Noticias:

La parte ExtraOFICIAL
Para estudiar tenéis tres recursos:

  • FORO: Aquí tenéis todo lo que cuelga la gente que se va presentando.
  • DESCARGAS: Encontraréis los PDFs recopilatorios que salen del foro.
  • DEMOS ONline: Para practicar.

Menú Principal

OPE IFBS 2016 - Bases Generales + Bases específicas y temarios (act 09/06)

Iniciado por Ainara_Vi, 17 de Mayo de 2017, 10:27:53 AM

Tema anterior - Siguiente tema

jaga

Cita de: Eko en 26 de Enero de 2018, 10:11:15 AM
Cita de: karratxas en 26 de Enero de 2018, 09:36:51 AM
Egun on,
La Puntuación final de la segunda prueba como lo han calculado?
Hay algo que se me escapa...

A mi tb se me escapa..porque han sacado la nota en funcion del 60% como si este fuera el 5, pero una cosa es calcular la nota y otra el criterio que ellos quieran poner para aprobar..
En las bases pone que aprobarán los que tengan un 60% de los 20 puntos, hasta ahi bien, pero no dice nada de que la nota se va a sacar en función del 60%, que es muy distinto, porque entonces si suben un 10% el 5 estaríamos calculando la nota en función de 22 puntos no de 20..y bajo mi parecer esto no es correcto no se si me explico..
He llamado al sindicato y me han dicho que tengo razón y que mas gente se ha quejado..que estan pidiendo explicaciones de esto y mas cosas..que pongamos una reclamación por lo que pudiera pasar...
Porque con esto a todos nos baja la nota!!
Yo es como lo veo no se si estaréis de acuerdo.

Yo lo veo bastante claro cuando dice "Para la obtención de una puntuación final de diez (10) puntos se precisará que, tras la aplicación de la fórmula referida, la puntuación directa resultante sea igual al sesenta (60 por ciento) de la máxima puntuación directa alcanzable."

Vamos entiendo que el 60% es 10 puntos, otra cosa es si es más o menos justo porque entiendo que de 6 para arriba cada punto equivale a 2'5 puntos y de 6 para abajo vale menos. Es decir un 7 sería un 12'5 pero un 5 sería un 8'33.

jaga


Lore06


Eko

Cita de: jaga en 26 de Enero de 2018, 10:19:18 AM
Cita de: Eko en 26 de Enero de 2018, 10:11:15 AM
Cita de: karratxas en 26 de Enero de 2018, 09:36:51 AM
Egun on,
La Puntuación final de la segunda prueba como lo han calculado?
Hay algo que se me escapa...

A mi tb se me escapa..porque han sacado la nota en funcion del 60% como si este fuera el 5, pero una cosa es calcular la nota y otra el criterio que ellos quieran poner para aprobar..
En las bases pone que aprobarán los que tengan un 60% de los 20 puntos, hasta ahi bien, pero no dice nada de que la nota se va a sacar en función del 60%, que es muy distinto, porque entonces si suben un 10% el 5 estaríamos calculando la nota en función de 22 puntos no de 20..y bajo mi parecer esto no es correcto no se si me explico..
He llamado al sindicato y me han dicho que tengo razón y que mas gente se ha quejado..que estan pidiendo explicaciones de esto y mas cosas..que pongamos una reclamación por lo que pudiera pasar...
Porque con esto a todos nos baja la nota!!
Yo es como lo veo no se si estaréis de acuerdo.

Yo lo veo bastante claro cuando dice "Para la obtención de una puntuación final de diez (10) puntos se precisará que, tras la aplicación de la fórmula referida, la puntuación directa resultante sea igual al sesenta (60 por ciento) de la máxima puntuación directa alcanzable."

Vamos entiendo que el 60% es 10 puntos, otra cosa es si es más o menos justo porque entiendo que de 6 para arriba cada punto equivale a 2'5 puntos y de 6 para abajo vale menos. Es decir un 7 sería un 12'5 pero un 5 sería un 8'33.

Pues yo sin embargo lo interpreto de otra forma,
que el máximo son 20 puntos y aprobará el ejercicio quien saque el 60% de esos 20 puntos, es decir, 12 puntos.
Pero ahí no interpreto que la nota la vayan a calcular de otra forma, nose si me explico.

akiden

El que tenga 39.6 tras la formula de A-E/3 la puntuación que se le asigna es un 10. de ahí para arriba o abajo. Eso pone en una nota que han sacado el día 24

akiden

10 puntos me refiero, en el segundo examen. A lo que te salga ahí le simas la nota del primero.....a mi me cuadra  con lo que han colgado en los resultados provisionales
ese 39.6 corresponde al 60% de las 66 preguntas del segundo examen

akiden


akiden

Os pongo un ejemplo por si os aclara, (o me aclaro yo porque al final no se...)
Nota primer examen : 7
Segundo examen, tras formula A-E/3=45.66
Si a 39.6 le corresponde 10 a 45.66 le corresponde X--------X=11.53 a esto le sumas el 7 del primer examen y salen 18.53 puntos

Yo calculándolo así me sale bien


Lore06

Es increible que estemos asi!!!! Son muy pocos claros y nos jugamos una nota de una ope.

marberg

AKIDEN, y te coincide así con la nota que efectivamente has sacado?

Eko

Cita de: akiden en 26 de Enero de 2018, 11:06:02 AM
Os pongo un ejemplo por si os aclara, (o me aclaro yo porque al final no se...)
Nota primer examen : 7
Segundo examen, tras formula A-E/3=45.66
Si a 39.6 le corresponde 10 a 45.66 le corresponde X--------X=11.53 a esto le sumas el 7 del primer examen y salen 18.53 puntos

Yo calculándolo así me sale bien

Pero es que ahí tendrías que calcular sobre el total de 20 puntos no sobre la referencia del 60% de 20 puntos porque eso es para aprobar no para calcular la nota.
Y una vez que tienes tu nota sobre 20 entonces ya ver si has llegado al 60% que eran los "10 puntos" para aprobar.
Porque esos 11,53 que tu dices no es tu nota real, en tu caso, tu nota real seria 13,83 sobre 20 en este segundo examen.
No se yo lo veo así.

Eko


Elenalena

Yo estoy con akiden , lo del 60% es para calcular tu puntuación, no es que tú calcules tu puntuación normal y luego t pidan  un 60% para aprobar, ojalá fuese así xq sería mucho más sencillo de entender y las notas serían superiores , pero no.

Eko

Ya pero el problema es que en las bases habla de los requisitos para aprobar (superar el ejercicio) pero no pone nada de como va a calcularse la nota, por eso se entiende que es sobre el total de 20 puntos.

Elenalena

Las bases dicen que si quieres 10 puntos necesitas el 60% de la puntuación máxima alcanzable. Esta hablando de puntuación( cómo calcular tu nota). Por eso luego dice que una vez establecida la puntuación directa equivalente a 10 puntos...no se, lo único q veo claro es q la forma de PUNTUAR es un lío. Ojalá puntuales normal y pidiesen un6 para aprobar y listo, eso lo hubiéramos entendido todos a la primera

akiden

Cita de: marberg en 26 de Enero de 2018, 11:18:26 AM
AKIDEN, y te coincide así con la nota que efectivamente has sacado?

marbeg me coindice, con una décima de diferencia.....

Vaya lio, cómo complican las cosas con lo fácil que es poner unas notas del 0 al 10....


vtv

han pubicado un documento hoy que dice que tiene 66 paginas pero solo hay 44. mi dni ni siquiera aparece. Sera un error no ? alguien sabe algo?

Garen

Cita de: jaga en 26 de Enero de 2018, 10:19:18 AM

Vamos entiendo que el 60% es 10 puntos, otra cosa es si es más o menos justo porque entiendo que de 6 para arriba cada punto equivale a 2'5 puntos y de 6 para abajo vale menos. Es decir un 7 sería un 12'5 pero un 5 sería un 8'33.

Exacto. Sería sumar 2,5 para cada punto obtenido por encima de 6 partiendo desde 10. 0,25 por cada decimal. 0,025 por cada centesimal... Alguna formula habrá para no hacerlo "manualmente" pero a saber.

Kuki91

Lo más fácil es q en la nota normal sobre 10 puntos q hubierais sacado (por ejemplo un 7,5) multipliques lo q sobresale del 6 por 1,25 (1,5 x 1,25) y le sumes un 5 (ahora como la nota es sobre 20 puntos a lo q te da le multiplicas x 2)

JuneSanchez

Cita de: Maitetxu17 en 26 de Enero de 2018, 14:14:32 PM
Lo más fácil es q en la nota normal sobre 10 puntos q hubierais sacado (por ejemplo un 7,5) multipliques lo q sobresale del 6 por 1,25 (1,5 x 1,25) y le sumes un 5 (ahora como la nota es sobre 20 puntos a lo q te da le multiplicas x 2)

eso es

JuneSanchez

A ver....entiendo que puntúan de tal manera que lo que para nosotros sería un 6, para ellos es un 5 en puntuación final, y que a partir de ahí se puntúa de manera proporcional, pero con papel y boli en mano, no entiendo una cosa: 

Por un lado dicen: " Para la obtención de una puntuación final de 10 puntos se precisará que la puntuación directa resultante sea igual al 60% de la máxima puntuación directa alcanzable. " (es decir, con el 60% de las 66 preguntas (39,6 puntos) sacas una puntuación directa de 10 sobre 20 en la puntuación final)

Pero unas líneas más abajo pone: " En cualquier caso, la puntuación directa necesaria para aprobar no podrá ser inferior al 40% de la máxima puntuación directa alcanzable. "


¿entonces es un 6 o un 4?

* soy nueva en este mundo y no sé cómo hay que proceder para impugnar la pregunta que no entraba en el temario, si alguien me pudiera decir qué hay que hacer exactamente.....GRACIAS.


javitxu88

Buenas a todos,
me sigue quedando la duda que tanto se ha comentado en este foro acerca de la nota de corte.
Ahí va mi pregunta: En el caso de que en el segundo examen no se alcance un 39,6 da igual tener un 0 o un 10 en el primer examen ya que no se alcanza el tantas veces mencionado 60%.
¿Es esto correcto o el 60% es solo aplicable a la gente que no tiene aprobado el examen que hicimos en octubre?
Leo comentarios que dicen una cosa y otros que los contradicen...
Será que soy un poco corto pero por muchas veces que leo y releo las bases no me queda claro.
¡Gracias por adelantado!


JuneSanchez

- para aprobar primera prueba: 5/10 de puntuación final (que coincide con la directa ya que es sobre 10)
- para aprobar la segunda prueba: 10/20 de puntuación final (pero ese 10 es el 60% de la puntuación directa, es decir, 39,6 puntos)
- para aprobar el ejercicio: 15/30 (o sea que es posible haber suspendido la segunda prueba y conseguirlo)
- para entrar en bolsa: aprobar la segunda prueba (pero entonces no tiene sentido que haya personas que aún suspendiendo la segunda prueba puedan continuar al segundo ejercicio sin poder estar en bolsa)

¿es correcto?

JuneSanchez

#421
Cita de: JuneSanchez en 26 de Enero de 2018, 15:18:55 PM
A ver....entiendo que puntúan de tal manera que lo que para nosotros sería un 6, para ellos es un 5 en puntuación final, y que a partir de ahí se puntúa de manera proporcional, pero con papel y boli en mano, no entiendo una cosa: 

Por un lado dicen: " Para la obtención de una puntuación final de 10 puntos se precisará que la puntuación directa resultante sea igual al 60% de la máxima puntuación directa alcanzable. " (es decir, con el 60% de las 66 preguntas (39,6 puntos) sacas una puntuación directa de 10 sobre 20 en la puntuación final)

Pero unas líneas más abajo pone: " En cualquier caso, la puntuación directa necesaria para aprobar no podrá ser inferior al 40% de la máxima puntuación directa alcanzable. "


¿entonces es un 6 o un 4?

* soy nueva en este mundo y no sé cómo hay que proceder para impugnar la pregunta que no entraba en el temario, si alguien me pudiera decir qué hay que hacer exactamente.....GRACIAS.


Perdón, olvidad este post.

Me contesto a mí misma.... lo del 40% se refiere al caso de que el cómputo de aprobados resulte inferior a 10 veces el de plazas convocadas .....

* soy nueva en este mundo y no sé cómo hay que proceder para impugnar la pregunta que no entraba en el temario, si alguien me pudiera decir qué hay que hacer exactamente.....GRACIAS.

Kuki91

Se supone q si no llegas al 15 xo has sacado un 10 (60%) en la segunda prueba te quedas en bolsa xo no sigues en el proceso selectivo (de todos modos nose si sacando eso te quedas en bolsa xq eso es lo q se comentaba antes).

Lo q preguntais del 40% quiere decir q si aplicando el 60% no hubiera habido 10 veces x el numero de plazas podrian haber bajado esa puntuacion como mucho hasta el 40% (en TAG x ejemplo lo han bajado hasta el 46% lo q quiere decir q en TAG 10 puntos es un 46%, pero en Administrativo no se ha necesitado xq ya habia el numero de plazas multiplicado por 10 de aprobados con un 60%).

javitxu88

Muy bien Maitetxu17¿ y en el caso contrario? ¿Si llegas a 15 pero en el 2º examen no llegas al 39,6?
No le veo mucha lógica a lo comenta JuneSanchez... ¿sigues en el proceso pero no estas en bolsa?
No se como lo veis el resto...

JuneSanchez

Cita de: javitxu88 en 26 de Enero de 2018, 15:45:07 PM
Muy bien Maitetxu17¿ y en el caso contrario? ¿Si llegas a 15 pero en el 2º examen no llegas al 39,6?
No le veo mucha lógica a lo comenta JuneSanchez... ¿sigues en el proceso pero no estas en bolsa?
No se como lo veis el resto...

¡qué lío! por eso tampoco le encuentro la lógica, ya que se supone q entras en Bolsa si sacas el 60%, pero ¿y si no lo sacas pero por la nota de la primera prueba consigues el 15?

opositobainoez

"Establecida la puntuación directa equivalente a diez (10) puntos, se convertirán las puntuaciones directas obtenidas por los/as aspirantes en puntuaciones finales, de tal forma que  la puntuación final de veinte (20) puntos se corresponda con la puntuación directa máxima  alcanzable y la puntuación final de cero (0) se corresponda con cero (0) puntos de puntuación  directa, calculándose las puntuaciones intermedias de forma proporcional."

Esto pone en las bases, yo no tengo claro que lo hayan calculado así....

Noiz

Yo tampoco veo claro lo de la puntuacion, he escrito al ifbs y estoy a la espera de que me contesten.
Entiendo como lo calcula Aikiden, pero no me parece logico..
Digamos que en un examen de 10 preguntas he acertado 6 y no he contestado 4, mi nota seria un 6, al margen de que ellos pidan como minimo un 6 y con un 5 no me hubiran aprobado.
Tal y como lo calculan ellos un 6 equivale a un 5, se estan comiendo una pregunta que te debrian de contar por que esta acertada. Nos han bajado la nota a todos calculando asi y no me parece nada justo, al margen de que en las bases no lo especificaban asi.

javitxu88

Cuando tengas una respuesta, comentanos a ver que te dicen, por que a mí personalmente me tienen en ascuas.

unomasdeaki

Cita de: Maitetxu17 en 26 de Enero de 2018, 15:40:58 PM
Se supone q si no llegas al 15 xo has sacado un 10 (60%) en la segunda prueba te quedas en bolsa xo no sigues en el proceso selectivo (de todos modos nose si sacando eso te quedas en bolsa xq eso es lo q se comentaba antes).

Lo q preguntais del 40% quiere decir q si aplicando el 60% no hubiera habido 10 veces x el numero de plazas podrian haber bajado esa puntuacion como mucho hasta el 40% (en TAG x ejemplo lo han bajado hasta el 46% lo q quiere decir q en TAG 10 puntos es un 46%, pero en Administrativo no se ha necesitado xq ya habia el numero de plazas multiplicado por 10 de aprobados con un 60%).

En TAG han bajado directamente al 40% sino, con el 60%, nos habríamos salvado unas 20 personas o menos... Tampoco me parece justo para los que nos lo hemos currado pero es lo que ponía en las bases. Me mosquea que yo entendía que lo bajarían pero hasta meter el numero de plazas x 10, en cambio lo han bajado directamente al 40% y estamos 70-75 personas en vez de 50 que sería el 5 x 10.

aguedinha

Hola! Es todo un poco lioso pero, al parecer, según me han comentado desde el ifbs, si entre los dos ejercicios sumas 15 puntos o más ( independientemente del 60% del segundo examen) pasas al siguiente examen y entras el bolsa. Si no llegas al 15 pero sí has conseguido el 60% de aciertos, es decir el 39,6 no pasas a la siguiente fase pero sí entras a formar parte de la bolsa.
Por otra parte, tal y como se ha comentado en otros mensajes, este segundo examen está valorado en 20 puntos, para conseguir el 60% q equivaldría a 10 puntos, tendríais q tener un 39,6 de aciertos. Los otros 10 puntos se conseguirían en base al 40% restante, es decir de 39,6 hasta  66. Espero haberme explicado bien y q sirva para arrojar un poco de luz.

javitxu88

¡Gracias a todos! Parece que va quedando todo claro, pero madre mia con las bases...cuesta más entenderlas que estudiarse el propio temario!! :( :(

ZURITXUAEIOU

Los que pasan a la siguiente fase, aunque la suspendan, se les sumaria la nota y estarían siempre por delante de los que no han pasado,no?

Kuki91

Javitxu88 si sumas 15 aunq en la segunda prueba hayas suspendido tb pasas!

Eko

Cita de: Noiz en 26 de Enero de 2018, 16:21:52 PM
Yo tampoco veo claro lo de la puntuacion, he escrito al ifbs y estoy a la espera de que me contesten.
Entiendo como lo calcula Aikiden, pero no me parece logico..
Digamos que en un examen de 10 preguntas he acertado 6 y no he contestado 4, mi nota seria un 6, al margen de que ellos pidan como minimo un 6 y con un 5 no me hubiran aprobado.
Tal y como lo calculan ellos un 6 equivale a un 5, se estan comiendo una pregunta que te debrian de contar por que esta acertada. Nos han bajado la nota a todos calculando asi y no me parece nada justo, al margen de que en las bases no lo especificaban asi.

Totalmente de acuerdo nos baja la nota a todos casi 2puntos, yo he hablado con el sindicato y me dice que reclame porque al parecer de muchos en las bases no deja nada claro que la nota iba a calcularse de esta manera, solo deja claro que tenias que tener un 60% para aprobar,  hasta ahi todo correcto. Pero como he dicho anteriormente son dos cosas muy distintas...porque como dices tu no estan calculando sobre 20 sino respecto al 60%..

iga

Entonces, las 39,6 primeras preguntas valen: 10/ 39,6=0,2525 y las 26,4 restantes,:10/26,4=0,3788.
O sea, que no valen igual todas las preguntas.  Eso hace que las diferencias entre el que tiene bien 60 y el que tiene bien 40 sea mucho mayor que si todas las preguntas valiesen igual. No me parce bien.

New18

Eso es, si calculais la diferencia, crece de manera exponencial. Con los que tienes debajo sales ganando, pero con los que tienes arriba sales perdiendo. Yo lo he calculado y pierdo hasta 1'20 puntos. Lo cual no me parece nada justo y totalmente desproporcionado. Debería de contar todas las preguntas a todos por igual, y no es así.

CarloMagno

#436
Puntuación directa de la segunda prueba (PD)
PD = Aciertos  - (Fallos/3)

Puntuación aprobado de la segunda prueba (PA)
Si la 360-ava puntuación directa de la segunda prueba es mayor que 60% de 66 -> PA = 39,6
Si la 360-ava puntuación directa de la segunda prueba es menor que 40% de 66 -> PA = 26,4
En caso contrario PA = la mejor 360-ava puntuación directa de la segunda prueba

Puntuación final de la segunda prueba (PF)
Si PD <= PA -> PF = (PD x 10) / PA
Si PD > PA -> PF = 10 + [((PD – PA) x 10) / (66 – PA)]

Noiz

Cita de: Eko en 26 de Enero de 2018, 19:38:20 PM
Cita de: Noiz en 26 de Enero de 2018, 16:21:52 PM
Yo tampoco veo claro lo de la puntuacion, he escrito al ifbs y estoy a la espera de que me contesten.
Entiendo como lo calcula Aikiden, pero no me parece logico..
Digamos que en un examen de 10 preguntas he acertado 6 y no he contestado 4, mi nota seria un 6, al margen de que ellos pidan como minimo un 6 y con un 5 no me hubiran aprobado.
Tal y como lo calculan ellos un 6 equivale a un 5, se estan comiendo una pregunta que te debrian de contar por que esta acertada. Nos han bajado la nota a todos calculando asi y no me parece nada justo, al margen de que en las bases no lo especificaban asi.

Totalmente de acuerdo nos baja la nota a todos casi 2puntos, yo he hablado con el sindicato y me dice que reclame porque al parecer de muchos en las bases no deja nada claro que la nota iba a calcularse de esta manera, solo deja claro que tenias que tener un 60% para aprobar,  hasta ahi todo correcto. Pero como he dicho anteriormente son dos cosas muy distintas...porque como dices tu no estan calculando sobre 20 sino respecto al 60%..

Nada, ayer por la tarde parece que no trabajaban, asi que supongo que hasta el lunes no me contestaran.
En cuanto lo hagan os comento lo que dicen.
Yo tambien voy a reclamar, quedan dos examenes y unas decimas parece que no pero pueden acabar ayudando mucho.

txupina

No han colgado modelo de reclamación ni medio por el cual se pueden presentarlas... No?

Eko

No, no han colgado nada.
A mi me dijeron que habia que redactar la reclamación en un folio a mano o a ordenador.
A la Att.Tribunal OPE Administrativo IFBS,
poniendo nuestros datos personales: Nombre y Apellidos, DNI, dirección, teléfono, fecha y firma y entregarlo en las oficinas de IFBS,
C/ General Álava, 10 - 5 planta.
Llevar dos copias, y una entregarla como reclamación y otra que nos la sellen y quedarnosla como justificante.
De todas formas igual allí tienen algún modelo oficial.
Espero que te sirva ;)

Lore06

En un folio???? Habra que presentarlo en un escrito mas formal no???? Digo para que tenga mas validez.

soraya

Los recursos  se pueden presentar en un folio manuscrito o a ordenador,tienen la misma validez que  si se hiciera en una solicitud normalizada.Lo importante es que  vaya firmado  y quede claro quién y qué se recurre

aratis

Alguien que se haya presentado a la de pedagogía hoy.... Me sald como que ya están las plantillas pero no purdo entrar... Alguien ha podido? O sabe donde entrar para verlo


Eko

Cita de: Eko en 27 de Enero de 2018, 14:00:02 PM
No, no han colgado nada.
A mi me dijeron que habia que redactar la reclamación en un folio a mano o a ordenador.
A la Att.Tribunal OPE Administrativo IFBS,
poniendo nuestros datos personales: Nombre y Apellidos, DNI, dirección, teléfono, fecha y firma y entregarlo en las oficinas de IFBS,
C/ General Álava, 10 - 4 planta.
Llevar dos copias, y una entregarla como reclamación y otra que nos la sellen y quedarnosla como justificante.
De todas formas igual allí tienen algún modelo oficial.
Espero que te sirva ;)

En la pagina de IFBS pone 5 planta, modifico el mensaje original para que no haya problemas  ;)

marberg

hola a tod@s
de la primera prueba ..qué preguntas vais a reclamar del modelo B?
y de la segunda prueba...qué preguntas vais a reclamar del modelo A?
Un saludo

unomasdeaki

¿Hay alguien por ahí que haya hecho el de tag y este entre los 15-20 primeros?

Por favor mensaje privado que querria hablar de una reclamación conjunta.


Noiz

Uff, estoy que hecho chispas. Como os comente envie unas consultas al ifbs para saber como habian hecho los calculos y han tenido la poca vergüenza de contestarme un corta y pega de la base y fuera. Tambien les preguntaba si habia un modelo oficial para presentar impugnaciones y si solo podian hacerse de forma presencial y no se han molestado ni en contestar...
Pues nada, he insistido a ver con que salen.

IRENIA99

Alguien sabe de alguna academia en Gasteiz para preparar el segundo examen. He aprobado por los pelos, pero no tengo ni idea de cómo preparar el teorico-practico...

Alguien me puede ayudar..

Gracias.

Noiz

Alguien tuvo el modelo B en la segunda prueba?
En la pregunta 4 dan por valida la C, pero lo unico que encuentro en el temario es en el articulo 222.4 que dice:
4. Excepto en los contratos de obras, que se regirán por lo dispuesto en el artículo
235,  dentro  del  plazo  de  un  mes,  a  contar  desde  la  fecha  del  acta  de  recepción  o 
conformidad, deberá acordarse y ser notificada al contratista la liquidación correspondiente
del contrato y abonársele, en su caso, el saldo resultante. Si se produjera demora en el
pago  del  saldo  de  liquidación,  el  contratista  tendrá  derecho  a  percibir  los  intereses  de 
demora  y  la  indemnización  por  los  costes  de  cobro  en  los  términos  previstos  en  la  Ley 
3/2004,  de  29  de  diciembre,  por  la  que  se  establecen  medidas  de  lucha  contra  la 
morosidad en las operaciones comerciales.

Por lo que entiendo que la buena seria la A) o en todo caso ninguna seria correcta...

Cita de: IRENIA99 en 29 de Enero de 2018, 12:55:06 PM
Alguien sabe de alguna academia en Gasteiz para preparar el segundo examen. He aprobado por los pelos, pero no tengo ni idea de cómo preparar el teorico-practico...
Alguien me puede ayudar..
Gracias.
Yo hace años a preparar las de osakidetza fui a opebask, en san antonio. Estuve bastante a gusto, pero no se si daran preparacion para estas o habra plazas...