OPE IFBS 2016 - Bases Generales + Bases específicas y temarios (act 09/06)

Iniciado por Ainara_Vi, 17 de Mayo de 2017, 10:27:53 AM

Tema anterior - Siguiente tema

olbape

Pedagogía también han publicado.
El examen es el 14 de abril a las 10:30h

zoroa27

Cita de: Elenalena en 16 de Marzo de 2018, 15:10:59 PM
21 de abril práctico de TAG

¿Dónde os han convocado? Es que viendo las fechas de las otras categorías (14 de abril etc...) supongo que administrativos nos convocarán en fecha similar, más sabiendo que el Buesa está disponible el 21 de abril. Por cierto, según la nota informativa para TAG hay que llevar calculadora no financiera, así que para administrativos supongo que también... con lo bien que hago calculos bajo presión!! :( :( :(

zoroa27


Elenalena

El de TAG es en la facultad de farmacia a las 10:00. Para administrativo supones que calculadora también? Yo no creo no...

zoroa27

Cita de: Elenalena en 24 de Marzo de 2018, 16:03:33 PM
El de TAG es en la facultad de farmacia a las 10:00. Para administrativo supones que calculadora también? Yo no creo no...

Gracias por la info!! Pensaba que igual si alquilaban otra vez algún recinto grande para el día 21 los harían seguidos por aprovechar, pero no he acertado no.... Lo de la calculadora si es que no mejor, porque el tema de las prestaciones económicas y los precios públicos ya es duro de roer de por sí... como para hacer cálculos el día del exámen.

ZURITXUAEIOU

No me puedo creer que no haya salido aún la fecha...yo pensaba que podría ser el 14 o 21 pero ya nose...

ZURITXUAEIOU


ZURITXUAEIOU


Anele

Ayer por la noche salieron los de ayudante de cocina. A ver si alguien puede decirnos que fecha tienen. Ojalá por fin salgan hoy los de Administrativo.

akiden

Kaixo, los de cocina tienen el 21 de abril, me parece que en farmacia pero no estoy seguro, si os interesa el lugar lo pregunto....pero creo que nos interesa más la fecha, no?
Esto es un sin vivir.....a mi amigo (de cocina) le han bajado la nota en la definitiva, afortunadamente para él sigue sumando + de 15, pero joddddd yo que estoy al límite de los 15 puntosss, estoy de los nervios....
Saludos!

ESTY

Puede ser q a lo largo de la tarde se publique la fecha de administrativos? Para cuando estimais q puede ser el examen?

pitxin

Buenas!! Ya estan colgados los resultados de administrativo! Y el examen el 22 de abril. Por fin!

pitxin


roluame

Efectivamente. Los resultados colgados. Han anulado 3 preguntas del segundo examen y 1 del primero se ha cambiado la respuesta.

JuneSanchez

Hola, ¿me podéis confirmar con cuánta puntuación se considera "aprobado"? ¿con 15? Es que recuerdo que hubo bastante lío con este tema y no me quedó claro....y sobre el tema de las bolsas, ¿me lo podríais aclarar? Gracias!!!

Karina1306

Con 15 puntos pasas al segundo ejercicio pero no recuerdo con cuanto quedas en bolsas. Si alguien sabe!!!!!

Rosasna

Hola!! Yo si estoy perdida he sacado 8.... de nota total y me mandaron un mensaje de texto donde es el y la fecha del 2 ejercicio y entonces que hago??? Se supone que no aprobé y que tengo que estudiar?? AYUDA POR FAVOR

Karina1306

Creo que el mensaje lo enviaron a todos aprobados y no aprobados.

Karina1306

Recien lei en las bases que para estar en bolsa hay que aprobar el segundo con independencia de haber aprobado o no el 1ro. El problema que no dice con cuanto.

Rosasna


Tsunami

Cita de: Karina1306 en 28 de Marzo de 2018, 21:55:07 PM
Recien lei en las bases que para estar en bolsa hay que aprobar el segundo con independencia de haber aprobado o no el 1ro. El problema que no dice con cuanto.

Los/as aspirantes que hubieran superado la segunda prueba del primer ejercicio de la fase de oposición, con independencia de que hayan superado o no la primera prueba, y no  guren en la relación de nitiva de personas seleccionadas, conformarán las correspondientes bolsas de trabajo que serán utilizadas para la cobertura de necesidades temporales de personal y se gestionarán de acuerdo a lo establecido en la Orden Foral 46/2009 de 18 de noviembre, por la que se aprueba la modi cación de la Normativa Reguladora de la Gestión de las Bolsas de EmpleoTemporal del Organismo Instituto Foral de Bienestar Social para la prestación de servicios de carácter temporal.

Kuki91

#568
Se supone q para quedar en Bolsas tenías q aprobar el segundo (es decir con un 10 sobre 20 en el segundo xq el 12 equivalía al 5 sobre 10, es decir, mínimo 39,6 sobre 66) aunq creo q también quedabas en Bolsa si sacas un 15 sobre 30 entre los dos (independientemente de que hayas aprobado o no el segundo examen).

Pero para conseguir plaza o mejorar en bolsas, es decir, hacer el siguiente examen, sólo puedes hacerlo si has sacado un 15 de 30 entre los dos.

Saludos


oposiciones

Cita de: Maitetxu17 en 28 de Marzo de 2018, 22:40:49 PM
Se supone q para quedar en Bolsas tenías q aprobar el segundo (es decir con un 12 sobre 20 en el segundo xq el 12 equivalía al 5 sobre 10, es decir, mínimo 39,6 sobre 66) aunq creo q también quedabas en Bolsa si sacas un 15 sobre 30 entre los dos (independientemente de que hayas aprobado o no el segundo examen).

Pero para conseguir plaza o mejorar en bolsas, es decir, hacer el siguiente examen, sólo puedes hacerlo si has sacado un 15 de 30 entre los dos.

Saludos
Hola. Por lo que yo entendi y calcule según las notas, el 6 equivalía a tener 10 de los 20 puntos.

Kuki91

#571
Cita de: oposiciones en 28 de Marzo de 2018, 22:50:20 PM
Cita de: Maitetxu17 en 28 de Marzo de 2018, 22:40:49 PM
Se supone q para quedar en Bolsas tenías q aprobar el segundo (es decir con un 10 sobre 20 en el segundo xq el 12 equivalía al 5 sobre 10, es decir, mínimo 39,6 sobre 66) aunq creo q también quedabas en Bolsa si sacas un 15 sobre 30 entre los dos (independientemente de que hayas aprobado o no el segundo examen).

Pero para conseguir plaza o mejorar en bolsas, es decir, hacer el siguiente examen, sólo puedes hacerlo si has sacado un 15 de 30 entre los dos.

Saludos
Hola. Por lo que yo entendi y calcule según las notas, el 6 equivalía a tener 10 de los 20 puntos.

Si, x eso que el 12/20=6 (en una nota normal restando errores como siempre) es 5 sobre 10 o 10 sobre 20!!!

Ya he modificado lo del 12 pa q no de lugar a dudas jeje

marijo17

No tiene nada que ver con lo que se está comentando, pero ¿alguien podría aclarar porque en la lista provisional de aprovados, en el apartado de promoción interna, aparecían 10 personas y en el listado definitivo aparecen 11?
Suerte para todos/todas lo que se presentan al próximo ejercicio

soraya

Porque han metido a gente que,por un error del IFBS,antes no estaba.Lo pone en las reclamaciones

zulas

con las anulaciones de preguntas y rectificaciones, sabeis si los cambios se han tenido en cuenta en las puntuaciones de las definitivas?? entiendo que debería ser así, pero es que en mi caso la nota de las provisionales y las definitivas es exactamente la misma. gracias

soraya

Si se ha tenido en cuenta,puede ser que te quedes igul porque en las preguntas anuladas o cambiadas tengas los mismos aciertos o fallos con las de reserva

Orbela

Egun on!!
No sé si alguien tiene algún ejemplo de cómo va a ser el examen práctico de administrativo. Yo estoy repasando los apuntes una y otra vez, pero estoy más perdida que un pulpo en un garaje. Si alguien tiene algo podría colgarlo para hacernos una idea?
Eskerrik asko!!!

marberg

En mi caso, y volviendo a las impugnaciones..en la primera prueba la única pregunta que se ha cambiado ha sido la 19 (modelo B), que era sobre contratos..y..en vez de coger como buena una de reserva han cogido otras de las opciones de respuestas por lo que yo no he aprobado por unas décimas..si hubieran cogido la de reserva hubiera llegado al 15..
: :(

Patini

Zulas, tengo que decir que a mi me ha pasado algo parecido. Prácticamente no me ha cambiado la nota (+0,50) teniendo bien las 3 de reserva. Tampoco entiendo nada. Supongo que harán bien los cálculos, no?

akiden

Kaixo, yo tsmbien me he quedado parecido que antes, asi que sigo en el proceso....y por motivos laborales estas 2
semanas que quedan voy a tener menos tiempo para estudiar (genial), asi que hay algún tema que vosotros os saltaríais??es por optimizar.... Son todos los temas igual de importantes?? Ya se que entran todos en el saco pero......si me evito alguno.....eskerrik asko

Gko82

Hola buenas;
Alguien que haya hecho ya un examen teórico-practico  de esta ope puede comentar cómo son más o menos los exámenes, si tiran por ejemplos de casos o van por temario puro y duro.
Un saludo.

roluame

En la página web del ayuntamiento de Gasteiz dentro del apartado empleo municipal hay una opción que se llama Oposiciones anteriores ,o algo así,  y esta colgado el examen práctico que se hizo en la Ope 2007 de Administrativos.
No será lo mismo porque este fue de desarrollar pero para hacerse una idea puede valer.

edicort

Lo difícil que es encontrar algún examen o documentos de casos prácticos. Espero que no se compliquen la vida poniendo muy complicado el examen. Suerte a todos los que os presentáis el domingo a administrativo.

karratxas

Egun on,
Todavía no han puesto ninguna nota informativa de Administrativos,no?
Eskerrik asko

ni_neu

Cita de: karratxas en 19 de Abril de 2018, 09:42:39 AM
Egun on,
Todavía no han puesto ninguna nota informativa de Administrativos,no?
Eskerrik asko
viendo cómo se las gastan en el IFBS, esperarán al sábado a la tarde para poner algún aviso

karratxas

Cita de: ni_neu en 19 de Abril de 2018, 11:00:55 AM
Cita de: karratxas en 19 de Abril de 2018, 09:42:39 AM
Egun on,
Todavía no han puesto ninguna nota informativa de Administrativos,no?
Eskerrik asko
viendo cómo se las gastan en el IFBS, esperarán al sábado a la tarde para poner algún aviso
[/quote

Ya te digo!!

ni_neu

Cita de: karratxas en 19 de Abril de 2018, 11:34:55 AM
Cita de: ni_neu en 19 de Abril de 2018, 11:00:55 AM
Cita de: karratxas en 19 de Abril de 2018, 09:42:39 AM
Egun on,
Todavía no han puesto ninguna nota informativa de Administrativos,no?
Eskerrik asko
viendo cómo se las gastan en el IFBS, esperarán al sábado a la tarde para poner algún aviso
[/quote

Ya te digo!!

Por hablar, ya han colgado nota informativa de acceso.


opositobainoez

Hola! Alguien sabe cómo han sido los ejercicios ya realizados?? por lo visto ya han publicado las plantillas de respuestas de varias categorías. Yo de los nervios por el de mañana como se ve...jejejeje

macikt13

Hoy nos hemos examinado de TAG en la Facultad de Farmacia y la organización ha sido bastante desastrosa. El comienzo del examen se ha retrasado una hora por diversos motivos y decisiones del tribunal, y empezando a las 11h, nos hemos comido 4 horas de examen.
No creo que tenga que ver mucho con lo de mañana, pero hoy han puesto 4 supuestos prácticos con cuestiones a resolver.
1) Fórmulas para la prestación de SAD y Centro de día en 8 zonas de zonificación de Alava.
2) Un caso de pliegos de contratación
3) Un caso de determinación de capacidad económica para acceso a prestaciones y plazas. Procedimiento de expediente, plazos, requisitos y cálculos de precios aplicables.
4) Un caso de determinación de capacidad económica, cálculo de pago aplazado y procedimiento de saldo deudor al fallecimiento.
En general, en mi aula creo que todos hemos apurado en el limite del tiempo, así que supongo que el nivel de los que se han presentado ha sido alto.
Suerte a los de mañana, supongo que en el Europa al menos, no habrá problemas de que no haya luz en las aulas.
Saludos.

opositobainoez

Cita de: macikt13 en 21 de Abril de 2018, 19:14:44 PM
Hoy nos hemos examinado de TAG en la Facultad de Farmacia y la organización ha sido bastante desastrosa. El comienzo del examen se ha retrasado una hora por diversos motivos y decisiones del tribunal, y empezando a las 11h, nos hemos comido 4 horas de examen.
No creo que tenga que ver mucho con lo de mañana, pero hoy han puesto 4 supuestos prácticos con cuestiones a resolver.
1) Fórmulas para la prestación de SAD y Centro de día en 8 zonas de zonificación de Alava.
2) Un caso de pliegos de contratación
3) Un caso de determinación de capacidad económica para acceso a prestaciones y plazas. Procedimiento de expediente, plazos, requisitos y cálculos de precios aplicables.
4) Un caso de determinación de capacidad económica, cálculo de pago aplazado y procedimiento de saldo deudor al fallecimiento.
En general, en mi aula creo que todos hemos apurado en el limite del tiempo, así que supongo que el nivel de los que se han presentado ha sido alto.
Suerte a los de mañana, supongo que en el Europa al menos, no habrá problemas de que no haya luz en las aulas.
Saludos.
[/

Cuatro horas!! qué barbaridad...pues espero que no sea tan amplio. Muchas gracias por contestar y espero que te haya ido muy bien!!
A ver el de mañana... ::)

edicort

Que os ha parecido el examen de administrativo? A mí un poco extenso y bastante rebuscado no? Qué opinais?

txupina

Cita de: edicort en 22 de Abril de 2018, 15:07:21 PM
Que os ha parecido el examen de administrativo? A mí un poco extenso y bastante rebuscado no? Qué opinais?

Sobre todo el caso del empleado público... Por lo menos en mi opinión

zoroa27

Acaban de publicar plantilla de respuestas, yo tengo más mal que bien, con eso te digo todo  :(

edicort

beatxu 27 estoy igual que tú menudo desastre, me queda el consuelo de estar en bolsa. Suerte todos los demás.


txupina

Rozando el 5...así nada...como no bajen la nota y me quiten una mal...también al hoyo

edicort

Txupina igual tienes suerte y si no hay suficientes aprobados pueden llegar a bajar la nota hasta 4