Noticias:

La parte OFICIAL
La web oficial de las IT Txartelas del Gobierno Vasco es ésta --> https://www.it-txartela.net/.En ella tenéis la información necesaria para las inscripciones, etc. En resumen os diré que os tenéis que registrar en la propia web oficial y además registraros en metaposta para recibir los certificados.

Menú Principal

OPE IFBS 2016 - Bases Generales + Bases específicas y temarios (act 09/06)

Iniciado por Ainara_Vi, 17 de Mayo de 2017, 10:27:53 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Eko

Cita de: txupina en 22 de Enero de 2018, 18:25:55 PM
Resumiendo: para quedarse en bolsa mínimo sacar 60% de las preguntas en la segunda prueba del primer ejercicio
Para poder seguir: además del requisito anterior, llegar a 15 puntos entre las dos pruebas del primer ejercicio.

Gracias txupina!!
Mil gracias por la aclaración en mi caso entonces hasta aqui..no sigo.. y no entro en bolsas..   :(
Tengo los 15 puntos entre los dos pero no cumplo el requisito del 60% en el segundo.. a ver si no aprueba mucha gente y bajan el porcentaje  :P ;D

Eko

Cita de: RS en 22 de Enero de 2018, 15:22:22 PM
Cita de: beatxu27 en 20 de Enero de 2018, 23:19:43 PM
Cita de: edicort en 20 de Enero de 2018, 23:08:43 PM
Los/as aspirantes que hubieran superado la segunda prueba del primer ejercicio de la fase
de oposición, con independencia de que hayan superado o no la primera prueba, y no figuren
en la relación definitiva de personas seleccionadas, conformarán las correspondientes bolsas
de trabajo que serán utilizadas para la cobertura de necesidades temporales de personal
Lo peor de todo es eso,  que se necesitaba superar éste para entrar en las bolsas pero no para continuar en el proceso. Así que ahora,  al menos en mi caso, tendré que hacer el teórico-práctico y el psicotécnico sabiendo que sólo me servirá para practicar de cara a futuros procesos....

No, eso fue un error en el texto de la bolsa general; que fue corregido por resolución (orden 111/2017) publicada en el BOTHA, de fecha 9 de junio de 2017. Estás en las bolsas, enhorabuena.

Por lo que estan diciendo SI se necesitaba superar este con el 60% para quedar en bolsa..  :(
Lo que dice en la correccion de las bases se refiere a superar el PRIMER EJERCICIO = primera prueba y segunda juntos

Eko


Elenanitodelbosque

Yo creo que aparte de las que habeis dicho tambien voy a recurrir la nº 4 del modelo B ( la de Cotratos del Sector publico sobre el plazo para notificar la liquidación al contratista), porque por mas que busco no encuentro eso de que salvo que el contratista presente la factura a la Administracion en fecha posterior a dicha recepción, donde viene eso??
Y la nº 13 del Modelo B ( la del Decreto Foral 39/2014 sobre capacidad economica inferior a la cuantía de libre disposicion). Ese dato realmente viene en el Decreto Foral 4/2016, no en el 39/2014.

janirem

Hola:

Alguien puede subir el examen escaneado? En la web sólo veo las respuestas.

Mila esker!!

zoroa27

Cita de: Eko en 22 de Enero de 2018, 18:51:46 PM
Cita de: RS en 22 de Enero de 2018, 15:22:22 PM
Cita de: beatxu27 en 20 de Enero de 2018, 23:19:43 PM
Cita de: edicort en 20 de Enero de 2018, 23:08:43 PM
Los/as aspirantes que hubieran superado la segunda prueba del primer ejercicio de la fase
de oposición, con independencia de que hayan superado o no la primera prueba, y no figuren
en la relación definitiva de personas seleccionadas, conformarán las correspondientes bolsas
de trabajo que serán utilizadas para la cobertura de necesidades temporales de personal
Lo peor de todo es eso,  que se necesitaba superar éste para entrar en las bolsas pero no para continuar en el proceso. Así que ahora,  al menos en mi caso, tendré que hacer el teórico-práctico y el psicotécnico sabiendo que sólo me servirá para practicar de cara a futuros procesos....

No, eso fue un error en el texto de la bolsa general; que fue corregido por resolución (orden 111/2017) publicada en el BOTHA, de fecha 9 de junio de 2017. Estás en las bolsas, enhorabuena.

Por lo que estan diciendo SI se necesitaba superar este con el 60% para quedar en bolsa..  :(
Lo que dice en la correccion de las bases se refiere a superar el PRIMER EJERCICIO = primera prueba y segunda juntos

Eso creo que no es así,  mira la orden foral que ha comentado Rs;
"Los/as aspirantes que hubieran superado el primer ejercicio de la fase de oposición y los
que no habiéndolo superado hubieran aprobado la segunda prueba del primer ejercicio de la
fase de oposición, y no figuren en la relación definitiva de personas seleccionadas, conforma-
rán las correspondientes bolsas de trabajo que serán utilizadas para la cobertura de necesi-
dades temporales de personal..."

Es decir,  para entrar en bolsas necesitas;
O bien aprobar el primer ejercicio, para lo que se sumando los puntos de las dos pruebas tienes que sacar mínimo 15 (la primera prueba, que hicimos en octubre, más esta segunda prueba)
O bien aprobar exclusivamente esta segunda prueba (para lo que sí necesitas tener el 60% de las preguntas bien)

No tires tan rápido la toalla porque si sumas 15 entre los dos entras en bolsas,  y además no han salido ni las notas ni han dicho oficialmente cuántas preguntas equivalen a 10 puntos  ;)

Eko


Eko


edicort

#356

Bien explicado y excelente noticia para muchos.

chuspis

Cita de: Elenanitodelbosque en 22 de Enero de 2018, 19:27:37 PM
Yo creo que aparte de las que habeis dicho tambien voy a recurrir la nº 4 del modelo B ( la de Cotratos del Sector publico sobre el plazo para notificar la liquidación al contratista), porque por mas que busco no encuentro eso de que salvo que el contratista presente la factura a la Administracion en fecha posterior a dicha recepción, donde viene eso??
Y la nº 13 del Modelo B ( la del Decreto Foral 39/2014 sobre capacidad economica inferior a la cuantía de libre disposicion). Ese dato realmente viene en el Decreto Foral 4/2016, no en el 39/2014.

Hola, la pregunta 4 aparece en el artículo 222 de la ley de contratos.

En la 13, si aparece pero no concreta si es una exención parcial o total, simplemente se refiere a una "exención" (Art 10, 4/2016). Yo esa la voy a reclamar también.


Eko

Asi es acabo de llamar a IFBS y efectivamente es como decia Beatxu27 anteriormente!!
El que tenga 15 PUNTOS entre los dos esta en bolsa y sigue en el proceso  ;D ;D ;D ;D

Eko


Noiz

Kaixo a tod@s!
Mil gracias por las aclaraciones de los examenes que estais poniendo, la verdad que no me estaba aclarando nada con las bases...
Resumiendo, tanto si no apruebas el primero como el segundo, siempre y cuando tengas 15 puntos en total te quedas en la bolsa?

La duda que me surge ahora es, ¿Simplemente te quedas en la bolsa o tienes oportunidad de hacer la prueba teorico-practica?
No encuentro en las bases nada que diga si te dan la oportunidad o no.

Supongo que estoy como muchos devosotrsos, en el segundo no llego al 6 pero entre los dos paso de 15 puntos y no se si ponerme a estudiar o no...


soraya

Exacto Noiz en tu  caso,pasas a la siguiente  fase  y entras en bolsa por  tener 15 o más puntos entre los dos.

txupina


soraya

Pues no sé qué  decirte visto que  aún no han sacado notas y que luego hay plazo para impugnaciones y las tienen que  resolver antes...para semana santa  quedan dos meses justos

Eko

Cita de: Noiz en 23 de Enero de 2018, 10:13:40 AM
Kaixo a tod@s!
Mil gracias por las aclaraciones de los examenes que estais poniendo, la verdad que no me estaba aclarando nada con las bases...
Resumiendo, tanto si no apruebas el primero como el segundo, siempre y cuando tengas 15 puntos en total te quedas en la bolsa?

La duda que me surge ahora es, ¿Simplemente te quedas en la bolsa o tienes oportunidad de hacer la prueba teorico-practica?
No encuentro en las bases nada que diga si te dan la oportunidad o no.

Supongo que estoy como muchos devosotrsos, en el segundo no llego al 6 pero entre los dos paso de 15 puntos y no se si ponerme a estudiar o no...

Kaixo !!
Yo he llamado hoy a IFBS y me han dicho que efectivamente hubo una correccion el 9 de junio pero qué por algún problema que no se colgó en la página. Entonces me ha dicho,
* los que tengan entre los dos examenes 15 puntos quedan en bolsa y siguen en el proceso
* los que no llegando a 15, pero han aprobado este examen con el 60% , quedan en bolsa PERO NO siguen en el proceso.

Enhorabuena a todos!!!

Noiz

Cita de: Eko en 23 de Enero de 2018, 12:24:19 PM
Cita de: Noiz en 23 de Enero de 2018, 10:13:40 AM
Kaixo a tod@s!
Mil gracias por las aclaraciones de los examenes que estais poniendo, la verdad que no me estaba aclarando nada con las bases...
Resumiendo, tanto si no apruebas el primero como el segundo, siempre y cuando tengas 15 puntos en total te quedas en la bolsa?

La duda que me surge ahora es, ¿Simplemente te quedas en la bolsa o tienes oportunidad de hacer la prueba teorico-practica?
No encuentro en las bases nada que diga si te dan la oportunidad o no.

Supongo que estoy como muchos devosotrsos, en el segundo no llego al 6 pero entre los dos paso de 15 puntos y no se si ponerme a estudiar o no...

Kaixo !!
Yo he llamado hoy a IFBS y me han dicho que efectivamente hubo una correccion el 9 de junio pero qué por algún problema que no se colgó en la página. Entonces me ha dicho,
* los que tengan entre los dos examenes 15 puntos quedan en bolsa y siguen en el proceso
* los que no llegando a 15, pero han aprobado este examen con el 60% , quedan en bolsa PERO NO siguen en el proceso.

Enhorabuena a todos!!!

Mil gracias por confirmar Eko, Soraya.
A ver ahora si sacan los listados y dicen algo mas.

txupina

Pues yo creo k no van a poder aplicar la orden foral de modificación de las bases...no cumple L39/2015.  Y la gente ya se ha empezado a quejar. Veremos cómo queda la cosa..

New18

La modificación de las bases generales? Por qué no se va a poder aplicar?

Lei1986

Mi duda es la siguiente en este caso, entonces el requisito famoso de las bases específicas que dice:

"Para la obtención de una puntuación final de diez (10) puntos se precisará que, tras la aplicación de la fórmula referida, la puntuación directa resultante sea igual al sesenta (60 por ciento) de la máxima puntuación directa alcanzable. En caso de que el número de aprobados/as de esta segunda prueba, en el cómputo global de los todos los turnos, resulte inferior a 10 veces las de plazas convocadas se rebajará, la puntuación directa necesaria para obtener una puntuación final de diez (10) puntos, en esta segunda prueba, hasta la puntuación que permita lograr que el número de aprobados/as, en el cómputo global de los todos los turnos, alcance a 10 veces las plazas convocadas. En cualquier caso, la puntuación directa necesaria para aprobar no podrá ser inferior al cuarenta por ciento (40 por ciento) de la máxima puntuación directa alcanzable."

¿Donde se aplica? desde mi punto de vista es un requisito previo sacar un 6 en esta segunda prueba, y ya luego si acaso aplicar lo de los 15 puntos para poder continuar en el proceso... Pero si una persona ha sacado menos de un 6 ¿por qué va a poder continuar al práctico?. No sé, no lo entiendo o no lo veo. Otra cosa es lo de las bolsas de empleo que se corrigieron, vale eso si se aplica lo de los 15 puntos o aprobar solo la segunda prueba, pero pasar al practico sin haber sacado un 6 no. Igual alguien puede aclararme este tema...

edicort

La primera prueba y la segunda forman parte de un ejercicio. El ejercicio es el que tenemos que superar con 15 puntos o más para pasar al siguiente ejercicio. Lo del 60% no es para superar el examen es para marcar la forma de puntuar ya que ese 60% equivale a 10 puntos  y no 12 puntos.
En la prueba teorico-practica la forma de puntuar será la misma en lo q se refiere al 60% pero ahí si será eliminatorio porque  este ejercicio solo consta de una prueba.
Igual he liado más.
Por otro lado si no aceptan las modificaciones de lo de la bolsa, impugnarán la oposición completa porque se modificó alguna cosa más.

Lei1986

Vale gracias! puede ser si, pero vaya es que entener esas bases... creo que no las entiende nadie o se pueden interpretar de diferentes maneras. No sé como pudiendo hacer unas bases sencillas y claras que todo el mundo entienda hacen esto.

ZURITXUAEIOU

Entonces si en la segunda prueba no has llegado al 60% en la primera prueba has tenido que sacar un 10 para poder conseguir entre ambas los 15 puntos,no?

edicort

La segunda prueba se valora sobre 20 y la primera sobre 10. Si tienes un 30% (5 puntos) si que necesitarías un 10 en la primera.

txupina

Según el art.45 Publicación.
C) cuando se trate de actos integrantes de un procedimiento selectivo o de concurrencia competitiva de cualquier tipo. En este caso, la convocatoria del procedimiento deberá indicar el medio donde se efectuaran las sucesivas publicaciones, careciendo de validez las que se lleven a cabo en lugares distintos.

edicort

Así es y no lo indica o no lo encuentro en la convocatoria salvo actos concretos.
En el mismo artículo 45 tb dice:
3.La publicación de los actos se realizará en el diario oficial que corresponda, según cual sea la Administración de la que proceda el acto a notificar.

edicort

Y ademas la publicación de convocatoria se hace con las bases específicas y la corrección de las bases generales se hizo con anterioridad.

txupina

En resumen! k lo tenian k haber publicado en el portal de empleo.

edicort

Lo que tenían que haber hecho es poner en las bases donde iban a poner las comunicaciones. Y si,  esas correcciones deberían estar en el portal de empleo.

ZURITXUAEIOU

Entonces entiendo que la gente va a solicitar la no aplicación de esa corrección ,no?

edicort

Yo soy novato en esto de las oposiciones y no tengo ni idea de cómo es un examen teorico-practico . Conocéis alguna web o algún sitio donde pongan este tipo de ejercicios? Es para hacerme una idea y saber cómo estudiarlo. Por cierto no pueden pasar más de 45 días desde las notas definitivas del primer ejercicio y el siguiente examen así que calculo que para abril

unomasdeaki

Queda un poco para las notas definitivas...aún no han sacado las provisionales, luego 10 días de reclamaciones y luego lo que quieran para resolverlas y sacar las definitivas...

Yo calculo después de semana santa, antes sería un poco locura creo yo porque habrá gente que sepa que puede hacer el práctico a finales de febrero

Markelius

Están tardando mucho en sacar resultados no? Sabéis cuando se espera que salgan...?

MonMar

Como hay examenes tambien este fin de semana igual la semana que viene sacan todo junto.

jaga

En las instrucciones del examen ponía que se publicarían las puntuaciones "durante la próxima semana" así que entiendo que mañana será cuando las publiquen.


zulas

no sacan un listado con las notas de todos, aprobados y suspendidos??? solo los aprobados??

chinchan

Estos listados entiendo que son de todos, ya que hay gente con menos de 15. Han aprobado 500 y pico no?

Cleopatra

#387
Como sabréis ya han salido las notas
Os quería hacer una pregunta vosotros veis todas las hojas ?
Es que yo creo que faltan algunas una amiga me ha dicho que no se encuentra y he visto que solo salen 44 y abajo pone que son 66 hojas, por si os ha pasado alguno y hay algún error.
Además supongo que habrá gente con menos puntuación de la que sale al final es decir con menos de 11 puntos.

Gracias y suerte a todos

Lore06


Cleopatra



Lore06


karratxas

Egun on,
La Puntuación final de la segunda prueba como lo han calculado?
Hay algo que se me escapa...

akiden

Cita de: Cleopatra en 26 de Enero de 2018, 09:06:40 AM
Como sabréis ya han salido las notas
Os quería hacer una pregunta vosotros veis todas las hojas ?
Es que yo creo que faltan algunas una amiga me ha dicho que no se encuentra y he visto que solo salen 44 y abajo pone que son 66 hojas, por si os ha pasado alguno y hay algún error.
Además supongo que habrá gente con menos puntuación de la que sale al final es decir con menos de 11 puntos.

Gracias y suerte a todos

Kaixo yo entiendo que como han sacado las notas de otras categorías, lo que han publicado son trozos de un documento, es decir que tu sólo puedas ver lo de tu categoría, por eso en el documento aparece 66 hojas pero realmente de administrativo son 44,no? vamos yo lo entiendo así, Lo digo porque yo tengo amigos en otras categorías y también tienen 66 hojas pero a ellos les marca menos

Y respecto a la puntuación de menos de 11, será que ahora sólo sacan los que pasaron del 5 en el primer examen? total para tener 15 puntos si tienes menos de 5 en el primer examen es imposible  sacar 15 puntos, no? y luego ya con las notas definitivas sacaran el listado completo???

marberg

pero claro , los 15 puntos que vienen en el listado de puntuación final estan ya ponderados el segundo ejercicio donde 60% son 10?porque sino igual muchos de los que hemos sacado más de 15 nos llevamos la sorpresa y en las definitivas nos sale menos puntuación y no aprobamos, no llegamos a 15 al no estar desde el principio ponderado..

Lore06


akiden

Uyss no tengo ni idea marberg......lo que he escrito es lo k me imagino yo, pero...no sé cómo van estas historias porque es la primera vez que hago un examen de estos...., no se si luego sacan otras notas que distan mucho de las provisionales...no lo se....
He puesto que en otras categorías también hay 66 hojas, no....algunos tienen la hojas justas y otros les pasa como en administrativo....así que.....solo se que no se nada! Barkatu por la liada....

debo66

egunon, yo he mirado con mi dni y no aparezco y conozco mas gente que tampoco.

Supongo que sera porque primera prueba no alcanzamos el 5? yo saque 4,8

He llamado a personal Ifbs y he preguntado a ver porque no salia, y me han dicho que tenemos que salir todos.

Yo creo que el pdf es de 66 hojas y se ha quedado cortado en 44 paginas... que por debajo de 11 puntos no aparecemos, pero deberiamos estar tambien

Eko

Cita de: karratxas en 26 de Enero de 2018, 09:36:51 AM
Egun on,
La Puntuación final de la segunda prueba como lo han calculado?
Hay algo que se me escapa...

A mi tb se me escapa..porque han sacado la nota en funcion del 60% como si este fuera el 5, pero una cosa es calcular la nota y otra el criterio que ellos quieran poner para aprobar..
En las bases pone que aprobarán los que tengan un 60% de los 20 puntos, hasta ahi bien, pero no dice nada de que la nota se va a sacar en función del 60%, que es muy distinto, porque entonces si suben un 10% el 5 estaríamos calculando la nota en función de 22 puntos no de 20..y bajo mi parecer esto no es correcto no se si me explico..
He llamado al sindicato y me han dicho que tengo razón y que mas gente se ha quejado..que estan pidiendo explicaciones de esto y mas cosas..que pongamos una reclamación por lo que pudiera pasar...
Porque con esto a todos nos baja la nota!!
Yo es como lo veo no se si estaréis de acuerdo.

JuneSanchez

¿alguien me puede decir cómo se hace la reclamación/impugnación de las preguntas?