OPE IFBS 2016 - Bases Generales + Bases específicas y temarios (act 09/06)

Iniciado por Ainara_Vi, 17 de Mayo de 2017, 10:27:53 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Lore06


Eko


Eko


ZURITXUAEIOU

En cuales no estáis de acuerdo? Yo aún no he comprobado todas pero de momento me cuadra...

edicort

Yo me he quedado con 34 bien. Entre los dos ejercicios tengo 17 puntos, osea que me puedo presentar al siguiente examen pero no tendré posibilidades de entrar en la bolsa?

txupina

Si se ha contestado a todas, para sacar un 6, hay k tener 47 bien y 19 mal.... Si has dejado  alguna en blanco ya es otra cosa

txupina

Y si solo has contestado justo las preguntas k has acertado y el resto en blanco..para sacar un 6 ...aprox 39, algo preguntas acertadas

txupina


Eko

Habia que sacar 10 ptos obligatorios? es que luego en las bases ponia que un 60% y eso son 12 ptos.
La verdad que no está nada claro, yo me he quedado a las puertas con 8,8 ptos, pero entre los dos si que sumo 15..aunque me temo que habia que sacar 10 ptos minimo, no? Vamos que yo creo que no puedo presentarme al siguiente..si alguien puede ayudarme..

opositobainoez

Según ponía en las bases hay que tener los dos aprobados con la puntuación mínima, para pasar esa fase (creo). En el segundo en principio lo mínimo es tener el 60% para aprobar, a no ser que no se logre un número concreto de aprobados ( creo qe era 3 veces el número de plazas...) y en ese caso bajarían el porcentaje progresivamente sin poder bajar más del 40%. Así que lo mejor, esperar a que saquen los listados y conclusiones para poder saber...
De todos modos, podríais indicar qué preguntas no os cuadran??

Eko

Lo miro y las pongo pero asi a simple vista.. la 7 y la 50 del modelo B por ejemplo..tengo que mirar mas en profundidad que ha sido asi por encima, hasta que dia se podria impugnar???

opositobainoez

Tienen que sacar la lista antes de poder impugnar...podrías poner los enunciados?? Yo tenía el modelo A

opositobainoez


soraya

#310
Acabo de  leer las bases bien y parece que  si que  pone lo del 6 ,pero también  que  si el número de  aprobados es inferior a 10 veces el de plazas convocadas se rebajará la puntuación, es decir,si hay menos de 380 personas por encima del 6 en este segundo  examen, creo entender

edicort

Los/as aspirantes que hubieran superado la segunda prueba del primer ejercicio de la fase
de oposición, con independencia de que hayan superado o no la primera prueba, y no figuren
en la relación definitiva de personas seleccionadas, conformarán las correspondientes bolsas
de trabajo que serán utilizadas para la cobertura de necesidades temporales de personal


zoroa27

Cita de: edicort en 20 de Enero de 2018, 23:08:43 PM
Los/as aspirantes que hubieran superado la segunda prueba del primer ejercicio de la fase
de oposición, con independencia de que hayan superado o no la primera prueba, y no figuren
en la relación definitiva de personas seleccionadas, conformarán las correspondientes bolsas
de trabajo que serán utilizadas para la cobertura de necesidades temporales de personal
Lo peor de todo es eso,  que se necesitaba superar éste para entrar en las bolsas pero no para continuar en el proceso. Así que ahora,  al menos en mi caso, tendré que hacer el teórico-práctico y el psicotécnico sabiendo que sólo me servirá para practicar de cara a futuros procesos....

soraya

Es que no  tiene mucho  sentido. ..¿para qué te dejan seguir si no vas a poder entrar en bolsas que  es el objetivo?

zoroa27

Cita de: Eko en 20 de Enero de 2018, 21:43:00 PM
Habia que sacar 10 ptos obligatorios? es que luego en las bases ponia que un 60% y eso son 12 ptos.
La verdad que no está nada claro, yo me he quedado a las puertas con 8,8 ptos, pero entre los dos si que sumo 15..aunque me temo que habia que sacar 10 ptos minimo, no? Vamos que yo creo que no puedo presentarme al siguiente..si alguien puede ayudarme..

Según las bases sí te puedes presentar, no entras en las bolsas al no haber aprobado esta segunda parte pero continúas en el proceso si sumas 15 puntos entre los dos;
B) La puntuación final a asignar como resultado de este primer ejercicio será:
Aspirantes sistema de acceso libre: se sumarán las puntuaciones finales obtenidas en cada una de las pruebas que componen el primer ejercicio.
Aspirantes sistema promoción interna: la puntuación final obtenida en el segundo ejercicio se multiplicará por 1,5.
Quedarán eliminados/as aquellos/as aspirantes que no alcancen un mínimo de quince (15) puntos.

txupina

En mi humilde opinión:MODELO B

Pregunta 9: impugnable. Da por buena la b) pero también podría ser la c).
-Según el DF 67/2014,¿ en que supuestos deben los registro contables de facturas de la Administración Foral de álava remitir por vía telemática a la Admón. Tributaria información sobre las facturas recibidas que ésta requiera?

pregunta 23: impugnable. Da por buena b) pero ninguna de las opciones que ofrecen es correcta. En la opción b) en vez de salvo, debería poner además/y. para que fuera correcta.
-Según el D190/2004, si una funcionaria del IFBS se encuentra desempeñando un puesto en la Admón. autónoma vasca, en situación de comisión de servicios en otra Admón. Pub., ¿ a que normas estará sujeta en lo relativo a su promoción profesional?

Pregunta 31. Impugnable. no entra en las bases de la OPE el Articulo 150 de la L40/2015
-Según la L40/2015, corresponde al secretario de la conferencia Sectorial, entre otras, las siguientes funciones:


zil-heste

Para mí hay una q clarisima q está mal, le pregunta 18 del modelo A. Yo creo q el cónyuge de tu cuñado puede ser tu hermana no?

ZURITXUAEIOU


Lore06

Hay muchas preguntas que a mi forma de ver pueden tener mas de una opcion de respuestas. Por ejemplo la de similar al alta o la de pruebas selectivas o la del consentimiento del trabajador.

ZURITXUAEIOU


zoroa27

¿Podéis poner el enunciado o a qué hace referencia la pregunta?  Sino los que tenemos otro modelo de examen no sabemos a cúal os referís.  Yo aún no he tenido tiempo de mirarlas,  las comprobaré esta tarde. Muchas gracias de antemano  ;)

soraya

Yo modelo A 36 y 44,la del cuñado la voy a dejar estar aunque es verdad;la mujer de tu cuñado puede ser  tu hermana o la mujer del hermano de tu esposa,por lo que  habría  dos respuestas correctas
Pregunta 18 modelo A:(la del cuñado),para los que  tengais el b la pregunta es:segun ley 40/2015 ...se abstendrán de intervenir en el proced y lo comunicarán  al superior...
Pregunta 36 delA:"Segun la 40/2015..corresponde al secretario  de la conferencia  sectorial...".La correcta es la d "redactar y autorizar las actas de las sesiones ".El problema  es que  es el artículo  150 de la 40/2015 que NO ENTRABA EN EL TEMARIO SEGÚN  LAS BASES.
Pregunta 44:"Segun decreto 190 /2004 ... (tema 24)si una funcionaria  del IFBS se wncuentra desempeñando un puesto en otra admón vasca,en situación de comision de servicios ¿a qué  normas estará sujeta en lo relativo a su promocion profesional?
Dan por correcta la b,pero está mal redactada la respuesta  porque  en vez de " salvo" tendría  que  poner "ademas" o "y (art 51del tema 24).Por lo tanto,  no hay respuesta  correcta.

Garen

En mi opinión hay dos recurribles:

La pregunta 31 del modelo B – Conferencia sectorial de la ley 40/2015 que no entra en el temario.

La pregunta 23 del modelo B – Decreto 190/2004, preguntan si un funcionario del IFBS se encuentra trabajando en Administración autónoma vasca. En el artículo 51.3 del temario pone "Quienes se encuentren en comisión de servicios en otra Administración Pública se sujetarán a las condiciones de trabajo de esta última, excepto en lo relativo a la promoción profesional y a la sanción de separación del servicio". Por lo tanto queda sujeto a las condiciones de la administración autónoma vasca, salvo en lo relativo a la separación de servicio y la promoción. Entiendo que la respuesta correcta es la A. Aunque la pregunta puede estar mal formulada.

ZURITXUAEIOU


soraya

Supongo que  cuando la semana que viene  publiquen las notas (no han especificado día )dirán  lo de las impugnaciones.O a lo mejor,si ven que  es algo muy obvio las anulan directamente y sacan los resultados contando las de reserva.Ya dirán

maria alicante

Alguien que haya estado en el de hoy? Que os ha parecido? Muy dificil, no?

maria alicante


akiden

Buenas, a mi tambien me pareció un examen raro, pero tampoco se como suelen ser. Yo ando ahí ahí al limite de los 15 puntos. Me dio un poco de rabia que no preguntasen nada de plazos ni de tantos de los porcentajes que había.....pues lo.mio me costo aprendérme algunos! Pero bueno...asi tendrá que ser. Zorionak  a las que habéis aprobado y para los que no....pues pensemos que ha servido de entrenamiento cerebral, que tampoco viene mal.
A la espera de la impugnaciones.....a ver si apruebo o no....Ahora me queda la duda de si tengo que seguir estudiando o no!

ZURITXUAEIOU


Monicaga

Buenas noches, en la pregunta 7 del modelo B, (según decreto 39/2014 una persona en situación de dependencia solicita acceso a una plaza en un centro de día de la red Foral de servicios sociales de Alava por tiempo superior a 45 días anuales), dan por correcta la respuesta C: No podrá obtener prestación vinculada al servicio en ninguna de sus modalidades.
Alguien podría explicarme el porqué de esta respuesta? No lo acabo de entender.
Gracias

zoroa27

Cita de: Monicaga en 21 de Enero de 2018, 22:56:59 PM
Buenas noches, en la pregunta 7 del modelo B, (según decreto 39/2014 una persona en situación de dependencia solicita acceso a una plaza en un centro de día de la red Foral de servicios sociales de Alava por tiempo superior a 45 días anuales), dan por correcta la respuesta C: No podrá obtener prestación vinculada al servicio en ninguna de sus modalidades.
Alguien podría explicarme el porqué de esta respuesta? No lo acabo de entender.
Gracias

Estoy como tú, es cierto que en los Artículos 1 y 2  el Decreto sí que se refiere a los centros de día cuando hablan de la Prestación Económica Vinculada al Servicio en su modalidad de respiro, pero cuando se refiere a la modalidad ordinaria se limita a decier que se vincula a servicios y centros ajenos a la red, no especifica qué tipo de centros. No sabía que había que excluir a los centros de día de esta modalidad o que se sobreentendía.

zoroa27

Creo lo mismo que Garen en la pregunta 23 del modelo B, la 44 del modelo A. Según el temario debería ser la A, y además está mal redactada la respuesta porque no es "sanción por separación de servicio" sino "sanción de separación". Que parece una tontería pero a mí en el exámen me despistó, no te sancionan por separarte del servicio, te sancionan separándote del mismo.

Monicaga

Es que no creo que el centro de día esté excluido de esta prestación.
Quiero entender que es porque en la pregunta dice a un centro propio de la red, y no a uno vinculado.
Pero en ese caso también tiene cabida la prestación, en caso de que hubiera personas solicitantes en la lista de asignación de plazas vacantes.

Por más vueltas que le doy, sigo sin entenderlo.

Eko

Cita de: Monicaga en 21 de Enero de 2018, 22:56:59 PM
Buenas noches, en la pregunta 7 del modelo B, (según decreto 39/2014 una persona en situación de dependencia solicita acceso a una plaza en un centro de día de la red Foral de servicios sociales de Alava por tiempo superior a 45 días anuales), dan por correcta la respuesta C: No podrá obtener prestación vinculada al servicio en ninguna de sus modalidades.
Alguien podría explicarme el porqué de esta respuesta? No lo acabo de entender.
Gracias

Yo estoy igual que vosotros!!! No lo entiendo...

unomasdeaki

Esa respuesta creo que es correcta...aunque sea uno concertado sigue siendo público ya que se paga el precio publico. La prestación de servicio vinculado es para ajenos únicamente por lo que no es compatible.

¿Alguna idea de cómo será el práctico?

opositobainoez

Yo esa la fallé al no fijarme bien en el enunciado... Si esbde dentro de la red foral no tiene ayuda de prestación vinculada...
El práctico ni idea...supongo que pondrán un texto en el que planteen un caso de algún usuario o profesional y sobre éste harán varias preguntas...tb es de tipo test con cuatro posibles respuestas sólo una correcta

Monicaga

Y si hay personas en la lista de asignación de plazas, no tendría derecho a una prestación vinculada al servicio? Según el art. 2 del decreto?

txupina

La que estáis comentando yo tb la fallé pero si que es cierto que la prestación vinculada al servicio es para servicios ajenos a la red foral.

Yo voy a reclamar estas... a ver que os parecen.

IFBS Oferta Empleo Público 2016-ADMINISTRATIVO/A
Código Convocatoria: 30121

Ejercicio-Primero; Prueba-Primera: Modelo B

Pregunta 20. Según el Texto Refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, ¿qué empleados/as públicos/as pueden ser designados/as como tales con carácter indefinido o permanente?
Respuesta correcta según plantilla: d) Tanto el personal funcionario de carrera como el personal laboral fijo
La respuesta correcta debería ser: a) Sólo el personal funcionario de carrera.
Debido a que al personal laboral no se le designa (sinónimo de nombrar), sino que lo es en virtud de un contrato de trabajo formalizado. Por otro lado, el personal laboral puede ser fijo, por tiempo indefinido o temporal, ya que son dos modalidades diferentes y el término permanente solo corresponde a los funcionarios de carrera.

Ejercicio-Pimero; Prueba-Segunda: Modelo B

Pregunta 9: Según el DF 67/2014, ¿en qué supuestos deben los registros contables de facturas de la Administración Foral de Álava remitir por vía telemática a la Admón. Tributaria información sobre las facturas recibidas que ésta requiera?
Respuesta correcta según plantilla: b) En todo caso.
También puede ser correcta la c) Sólo cuando la Administración Tributaria lo requiera. Según:
DF 67/2014. Articulo 12 Colaboración con las Administraciones Tributarias DF67/2014:
"Los registros contables de facturas remitirán a la Administración Tributaria, por vía telemática, aquella información sobre las facturas recibidas que se requiera por la misma, con el fin de asegurar el cumplimiento de las obligaciones tributarias y de facturación cuyo control le corresponda."

pregunta 23: Según el D190/2004, si una funcionaria del IFBS se encuentra desempeñando un puesto en la Admón. autónoma vasca, en situación de comisión de servicios en otra Admón. Pub., ¿A qué normas estará sujeta en lo relativo a su promoción profesional?
Respuesta correcta según plantilla:  b) A las que rigen en el IFBS, salvo en lo relativo a la sanción por separación de servicio.
Para que fuera correcta, en vez de salvo, debería poner "además" o "y". Por lo tanto, no hay ninguna respuesta correcta posible.

Pregunta 31. Según la L40/2015, corresponde al secretario de la conferencia Sectorial, entre otras, las siguientes funciones:
Respuesta correcta según plantilla:  D) Redactar y autorizar las actas de las sesiones
Respuesta correcta, pero la pregunta hace referencia al Articulo 150 de la L40/2015 que no aparece en las bases de la OPE, por lo que debería ser anulada.

Garen

Cita de: txupina en 22 de Enero de 2018, 11:33:58 AM
La que estáis comentando yo tb la fallé pero si que es cierto que la prestación vinculada al servicio es para servicios ajenos a la red foral.

Yo voy a reclamar estas... a ver que os parecen.

IFBS Oferta Empleo Público 2016-ADMINISTRATIVO/A
Código Convocatoria: 30121

Ejercicio-Primero; Prueba-Primera: Modelo B

Pregunta 20. Según el Texto Refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, ¿qué empleados/as públicos/as pueden ser designados/as como tales con carácter indefinido o permanente?
Respuesta correcta según plantilla: d) Tanto el personal funcionario de carrera como el personal laboral fijo
La respuesta correcta debería ser: a) Sólo el personal funcionario de carrera.
Debido a que al personal laboral no se le designa (sinónimo de nombrar), sino que lo es en virtud de un contrato de trabajo formalizado. Por otro lado, el personal laboral puede ser fijo, por tiempo indefinido o temporal, ya que son dos modalidades diferentes y el término permanente solo corresponde a los funcionarios de carrera.

Ejercicio-Pimero; Prueba-Segunda: Modelo B

Pregunta 9: Según el DF 67/2014, ¿en qué supuestos deben los registros contables de facturas de la Administración Foral de Álava remitir por vía telemática a la Admón. Tributaria información sobre las facturas recibidas que ésta requiera?
Respuesta correcta según plantilla: b) En todo caso.
También puede ser correcta la c) Sólo cuando la Administración Tributaria lo requiera. Según:
DF 67/2014. Articulo 12 Colaboración con las Administraciones Tributarias DF67/2014:
"Los registros contables de facturas remitirán a la Administración Tributaria, por vía telemática, aquella información sobre las facturas recibidas que se requiera por la misma, con el fin de asegurar el cumplimiento de las obligaciones tributarias y de facturación cuyo control le corresponda."

pregunta 23: Según el D190/2004, si una funcionaria del IFBS se encuentra desempeñando un puesto en la Admón. autónoma vasca, en situación de comisión de servicios en otra Admón. Pub., ¿A qué normas estará sujeta en lo relativo a su promoción profesional?
Respuesta correcta según plantilla:  b) A las que rigen en el IFBS, salvo en lo relativo a la sanción por separación de servicio.
Para que fuera correcta, en vez de salvo, debería poner "además" o "y". Por lo tanto, no hay ninguna respuesta correcta posible.

Pregunta 31. Según la L40/2015, corresponde al secretario de la conferencia Sectorial, entre otras, las siguientes funciones:
Respuesta correcta según plantilla:  D) Redactar y autorizar las actas de las sesiones
Respuesta correcta, pero la pregunta hace referencia al Articulo 150 de la L40/2015 que no aparece en las bases de la OPE, por lo que debería ser anulada.


Estoy de acuerdo en todo salvo quizás la pregunta 9. Creo que lo que preguntan aquí es si la información que se envía a la Admón. Tributaria debe ser por vía telemática. El temario no especifica ninguna otra vía. Pero si que puede dar lugar a confusión.

txupina

Yo también he dudado...pero en todo caso...es excluyente y no aparece así en el articulo...

RS

Cita de: beatxu27 en 20 de Enero de 2018, 23:19:43 PM
Cita de: edicort en 20 de Enero de 2018, 23:08:43 PM
Los/as aspirantes que hubieran superado la segunda prueba del primer ejercicio de la fase
de oposición, con independencia de que hayan superado o no la primera prueba, y no figuren
en la relación definitiva de personas seleccionadas, conformarán las correspondientes bolsas
de trabajo que serán utilizadas para la cobertura de necesidades temporales de personal
Lo peor de todo es eso,  que se necesitaba superar éste para entrar en las bolsas pero no para continuar en el proceso. Así que ahora,  al menos en mi caso, tendré que hacer el teórico-práctico y el psicotécnico sabiendo que sólo me servirá para practicar de cara a futuros procesos....

No, eso fue un error en el texto de la bolsa general; que fue corregido por resolución (orden 111/2017) publicada en el BOTHA, de fecha 9 de junio de 2017. Estás en las bolsas, enhorabuena.

opositobainoez

AIBA!! es verdad!!! yo no lo había visto!!

Debe decir
"Los/as aspirantes que hubieran superado el primer ejercicio de la fase de oposición y los
que no habiéndolo superado hubieran aprobado la segunda prueba del primer ejercicio de la
fase de oposición, y no figuren en la relación definitiva de personas seleccionadas, conforma-
rán las correspondientes bolsas de trabajo que serán utilizadas para la cobertura de necesi-
dades temporales de personal y se gestionarán de acuerdo a lo establecido en la Orden Foral
46/2009 de 18 de noviembre, por la que se aprueba la modificación de la Normativa Reguladora
de la Gestión de las Bolsas de Empleo Temporal del Organismo Instituto Foral de Bienestar
Social para la prestación de servicios de carácter temporal.
Dado que a efectos de cobertura de necesidades temporales, no todos los puestos de tra-
bajo de una misma escala, subescala y clase, responden a un mismo requerimiento de perfil
lingüístico en cuanto a fecha de preceptividad, para cada una de las convocatorias se constituirá
una única bolsa de trabajo, integrada por candidatos/as, con independencia de que hayan
acreditado o no cualquier perfil lingüístico.
Según el artículo 6 de la Orden Foral 46/2009 de 18 de noviembre, por la que se aprueba
la modificación de la Normativa Reguladora de la Gestión de las Bolsas de Empleo Temporal
del Organismo Instituto Foral de Bienestar Social para la prestación de servicios de carácter
temporal, a medida que se vayan constituyendo las diferentes bolsas, estas tendrán carácter
prioritario sobre las bolsas de trabajo temporal constituidas conforme a lo establecido en el
artículo 4 de la citada Orden Foral 46/2009, de 18 de noviembre, que pasarán a ser bolsas sub
-
sidiarias. Así mismo, quedarán automáticamente derogadas las bolsas subsidiarias según lo
establecido en el citado artículo 6 de la mencionada Orden Foral 46/2009, de 18 de noviembre,
así como las listas subsidiarias."
Tercero. Publicar la presente resolución en el BOTHA

Eko

Como??? Me acabo de perder...
Yo superé el primero, pero este segundo no he llegado a los 12 puntos del 60%, pero si que sumo 15 puntos entre los dos.
Entiendo que no sigo adelante, no? Porque sacar un 12 en este examen era requisito obligatorio, no?

kinkirrinera

Muchas gracias por la aclaración, yo también pensaba que me iba a quedar fuera porque tengo un aprobado muy justo en el segundo y con las impugnaciones casi seguro que me quedo un poquitín por debajo de esos 10 puntos, pero con el resultado del primero tengo un poco de margen. ;)

kinkirrinera

Si no he entendido mal leyendo las bases, no es que necesites 12 puntos para aprobar, es que con el 60% de las preguntas acertadas en la segunda prueba obtienes 10 puntos. El requisito de aprobar es para el primer ejercicio en su conjunto y piden sumar entre la primera y la segunda prueba 15 puntos. Es un poco lioso  :D

zoroa27

Cita de: RS en 22 de Enero de 2018, 15:22:22 PM
Cita de: beatxu27 en 20 de Enero de 2018, 23:19:43 PM
Cita de: edicort en 20 de Enero de 2018, 23:08:43 PM
Los/as aspirantes que hubieran superado la segunda prueba del primer ejercicio de la fase
de oposición, con independencia de que hayan superado o no la primera prueba, y no figuren
en la relación definitiva de personas seleccionadas, conformarán las correspondientes bolsas
de trabajo que serán utilizadas para la cobertura de necesidades temporales de personal
Lo peor de todo es eso,  que se necesitaba superar éste para entrar en las bolsas pero no para continuar en el proceso. Así que ahora,  al menos en mi caso, tendré que hacer el teórico-práctico y el psicotécnico sabiendo que sólo me servirá para practicar de cara a futuros procesos....

No, eso fue un error en el texto de la bolsa general; que fue corregido por resolución (orden 111/2017) publicada en el BOTHA, de fecha 9 de junio de 2017. Estás en las bolsas, enhorabuena.

Mil gracias RS, mira que han publicado correcciones a órdenes forales en el portal de empleo del IFBS, pero ni si quiera una alusión a ésta que corrige las bases generales y que tanto nos influye. Somos muchos los que no nos hubiésemos enterado si no llega a ser por tu aclaració ;)n.

Eko

Pero cuando dice PRIMER EJERCICIO DE LA FASE DE OPOSICION a que se refiere a la primera prueba que hicimos en Octubre o al primero y segundo juntos?... porque en las bases considera primer ejercicio a primer y segundo examen juntos.
Entonces no me entero que hay que tener para estar en las bolsas, alguien podria explicarmelo como para tontos????  ;)

txupina

Resumiendo: para quedarse en bolsa mínimo sacar 60% de las preguntas en la segunda prueba del primer ejercicio
Para poder seguir: además del requisito anterior, llegar a 15 puntos entre las dos pruebas del primer ejercicio.

Kuki91

#349
Hola,

Yo al igual q muchos de vosotros creo q la pregunta 44 del modelo A está mal xq claramente es la A (si dan por correcta la B tendría que haber puesto además de en lo relativo a..., no salvo en lo relativo a...) y la pregunta 60 del modelo A también creo q está mal (yo al menos considero que si puede obtener la prestacion económica ya que si no tiene plaza en la red foral de servicios sociales le pueden dar la prestacion conomica oara sufragar el coste de dicho servicio en lo privado, hasta que haya plaza en lo público). Y la pregunta 20 del modelo B de la primera prueba (designar=nombrar) solo puede ser al funcionario de carrera (al personal laboral de le contrata...).

Saludos,