Noticias:

¿De qué va esto de las IT-Txartelas?
¿Qué certificaciones existen?
¿Cómo son los exámenes?
¿Cuáles me recomiendas sacar?
¿Cuáles suelen pedir en las oposiciones?

Si te haces alguna de estas preguntas no dudes en visitar la Guía definitiva sobre las IT-Txartelas

Menú Principal

IT Txartela para Osakidetza

Iniciado por Iraisa, 18 de Mayo de 2017, 16:16:24 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Iraisa

Arrasti on,

Una preguntita... ¿En las OPEs de Osakidetza, categorías Aux. Admtivo. y Administrativo siempre exigen las IT Txartelas Avanzadas?. En la anterior sé que sí.. o sea que se entiende que en las próximas también sea así? Yo sólo tengo las básicas..

Eskerrik asko de antemano

Mybilbo

Kaixo:
En la Ope 2014-2015 para Aux. Administrativo pedían Word Avanzado+Excel Básico (xp/2003/2007/2010) como requisito y el resto podía contar como mérito.
Para la Ope 2011 de Administrativo se pedía todas Avanzadas XP (Word, Excel, Access y PowerPoint) como requisito. (Aquí no vi que pusiera xp o versiones posteriores).
Yo supongo que para la próxima pedirán versiones de 2010, pero.....ni idea.
No sé si te sirve, pero yo iría sacando 2010 en función de la categoría a la que quieras optar. Suerte.

Mybilbo


Iraisa

Ai ene!! Pues esto sí que me da pereza. Lo intentaré.
Eskerrik asko

jobejada

#3
Cita de: Mybilbo en 18 de Mayo de 2017, 17:58:33 PM
Kaixo:
En la Ope 2014-2015 para Aux. Administrativo pedían Word Avanzado+Excel Básico (xp/2003/2007/2010) como requisito y el resto podía contar como mérito.
Para la Ope 2011 de Administrativo se pedía todas Avanzadas XP (Word, Excel, Access y PowerPoint) como requisito. (Aquí no vi que pusiera xp o versiones posteriores).
Yo supongo que para la próxima pedirán versiones de 2010, pero.....ni idea.
No sé si te sirve, pero yo iría sacando 2010 en función de la categoría a la que quieras optar. Suerte.

Para auxiliar administrativo en el 2014-2015 pedían como requisito Word Avanzado y Excel Básico,  de las versiones XP/2003/2007 y 2010, como señalas.
En la de 2011 efectivamente solo señalaban la versión XP pero era de los módulos de  Word Avanzado y el Excel Básico .


Mybilbo

La información de la OPE2011 (no salió esta categoría en la OPE2014-2015) es de ADMINISTRATIVO (No auxiliar) y aparece en las bases específicas.
Para AUXILIAR: Word Avanzado y Excel en ambas.

erika78

Si.. en la de 2011 para administrativo, si no me equivoco, pedían word, excel, acces y power point... todos avanzados. Tiene sentido que ahora pidan lo mismo pero en la versión 2010.

erika78


TXIMELETA_

Hola!

Una duda que me ha entrado...  para apuntarse a administrativo hay que tener titulo universitario o el FPII tb vale? o el FPII es para el de auxiliar?

qué rabia las IT... intentaré sacarme la versión del 2010 aunque para mí el xp es mucho más fácil, bff.

Foroatenea

Las IT txartelas hay que tenerlas antes de acabar el plazo de la convocatoria, que suelen ser de 15 días. ¿Creéis posible que no admitan las XP y pidan exclusivamente 2010?? No sé si los KZ gune tendrían capacidad para que los que tenemos la versiones anteriores nos pongamos al día.

Naiarita

Hola! Me surge una duda con relación a los puntos por it txartelak...dice en alguna base anterior de administrativo que he leido que la maxima Puntuación son dos puntos por este concepto, es decir, cuatro it txartelak avanzadas. Para administrativo, como bien decís, pedían las cuatro de office como obligatorias, con lo cual mi duda es la siguiente: es una tontería sacar mas it txartelak que esas 4 ya que mas de dos puntos no van a contar o al ser obligatorias esas 4 no suman en meritos y por tanto nos servirian para puntuar el tener más it txartelak? No se si se me ha entendido bien, nunca me he presentado a la ope y quizas para la bolsa ni siquiera suman puntos por este concepto y es solo para fijos y estoy preguntando una chorrada...en fin, os agradecería muchisimo las aclaraciones, soy novatilla en esto y me surgen muchas dudas. Gracias de antemano.

pixie

Lo primero de todo para bolsas solo cuenta la experiencia, el euskera y la nota del examen. Si optas a plaza entonces si te contarian it txartelak aparte de las obligatorias hasta un maximo de dos puntos.

pixie


Naiarita


lart

Hola! para tecnico administrativo superior cuál suelen pedir? sabeis?
gracias!
esque no consigo verlo en las convocatorias anteriores..por que no es usual que saquen estos puestos..

TXIMELETA_

Hola!

si piden por ejemplo, word 2010 básico y se tiene el avanzado, supongo que también sirve porque es de más nivel, no? o hay que tener las que piden exactamente?

pixie


ISantiago

Hola!
Yo me saqué Word avanzado 2010 y Excel avanzado 2010. No pedirán ahora las XP no? Si esta versión es más actual supongo que será la válida. Alguien sabe? Si piden Excel básico y se tiene Excel avanzado, lo convalidarán?
Gracias de antemano!

rarara

Pues estaría bien saber que it txartelak pedirán ,cuando será la ope, etc, si.

Siempre han sido las xp hasta hace nada.

Si alguien sabe algo de  cuando será la ope, que it txartelak pedirán,  temario, forma de examen, ...  que diga algo.

No comentan ni bases ni convocatoria bases ni na. Ya va siendo hora. Así ni este ano convocatoria y ope ni pa verano 2018 ope no se a que esperan.

Si alguien sabe algo que diga.

Muchas gracias


Iraisa

Cita de: ISantiago en 12 de Septiembre de 2017, 15:48:34 PM
Hola!
Yo me saqué Word avanzado 2010 y Excel avanzado 2010. No pedirán ahora las XP no? Si esta versión es más actual supongo que será la válida. Alguien sabe? Si piden Excel básico y se tiene Excel avanzado, lo convalidarán?
Gracias de antemano!

Kaixo,
Si piden excel básico y tú tienes excel avanzado del mismo año o posterior, SI convalidan

Basojaun

Kaixo, teniendo word y excell 2010 avanzados, se presupone q aunque te pidan el excell básico presentando excell avanzado no habría ningún problem@ , me han comentado q haga el basixo de excell x si acaso, alguno ha tenido algun problema o sabe algo al respecto??, gracias.

pixie

Todo el meollo de la cusetion vendrá en las bases especificas y tambien cuando te puedes apuntar. Pero leyendo el borrador intuyo que als IT txartelak que se pediran serán de cualquier versión 2000/XP/2003/2007/2010

ardillita

y para cuando ai que tener las it txartelas?

pixie

LO pondrá en las bases específicas pero suele ser hasta fin de plazo de solicitudes, es decir, un mes.

ardillita

ytienes que tener las d word y la de excel o con solo una vale?, bufffff es que no ai fechasss tengo para marzo uffff

pixie


Aitor9218

Cita de: ardillita en 06 de Febrero de 2018, 12:23:26 PM
ytienes que tener las d word y la de excel o con solo una vale?, bufffff es que no ai fechasss tengo para marzo uffff

Quizas en la KZ gunea de tu pueblo no te coinciden bien la fechas, pero puedes examinarte en cualquier KZgunea de pueblos de alrededor. Así ganas tiempo, ya que tendrás mas opciones de exámenes.
Suerte!

ardillita

Sii pero.es estao mirando y para la hora k puedo ai para marzo y abril,figurate y eso k es en otros kz ,aiiii no seee k acerrrr,ojala dejen mas tiempoo

Aitor9218

Cita de: ardillita en 06 de Febrero de 2018, 13:30:14 PM
Sii pero.es estao mirando y para la hora k puedo ai para marzo y abril,figurate y eso k es en otros kz ,aiiii no seee k acerrrr,ojala dejen mas tiempoo

Animo!!

ardillita

ola buenos dias, al final en abril tengo los examenes de it txartela, antes no ai hueco, me e jartado de llamar a un montos de kz estan todos llenito, no see si al final para esta ope no me vale, porque ai que tenerla para cuando termine el plazo de inscripcion, aiiiiii , y asi no me dejaran acer el examen de la ope no?.

pixie

En mi pueblo han sacado más fechas...de que provincia eres?

ardillita


erika78

Metete en la página de it-txartela y busca por fechas. Han sacado muchas más fechas de las que había.

pixie


deurus

Os recomiendo que saqueis las versiones 2010

Manuales:
- Word avanzado 2010     >>>>>>>     https://mega.nz/#F!pdUGUCBI!47ldJRlvm-arO-6-nqkYaA
- Excel básico 2010 >>>>>>>>>>>    https://mega.nz/#F!5NlnUTSR!E1OFC9E4LNq6Sqfisr3q1w

Demos:
- Word avanzado 2010     >>>>>>>     https://www.sosit-txartela.net/demonline/word2010avanzado/
- Excel básico 2010 >>>>>>>>>>>    https://www.sosit-txartela.net/demonline/excel2010basico/
deurus

Mybilbo

¿Llamar a los kzgunes? ¿No buscas por plazas disponibles? ¡¡¡Metes provincia y fechas y te aparece todo!!!

ardillita

ai fechas que yo no puedo entonces llamaba a los kz para ver si tenian ellos otras fechas algun hueco para acerla cuanto antes, por eso, pero bueno, e cogido esas fechas , ya se que es mas tarde de el plazo para el examen de la ope pero bueno, es lo ke ai, ya me an dicho que como  yo ai muchisimos, y que todos queremos cuanto antes y luego pues nos encontramos con los kz llenos.

mai73

Para el concurso de traslados valen todas las versiones.En las bases generales tambien.En la ultima OPE tambien.Por lo tanto todas las versiones seran validas como requisito sin duda.Que no cunda el panico antes de tiempo...porque tanto las versiones XP,2003,2007 y 2010 seran suficientes.Todo lo demas es rumorologia que solo sirve para crear incertidumbre.

pixie

Exactamente, seria muy raro que ahora en las especificas pidieran una sola version

Neguel

Lo suyo sería hacer un examen con un documento word, excel, etc... no tipo text y dónde está cada menú, lo cual no demuestra que uno sepa utilizar bien los programas pero bueno es lo que hay.....

Iraisa

Kaixo!
Respecto a Access solo se puede examinar de Access 2010 (no pone básico ni avanzado). ¿En caso de que el jueves en las bases ponga que se necesita Access avanzado.. Access 2010 valdría?

Eskerrik asko

Kunizas

No van a pedir access. Piden word avanzado y excel básico como han indicado en comentarios anteriores.

Iraisa

Cita de: Kunizas en 13 de Febrero de 2018, 20:08:02 PM
No van a pedir access. Piden word avanzado y excel básico como han indicado en comentarios anteriores.

Hablo sobre la OPE de Admitivo.

BALDITXA

Han salido ya las bases en la página web de Osakidetza y si, Acces 2010 vale.

itu80

Parece que si vale pero son unos cazurros porque han puesto Microsoft Access 2000/xp/2003/2007/2010 Nivel avanzado y la versión 2010, que es la que tengo yo, no tiene nivel avanzado.

zoroa27

Cita de: itu80 en 14 de Febrero de 2018, 20:56:57 PM
Parece que si vale pero son unos cazurros porque han puesto Microsoft Access 2000/xp/2003/2007/2010 Nivel avanzado y la versión 2010, que es la que tengo yo, no tiene nivel avanzado.

Estoy en las mismas, hace tiempo me saqué Access 2010 porque es el más reciente y no tiene posibilidad de nivel avanzado. Espero que realmente sirvan, de todas formas no estaría de más aclararlo.

Txa6

Una duda q iguak es tonta, en otras convocatorias han pueesto xp o 2003 o.... pero esta vez pone /. Entiendo q con una de cada vale no?

pixie

A ver...un poco de sentido común....evidentemente piden sólo una de esas versiones, cualquiera

Txa6

Cita de: pixie en 15 de Febrero de 2018, 09:57:57 AM
A ver...un poco de sentido común....evidentemente piden sólo una de esas versiones, cualquiera
Gracias lo tenia bastante claro hasta q lo han preguntado en otro grupo y solo queria quitarme la duda.

Anele1975

Tengo una duda, perdón si ya se ha hablado, con Excel 2010 avanzado ¿sirve para Auxiliar Administativo que piden el básico?.
gracias.

Iraisa

Cita de: Anele1975 en 15 de Febrero de 2018, 12:58:49 PM
Tengo una duda, perdón si ya se ha hablado, con Excel 2010 avanzado ¿sirve para Auxiliar Administativo que piden el básico?.
gracias.

Siiiii , todo lo avanzado cubre lo básico

Anele1975


oposiciones

Cita de: Iraisa en 15 de Febrero de 2018, 13:09:03 PM
Cita de: Anele1975 en 15 de Febrero de 2018, 12:58:49 PM
Tengo una duda, perdón si ya se ha hablado, con Excel 2010 avanzado ¿sirve para Auxiliar Administativo que piden el básico?.
gracias.

Siiiii , todo lo avanzado cubre lo básico

Yo lo consultaria porque creo que otros años para osakidetza no ha valido el avanzado para el basico