Noticias:

Las OPOs
Las más comunes que piden en todas las OPOs y con las que se abarca casi todo son: Excel básico y avanzado, Word  básico y avanzado, Access básico y avanzado, internet básico y avanzado, PowerPoint, Outlook y Windows.

De todas os recomiendo la versión 2010 excepto de Access avanzado que lo más rápido es que os presentéis a Access 2000 avanzado que con la demo es suficiente.

Menú Principal

OPE IFBS 2016 - Bases Generales + Bases específicas y temarios (act 09/06)

Iniciado por Ainara_Vi, 17 de Mayo de 2017, 10:27:53 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Cato

Puedo equivocarme, pero no se sacan temarios. Pocas plazas, no sale rentable.
No lo sé seguro.
Yo estoy haciendo lo de la Dipu, 90 temas y me lo he tenido que currar (menos que más) yo solo.
Es lo que hay.

olbape

A mi también me interesa el de pedagogía. Hoy he llamado a Lab y dicen que ellos no publicaran nada, no pueden dar a basto.
habéis probado en otros sindicatos ?

olbape


olbape

Hola de nuevo,
si a alguién le interesa podríamos compartir temario.

maria alicante

Sé que voy a parecer tonta, pero.. cómo conseguís entrar en las bases específicas? No puedo pinchar y que se abran!

canada

Cita de: maria alicante en 14 de Junio de 2017, 09:01:13 AM
Sé que voy a parecer tonta, pero.. cómo conseguís entrar en las bases específicas? No puedo pinchar y que se abran!

Para nada. Las publicaron en el BOTHA del viernes 9 de junio, pero ahora no están disponibles. Te dejo el pdf que descargué en su momento. Yo ya he empezado a recopilar temas de la primera parte que me parece más fácil, hasta el tema 12, si queréis podemos compartir el trabajo.

maria alicante


Para nada. Las publicaron en el BOTHA del viernes 9 de junio, pero ahora no están disponibles. Te dejo el pdf que descargué en su momento. Yo ya he empezado a recopilar temas de la primera parte que me parece más fácil, hasta el tema 12, si queréis podemos compartir el trabajo.
[/quote]

Genial! Muchísimas gracias! Ésas eran las que quería además! Yo no creo que me haga temas, cogeré las mismas leyes que me miré para Gobierno Vasco y esas estudiaré. Siendo test los exámenes.. Los que no coinciden sí que intentaré buscar.

Eskerrik asko!

maria alicante


canada

Eso he pensado yo, pero  hay varias normas forales que no sé dónde buscarlas

mendiaketaherriak

#57
Kaixo,
Tengo un par de dudas.
1.- En el tema 21 (Texto refundido Ley General de la Seg. Social ) dice del artículo 12 al 17, pero los que corresponden al apartado "Afiliciación, cotización y recaudación " son del artículo 15 en adelante. ¿Qué entendeis?

2.- En el tema 37, en el Real Decreto Legislativo 8/2015, de la Seguridad Social, ¿sólo son 4 artículos?

Eskerrik asko

Garen

Cita de: mendiaketaherriak en 15 de Junio de 2017, 22:28:10 PM
Kaixo,
Tengo un par de dudas.
1.- En el tema 21 (Texto refundido Ley General de la Seg. Social ) dice del artículo 12 al 17, pero los que corresponden al apartado "Afiliciación, cotización y recaudación " son del artículo 15 en adelante. ¿Qué entendeis?

2.- En el tema 37, en el Real Decreto Legislativo 8/2015, de la Seguridad Social, ¿sólo son 4 artículos?

Eskerrik asko

Entiendo que son los artículos enunciados. La verdad es que en mi vida había visto un temario tan claro.  :) :)

Garen

OPE 2016: en el BOTHA de 9 de junio se han publicado las bases específicas y los temarios. Está prevista la publicación del anuncio en el BOE el lunes 19. El plazo para presentar solicitudes se abrirá al día siguiente.

Garen


maria alicante

Muchas gracias por la información, GAREN.

En cuanto al temario, yo tampoco había visto uno así de claro nunca!


aratis

Se sabe mas o menos cuando sera el examen? aun no se puede apuntar no?

Minerva

Efectivamente, Garen.

       Hoy ha salido la publicación en el B.O.E. y el plazo es a partir de mañana, día 20 de Junio hasta el 10 de Julio.
Desaparezco un momento y a todos les entran delirios de grandeza.

zoroa27

Aupa!! ¿Sabéis a qué se refieren cuando dicen "uno de los requisitos exigidos es el título de Licenciado/a en Derecho, o en Ciencias Políticas, o en Económicas y Empresariales, o Intendente Mercantil o Actuario, o titulaciones equivalentes"? Entiendo que cualquier licenciatura no valdría ¿no?. ¿Se refieren a la equivalencia con los niveles del MECES o a estudios equivalentes por la materia?
Ya veis, soy muy nueva en esto de las oposiciones porque ni siquiera sé si puedo apuntarme  :'( :'( :'(

mononoke


Minerva

Hola.

     En realidad, el plazo para inscribirse es del 20 de Junio hasta el 9 de Julio.
Desaparezco un momento y a todos les entran delirios de grandeza.

Pocahontas

Chicos alguno se ha inscrito ya? Me he registrado en el portal de empleo público del instituto foral pero no sé cómo seguir  ???

Ainara_Vi

Pocahontas una vez te registras en el portal de empleo público, vas a ofertas en curso, pinchas en 2016, pinchas en la categoría que te interese y después en "alta solicitud" que te aparece en un rectángulo amarillo. Ahí ya vas siguiendo los pasos para completar los datos que te piden.

iugarriza1

Cita de: beatxu27 en 19 de Junio de 2017, 19:53:53 PM
Aupa!! ¿Sabéis a qué se refieren cuando dicen "uno de los requisitos exigidos es el título de Licenciado/a en Derecho, o en Ciencias Políticas, o en Económicas y Empresariales, o Intendente Mercantil o Actuario, o titulaciones equivalentes"? Entiendo que cualquier licenciatura no valdría ¿no?. ¿Se refieren a la equivalencia con los niveles del MECES o a estudios equivalentes por la materia?
Ya veis, soy muy nueva en esto de las oposiciones porque ni siquiera sé si puedo apuntarme  :'( :'( :'(

Aunque yo no soy nueva en esto, también he tenido dudas al ver lo de titulaciones equivalentes, así que he enviado una consulta al IFBS y me han contestado en menos de media hora. Eso sí, siéntate porque la respuesta es de traca. Corta-pego la respuesta:

"Corresponde a los aspirantes comprobar las equivalencias de sus titulaciones."

Y eso que les he indicado cuál es mi titulación, licenciada en Historia, para facilitar una respuesta de SÍ o NO.

Así que, si alguien se entera de algo más sobre el tema, le estaré muy agradecida.
Ánimo a todo el mundo.
Inma

maitedlf

Hola a todos!

¿Alguien tiene idea de cuándo puede ser el exámen de Administrativo Grupo C?

Es la primera vez que estoy pensando en presentarme, y no quiero preparármelo si voy a tener poco tiempo..

Muchas gracias de antemano! Cualquier información es bienvenida..

aratis

Yo también quisiera saber la fecha aproximada. Ya que si es en septiembre.....me lo ahorro

maria alicante

Una amiga mía se prepara en una academia y les han dicho que el examen será en octubre, más o menos. No sé cómo de acertados estarán...

maitedlf

Pfff...a eso me refería sí... si el río suena...

Es simplemente porque no tengo ni idea de cómo suelen ser las de Dipu, ni que plazos suelen tener..e igual había alguien que ya lleve más OPEs y que sepa más o menos...

No me merece la pena...además con el verano de por medio..

Garen

Cita de: iugarriza1 en 20 de Junio de 2017, 22:11:08 PM
Cita de: beatxu27 en 19 de Junio de 2017, 19:53:53 PM
Aupa!! ¿Sabéis a qué se refieren cuando dicen "uno de los requisitos exigidos es el título de Licenciado/a en Derecho, o en Ciencias Políticas, o en Económicas y Empresariales, o Intendente Mercantil o Actuario, o titulaciones equivalentes"? Entiendo que cualquier licenciatura no valdría ¿no?. ¿Se refieren a la equivalencia con los niveles del MECES o a estudios equivalentes por la materia?
Ya veis, soy muy nueva en esto de las oposiciones porque ni siquiera sé si puedo apuntarme  :'( :'( :'(

Aunque yo no soy nueva en esto, también he tenido dudas al ver lo de titulaciones equivalentes, así que he enviado una consulta al IFBS y me han contestado en menos de media hora. Eso sí, siéntate porque la respuesta es de traca. Corta-pego la respuesta:

"Corresponde a los aspirantes comprobar las equivalencias de sus titulaciones."

Y eso que les he indicado cuál es mi titulación, licenciada en Historia, para facilitar una respuesta de SÍ o NO.

Así que, si alguien se entera de algo más sobre el tema, le estaré muy agradecida.
Ánimo a todo el mundo.
Inma


Yo llamé directamente y me dijeron que llamara al ministerio de educación, que a su vez me dijeron que llamara a la delegación territorial de educación de mi provincia:
http://www.hezkuntza.ejgv.euskadi.eus/r43-573/es/contenidos/informacion/dia12/es_2031/atencion_c.html

No me han cogido porcierto.

ffernandisco

Alguien sabe como puede conseguir el temario referido a la oposicion de tecnico auxiliar informático.
Imagino tambien que me podre presentar tanto a administrativo como a informatico.

maria alicante

Con los que no aprobemos el examen se hace bolsa? O sólo es ope y ya? Alguien sabe?

Gracias!

akiden

hola!
A mi me ha dicho, una chica que trabaja ahí, pero que nada tiene que ver con los exámenes, como que comentan para finales de septiembre. no sé si merecerá la pena gastar energía sin tener puntos de experiencia ni nada....
Saludos

Pocahontas

Cita de: Ainara_Vi en 20 de Junio de 2017, 19:57:12 PM
Pocahontas una vez te registras en el portal de empleo público, vas a ofertas en curso, pinchas en 2016, pinchas en la categoría que te interese y después en "alta solicitud" que te aparece en un rectángulo amarillo. Ahí ya vas siguiendo los pasos para completar los datos que te piden.

Muchas gracias Ainara! Llegaba hasta lo del 2016 pero no me dejaba abrir, será mi ordenador que tiene más años que Matusalén!

acalvo

Buenas!

Yo me he inscrito en el de téc. admin. general. El examen creo que es en sept-octubre.

El temario es cierto que viene perfectamente explicado y se puede encontrar todo en internet. Lo único que tengo dudas es para los temas 59 y 60 sobre Derecho del trabajo. Dónde habéis encontrado?

Muchas gracias de antemano!

tanis

Hola!

Me he apuntado también. Me ha surgido una duda al hacer la solicitud: no hay ningún apartado donde poner titulaciones, méritos, etc., no? Solo es la solicitud y ya está? No hay que llevar los títulos a ningún lado? En las bases no lo he encontrado.

maria alicante

Eso es, sólo la solicitud y ya está. Los títulos y demás no sé si lo pedirán una vez hayas pasado un examen, o todos, o cómo va. Pero ahora no.

bistroga

Hola!!

Soy nueva en esto de las OPEs y tengo una duda.

Al darme de alta para administrativo, en el apartado de perfil de euskera elegí la opción de hacer el examen, pensando que se podría hacer el examen para el PL3. Sin embargo, leyendo mejor las bases creo que solo hacen el examen para acreditar el PL2, que ya he aprobado a través de la EOI.

Así que mi pregunta es: ¿hay alguna manera de cambiarlo y presentar el titulo de PL2 o tendría que hacer el examen?

Gracias

marisabidilla

No hace falta que hagas el examen sino quieres, como ves no han pedido alegaciones de meritos, por tanto tu tendras ke presentar tu titulo cuando nos avisen de ke se ha abierto ese plazo. Incluso valdria el titulo de euskera sacado despues del fin del plazo de instancias, al contrario de los meritos x tiempo de trabajo, ke solo te cuentan hasta ke termine el plazo de estas. Yo tengo el b1 y tampoco lo he alegado.

oposiciones

Hola. Una pregunta. El primer examen que es solo de la parte común o también de la específica?

marisabidilla


oposiciones

Pero se hacen en días separados? Es que creo que no he expresado bien la duda. Quería saber si la parte común y específica( primer y segundo ejercicio) se hacen el mismo día o en días distintos. Muchas gracias

marisabidilla

Si. En dias distintos,  el segundo ejercicio de la primera prueba viene siendo 2 o como mucho 3 meses mas tarde.

tilili

Egun on!
Yo tengo una duda respecto a la IT Txartelak. Hasta cuándo hay plazo para sacarlas? Ya sé que solo cuentan máximo 0.50 puntos pero había que tenerlas a fecha de publicación de la convocatoria o hay plazo hasta despue´s de las pruebas?
Eskerrik asko eta animo!!

tanis

Cita de: maria alicante en 07 de Julio de 2017, 14:04:29 PM
Eso es, sólo la solicitud y ya está. Los títulos y demás no sé si lo pedirán una vez hayas pasado un examen, o todos, o cómo va. Pero ahora no.

Gracias!

marisabidilla

Pues con las txartelas, pasa lo mismo ke con el euskera, segun las bases grales. , se deben de presentar cuando se abra el plazo para ello, da igual cuando te lo hayas sacado. Al contrario de los servicios prestados ke solo se computarán hasta la finalizacion del plazo de solicitudes. Pagina 11 de las bases generales.

akiden

Hola, alguien sabe cuándo fue la última ope de IFBS de administrativo? yo me he apuntado pero no tengo experiencia ni nada y es por hacer un cálculo de los años que lleva la gente trabajando sin plaza, vamos es por saber la delantera que me llevan así para empezar.....luego ya perfiles  cursos etc a parte.....ufff soy nuevo en este mundillo y lo veo muy complicado, me resulta un temario muy enrevesado......tengo que leer la misma frase tres veces para entenderla!!!

y ya por pedir....algún modelo de examen no tendreis, por hacerme una idea de cómo son las preguntas.....hay que saber los números de los artículos de las leyes?
Mil gracias a todos/as.....

70Ainhoa

Hola a todos,
Marisabidilla, entiendo que lo que dices con respecto a las fechas de los ejercicios es que un día es la primera prueba del primer ejercicio (en el que, en el caso de subescala adva. entran 8 temas) y 2 ó 3 meses más tarde la segunda prueba del primer ejercicio (que serían los otros 32 temas)? Perdón por la insistencia, pero quisiera tener claro si para el primer examen sólo entran 8 temas.
Muchas gracias!

marisabidilla

Efectivamente. Eso kiero decir. En las ultimas opes de la dipu fue asi. Era para tag, pero para advo. serà igual, para ke te hagas una idea la primera prueba del primer ejercicio fue el 26/3/17, con las materias comunes, la segunda prueba del primer ejercicio el 20/5/17 con las especificas y el segundo ejercicio el 7/7/17.


Garen

Está previsto que la lista provisional de personas admitidas y excluidas se publique en el BOTHA el 7 de agosto.

akiden

Kaixo hoy viene en el Correo de Alava cuántas personas nos hemos apuntado a la ope....no puedo poner el link, pero en el correo digital lo podéis leer, y que a finales de agosto dirán la fecha del primer examen.

Comentabais en que el primer examen sólo son los temas 1 al 8 y en otra fecha el resto, no? cuánto le calculáis entre que dicen la fecha y el examen del común.....vosotros que tenéis más experiencia.....suelen dar tiempo o es en plan de un día para otro???? y avisan al mail o algo????
Eskerrik asko




aratis

Han salido ya las listas de admitidos y excuidos. Alguien sabe lo quye significa la N/S del examen de perfil???

pintxo007

Creo que se refiere a No=N y Si=S, de tener que hacer el examen de perfil de euskera.