Noticias:

Las OPOs
Las más comunes que piden en todas las OPOs y con las que se abarca casi todo son: Excel básico y avanzado, Word  básico y avanzado, Access básico y avanzado, internet básico y avanzado, PowerPoint, Outlook y Windows.

De todas os recomiendo la versión 2010 excepto de Access avanzado que lo más rápido es que os presentéis a Access 2000 avanzado que con la demo es suficiente.

Menú Principal

IT Txartela para Osakidetza

Iniciado por Iraisa, 18 de Mayo de 2017, 16:16:24 PM

Tema anterior - Siguiente tema

oscarsb1988

Cita de: oposiciones en 15 de Febrero de 2018, 14:27:14 PM
Cita de: Iraisa en 15 de Febrero de 2018, 13:09:03 PM
Cita de: Anele1975 en 15 de Febrero de 2018, 12:58:49 PM
Tengo una duda, perdón si ya se ha hablado, con Excel 2010 avanzado ¿sirve para Auxiliar Administativo que piden el básico?.
gracias.

Siiiii , todo lo avanzado cubre lo básico

Yo lo consultaria porque creo que otros años para osakidetza no ha valido el avanzado para el basico

He llamado al teléfono de información de las oposiciones de Osakidetza, y en el caso de exigir el básico y poseer el avanzado, este último aplica sobre el primero. Es decir, que no haría falta sacarse el curso básico.

ianire943

Egun on:

Acabo de hablar con Osakidetza y me han dicho que, respecto a la versión de Access 2010 "Avanzado", ya se han percatado de que sólo existe en modalidad "Única" y que se nos dará una respuesta sobre si admitirán Access 2010 en modalidad única o no. Así que habrá que esperar...

Saludos!

ianire943


oposiciones

Pues a mi me dijeron ayer que si que la admitían....

esesbi33

Egun on:
Estoy llamando a información de Osakidetza pero esta comunicando todo el rato. Me quiero apuntar a auxiliar administrativo y me gustaría saber si tienes que tener todas las IT que aparecen en las bases específicas o con tener algunas es suficiente.
Mil gracias.

Estampole

Cita de: esesbi33 en 16 de Febrero de 2018, 10:05:52 AM
Egun on:
Estoy llamando a información de Osakidetza pero esta comunicando todo el rato. Me quiero apuntar a auxiliar administrativo y me gustaría saber si tienes que tener todas las IT que aparecen en las bases específicas o con tener algunas es suficiente.
Mil gracias.

Word Avanzado y Excel Basíco. Da igual la versión.

txemasukaldari


Sabe alguien mesedez si dan puntos la it txartela para operario de servicios? mila esker

txemasukaldari


katu

Hola
Tengo sacadas de hace tiempo las versiones XP avanzado de word y de excel básico.  Entiendo que sirven como requisito para auxiliar administrativo no?. 
Otra duda: para administrativo sucede lo mismo, me faltaria la de excel avanzado, en el caso de intentar sacarla mejor la versión 2010 no?

Muchas gracias



ENERO18

Kaixo!
Al final sabeís si la IT TXARTELA ACCESS 2010 es suficiente para presentarse a Admnistrativos, es que es nivel único no hay avanzado.

esti1791

Holaa alguien sabe si las it txartelas hay que tenerlas en el momento de inscribirse en la ope?? O se pueden ir sacando hasta que sea el examen?? Graciassss estoy un poco perdida....

CarloMagno

#59
Cita de: esti1791 en 18 de Febrero de 2018, 20:43:12 PM
Holaa alguien sabe si las it txartelas hay que tenerlas en el momento de inscribirse en la ope?? O se pueden ir sacando hasta que sea el examen?? Graciassss estoy un poco perdida....

Los requisitos y los méritos salvo contadas excepciones se han de tener a último día de inscripción. Las excepciones son básicamente el euskera y la homologación de titulaciones.

Las txartelas puntúan en todas las categorías, excepto celador y operario, hasta un máximo de 2 puntos.

Dos o más txartelas del mismo tipo y diferente versión, sólo puntúa una de ellas.

Dos txartelas del mismo tipo y diferente nivel, sólo puntúa la de nivel superior.

Si para una categoría determinada una txartela es un requisito entonces en ese categoría no puntúa, es decir si es un requisito no es un mérito.

En las categorías que las txartelas son requisito, administrativo y auxiliar administrativo, únicamente se ha de acreditar una txartela de cada grupo por ejemplo o Word 2000 o Word XP o Word 2003 o Word 2007 o Word 2010, sólo una de ellas y de nivel avanzado.

Como requisito Excel avanzado es válido cuando se pide Excel básico (auxiliar administrativo)

En cuanto a si Access 2010 nivel único vale como requisito para administrativo, seguramente Osakidetza saque algún tipo de nota informativa. Para curarse en salud es mejor sacarse una versión de Access de nivel avanzado.

Podéis dejar vuestras preguntas sobre txartelas en este hilo.

Saludos.

CarloMagno

#59

Iraisa

Cita de: CarloMagno en 18 de Febrero de 2018, 22:00:40 PM
Cita de: esti1791 en 18 de Febrero de 2018, 20:43:12 PM
Holaa alguien sabe si las it txartelas hay que tenerlas en el momento de inscribirse en la ope?? O se pueden ir sacando hasta que sea el examen?? Graciassss estoy un poco perdida....

Los requisitos y los méritos salvo contadas excepciones se han de tener a último día de inscripción. Las excepciones son básicamente el euskera y la homologación de titulaciones.

Las txartelas puntúan en todas las categorías, excepto celador y operario, hasta un máximo de 2 puntos.

Dos o más txartelas del mismo tipo y diferente versión, sólo puntúa una de ellas.

Dos txartelas del mismo tipo y diferente nivel, sólo puntúa la de nivel superior.

Si para una categoría determinada una txartela es un requisito entonces en ese categoría no puntúa, es decir si es un requisito no es un mérito.

En las categorías que las txartelas son requisito, administrativo y auxiliar administrativo, únicamente se ha de acreditar una txartela de cada grupo por ejemplo o Word 2000 o Word XP o Word 2003 o Word 2007 o Word 2010, sólo una de ellas y de nivel avanzado.

Como requisito Excel avanzado es válido cuando se pide Excel básico (auxiliar administrativo)

En cuanto a si Access 2010 nivel único vale como requisito para administrativo, seguramente Osakidetza saque algún tipo de nota informativa. Para curarse en salud es mejor sacarse una versión de Access de nivel avanzado.

Podéis dejar vuestras preguntas sobre txartelas en este hilo.

Saludos.

Hola CarloMagno,
Espero que lo que has dicho sobre Access 2010 lo dejen así. Quiero decir, que lo dejen como 2010 a secas. Porque si saca una nota para decir que se acredite nivel avanzado de otra versión, no nos va a dar tiempo a sacárnosla tal y como están de llenas los KZgunes.
Pero de Osakidetza me espero de todo ::)

esesbi33

Cita de: Estampole en 16 de Febrero de 2018, 10:27:23 AM
Cita de: esesbi33 en 16 de Febrero de 2018, 10:05:52 AM
Egun on:
Estoy llamando a información de Osakidetza pero esta comunicando todo el rato. Me quiero apuntar a auxiliar administrativo y me gustaría saber si tienes que tener todas las IT que aparecen en las bases específicas o con tener algunas es suficiente.
Mil gracias.

Word Avanzado y Excel Basíco. Da igual la versión.
Eskerrik asko.
Que vaya todo bien.

ardillita

buenos dias, y si tienes excel 2010 avanzado en vez de excel basico no pasa nada no?, al final e podido conseguir para este jueves a la tarde acer el examen de word 2010 avanzado.

Maria013

Hola,
Soy nueva en esto y no tengo ni idea.
Se deben sacar las It txartelas antes de que finalice el plazo de inscripción, o antes de la fecha de examen de la oposicion?
Gracias

Opos91

Si tienes el avanzado y piden el básico no hay problema. Tienes que aprobar la It txartela antes de que finalice el plazo de inscripción ( creo que 15 de marzo o algo así)

lart

 Sabeis si para tecnico superior de organizacion piden it txartelas no como meroto, sino como reequisito?? Esque antes no pedían...

ZURITXUAEIOU

Todavía no se sabe si valdrá acces2010?

Belle

Hola CarloMagno,
Espero que lo que has dicho sobre Access 2010 lo dejen así. Quiero decir, que lo dejen como 2010 a secas. Porque si saca una nota para decir que se acredite nivel avanzado de otra versión, no nos va a dar tiempo a sacárnosla tal y como están de llenas los KZgunes.
Pero de Osakidetza me espero de todo ::)
[/quote]


En cuanto a los access 2010, yo tengo mis dudas. Si es versión única, ¿donde dice que equivale a un avanzado? Yo me he sacado otra versión.

MikelCMagic

Hola Belle y que otra versión recomiendas para realizar el examen avanzado?
Yo lo estoy intentando con la versión XP pero los exámenes son bastante distintos y con tanto tiempo entre convocatoria y convocatoria no se si podre sacármelo.

Un saludo!

Belle

Cita de: MikelCMagic en 28 de Febrero de 2018, 12:10:07 PM
Hola Belle y que otra versión recomiendas para realizar el examen avanzado?
Yo lo estoy intentando con la versión XP pero los exámenes son bastante distintos y con tanto tiempo entre convocatoria y convocatoria no se si podre sacármelo.

Un saludo!

Me he sacado la versión XP

Nevilo

Yo he llamado esta mañana a Osakidetza para hacer otra consulta y la chica me ha dicho que no sace las it txartelas del 2010 que haga cualquier otra versión.

itu80

Pues saca cualquier otra versión. Yo tengo las del 2010 que se supone son las más actualizadas.

laurasp

Cita de: Nevilo en 02 de Marzo de 2018, 13:41:56 PM
Yo he llamado esta mañana a Osakidetza para hacer otra consulta y la chica me ha dicho que no sace las it txartelas del 2010 que haga cualquier otra versión.

Como así te van a decir que no saques las del 2010??? :-\

sgs

Mejor curarse en salud y sacar otra versión. Según me dijeron a mí, pinta que no van a aceptar Access 2010 y el tiempo pasa.

itu80

Como no van aceptar access 2010 si lo pone en las bases?.  Como te justifican que no lo aceptan?

m.g.diaz

Cita de: CarloMagno en 18 de Febrero de 2018, 22:00:40 PM
Cita de: esti1791 en 18 de Febrero de 2018, 20:43:12 PM
Holaa alguien sabe si las it txartelas hay que tenerlas en el momento de inscribirse en la ope?? O se pueden ir sacando hasta que sea el examen?? Graciassss estoy un poco perdida....

Los requisitos y los méritos salvo contadas excepciones se han de tener a último día de inscripción. Las excepciones son básicamente el euskera y la homologación de titulaciones.

Las txartelas puntúan en todas las categorías, excepto celador y operario, hasta un máximo de 2 puntos.

Dos o más txartelas del mismo tipo y diferente versión, sólo puntúa una de ellas.

Dos txartelas del mismo tipo y diferente nivel, sólo puntúa la de nivel superior.

Si para una categoría determinada una txartela es un requisito entonces en ese categoría no puntúa, es decir si es un requisito no es un mérito.

En las categorías que las txartelas son requisito, administrativo y auxiliar administrativo, únicamente se ha de acreditar una txartela de cada grupo por ejemplo o Word 2000 o Word XP o Word 2003 o Word 2007 o Word 2010, sólo una de ellas y de nivel avanzado.

Como requisito Excel avanzado es válido cuando se pide Excel básico (auxiliar administrativo)

En cuanto a si Access 2010 nivel único vale como requisito para administrativo, seguramente Osakidetza saque algún tipo de nota informativa. Para curarse en salud es mejor sacarse una versión de Access de nivel avanzado.

Podéis dejar vuestras preguntas sobre txartelas en este hilo.

Saludos.

Buenas noches:

Entiendo lo que dices, pero en Osakidetza, dos personas diferentes me han dicho que si tengo el avanzado de excel y me piden el básico para auxiliar adm, me puntúa 0,25 en méritos.

Saludos.

CarloMagno

#76
Cita de: m.g.diaz en 09 de Marzo de 2018, 23:06:04 PM
Cita de: CarloMagno en 18 de Febrero de 2018, 22:00:40 PM
Cita de: esti1791 en 18 de Febrero de 2018, 20:43:12 PM
Holaa alguien sabe si las it txartelas hay que tenerlas en el momento de inscribirse en la ope?? O se pueden ir sacando hasta que sea el examen?? Graciassss estoy un poco perdida....

Los requisitos y los méritos salvo contadas excepciones se han de tener a último día de inscripción. Las excepciones son básicamente el euskera y la homologación de titulaciones.

Las txartelas puntúan en todas las categorías, excepto celador y operario, hasta un máximo de 2 puntos.

Dos o más txartelas del mismo tipo y diferente versión, sólo puntúa una de ellas.

Dos txartelas del mismo tipo y diferente nivel, sólo puntúa la de nivel superior.

Si para una categoría determinada una txartela es un requisito entonces en ese categoría no puntúa, es decir si es un requisito no es un mérito.

En las categorías que las txartelas son requisito, administrativo y auxiliar administrativo, únicamente se ha de acreditar una txartela de cada grupo por ejemplo o Word 2000 o Word XP o Word 2003 o Word 2007 o Word 2010, sólo una de ellas y de nivel avanzado.

Como requisito Excel avanzado es válido cuando se pide Excel básico (auxiliar administrativo)

En cuanto a si Access 2010 nivel único vale como requisito para administrativo, seguramente Osakidetza saque algún tipo de nota informativa. Para curarse en salud es mejor sacarse una versión de Access de nivel avanzado.

Podéis dejar vuestras preguntas sobre txartelas en este hilo.

Saludos.

Buenas noches:

Entiendo lo que dices, pero en Osakidetza, dos personas diferentes me han dicho que si tengo el avanzado de excel y me piden el básico para auxiliar adm, me puntúa 0,25 en méritos.

Saludos.

El apartado 13.1.2 h de las bases generales indica lo siguiente:

"La superación de estos módulos se acreditará mediante el sistema de certificación IT Txartela. En el caso en que se acrediten diferentes versiones y/o diferentes niveles de un mismo módulo sólo se puntuará uno de ellos, el de mayor puntuación. No serán valorados los módulos en aquellas categorías cuyas bases específicas contemplen alguno de estos como un requisito de las personas aspirantes."

Pienso que Osakidetza está interpretando como un único "módulo" todas las certificaciones de Excel en cualquiera de sus diferentes versiones y niveles. Bajo esta premisa Excel (2000/XP/2003/2007/2010) avanzado no debe puntuar para auxiliar administrativo porque Excel (2000/XP/2003/2007/2010) básico es un requisito para esta categoría.

Un saludo.

Antontxu


Antontxu

Por fin han descolgado el tlf ok el tema es que no hay que presentarlas sino qur Teknalia se las facilita aunque eso sí Access 2010 no vale por no ser avanzado pues vaya puñeta

miriamud

buenas!! sabeis para cuando hay que sacarse las IT? me han comentado que para este jueves, ultimo día para apuntarse, es así? eskerrik asko

Kry_arza

Cita de: miriamud en 13 de Marzo de 2018, 10:52:49 AM
buenas!! sabeis para cuando hay que sacarse las IT? me han comentado que para este jueves, ultimo día para apuntarse, es así? eskerrik asko

Tal como pone varias veces en este mismo hilo... Así es! Plazo límite para sacar las IT es el último día de inscripción.

Serwy

#81
Cita de: Kry_arza en 13 de Marzo de 2018, 16:17:27 PM
Cita de: miriamud en 13 de Marzo de 2018, 10:52:49 AM
buenas!! sabeis para cuando hay que sacarse las IT? me han comentado que para este jueves, ultimo día para apuntarse, es así? eskerrik asko

Tal como pone varias veces en este mismo hilo... Así es! Plazo límite para sacar las IT es el último día de inscripción.

Y cuándo es el último día de inscripción?

Por otra parte, tengo 3 citas para sacarme las IT el Jueves 15, pero no me deja presentarme a ninguna más. Creo que son obligatorias 4... qué se puede hacer? :(

pixie


Serwy


Jessibilbo

hola!! Es la primera vez que realizo ope de administrativa y Aux de administración, que It txartelak me tengo que sacar como requisito para ambas? Gracias  :)

marta25

Cita de: Jessibilbo en 27 de Noviembre de 2019, 23:09:46 PM
hola!! Es la primera vez que realizo ope de administrativa y Aux de administración, que It txartelak me tengo que sacar como requisito para ambas? Gracias  :)

Normalmente piden excel avanzado y word básico para auxiliar administrativo. Para administrativo las dos avanzadas.

aris1

Cita de: marta25 en 27 de Noviembre de 2019, 23:17:29 PM
Normalmente piden excel avanzado y word básico para auxiliar administrativo. Para administrativo las dos avanzadas.
Para auxiliar piden excel basico y word avanzado, y para adminitrastivo creo que ademas de estas dos avanzadas , piden powerpoint y access

marta25

Cita de: aris1 en 28 de Noviembre de 2019, 17:26:26 PM
Para auxiliar piden excel basico y word avanzado, y para adminitrastivo creo que ademas de estas dos avanzadas , piden powerpoint y access

Así es.

https://ope2011.osakidetza.net/aOPE2011/cas/ProcesoSelectivo/ProcesoSelectivo.jsp?sIdCat=C24505

Jessibilbo

Osea se podría hacer la ope sin ninguna it txartelak? Eskerrik asko

LFB

Hola.
Soy medico y me quiero sacar las IT txartelas.
Alguien sabría decirme cuales son las que nos cuentan a los médicos?
gracias y un saludo

andoni911

Buenas noches a tod@s:

Alguien le ha pasado que no le detecta las IT TXARTELAS a la hora de completar el CV de Osakidetza?

Tengo varias ITs pero en " certificaciones IT" de osakidetza no me detecta?

Que solucion hay?

Gracias!

Nereaezdazurea

EGUN ON,
a mi me pasa lo mismo,no me cargan las IT TXARTELAK y claro como no se pueden subir manualmente...mandé un email a OSAKIDETZA a la direccion que sale en contacto,para las listas de contratacion,pero ni me han contestado...
no se como se puede solucionar.
Alguien que sepa como se puede solucionar?

oposaketa21

Cita de: Nereaezdazurea en 20 de Octubre de 2021, 10:28:11 AM
EGUN ON,
a mi me pasa lo mismo,no me cargan las IT TXARTELAK y claro como no se pueden subir manualmente...mandé un email a OSAKIDETZA a la direccion que sale en contacto,para las listas de contratacion,pero ni me han contestado...
no se como se puede solucionar.
Alguien que sepa como se puede solucionar?

Se supone que lo comprueba Osakidetza de oficio

juanragon

Dentro del currículum de Osakidetza, cuando accedes al menú de "Formación" y desde ahí a la pestaña de "Certificaciones IT-Txartela", no está activada la pestaña para subir las IT. Hay una llamada "i" informando de que "se cargan periódicamente por Osakidetza con los datos suministrados por el ESI European Software Institute" (que no tengo el gusto de conocer). Es decir, que no podemos cargarlas nosotros. Lo que no sé es cómo lo lleva a cabo Osakidetza, cada cuánto tiempo actualiza esta información para que aparezca y cuál es el límite temporal que tendríamos que esperar para comunicarlo al servicio que se encarga del proceso. No sé si habrá otros compis que ya saben cómo funciona esto.

Garber22

Kaixo:
Tengo el mismo problema. Esta semana tengo el examen para sacarme las dos ITTxartelak que me faltan. Las otras dos las aprobé hace 2 años y no me salen en la lista.
¿Alguien sabe cómo solucionar el problema? ¿A quién se puede acudir?
Mila esker

tortxu3

Cita de: Garber22 en 26 de Octubre de 2021, 13:57:25 PM
Kaixo:
Tengo el mismo problema. Esta semana tengo el examen para sacarme las dos ITTxartelak que me faltan. Las otras dos las aprobé hace 2 años y no me salen en la lista.
¿Alguien sabe cómo solucionar el problema? ¿A quién se puede acudir?
Mila esker

A mi tampoco me salen en mi CV. Es la primera vez que me apunto a las listas y nunca he trabajado en Osakidetza ni hecho OPEs. Lo que pasa que yo me apunté a las listas y después de apuntarme me saqué las IT Txartelak para Aux. Admin y Admin. Esto esta bien así? o hay que sacarse primero todas las IT Txartelak y después apuntarse a las listas? Gracias.

santurtzi75

Hola, es la primera vez que me voy a presentar a una OPE de Osakidetza (Administrativo y Auxiliar Administrativo) y estoy un poco perdida.

1.- Me falta la It txartela de Access pero no tengo claro que versión sacar. Por lo que he leido, hay bastante lio puesto que piden certificaciones de versiones avanzadas que luego no existen. Alguien me puede aconsejar que versión sacar?

2.- Por otro lado, se sabe algo de cuando saldrá la convocatoria y fecha aproximada de examen?

Muchas gracias por adelantado.

vhseara

Kaixo,

yo aprobe ayer una it txartela y no me aparece cargada.... sabeis como lo podria cargar?

eskerrik asko

Mou

Me sucedía lo mismo y ayer pregunté en Osakidetza y me contestaron: "No es necesario que las registre en el cv. Se hará una carga automática de todas las certificaciones IT Txartela, una vez finalizado el plazo de solicitud de inscripción en las listas"


ugonzalez022

Holaaa!!

Os comento chic@s... es la primera vez que me apunto a unas listas de contratación de Osakidetza y me surgen ciertas dudas. El pasado mes de julio terminé la carrera la cual la realicé en euskera y si no me equivoco por haberla realizado en euskera me dan el C1 que es el equivalente al EGA pero todavía no tengo ningún titulo que me acredité el euskera ( en cambio si el de la carrera) se podría añadir una vez me lo entreguen aun habiéndome  apuntado ya a las listas?

Por otro lado, aún no tengo las IT TXARTELAS ya que voy a realizar la semana que viene varios exámenes. la misma pregunta que antes...se pueden sacar después de inscribirte en las listas?

Gracias de antemano!!