Noticias:

Las OPOs
Las más comunes que piden en todas las OPOs y con las que se abarca casi todo son: Excel básico y avanzado, Word  básico y avanzado, Access básico y avanzado, internet básico y avanzado, PowerPoint, Outlook y Windows.

De todas os recomiendo la versión 2010 excepto de Access avanzado que lo más rápido es que os presentéis a Access 2000 avanzado que con la demo es suficiente.

Menú Principal

OPE IFBS 2016 - Bases Generales + Bases específicas y temarios (act 09/06)

Iniciado por Ainara_Vi, 17 de Mayo de 2017, 10:27:53 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Garen

Marisabidilla puso que en la anterior OPE "la primera prueba del primer ejercicio fue el 26/3/17, con las materias comunes, la segunda prueba del primer ejercicio el 20/5/17 con las específicas y el segundo ejercicio el 7/7/17"

Respecto al primer ejercicio, la pregunta sobre qué empleados pueden ser designados con carácter indefinido o permanente, creo que está mal, por lo menos, en el planteamiento de la pregunta.
El término permanente, según la ley 5/2015, solo es atribuido a los funcionarios de carrera.
Respecto a lo de carácter indefinido... El personal laboral puede ser fijo, por tiempo indefinido o temporal, por lo tanto el personal laboral fijo no puede ser indefinido ya que son dos modalidades diferentes.
La respuesta que dan por correcta es "Tanto el personal funcionario de carrera como el personal laboral fijo". Ese "fijo" hace que dicha respuesta sea incorrecta en mi opinión.
Igual me equivoco, no se qué pensarán los demás.

Kuki91

Yo creo q tb esta mal, x lo q has dicho tu y xq en la pregunta pone designar (sinonimo de nombrar) y se supone q al personal laboral se le contrata no se le nombra!Yo la voy a recurrir!

Saludos

Kuki91


olbape

A ell resto de personas que hicieron el examen del cuerpo A, qué les pareció?

Y qué creéis que sin haber aprobado el primer ejercicio se puede hacer el segundo?

moretti33

Arratsalde on!.
yo tb hice el modelo A, y como muy bien ha dicho alguna compañera, fue bastante rebuscado.
Según plantilla de respuestas, lamentablemente, yo no aprobé. Pero mña llamaré al Ifbs para preguntar si habiendo suspendido se puede realizar la segunda parte del primer ejercicio, ya que según las bases específicas, yo entiendo que el corte se realiza con el cómputo de ambos exámenes.

aratis

Cita de: moretti33 en 08 de Octubre de 2017, 18:33:00 PM
Arratsalde on!.
yo tb hice el modelo A, y como muy bien ha dicho alguna compañera, fue bastante rebuscado.
Según plantilla de respuestas, lamentablemente, yo no aprobé. Pero mña llamaré al Ifbs para preguntar si habiendo suspendido se puede realizar la segunda parte del primer ejercicio, ya que según las bases específicas, yo entiendo que el corte se realiza con el cómputo de ambos exámenes.
Te agradecería mucho que compartieras lo que te digan.
Yo en mi caso hice el de la categoría A. Había estudiado muchísimo y tampoco he aprobado. Es más, es que he suspendido con malísima nota.
No sé que os habrá parecido al resto.....

moretti33

Yo hice el de grupo C- Administrativo.Me he quedado cerca del aprobado, con un 4 y pico. Llamaré mña por la mañana, y con lo que me digan, lo pongo en el chat. Espero me digan algo concreto.

moretti33


olbape

Yo también agradecería que compartieras lo que te digan.

De todas formas si en general se ha sacado mala nota, no creéis que es que bajarán la nota de corte?

Creo que es por intentar agarrarme a algo porque después de haber estudiado tanto....

aratis

No sé qué categoría has hecho pero en la mía de pedagogía que éramos pocos...puede ser. Aún así yo no he sacado ni un 2. Ridículo para lo que había estudiado, quizás arriesgue mucho también....lo bueno que el segundo examen vale doble

olbape

Hola aratis,
Yo también hice el del grupo A y como digo no aprobé. También arriesgue y me he quedado con un 3,66 después de haber estudiado mucho.

megaope

Hola podeís colgar las preguntas de administrativo, técnico de administración general y técnico de personal? Gracias, o sabéis dónde conseguirlas?

megaope


Monicaga

Cita de: Maitetxu17 en 08 de Octubre de 2017, 14:14:50 PM
Yo creo q tb esta mal, x lo q has dicho tu y xq en la pregunta pone designar (sinonimo de nombrar) y se supone q al personal laboral se le contrata no se le nombra!Yo la voy a recurrir!

Saludos

Buenas noches, yo también creo que está mal planteada la pregunta.
El personal laboral puede ser fijo, por tiempo indefinido o temporal, por lo que la respuesta a "carácter indefinido o permanente", no puede ser el personal laboral "fijo".
Y también es cierto que al personal laboral no se le designa, sino que lo es en virtud de un contrato de trabajo formalizado.

Tengo intención de recurrir esta pregunta. Me podéis indicar, por favor, dónde se puede presentar el recurso'

unomasdeaki

#161
Buenas!

Yo por el momento del examen A voy a reclamar dos preguntas;

- La de designar porque me parece que al personal laboral no se le designa.
- La de contratos mixtos porque, según el temario, esa pregunta no entraba (es el artículo 12 de la ley de contratos y en temario pone hasta el 11).

También tengo que enterarme como reclamar.

Un saludo

iga

Hola podeís colgar las preguntas de administrativo, técnico de administración general y técnico de personal? Gracias, o sabéis dónde conseguirlas?
Gracias

Lore06

Por reclamar también la de protección de datos me dieron por errónea la de directamente a contencioso administrativo cuando no dice en ningún momento en la pregunta primeramente x lo que también sería válida.

macikt13

#164

La pregunta sobre contratos mixtos en el grupo A creo que sí hay que recurrirla, pq se regula en el art. 12 y no entraba en el temario común. Yo lo voy a hacer.

Suerte a todos, creo que habrá bastantes reclamaciones y algo se podrá mover en las notas, aunque no mucho.





moretti33

Chavalería, he hablado con Recursos Humanos sobre el tema de si suspendiendo este examen, puedes presentarte a la segunda parte. Pues bien, me han dicho k este examen no era eliminatorio, así que aun suspendiéndolo, podemos hacer el siguiente, y ahí es cuando realizan el corte. A darle duro!.

moretti33

Por cierto, las notas del primer examen, las ponen esta semana en la web.

olbape

Hola buenas,lo primero gracias por la información Moreti.

Lo segundo, alguien sabe dónde conseguir el temario de la parte específica de pedagoga???

Gracias de antemano

akiden

Buenas, y como se saca la nota? 6 fallos seria 28-(6:3) ??? Eso da mas de 10!
Es la primera vez que hago un examen de estos.....
Gracias
Ahora el siguiente a ver cuando lo ponen....

opositobainoez

en el examen que yo hice de grupo C eran 32 preguntas...por tanto si tienes 6 fallos y el resto contestadas bien sería 26 bien y 6 fallos/3= 2 por tanto 26-2=24 sobre 32.
si 32 es un 10, 24 sería 7,5 o así lo entiendo yo al menos.

Alguien puede colgar el examen o los exámenes de los otros grupos si teneis? o lo publicarán ellos?

akiden

aaaah! Eskerrik asko! Me empeñaba en que no se podía calcular así.....

Respecto a los exámenes de otros grupos, opositobainoez, creo que los colgarán, por lo menos los que han hecho hace poco de diputación si que los colgaron

Eskerrik asko, la verdad es que este foro ayuda muchísimo a los novatos como yo!!!

aratis


moretti33


opositobainoez

Esta semana dijeron...y en lo que se refiere al cálculo CREO que es así pero mi experiencia ea bastante escasa... :-[

olbape


aratis


olbape


edicort

Creo que no se pueden poner reclamaciones hasta tener la nota del segundo ejercicio.

ni_neu

¿Alguien ha oído algo sobre en qué fecha pondrán el siguiente examen?

unomasdeaki

Cita de: edicort en 11 de Octubre de 2017, 09:51:25 AM
Creo que no se pueden poner reclamaciones hasta tener la nota del segundo ejercicio.
Efectivamente, eso pone en la resolución...

aratis

Alguien sabe si van a dejar listas de no aprobados ?? En mi caso que he hecho pedagogía de momento solo hay 12 aprobados.....

moretti33

El próximo examen, en teoría, seria para finales de noviembre o principios de diciembre, según leíen un articulo de prensa. Si tuviera k apostar por una fecha, diría el 2 de diciembre, pero es mi humilde opinión, claro.

bilbo90

Aupa!!
Ha salido la lista de aprobados de Administrativos (grupo c)??
Sé q habéis puesto que han salido de pedagogía xo no consigo ver la lista...entiendo q xq no estoy apuntada en esa lista xo empiezo a dudar de si estoy mirando bien...gracias!

opositobainoez

A mi no me aperece nada tampoco así que será que laa nuestras no están...pero claro, en el grupo C eramos muchísimo más y a lo mejor tardan más en sacar...

olbape

Alguien sabe si las personas que no aprueben formarán parte de la bolsa?

opositobainoez

Según las bases si apruebas la segunda prueba de la primera parte entras a formar parte de la bolsa aunque no tengas aprobada la primera. Lo que te exigían era haberte presentado...o eso entiendo..

ni_neu

Ya han colgado las notas de Administrativo, pero no dicen nada de la fecha del siguiente examen.

olbape

en admnistrativo como ha quedado la cosa? el porcentaje de aprobados es alto??

Lore06

No entiendo!!!!leo las bases y entre el 1en y 2do examen hay que sacar mínimo de 15?

olbape


Lore06


Lore06

No entiendo nada!!!! Pero si decían que si no aprobabas el 1ro no pasaba nada, no me cuadra.

estaberas

Hola podéis colgar los resultados? Es que no me dejaron acceder. Gracias

opositobainoez

#193
Es que este examen puntua máximo 10 y el segundo máximo 20...por eso piden 15 puntos entre los dos para pasar al siguiente.

Lore06

Había entendido entre los dos sacar 15, si es del 2do me cuadra más pk es sobre 20, sería más de la mitad.

FRANK GALVIN

Viendo la cantidad de notas altas que hay, habrá que pensar que el segundo examen será bastante más dificil.¿ Sabeis qué tal funciona la bolsa de TAG en el IFBS?
¿ Se mueve mucho?
¿ y la de administrativos?

olbape


lvg


maria alicante


opositobainoez

En el grupo C ha habido notas muy altas sí. En el grupo A debió de ser más complicado el examen...cuándo pondrán la fecha del siguiente?