Noticias:

Las OPOs
Las más comunes que piden en todas las OPOs y con las que se abarca casi todo son: Excel básico y avanzado, Word  básico y avanzado, Access básico y avanzado, internet básico y avanzado, PowerPoint, Outlook y Windows.

De todas os recomiendo la versión 2010 excepto de Access avanzado que lo más rápido es que os presentéis a Access 2000 avanzado que con la demo es suficiente.

Menú Principal

OPE IFBS 2016 - Bases Generales + Bases específicas y temarios (act 09/06)

Iniciado por Ainara_Vi, 17 de Mayo de 2017, 10:27:53 AM

Tema anterior - Siguiente tema

lovely

Hola,

Acabo de llamar al ifbs. No saben cuando van a sacar los resultados definitivos. NO saben incluso si van a publicarlos esta semana. Yo he sido de las que he aprobado. Lo siento muchísimo por los que no habéis aprobado pero me parecería muy mal que bajasen la nota para que entrase mas gente y os justifico el porque. Yo no tengo euskera ni tampoco tengo experiencia, méritos que en esta ope puntúan muchísimo y sacar buena nota en la fase de oposición es mi única oportunidad en este tipo de procesos para poder quedarme bien en bolsa de trabajo o sacar plaza. Para esto he estudiado muchísimo.  Si bajan la nota la gente que entre seguirá en el proceso y por lo tanto sumara puntos en méritos lo cual reduce significativamente mis oportunidades. Por eso no me parece justo. Si querían que entrara mas gente supongo que los que ya están trabajando dentro porque no hicieron el examen mas fácil? Pero hacer estos chanchullos da muy mala imagen sobre la transparencia e igualdad de los procesos. Creo que los resultados deberían estar ya publicados porque en este caso es algo automático y el hecho de que no tengan ni idea de cuando van a salir los resultados hace pensar mal....

ZURITXUAEIOU

A los que no seguimos en el proceso no se nos sumaria el euskera?

ZURITXUAEIOU


irec

Cita de: lovely en 26 de Abril de 2018, 08:48:18 AM
Hola,

Acabo de llamar al ifbs. No saben cuando van a sacar los resultados definitivos. NO saben incluso si van a publicarlos esta semana. Yo he sido de las que he aprobado. Lo siento muchísimo por los que no habéis aprobado pero me parecería muy mal que bajasen la nota para que entrase mas gente y os justifico el porque. Yo no tengo euskera ni tampoco tengo experiencia, méritos que en esta ope puntúan muchísimo y sacar buena nota en la fase de oposición es mi única oportunidad en este tipo de procesos para poder quedarme bien en bolsa de trabajo o sacar plaza. Para esto he estudiado muchísimo.  Si bajan la nota la gente que entre seguirá en el proceso y por lo tanto sumara puntos en méritos lo cual reduce significativamente mis oportunidades. Por eso no me parece justo. Si querían que entrara mas gente supongo que los que ya están trabajando dentro porque no hicieron el examen mas fácil? Pero hacer estos chanchullos da muy mala imagen sobre la transparencia e igualdad de los procesos. Creo que los resultados deberían estar ya publicados porque en este caso es algo automático y el hecho de que no tengan ni idea de cuando van a salir los resultados hace pensar mal....

No entiendo my bien a que llamas chanchullo...viene claramente determinado en las bases que se bajará la noa hasta obtener un número de aprobados igual al número de plazas*5.
El proceso selectivo debe de regirse por sus bases específicas, y eso es lo que sucedería si bajan la nota de corte. Entiendo que para tu interes personal eso no sea bueno, pero de ahí a llamarlo chanchullo cuando viene tan claro determinado en las bases...
Te lo pego aquí:
"En caso de que el número de aprobados/as resulte inferior a 5 veces las plazas convocadas,
se rebajará la puntuación directa necesaria para obtener una puntuación final de diez (10)
puntos hasta la puntuación que permita lograr que el número de aprobados/as alcance a 5
veces las plazas convocadas. En cualquier caso, la puntuación directa necesaria para aprobar
no podrá ser inferior al cincuenta por ciento (50 por ciento) de la máxima puntuación directa
alcanzable."

Aporellas2016

Egun on lovely, me sorprende tu argumento. Las bases eran esas antes de que se hiciera el examen. Los que sacan más de 6 aprueban. Si no hay un mínimo de aprobados de 5 veces las plazas convocadas se baja la nota de corte (nunca a más de 5).  Claro que al que ha sacado más de siete le gustaría y le vendría bien que para aprobar hubiera hecho en falta sacar un siete. Pero el que no sea así no pienso que le de derecho a hablar de chanchullo e injusticia. Es más el hecho de que haya sido dificil demuestra que no ha sido para nada un proceso selectivo de consolidación.

akiden

Cita de: lovely en 26 de Abril de 2018, 08:48:18 AM
Hola,

Acabo de llamar al ifbs. No saben cuando van a sacar los resultados definitivos. NO saben incluso si van a publicarlos esta semana. Yo he sido de las que he aprobado. Lo siento muchísimo por los que no habéis aprobado pero me parecería muy mal que bajasen la nota para que entrase mas gente y os justifico el porque. Yo no tengo euskera ni tampoco tengo experiencia, méritos que en esta ope puntúan muchísimo y sacar buena nota en la fase de oposición es mi única oportunidad en este tipo de procesos para poder quedarme bien en bolsa de trabajo o sacar plaza. Para esto he estudiado muchísimo.  Si bajan la nota la gente que entre seguirá en el proceso y por lo tanto sumara puntos en méritos lo cual reduce significativamente mis oportunidades. Por eso no me parece justo. Si querían que entrara mas gente supongo que los que ya están trabajando dentro porque no hicieron el examen mas fácil? Pero hacer estos chanchullos da muy mala imagen sobre la transparencia e igualdad de los procesos. Creo que los resultados deberían estar ya publicados porque en este caso es algo automático y el hecho de que no tengan ni idea de cuando van a salir los resultados hace pensar mal....
[/quo

no saben???? no me lo puedo creer!! Lo que dices....da que pensar. Zorionak por tu aprobado, ojalá ese esfuerzo se vea recompensado. Yo personalmente no creo que sea cuestión de poner el examen más fácil o más difícil....es cuestión de poner un 5 de toda la vida para aprobar y dejarse de tanto rollo, que si bajo que si no bajo la nota y tener a la gente desde mayo dando vueltas con esta historia.....

lovely

Perdonarme por la palabra chanchullo seguro que no es la palabra correcta dado que estoy de acuerdo que en las bases viene claramente... A mi solo me da que pensar que en las bases se meta una clausula de ese tipo. Por que simplemente  dices que quien apruebe con un cinco pasa a la siguiente fase... es algo tan sencillo... Lo que no tiene ningún sentido es hacer un examen complicado y como no me gusta el resultado porque los aprobados son pocos pues me voy a la clausula y meto a mas gente. Que están en su derecho, de acuerdo porque viene en las bases, pero que suena raro exigir una nota para pasar a la siguiente fase y después bajar la nota. Por favor que nadie me malinterprete entiendo a los que no habéis aprobado perfectamente que queréis que bajen la nota... evidentemente cada uno mira por sus propios intereses... Yo solo creo que se complican demasiado la vida y el resultado es que el proceso no resulta ágil, transparente e igualitario...

Muchas gracias

lovely


sgs

Tranquila, Lovely. Todos estamos nerviosos, hay mucho esfuerzo por detrás y nos jugamos mucho. 

Cato

Pues yo entiendo que quién haya sacado más del 60% le toque las narices que bajen la nota, por mucho que venga en las bases (y yo no estoy en ese supuesto).
De todas formas, como van a hacer lo que quieran tampoco tiene sentido discutir ni en un sentido ni en otro.
Yo creo que van a salir hoy o mañana.
A ver si acierto ;D ;D

irec

lovely yo si que he aprobado con más de un 6, por lo tanto no miro por mis intereses sino por el cumplimiento de las bases. Comentar también que lo que sería grave sería que no lo hicieran ya que en la bases no hablan de posibilidad sino que directamente se dice "En caso de que el número de aprobados/as resulte inferior a 5 veces las plazas convocadas,
se rebajará la puntuación directa "
Por lo tanto de no hacerlo, se estaría produciendo un incumplimiento de bases y cabria recurso contra la resolución que así lo declarara.

koxkita

lo que sería un chanchullo sería dar por finalizado el partido en el minuto 8 por que me he adelantado en el marcador. las bases son previas al inicio del proceso. creo que es obvio que no se puede cambiar la normativa a mitad de partido por que a uno de los contendientes le beneficia; cuando se inició, sabían y aceptaron que duraba 90 minutos

koxkita


lovely

Repito MIL PERDONES... Todos tenéis razón esta en las bases y faltaría mas que las bases hay que cumplirlas a veces nos benefician y a veces nos perjudican.  Quizás mi mensaje, lo mas seguro, ha sido resultado de la frustración que en estos momentos siento. Durante el ultimo año me he presentado a 4 procesos selectivos, en todos ellos he sacado muy buenas notas fruto de un gran esfuerzo y por h o por b y estando en el proceso de oposición en muy buena posición en el resultado final  siempre quedo fuera o en un mal puesto, bien por el euskera, bien porque deciden unificar las bolsas de trabajo, bien por otras circunstancias de como se ha gestionado el proceso.... el resultado es que esto acaba minando tu entusiasmo por conseguir un empleo publico.....  Así que mil perdones porque mi intención no era crear polémica... solamente quiero que los resultados salgan cuanto antes, supongo que lo que todos


Aporellas2016

Lovely piensa que de cualquier manera vas a estar muy bien en la bolsa tengan que bajar la nota o no. No desesperes.

irec

Lovely, no tienes que disculparte por nada... y tu frustración es totalmente comprensible. El tema del concurso-oposiciones es lo que tiene y francamente es muy difícil hacerse un hueco. No tengo ninguna duda de que pronto estarás trabajando, porque se ve que capacidad tienes.
En ese sentido, y como consejo, cuando se convocan bolsas de trabajo, solo se valora como mérito el euskera pero no la experiencia y esas suelen ser buenas opciones para meter el primer pie!
Animo y suerte! ya verás como en nada ves lo frutos!

unomasdeaki

Yo estoy de acuerdo contigo lovelly...pero está en las bases...

Yo ahora he sacado un 5 pelado aunque no creo que bajen tanto.

Pero me paso en TAG... Solo sacamos más de un 6 13 personas y al final bajaron hasta el 4 el aprobado y pasamos más de 70... El otro día en el práctico mal...así que suspenderé y gente que no había aprobado, pasará... Y yo tampoco tengo euskera ni experiencia y en eso tienes toda la razon

Cato


AIR


Cato


Kuki91

#667
Pues eso parece! Parece q hay muchos suspensos y que no saben como lo van a hacer, sera q bajando la nota al 5 aun no llegan al mínimo, porq sino, no me lo explico q no saken las notas... Pero del IFBS dicen q sólo han aprobado 3, mala suerte, está claro q tienen un problema xq tienen q renovar la plantilla xo... q lo hubieran pensado antes y q hubieran hecho un examen mas fácil... Yo lo q tengo claro es q del 5 no pueden bajar la nota, entren o no entren sus empleados interinos...

opositobainoez

#668
 Igual están tardando porque tienen que indicar también lo de los psicotécnicos... De todos modos, según indicó alguien en este foro, ya dijeron que esta semana no se publicarían..a lo sumo la siguiente y ya veremos...
Ánimo a todos!

Markelius

Pues vaya seriedad! En el examen ponia que las notas salían esta semana...de chiringuito el tema :-X

Aporellas2016

Jo me quede a una pregunta del 6 y estoy en vilo. Nada compañeras mañana a Armentia y a desconectar hasta el miercoles. Ondo pasa zubian.

shailayomisma@gmail.com

Hola! hablando de impugnaciones,  yo dudo de varias también, y que no veo por aquí, a ver si alguien sabe algo o piensa parecido....  sobre la pregunta 8, yo considero que sí que pudo participar en el concurso ya que si que tiene antiguedad suficiente en el IFBS, y al estar en servicio en otras admin, tiene derecho de provisionar en la suya de origen...  Sobre la pregunta 18, de la recusación.. no he oido comentarios... y de la 46, yo creo que sí que resolvió en plazo...
A ver si publican las notas de una vez!

sgs

Opetope, según las que dices: la 8 creo que tienes que estar 2 años en el puesto actual para poder participar en un concurso y en ese caso no se cumple. La 18 la estuve mirando y está bien.
Y la 46 también la voy a impugnar. Se supone que la subsanación, por ser documentos imprescindibles, suspende la tramitación y si entregó documentos a los 10 días, que parece que pone eso, si que es en plazo...


lovely

Mi opinión sobre la 46: Esta bien la respuesta correcta es la c. En este caso hay que tener en cuenta que se trata de un procedimiento discontinuo. Desde la fecha de notificación de resolución de la situación de dependencia 8 de septiembre hasta la fecha de entrega efectiva de la documentación complementaria 15 de noviembre pasa mas de dos meses. Por esta razón en un procedimiento discontinuo. En los procedimientos discontinuos se tiene que resolver en el plazo de dos meses desde la entrega efectiva de la documentación complementaria. Si resolvió el 17 de Enero no se cumplió el plazo considerándose el tiempo transcurrido desde la fecha de la entrega efectiva de la documentación complementaria.

Mi opinión sobre la 18. Yo creo que aquí la clave esta en saber si se trata de un supuesto de abstención o de recusación. La ley solamente habla de que hay que suspender el procedimiento cuando el interesado en cualquier momento promueve la recusación. Yo creo que según están planteadas las preguntas 17 y 18 llevan a dudas sobre el caso en el que nos encontramos. Parece que según la 17 estaríamos en el caso de recusación porque lo promueve el interesado y dado que en la 16 se dice que no ha pasado el plazo para resolver (solo han pasado dos meses pero tienen que pasar tres). Pero sin embargo en la pregunta 18 lleva a confusión parece decir que los órganos superiores sabían que había conflicto de intereses y por lo tanto deciden ver si sustituyen al órgano encargado de resolver. En este caso estaríamos en abstención y no tendría por que suspenderse el procedimiento. . Para mi la verdadera es la a) porque como he dicho según se desprende de como esta redactada la 17 y como en la 18 dice dadas las circunstancias expuestas en la pregunta anterior... estamos en un caso de recusación y por lo tanto hay que suspender el procedimiento.... YO creo que se han hecho un lio en las redacción pero para mi esta claro que si es recusación la respuesta correcta es la a porque hay que suspender el procedimiento. 

Respecto a la 8. Esta bien... Debería haber estado en el puesto primero que consiguió por concurso dos años como mínimo para poder presentarse al segundo concurso por lo tanto como solo estuvo seis meses no cumplía todos los requisitos.

YO tengo dudas sobre algunas que voy a impugnar. En otros momento os las comento.


Kuki91

Pero en la 46, se suspende el plazo de resolver mientras entrega la documentación que le piden en la segunda txanda (se supone q se suspende desde que se la piden hasta q la entrega, y pone q la entrega en el plazo de 10 días hábiles, por tanto, durante ese plazo se suspende). Entonces si está en plazo la resolución!

En las demás estoy de acuerdo con lo q has dicho!

MariamGF

A mi con la 17 y 18 me ha pasado lo mismo que a Lovely, es fue l criterio que utilice en el examen

lovely

Kubi91 El procedimiento administrativo común dice que cuando se necesite subsanar la solicitud o presentar nueva documentación se POODRA suspender el plazo para resolver y notificar... es decir no se tiene porque suspender necesariamente... articulo 22 de la ley 39/2015 procedimiento administrativo común....

irec

Yo creo que:

-la 46 es claramente reclamable. Falta abundante información el supuesto: por un lado que exista la posibilidad de suspender el plazo para resolver deja la puerta abierta a que haya más de una respuesta correcta. Por otro, y como yo entiendo el enunciado, se trata de información necesaria para proceder resolver el expediente por lo tanto, no tiene ningún sentido que la administración no suspenda el plazo para resolver.
Por otro lado, el plazo máximo para resolver que se indica hace referencia a "desde la entrega de la documentación complementaria". Si no has entregado la documentación complementaria completa no es lógico que comience a correr el tiempo desde ese momento.
Cuando salgan las notas seguramente elabore una explicaciónpon más jurídica de cara a la reclamación.

-La 8 también la veo reclamable ya que para las personas en situación administrativa en otras administraciones se dice lo siguiente: "derecho a participar en las convocatorias para la provisión de puestos de trabajo" y "el tiempo de servicio en la AP en la que estén destinados se les computará como servicio activo en su cuerpo o escala de origen" Por lo tanto yo entiendo que si que cumple.

-17 y 18 creo que algo también se puede hacer, lo miraré más adelante.

- La 37 también está mal creo.

ya seguiré mirando más y os iré contando!

Un saludo a todas!

Kuki91

Lovely, tienes razón! No obstante, se puede suspender, y luego además que pone 2 meses desde la entrega efectiva de la documentación complementaria, por tanto, la entrega efectiva debería ser la segunda porq le faltaba documentación!

En cuanto a la 8, yo tb la falle xo no es reclamable xq tienen que pasar 2 años desde el anterior concurso!

Saludos,

lovely

Yo creo que una cosa es la documentación complementaria que es la que aparece en el programa individual de atención y desde la fecha en la que se entrega es desde donde comenzamos a contar y otra es otra información que el ifbs o el servicio central de base puede solicitar durante todo el procedimiento... lo que pasa es que aquí se han colado y han puesto información complementaria pero la fecha empezaría a contar desde la documentación a la que hace referencia el programa individual de atención... no tiene sentido que empiece a contar desde otra información adicional....

irec

Yo opino diferente. Entiendo que es a partir de la segunda entrega desde la que debería de contar. Yo por lo menos la voy a reclaamr a ver que dicen los jurídicos del IFBS ::)

Aporellas2016


ni_neu

Estamos esperando que publiquen las notas de Administrativo, pero aún no han sacado las notas de ninguna categoría, no? Y eso que algún examen fue anterior en fecha al de Admninistrativo y con menor número de aspirantes.


Aporellas2016

Cita de: ni_neu en 02 de Mayo de 2018, 12:30:33 PM
Estamos esperando que publiquen las notas de Administrativo, pero aún no han sacado las notas de ninguna categoría, no? Y eso que algún examen fue anterior en fecha al de Admninistrativo y con menor número de aspirantes.

En otras categorías pasa igual y dijeron lo mismo. En el examen de administrativo yo entendí que la plantilla la sacaban el mismo día, tal como hicieron, y que los resultados los sacarían a lo largo de la semana pasada. Por esos me da que, más que por un tema de corrección, el retraso se debe a que al publicar los resultados también tienen que concretar como va a ser el tercer ejercicio para aquellos que hayan superado éste.

Kuki91

Pues nose pero para publicar unas notas q se corrigen con máquina no creo q se necesite tanto tiempo. Si no salen esta semana sería de risa, porq si es por cómo hacer el siguiente ejercicio han tenido tiempo de sobta para decidirlo desde q publicaron las bases. Yo creo q no van por ahí los tiros, el problema es la de suspensos q tienen por lo q parece...

irec

Kuki, no creo que sea lo que tu dices... es posible que puedan bajar un poco la nota de corte, pero no creo que baje mucho. Yo conozco a otra persona más que ha hecho el examen y ambos hemos aprobado. Además había un montón de gente que fue a academia por lo que entiendo que habrá bastantes aprobados. Mi pronóstico es que no bajará por debajo del 5,5 en ningún caso.... pero vamos... eso ya es una especulación mía... veremos....

sgs

Ya han publicado resultados provisionales de 3 puestos. A ver si resuelven todos hoy!

txupina

En cocina..tercer ejercicio, Test de personalidad únicamente.  Así k si están tardando tanto no es por decidir cómo hacer el siguiente ejercicio...

edicort


opositobainoez

Hoy han publicado las de otra categoría, a ver si las de administrativo las sacan mañana al menos... ::)

Aporellas2016


lovely

Pues si parece que hoy tampoco salen las notas..... Una pregunta en el resto de las categorías que si han publicado alguien sabe si han puesto la fecha para el tercer ejercicio que creo que es un test de personalidad...Gracias

CarloMagno

No hay fechas para la tercera prueba. Además de un test de personalidad probablemente incluirá un test aptitudinal.

CarloMagno

¿Las bases específicas cumplen o contravienen el DECRETO 86/1997, de 15 de abril, por el que se regula el proceso de normalización del uso del euskera en las administraciones públicas de la Comunidad Autónoma de Euskadi?

https://www.euskadi.eus/y22-bopv/es/bopv2/datos/1997/04/9701956a.shtml

Artículo 31.– 1.– La ponderación del conocimiento de euskera como mérito, tanto en la selección como en la provisión de los puestos de trabajo, se hará conforme a lo establecido en el articulo 98.4 de la Ley de la Función Pública Vasca, sin que el porcentaje que represente pueda ser inferior en ningún caso, ni superior, a los siguientes porcentajes de la puntuación máxima alcanzable en el resto del proceso selectivo:

Perfiles 1 y 2 - 5 % al 10%.

Perfiles 3 y 4 - 11% al 20%.

2.– En cualquier caso el porcentaje de baremación será idéntico para las diferentes vacantes de un mismo cuerpo o escala de cada administración, estableciéndose en función del Perfil Lingüístico predominante en el mismo.


Las bases específicas valoran el PL1 con el 5% (3,43 / 68,5) , el PL2 con el 6% (4,11 / 68,5), el PL3 con el 11% (7,54 / 68,5) y el PL4 con el 12% (8,22 / 68,5). Estos porcentajes son conformes al Decreto siempre y cuando en la RPT del IFBS no exista un Perfil Lingüístico predominante para las diferentes vacantes de un mismo cuerpo o escala o en todo caso el predominante sea el PL4.

Las 36 plazas convocadas en las bases específicas de Administrativo tienen todas PL2
https://www.araba.eus/IFBS/PORTALEMPLEO/pdf/detalleconvocatoria/Administrativo.pdf

El perfil que más se repite en la RPT es el PL2
http://www.araba.eus/cs/Satellite?c=Page&cid=1224014356879&language=es_ES&pagename=IFBS%2FPage%2FIFBS_contenidoFinal

Si el PL2 fuera el Perfil Lingüístico predominante del cuerpo o escala se debería valorar el PL3 y el PL4 de idéntica forma que el PL2 es decir con el 6% que son 4,11 puntos en lugar de los 7,54 para el PL3 y los 8,22 para el PL4 asignados en las bases específicas.

opositobainoez

No sé si he comprendido bien tu argumentación porque no soy ninguna experta...pero no lo entiendo como tú creo..el art 31.2 al hablar de baremación idéntica entiendo que dos puestos de un mismo nivel y cuerpo no pueden establecer una baremación diferente para un mismo perfil. Pero obviamente para cada perfil se otorgará una baremación, que será mayor o menor en función del perfil predominante. Igual es que yo no lo estot entendiendo bien.

AIR

Cada perfil tiene su puntuación, y dentro de cada cuerpo o escala no se hace distinción, se barema de igual manera para todas las vacantes.

Esto es, contra mayor perfil, mayor puntuación, independientemente de que sea preceptivo o no, y aplicable a todos por igual.

De todos modos es la pescadilla que se muerde la cola, o el debate que genera mucha gente en esta y otras OPEs. Mucha gente piensa que la gente que se saca plaza es por el euskera, pero no es así, solo hay que ver las notas que esos aspirantes sacan en la fase de oposición...

Haciendo un simil deportivo, esos aspirantes dan un muy buen nivel en la fase regular (oposición), y luego en el play-off (concurso), dan el do de pecho. No es que esten fuera de las quinielas y luego por arte de magia suban posiciones como la espuma como mucha gente piensa.









CarloMagno

Me surge esta legítima pregunta porque el apartado 13.2 de las Bases Generales de la OPE de Osakidetza dice:

Para los puestos en los que el conocimiento de euskera no es requisito, los perfiles lingüísticos que tendrán asignados los puestos convocados serán los establecidos en el Anexo I del Decreto 186/2005, de 19 de julio, que regula los puestos funcionales del Ente Público Osakidetza-Servicio vasco de salud.

La puntuación correspondiente a la valoración de estos perfiles lingüísticos representará respecto de la puntuación máxima alcanzable en el resto del proceso los porcentajes previstos en el artículo 24 del Decreto 67/2003, de 18 de marzo, de normalización del uso del euskera en Osakidetza-Servicio vasco de salud.

Asimismo se valorará con el porcentaje que corresponda conforme al párrafo anterior la acreditación de los perfiles inferiores al establecido para el correspondiente Grupo profesional.

En todo caso, la valoración del conocimiento de Euskera tendrá como límite el porcentaje que se otorga al perfil del puesto funcional de que se trate en el Anexo I del Decreto 186/2005, de 19 de julio, que regula los puestos funcionales del Ente Público Osakidetza-Servicio vasco de salud.


https://www.euskadi.eus/y22-bopv/es/bopv2/datos/2018/02/1800712a.pdf

En el anexo III de las bases específicas de auxiliar administrativo se puntúa con 9 puntos (5%) el PL1 y con 18 puntos (10%) el PL2, quedando el PL3 y el PL4 igualados en puntuación al PL2.

El artículo 24 del Decreto 67/2003, de 18 de marzo, de normalización del uso del euskera en Osakidetza dice:
http://www.euskadi.eus/gobierno-vasco/contenidos/decreto/bopv200301945/es_def/index.shtml

Artículo 24 – Perfiles lingüísticos sin fecha de preceptividad o con fecha de preceptividad no vencida
– Cuando no fuera exigible la acreditación del perfil lingüístico en los procesos selectivos de acceso o en los procesos de provisión, la puntuación correspondiente a la valoración del conocimiento del euskera representará los siguientes porcentajes respecto de la puntuación máxima alcanzable en el resto del proceso:

20% cuando se acredite el perfil lingüistico 4,
15% cuando se acredite el perfil lingüístico 3,
10% cuando se acredite el perfil lingüístico 2,
5% cuando se acredite el perfil lingüístico 1.

– En todo caso, la valoración del conocimiento de euskera en los procesos de provisión tendrá como límite el porcentaje que en este artículo se otorga al perfil correspondiente a la categoría de que se trate. En los procesos de selección, el porcentaje de puntuación asignado a la valoración del conocimiento del euskera será idéntico para las diferentes vacantes de un mismo puesto, estableciéndose en función del perfil lingüístico predominante en el mismo.


Si cada perfil tiene una valoración diferente y la del PL3 y la del PL4 siempre debe ser superior al 10% está claro que no es así en Osakidetza. Desde mi punto de vista Osakidetza cumple con lo dispuesto en el DECRETO 86/1997, de 15 de abril y con el Decreto 67/2003.

edicort


Gaueko