Noticias:

¿De qué va esto de las IT-Txartelas?
¿Qué certificaciones existen?
¿Cómo son los exámenes?
¿Cuáles me recomiendas sacar?
¿Cuáles suelen pedir en las oposiciones?

Si te haces alguna de estas preguntas no dudes en visitar la Guía definitiva sobre las IT-Txartelas

Menú Principal

Cajón Desastre IT Txartela (Temas varios)

Iniciado por deurus, 20 de Octubre de 2008, 22:45:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Anais

Hola l_zelaia,

No hay una demo de Word, pero si que hay preguntas que la gente ha colgado. Para verlas tendrás que ir a It Txartela y deberás pulsar donde pone word 2007. Saludos.

deurus

Puede que para la epsilon se añadieran algunas preguntas más, que ahora no recuerdo ni de donde se sacaron, lo que si te puedo decir es que con ambas cosas la tienes asegurada.  ;)

Un saludo
deurus

deurus

deurus

l_zelaia


rufus

Quería saber qué it txartelas han pedido en las convocatorias de auxiliar administrativo de sope, bilbao y gobierno vasco.
Gracias

Marea77

Buenos días.
Tengo un problema desde ayer al intentar acceder a la página de sosit-txartela.net. Me sale un error "500 Internal server error". No sé si es q se me habrá cambiado algo en la configuración de mi equipo q me impide entrar, o si es un fallo generalizado.
Le pasa a alguien más???
Gracias y un saludo a todos.

PAUSU

yo estoy igual que tú. Supongo que estarán actualizando la web...

PAUSU


miralau

Egun on guztioi!

Tengo una duda en cuanto al número de convocatorias de examen que disponemos por módulo. En la web de la it-txartela dice que "Existen 3 convocatorias por módulo. Si se consumen todas y no se aprueba, deberá esperar 1 mes para poder volver a presentarse al módulo".

Mi duda es si al de un mes vuelves a tener otras 3 convocatorias y ya está, o tienes un número indefinido de convocatorias.

Mila esker!!

irole

Vuelves a tener otras tres. Y me imagino que no habrá tope, que serán 3 más, un mes de espera y otras 3... No te lo puedo asegurar porque nunca he pasado de cuatro, aunque ahora con la de mecanografía igual bato algún record. ;D

miralau


No te preocupes, el martes voy a por la tercera con la it de meca, asi que ya se de que me hablas...  >:(

peru

A mi me pasa lo mismo! Alguien sabe porque puede ser?

peru


deurus

#210
deurus

Esti84

Hola es la primera vez que me voy a sacar una IT Txartela. Voy a empezar con el word XP basico.creeis q es facil?q es preferible pasar directamente al avanzado?
alguien tiene preguntas de examen o algun tutorial.
gracias

Cristina1964

Cita de: Esti84 en 23 de Marzo de 2011, 13:02:14 PM
Hola es la primera vez que me voy a sacar una IT Txartela. Voy a empezar con el word XP basico.creeis q es facil?q es preferible pasar directamente al avanzado?
alguien tiene preguntas de examen o algun tutorial.
gracias
En concreto de las versiones básicas de XP tienes demos, descárgate la EPSILON, ahí están todas las de XP y creo recordar que la de WORD 2003 básica también. En XP se sacaban las versiones básicas SUPERFÁCIL con las demos empolladas... también en el post correspondiente de cada certificación avanzada hay preguntas recopiladas, de ésas no hay demo...
Suerte!!!
http://www.garikoitz.info/it-txartela/webv2/ PINCHA AQUÍ Y ECHA UN OJO...
Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

Esti84

muchas gradias por la informacion a cer si loc onsigo, q esto es todo nuevo pa mi.

Cristina1964

Cita de: Esti84 en 23 de Marzo de 2011, 15:23:01 PM
muchas gradias por la informacion a cer si loc onsigo, q esto es todo nuevo pa mi.
Tranki... todos hemos estado igual al principio. Si vas a por las XP lo tienes genial, porque con las demos... yo pienso que te vale de sobra.
Cuando hice las de 2003 también me sirvieron las demos, pero como hay alguna que cambia... es mejor hacer una reco de las aportaciones que hay en los distintos post. Todo es empezar... así que ala! espero que no tengas problemas con la instalación...
Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

naratxu

HOLA BUENAS TARDES A TODOS !!!
ENCANTADA DE ENTRAR EN ESTE FORO POR PRIMRA VEZ...
ME PODEIS AYDAR EN UNAS DUDAQUE TENGO??

ME EXAMINO D MI PRIMERA IT TXATAS UNAS PREGUNTELA LA SEMANA QUE VIENE Y ESTOY HACENDO LA DEMO QUE HAY,DE LS PRGUNTAS QUE ME SALEN INCORRECTAS Y QUE NO SE LA RESPUSTA ,DNDE LAS PUEDO ENCONTRAR??

MUCHAS GRACIAS

deurus

En las versiones sin límites, es decir, las modificadas y la epsilon, tienes disponible el chivato, que se activa una vez que fallas la pregunta y que simplemente te dice la respuesta en las de contestar o te marca el camino en las de simulación.

Te pongo una imagen.
deurus

izasneu

aún no se sabe que entrará, creo vamos porque por ahora no se ha visto nada en el foro ni en la página de la OPE, se especula que mecanografía la incluiran este año. Yo que tu tendría todas las it txartelas para no agobiarte a última hora. Todas las 2003, xp y 2007, internet tanto básico como avanzado y mecanografía xq parece ser esta última la están dando bastante valor.

Espero haberte aclarado algo.

MAIBON

HOLA A TODOS, ACABO DE INSCRIBIRME PORQUE ME QUIERO SACAR LAS IT TXARTELAS Y ME HAN COMENTADO QUE HAY UN LISTADO DE POSIBLES PREGUNTAS CIRCULANDO POR INTERNET, ALGUIEN ME LO PODRÍA PASAR O DECIRME DONDE LO PUEDO CONSEGUIR? ACABO DE HACER UN CURSO DE SECRETARIADO Y HE DADO WORD, EXCEL Y ACCESS 2003 Y MECANOGRAFIA. NO SE SI ME PODRIA PRESENTAR AL AVANZADO POR ESO QUERIA VER UN POCO QUE TIPO DE PREGUNTAS SON. LO DISCHO SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR OS LO AGRADECERIA.

SALUDOS Y GRACIAS

MAIDER 

deurus

Aúpa Maibon!!

Pásate por aquí: http://www.garikoitz.info/it-txartela/webv2/

y si después te queda alguna duda comentas  ;D

Un saludo
deurus

opos80

CURIOSIDAD-
¿Alguien se ha sacado todas las IT Txartelas? ;)

hikkk

PARA SACAR LA IT DEL POWER POINT  con la demo el que viene en la it txartela epsilon beta2, con esa demo vale?? me bajado el pdf de recopilatortio de todo tb, me decis  cuanto antes vale,

muchas gracias ;D

deurus

Con la demo es suficiente.
deurus

hikkk

Tengo word xp y excel xp, voy a por power point, cuales se sacan facilmente con la demo de la espsilon beta 2?? para  ir sacando las faciles y luego ir a por las abanzadas , muchas gracias

deurus

Epsilon Beta 2 - Certificaciones Disponibles

Internet básico (Suficiente para aprobar)
Internet avanzado (No válida, solo para culturilla general. Hay un manual con todas las preguntas aquí)
Word 2000 (Suficiente para aprobar)
Word Xp (Suficiente para aprobar)
Excel2000 (Suficiente para aprobar)
Excel Xp (Suficiente para aprobar)
Access 2000 (Suficiente para aprobar)
Access Xp (Suficiente para aprobar)
Powerpoint 2000 (Suficiente para aprobar)
Powerpoint Xp (Suficiente para aprobar)
Outlook Xp (Suficiente para aprobar)
Office gestión (Access & Excel 2000)(no he visto que puntue en ninguna opo)
Office documentación (Word & Powerpoint 2000)(no he visto que puntue en ninguna opo)
Windows 98 (Antigua)
Windows Xp (Suficiente para aprobar)
Open Office.Calc (Solamente hay 25 preguntas :-()
Word 2003 básico (Suficiente para aprobar)
Word + Excel básico XP (Suficiente para aprobar)
Básico de Ofimática XP (Suficiente para aprobar)(no he visto que puntue en ninguna opo)
deurus

aagirre

Alguien me puede decir como funcionan los chivatos en las Demos? He leído por ahí algo sobre los chivatos pero no sé lo que es en realidad. Alguien nos puede ayudar? Tenemos el examen de Windows XP el martes que viene!!!!
Gracias a todos

lortukodut

cuando estás en el cuadro de las preguntas, justo en la parte de abajo si pones el ratón encima, aparece coomo en color naranja claro la respuesta a la pregunta que tienes encima.
Cuando es elegir una o varias respuestas te las marca (si es 1.2-3 o si es la 1 etc...) y si es una pregunta de llegar a una pantalla o a un menú etc... te va remarcando la opción hasta que llegas al final.

No sé si me he explicado bien, espero que te sirva y suerte en el exámen.

deurus

deurus

panto

hola a todos,

hoy he hecho powerpoint 2003, y con las preguntas que ha colgado la gente me ha bastado, no os pongo ninguna, porque todas están ya puestas, yo me las he ido imprimiendo, y practicandolas un poco pen el programa lo he sacado a la primera. Ahora a por otra IT

hikkk

hay it d power point 2003?? esk seke hay de xp,2000, y 2007 como no visto demo del 2003 ni nada

oneil69

HOLA QUIERO SACARME LOS XP DE TODOS LOS BASICOS PARA LA IT XARTELA ALGUIEN ME PUEDE DECIR DONDE MIRAR Y TEST MUCHAS GRACIAS

Tigar


maiatza

Hola,

alguien me puede decir cual es la IT txartela que puntua para fisioterapeuta y enfermeras.
Esq miro las bases y no me aclaro.

gracias

opositora1

Hola:

Que yo sepa, en las Opes anteriores, para los sanitarios, no había ninguna it obligatoria. Solo se presentaban para méritos. Se daban 2 puntos máximo.

Puntuaban todas. 0,25 ptos. las básicas y 0,50 las avanzadas y por ejemplo Outlook y Power Point son de 0,50.

Espero que te sirva de ayuda.

:laugh: :laugh: :laugh:

hikkk

#234
este con la demo es suficiente????? o hace falta algo mas

hikkk

Alguien sabe si es como la demo,o alguien a echo el examen hace poco??? k me examino el viernes, muchas gracias,

hikkk

Alguien se ha examinado ultimamente de power point 2000??? que os habeis mirado para sacarla, necesito ayuda, muchas gacias.

deurus

deurus

deurus

No conozco a nadie, pero de todo puede haber en esta vida  ::)
deurus

hikkk

Esta con la demo de entretenimiento vale???epsilon, porque sabiendo esa te sabes l de examen muchas gracias , si alguien lo ha echo hace poco o sabe algo se lo agradeceria

deurus

deurus

alberdi

Alguien sabe porque no hay certificación de access 2007?. ???

toledo

Holaaaaaaaaa, una duda existencial si para una Ope piden certificados XP Y presentas IT Txartelas superiores, 2003, 2007 sería válido o te podrían rechazar por no cumplir requisitos. graciassssssss

deurus

Toledo, he visto de todo, te recomiendo que mires las bases ya que a veces son tan cerrados que tienes las de 2003 pero te exigen las de XP, por ejemplo.
deurus

alberdi

Joan den astean KZguneko monitore batek esan zidan hemendik aurrera IT txartelen agiria edo titulua bakoitzak eraman behar zuela nahiz eta oposaketak erakunde ofizialekoak izan.
Azken urteotan erakunde hoiek ( Eusko Jaurlaritza, Diputazioak...) aukera zuten begiratzeko nork zuen agiria. Orain, dirudienez, ez daukate aukerarik. Orduan geuk bajatu behar dituguz Metapostatik eta inprimitu.

urtzi

Cita de: alberdi en 08 de Diciembre de 2014, 18:09:28 PM
Joan den astean KZguneko monitore batek esan zidan hemendik aurrera IT txartelen agiria edo titulua bakoitzak eraman behar zuela nahiz eta oposaketak erakunde ofizialekoak izan.
Azken urteotan erakunde hoiek ( Eusko Jaurlaritza, Diputazioak...) aukera zuten begiratzeko nork zuen agiria. Orain, dirudienez, ez daukate aukerarik. Orduan geuk bajatu behar dituguz Metapostatik eta inprimitu.

Bada, Osakidetzaren kasuan eurek esaten dizute ez dituzula aurkeztu behar, eurek kontrolatzen baitutelako dituzun ala ez...

AHC


Hola a todos,
ante todo gracias a todos por la información que colgais aquí.

es la primera vez que voy a intentar sacar las it txartelas, y el mundillo este de las opes, vamos que estoy perdida. Tengo un montón de dudas. Mis preguntas serán ridiculas, pero si me podeis contestar os agradecere:

- Veo que hay preguntas (Word XP avanzado.) que pueden tener varias respuestas correctas, se debe marcar solo una? o todas las correctas?

- En caso de aprobar el certificado es inmediato o tardan días?

Gracias,

marga41

AHC, en el enunciado de cada pregunta ya te indican si puede tener varias respuestas correctas. Si es así, has de marcar todas las correctas. Si no indican nada, sólo habrá una respuesta.

Los certificados los mandan a Metaposta al día siguiente.

Julia

Holaaa a todos,

Llevo ya un tiempecito intentado sacarme la IT Txartela de Word XP avanzado.... y al no haber Demo para estudiar no soy capaz de aprobarla por más que lo intente. Lo he intentado con los apuntes que me descargué desde aquí pero nada me resulta difícil.

Hay posibilidad de encontrar alguna Demo? Os lo agradecería.

Merci!

deurus

De momento no hay demo de las avanzadas, esperemos que la demo kappa no dé esa alegría.
deurus