Test Psicotécnico: recapitulación de motivos que dan pie a reclamaciones

Iniciado por acuadros, 19 de Mayo de 2017, 12:10:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

catalina


FELIX1357

Buenas tardes,

Yo, y creo que aquí la mayoría, no tengo ningún inconveniente en que cada uno, dentro de los cauces establecidos, defienda sus derechos como lo crea conveniente, recursos de reposición, alzada, contenciosos......lo que haga falta.

Pero, a nadie le parece lamentable que gente que va a formar parte de la administración (la mayoría en el grupo A), gente que tendrá que controlar que  se cumplan la normativa y los procedimientos, quiera montar este espectáculo?

No os parece que se quieren conseguir los objetivos que unos cuantos identifican con su visión de la justicia mediante caminos paralelos a ella? Si los futuros encargados de impulsar y tramitar los procedimientos ya los están obviando, si decimos "del IVAP no me fio"......mal vamos.

Si el ejemplo cunde tendremos la calle llena de caceroladas.


FELIX1357


Patrisrod

No sé de qué espectáculo hablas, Felix. Si te parece poco los motivos por los cuales hay gente que quiere que se repita este psicotécnico...

Ya vale de decir que lo importante es que ya empiecen las listas a funcionar. Primero habrá que hacer las cosas bien y luego ya empezar.

No se puede usar el mismo psicotécnico de dominós de prehistoria para tantas bolsas de trabajo. No es justo. Y menos justo es la baremación tan extraña que han utilizado.

Cada uno reclama lo que es justo.

catalina

#53
Cita de: Patrisrod en 24 de Mayo de 2017, 17:58:26 PM
No sé de qué espectáculo hablas, Felix. Si te parece poco los motivos por los cuales hay gente que quiere que se repita este psicotécnico...

Ya vale de decir que lo importante es que ya empiecen las listas a funcionar. Primero habrá que hacer las cosas bien y luego ya empezar.

No se puede usar el mismo psicotécnico de dominós de prehistoria para tantas bolsas de trabajo. No es justo. Y menos justo es la baremación tan extraña que han utilizado.

Cada uno reclama lo que es justo.


Jajajaja que cada uno reclama lo que es justo???? Salvo honrosas excepciones cada uno reclama lo que más le interesa y es muy libre, pero vamos a quitarnos la careta de justicieros.

Patrisrod

#54
Cita de: catalina en 24 de Mayo de 2017, 18:21:38 PM
Cita de: Patrisrod en 24 de Mayo de 2017, 17:58:26 PM
No sé de qué espectáculo hablas, Felix. Si te parece poco los motivos por los cuales hay gente que quiere que se repita este psicotécnico...

Ya vale de decir que lo importante es que ya empiecen las listas a funcionar. Primero habrá que hacer las cosas bien y luego ya empezar.

No se puede usar el mismo psicotécnico de dominós de prehistoria para tantas bolsas de trabajo. No es justo. Y menos justo es la baremación tan extraña que han utilizado.

Cada uno reclama lo que es justo.


Jajajaja que cada uno reclama lo que es justo???? Salvo honrosas excepciones cada uno reclama lo que más le interesa y es muy libre, pero vamos a quitarnos la careta de justicieros.




Uff. Cada uno reclama lo que le sale de lo coj.... Nadie tiene que meter las narices en por qué lo hace. Si por justicia, interés o simplemente  porque le sale de los huevos. Basta ya!!!!!!

catalina

Entonces no digas que reclama lo que es justo, di que reclama lo que le sale de los cojones.

catalina


mariaantia

Cita de: catalina en 24 de Mayo de 2017, 18:30:46 PM
Entonces no digas que reclama lo que es justo, di que reclama lo que le sale de los cojones.

Creo Catalina que responder de esa manera tan grosera es debido a que te sientes verdaderamente amenazado. Tu comportamiento no va impedir que la gente reclame.
Por mi parte, procuraré hacer oídos sordos a este tipo de comentarios.

catalina

Cita de: mariaantia en 24 de Mayo de 2017, 18:35:45 PM
Cita de: catalina en 24 de Mayo de 2017, 18:30:46 PM
Entonces no digas que reclama lo que es justo, di que reclama lo que le sale de los cojones.

Creo Catalina que responder de esa manera tan grosera es debido a que te sientes verdaderamente amenazado. Tu comportamiento no va impedir que la gente reclame.
Por mi parte, procuraré hacer oídos sordos a este tipo de comentarios.

El comentario lo he sacado de tu correligionario Patrisrod.

Patrisrod

Tú Catalina eres la reina/rey del sarcasmo y la falta de respeto. Por lo tanto, a cada uno lo que es de cada uno.

catalina

Cita de: Patrisrod en 24 de Mayo de 2017, 18:52:02 PM
Tú Catalina eres la reina/rey del sarcasmo y la falta de respeto. Por lo tanto, a cada uno lo que es de cada uno.

Soy republicano, pero no sé por que te ofendes.

catalina


FELIX1357

Cita de: Patrisrod en 24 de Mayo de 2017, 17:58:26 PM
No sé de qué espectáculo hablas, Felix. Si te parece poco los motivos por los cuales hay gente que quiere que se repita este psicotécnico...

Ya vale de decir que lo importante es que ya empiecen las listas a funcionar. Primero habrá que hacer las cosas bien y luego ya empezar.

No se puede usar el mismo psicotécnico de dominós de prehistoria para tantas bolsas de trabajo. No es justo. Y menos justo es la baremación tan extraña que han utilizado.

Cada uno reclama lo que es justo.

Igual no me he expresado bien.

Repito que me parece perfecto que cada cual reclame lo que considere de justicia, usando los medios establecidos para ello, que para eso estamos en un estado de derecho.
Me parece lógico y normal que el que piense que tiene la razón intente llegar hasta el final.

Personalmente, yo era de los que quería la repetición, pero después de que dejan revisar los test, y que parece que nadie ha demostrado filtraciones, no veo fundamentos jurídicos para reclamarlo, pero es únicamente mi opinión.

Aclaro que lo que me parece lamentable es dedicarse a colgar una ristra interminable de direcciones de correo electrónico y mandarles un tocho con el único objetivo de hacer ruido.
Se pretende conseguir una justicia alternativa fuera del procedimiento?
Se pretende influir en los que puedan tomar decisiones?

Supongo que en la vida, cuando alguien tenga algo contra vosotros preferiréis que lo solucione únicamente dentro de los cauces legales, sin montar todo este espectáculo, Lehendakari, ararteko, sindicatos, teles y radios habidas y por haber, psicólogos.........eta abar......eta abar.

Anonimus

Cita de: potx en 24 de Mayo de 2017, 13:10:20 PM
Cita de: Anonimus en 24 de Mayo de 2017, 12:34:40 PM
Me deja asombrado que 150 horas de estudio os resulte una barbaridad de horas...pero muuuy asombrado

A mi me deja asombrado que a ti no te lo resulte...pero muuuy asombrado.

Pero vamos a ver...estamos aspirando a un puesto de trabajo del grupo A1, con una remuneración mas que bueno, mas aun teniendo en cuenta como están las cosas, con unas condiciones laborales que no las encuentras en el sector privado ¿y de verdad nos parece mucho esfuerzo estudiar 150 horas?

Izarbidea

Felix 1357, muy buen apunte ese "considere". Cada cual reclama lo que para él es justo. Aquí, de momento, ninguno tenemos la verdad absoluta ni el control sobre la "justicia".
Por otra parte, Anonimus, ten en cuenta que no todo el mundo se presentaba a plazas de tipo A, y había temarios mucho más reducidos que el derecho, que es el único que estudié. Por señalar. A partir de ahí cada cual estudia lo que puede y como bien puede.

Anonimus

Cita de: Izarbidea en 24 de Mayo de 2017, 19:40:01 PM
Felix 1357, muy buen apunte ese "considere". Cada cual reclama lo que para él es justo. Aquí, de momento, ninguno tenemos la verdad absoluta ni el control sobre la "justicia".
Por otra parte, Anonimus, ten en cuenta que no todo el mundo se presentaba a plazas de tipo A, y había temarios mucho más reducidos que el derecho, que es el único que estudié. Por señalar. A partir de ahí cada cual estudia lo que puede y como bien puede.

No lo pongo en duda ni mucho menos. Yo entiendo que haya gente que por X motivos haya podido estudiar 0 horas. Ahora bien, que resulta extraño que haya gente que se sorprenda porque haya gente que haya estudiado 150 horas, simplemente digo eso, nada mas.

Pitxu

Cita de: Anonimus en 24 de Mayo de 2017, 20:04:13 PM
Cita de: Izarbidea en 24 de Mayo de 2017, 19:40:01 PM
Felix 1357, muy buen apunte ese "considere". Cada cual reclama lo que para él es justo. Aquí, de momento, ninguno tenemos la verdad absoluta ni el control sobre la "justicia".
Por otra parte, Anonimus, ten en cuenta que no todo el mundo se presentaba a plazas de tipo A, y había temarios mucho más reducidos que el derecho, que es el único que estudié. Por señalar. A partir de ahí cada cual estudia lo que puede y como bien puede.

No lo pongo en duda ni mucho menos. Yo entiendo que haya gente que por X motivos haya podido estudiar 0 horas. Ahora bien, que resulta extraño que haya gente que se sorprenda porque haya gente que haya estudiado 150 horas, simplemente digo eso, nada mas.

Yo soy de Salud Pública y he estudiado más horas.

Por otro lado, leo muchos mensajes con bastante falta de educación y respeto hacia opiniones diferentes. Y no entiendo por qué. Podemos argumentar nuestras opiniones sobre cualquier tema y sin ofender a otras personas, por ejemplo, evitando generalizar.

Yo estudié mucho para el teórico. Salió muy bien. Preparé también el psicotécnico haciendo todo tipo de ejercicios, incluidas las series de dominó (que no se me daban mal), y no obtuve un buen resultado. Y digo esto porque (para algunas personas) parece que una tiene que indicar aquí su situación exacta para etiquetarla y después concluir si lo que reclama es legítimo o no.
Asumo mis errores y por qué hice o no hice tan bien el examen. Y asumo lo que me corresponde y me afecta a mí. Ahora bien, creo que IVAP ha hecho cosas mal, que además afectan a terceras, y debería asumirlas igualmente. Especialmente por eso, por afectar a otras o muchas personas.
Y cada cual que reclame lo que considere. Yo he presentado reclamación y me estoy planteando tal vez continuar con esto. Y coincido con algunas y no con otras cuestiones que aquí se comentan. Procuro reclamar lo que afecta a muchas personas (incluyéndome) y no me parece legal y/o justo, tratando de alejarme del único beneficio personal. Aunque entiendo que es difícil. En cualquier caso, independientemente del motivo que le lleve a quien sea a presentar una reclamación, recurso, etc., deberíamos fijarnos en si lo que reclama tiene fundamento o no, y alejarnos de consideraciones personales, especialmente cuando no nos conocemos.

Ondo lo egin :)

Opositantaaaaa!!

Estoy totalmente contigo, creo que lo has explicado muy claro y conciso. Es bastante triste leer las descalificaciones y salidas de tono que a veces se dan en este hilo en concreto .
Y respecto a lo que comentaba alguien algo mas arriba de lo triste que es ver personas de este nivel intentando montar un circo, es precisamente la gente de la bolsa de derecho que entiendo son quienes tienen competencias suficientes o deberían de tenerlas a mi parecer, para poder argumentar y exigir reparar ese sentimiento de vulneración de sus derechos que están exponiendo aquí públicamente desde diferentes puntos de vista.
O es que has estudiado la carrera de derecho, para pasarte X horas preparando un examen dentro de un proceso selectivo no muy bien definido o gestionado ( por decirlo de una manera poco hiriente). y si sientes que han vulnerado tus derechos , los que sean, los que tu estimes procedentes... lo mas lógico del mundo sería luchar por tus derechos y más desde el punto de vista legal, si no para que estudiaste derecho... digo yo.... vamos, que no es mi caso, pero lo entiendo así.
Y también me parece muy licito quien no quiere follones y se conforma con lo que le ha tocado, prefiriendo no armar ruido y con la esperanza de que la bolsa arranque y le llamen cuanto antes. No por eso intentaría convencer a nadie de que se apunte a mi opción, todos somos mayorcitos y cada cual decidirá que hacer al respecto según sus ideales.
El foro deberíamos de verlo como un instrumento de compartir opiniones y sensaciones o pareceres. Así como material y consejos o lo que decidamos aportar.
Hay pollito!!! la k has liadoooooo. ;)
Gabon
Con los tiempos que corren y yo con estos pelos !!!!!

mariaantia

El título de este hilo podría haberse llamado "argumentos para decirles a los que quieren reclamar que no lo hagan", que podría estar bien si las intervenciones se hiciesen con educación. Pero está siendo una continua provocación. Atacar primero implica contratacar y así nos va. Es muy probable que este hilo también se cancele.


Anonimus

Cita de: Opositantaaaaa!! en 25 de Mayo de 2017, 00:38:29 AM
Estoy totalmente contigo, creo que lo has explicado muy claro y conciso. Es bastante triste leer las descalificaciones y salidas de tono que a veces se dan en este hilo en concreto .
Y respecto a lo que comentaba alguien algo mas arriba de lo triste que es ver personas de este nivel intentando montar un circo, es precisamente la gente de la bolsa de derecho que entiendo son quienes tienen competencias suficientes o deberían de tenerlas a mi parecer, para poder argumentar y exigir reparar ese sentimiento de vulneración de sus derechos que están exponiendo aquí públicamente desde diferentes puntos de vista.
O es que has estudiado la carrera de derecho, para pasarte X horas preparando un examen dentro de un proceso selectivo no muy bien definido o gestionado ( por decirlo de una manera poco hiriente). y si sientes que han vulnerado tus derechos , los que sean, los que tu estimes procedentes... lo mas lógico del mundo sería luchar por tus derechos y más desde el punto de vista legal, si no para que estudiaste derecho... digo yo.... vamos, que no es mi caso, pero lo entiendo así.
Y también me parece muy licito quien no quiere follones y se conforma con lo que le ha tocado, prefiriendo no armar ruido y con la esperanza de que la bolsa arranque y le llamen cuanto antes. No por eso intentaría convencer a nadie de que se apunte a mi opción, todos somos mayorcitos y cada cual decidirá que hacer al respecto según sus ideales.
El foro deberíamos de verlo como un instrumento de compartir opiniones y sensaciones o pareceres. Así como material y consejos o lo que decidamos aportar.
Hay pollito!!! la k has liadoooooo. ;)
Gabon

Creo que tienes razón en todo lo que dices. Como único pero diría que, hasta donde se, en la carrera de derecho no hay ninguna asignatura reservada al, como llaman por aquí, "mailing" como forma alternativa de recurso.

Un saludo

estize

#68
Cita de: mariaantia en 25 de Mayo de 2017, 08:17:13 AM
El título de este hilo podría haberse llamado "argumentos para decirles a los que quieren reclamar que no lo hagan", que podría estar bien si las intervenciones se hiciesen con educación. Pero está siendo una continua provocación. Atacar primero implica contratacar y así nos va. Es muy probable que este hilo también se cancele.

"Reclamar" según lo que se regula para los procedimientos es algo bien diferente a lo que se está promoviendo desde algunos hilos


catalina

Cita de: mariaantia en 25 de Mayo de 2017, 08:17:13 AM
El título de este hilo podría haberse llamado "argumentos para decirles a los que quieren reclamar que no lo hagan", que podría estar bien si las intervenciones se hiciesen con educación. Pero está siendo una continua provocación. Atacar primero implica contratacar y así nos va. Es muy probable que este hilo también se cancele.

Yo también cambiaría el nombre y le pondría "como defender mis INTERESES pasando por encima de lo que haga falta".
TUS DERECHOS ACABAN DONDE EMPIEZAN LOS MÍOS, y muchas personas tienen derecho a querer trabajar después de haber pasado por dos pruebas. Si quieres defiende tus derechos, solicita daños morales, responsabilidad patrimonial... pero que no afecte a quienes de una manera justa han conseguido su derecho a trabajar.

begotxu11

Anonimus, en eso tienes toda la razón; en la carrera de derecho no hay ninguna asignatura llamada mailing. Y como han dicho más arriba, con el mailing lo único que se hace es montar un espectáculo. Y en parte tiene toda la razón: la finalidad del mailing es hacer ruido. Para que nos vamos a engañar. No se inventó ayer.
Yo personalmente agradezco la iniciativa, pero si considero que son otros los cauces legales que debemos utilizar, ahora al menos. Hemos interpuesto una reclamación, y aún no hemos visto la respuesta. En mi caso, prefiero optar por esperar a la respuesta, y aunque creo que IVAP no va a cambiar de parecer, también creo que se van a tener que esforzar mucho para encontrar los argumentos legales que defiendan su postura.
Pero ésta no es la única iniciativa que se ha propuesto en éste foro "fuera de cauces legales". Anteriormente, los que no estaban conforme con las reclamaciones, fuera de plazo propusieron interponer un escrito pidiendo ser parte en el proceso en el caso de que IVAP se plantease la anulación del psicotécnico. Creo recordar que no se montó semejante jaleo por algo que se estuviese haciendo "fuera de cauces legales".  Por lo tanto, todos estamos nerviosos, y creo... que ya nos esta pasando factura ésto, y nos estamos cargando el foro poco a poco.

En fin, es una opinión más.


Egun ona pasau


acuadros

El hilo del mensaje es mío y lo puse así porque era para eso. En mi texto de entrada cito argumentos OBJETIVOS QUE PUEDEN DAR pie  A DUDAS RAZONABLES SOBRE EL proceso. Si luego os cierran el otro porque os ponéis a parir y decidís continuar en este sois vosotros quienes contamináis la función inicial de este hilo. Y para empezar, llevo una semana en el foro pero tú Catalina eres la primera que hace de todos los hilos una guerra. La verdad es que da pena leeros en general. Igual soy yo mismo El q elimina el hilo, mira por dónde. Que aburrimiento en serio.

estize

Cita de: begotxu11 en 25 de Mayo de 2017, 08:58:38 AM
Anonimus, en eso tienes toda la razón; en la carrera de derecho no hay ninguna asignatura llamada mailing. Y como han dicho más arriba, con el mailing lo único que se hace es montar un espectáculo. Y en parte tiene toda la razón: la finalidad del mailing es hacer ruido. Para que nos vamos a engañar. No se inventó ayer.
Yo personalmente agradezco la iniciativa, pero si considero que son otros los cauces legales que debemos utilizar, ahora al menos. Hemos interpuesto una reclamación, y aún no hemos visto la respuesta. En mi caso, prefiero optar por esperar a la respuesta, y aunque creo que IVAP no va a cambiar de parecer, también creo que se van a tener que esforzar mucho para encontrar los argumentos legales que defiendan su postura.
Pero ésta no es la única iniciativa que se ha propuesto en éste foro "fuera de cauces legales". Anteriormente, los que no estaban conforme con las reclamaciones, fuera de plazo propusieron interponer un escrito pidiendo ser parte en el proceso en el caso de que IVAP se plantease la anulación del psicotécnico. Creo recordar que no se montó semejante jaleo por algo que se estuviese haciendo "fuera de cauces legales".  Por lo tanto, todos estamos nerviosos, y creo... que ya nos esta pasando factura ésto, y nos estamos cargando el foro poco a poco.

En fin, es una opinión más.


Egun ona pasau

Creo que se puede alegar lo que uno desee en cualquier momento del procedimiento, otra cosa es que la administración lo tome en consideracion, no eran reclamaciones fuera de plazo, eran alegaciones muy legales, tu en el procedimiento puedes alegar lo que desees en cualquier momento antes del tramite de audiencia o de la resolución.

catalina

Cita de: acuadros en 25 de Mayo de 2017, 09:05:40 AM
El hilo del mensaje es mío y lo puse así porque era para eso. En mi texto de entrada cito argumentos OBJETIVOS QUE PUEDEN DAR pie  A DUDAS RAZONABLES SOBRE EL proceso. Si luego os cierran el otro porque os ponéis a parir y decidís continuar en este sois vosotros quienes contamináis la función inicial de este hilo. Y para empezar, llevo una semana en el foro pero tú Catalina eres la primera que hace de todos los hilos una guerra. La verdad es que da pena leeros en general. Igual soy yo mismo El q elimina el hilo, mira por dónde. Que aburrimiento en serio.

Yo no hago la guerra en cada hilo, lo que yo hago es denunciar lo que no me parece justo y considero que puede afectar a mis derechos obtenidos de forma justa y legal.

mariaantia

Cita de: estize en 25 de Mayo de 2017, 08:49:47 AM
Cita de: mariaantia en 25 de Mayo de 2017, 08:17:13 AM
El título de este hilo podría haberse llamado "argumentos para decirles a los que quieren reclamar que no lo hagan", que podría estar bien si las intervenciones se hiciesen con educación. Pero está siendo una continua provocación. Atacar primero implica contratacar y así nos va. Es muy probable que este hilo también se cancele.

"Reclamar" según lo que se regula para los procedimientos es algo bien diferente a lo que se está promoviendo desde algunos hilos

Es verdad, unos lo harán de esta manera y otros, como es mi caso, seguiremos el cauce común. A mí este hilo en especial no me obliga a nada.

mariaantia

Cita de: acuadros en 25 de Mayo de 2017, 09:05:40 AM
El hilo del mensaje es mío y lo puse así porque era para eso. En mi texto de entrada cito argumentos OBJETIVOS QUE PUEDEN DAR pie  A DUDAS RAZONABLES SOBRE EL proceso. Si luego os cierran el otro porque os ponéis a parir y decidís continuar en este sois vosotros quienes contamináis la función inicial de este hilo. Y para empezar, llevo una semana en el foro pero tú Catalina eres la primera que hace de todos los hilos una guerra. La verdad es que da pena leeros en general. Igual soy yo mismo El q elimina el hilo, mira por dónde. Que aburrimiento en serio.

Tienes toda la razón. Cuando me he referido al hilo estaba pensando en el anterior y no en este, que lo abriste tú y que dejaste muy claro que no querías confrontación.

Anonimus

Cita de: begotxu11 en 25 de Mayo de 2017, 08:58:38 AM
Anonimus, en eso tienes toda la razón; en la carrera de derecho no hay ninguna asignatura llamada mailing. Y como han dicho más arriba, con el mailing lo único que se hace es montar un espectáculo. Y en parte tiene toda la razón: la finalidad del mailing es hacer ruido. Para que nos vamos a engañar. No se inventó ayer.
Yo personalmente agradezco la iniciativa, pero si considero que son otros los cauces legales que debemos utilizar, ahora al menos. Hemos interpuesto una reclamación, y aún no hemos visto la respuesta. En mi caso, prefiero optar por esperar a la respuesta, y aunque creo que IVAP no va a cambiar de parecer, también creo que se van a tener que esforzar mucho para encontrar los argumentos legales que defiendan su postura.
Pero ésta no es la única iniciativa que se ha propuesto en éste foro "fuera de cauces legales". Anteriormente, los que no estaban conforme con las reclamaciones, fuera de plazo propusieron interponer un escrito pidiendo ser parte en el proceso en el caso de que IVAP se plantease la anulación del psicotécnico. Creo recordar que no se montó semejante jaleo por algo que se estuviese haciendo "fuera de cauces legales".  Por lo tanto, todos estamos nerviosos, y creo... que ya nos esta pasando factura ésto, y nos estamos cargando el foro poco a poco.

En fin, es una opinión más.


Egun ona pasau

Solicitar ser parte en un procedimiento en el que claramente eres parte interesasa y solicitar, llegado el caso, un tramite de alegaciones es de todo menos algo "fuera de los cauces legales"

Esto es, en la carrera de derecho NO hay clases de mailing pero SI hay clases de procedimiento administrativo (y no pocas precisamente)

Patrisrod

#77
A ver, lo del mailing a mí también me pareció un poco como "mandar spam a lo loco", por decirlo de alguna manera. Aún así, lo hice.
¿Por qué?  Porque me pareció una manera de que la gente que manda algo más que nosotros (ya que nosotros parece ser que no tenemos ni voz ni voto ni nadie nos va a hacer caso), se enterara de la situación y diera eco del problema en el que estamos algunos/as inmersos.

Entiendo a quien decidió no mandar nada por sentirse incómodo o por el motivo que fuese.

Yo sinceramente creo que el ivap hará oídos sordos a todo y que no cambiará nada. Ojalá al menos revise bien la baremación porque como ya se dijo, que quede por debajo del 5 casi el 80% de personas en un test así de fácil, no es para nada normal e indica que (seguramente) hay un error.


begotxu11

Yo no lo veo así. Yo creo que os estabais anticipando a lo que pudiese pasar, y justamente creo que con la misma finalidad que la del mailing: meter presión y que IVAP tuviese en cuenta también las opiniones contrarias a la anulación del psicotécnico. Pero también me pongo en vuestro lugar, y entiendo que todo el mundo está nervioso y todo el mundo quiere proteger sus intereses. Haciendo un símil con las preguntas del primer examen, se puede ver que el Tribunal no abre un plazo para que los que están disconformes con las preguntas impugnadas puedan presentar alegaciones. Yo solo conozco dos oposiciones, y en ambas funciona igual. Los que están disconformes tienen otro tramite una vez publicadas las listas definitivas: el recurso de alzada, que tienen que presentarlo en tiempo y forma. Y creo que en este caso debería ser parecido. Pero es lo que yo deduzco de los procesos de selección, y me puedo estar equivocando.
Podéis presentar una alegación en cualquier momento, eso es cierto (otra cosa es la alegación que se presenta, si será tenida en cuenta como bien ha dicho estize).
Pero también podríamos hacer la siguiente reflexión:
¿Existe alguna norma que prohíba enviar quejas a los medios de comunicación, a los sindicatos? Y tal y como decís, esto también podría ser una alegación al IVAP, una más.

No nos vamos a poner de acuerdo. Y es normal, cada uno tiene su parecer.


Anonimus

Cita de: begotxu11 en 25 de Mayo de 2017, 10:11:37 AM
Yo no lo veo así. Yo creo que os estabais anticipando a lo que pudiese pasar, y justamente creo que con la misma finalidad que la del mailing: meter presión y que IVAP tuviese en cuenta también las opiniones contrarias a la anulación del psicotécnico. Pero también me pongo en vuestro lugar, y entiendo que todo el mundo está nervioso y todo el mundo quiere proteger sus intereses. Haciendo un símil con las preguntas del primer examen, se puede ver que el Tribunal no abre un plazo para que los que están disconformes con las preguntas impugnadas puedan presentar alegaciones. Yo solo conozco dos oposiciones, y en ambas funciona igual. Los que están disconformes tienen otro tramite una vez publicadas las listas definitivas: el recurso de alzada, que tienen que presentarlo en tiempo y forma. Y creo que en este caso debería ser parecido. Pero es lo que yo deduzco de los procesos de selección, y me puedo estar equivocando.
Podéis presentar una alegación en cualquier momento, eso es cierto (otra cosa es la alegación que se presenta, si será tenida en cuenta como bien ha dicho estize).
Pero también podríamos hacer la siguiente reflexión:
¿Existe alguna norma que prohíba enviar quejas a los medios de comunicación, a los sindicatos? Y tal y como decís, esto también podría ser una alegación al IVAP, una más.

No nos vamos a poner de acuerdo. Y es normal, cada uno tiene su parecer.

No es cuestión de ponerse o no de acuerdo, una cosa ds utilizar el procedimiento administrativo en defensa de tus intereses y otra mandar cientos de correos electronicos.

Dicho eso, en cuanto a que IVAP no dio tramite de alegaciones contra las reclamaciones a las preguntas tienes toda la razón y en mi opinion debió hacerlo! de hecho en otras oposiciones si se permite.

Un saludo

begotxu11

#80
Cita de: Anonimus en 25 de Mayo de 2017, 10:22:05 AM
Cita de: begotxu11 en 25 de Mayo de 2017, 10:11:37 AM
Yo no lo veo así. Yo creo que os estabais anticipando a lo que pudiese pasar, y justamente creo que con la misma finalidad que la del mailing: meter presión y que IVAP tuviese en cuenta también las opiniones contrarias a la anulación del psicotécnico. Pero también me pongo en vuestro lugar, y entiendo que todo el mundo está nervioso y todo el mundo quiere proteger sus intereses. Haciendo un símil con las preguntas del primer examen, se puede ver que el Tribunal no abre un plazo para que los que están disconformes con las preguntas impugnadas puedan presentar alegaciones. Yo solo conozco dos oposiciones, y en ambas funciona igual. Los que están disconformes tienen otro tramite una vez publicadas las listas definitivas: el recurso de alzada, que tienen que presentarlo en tiempo y forma. Y creo que en este caso debería ser parecido. Pero es lo que yo deduzco de los procesos de selección, y me puedo estar equivocando.
Podéis presentar una alegación en cualquier momento, eso es cierto (otra cosa es la alegación que se presenta, si será tenida en cuenta como bien ha dicho estize).
Pero también podríamos hacer la siguiente reflexión:
¿Existe alguna norma que prohíba enviar quejas a los medios de comunicación, a los sindicatos? Y tal y como decís, esto también podría ser una alegación al IVAP, una más.

No nos vamos a poner de acuerdo. Y es normal, cada uno tiene su parecer.

No es cuestión de ponerse o no de acuerdo, una cosa ds utilizar el procedimiento administrativo en defensa de tus intereses y otra mandar cientos de correos electronicos.

Dicho eso, en cuanto a que IVAP no dio tramite de alegaciones contra las reclamaciones a las preguntas tienes toda la razón y en mi opinion debió hacerlo! de hecho en otras oposiciones si se permite.

Un saludo

Anonimus, eso si que me parece muy interesante. ¿En que oposición se permite? Yo estoy en otras oposiciones puramente jurídicas y nunca han dado esa posibilidad... en fin... menudas diferencias entre oposiciones.  :o

Y respecto a lo del mailing... creo que es otra forma más de quejarse, y de meter presión. Y desgraciadamente cada vez más habitual en nuestra sociedad. Por ejemplo, en la otra oposición en la que estoy... tenemos un gran problema con las plazas, además no nos han convocado por decreto como a otros colectivos. Y sí que hemos utilizado esa vía del mailing, en nuestro caso, a los partidos de la oposición para que pidan por enmiendas más plazas. Y me consta que mucha gente contactó con los periódicos, y alguno nos hizo el favor de publicar la noticia pidiendo más plazas... y también acabamos en change ajaja, vamos que hicimos de todo. Muchos pensarán lo mismo, que no procedía... pero creo que cuando alguien ya opta por este tipo de cosas, es por desesperación. Me parece otra forma más de ejercer tus derechos. Yo ya he dicho que yo habría esperado a la resolución de IVAP... pero si hay gente que desea hacerlo ahora, pues mejor que mejor.

Anonimus

Cita de: begotxu11 en 25 de Mayo de 2017, 10:44:36 AM
Cita de: Anonimus en 25 de Mayo de 2017, 10:22:05 AM
Cita de: begotxu11 en 25 de Mayo de 2017, 10:11:37 AM
Yo no lo veo así. Yo creo que os estabais anticipando a lo que pudiese pasar, y justamente creo que con la misma finalidad que la del mailing: meter presión y que IVAP tuviese en cuenta también las opiniones contrarias a la anulación del psicotécnico. Pero también me pongo en vuestro lugar, y entiendo que todo el mundo está nervioso y todo el mundo quiere proteger sus intereses. Haciendo un símil con las preguntas del primer examen, se puede ver que el Tribunal no abre un plazo para que los que están disconformes con las preguntas impugnadas puedan presentar alegaciones. Yo solo conozco dos oposiciones, y en ambas funciona igual. Los que están disconformes tienen otro tramite una vez publicadas las listas definitivas: el recurso de alzada, que tienen que presentarlo en tiempo y forma. Y creo que en este caso debería ser parecido. Pero es lo que yo deduzco de los procesos de selección, y me puedo estar equivocando.
Podéis presentar una alegación en cualquier momento, eso es cierto (otra cosa es la alegación que se presenta, si será tenida en cuenta como bien ha dicho estize).
Pero también podríamos hacer la siguiente reflexión:
¿Existe alguna norma que prohíba enviar quejas a los medios de comunicación, a los sindicatos? Y tal y como decís, esto también podría ser una alegación al IVAP, una más.

No nos vamos a poner de acuerdo. Y es normal, cada uno tiene su parecer.

No es cuestión de ponerse o no de acuerdo, una cosa ds utilizar el procedimiento administrativo en defensa de tus intereses y otra mandar cientos de correos electronicos.

Dicho eso, en cuanto a que IVAP no dio tramite de alegaciones contra las reclamaciones a las preguntas tienes toda la razón y en mi opinion debió hacerlo! de hecho en otras oposiciones si se permite.

Un saludo

Anonimus, eso si que me parece muy interesante. ¿En que oposición se permite? Yo estoy en otras oposiciones puramente jurídicas y nunca han dado esa posibilidad... en fin... menudas diferencias entre oposiciones.  :o

Y respecto a lo del mailing... creo que es otra forma más de quejarse, y de meter presión. Y desgraciadamente cada vez más habitual en nuestra sociedad. Por ejemplo, en la otra oposición en la que estoy... tenemos un gran problema con las plazas, además no nos han convocado por decreto como a otros colectivos. Y sí que hemos utilizado esa vía del mailing, en nuestro caso, a los partidos de la oposición para que pidan por enmiendas más plazas. Y me consta que mucha gente contacto con los periódicos, y alguno nos hizo el favor de publicar la noticia pidiendo más plazas... y también acabamos en change ajaja, vamos que hicimos de todo. Muchos pensarán lo mismo, que no procedía... pero creo que cuando alguien ya opta por este tipo de cosas, es por desesperación. Me parece otra forma más de ejercer tus derechos. Yo ya he dicho que yo habría esperado a la resolución de IVAP... pero si hay gente que desea hacerlo ahora, pues mejor que mejor.

Esta claro que es otra forma de ejercer presión, pero igualme te crel que no hay duda de que no es un modo como tal de ejercer derechos, para ello está la via administrativa (como ha utilizado ma gente que ha reclamado y la que ha solicitado ser parte de las reclamaciones) y llegado el caso la vía judivisl, al resto de alternativas podemos ponerle el nombre que queramos "meter presion" "hacer ruido" como cada uno quiera, pero desde luego no es una vía para ejercer derechos

begotxu11



¿quejarse a los sindicatos no es un cauce legal de ejercer tus derechos? ¿enviar una queja a los periódicos no es ejercer tu derecho a la libertad de expresión? Una cosa es enviar y expresar lo que uno considera, y otra cosa es que la publiquen.

Puede resultar incomodo para los receptores de los mensajes: es un SPAM en toda regla, pero creo que solo les puede molestar a ellos.

Bueno yo desconecto, chics.

Un saludo

Maixabel2017

Hola, soy Maixabel y yo empecé lo del mailing.
Pues bien: creo que me he equivocado, aunque fuera con
buena intención y el texto sea justo y plagado de razonamientos
legales justos
. El caso es que las formas han fallado
y asumo el error, pues yo inicié esto.

El problema, a mi parecer, y en el que caigo ahora, y tras
haber leído varios comentarios al respecto, es el siguiente:

- Haber incluido en el texto lo de "hagamos un mailing"
- Meter todas las direcciones de correo electrónico juntas
y no en Cco, como ahora me doy cuento que habría
sido mejor.

Los receptores, al ver que el envío era parte de un mailing,
fácilmente han podido borrar el correo y mandarlo al 'spam',
como habéis indicado por ahí.

¿Creéis que consiguiendo otras direcciones distintas (porque
las que hemos usado ya han recibido el mensaje, obviamente),
poniendolas en Bcc (quien lo recibe no tiene por qué saber
que el mensaje va dirigido a más receptores aparte de él o ella)
y quitando del texto todo aquello que haga referencia a que
"esto es parte de un mailing", aún se podrían seguir difundiendo
nuestras quejas a otros interlocutores valiosos de la misma
línea de políticos, prensa y medios de comunicación
?


Se que me muchas/os, por decirlo finamente, me váis a poner verde  :-X,
pero 'errare humanum est' y bien está reconocerlo, ¿no?

mariaantia

Es mejor Maixa que utilices el hilo que tú misma abriste y que ahora vuelve a estar operativo.