OPE IFBS 2016 - Bases Generales + Bases específicas y temarios (act 09/06)

Iniciado por Ainara_Vi, 17 de Mayo de 2017, 10:27:53 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Aporellas2016


unomasdeaki

Joe es que el examen fue el 21 de abril... Qué estamos a 28 de mayo... Les da para corregir uno al día...

unomasdeaki


txupina

Sacarán los resultados definitivos de todas las categorías a la vez? Para hacer todos juntos el psico/personalidad?

unomasdeaki

¿Algún rumor de algo? ¿Notas definitivas o algo?

Seguimos esperando TAG...que el examen fue el 21 de abril y estamos en junio

akiden

Esto ya se está pasando de castaño oscuro, no? Cuando van a hacer el siguiente examen en julio /agosto??? para que no vaya la gente??? Yo estoy en la cuerda floja con el 5 pelado.....pero de vacaciones me gustaría ir y poder planificarlas.....en fin....
Saludos

lovely

Yo llame el otro día y lo de siempre no saben nada de nada ni de TAG ni de cuando van a ser los próximo exámenes. Me queje y les dije que no me parecía normal que siendo meses en los que la gente tiene que planificar sus vacaciones, porque no depende solo de uno  esta la familia..., que creía que al menos deberían sacar una nota con una orientación de cuando serian los próximos exámenes. Pero lo de siempre que no saben nada de nada.... Por ejemplo en la UPV yo llame y me dijeron claramente que el examen seria a partir de septiembre...esto es lo normal. Así que nada habrá que esperar. Yo creo que por las fechas es poco probable que sean en Julio y en Agosto es inhábil... En TAG supongo que los resultados no saldrán hasta finales de Junio y luego están las alegaciones por lo que nos vamos a finales de Julio y en administrativo supongo que igual el resultado tras las alegaciones supongo que no saldrá hasta finales de junio y a partir de ahí tienen que poner una fecha de examen y no creo que lo pongan en Julio. Pero claro todo esto son hipótesis....

lovely


Kuki91

Pues en teoría tienen entre 15 y 45 días para hacer el examen tras publicar los resultados definitivos, así que o las notas salen este mes y los hacen en Julio, o las notas sslen después del verano...

lovely

Pero lo que tu comentas no lo han seguido en los exámenes anteriores no? NO creo que las notas salgan después del verano. Saldrán en Junio y como el plazo se les va a Agosto pues justificando que este es inhábil exámenes para septiembre... pero vamos que es hablar por hablar porque no tenemos ni idea de lo que van a hacer...

Kuki91

En el anterior si que lo siguieron, y del primero al segundo creo que no ponía nada de que tuvieran que hacerlo. Yo creo que en Agosto no lo hacen ni de coña xo en Julio lo veo muy posible (creo que el año pasado algún exam de Dipu se hizo en Julio). No obstante, es una opinión.

De todos modos, siguen en su línea, la verdad es que podían sacar una nota xq son fechas de vacaciones, pero claro igual no saben ni ellos cuando lo quieren hacer...


lovely

Lo que yo creo es que no sale una nota por no pillarse con los tiempos... es decir opino lo mismo que tu que ni ellos saben cuando vas a hacer los exámenes.... pero sinceramente me parece muy mal que dadas las fechas no sepamos nada por los meses que son... quien no tiene reservadas ya las vacaciones.... es que es lo que he dicho no depende de uno solo depende de toda la familia.. hay que coordinarse... la verdad es que no ayudan nada...

lovely


unomasdeaki

Yo pille mis vacaciones en septiembre pensando que estaría todo resuelto para ese mes pero estoy flipando... Al final tendré que renunciar al examen y todo...yo alucino, es una pasada...que de tag hace ya 47 días desde que hicimos el examen...

Todavía recuerdo al salir del examen que me dijo uno del tribunal que corregirán lo antes posible....enfin!

4m

Los Tecnicos Informaticos ya tenemos fecha: 28 de junio, algún cuerpo más tiene fecha????

irec

Cita de: 4m en 08 de Junio de 2018, 17:38:58 PM
Los Tecnicos Informaticos ya tenemos fecha: 28 de junio, algún cuerpo más tiene fecha????

Te refieres a la prueba psicotécnica ? Cómo os han informado de la fecha ? Os han informado también de los resultados definitivos ? En el portal de empleo no he visto nada publicado ...
Eskerrik asko!

4m

No han puesto la noticia pero nos han mandado un sms y un email. Nos han publicado también los resultados definitivos, pero no ha cambiado nada. No han aceptado ninguna reclamación.

4m


ikeralej

Técnico Informático e Informático Superior, los dos tienen el examen el 28 Jun a las 15:30 (en diferentes aulas).
Yo que tengo que hacer los dos, espero no tener que decantarme por uno.
¿Alguien más en esa situación? ¿Bastará con hacer uno para que te cuente para los dos?

unomasdeaki


lovely

Acaban de colgar nota informativa para el tercer ejercicio de Administrativo. No se realizara antes de septiembre.

txupina

Yo he recibido email y sms pero en el portal de empleo del ifbs no aparece nada

txupina

Cita de: txupina en 11 de Junio de 2018, 10:32:35 AM
Yo he recibido email y sms pero en el portal de empleo del ifbs no aparece nada

Ya he encontrado la nota!

Examen no antes de septiembre pero la notas definitivas?

opositobainoez

las notas definitivas de nuestro grupo no han publicado. Sólo la nota informativa. Supongo que habrá habido muchas impugnaciones y como tardarán en resolver, así se curan en salud con respecto a las fechas...

lovely

Yo creo que las notas tardaran en salir. Habrá habido un montón de alegaciones y por lo tiempos habrán visto que no les da tiempo a hacer los exámenes....Yo les agradezco un monton que hayan colgado la nota informativa por que así por lo menos contamos con la información...

unomasdeaki

Es un poco sonrojante que no se haga la prueba hasta septiembre...

Pues nada, yo coji mis vacaciones en septiembre pensando que no llegaríamos a esas fechas ni de coña... Así que uno menos...

unomasdeaki

Cita de: unomasdeaki en 11 de Junio de 2018, 11:22:50 AM
Es un poco sonrojante que no se haga la prueba hasta septiembre... Que el examen fue en abril...estamos hablando de 5 meses de nuevo...

Pues nada, yo coji mis vacaciones en septiembre pensando que no llegaríamos a esas fechas ni de coña... Así que uno menos...

irec


opositobainoez

La verdad es que sí...de todos modos que indiquen que no se hará antes de septiembre no concreta nada, simplemente les da margen para hacer en septiembre u octubre o noviembre....en fin, visto lo visto, no descartaría cualquier cosa. De hecho supongo que intentarán cuadrar los exámenes de acreditación de perfiles con las pruebas del IVAP que serán en octubre más o menos...aunque todo eso son películas que me monto yo claro...

unomasdeaki

Acaba de salir fecha para otras dos...¿Qué fechas son?¿ Los administrativos son los únicos que van a esperar a septiembre?

txupina

Tag tb será septiembre porque aun no han salido resultados provisionales

txupina

K pasada...sin resultados definitivos aún.... Nos lo dirán también en septiembre?

lovely

Ayer llame para preguntar por los resultados de TAG. No saben nada. Me comentaron que habían hecho una consulta al Tribunal pero que ni por esas. Así que como siempre toca esperar...

unomasdeaki

Que extraña esa respuesta... No se para que están...porque su respuesta siempre es la misma... Han pasado más de 2 meses, no dejan de sorprenderme en la lentitud y dejadez en esta ope

betiglorioso

Ayer hicieron las pruebas psicotécnicas varias categorías.
¿Alguien sabe en qué consistieron? ¿Qué tipo de pruebas hicieron? ¿y en cuánto tiempo?

Gasteiztxo2

El viernes hicimos los informáticos el psicotecnico y personalidad.

Era la primera vez que me presentaba a un test de este tipo.

Hubo cosas que me sorprendieron:
-La hora (un jueves 15:30) para el que trabaja mal
-No teníamos tiempo visible, como en ejercicios anteriores. Nos cantaban la mitad y cuando quedaba poco.
-La prueba como por desgracia pasa cada vez más en la administración estaba subcontratada, había un técnico de la empresa campo & ochandiano dirigiéndola supervisado por el tribunal. Las plantillas de respuesta eran de tal empresa.
-No nos dieron copia de hoja de respuestas. Creo que tampoco nadie la reclamo.

Examen: (6puntos)

Ya no me acuerdo muy bien, pero el psicotecnico fue corto y en dos partes en total 20 minutos +- (3puntos)
1ºparte Series de manecillas de reloj y series de muñecos de colores con diferentes formas. 15 series
2ºparte verbal , sinónimos, antónimos, grupos de palabras, completar frases con huecos. 32 ejercicios

test personalidad: (3 puntos) 1 hora+-

240 situaciones en decir si estas muy desacuerdo, desacuerdo, neutral, acuerdo o muy de acuerdo.

Igual me equivoco en algo pero + o - era así. El de personalidad lo acabamos todos en tiempo, pero el psicotecnico el tiempo extremadamente ajustado, muchos respondimos las ultimas a quiniela o ni eso.

y después de un año creo que ya es el último examen. Seguramente para otras categorías será totalmente diferente o no.

Suerte a todos.




sanle

Cita de: Gasteiztxo2 en 30 de Junio de 2018, 02:20:45 AM
El viernes hicimos los informáticos el psicotecnico y personalidad.

Era la primera vez que me presentaba a un test de este tipo.

Hubo cosas que me sorprendieron:
-La hora (un jueves 15:30) para el que trabaja mal
-No teníamos tiempo visible, como en ejercicios anteriores. Nos cantaban la mitad y cuando quedaba poco.
-La prueba como por desgracia pasa cada vez más en la administración estaba subcontratada, había un técnico de la empresa campo & ochandiano dirigiéndola supervisado por el tribunal. Las plantillas de respuesta eran de tal empresa.
-No nos dieron copia de hoja de respuestas. Creo que tampoco nadie la reclamo.

Examen: (6puntos)

Ya no me acuerdo muy bien, pero el psicotecnico fue corto y en dos partes en total 20 minutos +- (3puntos)
1ºparte Series de manecillas de reloj y series de muñecos de colores con diferentes formas. 15 series
2ºparte verbal , sinónimos, antónimos, grupos de palabras, completar frases con huecos. 32 ejercicios

test personalidad: (3 puntos) 1 hora+-

240 situaciones en decir si estas muy desacuerdo, desacuerdo, neutral, acuerdo o muy de acuerdo.

Igual me equivoco en algo pero + o - era así. El de personalidad lo acabamos todos en tiempo, pero el psicotecnico el tiempo extremadamente ajustado, muchos respondimos las ultimas a quiniela o ni eso.

y después de un año creo que ya es el último examen. Seguramente para otras categorías será totalmente diferente o no.

Suerte a todos.


¿Nos puedes explicar un poco más cómo era el test de muñecos de colores, es decir, su lógica? Muchas gracias

marta25

Cita de: Gasteiztxo2 en 30 de Junio de 2018, 02:20:45 AM
El viernes hicimos los informáticos el psicotecnico y personalidad.

Era la primera vez que me presentaba a un test de este tipo.

Hubo cosas que me sorprendieron:
-La hora (un jueves 15:30) para el que trabaja mal
-No teníamos tiempo visible, como en ejercicios anteriores. Nos cantaban la mitad y cuando quedaba poco.
-La prueba como por desgracia pasa cada vez más en la administración estaba subcontratada, había un técnico de la empresa campo & ochandiano dirigiéndola supervisado por el tribunal. Las plantillas de respuesta eran de tal empresa.
-No nos dieron copia de hoja de respuestas. Creo que tampoco nadie la reclamo.

Examen: (6puntos)

Ya no me acuerdo muy bien, pero el psicotecnico fue corto y en dos partes en total 20 minutos +- (3puntos)
1ºparte Series de manecillas de reloj y series de muñecos de colores con diferentes formas. 15 series
2ºparte verbal , sinónimos, antónimos, grupos de palabras, completar frases con huecos. 32 ejercicios

test personalidad: (3 puntos) 1 hora+-

240 situaciones en decir si estas muy desacuerdo, desacuerdo, neutral, acuerdo o muy de acuerdo.

Igual me equivoco en algo pero + o - era así. El de personalidad lo acabamos todos en tiempo, pero el psicotecnico el tiempo extremadamente ajustado, muchos respondimos las ultimas a quiniela o ni eso.

y después de un año creo que ya es el último examen. Seguramente para otras categorías será totalmente diferente o no.

Suerte a todos.

¿No había posibilidad de hacer la prueba en euskera?

unomasdeaki

Mañana salen las provisionales de TAG por si alguien no ha leído la nota informativa...

txupina

Ya podían decir a ver cuando publican las definitivas de administrativos

kinkirrinera

Cita de: txupina en 05 de Julio de 2018, 18:54:40 PM
Ya podían decir a ver cuando publican las definitivas de administrativos
Yo creo que hasta septiembre nada, con la nota que publicaron ya descansan todo el verano, jeje

unomasdeaki

Menuda sangría en TAG... Han aprobado 4 personas y hay 5 puestos....

¿A alguien se le ocurre algo para reclamar? A mí habiendo hecho el examen hace 2 meses y medio...buf!

macikt13

4 aprobados en el segundo ejercicio de TAG y con una diferencia importante entre estos cuatro y el quinto.
Yo he quedado en la primera mitad de la tabla, y no llego al 5, así que han puntuado muy bajo. Algo reclamaré pero ni me acuerdo ya del examen.

unomasdeaki

Es que habiendo sido de desarrollo deberían dar un día para enseñar el examen, ¿no? Es imposible reclamar así a pelo...

macikt13

Cita de: unomasdeaki en 07 de Julio de 2018, 10:03:05 AM
Es que habiendo sido de desarrollo deberían dar un día para enseñar el examen, ¿no? Es imposible reclamar así a pelo...
En las preguntas que se trataba de calcular prestaciones, por ejemplo, una cosa es que no hayas llegado al resultado exacto y otra que no hayas sabido el proceso de llegar al resultado. Que yo sepa, no han publicado las respuestas correctas, así que no sé qué esperan que se reclame.

betiglorioso

Hola,
creo que han publicado los resultados provisionales de los psicotécnicos de varias categorías.
Algun@ que los haya hecho....¿Qué resultados ha habido? ¿todos cercanos a los 6 puntos? o ¿mucha variación de puntuaciones?

txupina

Se han olvidado de nosotros (administrativos)...ya han pasado más tres meses desde k hicimos el examen ..k pasada!


Bliman

Lo que hacen es injustificable, pero yo creo que si no han publicado los resultados definitivos es porque no hay ninguna variación significante respecto a los resultados provisionales. Incluso me atrevería a decir que no va a variar nada, como ya ocurrió en la prueba de informáticos.

Aún así, el Tribunal de administrativos faltan al respeto y su profesionalidad deja mucho que desear.

El examen fue muy puntillista y muy difícil de impugnar cualquier pregunta.

Ellos se han curado en salud diciendo que el psicotécnico será después de vacaciones.

Aporellas2016

Dos examenes teóricos, un práctico, un psicotécnico, euskera y méritos en un proceso que va a durar más de un año. Ni que optaramos a entrar en la CIA! ;D

koxkita

Hoy mismo me han dicho en el ifbs que la intención era publicar los resultados de administrativo en julio, pero que hay muchas impugnaciones y que no saben si será posible