OPE IFBS 2016 - Bases Generales + Bases específicas y temarios (act 09/06)

Iniciado por Ainara_Vi, 17 de Mayo de 2017, 10:27:53 AM

Tema anterior - Siguiente tema

opositobainoez

Bueno, ya está publicado. Parece que han desestimado todas las impugnaciones...en fin! La siguiente más y mejor!!

CarloMagno

Cita de: betiglorioso en 17 de Julio de 2018, 09:02:12 AM
Hola,
creo que han publicado los resultados provisionales de los psicotécnicos de varias categorías.
Algun@ que los haya hecho....¿Qué resultados ha habido? ¿todos cercanos a los 6 puntos? o ¿mucha variación de puntuaciones?

Hay puntuaciones variadas.

CarloMagno


ZURITXUAEIOU


MariamGF

Para aprobar y presentarse a los psicotecnicos la nota era un 10 no?

kinkirrinera


kinkirrinera

Cita de: opositobainoez en 01 de Agosto de 2018, 16:52:18 PM
Bueno, ya está publicado. Parece que han desestimado todas las impugnaciones...en fin! La siguiente más y mejor!!

Han desestimado todas menos una, en la pregunta 22 han cambiado la respuesta correcta a la a. Yo he tenido suerte y con el cambio me he subido al carro de los aprobados, ahora que ya lo había dado por perdido... a hacer el psicotécnico.

kinkirrinera


opositobainoez

Cita de: perretxik en 01 de Agosto de 2018, 18:24:04 PM
Cita de: opositobainoez en 01 de Agosto de 2018, 16:52:18 PM
Bueno, ya está publicado. Parece que han desestimado todas las impugnaciones...en fin! La siguiente más y mejor!!

Han desestimado todas menos una, en la pregunta 22 han cambiado la respuesta correcta a la a. Yo he tenido suerte y con el cambio me he subido al carro de los aprobados, ahora que ya lo había dado por perdido... a hacer el psicotécnico.

Felicidades Perretxik!! Ya nos contareis qué tal es el psicotécnico!! Animoo!!!

kinkirrinera

Cita de: opositobainoez en 02 de Agosto de 2018, 06:30:53 AM
Cita de: perretxik en 01 de Agosto de 2018, 18:24:04 PM
Cita de: opositobainoez en 01 de Agosto de 2018, 16:52:18 PM
Bueno, ya está publicado. Parece que han desestimado todas las impugnaciones...en fin! La siguiente más y mejor!!

Han desestimado todas menos una, en la pregunta 22 han cambiado la respuesta correcta a la a. Yo he tenido suerte y con el cambio me he subido al carro de los aprobados, ahora que ya lo había dado por perdido... a hacer el psicotécnico.

Felicidades Perretxik!! Ya nos contareis qué tal es el psicotécnico!! Animoo!!!
Eskerrik asko, a ver cómo es la cosa  ;)

ZURITXUAEIOU

Alguien sabe como han sido los psicotécnicos de otras categorías.?

kinkirrinera

Hoy he vuelto a recibir un email del IFBS, con el único texto de "Ejercicio 3" ¿Alguien más lo ha recibido?¿Se habrán equivocado? He entrado en el portal y no hay ninguna nota informativa aparte de lo publicado ayer, qué raro...  :-\

kinkirrinera


opositobainoez

han mandado también un sms para indicar que al psicotécnico sólo deben ir los que hayan aprobado los ejercicios 1 y 2.

kinkirrinera

Cita de: opositobainoez en 02 de Agosto de 2018, 17:52:11 PM
han mandado también un sms para indicar que al psicotécnico sólo deben ir los que hayan aprobado los ejercicios 1 y 2.

::) ah, pues yo ese no he recibido, qué ajetreo se traen con tanto sms-email

txupina

Una pregunta para los que han hecho el psicotecnico, se podía escribir en el cuadernillo de preguntas?

ZURITXUAEIOU

Kaixo! Alguien que haya hecho el psicotécnico de otra categoría nos podría decir cómo ha sido? Milesker!

sgs1



akiden

Buenas! Primero suerte a los que vais al psicotécnico!! Segundo, sabéis si la bolsa de administrativo se mueve? mi duda es, en el listado de aprobados que va hoy al psicotécnico hay 147 personas, de ahí 28 cogen plaza....por lo tanto como peor te puedes quedar ene l puesto 119....es viable que algún día lleguen al numero 119? digo por ponernos en lo peor.....entiendo que los que no han aprobado el practico conformarán la bolsa detrás de los aprobados....que va en orden de nota....o no?? No sé de cuántas personas se hace una bolsa de trabajo....
Saludos y suerte

ZURITXUAEIOU

Kaixo! La experiencia de administrativo puntua mucho por lo que habrá gente que no habiendo aprobado el práctico esté por delante de los aprobados por la experiencia, imagino, una faena...

lovely

Hola. Pues yo entiendo que solamente sumaran la experiencia, es decir valoración de méritos, aquellos que hayan superado todas las pruebas que son eliminatorias. Acabamos de hacer el examen. Los psicotécnicos no es que fueran especialmente difíciles pero el tiempo era muy reducido... a ver que tal los resultados. Suerte a todos. Al resto que os ha parecido?

sgs1

A mi me ha parecido que el espacio no era el adecuado para hacer un ejercicio con ese límite de tiempo. Era muy reducido para manejar tanta hoja y a muchos nos ha hecho equivocarnos de columnas con la pérdida de tiempo consiguiente. Pero, bueno, es lo que hay.
Respecto a los méritos, en su momento pregunté y me dijeron q sólo sumaban los de los aprobados del práctico.
Suerte a todos los q habéis hecho la prueba!

txupina

Dijeron qué día saldría la nota? En mi aula no dijeron o no me enteré.

kinkirrinera

Yo estaba en la 1.4 y no dijeron nada de cuándo darían los resultados ... :-\

koxkita

cómo se justifica que en la primera prueba no tuviéramos la posibilidad de quedarnos con copia, cuando las respuestas acertadas son objetivas, no como en la segunda?

akiden

Cita de: koxkita en 06 de Septiembre de 2018, 11:59:13 AM
cómo se justifica que en la primera prueba no tuviéramos la posibilidad de quedarnos con copia, cuando las respuestas acertadas son objetivas, no como en la segunda?

En mi clase dijeron que la copia la metían en un sobre que  iba a custodiar ifbs por si queríamos reclamar, vamos que si quieres reclamar no podrás reclamar algo en concreto sino solicitar ver el examen entero....digo yo.....
Peor veo yo que los exámenes vayan con nombre y apellido, en algo tan subjetivo.......tan fácil como "Señores de Campo y Ochandiano.....a fulanito le pones un 2,8 en el de personalidad, que la ha cagao en el otro y no llega". Es que no me parece bien esto de los test de personalidad. Es mi humilde opinión
Suerte

opositobainoez

Podeis indicar más o menos cómo ha sido el examen? Tiempo, tipo de ejercicios y eso?
Muchas gracias y suerte a los que habeis hecho!!!

Elenalena

Pues muy parecido a lo comentado por gasteistzo en la pág anterior: test de personalidad 3 pts y los otros 3 psicotécnico, para algunos ejercicios 5 mins y para otros 10: encontrar errores en unas filas de números y letras, otro con columnas en las q había q sumar a ver cuál de ellas daba un resultado mayor, otro verbal a ver que palabra encajaba mejor....

kinkirrinera

Cita de: opositobainoez en 06 de Septiembre de 2018, 15:32:05 PM
Podeis indicar más o menos cómo ha sido el examen? Tiempo, tipo de ejercicios y eso?
Muchas gracias y suerte a los que habeis hecho!!!

Pues hubo un poco de todo: series de sumas, clasificación de documentos, otro de comprobar si había errores en una copia de datos, otro de preguntas sobre los resultados económicos de una empresa y un último ejercicio de completar unos textos. No especialmente complicado, pero sí cortísimo de tiempo, yo sólo fui capaz de terminar uno de los ejercicios y en el resto respondí a muy pocas, porque las incorrectas descontaban 0,33, no me la quise jugar demasiado. Para el test de personalidad, tiempo de sobra.  ;)

lovely

Yo pregunte directamente a una de las chicas si sabían cuando iba a salir la nota y me dijeron que llamáramos al IFBS. Vamos que llamar al IFBS y no saber nada es lo mismo porque yo las veces que he llamado no me han contestado. En cuanto a este tipo de pruebas, de verdad que no las entiendo. Creo que a estas alturas del partido habiendo superado las pruebas anteriores que para mi en la categoría en la que nos encontramos han sido mas bien complicadas no tiene sentido añadir este tipo de pruebas sobre todo la de personalidad que es muy subjetiva. Por que quien controla los resultados de esa prueba? En el primer ejercicio el psicotécnico, nos gusten o no este tipo de pruebas,  lo que esta bien esta bien y lo que esta mal esta mal pero el de personalidad....??? Y lo que ya me pareció muy fuerte es que puntuaran los negativos. Vamos que parece que vamos a trabajar para la NASA.

sgs1


akiden

Hola! Ahora, después de que saquen las notas del psicotécnico....siguiente paso, cual es?? Los exámenes de euskera y ya? vamos que todavía queda para entregar la documentación, no???? que yo no tengo experiencia  en lo público pero...algo algún cursito o algo ya podré entregar....suelen avisar de plazos para entregar?? o hay que estar mirando la web.....eskerrik asko!! y a descansar! Madre mía no sabia yo que estas cosas eran taaan largas!!

Gaueko

Cita de: akiden en 07 de Septiembre de 2018, 11:13:33 AM
Hola! Ahora, después de que saquen las notas del psicotécnico....siguiente paso, cual es?? Los exámenes de euskera y ya? vamos que todavía queda para entregar la documentación, no???? que yo no tengo experiencia  en lo público pero...algo algún cursito o algo ya podré entregar....suelen avisar de plazos para entregar?? o hay que estar mirando la web.....eskerrik asko!! y a descansar! Madre mía no sabia yo que estas cosas eran taaan largas!!

Los méritos no sé si se presentarán antes o después del examen de Euskera, pero tendrán que avisar del plazo. De todas formas, en las bases específicas ya indica que solo van a valorar experiencia y algunas it txartela, además del euskera. Vamos, que si no tienes experiencia y el otro día diste el consentimiento para que sea el propio IFBS quien te mire esas historias, no creo que tengas que presentar nada.

AIR

Hola a tod@s!

El consentimiento del examen era solamente para titulación académica y euskera, ¿no?.

La experiencia imagino que habrá que presentar aparte.

De todos modos, ¿alguien sabe para cuándo las pruebas de euskera?

Eskerrik asko!!

kinkirrinera

¿Alguien sabe cuánto tardaron más o menos en dar los resultados del psicotécnico a los de las otras categorías? Esto es interminable  :-\

Aporellas2016

Ya han publicado la fecha de la prueba de euskera. 19 de Septiembre.

JuneSanchez


Aporellas2016


betiglorioso

Kaixo, ¿alguien sabe cuándo podrían publicar los resultados de los psicotecnicos?

txupina

Una pregunta a los k habéis tenido k hacer el examen de euskera...os hicieron todas las pruebas el mismo día?, os dijeron cuándo se publicarían los resultados? Lo pregunto porque igual es k van a esperar a tener los resultados de los exámenes de euskera para sacar las notas de psicotécnicos, it txartelak...y así solo faltaría k la gente presentara los certificados de la experiencia...

CarloMagno

Los resultados de los perfiles estarán seguramente para mediados de octubre.

Aporellas2016

En otras pruebas no han esperado al examen de euskera para sacar los resultados de los psicotecnicos.
quote author=txupina link=topic=7028.msg82634#msg82634 date=1537349825]
Una pregunta a los k habéis tenido k hacer el examen de euskera...os hicieron todas las pruebas el mismo día?, os dijeron cuándo se publicarían los resultados? Lo pregunto porque igual es k van a esperar a tener los resultados de los exámenes de euskera para sacar las notas de psicotécnicos, it txartelak...y así solo faltaría k la gente presentara los certificados de la experiencia...
[/quote]

ibi


Aporellas2016

Es cierto que es sorprendente que hayan contratado una empresa externa para este último ejercicio y que luego tarden más de tres semanas en corregir algo que se corrige con plantilla. Pero lo peor es, lo que ya alguien comento, que justo para esta prueba (la menos objetiva por decirlo de alguna manera) tuvieramos que identificar las pruebas con nombre y apellidos. Yo confío en la honestidad del proceso pero es verdad que da pie a suspicacias.
 

AIR

Cita de: txupina en 19 de Septiembre de 2018, 11:37:05 AM
Una pregunta a los k habéis tenido k hacer el examen de euskera...os hicieron todas las pruebas el mismo día?, os dijeron cuándo se publicarían los resultados? Lo pregunto porque igual es k van a esperar a tener los resultados de los exámenes de euskera para sacar las notas de psicotécnicos, it txartelak...y así solo faltaría k la gente presentara los certificados de la experiencia...

Cierto, los que tuvisteis que hacer la prueba de euskera, ¿hicisteis escrita y oral a la vez?.

Están tardando mucho si, a ver si para mediados de octubre como decíais por ahí están los resultados.

¿Alguien que arroje un poco de luz?


Cato

Pero cuando van a sacar los resultados???? Con Campo Ochandiano siempre igual...
Esto se alarga más que un lunes!! Se pueden ir a tomar por .....

Aporellas2016

El 7 de Octubre primer aniversario del primer examen de la OPE. Vaya pasada se están metiendo. Y eso sin contar el tiempo transcurrido desde la publicación del temario en las bases específicas (1 de Junio de 2017). No había visto nunca nada igual.


kinkirrinera

Les he mandado un mail preguntando por la fecha estimada en que pretenden publicar los resultados del psicotécnico y me han dicho que no saben nada. Si alguien más se anima a dar la lata... ;)

toño1975

Alguien sabe algo sobre una impugnación de los psicotécnicos  porque había cuadernillos defectuosos, y porque para "arreglarlo" a esas personas les dieron más tiempo al finalizar el examen para acabar la parte del cuadernillo que estaba mal fotocopiada.

ZURITXUAEIOU

#898
Detras mio había dos personas que tenían las hojas del cuadernillo mal, creo antes de la pagina 2 tenían la 3 pero no se cómo lo solucionaron. Por cierto, que chapuzeros los de Campo&Ochandiano!

kinkirrinera

Vaya, no tenía ni idea de eso, en mi aula no fue, desde luego, porque salimos todos pitando en cuanto se acabó el tiempo para el test de personalidad... Yo no termino de entender cómo para corregir 150 exámenes con plantilla, que lo hace la máquina en 2 hora, están tardando un mes, y eso que yo no me juego nada porque ni opto a plaza ni estoy en la "pole" de la bolsa... Les costará a los del tribunal cuadrar agendas para reunirse y emitir la resolución con los resultados, jajaja  ::)