OPE IFBS 2016 - Bases Generales + Bases específicas y temarios (act 09/06)

Iniciado por Ainara_Vi, 17 de Mayo de 2017, 10:27:53 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Ainara_Vi


tanis

No entiendo, por una parte hay ampliación de bolsas y por otra OPE? Pero de la OPE no han convocado todavía no?

tanis


Ainara_Vi

Me imagino que lo de las listas subsidiarias lo harán por tener necesidades de personal más inmediatas y tirarán de ahí. De la OPE faltan las bases específicas y que se abra el plazo de inscripción, las bases generales se han publicado hoy en el BOTHA.

Cato


maite1975

Hola,

Perdonad que soy nueva por aqui.
He entrado en el enlace y esta abierto el plazo de inscripcion para las listas subsidiarias, leyendo en los requisitos indica k hay haber trabajado por lo menos 10 dias en el puesto para acceder a la bolsa.
Osea k los k no hemos trabajado en el puesto nada no?


Y por otra parte decis que estan publicadas las bases de la bolsa de empleo pero pendiente de que se publiquen las bases especificas y abriran el plazo de inscripcion?


Gracias

maite1975

Perdonad, leyendo las bases se trata de OPE no bolsa.

Sabeis que puestos y cuantas plazas piensan publicar?

maite1975


tanis

Cita de: maite1975 en 18 de Mayo de 2017, 14:08:33 PM
Hola,

Perdonad que soy nueva por aqui.
He entrado en el enlace y esta abierto el plazo de inscripcion para las listas subsidiarias, leyendo en los requisitos indica k hay haber trabajado por lo menos 10 dias en el puesto para acceder a la bolsa.
Osea k los k no hemos trabajado en el puesto nada no?


Y por otra parte decis que estan publicadas las bases de la bolsa de empleo pero pendiente de que se publiquen las bases especificas y abriran el plazo de inscripcion?


Gracias

Yo entiendo que no nos podemos apuntar si no hemos trabajado en el puesto. Pero me resulta muy raro, porque, si has trabajado en el puesto es que ya estabas de antes en la bolsa, entonces, quién leches se va a apuntar a la ampliación???

tilili

Pues todo el que haya entrado a través de Lanbide tanis :-\

tanis


aratis


aratis



unaitxi

Buenas,

Perdonad, soy nuevo en el foro, y lo que es peor, también en el tema oposiciones...estoy perdido.

Os leo lo de que para las listas subsidiarias es requisito 10 días de trabajo previo... pero para la OPE no existe dicho requisito verdad? No lo encuentro en las bases generales "Orden Foral 82/2017 del 9 de Mayo...

Gracias!

macikt13

Para la OPE no, sólo faltaría.
Lo que queda saber es qué orden de prelación llevarán las listas que salgan de la OPE respecto a éstas que se convocan ahora.

Si las bolsas que se convocan ahora (sin requisitos de perfil y para gente que ha entrado por "Lanbide") van a estar delante de las listas que resulten de la OPE (temario, oposición y perfil), apaga y vámonos, ni merece la pena imprimir el temario.


safari

Consultando con el sindicato me han comentado que la intención de Diputación es rescatar los contactos de gente que se presentó a bolsas anteriormente, de las cuales muchos contactos ya no están operativos o se han perdido.
En principio no puede acceder la gente que ha entrado por Lanbide...pero nunca se sabe!Si alguien se entera de que alguien entra en la bolsa cumpliendo el requisito únicamente por haber entrado a través de Lanbide se podría comunicar al sindicato.

nineuba

Entonces, en caso de que no hayamos trabajado esos 10 días, no nos molestamos ni en hacer la solicitud, supongo. La verdad es que me pilla de sorpresa esto. ¿Cómo lo veis?

akiden

Hola! sabéis cuándo se publicarán las bases específicas? porque he leído las generales y no me dice nada claro. Estoy perdido totalmente, a los que ya lleváis tiempo y sabéis más de todo esto...., yo quiero empezar por administrativo, por qué temas debería empezar? Me guio por las opes anteriores? pero son de hace mucho tiempo!! será el temario similar? eskerrik asko!

Ainara_Vi

akiden, ni idea de lo de las bases específicas, pero no creo que tarden mucho. Yo también me presentaré a administrativo y aunque tampoco soy una experta (la única ope que he hecho ha sido la de Osakidetza 2014-2015 y la reciente bolsa de administrativo del Gobierno Vasco) yo empezaría por la Constitución, el Estatuto de Autonomía y la ley 39/2015 del Procedimiento Administrativo Común. Y con eso hasta que salga algo más específico ya tendrás bastante tarea.

akiden

Eskerrik asko Ainara! Empezaré por lo que me dices, a ver....animo!

Garen

En el correo que me ha enviado LAB sobre las listas había una nota que decía esto:
¡¡ATENTOS/AS!! Han puesto como condición haber trabajado anteriormente en el IFBS.
PERO A NUESTRO ENTENDER ESO ES ILEGAL Y LO HEMOS RECURRIDO.
Por eso, nuestra recomendación es que a pesar de no haber trabajado en el IFBS os apuntéis.

maite1975

ok gracias
¿podríais añadir el link para apuntarse?



Cita de: Garen en 25 de Mayo de 2017, 22:33:37 PM
En el correo que me ha enviado LAB sobre las listas había una nota que decía esto:
¡¡ATENTOS/AS!! Han puesto como condición haber trabajado anteriormente en el IFBS.
PERO A NUESTRO ENTENDER ESO ES ILEGAL Y LO HEMOS RECURRIDO.
Por eso, nuestra recomendación es que a pesar de no haber trabajado en el IFBS os apuntéis.

super

Egunon,

pues me he apuntado por si acaso. Te da un mensaje en el que dice que quedarás excluido por no reunir requisitos. No obstante te da la opción de continuar. Cuando salgan los excluidos habrá q reclamar.


maite1975

Egunon!

Ya me he apuntado a 3, sí te pone que quedaras excluido del proceso por no cumplir el requisito 2g, no haber trabajado en ese organismo por lo menos 10 dias.

Y luego, queria consultaros he entrado a la ope se 2016 en la misma pagina y hay publicados: administrativos, tecnicos, etc. Aparecen las bases generales publicadas en el Boletin Oficial de Alava unos el 9 de mayo y otras el 16 de mayo. Mi pregunta es para apuntarse a esta OPE pone que sera en el plazo de 20 dias una vez publicado en el BOE. Esto todavía no ha sucedido no? Lo pondrán en el ese mismo enlace?

Eskerrik asko kuadrilla!

Cita de: super en 26 de Mayo de 2017, 08:57:29 AM
https://www.araba.eus/IFBS/PORTALEMPLEO/inicio/IFEP0001principal_ca.asp

canada

yo también me he apuntado, gracias por la información  ;)

Garen

Cita de: maite1975 en 26 de Mayo de 2017, 09:09:05 AM
Egunon!

Ya me he apuntado a 3, sí te pone que quedaras excluido del proceso por no cumplir el requisito 2g, no haber trabajado en ese organismo por lo menos 10 dias.

Y luego, queria consultaros he entrado a la ope se 2016 en la misma pagina y hay publicados: administrativos, tecnicos, etc. Aparecen las bases generales publicadas en el Boletin Oficial de Alava unos el 9 de mayo y otras el 16 de mayo. Mi pregunta es para apuntarse a esta OPE pone que sera en el plazo de 20 dias una vez publicado en el BOE. Esto todavía no ha sucedido no? Lo pondrán en el ese mismo enlace?

Eskerrik asko kuadrilla!

Cita de: super en 26 de Mayo de 2017, 08:57:29 AM
https://www.araba.eus/IFBS/PORTALEMPLEO/inicio/IFEP0001principal_ca.asp

Entiendo que cuando abran el plazo de inscripción, pondrán una pestaña de "alta de inscripción" como en las listas subsidiarias.

maite1975

Gracias Garen  ;)
Cita de: Garen link=topic=7028.msg64502#msg64502 =1495823317
Cita de: maite1975 en 26 de Mayo de 2017, 09:09:05 AM
Egunon!

Ya me he apuntado a 3, sí te pone que quedaras excluido del proceso por no cumplir el requisito 2g, no haber trabajado en ese organismo por lo menos 10 dias.

Y luego, queria consultaros he entrado a la ope se 2016 en la misma pagina y hay publicados: administrativos, tecnicos, etc. Aparecen las bases generales publicadas en el Boletin Oficial de Alava unos el 9 de mayo y otras el 16 de mayo. Mi pregunta es para apuntarse a esta OPE pone que sera en el plazo de 20 dias una vez publicado en el BOE. Esto todavía no ha sucedido no? Lo pondrán en el ese mismo enlace?

Eskerrik asko kuadrilla!

Cita de: super en 26 de Mayo de 2017, 08:57:29 AM
https://www.araba.eus/IFBS/PORTALEMPLEO/inicio/IFEP0001principal_ca.asp

Entiendo que cuando abran el plazo de inscripción, pondrán una pestaña de "alta de inscripción" como en las listas subsidiarias.

Garen

OPE 2016: en el BOTHA de 9 de junio se publicarán las bases específicas y los temarios. El plazo para presentar solicitudes se abrirá tras publicación de anuncio en el BOE. Se anunciará la fecha

https://www.araba.eus/IFBS/PORTALEMPLEO/Inicio/IFEP0001principal_ca.asp

maite1975

Gracias por la info  ;)

una preguntilla este instituto es para el territorio histórico de Alava, sabeis si existe un organismo similar en Bizkaia?

gracias



Cita de: Garen en 05 de Junio de 2017, 20:05:30 PM
OPE 2016: en el BOTHA de 9 de junio se publicarán las bases específicas y los temarios. El plazo para presentar solicitudes se abrirá tras publicación de anuncio en el BOE. Se anunciará la fecha

https://www.araba.eus/IFBS/PORTALEMPLEO/Inicio/IFEP0001principal_ca.asp

Ainara_Vi


canada

Cita de: maite1975 en 05 de Junio de 2017, 20:17:11 PM
Gracias por la info  ;)

una preguntilla este instituto es para el territorio histórico de Alava, sabeis si existe un organismo similar en Bizkaia?

gracias



Cita de: Garen en 05 de Junio de 2017, 20:05:30 PM
OPE 2016: en el BOTHA de 9 de junio se publicarán las bases específicas y los temarios. El plazo para presentar solicitudes se abrirá tras publicación de anuncio en el BOE. Se anunciará la fecha

https://www.araba.eus/IFBS/PORTALEMPLEO/Inicio/IFEP0001principal_ca.asp

Sí, existe el mismo organismo en Bizkaia, de hecho debería haber salido ya la convocatoria de la OPE tal como se comentaba en la noticia que se publicó en el Deia

http://www.deia.com/2016/10/04/bizkaia/el-instituto-foral-de-asistencia-social-aprueba-una-ope-de-28-plazas-para-2016

maite1975

Mil gracias pues a ver si se publican pronto

Cita de: canada en 05 de Junio de 2017, 22:57:19 PM
Cita de: maite1975 en 05 de Junio de 2017, 20:17:11 PM
Gracias por la info  ;)

una preguntilla este instituto es para el territorio histórico de Alava, sabeis si existe un organismo similar en Bizkaia?

gracias



Cita de: Garen en 05 de Junio de 2017, 20:05:30 PM
OPE 2016: en el BOTHA de 9 de junio se publicarán las bases específicas y los temarios. El plazo para presentar solicitudes se abrirá tras publicación de anuncio en el BOE. Se anunciará la fecha

https://www.araba.eus/IFBS/PORTALEMPLEO/Inicio/IFEP0001principal_ca.asp

Sí, existe el mismo organismo en Bizkaia, de hecho debería haber salido ya la convocatoria de la OPE tal como se comentaba en la noticia que se publicó en el Deia

http://www.deia.com/2016/10/04/bizkaia/el-instituto-foral-de-asistencia-social-aprueba-una-ope-de-28-plazas-para-2016

maite1975

Han publicado las listas de admitidos y excluidos. Y tal como nos informaban al apuntarnos al no cumplir el requisito de haber trabajado antes estamos excluidos, una castaña.

Alguna idea? Hay 3 dias habiles para reclamar


Cita de: Garen en 25 de Mayo de 2017, 22:33:37 PM
En el correo que me ha enviado LAB sobre las listas había una nota que decía esto:
¡¡ATENTOS/AS!! Han puesto como condición haber trabajado anteriormente en el IFBS.
PERO A NUESTRO ENTENDER ESO ES ILEGAL Y LO HEMOS RECURRIDO.
Por eso, nuestra recomendación es que a pesar de no haber trabajado en el IFBS os apuntéis.

canada

Yo también estoy excluida, como el 90% de las personas de la lista. LO cual no tiene mucho sentido si la intención era ampliar la bolsa  :o

Soy una novata en este tema, pero igual podemos alegar que se vulnera el principio de igualdad, mérito y capacidad en el acceso a la función pública recogido en El Estatuto Básico del Empleado Público, aprobado por Ley 7/2007, de 12 de abril. Aunque no sea una OPE yo creo que el procedimiento debería seguir esos principios....
No sé, ¿cómo lo veis? por lo menos que den una explicación razonada...

canada

He encontrado este documento del Ayuntamiento de Irún sobre la gestión de bolsas que hace mención a los principios rectores que han de regir el acceso al empleo público y la adquisición de la relación de servicio citando el mismo artículo 55 de la Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público.

canada

Hola, como he puesto en el otro hilo os dejo este escrito de reclamación, lo pongo para ver si puede ser de ayuda y para que me digáis si es oportuno... Según mi criterio deberíamos reclamar, porque si la verdadera intención era ampliar las listas, con los requisitos exigidos ES CASI IMPOSIBLE  :(

A/Att: Dirección Gerencia del Instituto Foral de Bienestar Social de Álava

Mediante esta carta deseo interponer una reclamación para que se revise mi solicitud para formar parte de las listas subsidiarias en la categoría de Administrativo del Instituto Foral de Bienestar Social, ya que mi nombre aparece en el listado provisional de excluidos por el motivo: 1 (no cumple con el requisito establecido en la Base Segunda g: "Haber desempeñado servicios como Administrativo/a o Secretario/a en el Instituto Foral de Bienestar Social al menos durante 10 días naturales en el período comprendido entre el 1 de mayo de 2012 y el 1 de mayo de 2017, ambos inclusive."
Deseo manifestar que el artículo 55 de la Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público, dispone los principios rectores que han de regir el acceso al empleo público y la adquisición de la relación de servicio. Así, establece que la selección del personal funcionario y laboral debe realizarse mediante procedimientos que garanticen los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad (artículo 23 de la CE).
Considero que el citado requisito g vulnera el principio constitucional de igualdad. Según la RAE la definición de igualdad es: "Principio que reconoce la equiparación de todos los ciudadanos en derechos y obligaciones". En este caso la condición g vulnera ese principio al establecer un requisito al que no pueden acceder todos los ciudadanos.

Ainara_Vi

En el BOTHA ya aparecen las bases específicas y temarios. En el apartado de organismos autónomos. Os dejo enlace:

https://www.araba.eus/botha/Inicio/SGBO5001.aspx#anclaSeccion1_3

Minerva

Desaparezco un momento y a todos les entran delirios de grandeza.



Jany2009

Buenas tardes.

He leido ya las bases especificas y tengo un par de dudas que quizás podais aclararme.

Para las IT Txartela he visto que piden la versión 2007 o 2010, si yo tengo la versión XP me puntúa o tengo que sacarme esas?

Y por otro lado veo el indice de los cuarenta temas para administrativo pero mi duda es como consigo el temario. Lo facilita alguún sindicato? Se puede comprar en algún sitio? O hay que limitarse a ir recopilandolo por la web?

Muchas gracias por la ayuda

estudiando8

 busca foros que hacen referencia a las bolsas del gobierno vasco  administrativo, puede ser que algunas leyes coincidan.EDITORIAL MAD tiene un monton de libros.
http://www.mad.es/
Gracias a la persona que ha puesto esta ope

canada

Yo pensaba ir recopilandolas, porque las normas forales de Álava no creo que estén en otros temarios. Los primeros temas son comunes a casi todas las OPEs de administrativo.

oposiciones


maite1975

Egunon,

Todavia no nos podemos apuntar no? Supongo que activaran un link para hacer la inscripcion en el portal de empleo del Instituto Foral de Bienestar Social ( al igual que en las listas subsidiarias) no?

olbape

Hola buenas, soy nueva por aki. Sabéis si se publicarán temarios de pedagogía?? Son como 90 temas y las malas lenguas hablan de examen para septiembre.

Jon88

Si yo también he oído que en septiembre las primeras pruebas. Vaya fechas para estudiar.

Cato

De todas formas, y puesto que hay un hilo de las bolsas del IFBS, para no liar a la gente, ese debería ser el foro donde se colgaran los comentarios de las bolsas, y aquí únicamente de la oposición, porque si no vamos a liar a la gente.
Por decir ;)

ni_neu

Hola gente,

¿se puede hacer ya la inscripción en la ope? porque me conecto con mi usuario en la web de IFBS, y no me sale ningún botón de "inscribir" o "alta" o algo parecido ?¿?¿?

Cato


aratis

Alguien sabe si hay o van a sacar temario de Pedagogía? Me parece una pasada lo de los 90 temas.....