de 2020, 12:47:52 PM
Puedes pasarme las preguntas de la demo? gracias!

La demo la tienes arriba donde pone Demos IT Txartela

GOIZ1

Hola,

Hoy he realizado el examen de Internet básico y aprobado. Gracias por la recopilación de manuales y Demos, con eso me ha sido suficiente para aprobar.  :) :) :)

leirezuri

Hoy he hecho el examen e igual que la demo. Nada nuevo por lo que se aprueba sin ningún problema.
Muchas gracias por todas las aportaciones que se realizan  :)

Miriamcr

Acabo de hacer el examen de internet básico y una de las preguntas es un poco distinta a como esta en la demo.
¿Mediante qué combinación de teclas es posible abrir una nueva ventana?
Respuestas demo :                       Respuestas examen:
Ctrl+V                                         Ctrl+V
Ctrl+T                                         Ctrl+T
Ctrl+N                                         Ctrl+U(es la correcta)

Pantun

Buenas, me estoy preparando para la IT Txartela de Internet básico y soy incapaz de que me de por correcta la respuesta a la pregunta que dice lo siguiente:
"Introduzca la dirección www.esi.es seleccionándola de la barra de direcciones".
Alguien que me explique por favor qué hago mal??? ¿?
Le doy a la flechita azul para abajo de la barra de direcciones, que está junto a la verde y se supone que me debería abrir el despegable con todas las direcciones visitadas; pero nada... es darle ahí y me salta directamente RESPUESTA INCORRECTA  :angry: :angry: :angry:

Zortzi

Cita de: Pantun en 21 de Noviembre de 2020, 16:48:20 PM
Buenas, me estoy preparando para la IT Txartela de Internet básico y soy incapaz de que me de por correcta la respuesta a la pregunta que dice lo siguiente:
"Introduzca la dirección www.esi.es seleccionándola de la barra de direcciones".
Alguien que me explique por favor qué hago mal??? ¿?
Le doy a la flechita azul para abajo de la barra de direcciones, que está junto a la verde y se supone que me debería abrir el despegable con todas las direcciones visitadas; pero nada... es darle ahí y me salta directamente RESPUESTA INCORRECTA  :angry: :angry: :angry:

No haces mal nada, está mal configurada. Tienes que pinchar en el lado derecho de la flecha, pero no te preocupes que en el examen está bien.

Pantun

Cita de: Zortzi en 21 de Noviembre de 2020, 16:59:25 PM
No haces mal nada, está mal configurada. Tienes que pinchar en el lado derecho de la flecha, pero no te preocupes que en el examen está bien.

mil gracias!
Otra cosa, en esta pregunta: ¿Cuáles de estos términos constituyen una amenaza para el ordenador? los GUSANOS no son tb VIRUS???

javivana@yahoo.es

Gracias a tod@s los que os currais el foro. Primera superada.

maider_80

Cita de: lart en 04 de Julio de 2017, 23:12:52 PM
y noGola! yo doy una de esas que quiere iniciarse en las ittxartela. El primer examen que voy a hacer es el de internet básico...de donde saco las preguntas??aquí en esta conversación no se dice nada de eso...

muchas gracias! necesito ayuda!

Buenos dias, tienes un apartado donde pone DEMO, hay tienes un monton de preguntas.

silvi

Hola, hoy he hecho el examen y es calcado a las demos. Se aprueba sin problemas.

Pantun

Buenas,
Aprobado 70 de 70 en 10 minutos jajaj
Todas las preguntas están en la DEMO!!
Practicar y lo aprobareis sin problemas!

GRACIAAAAAAAAAAAAAAS!!!!

14611472D

Buenas Deurus!!
Tus pdf me sirven de gran ayuda, de Internet Basico no hay?
Gracias


Menéndez

Es verdad, el examen es completamente igual que la demo. Salen las mismas preguntas y se hace rápido. Diría que es el más facil.

family

Gracias, efectivamente las preguntas del examen están en la DEMO, practicando la DEMO es fácil aprobarlo. Gracias!  :D

zureizarra

Hola buenos días, ayer hice el examen de Internet básico y las preguntas eran exactamente las mismas que las de la demo. Muy fácil de aprobar.

mariahhmm

Kaixo!!
Acabo de salir del examen y como dicen es calcado a la Demo, es muy sencillo. La única pregunta que ha sido diferente ha sido: cómo abrir una ventana nueva usando el teclado?, la respuesta era CTRL+U, en el examen no aparecía la opción CTRL+N que es la correcta en la Demo.
Gracias por todas las aportaciones y ayuda del foro. Un saludo

urbitza

Hola,
Estoy preparando la IT de Internet básico y veo en la demo que aparecen preguntas sobre Outlook. ¿En el examen es igual o es específico sobre Internet?
Gracias por todo lo que aportáis

deurus

deurus

urbitza


kirki23

Hice ayer la certificación y todas las preguntas siguen siendo de la Demo. Sin problema para aprobar  O0

anadipe

He hecho hoy el examen de internet básico y, con la demo, de sobra para aprobar.
He visto una pregunta nueva: comandos para abrir nueva pestaña: ctrl+ t, ctrl+v, ctrl+u.

SilviaRodrigoChicote

Kaixo! Si os aprendéis la demo de SOS Ittxartela aprobais el examen  :wink:

Itziar68

Hola chic@s que tal sabeis cuantos tipos de examen hay aqui en las demos,lo digo porque estoy haciendo y solo me salen tipo 0,1 y 3 un saludo y suerte

Itziar68

Hola alguien sabria explicarme porque en las demos, en la pregunta de como agregaruna direccion a favoritos,porque a veces se añade en un icono que pone favoritos y en otra pregunta muy parecida sw agrega pinchando en el icono de favoritos que tiene una estrella?

Irene_U_L

Creo que es según se formule la pregunta ya que en una te piden que sea desde el menú y en la otra te piden que sea pulsando el botón correspondiente.


[quiere author=Itziar68 link=msg=139423 date=1671470110]
Hola alguien sabria explicarme porque en las demos, en la pregunta de como agregaruna direccion a favoritos,porque a veces se añade en un icono que pone favoritos y en otra pregunta muy parecida sw agrega pinchando en el icono de favoritos que tiene una estrella?
[/quote]