OPE IFBS 2016 - Bases Generales + Bases específicas y temarios (act 09/06)

Iniciado por Ainara_Vi, 17 de Mayo de 2017, 10:27:53 AM

Tema anterior - Siguiente tema

koxkita

Cita de: toño1975 en 10 de Octubre de 2018, 13:56:24 PM
Alguien sabe algo sobre una impugnación de los psicotécnicos  porque había cuadernillos defectuosos, y porque para "arreglarlo" a esas personas les dieron más tiempo al finalizar el examen para acabar la parte del cuadernillo que estaba mal fotocopiada.
fui testigo, por que estaba esperando para hacer yo también una solicitud por un problema que tuve. eran un chico y una chica, creo, que alegaban, creo, que no se leía bien alguna pregunta y que perdieron tiempo por ello. llamaron a los miembros de los tribunales de las demás clases y a la presidenta. hablaron de darles 5 minutos más, creo recordar; no sé cómo acabó el tema. no me pareció que hubiera chanchullo, parecía que intentaban solucionarlo de una manera sensata.

toño1975

Cita de: koxkita en 10 de Octubre de 2018, 18:25:22 PM
Cita de: toño1975 en 10 de Octubre de 2018, 13:56:24 PM
Alguien sabe algo sobre una impugnación de los psicotécnicos  porque había cuadernillos defectuosos, y porque para "arreglarlo" a esas personas les dieron más tiempo al finalizar el examen para acabar la parte del cuadernillo que estaba mal fotocopiada.
fui testigo, por que estaba esperando para hacer yo también una solicitud por un problema que tuve. eran un chico y una chica, creo, que alegaban, creo, que no se leía bien alguna pregunta y que perdieron tiempo por ello. llamaron a los miembros de los tribunales de las demás clases y a la presidenta. hablaron de darles 5 minutos más, creo recordar; no sé cómo acabó el tema. no me pareció que hubiera chanchullo, parecía que intentaban solucionarlo de una manera sensata.
No pienso que haya ningún chanchullo. Lo que he comentado es que he oído que se ha impugnado por ese tema, no sé si habrán impugnado ellos u otros. Lo que está claro es que no hemos realizado todos/as el examen en las mismas condiciones y eso es fundamental en un psicotécnico donde el tiempo es un factor fundamental

toño1975


koxkita

Cita de: toño1975 en 10 de Octubre de 2018, 19:50:40 PM
Cita de: koxkita en 10 de Octubre de 2018, 18:25:22 PM
Cita de: toño1975 en 10 de Octubre de 2018, 13:56:24 PM
Alguien sabe algo sobre una impugnación de los psicotécnicos  porque había cuadernillos defectuosos, y porque para "arreglarlo" a esas personas les dieron más tiempo al finalizar el examen para acabar la parte del cuadernillo que estaba mal fotocopiada.
fui testigo, por que estaba esperando para hacer yo también una solicitud por un problema que tuve. eran un chico y una chica, creo, que alegaban, creo, que no se leía bien alguna pregunta y que perdieron tiempo por ello. llamaron a los miembros de los tribunales de las demás clases y a la presidenta. hablaron de darles 5 minutos más, creo recordar; no sé cómo acabó el tema. no me pareció que hubiera chanchullo, parecía que intentaban solucionarlo de una manera sensata.
No pienso que haya ningún chanchullo. Lo que he comentado es que he oído que se ha impugnado por ese tema, no sé si habrán impugnado ellos u otros. Lo que está claro es que no hemos realizado todos/as el examen en las mismas condiciones y eso es fundamental en un psicotécnico donde el tiempo es un factor fundamental
aunque, insisto, estoy seguro de que se actuó de buena fe,yo también tengo dudas del acuerdo al que se pudo llegar... cómo se valora la compensación de tiempo en ese supuesto, 3, 4, 5,... minutos, sobre todo teniendo en cuenta lo tiquismiquis que son para otras cosas... en fin, en cualquier caso supongo que explicaran a todos los aspirantes lo qué pasó y a qué acuerdo se llegó

Aporellas2016

Yo les he llamado. Preguntando por el tiempo transcurrido me contestan que no hay ningún problema y que simplemente desde el inicio se ha estado esperando a los resultados de la prueba de euskera. No he preguntado más porque me solidarizo con la persona que contesta el telefono, pero no me lo creo. Uno, porque en otros procesos no se ha esperado, y dos porque lo que se tiene que publicar ahora son los resultados provisionales del psicotécnico, es decir, que luego tendrá que haber un nuevo plazo de reclamación. Por eso digo que lo que lo de esperar a los resultados de euskera para publicar los resultados del psico y que sólo falte la fase de méritos me parece una mala excusa para salir del paso.

Elenalena

Pues yo si me lo creo, o me lo quiero creer por lo menos, espero que ahora publiquen todo junto los resultados finales provisionales de todo el proceso selectivo. Quiero pensar que los psicos ya están corregidos desde hace mil y si están tardando tanto es x eso....pero es una barbaridad de todas formas. Paciencia!

Aporellas2016

Lo que ocurre es que no encuentro la relación de causa-efecto. No hemos publicado los resultados porque vamos a esperar a que se corrija la prueba de euskera. Si ya tienen los resultados, cuál es entonces el motivo de tanta espera. Podrían adelantar el proceso publicandolos y comenzando la fase de reclamación.

Con el argumento que usan, y ya que el psicotecnico no es eliminatorio, podían también esperar a publicar los resultados a después de que se presenten los méritos. No me parece serio. Al final van a sacar los resultados de la fase de euskera antes que los del ejercicio de la fase anterior y no lo entiendo.

No sé, yo tengo la sensación de que toda la OPE en cada una de sus fases se ha ido alargando innecesariamente.

Aporellas2016


AIR

Hola!

Pues si, se está alargando muchisimo...

Una pregunta: para plazas con perfil linguistico NO preceptivo (PLNP), ¿alguien sabe si es concición sacarse el perfil en el propio proceso para acceder a esas plazas?

Gracias!

lovely

Si el perfil no es preceptivo no es necesario tener el perfil ni aprobar la prueba de euskera para sacar esa plaza. Pero es bastante difícil porque la gente con perfil también puede optar a esas plazas por lo tanto es complicado sacar una plaza si no tienes el perfil.

kinkirrinera

Bien, dado que no hay ninguna fecha prevista para la publicación de los resultados del psicotécnico (que supongo que, como ya comentó alguien, los publicarán junto con la prueba de Euskera), y aburrida ya de ponerme de mala leche con estas demoras absurdas que nos tienen en ascuas sin fundamento alguno, propongo hacer una porra de cuándo sacarán los resultados. Yo voto porque hasta la última semana de noviembre no los publican. ¿Alguien se anima a especular? O0

Aporellas2016

Teniendo en cuenta que  llevan tres semanas para corregir seis pruebas orales, si calculamos a semana por ejercicio corregido... para la tercera semana de Noviembre digo yo  ::).

Aporellas2016


kinkirrinera

Cita de: Aporellas2016 en 24 de Octubre de 2018, 12:34:12 PM
Teniendo en cuenta que  llevan tres semanas para corregir seis pruebas orales, si calculamos a semana por ejercicio corregido... para la tercera semana de Noviembre digo yo  ::).
;D

Elenalena


koxkita

visto que parece que tienen interés en demorar todas las pruebas lo más posible, creo que aprovecharán el tema de los cuadernillos de examen defectuosos para repetir los psicotécnicos

Gaueko

A mi ha llegado un punto en el que la fecha en la que lo publiquen es lo que menos me importa. Me vale con que hagan las cosas bien, porque la cosa huele "rara".

AIR

Yo mas que verlo "raro", lo veo inusual en comparacion con otras administraciones. Supongo que todo seguirá su curso y lo que estamos es impacientes...

Sobre lo que comentabais de repetir los psicotecnicos no creo que lo hagan, en euskera tampoco están publicando nada, y no se ha oído nada sobre reclamaciones... Será su modus operandi. Creo también que cada tribunal será un mundo, y si alguno tiene mas trabajo que otros harán por coincidir las fechas de las publicaciones.

+1 a la primera de noviembre, positividad!!! ;-)

toño1975

No entiendo tanto retraso, no olvidemos que no son más que los resultados provisionales y que luego tienen que dar plazo a las impugnaciones. Esto se va alargar hasta la próxima primavera, pero no nos queda otra.

AIR

Depende la categoría igual si... Lo que veo es que no todas las categorías siguen el mismo ritmo, en algunas si que se publicaron los resultados provisionales de los psicotécnicos, pero no los definitivos, en otras ni siquiera los provisionales. Desde entonces parece que hay un parón en el proceso. Tiene pinta como si quisieran unificar las fechas de las publicaciones.

unomasdeaki

Yo creo que ni ellos mismos saben en el estado de las cosas... Por poner un ejemplo en TAG aún están con los resultados provisionales del segundo ejercicio... ¡Ni han llegado al psico! Aunque bueno, con las sangría hecha en el segundo, no les hace falta ni hacerlos porque aprobaron 4 y hay 5 plazas...

unomasdeaki

Ya han salido las notas... Buena nota en el psicotécnico y en el de personalidad una mierda...

Estoy que echo humo con estas pruebas aleatorias y totalmente opacas

kinkirrinera

Cita de: unomasdeaki en 26 de Octubre de 2018, 14:51:31 PM
Ya han salido las notas... Buena nota en el psicotécnico y en el de personalidad una mierda...

Estoy que echo humo con estas pruebas aleatorias y totalmente opacas

Yo, al contrario que tú, he sacado una nota regulera en el psicotécnico y me ha ido mejor en el test de personalidad. Para mi también sobran estas pruebas donde se puede hacer un mangoneo con comodidad, dado que el anonimato no existe y que interviene una empresa privada conocida por organizar pantomimas de procesos selectivos para terminar colocando a personas afines. En fin, supongo que para mediados de 2019 tendremos el listado definitivo...

ibi

Ya podían haber puesto las puntuaciones de las It txartelas...es una tontería... Pero con lo que han tardado...


evaojer


Karina1306


evaojer


Karina1306


evaojer

Si aprobaste los exámenes era obligatorio. Si no aprobaste no hay que presentar los méritos ya q no se te van a tener en cuenta


marta_lopez

Egun on , podríais pf colgar los exámenes para hacernos una idea del grado de dificultad , sería de utilidad ya que  nunca he preparado un practico tipo test.

sgs1


marta_lopez

Pues en principio he intentado de todas las maneras poder acceder, pero si no estás inscrito no hay opción de poder ver ningún examen, por eso lo he pedido por esta vía.
La verdad q lo agradecería

eeeelenap

Kaixoo, alguien sabe que fases faltan para que salga la lista definitiva y empiece a rodar la bolsa? Se está haciendo eterno...

unomasdeaki

Ni idea de lo que falta la verdad, las It y que resuelvan las reclamaciones sí ha habido.

En TAG llevamos ya 4 meses con resultados provisionales del ejercicio práctico... No sé si se les ha olvidado o que.

Gaueko

Imagino que tras publicar los méritos se abrirá otro plazo de reclamaciones. Esto hasta entrado 2019 no se resuelve.


edicort

En algunas categorías de la misma Ope del 2016 ya están empezando a crear las bolsas.

Bliman

Cita de: edicort en 10 de Diciembre de 2018, 19:39:07 PM
En algunas categorías de la misma Ope del 2016 ya están empezando a crear las bolsas.

Qué categorías? Qué criterios han seguido para conformar la bolsa, sin haber finalizado el proceso?

edicort

OEP 2016 convocatoria 22122: constitución bolsa de trabajo. Publicado requerimiento para presentar documentación. Plazo hasta 14 de diciembre.

lvg

Quien tiene que presentar la documentación de méritos? No veo nada mas que el aviso publicado

edicort

Si no estas en esa convocatoria no te deja ver todas las publicaciones. Solo en la que estas apuntad@.

betiglorioso

La categoría de técnico medio en personal se había quedado desierta porque nadie aprobó el ejercicio práctico, de ahí supongo que constituyan la bolsa.

unaibolson

Buenas.

En la categoría de administrativo no me enteré en su día de la apertura del plazo para presentar méritos. Por otra parte, tampoco los tenía.
El no presentar nada en dicho plazo no excluye del proceso , ¿no? No estoy muy puesto en el loco mundo de las oposiciones.

Un saludo.

ibi

Cita de: unaibolson en 12 de Diciembre de 2018, 16:58:33 PM
Buenas.

En la categoría de administrativo no me enteré en su día de la apertura del plazo para presentar méritos. Por otra parte, tampoco los tenía.
El no presentar nada en dicho plazo no excluye del proceso , ¿no? No estoy muy puesto en el loco mundo de las oposiciones.

Un saludo.


Si no tienes experiencia no habia que hacer nada, ya que en el examen de psicotécnico ya diste el consentimiento para que te comprobaran las it txartelak y euskera

unomasdeaki

Por fin han sacado los resultados definitivos del práctico de TAG después de 3-4 meses o más por si alguien no se ha enterado.

Sin cambios apenas, 4 aprobados para 5 plazas.

monipenny

Cita de: unomasdeaki en 19 de Diciembre de 2018, 16:21:24 PM
Por fin han sacado los resultados definitivos del práctico de TAG después de 3-4 meses o más por si alguien no se ha enterado.

Sin cambios apenas, 4 aprobados para 5 plazas.
Y estos todavía tienen que hacer el psicotecnico? Pues no acaban ni para Semana Santa!
Esta OPE no se resuelve ni para el verano...qué pvta vergüenza!!

unomasdeaki


ibi

En administrativos entonces que quedaría por hacer? Que publiquen los meritos , 10 días para subsanar, y después qué? Cuando empezarían a llamar para sustituciones?

monipenny

Pues yo me estoy partiendo el c... por no llorar. Acabo de enterarme por el correo digital araba que los que han aprobado la OPE del 2016 se incorporarán como funcionarios de carrera a su nuevo puesto en ....ENERO!!! Jajajajaja, si ni siquiera han puesto listados de méritos ni de ná en su portal de empleo desde hace tiempo.
Y tienen los bemoles de convocar otra OPE cuando tienen colgada la del 2016 que pasará a la historia como la MÁS PENOSA, LARGA y COMPLICADA...
En fin Serafín....
En administrativo/a falta que saquen listado con méritos, reclamaciones, listados definitivos con el orden de los/as aprobados/as, elección de puestos y demás....Supongo. Así que podéis calcular...Buffff!
Un saludo

unomasdeaki

#948
¿Alguien sabe algo de cuando se estima sacas más cosas de esta OPE?

No entiendo que lleven tanto tiempo sin sacar nada cuando los méritos deberían estar ya claros.

Se supone que sacan una OPE porque tienen necesidades por cubrir, no entiendo que lleven dos años con ella

ibi

Cita de: unomasdeaki en 16 de Enero de 2019, 11:07:24 AM
¿Alguien sabe algo de cuando se estima sacas más cosas de esta OPE?

No entiendo que lleven tanto tiempo sin sacar nada cuando los méritos deberían estar ya claros

Qué vergüenza! 2 meses para comprobar los méritos de 145 personas en la categoría de administrativo!....y del resto de categorías nada?