Noticias:

Las OPOs
Las más comunes que piden en todas las OPOs y con las que se abarca casi todo son: Excel básico y avanzado, Word  básico y avanzado, Access básico y avanzado, internet básico y avanzado, PowerPoint, Outlook y Windows.

De todas os recomiendo la versión 2010 excepto de Access avanzado que lo más rápido es que os presentéis a Access 2000 avanzado que con la demo es suficiente.

Menú Principal

OPE IFBS 2016 - Bases Generales + Bases específicas y temarios (act 09/06)

Iniciado por Ainara_Vi, 17 de Mayo de 2017, 10:27:53 AM

Tema anterior - Siguiente tema

opositobainoez

Pues eso parece... De todos modos la información del anterior creo que la pusieron justo una semana antes...paciencia..no nos queda otra!! :D

gasteizga

Acaban de publicar modificación de bases específicas. Amplian el tema 21 en 25 artículos. Esto es normal? A 9 días del examen.

gasteizga


ZURITXUAEIOU

A mi no me parece normal cuando lo sabían desde hace mucho tiempo porque ha llamado gente para preguntar y les confirmaron que era más artículos de los indicados...

zoroa27

Es de todo menos normal... más teniendo en cuenta que ni coinciden los artículos anteriores, así que sumar de repente 20 páginas de temario, cuando faltan 8 días para el exámen, es como una broma de mal gusto... Yo personalmente pensaba recurrir esas preguntas y listo, ni leer los artículos, que aún no he terminado de hacer la primera lectura general del temario y voy fatal de tiempo. Incluso hay editoriales que han publicado libros con el temario y se han ceñido a los artículos del 12 al 17, asi que confiaba en recurrir...
Ahora bien, ya que comunican la corrección, ¡podían decir ya el lugar y la hora asignados!

Beatriz1

Ya han publicado horas y lugares de los exámenes. Por cierto en el tema 28 y 29 norma foral 53/1992 régimen presupuestario , según el temario de la D.F.A., según la norma del territorio histórico de Alava, ¿será la misma no? porque yo otra no encuentro...


ni_neu


opositobainoez


opositobainoez

Al final excluyen los artículos deln18 al 45 para este examen!!!  :D
Aunque para el práctico sí que podrán caer. De momento al menos han rectificado! Yujuuuu



gasteizga


edicort

Esto no tiene nombre ahora sí, ahora no. De todas formas mientras no se publique en la web que esos artículos no entran en este ejercicio, pueden meterlos.


lasaitxo

Sabéis de algún sitio que prepare el examen práctico? Me parece que va a ser bastante chungo y si hay quien te ayude a prepararlo ...
Lo del tema 21 imagino que lo reclamaran los sindicatos; no creo que sea legal modificar el temario a estas alturas, aunque sea para el tercer examen. Si metieron la pata y no lo han comunicado hasta ahora, desde mi punto de vista tienen una única opción: anular esa parte del temario porque hay quien tomó la referencia del texto y quien, como yo, solo se fijó en los artículos.

MARGA410

Corrección de errores de diversas órdenes forales por las que se aprueban las convocatorias y bases que han de regir los procesos selectivos para el ingreso como funcionario/a de carrera de distintas escalas, subescalas y clases del Instituto Foral de Bienestar Social

Contra esta orden foral podrá interponerse, a partir de mañana, recurso contencioso-administrativo en el plazo de dos meses, ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo, o potestativamente, recurso de reposición, en el plazo de un mes, ante el mismo órgano que ha dictado la resolución,

http://www.araba.eus/botha/Boletines/2018/006/2018_006_00110_C.pdf


opositobainoez

Aupa!¿ Alguien de Gasteiz podría indicarme cuál es la mejor manera de ir de la estación de autobuses al BAKH? Estoy mirando autobusea y tienen muy malanconexión con ek polideportivo...o yo lo estoy mirando mal. Me conviene más ir andando y listo?
Si alguien me puede ayudar, por favor. Gracias!!

aguedinha

La verdad es q en autobús es complicado pq tendrías q coger 2 y dar mucha vuelta. Otra opción sería combinar tranvía hasta Angulema ( está al lado de la calle la.paz y ahí podrías coger autobús L3 q te llevaría al Bakh) pero tardarías bastante también. Andando está lejos y tampoco es un paseo muy agradable q digamos! Yo te recomendaría q cogieras un taxi en la misma estación de autobuses y en 10-15min cómo mucho estás allí. Suerte!

opositobainoez

Ains...pues creo que será la mejor opción sí! Muchas gracias por contestar!!
Si alguien va desde Bilbao el sábado y quiere compartir taxi de la estación al BAKH que me mande privado!
Ánimo que ya no queda nada!!

New18



edicort


moretti33

Gracias Edicort. Igualmente.
Aver si hay suerte mañana y sale todo bien.

akiden

Cita de: edicort en 19 de Enero de 2018, 06:54:05 AM
Buena suerte a todos mañas nos vemos

En el segundo examen de grupos Ay B de la diputación les hicieron sobre 100 preguntas, al menos en la categoría que se presentó un amigo mío, serán parecidos los formatos de examen
Zorte on!!

opositobainoez

Muchas gracias  por comentarlo! Con tanto temario será normal que sea largo supongo. A ver qué nos encontramos!! Ánimo y suerte!!

kiraizar

#273
Cita de: opositobainoez en 12 de Enero de 2018, 16:52:44 PM
Al final excluyen los artículos deln18 al 45 para este examen!!!  :D
Aunque para el práctico sí que podrán caer. De momento al menos han rectificado! Yujuuuu

Ohhhhhhh, lo acabo de leer ahora en la web y entraba para avisar. Había leído que se ampliaba el tema y luego la rectificación no la había visto.
Bueno, suerte a todos mañana.


edicort

A mí parecer más complicado q el primero, como siempre poco tiempo para 66 preguntas.. Y encima hace falta el 60% para la mitad de puntos. Haber si cuelgan ya las respuestas,  :-[

opositobainoez

A mi también me ha parecido mucho más difícil... Ojalá las cuelguen pronto...

maria alicante

Cita de: edicort en 20 de Enero de 2018, 16:23:46 PM
A mí parecer más complicado q el primero, como siempre poco tiempo para 66 preguntas.. Y encima hace falta el 60% para la mitad de puntos. Haber si cuelgan ya las respuestas,  :-[

Uy, eso del 60% no sabia yo!
A mi el examen me ha parecido descompensado.. unas preguntas muy sencillas y otras muy rebuscadas..

edicort

Totalmente de acuerdo unas muy sencillas y otras rebuscadas y con trampas

dgvikuna


edicort


Lore06


maria alicante

1- cuentas las que tienes bien y apuntas el numero.
2- cuentas las que tienes mal y la cifra la divides entre 3.
3- restas lo que te haya salido en el punto 2 a la cantidad que te haya dado en el punto 1.

Espero que se entienda, me es dificil explicarlo por escrito!

Este examen ya si que era eliminatorio, verdad? 


Lore06

Te entendi!!!! Gracias. Ni idea si es eliminatorio pero creo que hay que sacarse un minimo de 6.

zil-heste

Eso es hay q sacar un 6. Sabéis si han publicado la hoja de respuestas?

Lore06


maria alicante

Cita de: zil-heste en 20 de Enero de 2018, 19:14:55 PM
Eso es hay q sacar un 6. Sabéis si han publicado la hoja de respuestas?


Ok, un 6.

Y para entrar en bolsa dijimos que con sumar 15 ya valia, no? Es una bolsa automatica onse abre un periodo de apuntarse?

Yo tambien he hecho el calculo buscando yo las respuestas en las leyes, aunque hay alguna que no encuentro!

Lore06


edicort

Hay que sacar 12 puntos al menos en la segunda prueba del primer ejercicio para entrar en bolsa. Hayas aprobado o no la primera

zoroa27

#290
Hay un mensaje de aviso de publicadas plantillas respuestas correctas, ya las han colgado

Lore06


dgvikuna


JuneSanchez

Hola, la pregunta nº 36 del modelo A sobre la ley 40/2015 hace referencia al artículo 150  (la de las funciones del secretario de la Conferencia Sectorial)....¡y eso no entraba en las bases!. ¿Alguien sabe cómo se puede recurrir? Gracias.


Lore06




zoroa27


zoroa27

Se supone que hay que tener 39,6 bien para aprobar ¿verdad?. Yo he tenido tantos errores que me quedo a las puertas