Noticias:

La parte ExtraOFICIAL
Para estudiar tenéis tres recursos:

  • FORO: Aquí tenéis todo lo que cuelga la gente que se va presentando.
  • DESCARGAS: Encontraréis los PDFs recopilatorios que salen del foro.
  • DEMOS ONline: Para practicar.

Menú Principal

OPE IFBS 2016 - Bases Generales + Bases específicas y temarios (act 09/06)

Iniciado por Ainara_Vi, 17 de Mayo de 2017, 10:27:53 AM

Tema anterior - Siguiente tema

sgs1

Eso es, solo tienen que mover ficha las 32 primeras personas del listado, en el caso de turno libre.

sgs1


supituki

Los que no llegamos a hacer el tercer ejercicio, no se publica lista?
Entrábamos también en bolsa, no?
Ya ni me acuerdo...

sgs1

Creo q se entraba en bolsa si entre la nota del primer y segundo examen se sumaba 15. Creo recordar que a esa puntuación llegaron casi 600 y pico personas.

olbape

Creo que hay dos formas de entrar en bolsas;
- sacar 15 puntos con la suma de los dos exámenes del 1 ejercicio.
-sacar 10puntos o más en el 2 examen del primer ejercicio.

pichurrina

Puede alguien subir el listado de notas con los puntos del concurso, porfavor.

pichurrina


ni_neu

Buenas!

En qué fase está esta OPE? porque después de tanto tiempo, los que vayamos a estar en bolsas, tenemos que presentar alguna documentación o directamente cuando formen las bolsas ya nos pondrán y listo?

supituki


luisjose

Se supone que la semana que viene acabará el plazo de la revisión médica.

unomasdeaki

Menuda vergüenza lo de tag.... Desde febrero sin noticias y al final ni siquiera se presentaron a euskera los apuntados...¿Qué ha estado haciendo este tribunal durante 8 meses?

unomasdeaki


Lei1986

Y por lo que veo en su tablón han tirado de Lanbide para buscar administrativos....teniendo una Ope ya terminada que no tiren de esa lista me parece increíble...Y lo de Tag no se entiende, para 4 aprobados tanto tiempo, luego se extrañaran que pensemos mal.

lovely

Hola. Yo ayer me lleve un disgusto tremendo cuando me llamo una amiga y me conto que le habían llamado de Lanbide para un contrato en el mes de Agosto de administrativo en el IFBS. Mi amiga no hizo la OPE. Ya se que la bolsa de trabajo todavía no esta constituida pero a estas alturas tienen una bolsa de trabajo provisional. ¿Por que no la utilizan como se hace en otras administraciones por ejemplo Osakidetza o Gobierno Vasco antes de tirar de Lanbide?. Entonces para que sirve presentarse a un proceso selectivo que alguien me lo explique por favor.... La verdad que lo de esta OPE esta siendo vergonzoso.

ope2019

Yo hice una ope del gob vasco de orientador y la bolsa no se mueve de hace tres o cuatro años y cada dos por tres piden en lanbide orientadores para trabajar en gob vasco. Se ve que la cosa es asi nomas!!!!!

unomasdeaki

¿Alguien sabe más o menos cuánto tardarán en avanzar en los trámites que quedan?

marta25

Cita de: ope2019 en 31 de Julio de 2019, 18:43:35 PM
Yo hice una ope del gob vasco de orientador y la bolsa no se mueve de hace tres o cuatro años y cada dos por tres piden en lanbide orientadores para trabajar en gob vasco. Se ve que la cosa es asi nomas!!!!!
Si te refieres a la ampliación de la bolsa de orientadores sí se ha movido aunque poco pero si te refieres a la del 2011 ésta bolsa se anuló.
Cuando se solicitan orientadores mediante Lanbide no es para trabajar en Gobierno Vasco, sino en Centros Colaboradores.

unomasdeaki

¿Alguien sabe que plazo suele transcurrir entre el nombramiento y la composición de la bolsa de trabajo?

toño1975

La bolsa de trabajo de administrativo no se abrirá antes del 7 de noviembre, porque el plazo de toma de posesión era de un mes desde el día siguiente a la publicación en el BOTHA el 4 de octubre. Además se puede retrasar aún más si alguien renuncia.

Gaueko

Cita de: toño1975 en 05 de Noviembre de 2019, 18:02:22 PM
La bolsa de trabajo de administrativo no se abrirá antes del 7 de noviembre, porque el plazo de toma de posesión era de un mes desde el día siguiente a la publicación en el BOTHA el 4 de octubre. Además se puede retrasar aún más si alguien renuncia.

Ese es el plazo de toma de posesión de los primeros, porque ahora hay un segundo plazo para los que faltan, que me imagino que se publicará en breve, por lo que échale otro mes más. Vamos, que ya si eso para enero.

marga410+

Listado provisional de las personas que tienen derecho a integrarse en la bolsa de empleo temporal.

Médico del Trabajo

https://www.araba.eus/botha/Boletines/2019/130/2019_130_03580_C.pdf

Técnico auxiliar informático

https://www.araba.eus/botha/Boletines/2019/130/2019_130_03581_C.pdf

Técnico Medio Fisioterapeuta

https://www.araba.eus/botha/Boletines/2019/130/2019_130_03582_C.pdf

Técnico Superior Informático

https://www.araba.eus/botha/Boletines/2019/130/2019_130_03583_C.pdf

Técnico Superior Pedagogo

https://www.araba.eus/botha/Boletines/2019/130/2019_130_03584_C.pdf

"Se abre un plazo de siete días hábiles, contados a partir de mañana, para que las personas incluidas en el listado, a través del mencionado Portal de Empleo Público del IFBS, realicen las siguientes acciones:

-Comunicar al Instituto Foral de Bienestar Social sus preferencias de participación

-Las personas aspirantes que tengan la condición de personal discapacitado deberán indicar en la solicitud el tanto por ciento de discapacidad y la provincia donde tengan actualmente el expediente con su valoración de discapacidad

-Manifestar su conocimiento y su no oposición a que el IFBS compruebe a través del acceso a los servicios correspondientes de otras administraciones los siguientes datos:

– De identificación.
– Titulación y fecha de obtención de la misma.
– Perfil lingüístico acreditado y fecha de validez de la acreditación.

-Aquellas personas que no teniendo el perfil lingüístico acreditado cumplan los criterios marcados en el Decreto 47/2012, de 3 de abril, de reconocimiento de los estudios oficiales realizados en euskera y de exención de la acreditación con títulos y certificaciones lingüísticas en euskera deberán presentar la documentación acreditativa correspondiente en el Área de Personal del Instituto Foral de Bienestar Social.

Dentro de este plazo de 7 días hábiles, contados a partir del día siguiente a la publicación en el BOTHA de la presente Resolución, las personas interesadas podrán presentar reclamaciones contra el listado provisional".






luisjose


Si en la toma de posesión piden excedencia por incompatibilidad, ¿qué pasa con ésas plazas?

toño1975

Pues que se quedan en los puestos los interinos que estaban aunque no  hayan aprobado la OPE ni entrado en bolsa porque no hay modificación en su contrato. Así que una putada para los que están en la bolsa

maribelme

Se sabe cuándo van a crear la bolsa? Porque ya han tomado posesión todas las plazas, no?

marta25

Cita de: toño1975 en 13 de Diciembre de 2019, 13:48:31 PM
Pues que se quedan en los puestos los interinos que estaban aunque no  hayan aprobado la OPE ni entrado en bolsa porque no hay modificación en su contrato. Así que una putada para los que están en la bolsa

Sí hay modificación de contrato porque pasan de ocupar una vacante sin titular a una vacante con él o ella pero es verdad que el interino en este caso no es cesado.

toño1975

La plaza sigue siendo de vacante sin titular porque la excedencias que se están pidiendo no tienen reserva de puesto. Si el titular solicita el reingreso le dan una plaza pero el puesto no lo tienen garantizado.

luisjose


marta25

Cita de: toño1975 en 19 de Diciembre de 2019, 15:10:17 PM
La plaza sigue siendo de vacante sin titular porque la excedencias que se están pidiendo no tienen reserva de puesto. Si el titular solicita el reingreso le dan una plaza pero el puesto no lo tienen garantizado.

Si no hay reserva de puesto no hay cambio de contrato como bien dices pero si lo hubiera también se queda en el puesto el funcionario interino y le cambiarían el contrato. La cuestión es que no se cesa a un interino para contratar a otro

marta25

Cita de: luisjose en 19 de Diciembre de 2019, 15:19:59 PM
Y qué plaza le Dan cuando reingresar de la excedencia?

Una de iguales condiciones que esté libre en el momento que lo solicite.

luisjose


marta25

Cita de: luisjose en 19 de Diciembre de 2019, 15:31:06 PM
Que esté libre es la plaza que ocupa un interino?

Buena pregunta. En teoría sí pero en la práctica no es habitual. Se esperaría a la primera vacante libre que hubiese por nueva creación o por jubilación de su titular pero imagínate que la administración es pequeña y que la espera no sea una solución. A mí, la última vez que el Gobierno Vasco me ofreció una vacante sin titular me dijo que era hasta cobertura reglamentaria de plaza (ope o concurso) o hasta que un funcionario de carrera sin reserva de puesto solicitara su reingreso. Eso quiere decir que es posible que hayan tenido petición de reingreso y que sea más cómodo cesar al último que ha entrado pero en interinos que lleven tiempo trabajando en la administración lo veo difícil. Para que puedan cesar a un interino por esta causa debe estar reflejado en su contrato de trabajo si es laboral o en su nombramiento si es funcionario interino.

luisjose

Aquí se dan dos cosas : administración pequeña y muchas excedencias solicitadas.

marta25

Cita de: luisjose en 19 de Diciembre de 2019, 16:36:31 PM
Aquí se dan dos cosas : administración pequeña y muchas excedencias solicitadas.

Pensándolo bien sí sería cobertura reglamentaria de plaza además del concurso y la oposición el reingreso de un funcionario de carrera.

Gaueko

Cita de: marta25 en 19 de Diciembre de 2019, 16:47:32 PM
Pensándolo bien sí sería cobertura reglamentaria de plaza además del concurso y la oposición el reingreso de un funcionario de carrera.

Efectivamente, sí que lo es. De hecho, lo que dice la normativa es que al funcionario que solicite el reingreso se le ofrecerá una vacante, no una plaza libre sin ocupar por nadie. Como habéis comentado, lo normal es que se cese al último interino que se haya incorporado, aunque diría que la administración tiene potestad para hacer lo que le de la gana.

Javipadrones

Hola. Y de la bolsa de trabajo de administrativo del instituto se sabe algo? Si ya han tomado posesión los titulares abrirán la bolsa no?

unomasdeaki

Ya estamos en segunda mitad de enero y no hemos oído hablar de las bolsas, ¿habéis oído algún rumor o algo? Entiendo que los titulares ya tomaron posesión...

opositobainoez

Yo ayer mandé un mensaje para preguntar y me contestaron que en breve publicarían elmplazo para elegir prefenrencias de contratación y que es probable que mandaran sms de aviso como con los examenes de la ope....pero no sé exactamente a qué se refería con "en breve". A lo mejor en estas semanas sabemos algo.

koxkita

Ya ha salido el plazo para elegir preferencias con respecto a la bolsa de trabajo, pero no veo las indicaciones concretas de qué hay que hacer

opositobainoez

Igual aparece mañana que es cuando podremos dar las preferencias no?

Aporellas2016

Yo creo que hay que entrar dentro de bolsas de trabajo temporal en "Normativa en vigor" y aparece un documento nombrado como "Modificacion de la normativa reguladora de la gestion de bolsas de emplo". En ese documento explica todo y aparece un modelo como anexo para establecer preferencias.

https://www.araba.eus/IFBS/PORTALEMPLEO/pdf/normativa/OF_46_2009_BOTHA_138.pdf

unomasdeaki

¿El orden la bolsa será en función de los resultados de la ope o se mezcla con la valoración de estas preferencias? Es bastante confuso, yo pensaba que valoraban después, no al formalizar la bolsa pero no lo parece...

Lo que a mí más me preocupa es saber quién controla los cambios dentro de ese listado, espero que sea con rigor y sin favoritismos pero parece algo peligroso con respecto a la igualdad

marga410+

"...Publicar en el Portal de Empleo Público del Instituto Foral de Bienestar Social (https://www.araba.eus/IFBS/PORTALEMPLEO/) y en el BOTHA el listado provisional de las personas que tienen derecho a integrarse en la bolsa de empleo temporal de la Escala de Administración General, Subescala Administrativa, Administrativo/a, del Instituto Foral de Bienestar Social, y que figuran en el Anexo de la presente resolución.

Mediante la presente publicación las personas que figuran en el listado provisional quedan notificadas de su derecho.

Se abre un plazo de siete días hábiles, contados a partir del día siguiente a la publicación en el BOTHA de la presente resolución, para que las personas incluidas en el listado, a través del mencionado Portal de Empleo Público del IFBS, realicen las siguientes acciones:

a) Comunicar al Instituto Foral de Bienestar Social sus preferencias de participación.

b) Las personas aspirantes que tengan la condición de personal discapacitado deberán indicar en la solicitud el tanto por ciento de discapacidad y la provincia donde tengan actualmente el expediente con su valoración de discapacidad. Estas personas con carácter previo a la incorporación a un puesto de trabajo serán citadas por la Unidad de Prevención de Riesgos Laborales del IFBS al objeto de que desde esa unidad se emita certificación de aptitud para el desempeño de las funciones propias de los puestos que solicitan, incluyendo, en su caso, la enumeración de las adaptaciones de puesto de trabajo que se precisan.

c) Manifestar su conocimiento y su no oposición a que el IFBS compruebe a través del acceso a los servicios correspondientes de otras administraciones los siguientes datos:

- De identificación.

- Titulación y fecha de obtención de la misma.

- Perfil lingüístico acreditado y fecha de validez de la acreditación.

d) Aquellas personas que no teniendo el perfil lingüístico acreditado cumplan los criterios marcados en el Decreto 47/2012, de 3 de abril, de reconocimiento de los estudios oficiales realizados en euskera y de exención de la acreditación con títulos y certificaciones lingüísticas en euskera deberán presentar la documentación acreditativa correspondiente en el Área de Personal del Instituto Foral de Bienestar Social.

Dentro de este plazo de 7 días hábiles, contados a partir del día siguiente a la publicación en el BOTHA de la presente resolución, las personas interesadas podrán presentar reclamaciones contra el listado provisional. Las reclamaciones que tengan por objeto la inclusión de una persona en el listado deberán ir acompañadas de la documentación enumerada en el punto tercero".

https://www.araba.eus/botha/Busquedas/Resultado.aspx?File=Boletines/2020/011/2020_011_00176_C.xml&hl=

ZURITXUAEIOU

Sabéis si hecho de "preferir" una zona significa que de las que no hayas "preferido" no van a realizarte ofertas?

supituki

Hola! a ver si alguien me puede ayudar...
En la documentación que piden para entrar en la bolsa, dni, etc... el certificado médico q es? Pedir a tu médico de cabecera ese documento??
El impreso oficial, lo tiene el propio médico?
Nunca he hecho eso... :(

zoroa27

Cita de: supituki en 01 de Febrero de 2020, 14:38:24 PM
Hola! a ver si alguien me puede ayudar...
En la documentación que piden para entrar en la bolsa, dni, etc... el certificado médico q es? Pedir a tu médico de cabecera ese documento??
El impreso oficial, lo tiene el propio médico?
Nunca he hecho eso... :(

¿Dónde has visto lo del certificado médico? Yo al hacer el alta de la solicitud sólo he tenido que especificar áreas de preferencia, la jornada y el perfil con el que cuento...

supituki

En la normativa de la bolsa, a la vez hay q entregar documentación no?

toño1975

Cita de: supituki en 02 de Febrero de 2020, 13:30:44 PM
En la normativa de la bolsa, a la vez hay q entregar documentación no?
Creo que únicamente hay que realizar en la web la preferencia de zona, jornada y aceptar que consulten la titulación.

lml000

En la web en que parte se acepta? No hay que descargar la hoja y mandandar al Ifbs?

Lei1986

En el apartado de bolsas del portal de empleo, si eliges administrativo hay un botón que dice alta de solicitud. Inicias sesión y marcas las preferencias.