Noticias:

Las OPOs
Las más comunes que piden en todas las OPOs y con las que se abarca casi todo son: Excel básico y avanzado, Word  básico y avanzado, Access básico y avanzado, internet básico y avanzado, PowerPoint, Outlook y Windows.

De todas os recomiendo la versión 2010 excepto de Access avanzado que lo más rápido es que os presentéis a Access 2000 avanzado que con la demo es suficiente.

Menú Principal

Cajón Desastre IT Txartela (Temas varios)

Iniciado por deurus, 20 de Octubre de 2008, 22:45:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Nililwen

Bueno lo importante es que te lo has quitado de encima!!  :D

helloo

Cita de: Tiritxu en 08 de Enero de 2009, 19:28:57 PM
Hola tod@s:

Soy Tiritxu.  Hoy he realizado la prueba de Word Avanzado, y sospresa: "no ha superado la prueba", 18 fallos.
?Vaya mi....!  A lo largo de estos d?as voy a intentar recopilar todas la preguntas que me vaya acordado para ponerlas a disposici?n de todos. 

Adem?s me gustar?a que alguien me aclarara una duda acerca de esta prueba.  En una de las preguntas me ped?an que configurara o cambiara la barra de men?s.  He fallado en esta pregunta pero al salir del examen me ha dado la sensaci?n de que podr?a haberla hecho bien.

* Respuesta del programa de certificaciones:  Herramientas - Personalizar - Comandos
* Respuesta m?a: Ver - Barra de herramientas - Personalizar - Comandos.

Me gustar?a que me aclarar alguien esta duda, ya que la idea de que pueda o no superar la prueba por una pregunta me esta comiendo la cabeza.  Ya os digo que exactamente no s? como era la pregunta.  Por cierto, me ha parecido dificilillo.  De todas formas, si no es hoy a partir de ma?ana os paso las preguntas, ya que las estoy anotando en un papel seg?n me acuerdo.  ?ok?.  GRACIAS DE NUEVO A TOD@S.

Animo Tiritxu!!! Aparentemente las 2 opciones nos llevan al mismo sitio, pero habr?a que saber que es lo que te pide exactamente la pregunta. Lo has reclamado?

Un saludo

helloo


Tiritxu

hola helloo:

S?, tendr? que reclamar, por que la verdad si me lo quitara de encima ser?a un verdadero alivio.  Por otro lado, yo creo, si no es al 100%, es al 90 % que no me especificaban camino a seguir.  Si fuera as?, a cayarme y a otra cosa mariposa.  Pero ya te digo, jurar?a que no me especificaban el camino.  Seguramente lo que m?s rabia me da es el hecho de no acordarme yo que el hecho de no haber superado la prueba.

Bueno, ya os tendr? informados.  De todas formas, en la recopilaci?n de preguntas que tengo en papel, he recuperado de mi memoria unas 23 preguntas.  No son muchas, pero con estas y con las que me ha pasado una amiga, algo m?s tendr?.  Hasta pronto!  Ma?ana voy a Excel B?sico y har? la dichosa revisi?n y posterior reclamaci?n, si la tuviera que hacer, claro.  Gracias a tod@s por vuestro ?nimo. 

Sivori

#53
Tiritxu para hacer revision tambien tienes que matricularte y segun vas haciendo la revision tendras tiempo de ver las preguntas y asi poder comprobar lo que te pedian en esa pregunta. En la misma pregunta abajo tienes un hueco para rellenar y enviar la reclamacion, explicando el paso que tu ibas a realizar y que crees que tambien es correcto.



Por cierto en la revision podras mirar todas las preguntas otra vez y recordar alguna mas para nuestra ya extensa coleccion de unas 175 preguntas que tenemos en el administrador de descargas, concretamente aqui:

http://www.garikoitz.info/it-txartela/ad/index.php?dir=IT-Txartela/Manuales%20de%20las%20demos/


Zoonian

Ante todo, gracias por esta iniciativa...es genial...!! ::)

Ayer me descargu? la versi?n "sin l?mites" y no encuentro la opci?n para poder realizar una y otra vez las preguntas que hago mal, ni tampoco encuentro la opci?n del chivato...?hay alg?n problema?

Gracias y hasta pronto...!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!  ;)

Sivori

El chivato esta activado en las preguntas que son de elegir algun camino. Si te das cuenta una vez que fallas una pregunta y vuelves sobre ella, te va indicando los pasos que tienes que seguir, parpadeando levemente el menu sobre el que tienes que ir pinchando. Espero haberte servido de ayuda.

Sivori


deurus

Aupa Zoonian!!

El chivato funciona de la siguiente manera:
- En las preguntas de responder, si fallas una vez, te dice cuales son las correctas en la barra de estado

- En las preguntas de simulaci?n, si fallas una vez, a la siguiente te ayuda, marcandote el camino con un leve parpadeo.

NO se puede activar-desactivar, en la versi?n sin limites viene todo activado por defecto.

Lo de repetir las preguntas, es segun haces una pregunta, bien o mal, en la versi?n sin l?mites, pinchando sobre ella de nuevo, te deja hacerla otra vez.

Salu2  ;)
deurus

Zoonian

Gracias!!! ahora me he dado cuenta...!!

Efectivamente, todo funciona a la perfecci?n... :-*

Aprovechando la coyuntura quer?a haceros una "correcci?n": en el apartado de "condiciones" pone que ?nicamente hay 2 posibilidades por convocatoria, cuando en la web oficial pone que son 6, y una vez agotadas habr?a que esperar 2 meses para volver a examinarse (lo que no s? es que, si pasados los 2 meses te dan otras 6 oportunidades o te dan una oportunidad cada 2 meses)

Un fuerte abrazo y pongo esta p?gina en favoritos...no sab?is el tiempo que me ha costado dar con vosotros...Zorionak...!!!  :D

Sivori

Me alegro, asi que a partir de ahora a poner aqui todas las preguntas que recuerdes en los examenes de las certificaciones avanzadas, como word, excel y access. Que como ya sabeis en el administrador de descargas hay un monton de preguntas que vamos recopilando entre todos.

Tiritxu

Hola de nuevo a tod@s:

Hoy me he presentado a Excel b?sico, y por lo menos me queda el consuelo de haberlo superado.  Buff, algo de alivio en todo este tema (1 fallito).  Si el de word avanzado fuera as? de f?cil.........

Bueno, os comento.  He hecho la revisi?n de la prueba de word para poder realizar la reclamaci?n de la pregunta que os coment? en el foro.  La pregunta en cuesti?n dec?a m?s concretamente:  " ?Desde d?nde podemos o se puede configurar la barra de men??". 

?Qu? me coment?is vostr@s sobre esta pregunta? Por favor, si alguien puede contestarme me har?a un favor.  Por cierto, ?cu?nto tiempo tardan en responder a las reclamaciones?  Bueno, chic@s.  En serio tengo las preguntas recopiladas en un papel y junto con la revisi?nde hoy sacar? m?s, pero haber si encuentro un momento para hacerlo; ?de acuerdo?.  Ya me pod?is perdonar la tardanza de poner la preguntas del ex?men.  Pronto estoy de vuelta.  HASTA LUEGO

Tiritxu


Sivori

Cualquier cosa te puedes esperar Tiritxu, porque a mi me han aceptado la reclamacion mas tonta de las 4 que hice en el examen de diciembre. Por cierto, he aprobado Word xp avanzado dos veces,jejejeje. Con esta reclamacion y la de la pregunta bloqueada de la semana pasada, manda huevos.

Oye Tiritxu a mi la primera reclamacion me han tardado tiempo porque han estado las navidades de por medio, pero la otra la hice el miercoles pasado y me han contestado hoy. Te mandan un mail, pero aun asi vete mirando en http://www1.eeuskadi.net/gucfull/userHistory.jsp

Se supone que te contestan en dos dias

Tiritxu

#61
MOVIDO AL TEMA DE WORD XP AVANZADO

Tiritxu

MUCH?SIMAS GRACIAS DEURUS POR RESPONDERME.  HASTA PRONTO

anaru

 acabo de hacer la 7 de word avanzado. Me es imposible. Me pueden los nervios.

helloo

anaru, tranki, que esto es cuesti?n de suerte muchas veces...yo tambi?n estoy asi pero con el excel avanzado, estoy esperando a cumplir los 2 meses para volver a presentarme por 7.vez como tu, asi que estamos igual...pero no decaigas, aqui hay gente que esta ayudando y poniendo de su parte para que todo nos sea m?s f?cil. Mirate las preguntas, aunque supongo que te las habr?s mirado ya...y si te pones tan nerviosa tomate algo para estar m?s tranquila......pero super importante, no te vengas abajo, ok? ANIMOOOOO

Un saludo ;)

anaru

No tengo ni idea de abrir los archivos que estan comprimidos.

anaru

gracias por animarme, pero esque me esta tocando la flauta. tengo algunas preguntillas pilladas, pero cuando me anime un poquito ya las pondr?.

Panpina

Animo Anaru!
Mirate bien las preguntas que estan en el administrador de descargas, porque ya sabes que se repiten siempre. Y ver?s como a la 8? va la vencida. Que tu puedes!!!!

anaru

Lo malo es que no se como abrir las preguntas. No se utilizar el winrar

Sivori

Supongo que lo que tu necesitas es el WinRar que te puedes descargar de softonic.com por ejemplo.
Prueba y si sigue teniendo problemas preguntanos.

Sivori


anaru

Esas ya las tengo. Pero lo que no consigo tener sono las1800.

Sivori

Si tienes messenger incluyeme y te explico como hacerlo con winrar

sivorift@gmail.com

deurus

deurus

helloo

Bueno, pues eso, gracias a tod@s y en especial a Nililwen, Elena Legarra, que no se quien es, pero ha aportado preguntas que yo en concreto necesito para Access Avanzado y me llevado una grata sorpresa al ver que ya tenemos 94 preguntas y como no a Deurus, que sin ?l, este foro no seria posible y por todo lo que nos esta ayudando, que nos actualiza las preguntas que vamos poniendo en el Administrador de Descargas en un abrir y cerrar de ojos.

Un saludo ;)

Nililwen

Me uno yo tambi?n a los agradecimientos, a todas las personas que aportan cosas a este foro y a los que lo han creado, y espero que todos vayamos sacando las certificaciones.
Helloo, ya lo tienes chupao!!!! El s?bado a por todas!!

Muchas gracias.

Tiritxu

Me uno a Sirvori,  DEURUS CRACK ABSOLUTO.  Gracias, gracias y gracias.  Nunca me voy a cansar.

Sivori

Ahora si que puedo decir que la gente ya empieza a colaborar, me encanta el tono que esta cogiendo este foro. Creo que este es el mejor premio que le podemos dar a deurus, asi se ve su trabajo recompensado. Animo a tod@s

helloo


helloo


Sivori

gracias hello, pero fijate en esto:

? Respuesta #3 : Diciembre 12, 2008, 19:13:17 ?

fue ya hace unos cuantos miercoles, jejejejejeje :D :D :D

helloo

Aisss k cabeza, fijate que me extra?o cuando lo lei, pero respondi y me quede m?s ancha que ancha y despues estuve pensando y me dije que raro...sivori tan activo en el foro y aun para hacer word avanzado, pero asi me kede...sin m?s y ahora cuando me has respondido y segun te le?a he caido y me acordao k estuviste incluso reclamando por una pregunta y que tenias el word aprobado dos veces jejeje igual k Tiritxu creo que fue que lo puso ayer tambi?n. Estoy con mi access un pelin desquiciada y ya no me fijo ni en las fechas que posteais. Que te keda por sacar?

Un saludo ;)

Sivori

Excel y access avanzado y creo que ya me jubilare, porque meterme con linux, como que no, que ademas es mandrake y yo uso ubuntu  :)

blanca

Kaixo,

Sivori, mucha suerte, a ver que tal, yo ma?ana tengo el de word avanzado y hoy he ido a la revisi?n de ?ste que hice la semana pasada y susped?, y he puesto en un mensaje las preguntas que me acordaba y que no estaban en el acrobat de respuestas, de todas maneras caen bastantes de las que est?n recopiladas pero claro la semana pasada cuando me present? no ten?a ni idea de ?sto, la verdad est? genial y nos da esperanzas pues de otra manera ser?a imposible sacarlo por muy bien que manejes un programa, mucha suerte de nuevo. Otra pregunta ??qu? es eso de una nueva demo de 1800 preguntas no es la misma que la que estaba colgada la semana pasada? Adem?s son del b?sico ?no?

Sivori

Si Blanca es la misma, lo que pasa que este post es de:

Diciembre 06, 2008, 06:08:42

Suerte ma?ana, seguro que apruebas si te miras bien el pdf, y gracias por tu aportacion en el otro post. Estais dandole bien de curro a deurus ;)

blanca

Lo mismo Sivori, ah y genial el escudo del atletic, yo de Vitoria pero soy una forofa incondicional

blanca

Perd?n athletic, s?, en mi casa somos todos, por eso me ha hecho gracia sin m?s. Bueno suerte, suerte, que voy a ver si me miro algo

anuxka

Aupi chicos!

Tengo una pregunta a ver si alguien me la puede contestar.Yo me saqu? el excel b?sico pero versi?n 2003 y ahora estoy con Access pero 2003. Veo que para Osakidetza piden XP, si es una versi?n posterior se admitir?a mi IT Txartela? Porque si no, menuda faena!jejeje ???

deurus

Tengo entendido que si te lo admiten pero mira las bases o llama por telefono
deurus

AMETSA

#89
PERMITIRME DAROS LA ENORABUENA POR ESTE FORO QUE HABEIS CREADO.
OPOSITO COMO TODOS VOSOTROS A AUX.ADMIN. DE OSAKIDETZA Y NO TENGO NINGUNA IT.  NECESITO PRESENTARME A ELLAS PERO NO SE POR DONDE EMPEZAR. ESCUCHO DEMOS Y ME VUELVO LOCA, LOCA...
PORFAVOR SOLO OS PIDO QUE ME ORIENTEIS UN POCO QUE ES ESO DE LAS DEMOS Y SI ES NECESARIO TENER EL WINDOWS XP  INSTALADO EN EL ORDENADOR PARA PRACTICAR. TENGO UNA CARRACA DE ORDENADOR Y NO TENGO MUCHA IDEA DE ESTO. ME ESTOY PONIENDO TAN NERVIOSA CON TANTA ITITITITIT.




deurus

aupa Ametsa!!

Para hacer las demos entra en el administrador de descargas(enlace de arriba) y descargate la demo sin limites; esa demo tiene word, excel, access, power point, outlook y winows xp; todas certificaciones b?sicas ok?

En cuanto al PC necesario, aunque tengas win98 te funcionar? la demo, no pide muchos recursos.

Si tienes m?s dudas no dudes en plasmarlas aqu?, pero si es de oposiciones en su apartado vale?

Salu2 y suerte
deurus

anuxka

Hola people!!!

Este mes que viene (el d?a 23) voy a por mi 4? convocatoria de Access 2003 grrrr. Est? chunga la cosa la verdad...me preguntaba si por casualidad sab?is si las preguntas del XP me pueden servir para el 2003 porque la verdad es m?s dif?cil que ni s? y como ya sab?is esto funciona.... >:(

deurus

No est? de m?s mirarlas ya que son muy similares, miratelas
deurus

anuxka

Eso har? deurus porque anda que...es laprimera vez que no s? ni por d?nde coger un examen de la IT txartela...ajajaja

Nililwen

Anuxka, y si te presentas a la versi?n XP, que hay ya unas cuantas preguntas acumuladas, y una vez que te lo asegures (al fin y al cabo es el que piden) entonces ya haces el de 2003 que es m?s dif?cil porque no hay ninguna pregunta?
Es una sugerencia....

Saludos.

anuxka

Hola Niliwen!!

S?, ya lo hab?a pensado...y tienes raz?n, asegurarme ese es quiz? la mejor opci?n...el problema es que tambi?n me presento a las del Gobierno Vasco y no s? qu? acreditaci?n de IT Txartela pedir?n porque a?n no han salido las bases, por eso me estaba sacanado las de 2003...me imagino que en todas las administraciones p?blicas tendr?n lo mismo no? Es que soy nueva en esto de las oposiciones y vete t? a saber lo que pedir?n...

Nililwen

Pues no tengo ni idea de qu? versi?n pedir?n... pero vamos, que en caso de que pidiesen la 2003, para sacar esa hay m?s tiempo, porque ni siquiera se sabe cu?ndo van a ser, no?

anuxka

no, no a?n no se sabe nada...pero bueno, s? tienes raz?n voy a sacarme la de XP jejeje y luego ya se ver?!Por cierto en la demo de las 1800 tambi?n viene de avanzado?

Nililwen

No, pero en el administrador de descargas tienes una recopilaci?n de preguntas de ex?menes que nos han ido cayendo y hay bastantes  ;)

anuxka

Gracias Nililwen!!! :D me he apuntado para el d?a 10 as? que...a tope con la chavaler?a!jajaja :P