Noticias:

¿Dudas sobre el funcionamiento de las Demos Online?

Visita la siguiente entrada del blog

Menú Principal

FORO PARA LOS QUE PEDIMOS LA NO ANULACIÓN DEL PSICOTÉCNICO

Iniciado por MMM, 10 de Mayo de 2017, 20:29:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Laga

Esperemos que no, pero analizar 600 reclamaciones y responderlas de manera individualizada, teniendo en cuenta que cada uno ha reclamado lo que mejor le ha venido, pues no creo que sea cosa de dos días, pero en fin, esperemos que no vaya más allá del 23. De todos modos, yo creo que ya antes del verano no van a llamar a nadie. Ojalá me equivoque.

Cita de: Izarbidea en 19 de Mayo de 2017, 09:45:38 AM
Cita de: Laga en 19 de Mayo de 2017, 09:41:59 AM
No creo que de esos 600 todos hayan pedido ver el exámen. Habrá muchos que se habrán limitado a pedir la anulación del psicotécnico o del proceso completo. Por lo que veo piensan responder por escrito a todas y cada una de las reclamaciones y eso llevará mucho tiempo, así que esto se va a retrasar un montón.

Yo por la nota informativa entiendo que para el 23 de junio se publican los resultado definitivos sí o sí. Las respuestas más allá de eso no se podrán retrasar. Digo yo.

Laga

Pero no hay méritos que presentar a parte de euskera. Ya presentamos el título. Yo euskera ya lo tenía presentado de antes y desconozco si los que aún no lo tenían acreditado aún no se les ha abierto el plazo, pero tampoco creo que sean muchos días.

Cita de: maite1975 en 19 de Mayo de 2017, 09:47:24 AM
Eso me imagino, respuesta tipo a los que hayan reclamado el tema del psicotécnico y la transperencia, y presencial a los que han reclamado presencial.
Revisando una de las noticias que se publicó en su día querían tener las bolsas para junio, cara a cubrir vacaciones etc.
El día 23 de junio listas definitivas del 2do. ejercicio y luego? presentación de méritos? o ya es la lista definitiva, si es así no debería demorarse mucho más no?

Cita de: Laga en 19 de Mayo de 2017, 09:41:59 AM
No creo que de esos 600 todos hayan pedido ver el exámen. Habrá muchos que se habrán limitado a pedir la anulación del psicotécnico o del proceso completo. Por lo que veo piensan responder por escrito a todas y cada una de las reclamaciones y eso llevará mucho tiempo, así que esto se va a retrasar un montón.

Cita de: maite1975 en 19 de Mayo de 2017, 09:36:15 AM
Egunon,


Pues entiendo que solo van a revisar los de las personas que han reclamado.
¿Sabéis cuánta gente puede ser? Ayer en otro foro decían que unos 600, me parecen muchísimos, más si cabe si las presenciales las van a resolver en 4 días, del 5 al 9 de junio.

A ver que pasa y llega pronto el 23 de junio, se resuelven los asuntos individuales, se despeja el tema de la transparencia y se empiezan a mover las bolsas y a trabajar.... que al final es el objetivo de todo esto, no? porque con tanto debate estos días...

Laga


Merbar

Hombre, yo espero que el 23 de junio publiquen los resultados definitivos, incluidos méritos, euskera... Sólo faltaba que nos tuvieran esperando más, cuando ya se ha presentado todo...


Laga

Los que no tenían euskera acreditado de antes han tenido ya plazo para acreditar? Porque yo de eso ni me he enterado como ha sido.

Cita de: Merbar en 19 de Mayo de 2017, 10:58:49 AM
Hombre, yo espero que el 23 de junio publiquen los resultados definitivos, incluidos méritos, euskera... Sólo faltaba que nos tuvieran esperando más, cuando ya se ha presentado todo...

oposaman17

Si no me equivoco es el propio IVAP el que tiene acceso a ver nuestro titulo de euskara al igual que las IT-Txartela a través de su base de datos.

Laga

Ah ok, entonces ya no se abrirán más plazos para aportar documentación. Mejor así.

Cita de: oposaman17 en 19 de Mayo de 2017, 11:10:31 AM
Si no me equivoco es el propio IVAP el que tiene acceso a ver nuestro titulo de euskara al igual que las IT-Txartela a través de su base de datos.

Laga


OPOSINESK

Yo creo que Euskera ya han mirado quien tiene y quien no. El 23 de junio salen las listas definitivas así que yo creo que para julio empiezan a llamar seguro.

Beasain400

En el mensaje que han enviado detalla que el 23 de junio se publicarán las notas definitivas del segundo examen. Luego las listas definitivas saldrán más adelante.

Laga

Pero si ya tienen las acreditaciones de euskera sólo es sumar los puntos. Lo mismo salen las dos cosas el mismo día, no?

Cita de: Beasain400 en 19 de Mayo de 2017, 11:54:04 AM
En el mensaje que han enviado detalla que el 23 de junio se publicarán las notas definitivas del segundo examen. Luego las listas definitivas saldrán más adelante.

Izarbidea

#159
Cita de: Laga en 19 de Mayo de 2017, 12:00:13 PM
Pero si ya tienen las acreditaciones de euskera sólo es sumar los puntos. Lo mismo salen las dos cosas el mismo día, no?

Cita de: Beasain400 en 19 de Mayo de 2017, 11:54:04 AM
En el mensaje que han enviado detalla que el 23 de junio se publicarán las notas definitivas del segundo examen. Luego las listas definitivas saldrán más adelante.

Pues sí. Sumar 0,1,2,3 y 4 mucha magia no tiene  :)

Izarbidea

#159

Gaurko

Cita de: Laga en 19 de Mayo de 2017, 12:00:13 PM
Pero si ya tienen las acreditaciones de euskera sólo es sumar los puntos. Lo mismo salen las dos cosas el mismo día, no?

Cita de: Beasain400 en 19 de Mayo de 2017, 11:54:04 AM
En el mensaje que han enviado detalla que el 23 de junio se publicarán las notas definitivas del segundo examen. Luego las listas definitivas saldrán más adelante.

Las personas que se presentaron a la prueba de euskera aún tendrán que hacer el oral el día 9 de junio. Luego habrá reclamaciones y otras historias, así que yo creo que no estará todo listo para el 23.

Laga

Lo que pasa que eso no afecta a todas las bolsas. Por ejemplo para derecho no había prueba de euskera. No se entonces si a partir de ahí todas las bolsas irán a la par o no.

Cita de: Gaurko en 19 de Mayo de 2017, 12:52:58 PM
Cita de: Laga en 19 de Mayo de 2017, 12:00:13 PM
Pero si ya tienen las acreditaciones de euskera sólo es sumar los puntos. Lo mismo salen las dos cosas el mismo día, no?

Cita de: Beasain400 en 19 de Mayo de 2017, 11:54:04 AM
En el mensaje que han enviado detalla que el 23 de junio se publicarán las notas definitivas del segundo examen. Luego las listas definitivas saldrán más adelante.

Las personas que se presentaron a la prueba de euskera aún tendrán que hacer el oral el día 9 de junio. Luego habrá reclamaciones y otras historias, así que yo creo que no estará todo listo para el 23.

Merbar

Eso es, dependerá de la bolsa. En las que haya habido prueba de euskera imagino que se demorará más, a lo mejor la comunicación enviada no es la misma para todos/as.

Laga

Las comunicaciones son iguales salvo que en administrativos añade que los resultados provisionales de la prueba escrita de euskera se publicarán el 9 de junio. El resto todo igual.

Cita de: Merbar en 19 de Mayo de 2017, 13:29:47 PM
Eso es, dependerá de la bolsa. En las que haya habido prueba de euskera imagino que se demorará más, a lo mejor la comunicación enviada no es la misma para todos/as.

Merbar

Cita de: Laga en 19 de Mayo de 2017, 13:34:05 PM
Las comunicaciones son iguales salvo que en administrativos añade que los resultados provisionales de la prueba escrita de euskera se publicarán el 9 de junio. El resto todo igual.

Cita de: Merbar en 19 de Mayo de 2017, 13:29:47 PM
Eso es, dependerá de la bolsa. En las que haya habido prueba de euskera imagino que se demorará más, a lo mejor la comunicación enviada no es la misma para todos/as.

Eso me imaginaba.

Gaurko

Cita de: Laga en 19 de Mayo de 2017, 13:34:05 PM
Las comunicaciones son iguales salvo que en administrativos añade que los resultados provisionales de la prueba escrita de euskera se publicarán el 9 de junio. El resto todo igual.

Cita de: Merbar en 19 de Mayo de 2017, 13:29:47 PM
Eso es, dependerá de la bolsa. En las que haya habido prueba de euskera imagino que se demorará más, a lo mejor la comunicación enviada no es la misma para todos/as.

Yo no estoy en administrativos y tengo esa misma información. Las notas son iguales para todos, por eso pienso que publicarán todo a la vez.

Laga

En la nota informativa de derecho no hace ninguna referencia a la prueba de euskera. No ha sido la misma nota para todas las bolsas.

Cita de: Gaurko en 19 de Mayo de 2017, 14:07:07 PM
Cita de: Laga en 19 de Mayo de 2017, 13:34:05 PM
Las comunicaciones son iguales salvo que en administrativos añade que los resultados provisionales de la prueba escrita de euskera se publicarán el 9 de junio. El resto todo igual.

Cita de: Merbar en 19 de Mayo de 2017, 13:29:47 PM
Eso es, dependerá de la bolsa. En las que haya habido prueba de euskera imagino que se demorará más, a lo mejor la comunicación enviada no es la misma para todos/as.

Yo no estoy en administrativos y tengo esa misma información. Las notas son iguales para todos, por eso pienso que publicarán todo a la vez.

Merbar

Cita de: Laga en 19 de Mayo de 2017, 14:10:09 PM
En la nota informativa de derecho no hace ninguna referencia a la prueba de euskera. No ha sido la misma nota para todas las bolsas.

Cita de: Gaurko en 19 de Mayo de 2017, 14:07:07 PM
Cita de: Laga en 19 de Mayo de 2017, 13:34:05 PM
Las comunicaciones son iguales salvo que en administrativos añade que los resultados provisionales de la prueba escrita de euskera se publicarán el 9 de junio. El resto todo igual.

Cita de: Merbar en 19 de Mayo de 2017, 13:29:47 PM
Eso es, dependerá de la bolsa. En las que haya habido prueba de euskera imagino que se demorará más, a lo mejor la comunicación enviada no es la misma para todos/as.

Yo no estoy en administrativos y tengo esa misma información. Las notas son iguales para todos, por eso pienso que publicarán todo a la vez.

En la de cuerpo superior de la administración tampoco sale.

maite1975

En la de orientador tampoco.

El dia 23 de junio publicaran las notas definitivas del segundo ejercicio, tras atender las reclamaciones.
Y faltaria sumar los puntos de euskera, creo yo. Que en el caso de las Bolsas donde es merito es sumar en funcion del perfil, informacion que ya tienen.
Creo yo

Cita de: Merbar en 19 de Mayo de 2017, 14:14:23 PM
Cita de: Laga en 19 de Mayo de 2017, 14:10:09 PM
En la nota informativa de derecho no hace ninguna referencia a la prueba de euskera. No ha sido la misma nota para todas las bolsas.

Cita de: Gaurko en 19 de Mayo de 2017, 14:07:07 PM
Cita de: Laga en 19 de Mayo de 2017, 13:34:05 PM
Las comunicaciones son iguales salvo que en administrativos añade que los resultados provisionales de la prueba escrita de euskera se publicarán el 9 de junio. El resto todo igual.

Cita de: Merbar en 19 de Mayo de 2017, 13:29:47 PM
Eso es, dependerá de la bolsa. En las que haya habido prueba de euskera imagino que se demorará más, a lo mejor la comunicación enviada no es la misma para todos/as.

Yo no estoy en administrativos y tengo esa misma información. Las notas son iguales para todos, por eso pienso que publicarán todo a la vez.

En la de cuerpo superior de la administración tampoco sale.

OPOSINESK

Yo creo que el 23 de junio van a salir los resultados definitivos del teórico y psicotécnico juntos de TODAS las bolsas. Y posteriormente sumarán euskera. Pero vamos que para julio yo creo que empezarán a moverse las bolsas. Nose con qué rapidez se moverán porque estoy atrás pero espero que sea rápido...

Laga

Y del 9 al 23 de junio dará tiempo a hacer las pruebas orales de euskera a los que están pendientes de ello? Muy ajustado me parece. Yo creo que las bolsas con prueba de euskera quizás se retrasen algo.

Por otra parte, siguen sin resolver las reclamaciones de los que quedaron fuera en el primer ejercicio por errores de traducción. Se juntan muchas cosas.

Cita de: OPOSINESK en 19 de Mayo de 2017, 16:12:50 PM
Yo creo que el 23 de junio van a salir los resultados definitivos del teórico y psicotécnico juntos de TODAS las bolsas. Y posteriormente sumarán euskera. Pero vamos que para julio yo creo que empezarán a moverse las bolsas. Nose con qué rapidez se moverán porque estoy atrás pero espero que sea rápido...

estize

#171
Una compañera ha preguntado para la de administrativo, y entre euskera y los correspondientes plazos de alegaciones y resoluciones... hasta septiembre le han dicho que no estará operativa

Laga


maite1975





Teneis telefono de contacto donde se pueda llamar para preguntar?

Gracias

Cita de: estize en 19 de Mayo de 2017, 16:33:43 PM
Una compañera ha preguntado para la de administrativo, y entre euskera y los correspondientes plazos de alegaciones y resoluciones... hasta septiembre le han dicho que no estará operativa


OPOSINESK

De 21000 personas que hicieron el psicotecnico solo 350 han pedido revision. Es muy muy poca gente

super

Pues si. Muy poca gente. A ver si no se retrasa tanto el comienzo de las bolsas. Dicen q hasta Septiembre. A mi me parece mucho.

mariaantia

Cita de: super en 26 de Mayo de 2017, 12:23:11 PM
Pues si. Muy poca gente. A ver si no se retrasa tanto el comienzo de las bolsas. Dicen q hasta Septiembre. A mi me parece mucho.

Pues es muy fácil saberlo, que cada uno diga cuánta gente hay en su bolsa. He intentado entrar en consultas personalizadas y da error. Creo que en Superior administrativo hay unas 1300 personas pero no es exacto.

begotxu11

Cita de: mariaantia en 26 de Mayo de 2017, 12:30:07 PM
Cita de: super en 26 de Mayo de 2017, 12:23:11 PM
Pues si. Muy poca gente. A ver si no se retrasa tanto el comienzo de las bolsas. Dicen q hasta Septiembre. A mi me parece mucho.

Pues es muy fácil saberlo, que cada uno diga cuánta gente hay en su bolsa. He intentado entrar en consultas personalizadas y da error. Creo que en Superior administrativo hay unas 1300 personas pero no es exacto.

En orientadores creo que 1080.

KIKAPOTI

Yo soy una de esas muchas personas que no han reclamado hasta ahora porque la vía oportuna es el recurso de alzada frente a la Resolución de la Directora del IVAP que acuerde la ampliación de la bolsa. Para que el Consejero de Gobernanza, no el IVAP,  estime la pretensión de anulación del procedimiento no necesito ni ver el examen ni que nadie más recurra. Basta con un solo recurso, frente al cual cualquier interesado puede oponer las alegaciones que estime pertinente, que no dudo que será estimado en vía administrativa.

Leylaw


Jon88

Yo también estoy esperando a la resolución del segundo ejercicio para interponer el recurso de alzada, y luego en función de eso el contencioso. De momento no he reclamado nada hasta el 23.

KIKAPOTI

Estoy segura de que en via administrativa se va a estimar. Pero tampoco tengo la menor duda de que terminará en contencioso, porque alguno de los muchos interesados que se sientan perjudicados por la anulación, obviamente, impugnará la anulación.

potx

Cita de: OPOSINESK en 26 de Mayo de 2017, 11:59:14 AM
De 21000 personas que hicieron el psicotecnico solo 350 han pedido revision. Es muy muy poca gente

wHAT? 21 Mil?  :o

mariaantia

Cita de: Leylaw en 26 de Mayo de 2017, 12:42:30 PM
En la Bolsa de Derecho unas 660 personas.

Falta Salud Pública, administrativo y alguna más.

Rockyrock13


Jon88


Jon88

Kikapoti; a que te refieres que en vía administrativa van a aceptar anular el psicotécnico o cambiar el valor del psicotécnico?

Izarbidea

Vamos, que en total hicimos el examen unos 5000 y pico ( un aproximado sumando salud pública ) y se han solicitado 400 y pico revisiones presenciales. Tampoco es que sea tan significativo el porcentaje.

urretxindorra

Cita de: KIKAPOTI en 26 de Mayo de 2017, 13:07:35 PM
Estoy segura de que en via administrativa se va a estimar. Pero tampoco tengo la menor duda de que terminará en contencioso, porque alguno de los muchos interesados que se sientan perjudicados por la anulación, obviamente, impugnará la anulación.

Lamentablemente, estoy totalmente de acuerdo con tu análisis. Creo que eso, exactamente, es lo que va a ocurrir. Hubiera sido tan sencillo, al menos, evitar el desastre a través de la adecuación de la baremación. Pero no, el IVAP no se baja del burro, y esto, al final, se va a decidir en un juzgado. Por cierto, 21.000 fueron los que se presentaron al primer examen. Los psicotecnicos sólo los hicimos los que aprobamos. Vamos, yo diría que menos de la mitad. Hay mucha que ha reclamado, y que, sin embargo, no pidió la revisión presencial del examen. No tiene nada que ver solicitar la anulación con la revisión del examen. Son cuestiones diferentes.

DECEPCIONADA

Totalmente de acuerdo Urretxindorra y, además, no se trataría de bajarse el IVAP del burro sino de baremar la prueba correctamente para que este proceso de selección no se invalide. En caso contrario al contencioso administrativo nos está abocando el IVAP. Si ahora lo permitimos en la OPE va a suceder lo mismo, las cosas mal hechas mal hechas están, hablo de la baremación, fundamentalmente.

mariaantia

Cita de: Izarbidea en 26 de Mayo de 2017, 14:13:46 PM
Vamos, que en total hicimos el examen unos 5000 y pico ( un aproximado sumando salud pública ) y se han solicitado 400 y pico revisiones presenciales. Tampoco es que sea tan significativo el porcentaje.

Teniendo en cuenta que el que ha ganado puestos en general no ha solicitado la revisión, a mí sí me parece significativo. También hay gente de fuera que no se ha molestado en pedir la revisión porque en muchos casos significa pedir día libre en el trabajo y no estaban por la labor.

Jon88

Esta claro que hay mucha gente cabreada; y el proceso si el ivap lo deja igual; acabará en los juzgados.

mariaantia

Cita de: Jon88 en 26 de Mayo de 2017, 14:43:19 PM
Esta claro que hay mucha gente cabreada; y el proceso si el ivap lo deja igual; acabará en los juzgados.

Totalmente de acuerdo.

estize

Cita de: mariaantia en 26 de Mayo de 2017, 14:47:05 PM
Cita de: Jon88 en 26 de Mayo de 2017, 14:43:19 PM
Esta claro que hay mucha gente cabreada; y el proceso si el ivap lo deja igual; acabará en los juzgados.

Totalmente de acuerdo.

Y si no lo deja igual terminará igualmente en el juzgado, o ¿acaso creeis que quienes hayan mejorado con el psicotecnico no van a ir al contencioso si ven que salen perjudicados?

Sigo pensando que lo mejar sería anular la convocatoria de las bolsas y abrir una nueva

mariaantia

#195
Cita de: estize en 26 de Mayo de 2017, 15:05:06 PM
Cita de: mariaantia en 26 de Mayo de 2017, 14:47:05 PM
Cita de: Jon88 en 26 de Mayo de 2017, 14:43:19 PM
Esta claro que hay mucha gente cabreada; y el proceso si el ivap lo deja igual;

Totalmente de acuerdo.


Y si no lo deja igual terminará igualmente en el juzgado, o ¿acaso creeis que quienes hayan mejorado con el psicotecnico no van a ir al contencioso si ven que salen perjudicados?

Sigo pensando que lo mejar sería anular la convocatoria de las bolsas y abrir una nueva

Ya lo sabemos que da igual lo que hagan, va al Contencioso sí o sí.acabará en los juzgados.


estize

#196
Cita de: mariaantia en 26 de Mayo de 2017, 15:07:32 PM
Cita de: estize en 26 de Mayo de 2017, 15:05:06 PM
Cita de: mariaantia en 26 de Mayo de 2017, 14:47:05 PM
Cita de: Jon88 en 26 de Mayo de 2017, 14:43:19 PM
Esta claro que hay mucha gente cabreada; y el proceso si el ivap lo deja igual; acabará en los juzgados.

Totalmente de acuerdo.

Y si no lo deja igual terminará igualmente en el juzgado, o ¿acaso creeis que quienes hayan mejorado con el psicotecnico no van a ir al contencioso si ven que salen perjudicados?

Sigo pensando que lo mejar sería anular la convocatoria de las bolsas y abrir una nueva
Ya lo sabemos que da igual lo que hagan, va al Contencioso sí o sí.

Tiene toda la pinta... ya no espero que estas bolsas lleguen a funcionar en algún momento

nuriatxabarri

Me hace muchísima gracia ver a los de siempre vendiendo la moto de que somos pocos. Los mismos que aparentemente "están tranquilos" y dicen al resto  que reclamar es una locura.

1) con dos días de plazo
2) habiendose contabilizado SÓLO las que pedían eevisión individual (conozco mucha gente que ha presentado reclamación sin pedir revisión individual)
3) sin haberse enterado debidamente (sé de mucha gente que al no estar al corriente de este u otros foros tampoco se ha a animado a presentar... si yo no me llego a enterar de esto, tampoco me hubiera animado)

Y pese a todo, haya habido tantas reclamaciones, pues no sé qué decir. Si yo fuera del IVAP empezaría a hacer autocrítica.

Dm todo caso, veremos qué se dice, qué se decide... y si aquí no ha pasado nada, a ver qué dice el juez.

Aneldg

Cita de: estize en 26 de Mayo de 2017, 15:14:11 PM
Cita de: mariaantia en 26 de Mayo de 2017, 15:07:32 PM
Cita de: estize en 26 de Mayo de 2017, 15:05:06 PM
Cita de: mariaantia en 26 de Mayo de 2017, 14:47:05 PM
Cita de: Jon88 en 26 de Mayo de 2017, 14:43:19 PM
Esta claro que hay mucha gente cabreada; y el proceso si el ivap lo deja igual; acabará en los juzgados.

Totalmente de acuerdo.

Y si no lo deja igual terminará igualmente en el juzgado, o ¿acaso creeis que quienes hayan mejorado con el psicotecnico no van a ir al contencioso si ven que salen perjudicados?

Sigo pensando que lo mejar sería anular la convocatoria de las bolsas y abrir una nueva
Ya lo sabemos que da igual lo que hagan, va al Contencioso sí o sí.

Tiene toda la pinta... ya no espero que estas bolsas lleguen a funcionar en algún momento

Yo espero que no se anulen en el contencioso (que puede decidir si anula la bolsa o no). Luego ya, cuando se resuelva, se verá qué pasa, pero de entrada, aunque quienes denuncien lo pidan (no entiendo bien con qué motivación, más allá de que no trabaje nadie), espero que no suspendan el procedimiento.

OPOSINESK

Yo creo que en el contencioso no se anularían, he mirado otros casos y muchas veces indemnizan a los perjudicados pero los terceros de buena fe no tenemos porque salir perjudicados. Además, que vaya al contencioso no significa que se paralice la bolsa. Esperemos que se muevan cuanto antes, pero vamos que en el contencioso no tienen porque anularlas.