Noticias:

¿De qué va esto de las IT-Txartelas?
¿Qué certificaciones existen?
¿Cómo son los exámenes?
¿Cuáles me recomiendas sacar?
¿Cuáles suelen pedir en las oposiciones?

Si te haces alguna de estas preguntas no dudes en visitar la Guía definitiva sobre las IT-Txartelas

Menú Principal

Cajón Desastre IT Txartela (Temas varios)

Iniciado por deurus, 20 de Octubre de 2008, 22:45:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Sivori

Haz lo que te dice deurus, pero aun asi en http://www1.eeuskadi.net/gucfull/userHistory.jsp rellena el DNI y tu clave y en la otra opcion deja la de CERTIFICACION y pulsa BUSCAR, te apareceran todos los examenes de IT que hayas hecho y alli podras imprimir un justificante que te servira mientras esperas que te manden el original

Ikasi

Kaixo

Hoy me he sacado la it de Excell b?sico grac?as ha SOS IT txartela.

Asi que para que otro/as tengan tb la misma suerte os comento lo siguiente

Me he encontrado con nuevas preguntas

1) para que sirve el euro converso? aparecia el icono de cambio de moneda a moneda con decimales. la respuesta es que para cambiar entre las dos opciones que aparecen en la barra de herramientas

2) icono estilo de lineas( icono con varias lineas de diferente grosor) tb para que sirve, la respuesta que da buena es para dar estilo, forma

Las dem?s iguales que la demo

Mila esker It gaineko,... idea zoragarria izateagaitik :)


Ikasi


hikkk

HOLA EL WORD 2003 BASIKO K LO HABEIS SAKADO KN LA DEMO SOLO, O MAS TENEIS PREGUNTAS

deurus

Hay las que halla en el foro, lo de la demo es una pequeña muestra.
deurus

mgd66

En la ope 2008 del gobierno vasco (admvo, aux. admvo y subalternos) aparece la it txartela INTERNET BASICO como mérito, para poder aprobarla es suficiente con las 199 preguntas que aparecen en los manuales IT txartela o es necesario estudiar las del avanzado?

Gracias..es que soy nuevo en todo esto y ando muy perdido.....agur

satur

Es suficiente con la demo de las 199 preguntas.


satur


Pitingo

como se puede acceder a esa Demo???  gracias

deurus

Mira el enlace arriba de la demo Epsilon, es la que te recomiendo.
deurus


constante

HOLA,ME GUSTARIA QUE SI ME PUDIESEIS SACAR DE DUAS CON LA PUNTUACION DE LA
IT TXARTELAS. ACABO DE SACARME LAS QUE PEDIAN PARA AUXILIAR ADMITIVO, Y ME HE SACADO LA DE WORD 2003 AVANZADO QUE POR CIERTO SABEIS CUANTOS PUNTOS DAN CON LAS DEL 2003, ES QUE EN LAS BASES SOLO PONEN HASTA LOS XP AVANZADO.

TENGO ENTENDIDO QUE SI EMPIEZAS DE CERO SOLO TE DAN 2 PUNTOS COMO MAXIMO EN LAS IT ENTONCES MI DUDA ES: BASTARIA CON SACARME LAS DEL 2000 QUE SON MAS FACILES, O ES MEJOR SACAR LAS XP AVANZADO Y DEL 2003 PERO SON MAS DIFICILES, PARA PODER CONSEGUIR LOS 2 PUNTOS QUE TE DAN?

 

Reportar al moderador   


constante


lucanora

Hoy me examiné de Internet básico y miraros tb la demo de Internet avanzado pq había algunas preguntas de la misma como la definición de ordenador, donde nació Internet....
Por cierto aprobé por goleada con sólo un fallo. Una menos

illun

Vaya suerte, a ver si yo mañana tengo la misma suerte con internet básico. No parece difícil. :rosette:

kikaklic

Aprovecho este rincón para agradecer esa demo maravillosa con chivato... (La de vueltas que le he estado dando hasta que por fin he leído como funcionaba) Que muchas gracias.

deurus

Cita de: constante en 12 de Mayo de 2010, 18:00:40 PM
HOLA,ME GUSTARIA QUE SI ME PUDIESEIS SACAR DE DUAS CON LA PUNTUACION DE LA
IT TXARTELAS. ACABO DE SACARME LAS QUE PEDIAN PARA AUXILIAR ADMITIVO, Y ME HE SACADO LA DE WORD 2003 AVANZADO QUE POR CIERTO SABEIS CUANTOS PUNTOS DAN CON LAS DEL 2003, ES QUE EN LAS BASES SOLO PONEN HASTA LOS XP AVANZADO.

TENGO ENTENDIDO QUE SI EMPIEZAS DE CERO SOLO TE DAN 2 PUNTOS COMO MAXIMO EN LAS IT ENTONCES MI DUDA ES: BASTARIA CON SACARME LAS DEL 2000 QUE SON MAS FACILES, O ES MEJOR SACAR LAS XP AVANZADO Y DEL 2003 PERO SON MAS DIFICILES, PARA PODER CONSEGUIR LOS 2 PUNTOS QUE TE DAN?

 
Reportar al moderador   


Constante, pregunta mejor en el foro de oposiciones que seguro que lo saben de sobra.

Un saludo
deurus

nihilbao

Deurus: cuando dices "Mira el enlace arriba de la demo Epsilon", te refieres a CD SOS IT TXARTELA 2.0 o al propio enlace de la demo Epsilon?

deurus

deurus

mgb

Hola

Acabo de terminar de sacarme las IT TXARTELAS q piden para la OPE de Gobierno Vasco, he aprobado a la 1ª todas sin problemas y por eso desde aqui quiero daros las GRACIAS a todos los q hacéis este foro pq es una maravilla.
El único examen difícil fue el de word avanzado pq no hay demo y el resto muy bien, a mi siempre me han caído las preguntas de las demos así q fue fácil aprobar.

Agur y suerte a tod@s!!!!!

lucanora

Hola a todos. Hoy por fin terminé de sacarme todas las IT TXARTELAS que piden para el Gobierno Vasco; todas a la 1ª menos Access q hice hoy q tuve q ir 2 veces.

Os agradezco enormemente el gran trabajo que hacéis en el foro porque es una grandísima ayuda.

En todas han caido las demos pero como dice mgb en el avanzado también hay q recopilar preguntas del foro

Un saludo y suerte

Txispas

Cita de: lucanora en 18 de Junio de 2010, 16:05:50 PM
Hola a todos. Hoy por fin terminé de sacarme todas las IT TXARTELAS que piden para el Gobierno Vasco; todas a la 1ª menos Access q hice hoy q tuve q ir 2 veces.

Os agradezco enormemente el gran trabajo que hacéis en el foro porque es una grandísima ayuda.

En todas han caido las demos pero como dice mgb en el avanzado también hay q recopilar preguntas del foro

Un saludo y suerte

lucanora, veo que te he respondido tarde el el hilo de access pero bueno, de todas formas ENHORABUENA!! a ver si las consigo yo también prontito...

josetxo

Hola forer@s!

Quería comentar si alguien sabe si de cara a próximas oposiciones qué It txartelas pedirán. ¿seguirán con las XP? ¿Pedirán 2003? ¿o al haber sacado las 2007 pedirán esas?

Sé que algunas veces aceptan varias versiones. Yo tengo todas las XP y ahora me quiero sacar las 2007.

Un saludo!

poto

Cita de: josetxofr en 22 de Diciembre de 2010, 21:16:20 PM
Hola forer@s!

Quería comentar si alguien sabe si de cara a próximas oposiciones qué It txartelas pedirán. ¿seguirán con las XP? ¿Pedirán 2003? ¿o al haber sacado las 2007 pedirán esas?

Sé que algunas veces aceptan varias versiones. Yo tengo todas las XP y ahora me quiero sacar las 2007.

Un saludo!

¡Feliz navidad!

En las multitudinarias, en el margen de un año, no creo que exijan las del 2007 como requisito, con las del 2003 e incluso con las del XP yo creo que te bastaría.
Sin embargo, en opes de admón. local y bolsas si que podrían usarlas como filtro importante al no tenerlas mucha gente.

No es más que mi opinión. Un saludo

josetxo

entonces me planteo si deberia hacer las 2003... no acabo nunca...

Opositantaaaaa!!

Hola Josetxofr! Yo pienso lo mismo que Poto, mas o menos y si no voy directamente a por las 2007 y estoy haciendo las 2003 es porque pienso que en las proximas masivas de Osaki (puedan pedir las 2003) ya que las xp creo que las pidieron en las opes 2006 y 2008.
Y lo de que en admon local puedan pedir las 2007 para quitarse gente de enmedio de la forma mas rapida y sencilla, pues tiene mucha logica, solo que yo como estoy con el PL3 ( que con eso en Gipuzkoa, ya te han eliminado de partida) pues voy a ver si consigo el 3 y mientras tanto cuando termine la ultima 2003 que me falta, igual poco a poco me pongo con las 2007, pero a corto plazo no lo tengo en mente.
De todas formas con las preguntas que hay en el foro las 2003 salen bien, yo el acces avanzado lo saque a las segunda y no tengo ni idea de access.Y el excell avanzado a la primera, de txurro pero cayo, y solo me mire las preguntas el dia anterior no llego ni a dos horitas.... osea que no creo que te cause mayor problema sacartelas en un plis-plas por asi decirlo de alguna manera.
Saludetes eta txintxo , txintxo ibili  ;)
Con los tiempos que corren y yo con estos pelos !!!!!

christian24


Hola buenos dias

Me registre ayer para realizar un examen el dia 4. Me he inscrito de Excel XP avanzado, no se bien que version es esta, pero en los manuales vi que era o la 2003 o la de XP, por lo tanto me inscribi en la de XP, aunque en mi equipo tengo instalado el office 2007. En los manuales me he descargado la recopilacion de las preguntas de examen Excel XP avanzado, pero nada coincide, es decir, la primera pregunta es, ¿Revision ortografica? Respuesta, Herramientas > Ortografia.

En mi office 2007 no tengo menu "Herramientas" por eso me surge la duda, acaso el office XP vuelve a los menus anteriores al 2007 de office?

Espero haberme explicado y podais aclararme dudas, que ademas el examen es el dia 4! Una ayudita por favor!

coru23

el 2007 es distinto al XP y al 2003. Pero las preguntas de aqui salen yo tengo las txartelas gracias a ellas

christian24

Si pero las preguntas del 2007 no hay un manual como los hay del 2003 y xp no?

Es que a mi me piden el avanzado, da igual el año, y me he inscrito del xp simplemente porque estan las preguntas en el manual, aunque igual lo modifico y me inscribo del 2003, ya que el 2003 lo puedo conseguir y el xp no.

joxebela

Esta semana he acabado con las it txartelas xp avanzadas. Recomendais sacar las del 2007 por si acaso?.

maryntxen

Pues si tienes tiempo y ganas!!! yo me he sacao un puñao de ellas y cuando me he puesto con el 2007 he flipao, son complicadillas!!! Vamos que  he agotao las 3 primeras convocatorias de las dos de 2007 que he hecho!! Ponte tranquilamente con ello ahora que no tienes que responder a ningún plazo!!!  ;D

elitxu

hola, mañana voy a hacer mi primer examen de it txartela. me gustaria que me dijeseis si las preguntas de las demos son las mismas que las de los examenes y si el formato de examen es igual al de la demo. gracias
que nervios...!!!

elitxu

no tengo ni idea... yo me imagino que poco a poco iran pidiendo las que son mas nuevas de todas formas yo tengo una duda y es, en caso de que pidan las de XP, si tienes las de 2007 y no tienes las de XP te las cogen como validas, o no?

deurus

Las de las certificaciones básicas de las que hay demo (word xp básico, ie básico...) son exactamente las mismas.

La de las avanzadas son más orientativas.
deurus

elitxu

muchas gracias. creo que ahora ya estoy un poco mas tranquila.

Mirenina

Hola, he encontrado estos tutoriales del Office 2007 que pueden ser útiles.

http://ikas.diocesanas.org/mod/resource/view.php?id=12350

Saludos.

Anais

Gracias mirenina, seguro que le sacamos partido. Saludos

forastera

Hasta ahora no había tenido problemas con el programa de ittxartela, lo he instalado en mi ordenador, en el portatil de mi hermana, ... Pero ahora me han dado un portatil (un poco viejo) que al instalarlo se ve el programa bastante pequeño, que si hago las pruebas, me quedo CIEGA. Sabe alguien qué puedo hacer para verlo en tamaño normal?? Tengo Windows XP así que no debería dar problemas, no?

deurus

Aúpa forastera!!

Supongo que será por la resolución de pantalla, entra en inicio > configuración > panel de control > pantalla > pestaña configuración y mira que resolución tienes. Tengas la que tengas intenta bajarla para ver los iconos más grandes.

ej: si tienes 1024x768 bájalo a 800x600
deurus

forastera

Kaixo Deurus!! He intentado hacer lo que me has dicho, pero al poner menos resolución, el escritorio se hace más pequeño, he intentado agrandando iconos, cambiando el tamaño de las fuentes... y na , jo qué mosqueo tengo con este portatil..

deurus

#187
Aúpa forastera!!

Al bajar la resolución se tiene que ver más grande y al subir se tiene que ver más pequeño.

Lo normal es que tengas 1024x768


Resoluciones de menos a más:

más grande <-- 640x480 < 800x600 < 1024x768 < 1280x1024 --> más pequeña

Mira este enlace:
http://www.cuervoblanco.com/simulador-resoluciones.html
deurus

forastera

Egunon Deurus,este portátil va al revés. Ayer probé en el portatil de mi amiga y se veía bien, así que no sé , tendré que llevarlo donde un técnico, jo qué rabia!

izasneu

ay no me digais que piden 2003!!!yo me quiero presentar como auxiliar de admnistración en corporaciones locales y tengo ltodas las xp, como pidan 2003 me da algo!!! Pero al meterme en la página de la OPE del gobierno vasco, vi que se puede tener 2003 o xp. Pero 2007 creo q es mejor is sacandolas x si acaso, opina como otra gente q es una manera rápida de descartar gente.
Saludosss

izasneu

Hola a todos!!como leo y leo y veo que quizás sea necesario tener también el 2003(yo tengo todos los xp tanto básicos como avanzados) pues empezaré a sacarme la versión 2003 x si acaso. Pero mi duda es...se puede ir directamente por los avanzados sin necesidad de pasar por los básicos??que es lo que puntua?ambos?tanto básico como avanzado?
Ya veis que poca idea.
Muxus

deurus

Aúpa Izasneu!!

Se ha dado el caso de que ilógica mente en varias oposiciones, te exigían el básico y el avanzado por ejemplo de word xp, no siendo suficiente tener solo el  avanzado.

Lee bien las bases de la oposición a la que te presentas, aunque si tienes tiempo mejor hacer todos.
deurus

izasneu

graciassss, esto de las it txartelas es INTERMINABLEEEEEEEEEEEEEEEEE!!!
Supongo que con la toería que habeis colgado, valdrá xq demos no hay de 2003 en cuanto a básico.

Voy a soñar con las it txartelas!!!!!me voy a presentar como auxuliar de administración en corporaciones y creo q vale xp q tengo todas, eso he creido ver... pero eso era en el 2010...2011 aún no veo mucho.

Gracias y enorabuena por el trabajo que haces por aquí, que ya he visto que eres una máquina!!!

Muxussss

deurus

deurus

izasneu


Suiteantique

Mensajes: 2


     CERTIFICACIONES OFIMATICA 2000
« : Hoy a las 07:46:41 »     

--------------------------------------------------------------------------------

Perdonad pero tengo una pregunta, soy nueva en esto.
Nadie se saca ya las certificaciones de ofimática 2000? No las piden NUNCA? Veo que no haceis referencia a ellas en el foro...

Por otro lado entre las cosas que me he descargado de vuestra web hay un archivo que se llama Báscio de Ofimatica 2003, ¿con qué certificación se corresponde es?

Y otra pregunta más, ¿hay algun resumen de preguntas de word 2007 avanzado?

Mil gracias por todo.

deurus

Aúpa Suiteantique !!

La verdad es que esas certificaciones se han quedado muy desfasadas y para lo único que valen es para practicar y por que coinciden con algunas preguntas de word xp y 2003.

Por otro lado, de word 2007 tienes bastantes preguntas recopiladas, mira este hilo:

http://www.garikoitz.info/foro/index.php?topic=850.0

Un saludo  ;)
deurus

Suiteantique

Perfecto, pues entonces paso de prepararlas, si no las piden nun ca...tampoco vamos a perder el tiempo!
Muchas gracias!

bilakatu

¡Hola camaradas! Pregunta existencial: Satur decía que para Internet básico eran suficientes las 199 del manual. Pero entonces para qué sirven las 292 de Epsilon? ¿Hacen falta todas? Gracias y salud.

l_zelaia

Arratsalde on!
`
Pronto tengo el examen de Word 2007 básico. He estado mirando en algunas páginas si hay algun demo disponible para el Word  2007, pero no he encontrado nada.

Os agradeceria que me ayudaseis.

Ondo ibili.