Noticias:

La parte OFICIAL
La web oficial de las IT Txartelas del Gobierno Vasco es ésta --> https://www.it-txartela.net/.En ella tenéis la información necesaria para las inscripciones, etc. En resumen os diré que os tenéis que registrar en la propia web oficial y además registraros en metaposta para recibir los certificados.

Menú Principal

OPE IFBS 2016 - Bases Generales + Bases específicas y temarios (act 09/06)

Iniciado por Ainara_Vi, 17 de Mayo de 2017, 10:27:53 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Lore06


oposiciones

No me deja acceder al listado. Me aparece fase lista provisional pero no me da opción de pinchar. No se que es bloque hago mal

oposiciones



unomasdeaki

¿De la fecha del examen no se sabe nada verdad? Yo creo que ya es hora de que lo anuncien

sgs

La fecha del examen se publicará junto con la lista definitiva de admitidos y excluidos, que será a finales de agosto.

Y esta fecha del examen tiene que distar de al menos 15 días desde que se informa.

Así que paciencia hasta fin de mes!


kinkirrinera

Cita de: marisabidilla en 10 de Julio de 2017, 20:45:57 PM
El primero es solo de la parte comun.
A ver... mas preguntas

Arratsalde on, una preguntilla, comentáis que entre la primera prueba (temario común) y la segunda (temario específico) podría transcurrir un tiempo, aprox. 2-3 meses, entiendo que porque así se ha hecho en ocasiones anteriores. Siendo así, ¿se sabrían los resultados de la primera prueba antes de hacer la segunda? Por no perder el tiempo estudiando la segunda parte habiendo suspendido la primera... El sentido común me dice que darán el resultado, pero como esto del sentido común parece que no aplica siempre en este tipo de convocatorias... eskerrik asko ;-)

kinkirrinera


Warlovehasarre

Kaixo Arratsaldeon,
Hace ya tiempo que se saben las listas provisionales de admitidos y excluidos para las diferentes pruebas de acceso. Alguién sabe sobre poco más o menos cuando se celebrarán los exámenes? Se comentaba que podrían salir para finales de este mes o principios del mes siguiente.
Muchas gracias por vuestra información, un saludo y ánimo!!

sasharita1508

Méritos Bases específicas administrativo. Alguien sabe si los sindicatos ( alguno por lo menos) ha recurrido la valoración méritos, ? En relación a no dar puntos por trabajar de auxiliar administrativo?

Mamurra

Aupi! Sabéis si han salido las fechas de los exámenes?  Si no han salido alguien sabe sobre que fechas serán?
Eskerrik

Warlovehasarre

Hoy han publicado lo siguiente, con lo que está al caer.
IMPORTANTE - OEP 2016: Próximamente se publicara la lista definitiva de admitidos/as y excluidos/as, la composición de los tribunales y la fecha y el lugar de celebración de la primera prueba del primer ejercicio.

Un saludo.

Warlovehasarre


70Ainhoa

Kaixo, la primera prueba es el 7/10. Sólo temario general. Pone que en octubre sólo está prevista esta prueba.
Sorte on guztioi!

Garen


oposiziogile

Kaixo guztioi! Igual no le ha pasado a nadie, pero han convocado el mismo día el primer ejercicio de TAG y administrativo. Yo me he apuntado a los dos, ¿sabéis si es en horas distintas?

aratis

Buenos días. Alguien sabe si el segundo ejercicio es tipo test o de desarrollar ?

ilundu

Cita de: oposiziogile en 12 de Septiembre de 2017, 19:03:32 PM
Kaixo guztioi! Igual no le ha pasado a nadie, pero han convocado el mismo día el primer ejercicio de TAG y administrativo. Yo me he apuntado a los dos, ¿sabéis si es en horas distintas?

Kaixo,
según leí en diferentes noticias se realizarán en diferentes horas. Te paso una noticia por si acaso: http://www.noticiasdealava.com/2017/09/09/araba/la-ope-del-ifbs-inicia-sus-pruebas-el-7-de-octubre


ilundu

Cita de: aratis en 20 de Septiembre de 2017, 09:03:57 AM
Buenos días. Alguien sabe si el segundo ejercicio es tipo test o de desarrollar ?

Kaixo,
En el de administrativo por lo menos la segunda parte también es test... eso indican las bases... supongo que en cada especialidad se indicará, pero no creo que varíe.

" b) Segunda prueba: consistirá en la contestación, por escrito, en el plazo máximo que establezca el Tribunal a un cuestionario de preguntas teóricas con cuatro respuestas alternativas sobre los contenidos de la parte especifica del temario correspondiente a estas bases de las que solamente una es la correcta o verdadera."

ZURITXUAEIOU

Sabéis si para hacer la segunda parte del test hay que aprobar la primera?gracias!

mcxtt7tt

Egun on guztioi!
Badakizue non izango diren azterketak eta ordutegia? 2 aste eskas gelditzen dira eta ez dakit ezertxo ere.


aratis

En las listas aparece como que voy a realizar el examen de euskera y creo recordar que yo no lo indique.....o puede que sea que puse que tengo el perfil b2? Si alguien me puede ayudar y le ha pasado lo mismo....gracias

aratis

Cita de: aratis en 25 de Septiembre de 2017, 17:14:31 PM
En las listas aparece como que voy a realizar el examen de euskera y creo recordar que yo no lo indique.....o puede que sea que puse que tengo el perfil b2? Si alguien me puede ayudar y le ha pasado lo mismo....gracias

Por si a alguien le pudiera interesar....me lo han aclarado.
Al indicar que acredito el PL2...el sistema por defecto pone que puede que me interese realizar la prueba del PL3 (que es la que se exige para el puesto de Pedagogía). De no querer hacerlo no pasaría nada.
Por otro lado, alguien sabe si, aún no teniendo el PL3, te puedes quedar en listas?

oposiciones

Una duda que me ha surgido... Los 0.50 de las it txartelas solo se cuentan para conseguir plaza o para constituir la bolsa también?

maria alicante

Una pregunta.. alguien que se haya apuntado a tecnico de administracion general y tambien a administrativo, y que tenga que hacer los dos examenes uno en cada punta de vitoria??? Como lo vais a hacer?

aratis

Alguien sabe si se va a decir la nota de la primera prueba para realizar la segunda??

MARGA410


aratis

Por favor, a ver si alguien me puede aclarar esto:

Si el primer examen vale 10 puntos y sacas un 4; y el segundo examen vale 20 puntos y sacas un 11.

Lo que yo he entendido es que se haria la suma 4+11=15 y tienes que sacar un minimo de un 15, no?

O hay que sacar un minimo en cada uno de los examenes?

Un saludo

aguedinha

Hola!
Lo q yo entiendo es q hay un mínimo en cada uno (5 en el primero y 10 en el segundo). El problema viene con el segundo examen; lo q te dicen es q para sacar un 10 tendrías q tener el 60% de aciertos una vez aplicada la fórmula P=A-E/3, pero en el caso de q el cómputo global de aprobados no llegue a un mínimo, ese porcentaje se podría bajar hasta un máximo del 40%.
Espero haberme explicado bien  ;D
Saludos

aratis

Cita de: aguedinha en 06 de Octubre de 2017, 12:57:38 PM
Hola!
Lo q yo entiendo es q hay un mínimo en cada uno (5 en el primero y 10 en el segundo). El problema viene con el segundo examen; lo q te dicen es q para sacar un 10 tendrías q tener el 60% de aciertos una vez aplicada la fórmula P=A-E/3, pero en el caso de q el cómputo global de aprobados no llegue a un mínimo, ese porcentaje se podría bajar hasta un máximo del 40%.
Espero haberme explicado bien  ;D
Saludos

entonces, si no sacas un 5 en el de mañana, no puedes hacer el otro? yo no lo he entendido asi...que lio

Kuki91

A mi me dijeron q tenias que sacar un 15 entre los dos, y eso me da a entender las bases específicas!

Lore06

Se supone que dirán si aprobas o no el primero para hacer el segundo.

Kuki91

No, lo unico q pone es q si no te presentas al primero no puedes presentarte al segundo, y q tienes q sacar un 15 entre los dos

maite1975

Yo al final no me presento


Mucha suerte hoy para todos los que os presentáis

;)

edicort

Hola buenas tardes alguien tiene ya las respuestas correctas de administrativo grupo c?

aratis

Qué tal os ha ido? Quien haya hecho el del grupo A que le ha parecido ? Yo había estudiado muchísimo y me he quedado.....sin oalabras. En mi opinión muy complicado

Lore06


Adalid

Hola a todxs.

A mi me ha tocado modelo B, empebaza con la proteccion de datos.

No me queda claro si la ley 39/2015 se aplica en la dipu de Alava. Es administracion publica, pero la ley no cita las administraciones forales. No se como lo veis.

El origen racial he puesto que es dato especialmente protegido.
Ni idea de que empleados publicos pueden ser designados con caracter indefinido o permanente.

...Eso y el ratoncillo que se ha colado en el Mendi.



edicort

Yo he puesto funcionarios de carrera y personal laboral.
Qué ha pasado con el ratoncito?

70Ainhoa

Lo han cazado con una caja y se lo han llevado. ¿Alguien sabe cuándo publican las respuestas en la web?



zoroa27

Puede alguien colgar la hoja de respuestas de administrativo grupo C? No me deja acceder con mis datos y en la pestaña general no aparecen....

aratis


gasteizga

No hace falta aprobar si se llega al minimo de puntos entre los dos. Así fue al menos la Ope de dipu.

zoroa27

Cita de: ITXASIKARA en 07 de Octubre de 2017, 21:34:30 PM
No hace falta aprobar si se llega al minimo de puntos entre los dos. Así fue al menos la Ope de dipu.

Mil gracias!!

ZURITXUAEIOU

Sabéis cuando publicarán la fecha para el próximo ejercicio? Y cuánto tiempo dejarán +o-?  Yo no he tocado la parte especial y me da que en tan poco tiempo va a ser imposible!

olbape

Yo también he hecho el del grupo A y me ha parecido muy rebuscado y difícil. Había estudiado y no me ha servido de nada.

Adalid

Teneis razón en que las preguntas eran rebuscadas, alguna más que teoría pura y dura era relacionar contenidos o la aplicación practica de un supuesto, por ejemplo si aplica la lopd al fichero con datos de usuarios residenciales, las vacaciones de los funcionarios o la persona que presenta una solicitud en euskera en la delegacion del gobierno.

Había algún comentario anterior que decía que entre prueba y prueba pasarían dos meses.

Asi que a meter caña al resto del temario.

Suerte!!

Soniss

Hola , no han publicado las preguntas del examen de administrativo?? Solo las respuestas??

MonMar

Cita de: Soniss en 08 de Octubre de 2017, 11:11:31 AM
Hola , no han publicado las preguntas del examen de administrativo?? Solo las respuestas??

Las presguntas las tienes en el examen que nos dejaron llevarnoslo.